Se encontraron 83 comentarios sobre Opiniones Sobre Lufthansa en el Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Buscando en foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Acabo de reservar BCN-TOK / OSA-BCN del 02-19/08 con Air China. De momento, todo bien. He podido reservar asientos antes de hacer el pago. El primero es el único que no he podido, con Lufthansa.
Tendré que llamar a para poder indicar que 1 menú debe ser celíaco.
Ya os diré.
Yo también tengo con lufthansa, llamé el otro día y me dijeron que para gestionar asientos y etc tengo que llamar a lufthansa que no lo gestionan ellos, vuelo el viernes y encima creo que el check in de lufthansa no se como lo voy a gestionar tendré que hacerlo en el mostrador ya que la app da muchos problemas, además tengo una duda, vi una chica que se quejaba que en la escala de munich de una hora como la mía le pidieron que salieran del aeropuerto e hiciese el check in por el mostrador y volver a pasar el control, a ver si alguien me ilumina ya que mi primer vuelo esta operado con lufthansa y no se si me darán los boarding pass del resto... Leer más ...
Acabo de reservar BCN-TOK / OSA-BCN del 02-19/08 con Air China. De momento, todo bien. He podido reservar asientos antes de hacer el pago. El primero es el único que no he podido, con Lufthansa.
Tendré que llamar a para poder indicar que 1 menú debe ser celíaco.
Ya os diré.
Cuanto te han costado?
Querria ir mas tarde, a finales de agosto pero aún no puedo comprar
Acabo de reservar BCN-TOK / OSA-BCN del 02-19/08 con Air China. De momento, todo bien. He podido reservar asientos antes de hacer el pago. El primero es el único que no he podido, con Lufthansa.
Tendré que llamar a para poder indicar que 1 menú debe ser celíaco.
Nueva aerolínea del grupo Lufthansa, fundada en el verano de 2022.
A partir del verano de 2024, Lufthansa City Airlines complementará la red de rutas europeas del Grupo Lufthansa y ofrecerá una experiencia de vuelo con la calidad de Lufthansa en rutas de corta y media distancia.
Cuando hicimos la compra inicial las lineas aereas eran Lufthansa y Air Canada, así que igual podemos!
Te pego ahora por aquí el credito a ver si me puedes echar una mano
Hola!!! Volamos en verano con Turkish a Bangkok. Quiero pasar la tarjeta de Star Allianz para acumular millas pero no se cual es más conveniente. Tenemos la tarjeta de Lufthansa que pertenece a la misma alianza. Es mejor hacerse la tarjeta específica de Turkish o se consiguen las mismas millas con la de Lufthansa? Gracias!
Lalu23, MenUK: muchas gracias por vuestras aportaciones. A esas experiencias que habéis vivido me refería. Lufthansa siempre ha sido una compañía a tener en cuenta en nuestros viajes y nunca hemos tenido ningún problema más allá de algún retraso por condiciones meteorológicas, Sin embargo, por lo que hemos ido leyendo en estas últimas semanas, esos problemas se han convertido en habituales.
Quizá les demos una oportunidad porque los horarios nos encajan mejor que los de Iberia.
Muchas gracias a ambos de nuevo.
Lada
Hola Lada97
Yo me encuentro ahora mismo en Frankfurt en una escala con Lufthansa, compañía con la que siempre he volado hasta la pandemia, y te puedo decir que estas vacaciones de 5 en Praga han resultado una pesadilla.
Teníamos que llegar el miércoles a las 11:05 a Praga y hace cosa de un mes nos cancelaron los vuelos y recolocaron en otro que llegaba a las 5 de la tarde, es decir, al ser diciembre primer día de vacaciones prácticamente perdido
Una vez en Frankfurt, una hora antes de embarcar nos cancelaron el vuelo y tuvimos que hacer una cola de tres horas y media para que nos dieran alojamiento. La cola la encontramos buscando información sobre qué había que hacer. La cola era tan larga por la cantidad de vuelos cancelados.
En cuanto a una nueva opción de vuelo solo conseguimos hacia la media noche, y por medio de su App, que nos pusieran en lista de espera en un vuelo que salía sobre las 20:00. Volvimos al aeropuerto sobre las 17:00 para ver si conseguíamos saber si nos daban tarjeta de embarque o no, y sí, alegría, la teníamos, pero antes tardamos dos horas en pasar el control de seguridad. Hubo gente de otros vuelos que los perdieron por esa cola. Además veíamos como poco a poco iban cerrando algunas entradas, supongo que porque se acababa el turno de trabajo del personal. Cuando pasamos nosotros ya solo quedaban dos filas de entrada y cientos, si no miles, de personas haciendo cola fuera.
Ahí no acabó todo, embarcamos con una hora de retraso tras cuatro cambios de puerta de embarque, y después nos tuvieron otra hora dentro del avión hasta que cancelaron el vuelo. Parece ser que después de las 23:00 ya no entran vuelos a Praga.
Esa noche nos tocó dormir en el aeropuerto porque para cuando volvimos a la terminal ya no había nadie de Lufthansa, y como era cerca de las 24:00 era complicado encontrar un hotel y transporte para llegar a él.
Esa madrugada conseguimos con la App plazas para el vuelo de las 8 de la mañana, que también salió hora y media tarde.
Una vez en Praga, el viernes al mediodía, nos encontramos con que nuestras maletas no habían llegado en el avión. Como no te dejan recogerlas si estás haciendo escala nos tocó seguir con lo puesto hasta el sábado por la tarde, evidentemente fuimos a comprar ropa en Praga porque no era cuestión de estar más tiempo con la misma ropa, sobre todo la interior. Somos 4 personas y ayer a última hora de la tarde nos llegaron las dos ultimas maletas.
El sábado en el desayuno nos llegó un mail diciéndonos que nuestros vuelos de vuelta habían sido cancelados, y nos reubicaron en los vuelos de hoy lunes a las 7:50. Hemos vuelto a salir con dos de retraso de Praga y ahora estamos esperando nuestro vuelo de vuelta a España.
Lufthansa alega siempre, de forma oficial, que es por razones meteorológicas, aunque en Praga aterrizamos sin problemas nevando y a bajo cero. Hablando aquí a... Leer más ...
Buenas noches a todos.
Después de un tiempo sin volar con Lufthansa, estamos valorando volar con ellos a Munich en el mes de febrero. Las opiniones que hemos leído en los últimos meses no coinciden con el concepto de Lufthansa como compañía de referencia y seria, como nuestra propia experiencia con ellos lo corroboraba. Las valoraciones que hemos leído hablan de pérdidas de equipaje, retrasos continuos, mala gestión en terminal y en atención al cliente.
¿Alguna experiencia reciente con la compañía alemana?
Gracias por anticipado.
Volé con ellos Menorca-Frankfurt en mayo de este año, me tocó un avión A321 muy nuevo, con butacas nuevas y cómodas, con ranuras para cargar dispositivos electrónicos y wifi (de pago). Anteriormente ya había volado desde Madrid y Barcelona a Frankfurt y Múnich, la diferencia notable quizás sea que han simplificado mucho el servicio a bordo en vuelos cortos (en clase económica), si hace unos años te daban sándwiches o bocatas y bebidas a elegir (incluidas las famosas botellas de cerveza de 33ml de Westeiner) ahora es solo una chocolatina y un botellín de agua, el resto sigue todo igual, en mi caso nunca me han retrasado o cancelado un vuelo y el personal muy atento. Se agradece también el tener más franquicia de equipaje gratuita que en otras compañías low cost.
Buenas noches a todos.
Después de un tiempo sin volar con Lufthansa, estamos valorando volar con ellos a Munich en el mes de febrero. Las opiniones que hemos leído en los últimos meses no coinciden con el concepto de Lufthansa como compañía de referencia y seria, como nuestra propia experiencia con ellos lo corroboraba. Las valoraciones que hemos leído hablan de pérdidas de equipaje, retrasos continuos, mala gestión en terminal y en atención al cliente.
¿Alguna experiencia reciente con la compañía alemana?
Gracias por anticipado.
Nosotros volamos con ellos este verano a otro destino con escala en Munich.
Creo que dejé ya mi opinión en algún hilo.
Nos adelantaron el vuelo porque cancelaron nuestro horario y como tienen varios vuelos Madrid- Munich a lo largo del día, nos pusieron un par de horas antes. Cuando llegamos a facturar, no había nadie en la fila, nunca me había pasado esto, no sé si era porque la gente había hecho el check in online e iban con equipaje de mano, pero nos metieron prisa porque el vuelo iba con overbooking y nos podíamos quedar en tierra. Sentí que si no reservas asientos pagando te puedes quedar en tierra si ellos deciden cancelar un vuelo y recolocar a la gente.
El vuelo a Munich es un avión normal y corriente, salió con media hora de retraso porque al ser un avión que va y viene desde la mañana si anteriormente ha surgido algo y se ha retrasado, el resto de vuelos que tenga puede que se retrase algo. Nos dieron una chocolatina y una botellita de agua.
Mi maleta se rompió, reclamé y al tramitar la reclamación online (previamente lo hice en el aeropuerto) me dieron un crédito para coger otra, en casi todas debía abonar algo, me quejé y me dieron una opción con las características de la mía a coste cero.
Al final, nuestros inconvenientes no tuvieron graves consecuencias, llegamos al destino en la hora prevista, tengo maleta nueva pero no me hizo ninguna gracia pensar que me podía quedar en Tierra y perder el resto del viaje que era un ruta con otros vuelos, distintos lugares...y empezar el viaje con un día de retraso hubiera sido un caos para nosotros porque hubiéramos perdido vuelos, noches de hotel... Leer más ...
Buenas noches a todos.
Después de un tiempo sin volar con Lufthansa, estamos valorando volar con ellos a Munich en el mes de febrero. Las opiniones que hemos leído en los últimos meses no coinciden con el concepto de Lufthansa como compañía de referencia y seria, como nuestra propia experiencia con ellos lo corroboraba. Las valoraciones que hemos leído hablan de pérdidas de equipaje, retrasos continuos, mala gestión en terminal y en atención al cliente.
¿Alguna experiencia reciente con la compañía alemana?
Gracias por anticipado.
Nunca tengo por costumbre cuando reservo un vuelo volver a mirarlo pero esra vez como esta todo tan fluctuante sigo repasando algún día los vuelos q cogí. Estuvieron dos días q no había vuelos de bali a España el día q había cogido yo. Hoy han reaparecido y los han mezclado ya con lufthansa y añaden una parada más. Después el mismo horario q cogí yo ya ni aparece y por último lo que yo cogí vale ahora esto. Mi pregunta emirates suele cambiar a pasajeros de vuelos y cambiarles escalas al faltar mucho o suele respetar lo adquirido???. Es q la diferencia ahora mismo es de más del doble lo q los compre.
Nunca tengo por costumbre cuando reservo un vuelo volver a mirarlo pero esra vez como esta todo tan fluctuante sigo repasando algún día los vuelos q cogí. Estuvieron dos días q no había vuelos de bali a España el día q había cogido yo. Hoy han reaparecido y los han mezclado ya con lufthansa y añaden una parada más. Después el mismo horario q cogí yo ya ni aparece y por último lo que yo cogí vale ahora esto. Mi pregunta emirates suele cambiar a pasajeros de vuelos y cambiarles escalas al faltar mucho o suele respetar lo adquirido???. Es q la diferencia ahora mismo es de más del doble lo q los compre.
@Lucrecia1789 , si esas son las fechas [Agosto 2023!], falta "un siglo"
Esos 10 meses en la industria aer-comercial, y mucho mas ahora, son un periodo, donde "todo" puede cambiar.
Para contestar tu inquietud:
Que no aparezca tu itinerario, solo indica, que:
- No hay mas asientos a las "tarifas" que EK, "quiere vender"
- Los lugares están "bloqueados" por alguna razón, económica, estratégica y/o operativa.
- EK, discontinuo la venta de esa combinación de rutas/tarifas.
Dato de color:
Hasta 3 días, o sea 72 horas antes del vuelo, hay lugar para cambios y modificaciones!
Nunca tengo por costumbre cuando reservo un vuelo volver a mirarlo pero esra vez como esta todo tan fluctuante sigo repasando algún día los vuelos q cogí. Estuvieron dos días q no había vuelos de bali a España el día q había cogido yo. Hoy han reaparecido y los han mezclado ya con lufthansa y añaden una parada más. Después el mismo horario q cogí yo ya ni aparece y por último lo que yo cogí vale ahora esto. Mi pregunta emirates suele cambiar a pasajeros de vuelos y cambiarles escalas al faltar mucho o suele respetar lo adquirido???. Es q la diferencia ahora mismo es de más del doble lo q los compre.
Gracias.. pero bueno, buscaba opiniones reales.
Lo que ellos nos venden siempre suena bonito
El servicio de comida es similar a todas las aero-lineas!
Tener en cuenta que: El negocio de catering de aerolíneas esta casi controlado por la compañía suiza Gategroup y la subsidiaria de Lufthansa LSG, quienes tenían participaciones de mercado del 24 por ciento y 20 por ciento, respectivamente.
La "Main Cabin" es Y/Economy y sus asientos también son con separación standard.
Recién en "Comfort+" hay algunas ventajas.
De las de EEUU, es una de las mejores con UA/United.
Finnair solicita autorización para operar rutas de Eurowings hacia Estados Unidos
La aerolínea finlandesa Finnair solicitó autorización para operar rutas de la alemana Eurowings Discover, filial de bajo coste del Grupo Lufthansa, en los Estados Unidos. La presentación fue realizada en el Departamento de Transporte (DOT), autoridad competente para la aprobación de operadores aéreos en territorio estadounidense.
La petición, presentada el 14 de abril, detalla un acuerdo entre ambas compañías aéreas para el arrendamiento de aeronaves y tripulación. Así, Finnair prestaría sus servicios para la realización de vuelos hacia tres destinos a partir del 15 de mayo.
Las rutas solicitadas son Fráncfort (FRA) – Las Vegas (LAS), Fráncfort (FRA) – Tampa (TPA) y Múnich (MUC) – Las Vegas (LAS).
De concretarse, el acuerdo de wet lease resultaría beneficioso para ambas compañías. Este tipo de arrendamiento consiste en la operación de una ruta, cuyos derechos y comercialización pertenecen a una compañía aérea, por parte de otra, que utiliza sus propias aeronaves y tripulaciones.
Eurowings Discover es la filial del grupo Lufthansa para el mercado de viajes vacacionales. Comenzó sus operaciones en julio de 2021 y tiene una flota compuesta por aeronaves Airbus A320, A330-200 y A330-300. Si bien proyecta sumar más aviones en los próximos años, su rápido crecimiento explica la búsqueda de opciones para satisfacer su demanda en el corto plazo.
La comercialización de los vuelos se efectuará en código compartido con Lufthansa (LH), Austrian Airlines (OS) y Swiss International Air Lines (LX). Las tres empresas pertenecen al Grupo Lufthansa.
Hola! Que tal son los trayectos europeos con AE? No conozco la experiencia y estoy barajando volar con ellos o con Lufthansa en un trayecto Madrid-Frankfurt... me gustaría saber si hay algún tipo de entretenimiento durante el vuelo, la calidad de los asientos, el espacio para las piernas... gracias de antemano!
Yo acabo de volar con ellos a Bélgica y bien, normal. No tienen pantalla aunque tienen wifi para juegos y tal pero no lo llegué a usar. De espacio de piernas hay poco pero puede que algo más que en lowcost. Bastante puntuales, eso sí, me sorprendió que a la hora que te ponen que se embarca ya había entrado casi todo el mundo.
Hola! Que tal son los trayectos europeos con AE? No conozco la experiencia y estoy barajando volar con ellos o con Lufthansa en un trayecto Madrid-Frankfurt... me gustaría saber si hay algún tipo de entretenimiento durante el vuelo, la calidad de los asientos, el espacio para las piernas... gracias de antemano!
Yo acabo de volar con ellos a Bélgica y bien, normal. No tienen pantalla aunque tienen wifi para juegos y tal pero no lo llegué a usar. De espacio de piernas hay poco pero puede que algo más que en lowcost. Bastante puntuales, eso sí, me sorprendió que a la hora que te ponen que se embarca ya había entrado casi todo el mundo.
Hola! Que tal son los trayectos europeos con AE? No conozco la experiencia y estoy barajando volar con ellos o con Lufthansa en un trayecto Madrid-Frankfurt... me gustaría saber si hay algún tipo de entretenimiento durante el vuelo, la calidad de los asientos, el espacio para las piernas... gracias de antemano!
Acabo de volar con Iberia, y como siempre cuando vuelo con esta compañia hecho de menos a Swiss, Lufthansa y Turkish. Son siempre pequeños detalles que les falta cuando comparas Iberia con otras que son mucho mejor.
Cuéntanos que detalles
Detalles como..
- No ofrecer agua o algo mas a los pasajeros.
- Y no funcionar la pantalla, y decirme que tienen mucho trabajo (de forma muy amable les indiqué que no funcionaba y que cuando pudiesen si podian reiniciar la pantalla del asiento) , y que vaya a preguntar por la encargada de azafatas que ellos no pueden.
- Limpieza de los baños (de lo peor que he visto).
Son esos pequeños detalles por los que prefiero Swiss, Lufthansa y Turkish, en estas compañias siempre todo es perfecto
A tener en cuenta. La verdad que los baños es algo que deberían limpiar todo el tiempo durante el vuelo y ni de broma, me ha pasado en American Airlines y en Iberia, muy mal
Acabo de volar con Iberia, y como siempre cuando vuelo con esta compañia hecho de menos a Swiss, Lufthansa y Turkish. Son siempre pequeños detalles que les falta cuando comparas Iberia con otras que son mucho mejor.
Cuéntanos que detalles
Detalles como..
- No ofrecer agua o algo mas a los pasajeros.
- Y no funcionar la pantalla, y decirme que tienen mucho trabajo (de forma muy amable les indiqué que no funcionaba y que cuando pudiesen si podian reiniciar la pantalla del asiento) , y que vaya a preguntar por la encargada de azafatas que ellos no pueden.
- Limpieza de los baños (de lo peor que he visto).
Son esos pequeños detalles por los que prefiero Swiss, Lufthansa y Turkish, en estas compañias siempre todo es perfecto