Miro los vuelos en la web de Iberia para un determinado fin de semana de marzo y me cuestan 300 euros. Miro entonces por Skyscanner y sale también ese precio. Entonces busco el mes completo en Skyscanner y me salen los vuelos de ese fin de semana de marzo por 156 euros. Entro en Iberia a través del link de Skyscanner y, en efecto, los vuelos cuestan 156 euros. Pero ese precio sólo me sale a través de Skyscanner, no a través de Iberia.
Por otras razones justo después borro las cookies y al volver a buscar el vuelo de la misma manera en Skyscanner me vuelve a salir 300 euros. Adiós vuelos XD
Un saludo
Como hemos dicho por aquí miles de veces y después de leer experiencias de los intermediarios que se lavan las manos si hay algún problema y después de tantas malas experiencias durante la Pandemia y los reembolsos.
Siempre Siempre directamente en la página web de las aerolíneas.
Saludos.
No es el mismo tema. La reserva sería directamente en Iberia.es Sólo que habría accedido a través de un buscador de precios. No sería reservar en "opodo" o algo así. Si la propia web de Iberia me muestra un precio y reservo en su web como siempre, no tendría nada que ver ninguna web externa y tampoco habría problema alguno.
Yo suelo comprar por plataforma en vez de por la compañía aérea. Me gusta mucho kayak porque me parece una página muy bien organizada, aunque luego me derivan a páginas (Edreams, Opodo) que dejan bastante que desear, sobretodo en lo que respecta a atención al cliente.
diciendo que los pasajeros británicos fueron “e**(AutoEdit)**a” por las que denomina como “agencias de viaje online piratas” como eDreams, Kiwi, Opodo y Onthebeach
Ryanair programa 200 rutas desde Londres para el verano, exige la renuncia del CEO de NATS y ataca a las agencias de viaje online
Ryanair ha presentado su programación de vuelos para el verano de 2024 en Londres (Gatwick, Luton y Stansted) con 200 rutas, incluyendo siete nuevos servicios a Basilea, Dubrovnik, Palma, Sarajevo, Tatry, Tirana y Treviso.
La aerolínea low cost basará en Londres dos nuevas aeronaves (56 en total) y creará 150 nuevos empleos para pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros.
Destacando su continua inversión en Londres, Ryanair enfatizó que NATS (proveedor de servicios de navegación aérea) sigue siendo una ineficiente amenaza para los planes de viaje de pasajeros y el crecimiento del tráfico de Reino Unido.
En junio, agosto y diciembre de 2023, NATS experimentó una serie de fallos que provocaron la cancelación o retraso de vuelos de millones de pasajeros del Reino Unido.
“Los repetidos fracasos de NATS son inaceptables y dejan claro que es hora de que el director general Martin Rolfe renuncie y deje que alguien capaz asuma el cargo”, advirtieron.
Pero fueron incluso más allá diciendo que los pasajeros británicos fueron “e**(AutoEdit)**a” por las que denomina como “agencias de viaje online piratas” como eDreams, Kiwi, Opodo y Onthebeach.
Ryanair programa 200 rutas desde Londres para el verano, exige la renuncia del CEO de NATS y ataca a las agencias de viaje online
Ryanair ha presentado su programación de vuelos para el verano de 2024 en Londres (Gatwick, Luton y Stansted) con 200 rutas, incluyendo siete nuevos servicios a Basilea, Dubrovnik, Palma, Sarajevo, Tatry, Tirana y Treviso.
La aerolínea low cost basará en Londres dos nuevas aeronaves (56 en total) y creará 150 nuevos empleos para pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros.
Destacando su continua inversión en Londres, Ryanair enfatizó que NATS (proveedor de servicios de navegación aérea) sigue siendo una ineficiente amenaza para los planes de viaje de pasajeros y el crecimiento del tráfico de Reino Unido.
En junio, agosto y diciembre de 2023, NATS experimentó una serie de fallos que provocaron la cancelación o retraso de vuelos de millones de pasajeros del Reino Unido.
“Los repetidos fracasos de NATS son inaceptables y dejan claro que es hora de que el director general Martin Rolfe renuncie y deje que alguien capaz asuma el cargo”, advirtieron.
Pero fueron incluso más allá diciendo que los pasajeros británicos fueron “e**(AutoEdit)**a” por las que denomina como “agencias de viaje online piratas” como eDreams, Kiwi, Opodo y Onthebeach.
No lo recomiendo en absoluto,
He tenido que cancelar un vuelo a causa de un accidente de uno de los pasajeros con traumatismo, ,cirugía de cadera e incapacidad para andar 2 meses. He solicitado reembolso a opodo - edreams ( son lo mismo) debidamente justificado con informes médicos y aún así lo deniegan.
No se hacen responsables a pesar de haberlo adquirido con ellos. Dicen que es responsabilidad de la compañía aérea y esta, que lo debo gestionar con el proveedor que está “regularizado legal y comercialmente”. Marean..
Abro este hilo porque no he encontrado ningún hilo que trate sobre la agencia en cuestión. Si hay otro, ruego a los moderadores que lo cierren o transladen el mensaje a donde es debido.
Tengo una duda. He reservado y pagado un vuelo de Ryanair a través de esta agencia. Acto seguido he recibido un email de Ryanair directamente donde figura un precio mayor. Es normal?
A través de este Email puedo ya gestionar directamente el vuelo en la aplicación de Ryanair o en su web. Algo bastante bueno. Además del precio.
(Sí, es la primera vez que reservo a través agencias online
Yo si algo he sacado en claro de toda esta situación de la pandemia y los viajes es que jamás, jamás, jamás volveré a reservar un vuelo con una compañía que no sea la propia aerolínea. Supongo que cuando vas a Skyscanner y empresas como lastminute te ofrecen el vuelo a Asia 20 o 30€ más barato que la aerolínea, es llamativo, pero después de la experiencia con esta gente y otras tantas... flugladen, mytrip, opodo... nunca jamás recomendaría volver a usar estas agencias intermediarias.
Lo que me acaba de pasar con Lastminute es una cancelación de vuelo con Ryanair. El vuelo está cancelado, entonces lastminute ofrece cambio de fechas o un vale por el mismo valor de compra de los billetes, si eliges la opción de reembolso al método original de pago, me descuentan 120€ del precio que realmente pagamos por el vuelo para 6 pasajeros en Ryanair (unos 420€ en total, de los que solo quieren reembolsar 300€). Uno se pregunta, para qué pagarle 120€ a lastminute por algo que puedo hacer yo mismo con Ryanair, como ya he hecho en otros tantos vuelos cancelados de abril, mayo y junio? Pues ahora es donde viene el problema, Ryanair me dice que lastminute cuando reserva mis vuelos, en lugar de poner mi dirección correcta de email, "inventa" una dirección de email de lastminute, para que si yo contacto con la aerolínea, estos no puedan asociar esa reserva a mi email, porque lastminute lo ha cambiado.
Pues señores, Ryanair tiene un formulario donde declaras que esa reserva hecha en lastminute pertenece a mi dirección de correo personal, junto a un par de pruebas de mi identidad, y con eso, te ahorras los 120€ que te quiere robar lastminute y finalmente la gestión del reembolso la haces directamente con la aerolínea Ryanair, que tengo que decir que a pesar de todo, me atendieron muy bien en el chat de ayuda.
Claro, lastminute no cede tu dirección de correo, para que cualquier cambio de vuelo, nombre, datos, cancelaciones, etc... tengas que pasar por sus clausulas abusivas y robos en situaciones de pandemia.
Hagámos un favor todos para futuras reservas, nunca lo hagamos con agencias intermediarias, yo personalmente he tenido que pelear muchísmo con varias, especialmente flugladen, que aún no ha pagado un vuelo cancelado en febrero, y es mucha pasta.
Yo si algo he sacado en claro de toda esta situación de la pandemia y los viajes es que jamás, jamás, jamás volveré a reservar un vuelo con una compañía que no sea la propia aerolínea. Supongo que cuando vas a Skyscanner y empresas como lastminute te ofrecen el vuelo a Asia 20 o 30€ más barato que la aerolínea, es llamativo, pero después de la experiencia con esta gente y otras tantas... flugladen, mytrip, opodo... nunca jamás recomendaría volver a usar estas agencias intermediarias.
Lo que me acaba de pasar con Lastminute es una cancelación de vuelo con Ryanair. El vuelo está cancelado, entonces lastminute ofrece cambio de fechas o un vale por el mismo valor de compra de los billetes, si eliges la opción de reembolso al método original de pago, me descuentan 120€ del precio que realmente pagamos por el vuelo para 6 pasajeros en Ryanair (unos 420€ en total, de los que solo quieren reembolsar 300€). Uno se pregunta, para qué pagarle 120€ a lastminute por algo que puedo hacer yo mismo con Ryanair, como ya he hecho en otros tantos vuelos cancelados de abril, mayo y junio? Pues ahora es donde viene el problema, Ryanair me dice que lastminute cuando reserva mis vuelos, en lugar de poner mi dirección correcta de email, "inventa" una dirección de email de lastminute, para que si yo contacto con la aerolínea, estos no puedan asociar esa reserva a mi email, porque lastminute lo ha cambiado.
Pues señores, Ryanair tiene un formulario donde declaras que esa reserva hecha en lastminute pertenece a mi dirección de correo personal, junto a un par de pruebas de mi identidad, y con eso, te ahorras los 120€ que te quiere robar lastminute y finalmente la gestión del reembolso la haces directamente con la aerolínea Ryanair, que tengo que decir que a pesar de todo, me atendieron muy bien en el chat de ayuda.
Claro, lastminute no cede tu dirección de correo, para que cualquier cambio de vuelo, nombre, datos, cancelaciones, etc... tengas que pasar por sus clausulas abusivas y robos en situaciones de pandemia.
Hagámos un favor todos para futuras reservas, nunca lo hagamos con agencias intermediarias, yo personalmente he tenido que pelear muchísmo con varias, especialmente flugladen, que aún no ha pagado un vuelo cancelado en febrero, y es mucha pasta.
Vengo a avisar que la página Opodo es edreams, y lleva a cabo su política de cargos ocultos en grado máximo.
Me han cargado a mi tarjeta un seguro que estoy SEGURÍSIMA que no contraté y que no aparecía en la pantalla final. Dos semanas después, con denuncia de la ocu incluida, ni contestan y cada vez me dan una contestación diferente. Pero el dinero no me lo devuelven, claro ( y son 200 euros)
Siii, ese trayecto es el que voy a hacer, Saigon/Siem reap/Da nang. El inconveniente es que cuando vas a hacer la reserva y metes todos tus datos y todo de repente sube el vuelo 120€ para 2 pers.... Y así llevo mirandolo 4 días!!!!
Ostras, es verdad, ya iba a pagar, cuando te actualizan el precio, casi 300€ más para 3 personas... practicamente aumento de 100€ por persona! Tanto eDreams, como Opodo... menuda e**(AutoEdit)**a!
Hay otras opciones para hacer esos trayectos? Tu como lo has hecho al final?
Hola viajer@s
Finalmente hoy nos han enviado un mail de Opodo (Edreams) donde confirman que nos devuelven el 100% del importe, un 10 para ellos y Emirates. Solicitamos la cancelación el pasado martes 28 y hoy nos lo han confirmado. Es posible que el reembolso se demore hasta 50 días porque según ellos esto ya depende de Emirates.
Finalmente nos quedará la espinita de que igual nos hemos precipitado cancelando, otra vez será. Espero que pronto vuelva la normalidad al país y los que vayan a viajar al país, que tengan un feliz viaje y disfruten la experiencia.
Hola viajer@s.
Actualmente (28/05/2019) la recomendación de Exteriores es la siguiente, cito: "SE DESACONSEJA EL VIAJE SALVO POR RAZONES DE EXTREMA NECESIDAD. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.... etc"
Finalmente, y después de mucho pensarlo, mi pareja y yo vamos a desestimar esta opción y estamos tramitando la cancelación. Este destino tan ansiado tendrá que esperar...
Nuestro caso:
*Vuelos con Emirates comprados a través de Opodo en marzo, es una filial de Edreams. (teléf. fijo gratuito: 934920533).
*Emirates nos deriva a nuestra agencia (Opodo/Edreams) ya que son quien nos ha vendido el billete. No osbtante nos informan que la aerolínea devuelve el 100% del importe a billetes comprados con anterioridad al atentado (habría que confirmar si hay alguna condición más)
*Emirates Madrid: 912757792 para más info (es gratuito)
*Estamos esperando la resolución por parte de Opodo, si bien es cierto, que Emirates reembolsa el 100% (si se cumplen las condiciones), la última palabra en nuestro caso la tiene la agencia. Esto puede tardar de 48h a 1 semana según nos han informado por teléfono.
Además del viaje tenemos contratado el seguro de IATI-ESTRELLA + ANULACIÓN:
*Iati no cubre en sus clausulas las anulaciones por este motivo (terrorismo), importante leer la letra pequeña.
*Al ser una póliza "Mundo", nos indican desde la aseguradora que no es necesario que contratemos otro seguro si decidimos cambiar de destino ya que estamos cubiertos con la póliza actual siempre y cuando viajemos en las mismas fechas.
*En caso que alguien, aun así, decida viajar a Sri Lanka y tenga este seguro, tenga en cuenta que, copio/pego de la póliza: "Quedan excluidos de las coberturas de la presente póliza aquellos países que durante el viaje o desplazamiento del Asegurado se hallen en estado de guerra o de sitio, insurrección o conflicto bélico de cualquier clase o naturaleza, aun cuando no hayan sido declarados oficialmente, y aquellos que específicamente figuren en el recibo o en las Condiciones Particulares." Importante confirmar coberturas.
Esperamos que sirva de utilidad, en cuanto tengamos más información lo iremos compartiendo.
Bueno, he quitado un dia del Mekong, otro de Siem Reap para poder meter Ninh Binh... Me quedaria más o menos asi:
DIA
00 - M 16 - Salida MADRID a 22:00
00 - X 17 - Llegada a SAIGON a 20:00
01 - J 18 - SAIGON
02 - V 19 - SAIGON – CAN THO Delta del Mekong
03 - S 20 - SAIGON – CU CHI – templo DAO CAI
04 - D 21 - 08:20 - SAIGON – Vuelo a SIEM REAP –09:40
05 - L 22 - SIEM REAP
06 - M 23 - SIEM REAP
07 - X 24 - 15:50 - Vuelo SIEM REAP – DA NANG – 17:40
08 - J 25 - HOI AN
09 - V 26 - HOI AN
10 - S 27 - HOI AN - HUE 3 HORAS COCHE
11 - D 28 - HUE – HANOI Vuelo VietJet Air – 37€
12 - L 29 - NINH BINH
13 - M 30 - NINH BINH
14 - X 31 - HANOI
15 - J 01 - HANOI – tren nocturno a Lao Cai
16 - V 02 - LAO CAI - SA PA
17 - S 03 - SA PA
18 - D 04 - SA PA – MERCADO BAC HA - HANOI
19 - L 05 - HALONG Crucero 3 días – 2 noches
20 - M 06 - HALONG
21 - X 07 - HALONG – HANOI - AEROPUERTO
22 - J 08 - SALIDA A LAS 01:30
¿Cómo lo veis ahora? un poco apretado todo, no?
Jijijijijijii....Yo voy ha hacer exactamente lo mismo, pero tengo un día menos que tu, así que no hago Mekong. Y si es apretado es lo que hay, si tuvieramos mas días sería otra cantar pero....
Una cosa, podrías decirme si has cogido ya el vuelo HCM/SIEM/DA NAG?? Y por cuanto te sale?? A mi cada vez que voy a pagar me sube 120€!!!!
Yo todavía no he sacado los billetes desde Madrid, asi que podria añadir algún dia pero mi familia opina que más de tres semanas que se puede hacer muy pesado...
El vuelo HCM/SIEM/DA NAG pues lo acabo de mirar justo ahora, y ya ha subido un poco más, me sale a 139€/persona en momondo.es (localizado en Opodo y eDreams). No se si al ir a contratarlo subirá algo más (ciempre te meten alguna cosa extra a ultima hora)... Leer más ...
Una duda porque con la compañia ASL Airlines France no puedo reservar mallorca-paris desde su pagina web www.aslairlines.fr/en/ de echo ni me aparece la opcion de españa...
pero si puedo hacelro desde edreams, opodo etc... Leer más ...
Acabo de hablar al teléfono con los de India (de Air India al numero +91 4466921455) y me han dicho que los que hemos comprado los billetes con una agencia (Travelgenio, Travel2be, Edreams, Opodo y estas) pues tenemos que esperar a que la agencia pida el reembolso de los billetes.
Lo que si me ha asegurado (después de confirmar que mis billetes están efectivamente cancelados desde el día 29 de marzo) es que Air India devuelve el importe integro, por si Travelgenio u otra compañía vinieran con escusas de gastos inexistentes, y tardan de 10 a 15 días mas el tiempo que va a tardar la agencia.
A ver como se acaba esto...
Un saludo,
Kok
Gracias por la info, Kok.
A mi me han mandado varios mail estos dias, pero no contestan a los email.
Acabo de hablar al teléfono con los de India (de Air India al numero +91 4466921455) y me han dicho que los que hemos comprado los billetes con una agencia (Travelgenio, Travel2be, Edreams, Opodo y estas) pues tenemos que esperar a que la agencia pida el reembolso de los billetes.
Lo que si me ha asegurado (después de confirmar que mis billetes están efectivamente cancelados desde el día 29 de marzo) es que Air India devuelve el importe integro, por si Travelgenio u otra compañía vinieran con escusas de gastos inexistentes, y tardan de 10 a 15 días mas el tiempo que va a tardar la agencia.
pero es posible reservar con ctrip con visa europea? Como lo haceis, a mi me dice mi pareja que lo está intentando y no le deja.
Intentamos ir de Shangai a Guilin en Mayo, por edreams reservamos y nos pusieron en proceso tras el cual subió el precio al doble (dicen que es normal que ocurra esto cuando les envían los datos a las aerolineas). Ya no se a través de donde mirar, opodo.com como lo veis? habéis conseguido comprar algo a través de esa web sin que muevan los precios?? Gracias!!!!
Las aerolíneas tienen que devolver al cliente también la comisión del intermediario si cancelan vuelos
Las plataformas online son ya una de las vías más populares para contratar las vacaciones. A través de ellas, el usuario puede desde comprar un vuelo hasta contratar su coche de alquiler. A cambio, pueden cobrar una comisión por la gestión. Pero, ¿qué ocurre con ese dinero si el vuelo acaba cancelándose? La Corte de Luxemburgo ha determinado que ese cargo deberá ser asumido por las líneas aéreas, siempre que esa tarifa no se fijara a sus espaldas. Así ha respondido a una familia alemana que reclamó a Vueling, además del dinero del vuelo cancelado, la devolución de la comisión que abonaron a la plataforma Opodo. El Tribunal de lo Civil y Penal de Hamburgo (Alemania) deberá dirimir ahora si la aerolínea era consciente de esa venta.
Dirk Harms adquirió en el sitio web opodo.de los billetes de sus vacaciones con su mujer y sus cuatro hijos a Faro (Portugal). Harms pagó por los pasajes, con escala en Barcelona, 1.108,88 euros. Esa fue la factura que le remitió la plataforma sin precisar qué cantidad correspondía a sus comisiones. De esa cantidad, la empresa transfirió a Vueling 1.031, 88 euros. El vuelo fue finalmente cancelado, por lo que la aerolínea le devolvió el dinero que había ingresado desde la plataforma: 1.031,88 euros.
Sin embargo, la familia exigió también la diferencia de 77 euros que se había quedado Opodo amparándose en el reglamento aprobado por el Parlamento Europeo para proteger a los consumidores en caso de anulaciones o retrasos. Ese artículo sostiene que los reembolsos por cancelaciones corresponderán al “coste íntegro del billete en el precio al que se compró”. Vueling, sin embargo, sostuvo que solo debía devolverle el precio del billete, al considerar que la diferencia de 77 no era parte del precio del billete.
Ante esa disyuntiva, el tribunal alemán que examinó el caso de la familia Harms suspendió el procedimiento y planteó una cuestión prejudicial a Luxemburgo: ¿ese “precio íntegro” que menciona el reglamenteo se refiere a la cantidad que abonó el pasajero por el billete, incluyendo los costes de la plataforma, o solo a la que percibió la compañía? El Tribunal de Justicia de la Unión Europea falla que deberá entenderse todo lo abonado por el cliente siempre que esa comisión no se hubiera percibido a escondidas de la compañía.
La sentencia argumenta que el mismo reglamento considera que un “billete” es un documento que dé derecho a transporte expedido por el transportista o por su “agente autorizado”. Sin embargo, el tribunal de Luxemburgo recuerda que esa norma no solo trata de proteger al consumidor, sino también de “garantizar un equilibrio” entre los intereses de los pasajeros y los transportistas. Por ello, si bien considera que la comisión del intermediario es un elemento que integra el precio del billete y que debe retornarse al cliente, deben fijarse ciertos límites. Y estos están en el concepto del reglamento de “agente autorizado”. Esa definición supone que los “distintos aspectos del billete” que expide la plataforma deben ser avalaos por la aerolínea, también el precio. “Por tanto, no pueden fijarse a sus espaldas”, remacha.
La corte de la Unión Europea sentencia, pues, que el precio a reembolsar, de acuerdo con el reglamento, incluye también la comisión percibida por el intermediario entre la aerolínea y el pasajero salvo si esta “se fijó a espaldas del... Leer más ...