Se encontraron 15 comentarios sobre Opodo en el Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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Miro los vuelos en la web de Iberia para un determinado fin de semana de marzo y me cuestan 300 euros. Miro entonces por Skyscanner y sale también ese precio. Entonces busco el mes completo en Skyscanner y me salen los vuelos de ese fin de semana de marzo por 156 euros. Entro en Iberia a través del link de Skyscanner y, en efecto, los vuelos cuestan 156 euros. Pero ese precio sólo me sale a través de Skyscanner, no a través de Iberia.
Por otras razones justo después borro las cookies y al volver a buscar el vuelo de la misma manera en Skyscanner me vuelve a salir 300 euros. Adiós vuelos XD
Un saludo
Como hemos dicho por aquí miles de veces y después de leer experiencias de los intermediarios que se lavan las manos si hay algún problema y después de tantas malas experiencias durante la Pandemia y los reembolsos.
Siempre Siempre directamente en la página web de las aerolíneas.
Saludos.
No es el mismo tema. La reserva sería directamente en Iberia.es Sólo que habría accedido a través de un buscador de precios. No sería reservar en "opodo" o algo así. Si la propia web de Iberia me muestra un precio y reservo en su web como siempre, no tendría nada que ver ninguna web externa y tampoco habría problema alguno.
diciendo que los pasajeros británicos fueron “e**(AutoEdit)**a” por las que denomina como “agencias de viaje online piratas” como eDreams, Kiwi, Opodo y Onthebeach
Ryanair programa 200 rutas desde Londres para el verano, exige la renuncia del CEO de NATS y ataca a las agencias de viaje online
Ryanair ha presentado su programación de vuelos para el verano de 2024 en Londres (Gatwick, Luton y Stansted) con 200 rutas, incluyendo siete nuevos servicios a Basilea, Dubrovnik, Palma, Sarajevo, Tatry, Tirana y Treviso.
La aerolínea low cost basará en Londres dos nuevas aeronaves (56 en total) y creará 150 nuevos empleos para pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros.
Destacando su continua inversión en Londres, Ryanair enfatizó que NATS (proveedor de servicios de navegación aérea) sigue siendo una ineficiente amenaza para los planes de viaje de pasajeros y el crecimiento del tráfico de Reino Unido.
En junio, agosto y diciembre de 2023, NATS experimentó una serie de fallos que provocaron la cancelación o retraso de vuelos de millones de pasajeros del Reino Unido.
“Los repetidos fracasos de NATS son inaceptables y dejan claro que es hora de que el director general Martin Rolfe renuncie y deje que alguien capaz asuma el cargo”, advirtieron.
Pero fueron incluso más allá diciendo que los pasajeros británicos fueron “e**(AutoEdit)**a” por las que denomina como “agencias de viaje online piratas” como eDreams, Kiwi, Opodo y Onthebeach.
Ryanair programa 200 rutas desde Londres para el verano, exige la renuncia del CEO de NATS y ataca a las agencias de viaje online
Ryanair ha presentado su programación de vuelos para el verano de 2024 en Londres (Gatwick, Luton y Stansted) con 200 rutas, incluyendo siete nuevos servicios a Basilea, Dubrovnik, Palma, Sarajevo, Tatry, Tirana y Treviso.
La aerolínea low cost basará en Londres dos nuevas aeronaves (56 en total) y creará 150 nuevos empleos para pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros.
Destacando su continua inversión en Londres, Ryanair enfatizó que NATS (proveedor de servicios de navegación aérea) sigue siendo una ineficiente amenaza para los planes de viaje de pasajeros y el crecimiento del tráfico de Reino Unido.
En junio, agosto y diciembre de 2023, NATS experimentó una serie de fallos que provocaron la cancelación o retraso de vuelos de millones de pasajeros del Reino Unido.
“Los repetidos fracasos de NATS son inaceptables y dejan claro que es hora de que el director general Martin Rolfe renuncie y deje que alguien capaz asuma el cargo”, advirtieron.
Pero fueron incluso más allá diciendo que los pasajeros británicos fueron “e**(AutoEdit)**a” por las que denomina como “agencias de viaje online piratas” como eDreams, Kiwi, Opodo y Onthebeach.
Una duda porque con la compañia ASL Airlines France no puedo reservar mallorca-paris desde su pagina web www.aslairlines.fr/en/ de echo ni me aparece la opcion de españa...
pero si puedo hacelro desde edreams, opodo etc... Leer más ...
Acabo de hablar al teléfono con los de India (de Air India al numero +91 4466921455) y me han dicho que los que hemos comprado los billetes con una agencia (Travelgenio, Travel2be, Edreams, Opodo y estas) pues tenemos que esperar a que la agencia pida el reembolso de los billetes.
Lo que si me ha asegurado (después de confirmar que mis billetes están efectivamente cancelados desde el día 29 de marzo) es que Air India devuelve el importe integro, por si Travelgenio u otra compañía vinieran con escusas de gastos inexistentes, y tardan de 10 a 15 días mas el tiempo que va a tardar la agencia.
A ver como se acaba esto...
Un saludo,
Kok
Gracias por la info, Kok.
A mi me han mandado varios mail estos dias, pero no contestan a los email.
Acabo de hablar al teléfono con los de India (de Air India al numero +91 4466921455) y me han dicho que los que hemos comprado los billetes con una agencia (Travelgenio, Travel2be, Edreams, Opodo y estas) pues tenemos que esperar a que la agencia pida el reembolso de los billetes.
Lo que si me ha asegurado (después de confirmar que mis billetes están efectivamente cancelados desde el día 29 de marzo) es que Air India devuelve el importe integro, por si Travelgenio u otra compañía vinieran con escusas de gastos inexistentes, y tardan de 10 a 15 días mas el tiempo que va a tardar la agencia.
Las aerolíneas tienen que devolver al cliente también la comisión del intermediario si cancelan vuelos
Las plataformas online son ya una de las vías más populares para contratar las vacaciones. A través de ellas, el usuario puede desde comprar un vuelo hasta contratar su coche de alquiler. A cambio, pueden cobrar una comisión por la gestión. Pero, ¿qué ocurre con ese dinero si el vuelo acaba cancelándose? La Corte de Luxemburgo ha determinado que ese cargo deberá ser asumido por las líneas aéreas, siempre que esa tarifa no se fijara a sus espaldas. Así ha respondido a una familia alemana que reclamó a Vueling, además del dinero del vuelo cancelado, la devolución de la comisión que abonaron a la plataforma Opodo. El Tribunal de lo Civil y Penal de Hamburgo (Alemania) deberá dirimir ahora si la aerolínea era consciente de esa venta.
Dirk Harms adquirió en el sitio web opodo.de los billetes de sus vacaciones con su mujer y sus cuatro hijos a Faro (Portugal). Harms pagó por los pasajes, con escala en Barcelona, 1.108,88 euros. Esa fue la factura que le remitió la plataforma sin precisar qué cantidad correspondía a sus comisiones. De esa cantidad, la empresa transfirió a Vueling 1.031, 88 euros. El vuelo fue finalmente cancelado, por lo que la aerolínea le devolvió el dinero que había ingresado desde la plataforma: 1.031,88 euros.
Sin embargo, la familia exigió también la diferencia de 77 euros que se había quedado Opodo amparándose en el reglamento aprobado por el Parlamento Europeo para proteger a los consumidores en caso de anulaciones o retrasos. Ese artículo sostiene que los reembolsos por cancelaciones corresponderán al “coste íntegro del billete en el precio al que se compró”. Vueling, sin embargo, sostuvo que solo debía devolverle el precio del billete, al considerar que la diferencia de 77 no era parte del precio del billete.
Ante esa disyuntiva, el tribunal alemán que examinó el caso de la familia Harms suspendió el procedimiento y planteó una cuestión prejudicial a Luxemburgo: ¿ese “precio íntegro” que menciona el reglamenteo se refiere a la cantidad que abonó el pasajero por el billete, incluyendo los costes de la plataforma, o solo a la que percibió la compañía? El Tribunal de Justicia de la Unión Europea falla que deberá entenderse todo lo abonado por el cliente siempre que esa comisión no se hubiera percibido a escondidas de la compañía.
La sentencia argumenta que el mismo reglamento considera que un “billete” es un documento que dé derecho a transporte expedido por el transportista o por su “agente autorizado”. Sin embargo, el tribunal de Luxemburgo recuerda que esa norma no solo trata de proteger al consumidor, sino también de “garantizar un equilibrio” entre los intereses de los pasajeros y los transportistas. Por ello, si bien considera que la comisión del intermediario es un elemento que integra el precio del billete y que debe retornarse al cliente, deben fijarse ciertos límites. Y estos están en el concepto del reglamento de “agente autorizado”. Esa definición supone que los “distintos aspectos del billete” que expide la plataforma deben ser avalaos por la aerolínea, también el precio. “Por tanto, no pueden fijarse a sus espaldas”, remacha.
La corte de la Unión Europea sentencia, pues, que el precio a reembolsar, de acuerdo con el reglamento, incluye también la comisión percibida por el intermediario entre la aerolínea y el pasajero salvo si esta “se fijó a espaldas del... Leer más ...
Hola gente! Tengo un viaje guay pero a la vuelta, con swiss air solo se me permite un equipaje de mano de 8kg y una maleta de 23 (una putada ya q la maleta pesa casi 4 kg... ) Alguien sabe como agregar una maleta mas? La reserva es con Opodo pero se ve que tengo que hacerlo a traves de la compañia directamente pero en su web no encuentro la manera....y me desespera (su servicio al cliente tampoco es que se pueda contactar...me da error de pagina)
gracias!!
En las reservas realizadas en otras webs, te envian un codigo de reserva de 6 digitos (siempre en mis vuelos comprados en otras webs me han enviado a mi email ese codigo), deberias con el codigo y tus apellidos poder entrar a la reserva.
De hecho, tengo un vuelo con Swiss en 2 meses, realizado fuera de su web y entro sin problemas a la reserva, tal y como te he dicho.
Hola gente! Tengo un viaje guay pero a la vuelta, con swiss air solo se me permite un equipaje de mano de 8kg y una maleta de 23 (una putada ya q la maleta pesa casi 4 kg... ) Alguien sabe como agregar una maleta mas? La reserva es con Opodo pero se ve que tengo que hacerlo a traves de la compañia directamente pero en su web no encuentro la manera....y me desespera (su servicio al cliente tampoco es que se pueda contactar...me da error de pagina)
gracias!!
Hola gente! Tengo un viaje guay pero a la vuelta, con swiss air solo se me permite un equipaje de mano de 8kg y una maleta de 23 (una putada ya q la maleta pesa casi 4 kg... ) Alguien sabe como agregar una maleta mas? La reserva es con Opodo pero se ve que tengo que hacerlo a traves de la compañia directamente pero en su web no encuentro la manera....y me desespera (su servicio al cliente tampoco es que se pueda contactar...me da error de pagina)
gracias!!
gracias por vuestras respuestas.
Le escribi a opodo, que era a los que les habia comprados los billetes y me contestaron rapidamente diciendo:
1.- Que mejor que pusiese el nombre exactamente igual por si luego la compania (jet airways) me daba problemas a la hora de embarcar
2.- Que mis billetes no se podian cambiar
3.- Que si los llamaba antes del mismo dia a las 17h podrian anularmelos sin gastos suplementarios como "gesto comercial" de su parte (y que me los podia volver a comprar luego, un euro o dos mas caros... supongo)
Asi que los llamé pero ya sabéis como son estas cosas, siempre ocupados, la musiquilla que saca de quicio y al final pues no pudimos hablar.
Asi que confio en que no tengamos problemas, cruzo los dedos y ya os contaré por si a alguien mas le pasa.
Hola,
lo primero, decir que lo siento si no hacia falta crear un nuevo tema, pero no sabia donde escribir si no.
Este es mi problemilla: acabo de comprar dos billetes de avion para Lyon-Bruselas-Nueva York con opodo.fr
Al estar acostumbrado a decir solo mi primer apellido solo he puesto éste pero en mi pasaporte vienen los dos y pone por ahi que el nombre debe ser "exactamente idéntico al que viene en los papeles" (o algo asi)
Me pondran algun problema si en el billete viene Nombre + 1er apellido y en el pasaporte viene Nombre + 1er apellido + 2o apellido ?
No deberian... pero a alguien le ha pasado?
Gracias,
Francisco
Fusiono tu mensaje a un hilo que trata del mismo tema.
Yo siempre miro en la página del aeropuerto de inicio, si es español, aena como dice lito y si el aeropuerto de origen no es español, en su página
También puedes buscar en multibuscadores como skyscanner, opodo, kayak, etc que te busca todas las compañías y tarifas que hay entre un par de ciudades
Hola,
lo primero, decir que lo siento si no hacia falta crear un nuevo tema, pero no sabia donde escribir si no.
Este es mi problemilla: acabo de comprar dos billetes de avion para Lyon-Bruselas-Nueva York con opodo.fr
Al estar acostumbrado a decir solo mi primer apellido solo he puesto éste pero en mi pasaporte vienen los dos y pone por ahi que el nombre debe ser "exactamente idéntico al que viene en los papeles" (o algo asi)
Me pondran algun problema si en el billete viene Nombre + 1er apellido y en el pasaporte viene Nombre + 1er apellido + 2o apellido ?
No deberian... pero a alguien le ha pasado?
Gracias,
Francisco