Febrero es el Mes del Reggae, en el que se organizan una serie de eventos y conciertos, principalmente en Kingston y sus alrededores. El amante de la música podrá asistir a conferencias, ver documentales, descubrir nuevos talentos y disfrutar de artistas en un programa lleno de música que se lleva a cabo cada semana en Kingston y sus alrededores. El Gobierno de Jamaica declaró oficialmente febrero como el Mes del Reggae en 2008. Febrero también es el Mes de la Historia Negra y tanto Bob Marley como Dennis Brown nacieron en febrero. El Mes del Reggae está organizado por JaRIA, la Organización de la Industria Discográfica de Jamaica, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte.
Fiesta con sabor a café
El próximo mes de marzo se llevará a cabo el festival “Jamaica Blue Mountain Coffee”. Tradicionalmente, se ha llevado a cabo en de las mundialmente conocidas Blue Mountains, en Newcastle. Se trata de una experiencia de tres días llena de cocina local, cultura y mucho café que muestra el arte y las tradiciones del pueblo jamaicano junto con presentaciones en vivo y experiencias únicas. Organizado como una iniciativa conjunta de Tourism Linkages Network y los principales actores del sector del café, esta nueva edición del festival continuará brindando a los visitantes la cultura del café en Jamaica, mostrando la rica tradición cafetera de la región de las Blue Mountains, con su amplia variedad de productos, baristas y artistas del café.
Aperturas hoteleras
El próximo mes de mayo, Sandals Ochi abrirá sus puertas en Ocho Ríos, en la costa norte de la isla. El nuevo resort “todo incluido” cuenta, entre otras instalaciones, con un moderno club de playa; 11 bares, incluido el primer bar clandestino del Caribe; y 16 restaurantes con la cocina más actual, ideal para familias y grupos de amigos. Pero junto a su variada propuesta de restaurantes, el resort también ofrece privacidad y tranquilidad a partes iguales, rodeado de una naturaleza exuberante en más de 40 hectáreas que lo convertirán en un verdadero paraíso para las parejas. Además de su alojamiento, que incluye villas con piscina privada, los huéspedes pueden relajarse en su Spa o practicar submarinismo o golf, entre otras actividades acuáticas o terrestres, sin olvidar conocer la isla con los diferentes tours organizados.
Impulso a la conectividad aérea con Europa
El país cuenta con un notable incremento de vuelos desde Europa, incluidos los vuelos directos Montego Bay desde Londres por parte de las compañías British Airways y Virgin Atlantic. Además, también hay otras compañías que vuelan a la isla desde Europa como Condor y Eurowings desde Frankfurt, Edelweiss desde Zurich y TUIfly desde Bélgica, y también existe una notable conectividad a través de Estados Unidos.
Acerca de la Oficina de Turismo de Jamaica
La Oficina de Turismo de Jamaica (JTB), fundada en 1955, es la agencia nacional de turismo de Jamaica, con sede en la capital, Kingston. Las oficinas de la JTB se encuentran también en Montego Bay, Miami, Toronto y Londres. Hay oficinas de... Leer más ...
Somos una pareja que acabamos de hacer el crucero con la naviera MSC junto a otra pareja, barco SEASHORE, con salida desde Miami el 23/05/2022, con paradas en Ocho Ríos (JAMAICA), Georgetown (Islas Caimán), Cozumel (Mexico), y Ocean Cay (Bahamas).
Escribimos la presente reseña para todos aquellos que, vayan o estén pensando en elegir este crucero y esta naviera, sepan un poco cómo funciona y lo que pueden encontrarse. No queremos tampoco desprestigiar a MSC, pero nos llevamos una decepción respecto a la compañía.
EMBARQUE
Embarcamos en la terminal F de Miami, a la cual llegamos a través de LIFT (app tipo UBER que opera en Miami). Nada más dejarnos un tipo nos pidió las maletas con las etiquetas que previamente habíamos puesto al hacer el check-in online con la naviera. Posteriormente las maletas nos las dejarían en la puerta del camarote.
Tras esto, nos dirigimos a la puerta de entrada, todo muy bien indicado y a la hora que ellos te asignan para el embarque (13:30 en nuestro caso). Primero, pasas por una recepción que te verifican toda la documentación que te requieren (PCR o antígenos negativa), certificado vacunación, pasaporte y hoja de Salud obligatoria que nos había dado tmb la naviera en el Check-in.
Tras esto, pasamos por el escáner con las bolsas de mano y el resto de equipaje de mano. Subimos a un piso superior donde ya nos dieron las tarjetas del camarote y resto de información (nos atendieron en español), además de hacernos una foto. Una vez todo, subimos al barco, todo ello bastante eficiente, y pudimos comer ya en el Buffet libre del piso 16. Acordaros de activar la tarjeta de la habitación con una tarjeta de crédito/débito en uno de los puntos disponibles, ya que es requisito necesario. Tambien es importante que vayáis al simulacro de emergencia y que os pasen la tarjeta de la habitación como que habéis ido, si no os harán ir otro día (a nuestros acompañantes les pasó).
EL CAMAROTE
Nosotros teníamos un camarote interior sin ventana ni balcón. El barco es muy nuevo, y las habitaciones también. Para ser la opción económica, un 10. Ducha nueva, y todo bien equipado, incluidos secador, gel y champú, toallas para la piscina, minibar y caja fuerte. **no perdáis las toallas de la piscina, te cobrarían 20dolares por cada una**. Las habitaciones siempre muy limpias, una por la mañana y cuando nos dejaban el programa del día siguiente, también nos hacían la cama y limpiaban el baño si habíamos estado. La luz funciona con tarjeta, y si la dejáis puesta el personal de limpieza NO LIMPIA, por lo que os recomendamos si queréis que os la arreglen, que no dejéis ninguna.
Por último, queremos comentar que nos fijamos que había muchas habitaciones con balcón. Creemos que por la diferencia de precio, merece la pena considerar coger una con balcón, ya que las vistas y la luz natural lo merecen, y para secar la ropa húmeda y toallas es muy buena opción.
Hay regulador de aire en cada habitación, además de una tv donde puedes comprar películas, ver Info sobre el crucero y algunos canales en abierto.
EL BARCO
El barco es muy nuevo, lo que se nota en todos los aspectos (tecnología, materiales, etc..). La limpieza es pulcra, siempre veréis a trabajadores de la tripulación limpiando las zonas comunes a todas horas. Como digo, todo muy tecnológico y materiales de calidad. Muchos ascensores también, lo cual es un detalle.
PISCINAS
Para los que íbamos en clase... Leer más ...