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Se encontraron 549 comentarios sobre Piscinas en el Foro de Europa Escandinava
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  Recién llegados de Islandia  Tema: Recién llegados de Islandia  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
Baader
Baader
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02-Mar-2017

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Envío Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado:
"Papalagui" Escribió:
Qué buenos recuerdos al leer a Baader.

Es pensar en lo que ha escrito, y acordarme de todo lo que no ha puesto (senderismo, piscinas termales...).

Saludos.

Si,me faltaron cosas por poner y hacer pero los viajes son para disfrutar lo que haces y a veces hay impedimentos que no puedes luchar contra ellos,se trata de vacaciones ,no de hacer una contrareloj,al menos para mi
El clima y la fiebre de mi hija .nos impidió ir al rio temal de Hveragerdi,por ejemplo,,,el invierno te priva de cosas ,como el senderismo o el interior,no es sencillo pero te da paisajes increibles
Yo estuve solo en las hot spots del alojamiento de Fossatun y es una bonita experiencia
Me alegra que te traiga recuerdos,es una isla impresionante que deja huella....ese aire gélido hasta se echa de menos
  Recién llegados de Islandia  Tema: Recién llegados de Islandia  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
Papalagui
Papalagui
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17-Abr-2016

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Envío Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado:
Qué buenos recuerdos al leer a Baader.

Es pensar en lo que ha escrito, y acordarme de todo lo que no ha puesto (senderismo, piscinas termales...).

Saludos.
  Sauna - Patrimonio Cultural UNESCO en Finlandia  Tema: Sauna - Patrimonio Cultural UNESCO en Finlandia  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
Rocada
Rocada
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04-Feb-2016

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Envío Asunto: Re: Dónde tomar una Sauna en Helsinki Finlandia  Publicado:
"haltec" Escribió:
"TeresaHS" Escribió:
"haltec" Escribió:
Hola! Sabéis si alguna de estas que salen en el hilo (u otra que conozcáis) tiene la opción de sumergirse luego en el mar/lago helado?

Sé que la de Löyly 100% se puede. Guiño

Gracias! Ya estuvimos en Helsinki. En la Löyly no entramos, pero vimos desde fuera que había unas piscinas, entiendo que con agua del Báltico, pero eran piscinas. No sé si habría otra opción.

En la Kulttuurisauna, que estuvimos, si se podía y nos encantó. No había turistas, era muy de gente local... Muy recomendable

Yo creo que te refieres a estas: allasseapool.fi/ que son las que tienen piscinas. En Löyly tienen salida directa al mar.
  Sauna - Patrimonio Cultural UNESCO en Finlandia  Tema: Sauna - Patrimonio Cultural UNESCO en Finlandia  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
TeresaHS
TeresaHS
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21-Feb-2024

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Envío Asunto: Re: Dónde tomar una Sauna en Helsinki Finlandia  Publicado:
"haltec" Escribió:
"TeresaHS" Escribió:
"haltec" Escribió:
Hola! Sabéis si alguna de estas que salen en el hilo (u otra que conozcáis) tiene la opción de sumergirse luego en el mar/lago helado?

Sé que la de Löyly 100% se puede. Guiño

Gracias! Ya estuvimos en Helsinki. En la Löyly no entramos, pero vimos desde fuera que había unas piscinas, entiendo que con agua del Báltico, pero eran piscinas. No sé si habría otra opción.

En la Kulttuurisauna, que estuvimos, si se podía y nos encantó. No había turistas, era muy de gente local... Muy recomendable

¡Hola! Qué raro lo que dices de las piscinas. Yo estuve hace dos semanas en Helsinki, entré a Löyly y no vi que fueran piscinas, parece que la estructura del complejo da a mar abierto, al Báltico.

He mirado ahora fotos en Google para asegurarme y no veo nada de las piscinas. Quizás te hayas confundido con otra sauna que está más en el centro de la capital, enfrente de la noria, y sí tienes piscinas al lado del mar.

Espero ser de ayuda. Guiño
  Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega  Tema: Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
KIARA22
KIARA22
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Envío Asunto: Re: Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega  Publicado:
Alguien ha ido a bañarse a la piscina famosa nordnes 1910?es solo la piscina de fuera o tiene también acuática?
  Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega  Tema: Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
KIARA22
KIARA22
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27-Ene-2014

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Envío Asunto: Re: Bergen y alrededores: Consejos - Vestland, Noruega  Publicado:
Alguien ha ido a bañarse a la piscina famosa nordnes 1910?es solo la piscina de fuera o tiene también acuática?
  Sauna - Patrimonio Cultural UNESCO en Finlandia  Tema: Sauna - Patrimonio Cultural UNESCO en Finlandia  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava Mensaje destacado
haltec
Haltec
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Envío Asunto: Re: Dónde tomar una Sauna en Helsinki Finlandia  Publicado:
"TeresaHS" Escribió:
"haltec" Escribió:
Hola! Sabéis si alguna de estas que salen en el hilo (u otra que conozcáis) tiene la opción de sumergirse luego en el mar/lago helado?

Sé que la de Löyly 100% se puede. Guiño

Gracias! Ya estuvimos en Helsinki. En la Löyly no entramos, pero vimos desde fuera que había unas piscinas, entiendo que con agua del Báltico, pero eran piscinas. No sé si habría otra opción.

En la Kulttuurisauna, que estuvimos, si se podía y nos encantó. No había turistas, era muy de gente local... Muy recomendable
  Piscinas Termales, Hot pots, Aguas Termales en Islandia  Tema: Piscinas Termales, Hot pots, Aguas Termales en Islandia  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
chamiceru
Chamiceru
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Envío Asunto: Re: Laguna Azul (Blue Lagoon) - Aguas Termales, Sur de  Publicado:
"rosa888" Escribió:
Muy buenas... Alguien me puede decir aguas termales recomendadas en Islandia, veo hay muchas y con diferentes precios. Mi idea es dar la vuelta a la isla en junio y como no, darme algún bañito, no es mi prioridad, pero ya que estoy. Una duda, es necesario llevar zapatillas de goma para andar? Graciasssss

Hola
Paso tu mensaje al hilo de las piscinas termales Guiño
Saludos
  Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia Finlandesa  Tema: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia Finlandesa  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
MiRiKa
MiRiKa
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19-Jul-2011

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Envío Asunto: Re: Viajar a Laponia: consejos  Publicado:
"jemepa1978" Escribió:
"MiRiKa" Escribió:
Hola!!!Somos dos adultos y dos niños (de 7 y 10 años) que viajaremos a Laponia a finales de Enero de 2024.
Ya tenemos los vuelos y el hotel (Santasports Hotel), pero estamos con muchas dudas acerca de como movernos por Rovaniemi. ¿Es aconsejable alquilar un coche aunque no hayamos conducido en nieve nunca?
Dado que no estamos en el centro, queremos algo de libertad para ir y volver sin tener que esperar al autobús. Los taxis he visto que son muy caros...y en alguna web he visto que hay UBER pero no estoy muy segura. ¿Alguien lo sabe?

Nosotros iremos ahora en Diciembre al mismo hotel y hemos reservado coche, tb sera la primera vez para conducir en nieve, pero ajustando cuentas si quieres ir al zoo y los transportes de aeropuerto sale más a cuenta el coche, ademas nuestros niños son pequeños y demasiado frio hace ya allí como para sentarnos en la parada del bus, así que nos la jugamos a conducir.

Cada vez va ganando más peso la opción de alquilar coche..si!. Nosotros no iremos al zoo porque me parece lejos y si hace mucho frio, no se si lo aprovecharemos. Pero si que queremos tener algo de libertad de horarios si nos apetece ir a cenar al centro o de tiendas y no depender de que pase o no el autobús.

Ya me contarás que tal el hotel. La verdad que cuando lo vi me gustó mucho. Y sobre todo la variedad de poder hacer cosas allí (bolera, piscina...) si tienes que pasar la tarde en él.

Las excursiones las tenemos casi decididas pero aún no las he reservado.
Haremos huskies y renos con lapland safaris, y auroras boreales con feelapand. Santa Claus Village lo haremos por nuestra cuenta y el snowman. Y las raquetas y pesca en el hielo con Civitatis.

¿Vosotros ya tenéis la excursiones planificadas?
  Itinerario en Islandia: 7-9 días  Tema: Itinerario en Islandia: 7-9 días  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
Irati333
Irati333
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29-Mar-2014

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Envío Asunto: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje  Publicado:
Hola,

Pues si es en un hotel perfecto, pero no es tan obvio, si lees por ahí es que hay tantas tipologías de alojamiento, desde dormir un hotel, una cabaña, un establo, una camper, una tienda de campaña, un saco de dormir estilo vivac, autocaravana, fregoneta camper, el propio coche, quien sabe la elección de cada uno. Aunque ya han prohibido la acampada libre, en temporada baja son laxos seguro. En noviembre lo mejor es un hotel y hay pocos ahí por esa zona (casas de la gente, zulos y cabañas a lo David Crocket todas las que quieras), posiblemente sea el Voss hotel Skaftafell que como todo hotel de la zona será caro. También hay alojamientos a medio camino de Vik en Klaustur (Icelandair), el Voss hotel Nupar, todos muy caros para lo que son, típicamente precio islandés. Y tienes la localidad de Höfn pero está al otro lado de Jokulsarlon y haces km extra, así que es peor.

Si te gusta lo de andar por glaciares hay uno cerca de Vik que este año voy a conocer: el "Solheimanoséqué" posiblemente no tan impresionante pero mucho más cerca. A veces lo que interesa no es que sea el mayor glaciar sino la experiencia la mejor. A mí no me va mucho por el precio, porque al final creo que es nieve un poco dura y ya está, pero a la gente le gusta, a cada cual le gusta algo diferente. Yo personalmente cuando la Filomena me lo pasé pipa mejor que las veces que subí a glaciares en las Rocosas y el Perito Moreno.

El clima es condenadamente cambiante e impredecible. Yo me fui a Landmannalaugar con sol, cruzando carteles que pronosticaban tempestades de nieve, esa misma mañana me llovió y niebla desde Keflavik hasta más de la mitad del camino a Land. Y por la tarde me hizo un día estupendisimo. Yo esa mañana me dije que lo intentaría que para eso estaba ese día, y me salió bien esa vez, otro se podría haber quedado en Reykjavik viendo museos por la mañana y por la tarde haciendo sol imaginando que en las montañas habría tempestades de nieve aún. Yo que soy mesetario no entiendo como puede pasar en media hora de 100% despejado a 100% cubierto y cosas así. Lo mejor es estar preparado para todo y saber ser paciente con el clima y saber escucharlo para adaptar los planes en marcha, y considerar que en cualquier momento puede mejorar y sin previo aviso hacer sol. Por ejemplo, si hay que consultar algo, leer algo, planificar algo, echar cabezadita o comer algo aprovechar esos momentos de mal tiempo. En pocas palabras, no es que el tiempo no quiera que hagáis vuestros planes (todo lo contrario), sino que el tiempo es amo y señor y tendréis que hacer vuestros planes cuando él diga y como él diga.

Yo creo que los tours no van a hacer magia para ver las auroras. Una cosa es coger un tour de ballenas que saben donde y cuando ir, y otra cosa son las auroras. Con la app de auroras sabrás cuándo es propicio por actividad solar y si hay nubes pues creo que los tours no tienen un aspirador de nubes. Dicen de evitar las luces de la ciudad para verlas mejor. Lo mejor supongo que es tener un alojamiento desde donde se pueda chequear si hay o no auroras varias veces en la noche "sin perder mucho el sueño" ni separarse mucho de la cama. Y saber que las nubes vienen y van en cuestión de minutos. Yo supongo que me quedaría en el coche a esperar el momento mágico de la aurora, me dormiría, y al amanecer estaría como Jack Nicholson al final del Resplandor, je je je.

Sobre las lagunas termales antes de ir consultar...
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  Itinerario en Islandia: 7-9 días  Tema: Itinerario en Islandia: 7-9 días  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava Mensaje destacado
OjoMagico
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Envío Asunto: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje  Publicado:
Hola,

Pues si es en un hotel perfecto, pero no es tan obvio, si lees por ahí es que hay tantas tipologías de alojamiento, desde dormir un hotel, una cabaña, un establo, una camper, una tienda de campaña, un saco de dormir estilo vivac, autocaravana, fregoneta camper, el propio coche, quien sabe la elección de cada uno. Aunque ya han prohibido la acampada libre, en temporada baja son laxos seguro. En noviembre lo mejor es un hotel y hay pocos ahí por esa zona (casas de la gente, zulos y cabañas a lo David Crocket todas las que quieras), posiblemente sea el Voss hotel Skaftafell que como todo hotel de la zona será caro. También hay alojamientos a medio camino de Vik en Klaustur (Icelandair), el Voss hotel Nupar, todos muy caros para lo que son, típicamente precio islandés. Y tienes la localidad de Höfn pero está al otro lado de Jokulsarlon y haces km extra, así que es peor.

Si te gusta lo de andar por glaciares hay uno cerca de Vik que este año voy a conocer: el "Solheimanoséqué" posiblemente no tan impresionante pero mucho más cerca. A veces lo que interesa no es que sea el mayor glaciar sino la experiencia la mejor. A mí no me va mucho por el precio, porque al final creo que es nieve un poco dura y ya está, pero a la gente le gusta, a cada cual le gusta algo diferente. Yo personalmente cuando la Filomena me lo pasé pipa mejor que las veces que subí a glaciares en las Rocosas y el Perito Moreno.

El clima es condenadamente cambiante e impredecible. Yo me fui a Landmannalaugar con sol, cruzando carteles que pronosticaban tempestades de nieve, esa misma mañana me llovió y niebla desde Keflavik hasta más de la mitad del camino a Land. Y por la tarde me hizo un día estupendisimo. Yo esa mañana me dije que lo intentaría que para eso estaba ese día, y me salió bien esa vez, otro se podría haber quedado en Reykjavik viendo museos por la mañana y por la tarde haciendo sol imaginando que en las montañas habría tempestades de nieve aún. Yo que soy mesetario no entiendo como puede pasar en media hora de 100% despejado a 100% cubierto y cosas así. Lo mejor es estar preparado para todo y saber ser paciente con el clima y saber escucharlo para adaptar los planes en marcha, y considerar que en cualquier momento puede mejorar y sin previo aviso hacer sol. Por ejemplo, si hay que consultar algo, leer algo, planificar algo, echar cabezadita o comer algo aprovechar esos momentos de mal tiempo. En pocas palabras, no es que el tiempo no quiera que hagáis vuestros planes (todo lo contrario), sino que el tiempo es amo y señor y tendréis que hacer vuestros planes cuando él diga y como él diga.

Yo creo que los tours no van a hacer magia para ver las auroras. Una cosa es coger un tour de ballenas que saben donde y cuando ir, y otra cosa son las auroras. Con la app de auroras sabrás cuándo es propicio por actividad solar y si hay nubes pues creo que los tours no tienen un aspirador de nubes. Dicen de evitar las luces de la ciudad para verlas mejor. Lo mejor supongo que es tener un alojamiento desde donde se pueda chequear si hay o no auroras varias veces en la noche "sin perder mucho el sueño" ni separarse mucho de la cama. Y saber que las nubes vienen y van en cuestión de minutos. Yo supongo que me quedaría en el coche a esperar el momento mágico de la aurora, me dormiría, y al amanecer estaría como Jack Nicholson al final del Resplandor, je je je.

Sobre las lagunas termales antes de ir consultar las normas del cambio de ropa...
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  Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana  Tema: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
Salodari
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Envío Asunto: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana  Publicado:
papalagui Escribió:
CAMPING

- He utilizado la web TJALDA.is para localizar los cámpings. Tiene un buscador según lo que necesites, muy útil. Estos han sido en los que me he alojado:

- Camping de Bogarnes. De los mejores. Instalaciones en condiciones, cocina muy equipada. Se paga a través de la aplicación PARKA.is, como todos excepto los de las capitales importantes. El año pasado lo utilicé sin quedarme después de hacer la ruta del monte Eldborg.

- Cámping de Blonduos. Muy básico. Sin cocina, con un fregadero al aire libre.

- Camping de Akureyri. El único que no pagué online. Regular equipado, la cocina no tenía ni jabón para los platos. Lo que no lleves, lo echarás de menos. Bonita sala de comer/estar.

- Camping de Eggilstadir. Muy bien equipado, el que más me gustó de cuantos estuve. Tiene al lado un bar/restaurante donde desayuné al día siguiente, por 13€ un completo desayuno barra libre -dentro de las limitaciones- de muy buena calidad/precio.

- Cámping de Djopovogur. Muy básico. Me enteré que tenía estancias con llaves y códigos que me mandaron al correo después de irme. Me pilló vendabal de viento y alargué la estancia dos días. Pasé parte del tiempo entre la piscina municipal y el restaurante al lado del camping, donde me atendieron fabulosamente, cargué el móvil, hice tiempo, charlé con otros que estaban en mi misma posición, etc.

- En Reyjkjavik dormí cerca de la piscina municipal. Pagué el año pasado la estancia en el camping y fue un sablazo. Decidí no repetirlo este año. En la piscina hay aseos y de todo. Estaba cerrada por obras pero busqué otra piscina en la capital, hay varias, y ni tan mal.


Recién llegados de Islandia
  Piscinas Termales, Hot pots, Aguas Termales en Islandia  Tema: Piscinas Termales, Hot pots, Aguas Termales en Islandia  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava Mensaje destacado
Salodari
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Envío Asunto: Re: Piscinas Termales, Hot pots, Aguas Termales en Islandia  Publicado:
papalagui Escribió:
POZAS TERMALES / PISCINAS

- En orden cronológico estas han sido mis visitas a pozas termales o piscinas en el pais:

- Poza termal de Dragsness. Están justo al lado de la carretera principal del pueblo. Si no te fijas, te la pasas como me pasó a mi. A priori el escenario es feillo, pero en cuanto te metes dentro, tienes el mar en frente (la carretera y el "pueblo" detrás, y se llega a desconectar. Los aseos están al otro lado de la poza. Muy buena conversación con locales, encantados de hablarte de todo lo que le preguntes. Fueron los que me enseñaron las ballenas a lo lejos.

- Piscina de Hofsos. Muy recomendable. Al aire libre, con unas vistas impresionantes. Tiene poza termal, donde eché más de la cuenta charlando con locales de todo (auroras, tiempo, comida, etc.). No es gratis, pero creo que no fue más que 10-12 euros muy bien invertidos. Imperdible si se está por la zona.

- Solo he pagado por la laguna de los baños termales de Myvatn. La comparo con la Laguna Secreta, muy parecido. Dos albercas grandes, una con agua a 35-38 y otra a unos 25-30 ideal para nadar un poco, casi sin gente. Y una pocita de 41º con algunos valientes.45€ la entrada de un adulto. Hay cafetería fuera y una pequeña barra de bar dentro de la laguna... Una turisticada como un camión, pero para el que quiera ahí tiene la información.

- Piscina municipal de Djupivogur. Bien equipada, cerrada. Con una Hot tub pequeñita pero que daba el apaño.

- Piscina de Vesturbæjarlaug en Reyjkjvik. Muy chula, al aire libre. Varias estancias, diferentes temperaturas. 1000 ISK la entrada.

Recién llegados de Islandia
  Recién llegados de Islandia  Tema: Recién llegados de Islandia  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava Mensaje destacado
Papalagui
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Envío Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado:
...estuve un día hasta las 3 y al día siguiente no había cuerpo quien aguantara una ruta) por un módico precio.

FAUNA

- No he hecho ninguna atracción turística por ir a ver animales, pero esta ha sido mi experiencia:
- He visto ballenas, MUY A LO LEJOS, desde la poza termal de Drangsness (Fiordos del oeste) en dirección hacia el museo de ganado de ovejas que hay del otro lado del fiordo. Si no me hubieran avisado los locales con los que compartía poza termal, no hubiera visto nada ni siquiera mirando en esra dirección: no son más que puntos negros a lo lejos pero lo que sí se veía muy bien eran los chorros que echan hacia arriba. No es la priemera vez que ellos las veían desde ahí, según me dijeron. La experiencia deja un tanto indiferente, pero al menos me alegra haberla podido vivir.

- Vi renos en Bekkagerdi, al noreste del pais, haciendo la Ruta 20 Rother. La experiencia sí fue fuerte. En un tramo de la ruta vi una pareja de renos, un marcho impresionante y una hembra, a muy pocos metros, prácticamente nos encontramos en el risco de un monte. Se quedaron paralizados al verme y al poco de oler humano salieron disparados. En ese momento desconocía que los renos no atacan a los humanos. Seguí la ruta y casi al final (punto 5 de la Ruta, para el que quiera saber la ubicación exacta) me encontré con toda la familia de renos en la ladera del monte. Había 60-70. Como en los documentales: se pelean los machos cornamenta al viento, pastan el resto, etc. Al oler a humano se quedan en posición militar y poco a poco se desplazan cuando uno se acerca. La verdad que jamás pude imaginar vivir esto.

POZAS TERMALES / PISCINAS

- En orden cronológico estas han sido mis visitas a pozas termales o piscinas en el pais:

- Poza termal de Dragsness. Están justo al lado de la carretera principal del pueblo. Si no te fijas, te la pasas como me pasó a mi. A priori el escenario es feillo, pero en cuanto te metes dentro, tienes el mar en frente (la carretera y el "pueblo" detrás, y se llega a desconectar. Los aseos están al otro lado de la poza. Muy buena conversación con locales, encantados de hablarte de todo lo que le preguntes. Fueron los que me enseñaron las ballenas a lo lejos.

- Piscina de Hofsos. Muy recomendable. Al aire libre, con unas vistas impresionantes. Tiene poza termal, donde eché más de la cuenta charlando con locales de todo (auroras, tiempo, comida, etc.). No es gratis, pero creo que no fue más que 10-12 euros muy bien invertidos. Imperdible si se está por la zona.

- Solo he pagado por la laguna de los baños termales de Myvatn. La comparo con la Laguna Secreta, muy parecido. Dos albercas grandes, una con agua a 35-38 y otra a unos 25-30 ideal para nadar un poco, casi sin gente. Y una pocita de 41º con algunos valientes.45€ la entrada de un adulto. Hay cafetería fuera y una pequeña barra de bar dentro de la laguna... Una turisticada como un camión, pero para el que quiera ahí tiene la información.

- Piscina municipal de Djupivogur. Bien equipada, cerrada. Con una Hot tub pequeñita pero que daba el apaño.

- Piscina de Vesturbæjarlaug en Reyjkjvik. Muy chula, al aire libre. Varias estancias, diferentes temperaturas. 1000 ISK la entrada.


CAMPING

- He utilizado la web TJALDA.is para localizar los cámpings. Tiene un buscador según lo que necesites, muy útil. Estos han sido en los que me he alojado:

- Camping de Bogarnes. De los mejores. Instalaciones en condiciones...
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  Go City Stockholm Pass: Tarjeta turística - Estocolmo  Tema: Go City Stockholm Pass: Tarjeta turística - Estocolmo  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
mayiyag
Mayiyag
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Envío Asunto: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Publicado:
Buenas.
Recién llegados de Estocolmo y os cuento mi experiencia por si os puede ayudar.
La he puesto también en el post de experiencias recién llegados, por si hay que eliminar alguno y estoy escribiendo profundizando más en cada foro especifico de alojamiento, donde comer, museos...

Hemos ido 8 miembros de la familia (4 adultas y 4 adolescentes) y todos hemos vuelto encantados. Es una ciudad con muchas cosas que ver que requiere al menos 3-4 días.
Es cara, con la corona sueca como moneda y todo se paga con tarjeta, así que no os preocupéis por el cambio de dinero.
Hay que pasearla, perderse por sus calles en cada una de las islas y a la vez tiene mucho que visitar "por dentro".
Os hago un mini resumen.

Transporte:
Del aeropuerto al centro cogimos el ARLANDA EXPRESS, que, si compras los billetes con antelación desde su web, te acoges a ofertas (y más si vais en grupo) y te ahorras un buen dinerito, porque barato no es (pagamos por 4 adultos, 3 adolescentes y 1 menor de 18 que viaja gratis, 194 euros por el ida y vuelta, es decir, unos 50 euros por el ida y vuelta de madre e hijo no menor)

Recorrimos la ciudad mayormente andando y en un par de ocasiones transporte público. El billete de adulto vale al cambio unos 3,45 euros y el de adolescente unos 2,30 euros.
Se pueden comprar en las máquinas de las estaciones, o en taquillas físicas (nosotros lo hacíamos así para que nos aplicaran los descuentos a los adolescentes) o incluso en las propias paradas de tranvía o bus más concurridas, había empleados del transporte y te podían pasar la tarjeta de crédito por sus lectores. En este caso concreto, una tarjeta por viajero, ahí no se podía pagar con una sola tarjeta todos los billetes y no había descuento por adolescente.
El billete te vale por 75 minutos y puedes usar con él tanto el metro, como los buses, tranvías o incluso barcos.

Alojamiento:
Elegimos el hotel DOWNTOWN CAMPER BY SCANDIC, andando a 5 minutos de la estación central y a 10-12 minutos de Gamla Stan o del Ayuntamiento. El hotel con un concepto muy chulo, muy muy bien decorado, con una piscina climatizada infinita en la terraza de arriba super chula con unas vistas increíbles. Tiene gym, zonas de descanso, varios bares para tomar algo y una sala para el desayuno enorme y con mucha variedad de comida tipo bufet. Elegimos la habitación doble espaciosa y encantados, aunque tenga el concepto de habitación moderna sin armarios, había espacio suficiente para tener todo organizado. Lo contratamos por su propia página, aunque lo descubrí por booking. Precio por noche en habitación doble espaciosa (las hay más baratas) en julio, con desayuno incluido, unos 190 euros para dos personas.

Comida:
Ciudad inicialmente cara, donde sentarte a comer (y más siendo 8), daba como miedito, jajajaja.
Al final no fue para tanto. Bebíamos agua y te la ponen gratis, por lo que, al ahorrarnos las bebidas, el precio por persona se reducía. Al principio nos daba como vergüenza, pero luego vimos que lo hacía muchísima gente y se nos pasó.
El alcohol super caro.
Hay muchos super 24 horas (7eleven) donde comprar de todo y muchos Macdonals o Burguer king que nuestros adolescentes usaron para alguna cena.

Comimos en:
1.- BARRELS: Cervecería-hamburguesería en pleno centro (Gamla Stan), con comida rica y pagable. Las hamburguesas bastante buenas y pedimos como complemento unas verduras fritas que estaban excelentes...
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  Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Tema: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava Mensaje destacado
lanzarote
Lanzarote
Registrado:
15-Jun-2007

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Envío Asunto: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia  Publicado:
Buenas.
Recién llegados de Estocolmo y os cuento mi experiencia por si os puede ayudar.
La he puesto también en el post de experiencias recién llegados, por si hay que eliminar alguno y estoy escribiendo profundizando más en cada foro especifico de alojamiento, donde comer, museos...

Hemos ido 8 miembros de la familia (4 adultas y 4 adolescentes) y todos hemos vuelto encantados. Es una ciudad con muchas cosas que ver que requiere al menos 3-4 días.
Es cara, con la corona sueca como moneda y todo se paga con tarjeta, así que no os preocupéis por el cambio de dinero.
Hay que pasearla, perderse por sus calles en cada una de las islas y a la vez tiene mucho que visitar "por dentro".
Os hago un mini resumen.

Transporte:
Del aeropuerto al centro cogimos el ARLANDA EXPRESS, que, si compras los billetes con antelación desde su web, te acoges a ofertas (y más si vais en grupo) y te ahorras un buen dinerito, porque barato no es (pagamos por 4 adultos, 3 adolescentes y 1 menor de 18 que viaja gratis, 194 euros por el ida y vuelta, es decir, unos 50 euros por el ida y vuelta de madre e hijo no menor)

Recorrimos la ciudad mayormente andando y en un par de ocasiones transporte público. El billete de adulto vale al cambio unos 3,45 euros y el de adolescente unos 2,30 euros.
Se pueden comprar en las máquinas de las estaciones, o en taquillas físicas (nosotros lo hacíamos así para que nos aplicaran los descuentos a los adolescentes) o incluso en las propias paradas de tranvía o bus más concurridas, había empleados del transporte y te podían pasar la tarjeta de crédito por sus lectores. En este caso concreto, una tarjeta por viajero, ahí no se podía pagar con una sola tarjeta todos los billetes y no había descuento por adolescente.
El billete te vale por 75 minutos y puedes usar con él tanto el metro, como los buses, tranvías o incluso barcos.

Alojamiento:
Elegimos el hotel DOWNTOWN CAMPER BY SCANDIC, andando a 5 minutos de la estación central y a 10-12 minutos de Gamla Stan o del Ayuntamiento. El hotel con un concepto muy chulo, muy muy bien decorado, con una piscina climatizada infinita en la terraza de arriba super chula con unas vistas increíbles. Tiene gym, zonas de descanso, varios bares para tomar algo y una sala para el desayuno enorme y con mucha variedad de comida tipo bufet. Elegimos la habitación doble espaciosa y encantados, aunque tenga el concepto de habitación moderna sin armarios, había espacio suficiente para tener todo organizado. Lo contratamos por su propia página, aunque lo descubrí por booking. Precio por noche en habitación doble espaciosa (las hay más baratas) en julio, con desayuno incluido, unos 190 euros para dos personas.

Comida:
Ciudad inicialmente cara, donde sentarte a comer (y más siendo 8), daba como miedito, jajajaja.
Al final no fue para tanto. Bebíamos agua y te la ponen gratis, por lo que, al ahorrarnos las bebidas, el precio por persona se reducía. Al principio nos daba como vergüenza, pero luego vimos que lo hacía muchísima gente y se nos pasó.
El alcohol super caro.
Hay muchos super 24 horas (7eleven) donde comprar de todo y muchos Macdonals o Burguer king que nuestros adolescentes usaron para alguna cena.

Comimos en:
1.- BARRELS: Cervecería-hamburguesería en pleno centro (Gamla Stan), con comida rica y pagable. Las hamburguesas bastante buenas y pedimos como complemento unas verduras fritas que estaban excelentes. Pagamos unos 15 euros por cabeza...
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  Alojamiento en Estocolmo - Suecia  Tema: Alojamiento en Estocolmo - Suecia  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava Mensaje destacado
lanzarote
Lanzarote
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Envío Asunto: Re: Alojamiento en Estocolmo - Suecia  Publicado:
Buenas.

Hemos estado 3 noches en Estocolmo.

Elegimos el hotel DOWNTOWN CAMPER BY SCANDIC, andando a 5 minutos de la estación central y a 10-12 minutos de Gamla Stan o del Ayuntamiento. Muy bien comunicado y con mucho ambiente por los alrededores, con calles comerciales y un centro comercial en los bajos de una plaza super moderna, plaza que estaba rodeada de bares.

El hotel con un concepto muy chulo, muy juvenil, muy muy bien decorado con kayak en los techos, patines por las paredes...
Tenia una piscina climatizada infinita en la terraza de arriba super chula con unas vistas increíbles. El bar de la terraza precioso.
También tenia spa, aunque ese ya de pago. Tiene gym, zonas de descanso donde no hace falta consumir nada , otro bar abajo para tomar algo y una sala para el desayuno enorme y con mucha variedad de comida tipo bufet.

Elegimos la habitación doble espaciosa y encantados, aunque tenga el concepto de habitación moderna sin armarios, había espacio suficiente para tener todo organizado. Eso si, la luz muy tenue (que aún poniéndola en su máxima potencia ya que se podían regular, a veces se quedaba corta).
El baño moderno y funcional, con plato de ducha grande.

Lo contratamos por su propia página, aunque lo descubrí por Booking. Precio por noche en habitación doble espaciosa (las hay más baratas) en julio, con desayuno incluido, unos 190 euros para dos personas.
No me parece mal precio para ser temporada alta, lo bien situado y chulo que está, teniendo en cuenta además que Estocolmo es muy muy cara.

No sé por qué mi habitación la limpiaban todos los días aún sin solicitarlo. La de mi familia, tuvieron que decirlo en recepción.

Ojo, si vais a llegar más tarde de las 6, avisadlo y garantizar la habitación con una tarjeta, que os podéis quedar sin ella porque la liberan.

Saludos viajeros Amistad
  Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Tema: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
lanzarote
Lanzarote
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Envío Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Publicado:
Buenas.
Recién llegados de Estocolmo y os cuento mi experiencia por si os puede ayudar.
Hemos ido 8 miembros de la familia (4 adultas y 4 adolescentes) y todos hemos vuelto encantados. Es una ciudad con muchas cosas que ver que requiere al menos 3-4 días.
Es cara, con la corona sueca como moneda y todo se paga con tarjeta, así que no os preocupéis por el cambio de dinero.
Hay que pasearla, perderse por sus calles en cada una de las islas y a la vez tiene mucho que visitar "por dentro".
Os hago un mini resumen.

Transporte:
Del aeropuerto al centro cogimos el ARLANDA EXPRESS, que, si compras los billetes con antelación desde su web, te acoges a ofertas (y más si vais en grupo) y te ahorras un buen dinerito, porque barato no es (pagamos por 4 adultos, 3 adolescentes y 1 menor de 18 que viaja gratis, 194 euros por el ida y vuelta, es decir, unos 50 euros por el ida y vuelta de madre e hijo no menor)

Recorrimos la ciudad mayormente andando y en un par de ocasiones transporte público. El billete de adulto vale al cambio unos 3,45 euros y el de adolescente unos 2,30 euros.
Se pueden comprar en las máquinas de las estaciones, o en taquillas físicas (nosotros lo hacíamos así para que nos aplicaran los descuentos a los adolescentes) o incluso en las propias paradas de tranvía o bus más concurridas, había empleados del transporte y te podían pasar la tarjeta de crédito por sus lectores. En este caso concreto, una tarjeta por viajero, ahí no se podía pagar con una sola tarjeta todos los billetes y no había descuento por adolescente.
El billete te vale por 75 minutos y puedes usar con él tanto el metro, como los buses, tranvías o incluso barcos.

Alojamiento:
Elegimos el hotel DOWNTOWN CAMPER BY SCANDIC, andando a 5 minutos de la estación central y a 10-12 minutos de Gamla Stan o del Ayuntamiento. El hotel con un concepto muy chulo, muy muy bien decorado, con una piscina climatizada infinita en la terraza de arriba super chula con unas vistas increíbles. Tiene gym, zonas de descanso, varios bares para tomar algo y una sala para el desayuno enorme y con mucha variedad de comida tipo bufet. Elegimos la habitación doble espaciosa y encantados, aunque tenga el concepto de habitación moderna sin armarios, había espacio suficiente para tener todo organizado. Lo contratamos por su propia página, aunque lo descubrí por booking. Precio por noche en habitación doble espaciosa (las hay más baratas) en julio, con desayuno incluido, unos 190 euros para dos personas.

Comida:
Ciudad inicialmente cara, donde sentarte a comer (y más siendo 8), daba como miedito, jajajaja.
Al final no fue para tanto. Bebíamos agua y te la ponen gratis, por lo que, al ahorrarnos las bebidas, el precio por persona se reducía. Al principio nos daba como vergüenza, pero luego vimos que lo hacía muchísima gente y se nos pasó.
El alcohol super caro.
Hay muchos super 24 horas (7eleven) donde comprar de todo y muchos Macdonals o Burguer king que nuestros adolescentes usaron para alguna cena.

Comimos en:
1.- BARRELS: Cervecería-hamburguesería en pleno centro (Gamla Stan), con comida rica y pagable. Las hamburguesas bastante buenas y pedimos como complemento unas verduras fritas que estaban excelentes. Pagamos unos 15 euros por cabeza bebiendo agua, que es gratis.
2.- Restaurante ARTES: bar de habla hispana, pegado al hotel, donde cenamos el primer día. Pedimos ensaladas, patatas arrugadas (el cocinero es canario), patatas bravas...
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  Itinerario en Islandia: 7-9 días  Tema: Itinerario en Islandia: 7-9 días  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
leghato
Leghato
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15-Jun-2015

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Envío Asunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días  Publicado:
"estes83" Escribió:
Hola!

Estoy preparando un viaje a Islandia para el año que viene. Al estar todo tan caro, quiero empezar a reservar cosas, a ver si podemos ahorrar algo, pero los vuelos todavía no los tengo, sería orientativo con respecto a los horarios de este año.

La idea es ir finales de julio - principios de agosto. Os pongo el itinerario que he pensado, para que me digáis qué os parece (estoy hecha un lío con tanto nombre raro jeje) Vamos con un niño que para entonces tendrá 6 años.

Día 1
Vuelo a Reikiavic, intentaremos llegar a media tarde (tendrá que ser vuelo con escala) para poder dar un paseo por la ciudad

Día 2
Península Snaefellsnes:
Playa de Ytri Tunga
Iglesia negra de Buðir
Kirkjufell
Grunðarfjorður
¿Es demasiado para ir y venir de Reikiavic? ¿Me dejo algo que puede pillar de camino?

Día 3
Golden ring:
Thingvallavatn
Strokkur
Gullfoss
Cráter de Kerid
Dormir en Selfoss

Día 4
Excursión a Landmannalaugar
La idea es excursión de civitatis o similar, porque creo que no se puede acceder con coche normal, no? y no quiero alquilar 4x4

Día 5
Cascada Seljalandsfoss
Skógafoss
Sólheimajökull
Reynisfjara Beach
Dormir en Vik


Día 6
Fjaðrárgljúfur
Skeidararsandur
Cascada Svartifoss
Laguna glacial de Jokulsarlon y Diamond beach
Dormir en Vik
¿Sería demasiado apretado? ¿Vale la pena ir a dormir en Hofn para volverse al día siguiente desde allí?


Día 7
Este día queremos volver para Reikiavic o la zona del aeropuerto, y aprovechar para hacer algo que disfrute el niño, ¿qué tal Blue Lagoon? ¿Se puede dormir por allí? ¿otro sitio cercano con piscina y parques o algo para el niño?

Día 8
Vuelo de vuelta

Agradezco vuestros comentarios Guiño




Vale mira, son muchos km y muchas cosas. Yo prescindiría del día 2, Snaefellness y me iría directo al Golden circle, ten en cuenta que hay varias cosas por allí y algunas son de disfrutarlas, te quedarás más tiempo del que piensas viendo por ejemplo los geyseres o la cascada de Gulfoss, luego dormir en Selfoss bien.

El día de Vik, pues bueno, depende de lo que quieras hacer por ejemplo en el glaciar Sólheimajökull, si es verlo y ya está, pues vale, pero a lo mejor quieres caminar por él en una excursión y eso lleva horas. Skogafoss está bien y luego la playa de Vik etc es un rato también, el tema es donde vas a dormir. Desde Vik a Jokurlsaron hay un cacho grande para ir y venir. Yo viajaba cuando se iba el sol para llegar a dormir cerca del destino del día siguiente, así se madruga y se visita todo, para sobre las 5 de la tarde conducir un rato y llegar al destino.

Por otra parte, los precios se van de madre, quiero decir, igual en Vik hay alojamiento pero lo pagas, me alojé a mitad camino del glaciar Skaftafell, que por otra parte es visita obligada, reserva con alguna empresa hacer una excursión y adentrarte en el glaciar, vas a flipar.

Y ya para otro día Jokurlsaron y Diamond beach, con sus respectivo viaje en anfibio para ver los glaciares etc, e incluso parando unos km antes para visitar la lengua del glaciar Fjallsárlón que es impresionante.

Me alojé por esa zona en Hörgsland Cottages varias noches par ir y venir, ten en cuenta que hay km y km que no hay nada, ni gasolineras, está a mitad de camino y por la mañana tras desayunar me dio tiempo a llegar a la otra parte de la isla a la zona de Reyjkanes para ver el volcan Fagradalsfjall que estaba...
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  Itinerario en Islandia: 7-9 días  Tema: Itinerario en Islandia: 7-9 días  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
estes83
Estes83
Registrado:
09-Sep-2010

Mensajes: 253
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días  Publicado:
Hola!

Estoy preparando un viaje a Islandia para el año que viene. Al estar todo tan caro, quiero empezar a reservar cosas, a ver si podemos ahorrar algo, pero los vuelos todavía no los tengo, sería orientativo con respecto a los horarios de este año.

La idea es ir finales de julio - principios de agosto. Os pongo el itinerario que he pensado, para que me digáis qué os parece (estoy hecha un lío con tanto nombre raro jeje) Vamos con un niño que para entonces tendrá 6 años.

Día 1
Vuelo a Reikiavic, intentaremos llegar a media tarde (tendrá que ser vuelo con escala) para poder dar un paseo por la ciudad

Día 2
Península Snaefellsnes:
Playa de Ytri Tunga
Iglesia negra de Buðir
Kirkjufell
Grunðarfjorður
¿Es demasiado para ir y venir de Reikiavic? ¿Me dejo algo que puede pillar de camino?

Día 3
Golden ring:
Thingvallavatn
Strokkur
Gullfoss
Cráter de Kerid
Dormir en Selfoss

Día 4
Excursión a Landmannalaugar
La idea es excursión de civitatis o similar, porque creo que no se puede acceder con coche normal, no? y no quiero alquilar 4x4

Día 5
Cascada Seljalandsfoss
Skógafoss
Sólheimajökull
Reynisfjara Beach
Dormir en Vik


Día 6
Fjaðrárgljúfur
Skeidararsandur
Cascada Svartifoss
Laguna glacial de Jokulsarlon y Diamond beach
Dormir en Vik
¿Sería demasiado apretado? ¿Vale la pena ir a dormir en Hofn para volverse al día siguiente desde allí?


Día 7
Este día queremos volver para Reikiavic o la zona del aeropuerto, y aprovechar para hacer algo que disfrute el niño, ¿qué tal Blue Lagoon? ¿Se puede dormir por allí? ¿otro sitio cercano con piscina y parques o algo para el niño?

Día 8
Vuelo de vuelta

Agradezco vuestros comentarios Guiño
 
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