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Opiniones Puerta al Cielo China 2024 ⚠️ Foro de China, Taiwan y Mongolia ✈️

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  Viajar a Beijing - Pekín  Tema: Viajar a Beijing - Pekín  -   China, Taiwan y Mongolia  Foro: China, Taiwan y Mongolia
zaiby
Zaiby
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29-Ene-2009

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Envío Asunto: Re: Viajar a Beijing - Pekín  Publicado:
"walterd" Escribió:
Buen día:
Somos una pareja mayor que hemos viajado mucho por occidente pero que sólo hemos hecho un viaje a oriente, a Japón concretamente, el año pasado.
Ahora estamos organizando un viaje a Tailandia, con escala en Beijing (máximo 6 días), para octubre o noviembre y tengo algunas dudas:

Queremos visitar la Ciudad Prohibida, el Templo del cielo, el Palacio de verano y posiblemente la gran muralla, nos gusta mucho pasear, no correr, y nos gusta hacer las visitas a nuestro ritmo que no es de detenernos mucho en detalles aunque invierto mucho tiempo haciendo fotos, miles....
Cuántos días enteros necesitamos para visitar Beijing??

Luego me gustaría buscar alojamiento en medio del mogollón de gente. Para daros la idea, el año pasado en Tokio nos alojamos junto al hotel de Godzilla, en pleno Kabukicho / Shinjuku.
En Madrid sería en la Plaza del Callao.
Cuál sería esa ubicación equivalente, para tener todo en la puerta del hotel estando bien comunicado??


Un saludo

Buenas!!

Yo os diría de alojaros lo más cerca de Tianamen que podáis. Nosotros nos quedamos en la calle Qianmen, al lado del metro y nos pareció una ubicación excepcional.

Le daría un día a la Ciudad Prohibida, otro al Palacio de Verano y otro a la muralla, eso para ir con muchísima calma y sin ningún tipo de prisa. Y un día más puede ser para el templo del cielo, hutongs, templo lama...
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  Viajar a Beijing - Pekín  Tema: Viajar a Beijing - Pekín  -   China, Taiwan y Mongolia  Foro: China, Taiwan y Mongolia
walterd
Walterd
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25-Ene-2013

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Envío Asunto: Re: Viajar a Beijing - Pekín  Publicado:
Buen día:
Somos una pareja mayor que hemos viajado mucho por occidente pero que sólo hemos hecho un viaje a oriente, a Japón concretamente, el año pasado.
Ahora estamos organizando un viaje a Tailandia, con escala en Beijing (máximo 6 días), para octubre o noviembre y tengo algunas dudas:

Queremos visitar la Ciudad Prohibida, el Templo del cielo, el Palacio de verano y posiblemente la gran muralla, nos gusta mucho pasear, no correr, y nos gusta hacer las visitas a nuestro ritmo que no es de detenernos mucho en detalles aunque invierto mucho tiempo haciendo fotos, miles....
Cuántos días enteros necesitamos para visitar Beijing??

Luego me gustaría buscar alojamiento en medio del mogollón de gente. Para daros la idea, el año pasado en Tokio nos alojamos junto al hotel de Godzilla, en pleno Kabukicho / Shinjuku.
En Madrid sería en la Plaza del Callao.
Cuál sería esa ubicación equivalente, para tener todo en la puerta del hotel estando bien comunicado??


Un saludo
  P.N. Zhangjiajie: Puente de Cristal, Paisaje -Hunan, China  Tema: P.N. Zhangjiajie: Puente de Cristal, Paisaje -Hunan, China  -   China, Taiwan y Mongolia  Foro: China, Taiwan y Mongolia
LAETITIA21
LAETITIA21
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07-Nov-2009

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Envío Asunto: Re: La Puerta del Cielo: Tianmen Shan, Hunan-China  Publicado:
Buenas, voy a viajar en septiembre y quiero ir de Chengdú a Zhangjiajie. Me parece que jueves y viernes no hay vuelo directo y estoy volviéndome loca intentando ver cómo hacer ese trayecto. ¿Alguién lo ha hecho con bus o tren y me puede aconsejar? También me estoy planteando cambiar un poco el orden e ir a Fenghuang primero y desde ahí a Fenghuang pasando por Furong Zhen.
  China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados  Tema: China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados  -   China, Taiwan y Mongolia  Foro: China, Taiwan y Mongolia
Soraya1964
Soraya1964
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09-Mar-2018

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Envío Asunto: Re: China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados  Publicado:
...tener hasta 3 hijos, pero los jóvenes no quieren. La planificación es gratis y el abierto legal. 34 provincias. Incluyen 6 provincias autónomas (como Manchuria y Nepal, con etnias que hablan su propio idioma, además del mandarín) y 2 con independencia ejecutiva ( Hong Kong y Macao). No cuentan a Taiwan, todavía….
El agua no es apta para beber directamente. Ellos la hierven y la beben caliente o en té, siempre. La compramos desde 2 hasta 12 yuanes, según el sitio. Tienen baños públicos y gratis por tadas partes. Los que visitamos bastante limpios, con agua, jabón y papel.

Impresión General:Verde. Limpio. Poco inglés en los comercios. Pagan hasta el colmado con el teléfono. Duramos 2 horas en el Bank of China para cambiar 200 dólares, firmando formularios en chino…..las bicicletas, motores y autobuses públicos son eléctricos. Pagamos más o menos 12 dólares ida y vuelta en taxi al Templo de los Lamas, a media hora del hotel (en Beijing). Los chinos en China, TAMPOCO respetan las filas para acceder a los lugares. Llegan, empujan y se cuelan, desde los niños hasta los mayores.

Beijing: la ciudad prohibida está totalmente reconstruida. Fue saqueada y quemada varias veces. La plaza Tiananmen y el mausoleo de Mao, abarrotadas de chinos haciendo turismo interno.La visita a la Gran Muralla, lluviosa y con neblina. Una pena.Me quedo con la visita que hicimos en taxi al Templo de los Lamas. Conmovedor. Lleno de peregrinos haciendo sus oraciones y actos devocionales. Hicimos una fila larguísima y recibimos con los fieles una bendición de un monje.
Finalizamos esa jornada agotadora de 4 días con el mejor masaje de pies posible.
Salimos en tren bala desde Beijing a Taian para visitar la puerta del cielo en la montaña sagrada. Fracaso: cerrado por viento. Dormimos en Qufu, la ciudad de Confucio.

Shanghai es el centro financiero más importante de China, con una población de 22 millones de habitantes. Más occidentalizada que Beijing.Tiene 3 de los 20 edificios más altos del mundo. Subimos a la Shanghai Tower, que hasta hoy es el 2do. Visitamos el mercado oficial de la seda. Me quedé con ganas de comprar los cubre colchones y almohadas. También hicimos el crucero nocturno por el río Huangpu para disfrutar el espectáculo de la ciudad iluminada. Según los guías, las ciudades al sur más caras porque tienen mejor nivel de vida.

La comida ha sido una sorpresa muuuyyy agradable, aunque muy grasosa para nosotros. La carne que más nos sirven es cerdo. Peeero, definitivamente los chinos comen de toooodo, según vimos en los mercados callejeros de las aves solo dejan las plumas y de los cerdos los pelos…Deshidratran para vender desde las raíces hasta los frutos de las plantas.

Xian: además de seguir rehaciendo el ejército de terracota, están estudiando cómo abrir la tumba del primer emperador, dentro de una colina cercana. Hasta ahora sólo han rehabilitado 2,000 de los 8,000 soldados. Ese proyecto terminará en el año cuchumil….
Tienen 23 millones de chinos musulmanes. En Xian son 100 mil.

En la historia imperial solo tienen una Emperadora. Vimos la obra inspirada en su leyenda. Ella fue la que construyó el Buda más grande de las cuevas de Longmen.

Nos quedamos sin visitar la montaña sagrada de La Puerta del Cielo (cerrada por viento) y el Buda de Leshan, en Chendu porque decidimos no hacerlo por la libre (un error nuestro).

Aunque la escritura es la misma, hablan diferentes dialectos. Por eso todo lo que hablan, se reproduce por...
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  P.N. Zhangjiajie: Puente de Cristal, Paisaje -Hunan, China  Tema: P.N. Zhangjiajie: Puente de Cristal, Paisaje -Hunan, China  -   China, Taiwan y Mongolia  Foro: China, Taiwan y Mongolia Mensaje destacado
ANGEMI
ANGEMI
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Envío Asunto: La Puerta del Cielo: Tianmen Shan, Hunan-China  Publicado:
Las Puertas del Cielo de Tianmen Shan: un viaje a lo desconocido en China

Antes de adentrarnos en el misterio de las Puertas del Cielo, es fundamental conocer el lugar donde se encuentran. Tianmen Shan, traducido literalmente como "Montaña de la Puerta del Cielo", es una montaña sagrada en la ciudad de Zhangjiajie. Este área ha ganado notoriedad en los últimos años debido a su similitud con el mundo ficticio de Pandora de la película 'Avatar'. La montaña es famosa por sus picos imponentes, sus exuberantes bosques y sus espectaculares formaciones geológicas.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...e-91291103
  Provincia Gansu: Dunhuang, Jiuquan, Zhangye, Wuwei, Tianshui  Tema: Provincia Gansu: Dunhuang, Jiuquan, Zhangye, Wuwei, Tianshui  -   China, Taiwan y Mongolia  Foro: China, Taiwan y Mongolia
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Envío Asunto: Provincia Gansu: Dunhuang, Jiuquan, Zhangye, Wuwei, Tianshui  Publicado:
Gansu
Wuwei - ciudad guarnición
Minqin - ciudad oasis
Zhangye - cuartel general de la guarnición
Jiayuguan - Fuerte en el paso de Jiayu, apodado "Último Fuerte Bajo el Cielo"
Lanzhou - antigua ciudad amurallada que ahora es capital de la provincia de Gansu

Camina por la muralla salvaje. Haga que ver la Gran Muralla sea una experiencia personal caminando por una sección salvaje o sin restaurar donde se puede encontrar tranquilidad y aislamiento. Las rutas de senderismo populares en Beijing se pueden encontrar en la sección Do en Rural Beijing. (actualizado en septiembre de 2019)

Dunhuang

La antigua Ruta de la Seda que conectaba Asia y Europa no solo fue un camino de intercambio de productos, sino también un puente de comunicación y cultura. En el poblado de Dunhuang, importante por representar la unión de culturas de diversas nacionalidades, se conservan hermosas pinturas murales que ocupan una superficie de más de 40.000 m², así como más de 2000 esculturas.

Las cuevas de Mogao son el mayor ming-oi de Asia central, formando un conjunto de más de 400 templos, decorados con pinturas murales y donde encuentran miles de esculturas, manuscritos, etc. Estas grutas se encuentran en un importante enclave de la Ruta de la Seda, que hasta la Edad Moderna y desde la prehistoria fue una red comercial que llegó a comunicar en su época de esplendor el gran Imperio chino y el Imperio romano. Durante muchos siglos fue un importante centro de oración budista, posiblemente debido a su importante posición geográfica, que a pesar de que se encuentra en medio del desierto del Gobi, hizo que este enclave se convirtiera en la puerta occidental de China o del este asiático.

Wiki: Las cuevas de Mogao, Dunhuang

Desde el siglo iv hasta el siglo xiv, los monjes budistas de Dunhuang coleccionaron escrituras traídas del oeste. Muchos peregrinos pasaron por la zona, pintando murales en el interior de las cuevas. Estos murales cubren una superficie de 42 000 m². Contienen más de 2500 esculturas pintadas. En el siglo xiv las cuevas fueron abandonadas.

Las cuevas de Mogao son las grutas budistas más famosas de todas China. Junto con las de Longmen y las de Yungang forma el grupo de sitios esculturales antiguos de China de más renombre.

Qué ver en Dunhuang
1 . Cueva de los Mil Budas del Oeste (Cuevas de Mogao)
2 . Montaña Ming Sha, Manantial Yue Ya
3 . Torre de nueve pisos
4 . Museo de Dunhuang
5 . Espectáculo Silu Huayu
6 . Parque Geológico Nacional Yardan de Dunhuang
10 . Zona panorámica de Dunhuang Yangguan
11 . Templo Leiyin
12 . Área Escénica de las Cuevas de Mogao - Pagoda de Wang Yuanlu
13 . Mercado nocturno de...
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  Urumqi, Xinjiang (Qué ver, comida, hoteles, compras)  Tema: Urumqi, Xinjiang (Qué ver, comida, hoteles, compras)  -   China, Taiwan y Mongolia  Foro: China, Taiwan y Mongolia
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01-Ene-2023

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Envío Asunto: Sur de Xinjiang: Qué ver, comida, etc.  Publicado:
...antigua ciudad de Kashgar
Situada en el centro de la zona escénica, en el lado oeste de la plaza Aigar, tiene unos 16.820 metros cuadrados y ocupa una superficie de 25,22 acres. Es una de las mezquitas más grandes de Asia Central y actualmente es una unidad nacional clave de protección de reliquias culturales. La tumba de Apahoga, antiguo hogar de la Princesa Fragante, se encuentra en la aldea de Haohan, a 5 kilómetros al noreste de Kashgar, y ocupa una superficie de 30 mu. Fue construida hacia 1640 d.C., hace 350 años, y es un típico edificio mausoleo de estilo uigur antiguo. Ahora es una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional. La antigua ciudad de Panzhu, Eskesa, significa "ciudad rota" en uigur. Situada en el lado este de la carretera de Paynap, en Kashgar, fue visitada por el arqueólogo Wu Bolun en 1954 y, según todos los indicios, la antigua fortaleza de Esksa era la antigua ciudad de Panzhu, en el estado de Shule, donde Ban Chao estuvo destinado durante los 17 años que van del 74 al 91 d.C.

Museo de Kashgar
Situado en Tianshan West Road, en Kashgar, el nuevo museo se preparó en 2007, con una superficie de 50 mu y una superficie de construcción de 15.100 metros cuadrados; el edificio principal se divide en cuatro plantas, con una superficie de exposición de 6.500 metros cuadrados y una colección de más de 5.300 piezas.

Casas Gaotai
Cuando la población familiar aumenta en una generación, se añade un piso a la casa solariega, de modo que, de una generación a otra, las casas están conectadas con otras casas y los edificios con otros edificios, con capas y capas de casas.

Gran Bazar de Kashgar
Situado en la puerta este de Kashgar, el mayor mercado de comercio internacional del noroeste de China. Bazaar, palabra uigur, significa bazar. Kashgar era una famosa ciudad histórica y cultural de la antigua Ruta de la Seda, y también un centro de distribución de mercancías. El bazar tiene más de 2.000 años de historia.

Castillo de Panzhu
Situado en los suburbios del sureste de Kashgar, al sur de la carretera de Dolai Batig, es el emplazamiento de una fortaleza donde el famoso general Han oriental Ban Chao estuvo destinado durante 17 años, entre el 74 y el 91 d.C. Ban Chao utilizó la fortaleza como base para luchar contra los esclavos occidentales y apoyar a la región occidental, restaurando el dominio del gobierno central sobre la región occidental y reabriendo la Ruta de la Seda.



Khotan (Hotan)
1 . Mercado nocturno de Hotan
2 . Museo Regional de Hotan
3 . Río Yulong Kashi
4 . Antiguo mercado nocturno
5 . Zona escénica de Hotan Tuancheng
6 . Parque del lago Kunlun
7 . Museo de Hotan
8 . Plaza de la Unidad
9 . Parque Yuquanhe
10 . Ciudad de Xinming Nanguo
11 . Museo de la Alfombra
12 . La antigua ciudad de Kharvandun
13 . Mundo acuático feliz de Hotan
14 . Área Escénica Ecológica del Desierto Huyang
15 . Zona Turística Escénica de la Perla del Desierto

Museo Regional de Hotan
Entre los objetos importantes de la colección figuran una "cabeza de cetro de bronce" de las dinastías Xia a Shang, un "adorno en forma de pared de piedra" de la dinastía Shang, un "mortero de piedra con forma de antepasado" de la dinastía Zhou, un documento de madera de la dinastía Tang en lengua Ü-Tsang, un "mural pintado de un donante vestido a la china", un "mono de jade" y un antiguo...
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  Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Tema: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  -   China, Taiwan y Mongolia  Foro: China, Taiwan y Mongolia
tatto79
Tatto79
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Envío Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado:
tatto79 Escribió:
Muy buenas a todos de nuevo!
Os planteo unas dudas de diferentes destinos:

1-Yangshuo: El mirador de Xianggong Mountain es el mismo al que llamamos coloquialmente "torre de la televisión"?
2-Wulingyuan: Me daría tiempo a ver el lago Baofeng por la mañana y coger el avión de las 19:45h a Shanghai?
3-Zhangjiajie: El teleférico que lleva a Tianmen Muntain veo que tiene dos paradas, una intermedia y otra que lleva hasta lo alto de la montaña. Se puede elegir parada en caso de coger la opción A (subir en teleférico y bajar en bus)? Lo pregunto porque, aunque es mas cómodo subir en el teleférico hasta arriba y luego ir bajando, si paro en la parada intermedia el encontrarte la Puerta del Cielo de frente me parece mas espectacular...
4-Furong: Mi idea es ir desde Fenghuang a Furong en taxi por la mañana. Sabéis si es fácil coger un bus luego por la tarde de Furong a Zhangjiajie.

De momento eso es todo. Gracias de antemano.
Muchas gracias Xansolo!!

1- ese no lo conozco, de hecho ni había oído el nombre hasta que lo mencionaste. O al menos, no me suena la foto... yo tenía anotados para ver el Xianggong y el Cuiping (en la montaña Wuzhi)
www.crawfordcreations.org/ ...in-guilin/
... que si miras el link (uno que pillé al azar de internet XD), es la foto típica que sale en guías de viaje, etc.

En el link que pones aparece en el número 3 la torre de la televisión precisamente.

2- te respondo con otra pregunta: cuantos días dispones para la zona de Zhangjiajie?
un día para ver yuangjiajie y tianzi
otro para ver Tianmen mountain...
y quizás descartaría la excursión del puente de cristal...
tienes otro día extra para el lago?
De todos modos, por no dejar sin responder la pregunta (y sin responderla del todo XD)... quizás prefieras, si es que te sobra ese día, meter el día que vuelas a Shanghai la montaña Tianmen, que está más cerca. Yo volé más o menos a la misma hora que tu, y mismo destino, y me llegó el tiempo... igual lo hubiera visto con un poco más de relax... pero también pude, y debí, haber madrugado más e ir más temprano, ya que no sabía que iba a haber tantas colas para subir en teleférico. Si madrugas, da tiempo a ver Tianmen ese día.

En principio vamos a estar 3 días por la zona de Zhangjiajie. Al final te pongo e itinerario para aclarar.

3. no recuerdo que haya hecho una parada intermedia... de todos modos, sube hasta arriba.
Solo tienes dos opciones: subir en teleférico y bajar en bus, o subir en bus y bajar en teleférico. Yo opté por la primera, y luego esa parada intermedia que dices (que no recuerdo), la vi cuando bajé. Para bajar a pillar el bus, hay como unos 15 o 20 minutos de escaleras mecánicas, y puedes ver la puerta del cielo desde arriba, desde abajo, y luego desde la explanada desde donde saldrán los buses.

4- creo que esa opción que dices te va a salir muy cara.
para ir de Fenghuang a Furong, creo que hay que hacer transbordo de buses... pero desde Zhangjiajie a Furong hay bus directo.
No sé lo que te va a costar ese taxi, imagino que por un pico... a mi me pedían una animalada por llevarme a Furong desde Fenghuang.
Yo lo que hice fue "arreglar" con el del hotel, y me llevaron en coche desde Zhangjiajie a Furong, me esperaron un par de horas, y me llevaron de vuelta al hotel de Zhangjiajie... 350 yuanes
(me suena que me pidieron 800 por ir de Fenghuang a Furong, pero hablo muy de...
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  Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Tema: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  -   China, Taiwan y Mongolia  Foro: China, Taiwan y Mongolia
xansolo
Xansolo
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Envío Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado:
tatto79 Escribió:
Muy buenas a todos de nuevo!
Os planteo unas dudas de diferentes destinos:

1-Yangshuo: El mirador de Xianggong Mountain es el mismo al que llamamos coloquialmente "torre de la televisión"?
2-Wulingyuan: Me daría tiempo a ver el lago Baofeng por la mañana y coger el avión de las 19:45h a Shanghai?
3-Zhangjiajie: El teleférico que lleva a Tianmen Muntain veo que tiene dos paradas, una intermedia y otra que lleva hasta lo alto de la montaña. Se puede elegir parada en caso de coger la opción A (subir en teleférico y bajar en bus)? Lo pregunto porque, aunque es mas cómodo subir en el teleférico hasta arriba y luego ir bajando, si paro en la parada intermedia el encontrarte la Puerta del Cielo de frente me parece mas espectacular...
4-Furong: Mi idea es ir desde Fenghuang a Furong en taxi por la mañana. Sabéis si es fácil coger un bus luego por la tarde de Furong a Zhangjiajie.

De momento eso es todo. Gracias de antemano.

1- ese no lo conozco, de hecho ni había oído el nombre hasta que lo mencionaste. O al menos, no me suena la foto... yo tenía anotados para ver el Xianggong y el Cuiping (en la montaña Wuzhi)
www.crawfordcreations.org/ ...in-guilin/
... que si miras el link (uno que pillé al azar de internet XD), es la foto típica que sale en guías de viaje, etc.

2- te respondo con otra pregunta: cuantos días dispones para la zona de Zhangjiajie?
un día para ver yuangjiajie y tianzi
otro para ver Tianmen mountain...
y quizás descartaría la excursión del puente de cristal...
tienes otro día extra para el lago?
De todos modos, por no dejar sin responder la pregunta (y sin responderla del todo XD)... quizás prefieras, si es que te sobra ese día, meter el día que vuelas a Shanghai la montaña Tianmen, que está más cerca. Yo volé más o menos a la misma hora que tu, y mismo destino, y me llegó el tiempo... igual lo hubiera visto con un poco más de relax... pero también pude, y debí, haber madrugado más e ir más temprano, ya que no sabía que iba a haber tantas colas para subir en teleférico. Si madrugas, da tiempo a ver Tianmen ese día.

3. no recuerdo que haya hecho una parada intermedia... de todos modos, sube hasta arriba.
Solo tienes dos opciones: subir en teleférico y bajar en bus, o subir en bus y bajar en teleférico. Yo opté por la primera, y luego esa parada intermedia que dices (que no recuerdo), la vi cuando bajé. Para bajar a pillar el bus, hay como unos 15 o 20 minutos de escaleras mecánicas, y puedes ver la puerta del cielo desde arriba, desde abajo, y luego desde la explanada desde donde saldrán los buses.

4- creo que esa opción que dices te va a salir muy cara.
para ir de Fenghuang a Furong, creo que hay que hacer transbordo de buses... pero desde Zhangjiajie a Furong hay bus directo.
No sé lo que te va a costar ese taxi, imagino que por un pico... a mi me pedían una animalada por llevarme a Furong desde Fenghuang.
Yo lo que hice fue "arreglar" con el del hotel, y me llevaron en coche desde Zhangjiajie a Furong, me esperaron un par de horas, y me llevaron de vuelta al hotel de Zhangjiajie... 350 yuanes
(me suena que me pidieron 800 por ir de Fenghuang a Furong, pero hablo muy de memoria)

Como consejo final:
la visita de Zhangjiajie depende muchísimo de la meteorología... yo dejaría las opciones abiertas, es decir:
imagino que irás a Fenghuang, pasarás la noche allí, y al día siguiente puedes ir temprano a Zhangjiajie...
y en los días sucesivos, en...
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  Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Tema: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  -   China, Taiwan y Mongolia  Foro: China, Taiwan y Mongolia
tatto79
Tatto79
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Envío Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado:
Muy buenas a todos de nuevo!
Os planteo unas dudas de diferentes destinos:

1-Yangshuo: El mirador de Xianggong Mountain es el mismo al que llamamos coloquialmente "torre de la televisión"?
2-Wulingyuan: Me daría tiempo a ver el lago Baofeng por la mañana y coger el avión de las 19:45h a Shanghai?
3-Zhangjiajie: El teleférico que lleva a Tianmen Muntain veo que tiene dos paradas, una intermedia y otra que lleva hasta lo alto de la montaña. Se puede elegir parada en caso de coger la opción A (subir en teleférico y bajar en bus)? Lo pregunto porque, aunque es mas cómodo subir en el teleférico hasta arriba y luego ir bajando, si paro en la parada intermedia el encontrarte la Puerta del Cielo de frente me parece mas espectacular...
4-Furong: Mi idea es ir desde Fenghuang a Furong en taxi por la mañana. Sabéis si es fácil coger un bus luego por la tarde de Furong a Zhangjiajie.

De momento eso es todo. Gracias de antemano.
  Manchuria y A'ershan: Qué ver, alojamiento, paseo, etc.  Tema: Manchuria y A'ershan: Qué ver, alojamiento, paseo, etc.  -   China, Taiwan y Mongolia  Foro: China, Taiwan y Mongolia
felipegonzalezbarcelona
Felipegonzalezbarcelona
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Envío Asunto: Manchuria y A'ershan: Qué ver, alojamiento, paseo, etc.  Publicado:
¡Hoy vamos a hablar de la MONGOLIA INTERIOR!

Hulun Buir

Su centro administrativo está ubicado en el distrito de Manchuria (se le conoce como Manzhouli hoy día), su área urbana más grande. Las principales características escénicas son las altas estepas de los pastizales de Hulun Buir, los lagos Hulun y Buir (este último parcialmente en Mongolia) y la cordillera Khingan. Hulun Buir limita con Rusia al norte y oeste, Mongolia al sur y oeste, la provincia de Heilongjiang al este y la Hinggan League al sur directo. Hulunbuir es un área lingüísticamente diversa: al lado del chino mandarín, dialectos mongoles como el Khorchin y Buryat, el idioma mongol Daur y algunas lenguas tungusicas se hablan allí.

El cruce fronterizo con Rusia es una atracción turística. El área turística fronteriza Manchuria es un destino que reúne la puerta fronteriza, un hotel gigante con forma de muñeca Matryoshka y un parque lleno de muñecas Matryoshka. Otras atracciones dentro del área escénica son el Monumento Fronterizo y la Plaza de la Locomotora. Había sido calificado como una atracción turística AAAAA (5A) antes de ser rebajado a 4A.

El Festival de hielo y nieve de Manzhouli se lleva a cabo todos los inviernos desde febrero hasta principios de marzo. Esta es una versión más pequeña del Harbin International Ice and Snow Sculpture Festival.

Historia

En la antigüedad, el área estaba habitada por los Donghu, los Xiongnu, los Xianbei, los Khitan y los Mongoles. Durante el declive de la última dinastía de China, el Imperio ruso obligó a la casa de Qing (1644-1912) a ceder el territorio exterior de Manchuria en el Tratado de Aigun de 1858. Ese tratado efectivamente convirtió al río Argun, que se origina en esta área, la frontera entre China y Rusia.

En 1901, el ferrocarril del Lejano Oriente de China se completó de conformidad con el Tratado Secreto Sino-ruso de 1896, que une Siberia, el noreste de China ("Manchuria (interior)") y el Lejano Oriente ruso. Luego se formó un asentamiento alrededor de la estación de Manchzhuriya, la primera parada dentro de Manchuria para los rusos. Fue el comienzo de la ciudad moderna de Manzhouli y el nombre de Manchuria vino del ruso Манжули (Manzhuli).

En 1905, Manchuria fue designado centro comercial, lo que impulsó en gran medida el crecimiento de Manchuria. En 1908 se establecieron las aduanas en Manchuria. Bajo la República de China, Manchuria quedó bajo la jurisdicción de la provincia de Hsingan. En 1927, Manchuria fue designada como ciudad. Aunque con Hsingan y sus alrededores, Manchuria quedó bajo el control japonés en 1931 y formó parte del Imperio de Manchuria de 1932 a 1945. Se convirtió en parte de Mongolia Interior bajo la China desde 1946.

Cómo llegar

Tren


Los trenes de Pekín a Moscú en la Rama Transmanchuria del Ferrocarril Transiberiano (Véase: Chinese Eastern Railway) pasan por la estación de tren de Manzhouli. También hay líneas turísticas a Chita, Krasnokamensk, Irkutsk y Ulan Ude.

En 2008, se completó una interrupción del servicio de transbordo multimodal de calibre a través de la frontera rusa en Zabaikalsk.

Avión

El aeropuerto de Manzhouli está ubicado en la parte occidental de la ciudad. Los pasajeros pueden volar a Beijing y a la capital de Mongolia Interior, Hohhot, desde el aeropuerto, así como a la ciudad...
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Envío Asunto: Re: P.N. Zhangjiajie: Puente de Cristal, Paisaje -Hunan  Publicado:
Pajarodeloscojones Escribió:
world Escribió:

En Zhangjiajie no hay nada que ver?algún templo , museos...
Muchas gracias

Nosotros preguntamos en una agencia de excursiones el día que llegamos, si había alguna excursión de medio día o algo así, y nos dijeron que no. Y si había algo que ver en Zhangjiajie city, y nos dijo la china que no, que Zhangjiajie era una ciudad muy pequeña. (pequeña para los estándares chinos)
Buscamos una calle tradicional con comida callejera que recomendaban en la Lonely Planet. Pues bien, han demolido todo, ahora son rascacielos y una plaza enorme de cemento cerca del río, con una fuente de pez. Ahí hacen taichi, bailan en grupos... curioso de ver.
Y detrás de nuestro hotel , entre la estación del teleférico y la de autobús más o menos, encontramos lo que nos gusta: un barrio laberíntico de casas bajas, con gente local, sitios de comida, peluquerías, casas con la puerta abierta, gente sentada en la calle al fresco, niños... y casi ningún turista. Ahí probamos los saltamontes fritos y vimos cómo viven ellos. es lo que marco como "interesante" en el plano. Ahí te pierdes. Si miras hacia el cielo, ves la línea del teleférico sobre tu cabeza, te ayuda a orientarte.
En el blog de unos guiris leí que habían ido a un mercado, pero ni idea de dónde está o de si existirá todavía.
No sabemos si hay algo más para ver en Zhangjiajie

Muchas gracias, casualmente mi hotel está situado por ahí.
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SARTANA
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Envío Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado:
Zefar Escribió:
Pajarodeloscojones Escribió:

2.- El puente de cristal está en otra zona, más allá de Wullingyuan, unos 40 km al nordeste, 40 minutos en bus. El puente de cristal está en el Zhangjiajie Grand Canyon. A mí también me atraía , pero cierra pronto y no ví que fuera factible verlo, sacrificando otras cosas.
Si no entendí mal, puedes coger entrada sólo para el puente Glass Bridge, o puente + Grand Canyon.
www.travelchinaguide.com/ ...canyon.htm

Vale el punto 1 y 3, me queda claro, muchas gracias. Sobre el 2 una pregunta, me daría tiempo a ir a primera hora al Grand Canyon solo para cruzar el puente y luego ir hacer el recorrido del monte Tianmen?. Sobre el mercado la verdad que no me llaman especialmente la atención pero si queda alguno abierto ya de noche pues me pasare!. Muchas gracias.

SARTANA Escribió:
Hola Zedar, yo veo muy factible tu viaje. Yo lo hice parecido, aunque al tener mas dias también meti algunos sitios más como Fenghuan o Datong. Quizás en Pekin estas algo escaso, pero aprovechando bien los dos dias enteros que vas a estar ahi puedes ver lo principal. Y ¡por supuesto que yo nunca quitaría a Shangai¡, es una ciudad muy bonita, con uno de los mejores sino el mejor skyline que yo he visto en mi vida y encima con la segunda torre más alta del mundo (después del Burj Kalifa), eso si con un dia es más que suficiente para ver lo indispensable. Lo ideal seria quedarte las dos primeras noches en Wullingyuan y la tercera quedarte en la ciudad para el tercer dia si tienes tiempo estar en Zhangjiajie y subir a Tianmen, y si ese dia no tienes tiempo, pues puedes un dia dedicárselo a Wullingyuan (con un dia es suficiente para ver lo imprescindible del parque, zona de avatar y Tianzi) y el otro a Tianmen.
Saludos.

Ok muchas gracias!! Si, estoy frito por ver Shanghai y Hong Kong me encantan los Skyline. Como solo tengo dos días pues pasare las dos noches en Zhangjiajie y un día a cada sitio como bien me recomendáis. Gracias!.

Malaga3000 Escribió:
Cuando estés en Zhangjiajie no te pierdas el monte "Tianmen" y "La puerta del cielo". Eso sí, tendrás que subir 999 escalones.
Dicen los nativos que, poniéndolo al revés, se inspiraron para hacer la película Avatar.
La excursión dura un día completo.
Cuando pueda veo tus videos, gracias!.
Málaga 3000,no asustes al amigo Zedar con lo de los escalones, je,je,... ya que sabes bien que subir dichos escalones es solo si lo deseas.
Lo aclaro para Zedar, Si subes primero con el teléferico (opción A ) que es la más recomendable, pues entonces bajarías dichas escaleras en dirección a la parada de guaguas para salir de Tianmen y en caso de que hicieras lo inverso (subir primero en guagua y después bajar en teléferico) pues también esquivarías la subida a dichas escaleras si quisieras, simplemente subiendo en escaleras mecánicas (de pago en ese tramo, en otros es gratuita). Por lo que pienso sobre todo que la opción A (subir en teléferico ) es lo mejor es porque si haces la bajada en ellos, entonces si te coge la tardecita, tendrías que hacer mucha cola, lo que no pasaría con la bajada en guagua ya que hay muchas.
Si vas tempranito, ya en estas fechas no tendrías ningún problema en coger la opción que decidas.
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Envío Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado:
Pajarodeloscojones Escribió:

2.- El puente de cristal está en otra zona, más allá de Wullingyuan, unos 40 km al nordeste, 40 minutos en bus. El puente de cristal está en el Zhangjiajie Grand Canyon. A mí también me atraía , pero cierra pronto y no ví que fuera factible verlo, sacrificando otras cosas.
Si no entendí mal, puedes coger entrada sólo para el puente Glass Bridge, o puente + Grand Canyon.
www.travelchinaguide.com/ ...canyon.htm

Vale el punto 1 y 3, me queda claro, muchas gracias. Sobre el 2 una pregunta, me daría tiempo a ir a primera hora al Grand Canyon solo para cruzar el puente y luego ir hacer el recorrido del monte Tianmen?. Sobre el mercado la verdad que no me llaman especialmente la atención pero si queda alguno abierto ya de noche pues me pasare!. Muchas gracias.

SARTANA Escribió:
Hola Zedar, yo veo muy factible tu viaje. Yo lo hice parecido, aunque al tener mas dias también meti algunos sitios más como Fenghuan o Datong. Quizás en Pekin estas algo escaso, pero aprovechando bien los dos dias enteros que vas a estar ahi puedes ver lo principal. Y ¡por supuesto que yo nunca quitaría a Shangai¡, es una ciudad muy bonita, con uno de los mejores sino el mejor skyline que yo he visto en mi vida y encima con la segunda torre más alta del mundo (después del Burj Kalifa), eso si con un dia es más que suficiente para ver lo indispensable. Lo ideal seria quedarte las dos primeras noches en Wullingyuan y la tercera quedarte en la ciudad para el tercer dia si tienes tiempo estar en Zhangjiajie y subir a Tianmen, y si ese dia no tienes tiempo, pues puedes un dia dedicárselo a Wullingyuan (con un dia es suficiente para ver lo imprescindible del parque, zona de avatar y Tianzi) y el otro a Tianmen.
Saludos.

Ok muchas gracias!! Si, estoy frito por ver Shanghai y Hong Kong me encantan los Skyline. Como solo tengo dos días pues pasare las dos noches en Zhangjiajie y un día a cada sitio como bien me recomendáis. Gracias!.

Malaga3000 Escribió:
Cuando estés en Zhangjiajie no te pierdas el monte "Tianmen" y "La puerta del cielo". Eso sí, tendrás que subir 999 escalones.
Dicen los nativos que, poniéndolo al revés, se inspiraron para hacer la película Avatar.
La excursión dura un día completo.
Cuando pueda veo tus videos, gracias!.
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Envío Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado:
Cuando estés en Zhangjiajie no te pierdas el monte "Tianmen" y "La puerta del cielo". Eso sí, tendrás que subir 999 escalones.
Dicen los nativos que, poniéndolo al revés, se inspiraron para hacer la película Avatar.
La excursión dura un día completo.

  P.N. Zhangjiajie: Puente de Cristal, Paisaje -Hunan, China  Tema: P.N. Zhangjiajie: Puente de Cristal, Paisaje -Hunan, China  -   China, Taiwan y Mongolia  Foro: China, Taiwan y Mongolia Mensaje destacado
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Envío Asunto: Re: P.N. Zhangjiajie: Puente de Cristal, Paisaje -Hunan  Publicado:
world Escribió:

En Zhangjiajie no hay nada que ver?algún templo , museos...
Muchas gracias

Nosotros preguntamos en una agencia de excursiones el día que llegamos, si había alguna excursión de medio día o algo así, y nos dijeron que no. Y si había algo que ver en Zhangjiajie city, y nos dijo la china que no, que Zhangjiajie era una ciudad muy pequeña. (pequeña para los estándares chinos)
Buscamos una calle tradicional con comida callejera que recomendaban en la Lonely Planet. Pues bien, han demolido todo, ahora son rascacielos y una plaza enorme de cemento cerca del río, con una fuente de pez. Ahí hacen taichi, bailan en grupos... curioso de ver.
Y detrás de nuestro hotel , entre la estación del teleférico y la de autobús más o menos, encontramos lo que nos gusta: un barrio laberíntico de casas bajas, con gente local, sitios de comida, peluquerías, casas con la puerta abierta, gente sentada en la calle al fresco, niños... y casi ningún turista. Ahí probamos los saltamontes fritos y vimos cómo viven ellos. es lo que marco como "interesante" en el plano. Ahí te pierdes. Si miras hacia el cielo, ves la línea del teleférico sobre tu cabeza, te ayuda a orientarte.
En el blog de unos guiris leí que habían ido a un mercado, pero ni idea de dónde está o de si existirá todavía.
No sabemos si hay algo más para ver en Zhangjiajie
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Envío Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado:
Zefar Escribió:

...

1- Por lo que entiendo la visita a la montaña de Tianmen es bastante mas sencilla, entiendo que tirando por Este u Oeste llegas al mismo punte ya es que un circulo y luego bajas a la Puerta del cielo verdad?. Cuanto tiempo tardaste en hacer el recorrido? Luego podría dar tiempo a ir al Parque Nacional de Zhangjiajie a dar aunque sea una vuelta?.

2- En el fantástico recorrido que me preparaste de un día por el Parque de Zhangjiajie pasas por el puente de cristal? sabrías decirme donde esta situado? Es que mi novia desde que lo vio en la tele el día de la inauguración esta loca por cruzarlo.. Pregunta .


3- Por cierto he pedido presupuesto en win win travel, no dudo de su profesionalidad pero teniendo en cuenta el nivel económico de china son un poco caros no? 290 euros un día.. aunque seamos a dividir entre 4 (sin comida), que te parece? merece la pena?.

Muchas Gracias!.
1. Sí. Tianmen es fácil, no necesitas planificar.
Nosotros estuvimos en Tianmen Mountain unas 6 horas. Estaba muy nublado, no vimos nada, andábamos esperando a ver si despejaba, hicimos alguna pasarela de cristal pero no todas. Parábamos a escuchar músicos que hay por ahí, a probar comidas raras, y a hacer fotos, pero no mucho porque no había mucha foto que hacer por la niebla . Hay gente que dice que en 4 horas ya estás listo, y otras personas que con 6 horas no les dió tiempo a ver todo. Pero hay que subir y bajar la montaña, que lleva su tiempo.
Ten en cuenta también, que tú vas a la taquilla a coger el teleférico, y a lo mejor no queda libre para la hora que tú quieres . Hay gente que tiene que irse y volver para subir por la tarde. A nosotros , que fuimos a primera hora, nos dieron para las 11h!! porque había muchos grupos reservados. Pero hicimos trampa y subimos antes de hora, no había nada de cola. (Porque los grupos debieron cancelar al ver la nube). Yo intentaría de nuevo hacer trampa si no te dan para la hora que quieres. Hazte el tonto.
Ni de coña iría yo después a ver el parque nacional, por los tiempos de los traslados... te da tiempo a llegar a la entrada.. coger el primer bus interno... y nada más, calculo. ¡Que a las 18h tienes que estar de vuelta en la puerta de salida!
2.- El puente de cristal está en otra zona, más allá de Wullingyuan, unos 40 km al nordeste, 40 minutos en bus. El puente de cristal está en el Zhangjiajie Grand Canyon. A mí también me atraía , pero cierra pronto y no ví que fuera factible verlo, sacrificando otras cosas.
Si no entendí mal, puedes coger entrada sólo para el puente Glass Bridge, o puente + Grand Canyon.
www.travelchinaguide.com/ ...canyon.htm
3.- No me parece caro para el servicio que da: Servicio de puerta a puerta, a medida (puedes cambiar cosas si quieres y es factible, pero él siempre te recomienda en base a lo que conoce y cree que es mejor). A nosotros nos llevó a los arrozales de Longsheng.
El vehículo con chófer que nos llevó era muy nuevo , muy cómodo, agua de cortesía. Al llegar a los arrozales había una cola de varias horas inesperadamente para subir el teleférico, así que nos propuso subir por otro sitio, andando. Nos devolvió el dinero que hubiera costado el teleférico (estaba incluido en el tour). Fuimos a la otra zona en el...
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Envío Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado:
Pajarodeloscojones Escribió:
Aunque no me hayas preguntado a mí, te cuento un poco Tianmen Shan, la Montaña Tianmen.
No tiene pérdida.
Eliges entre entrada A, con subida en teleférico y bajada en bus, o entrada B, con subida en bus y bajada en teleférico. Nosotros cogimos la A.
El teleférico te deja arriba del todo, y sólo tienes que elegir si hacer la ruta, que es un círculo, por el Este o por el Oeste. Nosotros fuimos por el lado West. Haces todo el círculo,(pasarelas de cristal, templo etc) y ya es hora de ver la puerta del Cielo.
Cojes las escaleras mecánicas (que son 6 tramos y están incluídas en la entrada) y bajas a la puerta del cielo. Ahora estás arriba de los 999 escalones. Desde aquí puedes bajar por los 999 escalones, o por otra escalera mecánica que se paga aparte.
Y ya cuando has bajado las escaleras, coges bus hacia la ciudad. Que son dos tramos de autobuses diferentes, uno por las 99 curvas , te bajas, y después otro a la ciudad. Los dos buses incluidos en el precio de la entrada.

Que va!! No digas eso! Mil gracias la pregunta también era para ti perfectamente! Eres una fuente de información inagotable!! Y como tal tengo algunas preguntitas...

1- Por lo que entiendo la visita a la montaña de Tianmen es bastante mas sencilla, entiendo que tirando por Este u Oeste llegas al mismo punte ya es que un circulo y luego bajas a la Puerta del cielo verdad?. Cuanto tiempo tardaste en hacer el recorrido? Luego podría dar tiempo a ir al Parque Nacional de Zhangjiajie a dar aunque sea una vuelta?.

2- En el fantástico recorrido que me preparaste de un día por el Parque de Zhangjiajie pasas por el puente de cristal? sabrías decirme donde esta situado? Es que mi novia desde que lo vio en la tele el día de la inauguración esta loca por cruzarlo.. Pregunta .


3- Por cierto he pedido presupuesto en win win travel, no dudo de su profesionalidad pero teniendo en cuenta el nivel económico de china son un poco caros no? 290 euros un día.. aunque seamos a dividir entre 4 (sin comida), que te parece? merece la pena?.

Muchas Gracias!.
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Envío Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado:
Aunque no me hayas preguntado a mí, te cuento un poco Tianmen Shan, la Montaña Tianmen.
No tiene pérdida.
Eliges entre entrada A, con subida en teleférico y bajada en bus, o entrada B, con subida en bus y bajada en teleférico. Nosotros cogimos la A.
El teleférico te deja arriba del todo, y sólo tienes que elegir si hacer la ruta, que es un círculo, por el Este o por el Oeste. Nosotros fuimos por el lado West. Haces todo el círculo,(pasarelas de cristal, templo etc) y ya es hora de ver la puerta del Cielo.
Cojes las escaleras mecánicas (que son 6 tramos y están incluídas en la entrada) y bajas a la puerta del cielo. Ahora estás arriba de los 999 escalones. Desde aquí puedes bajar por los 999 escalones, o por otra escalera mecánica que se paga aparte.
Y ya cuando has bajado las escaleras, coges bus hacia la ciudad. Que son dos tramos de autobuses diferentes, uno por las 99 curvas , te bajas, y después otro a la ciudad. Los dos buses incluidos en el precio de la entrada.
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Envío Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado:
...han sido muy aprovechados. Sobre tus preguntas:
1. Dormimos en Longi (Baike hotel, precioso y cercano al parking así que no llega a 10 minutos de arrastrar maleta). Por la mañana paseamos del hotel al mirador de la luna y las estrellas y de ahí al de tigre y dragon (los nombres no los recuerdo exactamente) y volver al hotel. Serian unas 3-4 horas, luego una hora y algo de furgoneta a Guillin, comer allí y después a la cueva que pasas una hora. Creo que hacia las cinco ya estábamos en el hotel. Si duermes en Guillin suma una hora y algo de llegar a los arrozales.
2- 3- Si te refieres al monte de la luna, la verdad es que el esfuerzo comparado con las vistas no merece mucho la pena (lo mas bonito es ver el monte desde abajo. Lo que si recomendaría encarecidamente es visitar la colina Xianggong. Los guías no suelen llevar por que es de una empresa privada y no del gobierno, pero el paisaje del meandro y las colinas si es espectacular y encima es bastante sencilla la subida (eso si, todo mucho mas descuidado que las atracciones oficiales).
4- Con Zhangjiajie 2 días son de sobra si no eres mucho de monte y supongo que si vas con un guía. En nuestro caso en un día hicimos los dos parques: montaña aleluyah, puente de piedra, tianzi, comimos en el restaurante y por la tarde paseo por el río del látigo dorado. De ahí destacar que nos llevaron a dos miradores en los que no bajaba nadie de los buses y sobre todo uno de ellos las vistas fueron fantásticas (la foto mas celebrada de todo el viaje creo).
El segundo día visitamos en barco el lago baofeng y luego la montaña Tianmen que hicimos por completo (teleférico de 7 km, telesilla, templo lamas, caminar, pasarela de cristal larga, escaleras mecánicas, puerta del cielo, bajar los 999 escalones y luego las 99 curvas en bus
llegamos de Xian de noche, dormimos una noche en Zhangiajie, la segunda arriba en Wulinyuang y la tercera de nuevo en Zhangjiajie.
Estoy convencido que por libre hubiera sido todo mucho mas difícil de ver y sobre todo gastando mucho mas tiempo. La guía que tuvimos allí se llama Ann y no se si se permite dar el móvil aquí pero ahí va.+86 150 7434 9377. Solo habla ingles por cierto.

El consejo que te quería dar es que si sois varios para compartir el gasto estaría bien lo siguiente:
De Zhangjiajie que os lleve un conductor hasta Fhenghuang (son 4 horas de coche y puedes parar dos horas en Fu Rong) y al día siguiente que os recoja otro conductor a la una den Fenghuang para llegar al atardecer a los arrozales de Longi (5 horas de coche, pero ahorras la hora y media de ir allí desde Guilling)
La empresa con la que organizamos el Tour (China Highlights) se emperraba en que fuéramos en avión y que nos saltáramos esos dos pueblos, luego en que fuéramos y volvieramos a Zhangjiajie por que las carreteras eran malas, al final conseguimos hacerlo como te he contado y resultaron ser autovías y autopistas. Un poco pesado tanto coche pero vas en furgonetas que puedes reclinarte y descansar. Teníamos muchas dudas si el esfuerzo merecerla la pena pero al final a los cuatro nos encantaron.
Esa noche que te falta la quitaría a Xian, En la tarde que llegas ves la muralla y el barrio musulmán, la mañana siguiente guerreros y hacia la noche te vas a Shanghai.
Disfrútalo!!

La verdad que voy por mi cuenta no se si de esa forma me retrasare mucho por los transportes y demas.. contactare con Ann para ver que me dice, aunque al trabajar para una empresa no se que me dirá!. Una...
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