Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Opiniones sobre Qatar Cambio de Billete 2022 ⚠️ Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas ✈️

Se encontraron 111 comentarios sobre Qatar Cambio de Billete en el Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Buscando en foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Saudi Arabian Airlines - Saudia  Tema: Saudi Arabian Airlines - Saudia  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Holbrook11
Holbrook11
Registrado:
16-Mar-2022

Mensajes: 20
Envío Asunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia  Publicado:
"Piuko" Escribió:
"txemarizgz" Escribió:
"danijor" Escribió:
"txemarizgz" Escribió:
"txemarizgz" Escribió:
"Soniagr2002" Escribió:
Yo también he reservado para agosto y he puesto solo el primer apellido, creía que era suficiente, en la mayoría de paises sólo tienen uno

Yo también he puesto solo un apellido. Puede haber problemas con esto?

Me auto cito. Me acaban de responder desde saudia madrid que por ellos no hay problema que solo aparezca un nombre de los dos que tengo y solo un apellido.

Pues a mi me sugerieron hacer el cambio, para que el nombre del billete coincida con el del pasaporte y evitar problemas. La verdad es que por 7,20 € yo voy más tranquilo... En cualquier caso, veo que te dicen una cosa u otra según quién contesta...
Lo de los apellidos no quise entrar en discusiones porque por el importe no me apetecía, pero lo de que casi todo el mundo tiene un apellido, pues sí, si casi todo el mundo no incluye España, Portugal, Suecia, Italia (?) y toda la América Latina.
En cualquier caso, al margen de apreciaciones, entiendo que si emiten billetes en países donde hay dos apellidos, debe ser vien sencillo incluir una segunda casilla o simplemente un interrogante-desplegable, que te advierta que hay que escribirlos juntos.

Tienes toda la razón!
Pero, si el gerente de la dirección de la subsecretaría de la concha de la lora Muy feliz me dice que por ellos no hay problema, a lo mejor en esta ocasión le hago caso Muy feliz Muy feliz
Gracias por tu respuesta Guiño

Hola!

Acabamos de llegar a Bangkok con ellos.

Nosotros sólo teníamos puesto un apellido… y nadie nos dijo nada.

A raíz de este hilo iba un poco mosca, pero todo bien.

La compañía también bien en general.

El entretenimiento un poco justo, comparándolo con las otras del golfo claro.

La comida, a nuestro entender, muy correcta, y el personal de abordo muy cordial también.

El aeropuerto de Jeddah, es nuevo, pero está a medio gas, sobretodo a las 12 de la noche cuando llegamos…




Así que, rompo una lanza a su favor, y creo que arrastra una (ahora) inmerecida mala fama.

Si es verdad que está un punto por debajo de Qatar o Emirates, pero en general bien.

Habida cuenta de que pagamos 430€ por billete Mr. Green

Así que a los que vayáis en breves, tranquilos, no es el edén, pero tampoco el infierno.

Saludos!!

Hola!
Nosotros acabamos de reservar vuelo a Bangkok para Septiembre con esta compañía.
¿Piden algo para la escala en Yeda?
Gracias
  Saudi Arabian Airlines - Saudia  Tema: Saudi Arabian Airlines - Saudia  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
traveller3
Traveller3
Registrado:
20-Abr-2013

Mensajes: 16274
Envío Asunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia  Publicado:
"Piuko" Escribió:
"txemarizgz" Escribió:
"danijor" Escribió:
"txemarizgz" Escribió:
"txemarizgz" Escribió:
"Soniagr2002" Escribió:
Yo también he reservado para agosto y he puesto solo el primer apellido, creía que era suficiente, en la mayoría de paises sólo tienen uno

Yo también he puesto solo un apellido. Puede haber problemas con esto?

Me auto cito. Me acaban de responder desde saudia madrid que por ellos no hay problema que solo aparezca un nombre de los dos que tengo y solo un apellido.

Pues a mi me sugerieron hacer el cambio, para que el nombre del billete coincida con el del pasaporte y evitar problemas. La verdad es que por 7,20 € yo voy más tranquilo... En cualquier caso, veo que te dicen una cosa u otra según quién contesta...
Lo de los apellidos no quise entrar en discusiones porque por el importe no me apetecía, pero lo de que casi todo el mundo tiene un apellido, pues sí, si casi todo el mundo no incluye España, Portugal, Suecia, Italia (?) y toda la América Latina.
En cualquier caso, al margen de apreciaciones, entiendo que si emiten billetes en países donde hay dos apellidos, debe ser vien sencillo incluir una segunda casilla o simplemente un interrogante-desplegable, que te advierta que hay que escribirlos juntos.

Tienes toda la razón!
Pero, si el gerente de la dirección de la subsecretaría de la concha de la lora Muy feliz me dice que por ellos no hay problema, a lo mejor en esta ocasión le hago caso Muy feliz Muy feliz
Gracias por tu respuesta Guiño

Hola!

Acabamos de llegar a Bangkok con ellos.

Nosotros sólo teníamos puesto un apellido… y nadie nos dijo nada.

A raíz de este hilo iba un poco mosca, pero todo bien.

La compañía también bien en general.

El entretenimiento un poco justo, comparándolo con las otras del golfo claro.

La comida, a nuestro entender, muy correcta, y el personal de abordo muy cordial también.

El aeropuerto de Jeddah, es nuevo, pero está a medio gas, sobretodo a las 12 de la noche cuando llegamos…




Así que, rompo una lanza a su favor, y creo que arrastra una (ahora) inmerecida mala fama.

Si es verdad que está un punto por debajo de Qatar o Emirates, pero en general bien.

Habida cuenta de que pagamos 430€ por billete Mr. Green

Así que a los que vayáis en breves, tranquilos, no es el edén, pero tampoco el infierno.

Saludos!!

A ese precio casi se acepta cualquier cosa Mr. Green Mr. Green
  Saudi Arabian Airlines - Saudia  Tema: Saudi Arabian Airlines - Saudia  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Piuko
Piuko
Registrado:
19-Jul-2016

Mensajes: 148
Envío Asunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia  Publicado:
"txemarizgz" Escribió:
"danijor" Escribió:
"txemarizgz" Escribió:
"txemarizgz" Escribió:
"Soniagr2002" Escribió:
Yo también he reservado para agosto y he puesto solo el primer apellido, creía que era suficiente, en la mayoría de paises sólo tienen uno

Yo también he puesto solo un apellido. Puede haber problemas con esto?

Me auto cito. Me acaban de responder desde saudia madrid que por ellos no hay problema que solo aparezca un nombre de los dos que tengo y solo un apellido.

Pues a mi me sugerieron hacer el cambio, para que el nombre del billete coincida con el del pasaporte y evitar problemas. La verdad es que por 7,20 € yo voy más tranquilo... En cualquier caso, veo que te dicen una cosa u otra según quién contesta...
Lo de los apellidos no quise entrar en discusiones porque por el importe no me apetecía, pero lo de que casi todo el mundo tiene un apellido, pues sí, si casi todo el mundo no incluye España, Portugal, Suecia, Italia (?) y toda la América Latina.
En cualquier caso, al margen de apreciaciones, entiendo que si emiten billetes en países donde hay dos apellidos, debe ser vien sencillo incluir una segunda casilla o simplemente un interrogante-desplegable, que te advierta que hay que escribirlos juntos.

Tienes toda la razón!
Pero, si el gerente de la dirección de la subsecretaría de la concha de la lora Muy feliz me dice que por ellos no hay problema, a lo mejor en esta ocasión le hago caso Muy feliz Muy feliz
Gracias por tu respuesta Guiño

Hola!

Acabamos de llegar a Bangkok con ellos.

Nosotros sólo teníamos puesto un apellido… y nadie nos dijo nada.

A raíz de este hilo iba un poco mosca, pero todo bien.

La compañía también bien en general.

El entretenimiento un poco justo, comparándolo con las otras del golfo claro.

La comida, a nuestro entender, muy correcta, y el personal de abordo muy cordial también.

El aeropuerto de Jeddah, es nuevo, pero está a medio gas, sobretodo a las 12 de la noche cuando llegamos…




Así que, rompo una lanza a su favor, y creo que arrastra una (ahora) inmerecida mala fama.

Si es verdad que está un punto por debajo de Qatar o Emirates, pero en general bien.

Habida cuenta de que pagamos 430€ por billete Mr. Green

Así que a los que vayáis en breves, tranquilos, no es el edén, pero tampoco el infierno.

Saludos!!
  Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o reembolso  Tema: Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o reembolso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
nosequenombre
Nosequenombre
Registrado:
21-Oct-2013

Mensajes: 12343
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o  Publicado:
"fjmajo" Escribió:
Copio lo que pone en la página web de Qatar, me da miedo pero entiendo que puedo comprar el billete y luego me devuelven sin más el dinero, sea cual sea el motivo, ¿lo entendéis así, verdad?

Comprendemos su necesidad de sentirse seguro para poder viajar con tranquilidad en estas circunstancias. Por eso ampliamos la validez de nuestra política de flexibilidad garantizada, aplicable a los billetes para viajar hasta el 30 de septiembre de 2022.*

También podrá recibir el valor no utilizado de su billete en la forma de pago original sin penalizaciones ni gastos de reembolso.

Amistad

Hace poco más de un año la compañía inició una politica para flexibilizar los viajes y facilitar la compra, yo llamé hace un año para confirmar que lo que estaba en la web era cierto acerca de reembolso sin motivo por cancelación por parte del cliente, por que es lógico que cause incredulidad como ya comentamos largo y tendido, pero en nuestro caso así fué, nosotros cancelamos el año pasado sin dar explicaciones y reembolso sin problema.

@fjmajo como te he contestado por privado y lo comparto con los demas compañeros, lo mejor es que sigáis las actualizaciones y además llaméis a la compañía y si hay que hacerse el pesado lo hagáis y os aseguréis bien, según me contaron las cosas pueden cambiar en cualquier momento según evolución de la pandemia
  Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o reembolso  Tema: Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o reembolso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
markeli22
Markeli22
Registrado:
23-Abr-2009

Mensajes: 26507
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o  Publicado:
"fjmajo" Escribió:
Copio lo que pone en la página web de Qatar, me da miedo pero entiendo que puedo comprar el billete y luego me devuelven sin más el dinero, sea cual sea el motivo, ¿lo entendéis así, verdad?

Comprendemos su necesidad de sentirse seguro para poder viajar con tranquilidad en estas circunstancias. Por eso ampliamos la validez de nuestra política de flexibilidad garantizada, aplicable a los billetes para viajar hasta el 30 de septiembre de 2022.*

También podrá recibir el valor no utilizado de su billete en la forma de pago original sin penalizaciones ni gastos de reembolso.

Amistad

Así es, yo lo hice el año pasado con mis vuelos a Bali.
Solo tienes que llamar y te hacen la cancelación y reembolso.
  Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o reembolso  Tema: Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o reembolso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
fjmajo
Fjmajo
Registrado:
22-Feb-2008

Mensajes: 3690
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o  Publicado:
Copio lo que pone en la página web de Qatar, me da miedo pero entiendo que puedo comprar el billete y luego me devuelven sin más el dinero, sea cual sea el motivo, ¿lo entendéis así, verdad?

Comprendemos su necesidad de sentirse seguro para poder viajar con tranquilidad en estas circunstancias. Por eso ampliamos la validez de nuestra política de flexibilidad garantizada, aplicable a los billetes para viajar hasta el 30 de septiembre de 2022.*

También podrá recibir el valor no utilizado de su billete en la forma de pago original sin penalizaciones ni gastos de reembolso.

Amistad
  Finnair: opiniones y dudas  Tema: Finnair: opiniones y dudas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Tripodesobrao
Tripodesobrao
Registrado:
07-Mar-2020

Mensajes: 1
Envío Asunto: Re: Finnair: opiniones y dudas  Publicado:
Buenas noches, vengo a contar aquí mi desastrosa experiencia con esta compañía para que a ninguno le ocurra lo que a mi.
Reservé un billete de ida y vuelta a Bangkok para estas navidades, hasta ahí todo bien. El billete era de tipo flexible y permitía hacer cambios hasta 48h horas antes del vuelo. Tomé el vuelo y salvo dos horas de retraso en Helsinki nada reseñable. El problema ha estado una vez allí, que me he tenido que volver de urgencia por una desgracia familiar. Bien, mi vuelo de regreso sale el día 5 de este mes pero tuve que venirme el 29. Intento cambiar la fecha de mi vuelo y me es imposible ya que hay un problema en la web según aparece en ella. Intento ponerme en contacto con atención al cliente por medio del chat y es imposible. Finalmente tuve que comprar otro ticket, con Qatar, y venirme.
Una vez aquí llevo alrededor de 4 días intentando cambiar la fecha del billete y sigue siendo imposible, llamo a las oficinas de Finnair en Madrid y han estado cerradas hasta hoy, la web sigue sin aceptar cambios de fechas en los vuelos, el servicio de chat no me atiende ningún operador…. Para colmo esta tarde he vuelto a llamar al teléfono de atención al cliente y después de una hora en cola he tenido que colgar porque seguían sin atenderme. En definitiva la peor experiencia que he tenido nunca con una aerolínea, totalmente penosa y desastrosa y ante la cual te sientes totalmente indefenso y desprotegido. En fin imagino que tendré que acabar denunciando a la omic para ver si así hacen caso.
  Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o reembolso  Tema: Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o reembolso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
Carolco
Registrado:
23-Ene-2014

Mensajes: 20952
Envío Asunto: Re: QR esta usando Electronic Miscellaneous Document (EMD)  Publicado:
"ANDAMANBCN" Escribió:
"carolco" Escribió:
"ANDAMANBCN" Escribió:
"carolco" Escribió:
"ANDAMANBCN" Escribió:
En enero 2020 compre con Qatar unos vuelos business para volar en octubre 2020 a excelente precio para bcn.denpasar.bcn
Debido a la pandemia se cancelaron los vuelos y entre las opciones existentes
1.-reembolso
2.-bono de vuelo + 10%
3.-mantener el billete para volar en otro momento (billete abierto)
...
Entiendo que se le han dado muchas vueltas para poder conseguirlo, y considerando que ahora se estan ofreciendo esas opciones NO ME HA PARECIDO NADA "FORMAL" ...digamos QUE HAYA TENIDO QUE INSISTIR TANTO PARA CONSEGUIRLO.
Por supuesto de no aceptarse, habria esperado a que se cancelara el vuelo y entonces ver cuales eran las opciones.

Quiero compartirlo aqui en el foro por si la experiencia puede ser util a alguien y porque por primera vez, no me ha gustado Confundido el proceder de esta compañia con la que hasta hoy habiamos estado siempre satisfechos.

No es nada *anormal*, lo que paso.

Mas en estos tiempos, donde las regulaciones se modifican dia a dia y las aero-lineas, perdieron millones!

La accion correcta es la tomada: "Insistir"

Es mas, para los que nos encontramos en forma frecuente con estos cambios/modificaciones y cualquier otra interaccion con el Servicio al Cliente, tenemos incluso una sigla/regla que es:

"HUCA" (En ingles) Colgar y volver a llamar.

Una táctica comúnmente utilizada cuando uno se encuentra con un agente telefónico poco amigable / poco útil / desinformado.


Pues, bien, solucionada la primer parte, que ya te habian *down-grade* esos billetes de C la vez pasada, ahora a espera para usar esos vouchers, de la manera mas eficiente.

¿El *voucher* es en metalico?

Enjoy!

Hola carolco,
Muchas gracias por tus comentarios, que son siempre de gran valor en estos temas.
Me comentaron que podria tardar unos 15 dias en recibirlo pero ya me ha llegado en 24 horas un EMD (Electronic miscelaneous document) asi que entiendo que es un BONO/VOUCHER pero no en metalico como tu dices.
El importe se corresponde con el coste original de los vuelos mas ese 10% y la validez es hasta agosto de 2023 asi que creo que esta correcto?
Esperamos tener oportunidad de encontrar buenos precios para octubre de 2022 a Bali y hacer uso de los vouchers para este mismo destino, sino los usaremos para Maldivas o Tailandia, (cuando se pueda) destinos a los que volamos normalmente con Qatar una vez al año.
Ah! y me anoto ese HUCA para futuras situaciones. Confundido

QR, esta usando estos "Electronic Miscellaneous Document (EMD)" , que en este caso es un re-emplazo del e-ticket original:

Que son los Electronic Miscellaneous Document (EMD)

Enjoy!

Gracias carolco, por lo que leo entiendo que aunque yo ya tengo los documentos en mi email puede tardar esos 15 dias que me comentaron en estar digamos “operativos” para gestion. Lo mas probable será que intentemos de nuevo el viaje para octubre 2022, por tanto hasta noviembre no voy a “convertirlos” Espero saber gestionarlo :roll:

"Por-ahora", QR solo gestiona los EMD via telefonica y/o visitando una de sus oficinas.

Hoy, veo Barcelona (BCN) to Male (MLE) @ 1.956€ en Clase *R*, o "la...
Leer más ...
  Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o reembolso  Tema: Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o reembolso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
ANDAMANBCN
ANDAMANBCN
Registrado:
03-Oct-2007

Mensajes: 663
Envío Asunto: Re: QR esta usando Electronic Miscellaneous Document (EMD)  Publicado:
"carolco" Escribió:
"ANDAMANBCN" Escribió:
"carolco" Escribió:
"ANDAMANBCN" Escribió:
En enero 2020 compre con Qatar unos vuelos business para volar en octubre 2020 a excelente precio para bcn.denpasar.bcn
Debido a la pandemia se cancelaron los vuelos y entre las opciones existentes
1.-reembolso
2.-bono de vuelo + 10%
3.-mantener el billete para volar en otro momento (billete abierto)
...
Entiendo que se le han dado muchas vueltas para poder conseguirlo, y considerando que ahora se estan ofreciendo esas opciones NO ME HA PARECIDO NADA "FORMAL" ...digamos QUE HAYA TENIDO QUE INSISTIR TANTO PARA CONSEGUIRLO.
Por supuesto de no aceptarse, habria esperado a que se cancelara el vuelo y entonces ver cuales eran las opciones.

Quiero compartirlo aqui en el foro por si la experiencia puede ser util a alguien y porque por primera vez, no me ha gustado Confundido el proceder de esta compañia con la que hasta hoy habiamos estado siempre satisfechos.

No es nada *anormal*, lo que paso.

Mas en estos tiempos, donde las regulaciones se modifican dia a dia y las aero-lineas, perdieron millones!

La accion correcta es la tomada: "Insistir"

Es mas, para los que nos encontramos en forma frecuente con estos cambios/modificaciones y cualquier otra interaccion con el Servicio al Cliente, tenemos incluso una sigla/regla que es:

"HUCA" (En ingles) Colgar y volver a llamar.

Una táctica comúnmente utilizada cuando uno se encuentra con un agente telefónico poco amigable / poco útil / desinformado.


Pues, bien, solucionada la primer parte, que ya te habian *down-grade* esos billetes de C la vez pasada, ahora a espera para usar esos vouchers, de la manera mas eficiente.

¿El *voucher* es en metalico?

Enjoy!

Hola carolco,
Muchas gracias por tus comentarios, que son siempre de gran valor en estos temas.
Me comentaron que podria tardar unos 15 dias en recibirlo pero ya me ha llegado en 24 horas un EMD (Electronic miscelaneous document) asi que entiendo que es un BONO/VOUCHER pero no en metalico como tu dices.
El importe se corresponde con el coste original de los vuelos mas ese 10% y la validez es hasta agosto de 2023 asi que creo que esta correcto?
Esperamos tener oportunidad de encontrar buenos precios para octubre de 2022 a Bali y hacer uso de los vouchers para este mismo destino, sino los usaremos para Maldivas o Tailandia, (cuando se pueda) destinos a los que volamos normalmente con Qatar una vez al año.
Ah! y me anoto ese HUCA para futuras situaciones. Confundido

QR, esta usando estos "Electronic Miscellaneous Document (EMD)" , que en este caso es un re-emplazo del e-ticket original:

Que son los Electronic Miscellaneous Document (EMD)

Enjoy!

Gracias carolco, por lo que leo entiendo que aunque yo ya tengo los documentos en mi email puede tardar esos 15 dias que me comentaron en estar digamos “operativos” para gestion. Lo mas probable será que intentemos de nuevo el viaje para octubre 2022, por tanto hasta noviembre no voy a “convertirlos” Espero saber gestionarlo Ojos que se mueven
  Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o reembolso  Tema: Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o reembolso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
Carolco
Registrado:
23-Ene-2014

Mensajes: 20952
Envío Asunto: QR esta usando Electronic Miscellaneous Document (EMD)  Publicado:
"ANDAMANBCN" Escribió:
"carolco" Escribió:
"ANDAMANBCN" Escribió:
En enero 2020 compre con Qatar unos vuelos business para volar en octubre 2020 a excelente precio para bcn.denpasar.bcn
Debido a la pandemia se cancelaron los vuelos y entre las opciones existentes
1.-reembolso
2.-bono de vuelo + 10%
3.-mantener el billete para volar en otro momento (billete abierto)
...
Entiendo que se le han dado muchas vueltas para poder conseguirlo, y considerando que ahora se estan ofreciendo esas opciones NO ME HA PARECIDO NADA "FORMAL" ...digamos QUE HAYA TENIDO QUE INSISTIR TANTO PARA CONSEGUIRLO.
Por supuesto de no aceptarse, habria esperado a que se cancelara el vuelo y entonces ver cuales eran las opciones.

Quiero compartirlo aqui en el foro por si la experiencia puede ser util a alguien y porque por primera vez, no me ha gustado Confundido el proceder de esta compañia con la que hasta hoy habiamos estado siempre satisfechos.

No es nada *anormal*, lo que paso.

Mas en estos tiempos, donde las regulaciones se modifican dia a dia y las aero-lineas, perdieron millones!

La accion correcta es la tomada: "Insistir"

Es mas, para los que nos encontramos en forma frecuente con estos cambios/modificaciones y cualquier otra interaccion con el Servicio al Cliente, tenemos incluso una sigla/regla que es:

"HUCA" (En ingles) Colgar y volver a llamar.

Una táctica comúnmente utilizada cuando uno se encuentra con un agente telefónico poco amigable / poco útil / desinformado.


Pues, bien, solucionada la primer parte, que ya te habian *down-grade* esos billetes de C la vez pasada, ahora a espera para usar esos vouchers, de la manera mas eficiente.

¿El *voucher* es en metalico?

Enjoy!

Hola carolco,
Muchas gracias por tus comentarios, que son siempre de gran valor en estos temas.
Me comentaron que podria tardar unos 15 dias en recibirlo pero ya me ha llegado en 24 horas un EMD (Electronic miscelaneous document) asi que entiendo que es un BONO/VOUCHER pero no en metalico como tu dices.
El importe se corresponde con el coste original de los vuelos mas ese 10% y la validez es hasta agosto de 2023 asi que creo que esta correcto?
Esperamos tener oportunidad de encontrar buenos precios para octubre de 2022 a Bali y hacer uso de los vouchers para este mismo destino, sino los usaremos para Maldivas o Tailandia, (cuando se pueda) destinos a los que volamos normalmente con Qatar una vez al año.
Ah! y me anoto ese HUCA para futuras situaciones. Confundido

QR, esta usando estos "Electronic Miscellaneous Document (EMD)" , que en este caso es un re-emplazo del e-ticket original:

Que son los Electronic Miscellaneous Document (EMD)

Enjoy!
  Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o reembolso  Tema: Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o reembolso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
ANDAMANBCN
ANDAMANBCN
Registrado:
03-Oct-2007

Mensajes: 663
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o  Publicado:
"carolco" Escribió:
"ANDAMANBCN" Escribió:
En enero 2020 compre con Qatar unos vuelos business para volar en octubre 2020 a excelente precio para bcn.denpasar.bcn
Debido a la pandemia se cancelaron los vuelos y entre las opciones existentes
1.-reembolso
2.-bono de vuelo + 10%
3.-mantener el billete para volar en otro momento (billete abierto)
...
Entiendo que se le han dado muchas vueltas para poder conseguirlo, y considerando que ahora se estan ofreciendo esas opciones NO ME HA PARECIDO NADA "FORMAL" ...digamos QUE HAYA TENIDO QUE INSISTIR TANTO PARA CONSEGUIRLO.
Por supuesto de no aceptarse, habria esperado a que se cancelara el vuelo y entonces ver cuales eran las opciones.

Quiero compartirlo aqui en el foro por si la experiencia puede ser util a alguien y porque por primera vez, no me ha gustado Confundido el proceder de esta compañia con la que hasta hoy habiamos estado siempre satisfechos.

No es nada *anormal*, lo que paso.

Mas en estos tiempos, donde las regulaciones se modifican dia a dia y las aero-lineas, perdieron millones!

La accion correcta es la tomada: "Insistir"

Es mas, para los que nos encontramos en forma frecuente con estos cambios/modificaciones y cualquier otra interaccion con el Servicio al Cliente, tenemos incluso una sigla/regla que es:

"HUCA" (En ingles) Colgar y volver a llamar.

Una táctica comúnmente utilizada cuando uno se encuentra con un agente telefónico poco amigable / poco útil / desinformado.


Pues, bien, solucionada la primer parte, que ya te habian *down-grade* esos billetes de C la vez pasada, ahora a espera para usar esos vouchers, de la manera mas eficiente.

¿El *voucher* es en metalico?

Enjoy!

Hola carolco,
Muchas gracias por tus comentarios, que son siempre de gran valor en estos temas.
Me comentaron que podria tardar unos 15 dias en recibirlo pero ya me ha llegado en 24 horas un EMD (Electronic miscelaneous document) asi que entiendo que es un BONO/VOUCHER pero no en metalico como tu dices.
El importe se corresponde con el coste original de los vuelos mas ese 10% y la validez es hasta agosto de 2023 asi que creo que esta correcto?
Esperamos tener oportunidad de encontrar buenos precios para octubre de 2022 a Bali y hacer uso de los vouchers para este mismo destino, sino los usaremos para Maldivas o Tailandia, (cuando se pueda) destinos a los que volamos normalmente con Qatar una vez al año.
Ah! y me anoto ese HUCA para futuras situaciones. Confundido
  Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o reembolso  Tema: Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o reembolso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
Carolco
Registrado:
23-Ene-2014

Mensajes: 20952
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o  Publicado:
"ANDAMANBCN" Escribió:
En enero 2020 compre con Qatar unos vuelos business para volar en octubre 2020 a excelente precio para bcn.denpasar.bcn
Debido a la pandemia se cancelaron los vuelos y entre las opciones existentes
1.-reembolso
2.-bono de vuelo + 10%
3.-mantener el billete para volar en otro momento (billete abierto)
...
Entiendo que se le han dado muchas vueltas para poder conseguirlo, y considerando que ahora se estan ofreciendo esas opciones NO ME HA PARECIDO NADA "FORMAL" ...digamos QUE HAYA TENIDO QUE INSISTIR TANTO PARA CONSEGUIRLO.
Por supuesto de no aceptarse, habria esperado a que se cancelara el vuelo y entonces ver cuales eran las opciones.

Quiero compartirlo aqui en el foro por si la experiencia puede ser util a alguien y porque por primera vez, no me ha gustado Confundido el proceder de esta compañia con la que hasta hoy habiamos estado siempre satisfechos.

No es nada *anormal*, lo que paso.

Mas en estos tiempos, donde las regulaciones se modifican dia a dia y las aero-lineas, perdieron millones!

La accion correcta es la tomada: "Insistir"

Es mas, para los que nos encontramos en forma frecuente con estos cambios/modificaciones y cualquier otra interaccion con el Servicio al Cliente, tenemos incluso una sigla/regla que es:

"HUCA" (En ingles) Colgar y volver a llamar.

Una táctica comúnmente utilizada cuando uno se encuentra con un agente telefónico poco amigable / poco útil / desinformado.


Pues, bien, solucionada la primer parte, que ya te habian *down-grade* esos billetes de C la vez pasada, ahora a espera para usar esos vouchers, de la manera mas eficiente.

¿El *voucher* es en metalico?

Enjoy!
  Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o reembolso  Tema: Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o reembolso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
ANDAMANBCN
ANDAMANBCN
Registrado:
03-Oct-2007

Mensajes: 663
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o  Publicado:
En enero 2020 compre con Qatar unos vuelos business para volar en octubre 2020 a excelente precio para bcn.denpasar.bcn
Debido a la pandemia se cancelaron los vuelos y entre las opciones existentes
1.-reembolso
2.-bono de vuelo + 10%
3.-mantener el billete para volar en otro momento (billete abierto)
como seguíamos interesados en el viaje y dado que los precios eran dificilmente mejorables, optamos por la tercera, y asi manteníamos destino y precios.
Esperamos a que publicaran vuelos para 2021 y el 22 de diciembre de 2020 cerramos los billetes para volar nuevamente en octubre de 2021.
Ahí me encontré con la desagradable sorpresa de que NO PODIA RESERVAR MIS ASIENTOS tal y como habia hecho con mis billetes originales Trist . Qatar habia cambiado condiciones y ahora los asientos no se podian reservar por adelantado de forma gratuita. NO ME GUSTO ESE CAMBIO, ya que entiendo que si yo compro unos billetes en unas condiciones, al hacer el cambio, se deberian de mantener las mismas condiciones en las que yo compre los vuelos. Pero bien... asi quedaron.

Hace un par de semanas me han modificado nuevamente los vuelos para octubre 2021, no me llevan a Bali y me derivan a Jakarta, "pre-confirmados".
No se sabe porque, ya que Indonesia sigue cerrada al turismo, por tanto, tampoco sera posible volar a Jakarta Ojos que se mueven
El caso es que he contactado con Qatar para dilucidar opciones y ver si realmente se podia esperar que para octubre haya alguna opcion de volar a Bali o si se esperaba una cancelacion definitiva de los vuelos, como asi parece que será.
Al consultar por las opciones, me ofrecieron
1.-REEMBOLSO
2.-BILLETE ABIERTO, pero OJO! esta vez me dicen que no saben si para cuando aparezcan los vuelos de octubre 2022 las condiciones permitiran mantener los mismos PRECIOS o si tendré que pagar diferencias en caso de que las hubiera. Trist
3.-BONO, me dice que me hacen un BONO de vuelos pero que las condiciones de mi billete NO permiten ahora aplicar ese plus del 10% Chocado Chocado Chocado
Estuve comentando con la persona que me atendio, que no comprendia como a fecha de hoy en que se conoce la situacion, se estan ofreciendo esas 3 opciones y sin embargo para mi billete comprado en Enero 2020 con toda la SORPRESA PANDEMICA no me ofrecen ahora el +10%?? despues de que el billete se ha renovado para 2021 y de que lo vuelven a modificar y probablemente cancelar de nuevo definitivamente?
Me reiteraba que en las condiciones de mi billete no estaba contemplado ese beneficio del +10% Ojos que se mueven
He tenido que insistir y manifestar mi descontento y desconcierto ya que segun me estaban dando las opciones yo habria podido tomar el reembolso, buscar una nueva fecha de vuelo o destino y vuelos por ese importe y posteriormente cancelarla obteniendo asi un bono de vuelo que SI incluiria el +10% (absurdo no?)
El caso es que la persona se ha molestado en mirar, preguntar y ver si lo podia autorizar. Luego hemos llegado a un punto en que resultaba que el mismo dia 22 de diciembre (dia en que yo cerré los nuevos vuelos) JUSTO ese dia se cambiaban las condiciones del billete que NO INCLUIAN ese beneficio del +10% Chocado
Insistiendo en el tema entonces ha buscado opciones para ver si esa fecha del dia 22 (que casualidad!) estaria INCLUIDA o seria a partir del 22 ese cambio de condiciones Ojos que se mueven Confundido
Bueno, ...finalmente tras mas de 30 minutos de conversacion se me ha autorizado ese +10% pero... habiendo insistido y manifestando...
Leer más ...
  Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o reembolso  Tema: Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o reembolso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
Carolco
Registrado:
23-Ene-2014

Mensajes: 20952
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o  Publicado:
"Indialuna" Escribió:
Buenas noches

He hecho búsquedas para junio-julio de 2022, y en la tarifa classic aparece esto:

Cambie el billete por un vale para un futuro viaje con 10 % valor adicional.
Si reserva en qatarairways.com o la app para móvil, podrá cambiar su billete por un vale de viaje con 10 % de valor adicional.


Modifique su reserva con tranquilidad
Ventajas para cambiar sus planes de viaje
Reserve en qatarairways.com o en la app para móvil y controle sus planes de viaje. Modifique las fechas de viaje y más en función de las condiciones de la tarifa.


Aunque en el apartado de Flexibilidad de la web aparece:

Comprendemos su necesidad de sentirse seguro para poder viajar con tranquilidad en estas circunstancias. Por eso ampliamos la validez de nuestra política de flexibilidad garantizada, aplicable a los billetes emitidos hasta el 31 de agosto de 2021 para viajar hasta el 31 de mayo de 2022.*

No sé si sabéis las condiciones actuales de Qatar, es pronto para reservas, pero me gustaría ir sabiendo que van a ofrecer para destinos que tienen aún mucha incertidumbre, de cara a 2022.

...
ampliamos la validez de nuestra política de flexibilidad garantizada, aplicable a los billetes emitidos hasta el 31 de agosto de 2021
...

Entonces sera mejor esperar hasta el 1ero de Septiembre, y ver cuales son las *nuevas* ondiciones!

Enjoy!
  Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o reembolso  Tema: Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o reembolso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Indialuna
Indialuna
Registrado:
20-Ene-2008

Mensajes: 21060
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o  Publicado:
Buenas noches

He hecho búsquedas para junio-julio de 2022, y en la tarifa classic aparece esto:

Cambie el billete por un vale para un futuro viaje con 10 % valor adicional.
Si reserva en qatarairways.com o la app para móvil, podrá cambiar su billete por un vale de viaje con 10 % de valor adicional.


Modifique su reserva con tranquilidad
Ventajas para cambiar sus planes de viaje
Reserve en qatarairways.com o en la app para móvil y controle sus planes de viaje. Modifique las fechas de viaje y más en función de las condiciones de la tarifa.


Aunque en el apartado de Flexibilidad de la web aparece:

Comprendemos su necesidad de sentirse seguro para poder viajar con tranquilidad en estas circunstancias. Por eso ampliamos la validez de nuestra política de flexibilidad garantizada, aplicable a los billetes emitidos hasta el 31 de agosto de 2021 para viajar hasta el 31 de mayo de 2022.*

No sé si sabéis las condiciones actuales de Qatar, es pronto para reservas, pero me gustaría ir sabiendo que van a ofrecer para destinos que tienen aún mucha incertidumbre, de cara a 2022.
  Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o reembolso  Tema: Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o reembolso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
jrr150
Jrr150
Registrado:
20-Ago-2007

Mensajes: 764
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o  Publicado:
Bueno al final TODO el tema era cuestion de sacar pasta. Si le pagabas al dueño del hotel los 14 dias de cuarentena te marchabas de alli sin problema, es mas ni te tenian que dar nada ni nada da nada.

Se estan cargando el pais. Asi no habra nadie que vaya.

Al final nos hicimos la PCR el miercoles y el jueves volamos a ESPAÑA.

ASi que ya estamos en casa.

Por cierto, edito, se me olvido comentar que me quito el sombrero con Qatar, cambiamos los billetes dos veces y sin ningun problema, sin preguntas, con amabilidad supina y muy profesionales.

Salu2
  Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o reembolso  Tema: Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o reembolso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
markeli22
Markeli22
Registrado:
23-Abr-2009

Mensajes: 26507
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o  Publicado:
"martuxi78" Escribió:
Buenas noches.
Por curiosidad, los billetes a qué lugares los estáis comprando.
Me metí en Qatar, vistazo rápido lo reconozco, y muchos son países que exigen cuarentena.
Aunque es cierto que esto cambia semana a semana.
Gracias

En mi caso en verano a Maldivas y en Diciembre a Bali.
  Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o reembolso  Tema: Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o reembolso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
martuxi78
Martuxi78
Registrado:
05-Feb-2010

Mensajes: 1297
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o  Publicado:
Buenas noches.
Por curiosidad, los billetes a qué lugares los estáis comprando.
Me metí en Qatar, vistazo rápido lo reconozco, y muchos son países que exigen cuarentena.
Aunque es cierto que esto cambia semana a semana.
Gracias
  Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o reembolso  Tema: Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o reembolso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
spainsun
Spainsun
Registrado:
01-Sep-2000

Mensajes: 87186
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Qatar Airways: bonos, cambio fecha o  Publicado:
"kuper69" Escribió:
Buenos dias, acabo de hablar con Qatar y el chico que me ha atendido no me puede asegurar ni verbalmente ni por escrito que si en verano quisiera cancelar me reembolsarian el dinero..

Esta en su web:
www.qatarairways.com/ ...html#terms
Quote::
*Términos y condiciones
Válido para billetes emitidos hasta el 30 de abril de 2021.
Válido para cualquier billete de Qatar Airways comprado directamente con Qatar Airways o en agentes de viajes. Si ha reservado su billete a través de un agente, póngase en contacto con él.
Qatar Airways podrá cambiar su Política de ampliación del compromiso con efecto inmediato y sin previo aviso.

Cambios
Todos los viajes deben completarse antes del 31 de diciembre de 2021.
No cobrarán penalizaciones tarifas de cambio si las reservas se modifican más de 1 hora antes de la salida (para viajes hasta el 31 de diciembre de 2021).
Los cambios se realizaran en la misma clase de reserva (RBD) y base de tarifa emitida que el billete original.
Se aplicará cualquier diferencia de tarifa, impuestos, cargos y recargos.
Los cambios para viajar a Australia deben realizarse 3 días antes de la fecha original del viaje.
Se permiten cambios para viajar a Londres Heathrow (LHR) o Manchester (MAN) entre el 19 de marzo de 2021 y el 18 de mayo de 2021 en vuelos operados por Qatar Airways (QR) y British Airways (BA) siempre que el origen y el destino sigan siendo los mismos. (se aplicarán las condiciones anteriormente mencionadas)

Reembolso en la forma de pago original
Las penalizaciones por cancelación no se aplicarán en caso de solicitarse hasta 1 hora antes de la salida del vuelo.
El importe reembolsado se abonará utilizando la forma de pago original empleada para comprar el billete.
  Qatar Airways - QatarAirways  Tema: Qatar Airways - QatarAirways  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
ViaJet
ViaJet
Registrado:
18-May-2010

Mensajes: 337
Envío Asunto: Re: Qatar Airways - QatarAirways  Publicado:
"andreapoza4" Escribió:
Hola estoy muy perdida y no sé si se va a publicar bien mi mensaje.
Yo cogí unos vuelos para septiembre del 2020 a África. Y nos dieron unos bonos con el reembolso porque no me dieron la oportunidad del reembolso en el método de pago en tarjeta.
Creéis que es posible solicitar que me devuelvan el dinero del bono ?? O ya no hay solución ? si creéis que sí me podéis indicar telofono para comunicarme con ellos ?
Necesitaríamos ese dinero la verdad...
Gracias y espero que llegue mi mensaje

Cuando Qatar Airways comenzó a cancelar vuelos en la primavera del 2020, daban varias opciones: bono, reembolso y cambio de fechas. Lo que no entiendo es que citas "bonos con el reembolso". O pediste bono (en este caso con un plus a favor del 10% del importe del billete) o reembolso.

Da igual que pagaras esos billetes por tarjeta o transferencia bancaria. En el caso de reembolso se te devuelve el importe por el mismo procedimiento con que pagaste.

Ahora bien, si solicitaste bono, y una vez tramitado les dices que ahora quieres el dinero, o sea reembolso, creo que no se puede. Eso sí, si compras otro vuelo con ese bono y se vuelve a cancelar el vuelo, se reinicia el proceso, y entonces puedes volver a elegir Bono o reembolso.

Pero ojo, esto es muy importante. Eso era en el 2020. Qatar Airways saca continuamente nuevas politicas en función de la evolución de la pandemia. Ahora en el 2021 ha sacado nuevas normas que afectan principalmente a los vuelos comprados hasta el 30 de abril, y a realizar antes del 30 de diciembre.

Mi consejo es que llemes por teléfono directamente a Qatar Airways y les expongas tu problema, no dudes de que intentarán ayudarte. Para eso están. El teléfono y horarios lo publiqué unos posts más arriba. Suerte.
 
Página 1 de 6 Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram