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  Treviso (Véneto, ITALIA)  Tema: Treviso (Véneto, ITALIA)  -   Italia  Foro: Italia Mensaje destacado
landare
Landare
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22-Nov-2009

Mensajes: 788
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Envío Asunto: Re: Treviso (Véneto, ITALIA)  Publicado:
Dejo referencias de los restaurantes que hemos visitado:

Trattoria Toni del Spin. Cenamos estupendamente, un local muy agradable y la comida estupenda. En cotramos sitio de casualidad un viernes por la noche
Osteria Contemporanea Otro local para aconsejar, agradable, con una cocina cuidada.
Hostaria dai Naneti, nos ha encantado . Tomas un vino , una cerveza y puedes picar algo que eliges al peso, ellos cortan el salami, el queso, la porquetta y te hacen una tabla en un momento. Una barra con gente joven detrás y muy bien atendida. Lleno de locales. Muy bien de precio
  Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  Tema: Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  -   Italia  Foro: Italia Mensaje destacado
aversivuelo
Aversivuelo
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29-May-2011

Mensajes: 215
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Envío Asunto: Re: Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  Publicado:
Hola a todos, recién regresado de un finde largo en Roma. Comimos tres veces,(dos comidas y una cena), en Ai Balestrari en la calle del mismo nombre en Campo dei Fiori. Restaurante de 1862 con otros dos en Roma y uno en Milán. Cobran el cubierto a 2€ persona, pero sus precios están ajustados. Carbonara por 11 y litro vino de la casa por 10€. Decoración basada en actores italianos de principios del siglo XX. Servicio amable y rápido. Recomiendo la Cola de Vaca, muy buena así como la bola de arroz frita con tomate, la flor de calabacín rellena y las alcachofas fritas
En el Trastevere Otello este no reserva pero van rápidos. En ambos restaurantes la cercanía con la mesa vecina es notable. Para un tabla de quesos y fiambres Cantina dei Papi también en el Trastevere. Hay que pedir en la barra no tiene licencia de restaurante
  Comer en Bolonia /Bologna, restaurantes, aperitivo (Italia)  Tema: Comer en Bolonia /Bologna, restaurantes, aperitivo (Italia)  -   Italia  Foro: Italia
lanzarote
Lanzarote
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15-Jun-2007

Mensajes: 384
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Envío Asunto: Re: Comer en Bolonia /Bologna, restaurantes, aperitivo  Publicado:
Buenas.
Tras casi 4 días en Bolonia (aunque uno estuvimos de excursión en Ravena), os comento los sitios donde hemos comido o tomado algo. La mayoría de los sitios cerca de Piazza Maggiore que es donde teníamos el alojamiento.

1.- Vecchia Malga: tienda y además restaurante, en las calles de alrededor de Piazza Maggiore (via Pescherie Vecchia). Te alegra la vista, el olfato y el gusto. Solo ver todo lo que tiene en los expositores da hambre. Comimos media tabla de embutidos y quesos (17 euros), tagliatelle crema tartufanta (16 euros) y una lasaña al ragú (16 euros). A mi me supo todo a gloria y la mesa en un sitio estupendo, arriba, con vistas a toda la tienda. Bebimos cerveza normal rubia, una botella grande de una rossa que estaba muy rica (15 euros) y agua. Pagamos por todo 70 euros 2 personas. Se nos fue de precio por el tema de la bebida, que nos vinimos arriba, jajajaja.

2.-Signorvino: tienda enorme de vinos en plena Piazza Maggiore, frente a San Petronio. La tienda espectacular y el sitio muy agradable, tanto en la terraza, como en el interior abajo con unas vistas estupendas o en la planta de arriba (aunque ahí ya te quedas sin vistas). Tomamos vino y un aperol spritz y pedimos media tabla de quesos y un pan fritto que estaba muy rico (Gnocco fritto le llaman). Pagamos 34,70 euros 2 personas.

3.-Zerocinquantello 051: en la misma calle que el primero, justo enfrente. Nos pedimos unos Brusch de mortadela (6 euros), tagiatella Ragu (13 euros) y tortellini Pasticciati como una volta (14 euros). En total pagamos 44 euros, los platos más chicos que el primer restaurante y bebimos menos, pero todo muy rico también.

4.-Incucina: sitio de tes, cafés y tartas. Pagamos 15.50 euros en total, por un trozo de tarta riquísimo (había muchos y todos caseros por 5,50 el trozo que era bastante grande), un café, un te y agua.

5.- Le Mercanzie Lounge Bar: en la plaza de la Mercancia. Pedimos un vino y un aperol spritz y nos pusieron bastante aperitivo. A 6,50 cada bebida que incluía de aperitivo aceitunas de las gordas, los picos típicos italianos, patatas fritas y unas focachas con tomate.

6.- Eataly: cafeteria-restaurante dentro de una tienda enorme de libros en pleno centro. Estaba pared con pared con el alojamiento y ya cansadas picoteamos algo ahí, pero nos gustó menos que cualquiera de los otros sitios. Pedimos una tabla de embutidos y burrata (14,50 euros) y una pasta frita (tino fritto) por 8 euros. Pagamos en total 29,50 euros.

Además hemos tomado Sprit en alguna que otra terraza (el precio aprox 6-7 euros) y hemos comprado bocatas en dos sitios distintos, uno la tienda- bar TAMBURINI (en Via Caprarie, cerca de Piazza Maggiore) a 6,50 el bocata, de pan pan y con prosciutto y queso (también los había de mortadela que es lo clásico en Bolonia). Eran grandes y estaban bastante rellenos. Nos los prepararon para llevar y fue nuestra cena en el vuelo de vuelta.
También comimos menú de bocatas en Tigellino, en la misma zona. Elegías por unos 10 euros un menú de 4 mini piadinas con bebida.

Otra cafetería-pastelería que visitamos fue IMPERO, donde nos tomamos unos mini pastelitos excelentes.

Este post es de Bolonia, pero por si alguien hace la excursión a Ravena, allí comimos en un restaurante de pastas y carnes estupendo. Esta vez pedimos carne que la tenían a la brasa y parrillada de verduras (ya estábamos un poco saturadas de pasta). Era un...
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  Siracusa (Sicilia): qué ver, hoteles, restaurantes  Tema: Siracusa (Sicilia): qué ver, hoteles, restaurantes  -   Italia  Foro: Italia Mensaje destacado
June_ieuk
June_ieuk
Registrado:
18-May-2008

Mensajes: 244
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Envío Asunto: Re: Siracusa (Sicilia): qué ver, hoteles, restaurantes  Publicado:
"Ramon1961" Escribió:
Hola: soy nuevo por aquí y estoy un poco despistado, me podríais recomendar algún restaurante en Siracusa para celebrar un día especial pero sin dejarme el sueldo del mes, gracias

Hola Ramon,

Hace un par de años que no voy por Siracusa, pero te digo algunos sitios a los que fui la última vez que estuve allí:

- Osteria del Principe- La Cantinaccia, tienen web, puedes ver un poco lo que tienen y los precios: www.osteriadelprincipe.it/. Nos llevaron unos amigos que viven en la misma Siracusa.

- En Via Saverio Landolina hay bastantes restaurantes, personalmente no he estado en ninguno, pero es una calle con bastante ambiente y siempre que he pasado, los locales llenos, los precios que rondan estos restaurantes no te sé decir, siempre podeis dar una vuelta por la calle y ojear o mirar en tripadvisor.

- Para comer los mejores arancini de Siracusa: Bar Pasticceria Midolo, también tienen canolis, y puedes pedir para llevar ambas cosas, te las empaquetan bien, si quieres traerte de vuelta a España. (Si traes canolis, mi consejo es pedirlos cubiertos de chocolate por dentro, a veces ellos te lo ofrecen así también, pues la capa de chocolate hace que no se ablande la masa). Obviamente los sabores por excelencia ricotta y pistacchio. Arancini, tienen de muchos sabores, todos de 10, aunque los más típicos son de ragú y burro (mantequilla en castellano, aunque en realidad es una mezcla de queso con bechamel).


- Los mejores helados (aunque no es época): Voglia Matta, también está en Piazza Minerva : Fiordilatte, después de haber comido muchísimos helados de los dos, me quedo con la primera, y siempre helado en brioche Guiño .

No sé en que fechas viajas, yo voy a ir en Noviembre unos días a partir del 25, si vas más tarde, te cuento qué tal y qué sitios hemos visitado.

Espero que sirva de ayuda.
  Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  Tema: Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  -   Italia  Foro: Italia
javija
Javija
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11-May-2012

Mensajes: 230
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Envío Asunto: Re: Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  Publicado:
Os cuento mi experiencia gastronómica en este viaje a Roma. El primer día, sábado tenía reservado la Hostaria de' Pastini (Via de Pastini, junto a Pantheon), que había visto en este foro. Llegamos casi una hora antes de la hora, pero pudieron acomodarnos, pese a que estaba lleno. Comimos muy bien, espagueti carbonara, espagueti con almejas (muchas) y dos cervezas de 400cc (a 7€) total 41€.
Al día siguiente repetimos sitio, pero sin reservar, pues ya era "tarde", las 14:30. Ensalada mixta, calamares fritos y dos cervezas, 36€.
El lunes, también visto en este foro, tocaba Trastevere y reservé en Ristorante Da Massi (Via della Scala). Lo peor es que tardaron bastante en servir, y no estaba muy lleno. Tanto que tuve que pedir otra cerveza para la comida. Luego todo estaba muy rico. Ravioli relleno de ricota y espinacas y fetucine amatriciana y tres cervezas de 400 cc (a 6€). Total, 43 € (3€ de Servicio).
Salimos dos noches a cenar: una en That's Amore (Via Arcione, junto a Trevi), Una pizza muy buena y un plato de pulpo con un puré de patatas con queso y pesto, más dos cervezas a 7€, total 45 €.
Otra noche nos quedamos en la calle del hotel, en un sitio sin mayores pretensiones que hacen comida siciliana. Pizzería Ciro, en Via della Mercede (entre Trevi y España). Tomamos una pizza Capricciosa, estilo siciliana, también rica, y dos cervezas de 400cc, total 26€
  Comer en Bérgamo (Italia): restaurantes, pizzería  Tema: Comer en Bérgamo (Italia): restaurantes, pizzería  -   Italia  Foro: Italia Mensaje destacado
gaditana371
Gaditana371
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29-Jun-2008

Mensajes: 741
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Envío Asunto: Re: Comer en Bérgamo (Italia): restaurantes, pizzería  Publicado:
Dos sitios para comer en Bérgamo.
Al salir de la estación de tren Bérgamo según empieza la calle Viale Papa Giovanni XXIII, a mano derecha está "El escondido", unos espaguetis carbonara por 6,50 deliciosos de verdad, panini y piadine a 4,50. Buen cafe, amplio horario, personal encantador. A nosotros nos gustó.
Y luego, en la ciudad alta, fuimos al sitio típico que todos recomiendan Il Fornaio, el escaparate es espectacular, pero hay algo que nos dejó un poco fuera de juego. Tú eliges el trozo de pizza, lo pesan para saber el precio, le ponen una banderita con un número, te dan el ticket para pagar y lo llevan a un horno para calentar, luego te llaman por tu número y lo recoges. Pues de las dos bolas de queso de burriana que llevaba llegó una y media, el trozo no tenía nada que ver. Por supuesto que lo perdimos de vista, mientras que cogíamos la bebida, pagábamos, buscábamos mesa, el local estaba lleno llenísimo, no sé, bien de sabor, sí, pero salimos con sensación de "nos han dado coba"
  Restaurantes en Venecia: Consejos, precios, opiniones  Tema: Restaurantes en Venecia: Consejos, precios, opiniones  -   Italia  Foro: Italia
abril2007
Abril2007
Registrado:
30-May-2007

Mensajes: 287
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Envío Asunto: Re: Restaurantes en Venecia: Consejos, precios, opiniones  Publicado:
Acabamos de comer en Rosticceria Gislon, lo llevaba apuntado desde aquí y ha sido un acierto, lo recomiendo Hemos pedido lasaña, mozzarella un carrozza(como un sándwich de jamón y queso), risotto de marisco, una cerveza y agua por 19.90
  Comer en Padua/ Padova (Italia):restaurantes, pizzerías  Tema: Comer en Padua/ Padova (Italia):restaurantes, pizzerías  -   Italia  Foro: Italia Mensaje destacado
laury1984
Laury1984
Registrado:
09-May-2013

Mensajes: 173
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Envío Asunto: Re: Comer en Padua/ Padova (Italia):restaurantes, pizzerías  Publicado:
En nuestra visita a Pádua, comimos en Miscusi, en la Piazza della Frutta. Yo pedí Parmigiana Sbagliata, que era una pasta con salsa de berenjena, y llevaba tomate y queso, y me gustó. A mi marido los spaghetti carbonara no le acabaron de convencer. Los platos de pasta rondaban entre los 9 y los 13€, y el coperto 2€.
Tenían menú infantil por 8,5€ con un plato de pasta, una bebida y un helado. También le dieron una hoja con actividades y colores para pintar.

www.miscusi.com/
  Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  Tema: Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  -   Italia  Foro: Italia
Nati007
Nati007
Registrado:
20-Ago-2019

Mensajes: 91
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Envío Asunto: Re: Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  Publicado:
"Cegoiz" Escribió:
Buenas,

Acabo de hacer un viaje de 5 días y 4 noches a Roma y como la oferta de restaurantes es muy amplia es siempre bueno buscar recomendaciones para no caer en turistadas.

Lo primero, nosotros buscamos casi todos los sitios con Google Maps, Youtube o Tik Tok (estas dos últimas opciones suelen recomendar sitios muy virales y a veces están llenísimos). Lo mejor es conectar la ubicación en Maps, buscar pizzería, trattoria o lo que se busque y leer las opiniones y mirar las fotos para saber si cumple nuestros estándares. Ahí van unas recomendaciones de sitios bien ubicados y que nos gustaron mucho:

Pizza Ré (Via di Ripetta, 14. Al lado de la Piazza del Popolo): Desde luego es para comer pizza Napolitana, nosotros fuimos dos noches, una de ellas pedimos una ensalada que no la recomiendo nada pero las pizzas son increíbles. El borde es muy esponjoso y el centro es finísimo con un tomate e ingredientes de mucha calidad, entresemana había mucho sitio para sentarse ya que el local es grande, pero el sábado a las 21:30-22 algunas personas tuvieron que esperarse hasta conseguir mesa. El servicio es muy rápido y los cocineros también, tiene un aura de restaurante antiguo, había bastantes italianos (más que turistas) cenando y tiene unos postres caseros buenísimos también. La cena de dos pizzas y dos aguas pequeñas nos costó 29€

Babette (Via Margutta, 1d. Al lado de la PIazza del Popolo): Comida diferente un poco más sofisticada. Es un restaurante más caro, para salirse de la pasta y la pizza tipicas aunque reo que merece la pena gastarse un poco más si se puede y probarlo. El interior es muy pintoresco con unos cuadros modernos, una pared muy rústica, luces tenues y ambiente bastante fresco. Te recibe la dueña para sentarte en una mesa y tienen un patio muy tranquilo a modo de terraza en la parte de atrás. Nosotros probamos el pato con reducción de naranja y pistachos acompañado de unos cuadraditos de patata (24€) y el entrecot con patatas y una salsa muy buena (lo pedimos poco hecho y lo hicieron genial) que cuesta 29€. También pedimos un agua grande y un servicio de pan que era muy abundante. De entrante nos regalaron unos trozos de sandia con menta y ricotta que estaba muy bueno. No pedimos vino ya que el alcohol en los restaurantes es carísimo. El total fué de 59€

L'Angolo di Napoli (Via Cesare Balbo, 15. Cerca de Santa Maria Maggiore y Termini): Pasta y pizza con buenísma relación calidad precio. Comimos allí el primer día y sin duda volvería. Llegamos a las 14:45 y solo había dos mesas de lo que parecían autóctonos de la zona que estaban en el descanso de la comida (era martes) que ya estaban con los cafés. Nos sentaron sin problema y fueron rapidísimos, pedimos una pizza napolitana y pasta con salsa Norma. Sobre todo recomiendo la pasta, muy abundante, con mucha salsa y queso rayado a mano por encima, la salsa norma estaba espectacular. Las dos cosas y un agua grande nos costaron solo 25€

Por último recomendar las heladerías Venchi. Parece una cadena enfocada a turistas (y esta llena de ellos) pero preguntamos a algunos romanos y nos dijeron que sin duda era el mejor helado de Italia. También si os alojáis en Termini o pasáis por esa zona, hay una heladería poco frecuentado pero muy auténtica: Gelateria I Caruso (Via Collina, 15)

Un saludo Muy feliz

Venchi! Aplauso helados muy ricos y unos bombones que están...
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  Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  Tema: Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  -   Italia  Foro: Italia
Cegoiz
Cegoiz
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21-Jul-2023

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Envío Asunto: Re: Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  Publicado:
Buenas,

Acabo de hacer un viaje de 5 días y 4 noches a Roma y como la oferta de restaurantes es muy amplia es siempre bueno buscar recomendaciones para no caer en turistadas.

Lo primero, nosotros buscamos casi todos los sitios con Google Maps, Youtube o Tik Tok (estas dos últimas opciones suelen recomendar sitios muy virales y a veces están llenísimos). Lo mejor es conectar la ubicación en Maps, buscar pizzería, trattoria o lo que se busque y leer las opiniones y mirar las fotos para saber si cumple nuestros estándares. Ahí van unas recomendaciones de sitios bien ubicados y que nos gustaron mucho:

Pizza Ré (Via di Ripetta, 14. Al lado de la Piazza del Popolo): Desde luego es para comer pizza Napolitana, nosotros fuimos dos noches, una de ellas pedimos una ensalada que no la recomiendo nada pero las pizzas son increíbles. El borde es muy esponjoso y el centro es finísimo con un tomate e ingredientes de mucha calidad, entresemana había mucho sitio para sentarse ya que el local es grande, pero el sábado a las 21:30-22 algunas personas tuvieron que esperarse hasta conseguir mesa. El servicio es muy rápido y los cocineros también, tiene un aura de restaurante antiguo, había bastantes italianos (más que turistas) cenando y tiene unos postres caseros buenísimos también. La cena de dos pizzas y dos aguas pequeñas nos costó 29€

Babette (Via Margutta, 1d. Al lado de la PIazza del Popolo): Comida diferente un poco más sofisticada. Es un restaurante más caro, para salirse de la pasta y la pizza tipicas aunque reo que merece la pena gastarse un poco más si se puede y probarlo. El interior es muy pintoresco con unos cuadros modernos, una pared muy rústica, luces tenues y ambiente bastante fresco. Te recibe la dueña para sentarte en una mesa y tienen un patio muy tranquilo a modo de terraza en la parte de atrás. Nosotros probamos el pato con reducción de naranja y pistachos acompañado de unos cuadraditos de patata (24€) y el entrecot con patatas y una salsa muy buena (lo pedimos poco hecho y lo hicieron genial) que cuesta 29€. También pedimos un agua grande y un servicio de pan que era muy abundante. De entrante nos regalaron unos trozos de sandia con menta y ricotta que estaba muy bueno. No pedimos vino ya que el alcohol en los restaurantes es carísimo. El total fué de 59€

L'Angolo di Napoli (Via Cesare Balbo, 15. Cerca de Santa Maria Maggiore y Termini): Pasta y pizza con buenísma relación calidad precio. Comimos allí el primer día y sin duda volvería. Llegamos a las 14:45 y solo había dos mesas de lo que parecían autóctonos de la zona que estaban en el descanso de la comida (era martes) que ya estaban con los cafés. Nos sentaron sin problema y fueron rapidísimos, pedimos una pizza napolitana y pasta con salsa Norma. Sobre todo recomiendo la pasta, muy abundante, con mucha salsa y queso rayado a mano por encima, la salsa norma estaba espectacular. Las dos cosas y un agua grande nos costaron solo 25€

Por último recomendar las heladerías Venchi. Parece una cadena enfocada a turistas (y esta llena de ellos) pero preguntamos a algunos romanos y nos dijeron que sin duda era el mejor helado de Italia. También si os alojáis en Termini o pasáis por esa zona, hay una heladería poco frecuentado pero muy auténtica: Gelateria I Caruso (Via Collina, 15)

Un saludo Muy feliz
  Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Tema: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  -   Italia  Foro: Italia Mensaje destacado
Liriank
Liriank
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02-Ago-2009

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Envío Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado:
De vuelta de Florencia os cuento mi experiencia comiendo Amistad


I’Brindellone

En el barrio de Oltrarno. Fuimos a comer sin reserva y al llegar había mesas vacías pero muchas reservadas, se fue llenando hasta que no quedaba hueco. Nuestra mesa estaba pegada a de unas chicas, pero para nosotros no es un problema. La carta es corta. Pedimos de entrante Prosciutto, coccoli e stracchino (7€), y nos gustó mucho, lo pedía bastante gente. Platos principales taglierini al tartufo (12€) y tortelli di patate al ragú (9€) ambos platos abundantes y buenísimos. De postre Cantucci Con Vin Santo (5€) muy rico también. El cubierto 1€ y no cobraron ni el pan ni el agua natural. Los camareros super amables. Super recomendable 100%.


I’Tuscani 2

Fuimos a cenar. No teníamos reserva, pero tenían mesa. Pedimos el menú pareja de 99'90€ que incluía una tabla de embutidos, el chuletón y una jarra pequeña de vino. La tabla genial y el chuletón bueno aunque no es el mismo que si lo pides individual sin ser menú. Agua natural 2€. Café 2€. Cubierto 3€. La comida nos gustó y nos atendieron muy bien, pero vimos como a otras mesas, con el mismo menú, les ofrecían un chupito de cortesía y a nosotros no, lo que nos dejó un poco decepcionados al final. No contábamos con que nos invitarán a nada porque no es habitual y no tienen que hacerlo, pero queda muy feo que a unos sí y a otros no. Pagamos 110€ para dos personas. No repetiría y tampoco lo recomendaría, no estuvo mal pero la comida no es sobresaliente y con el trato final nos sentimos mal.


Fattoria Rossi Firenze

Estupendo restaurante para probar embutidos y quesos. Pedimos una tabla mixta de embutidos y quesos (19'50€) y estaba todo muy bueno. Nos pusieron un pequeño entrante de cortesía. Agua natural 2€. Spritz 7€. Cubierto 2€. Estuvimos en la terraza y el camarero que nos atendió fue súper amable. Tienen mesas en la parte de abajo. Recomendable 100%.


All’Antico Vinaio

Merece la pena esperar la cola. Estaba buenísimo. Pedimos la Favolosa 7€ y el San Marco 9€. En la calle te organizan en una cola y te van mandando a los diferentes locales, en uno de ellos hay barra con taburetes para sentarse, pero hay pocos.


I' Girone De' Ghiotti

Super recomendable para comer schiacciata. Pedimos el 01 Suicida 6€ y el 03 Accidiosa 5€. Los camareros son muy amables.


Trattoria ZáZá

Fuimos a comer previa reserva por internet. Es un sitio muy turístico, pero muy recomendado. Es muy grande, pero se llena. De entrante pecorino con mermelada de mandarina 7€, platos principales ravioli a la crema de tartufo 11€ y gnocchi gorgonzola con tartufo fresco 18€. Nos gustó todo muchísimo. Buenas raciones. Cubierto 2'50€ y agua natural 1'50€. Recomendable 100%

Ghibellina Forno Pasticceria Bakery

Desayunamos dos veces porque nos quedaba cerca del hotel y abrían a las 7. Es panadería y tiene bollería. Todo buenísimo. Tiene barra para sentarte.es un negocio local, cero turístico. Las chicas que atienden super amables y encantadoras. De 10.

Helados excelentes en La Strega Nocciola y en Gelateria dei Neri.

Para tomar un afogato os recomiendo Vivoli. Tiene mesas.
  Viaje a Liguria (Italia)- Turismo en la Región  Tema: Viaje a Liguria (Italia)- Turismo en la Región  -   Italia  Foro: Italia Mensaje destacado
ANGEMI
ANGEMI
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Envío Asunto: Viaje a Liguria (Italia)- Turismo en la Región  Publicado:
Génova: la "focaccia más larga del mundo
da el pistoletazo de salida a la temporada de grandes acontecimientos
en la región de Liguria


El sábado 15 de abril se presentó en Génova la focaccia genovesa más larga del mundo: con un peso de una tonelada y una longitud de 352 metros, el delicioso manjar horneado por 14 panaderos invadió las calles del centro de la ciudad. Fue la ocasión para celebrar la llegada al puerto genovés del mayor crucero de la flota de MSC (el "World Europa") y de dar el pistoletazo de salida oficial a los eventos de la próxima temporada.

Arte, gastronomía y vino, al aire libre, música bajo las estrellas: la primavera y el verano en Liguria son para todos los paladares.

El calendario de actos comienza con la decimoquinta edición de las Jornadas “Rolli Days” de Génova (28 de abril - 1 de mayo): los espléndidos edificios nobiliarios de la ciudad, patrimonio de la Unesco, abren al público permitiendo visitas guiadas a sus maravillosos interiores y jardines ocultos.

Los amantes de la gastronomía no pueden perderse las citas con las grandes fiestas tradicionales: momentos festivos en los pueblos costeros y del interior que llevan a la plaza las especialidades de la buena mesa (como, por ejemplo, la Sagra del Pesce di Camogli, el 14 de mayo, con la tradicional fritura en la plaza de 30 quintales de pescado, cocinados en una enorme sartén de 4 metros de diámetro, o la Fiesta della focaccia di Recco, el 28 de mayo, dedicada a la famosa pasta con queso típica de esta zona).

La primavera en Liguria también es sinónimo de aromas y colores intensos.

El evento Aromática (5-7 de mayo), que se celebra cada año en Diano Marina, en la Riviera di Ponente, está dedicado a la albahaca, las hierbas aromáticas y la excelencia de la comida y el vino. Conferencias y espectáculos culinarios, presentaciones de libros temáticos, discursos de periodistas y expertos, blogueros gastronómicos, influencers y personalidades, son el telón de fondo del buen vino y la excelente cocina, en medio de extraordinarios panoramas.

Cinque Terre, en Levante, ofrece la hermosa Fiesta del Limón (20 de mayo), que rinde homenaje a la perfumada fruta de Monterosso, la más grande de Cinque Terre.

También se abre una gran temporada para los amantes de la vela. Del 5 al 7 de mayo se celebran las Regatas de primavera, con la Piazzeta de Portofino como telón de fondo, mientras que del 24 de junio al 2 de julio Génova se convierte en la capital mundial de la vela y acoge la última etapa de The Ocean Race, la vuelta al mundo a vela con tripulación más exigente.


Del 7 al 10 de septiembre, los veleros de época desfilarán en Imperia, con más de 30 reinas del mar, para el evento "Vele d'Epoca di Imperia" (Velas de Época de Imperia). Del 21 al 26 de septiembre, Génova volverá a ser la capital de la náutica con el Salón Náutico Internacional, instalado en el flamante distrito Waterfront.

También el mar será protagonista con Slow Fish, manifestación dedicada a la cultura del mar y firmada por Slow Food: el evento se celebrará del 1 al 4 de junio en Génova, con conferencias, encuentros, pesca sostenible y degustaciones.

Se da espacio a los entusiastas del deporte y las actividades al aire...
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  Oficina de Turismo de Liguria (Genova) - Italia  Tema: Oficina de Turismo de Liguria (Genova) - Italia  -   Italia  Foro: Italia Mensaje destacado
ANGEMI
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Envío Asunto: Liguria: Agenda de Eventos 2023 - Italia  Publicado:
Génova: la "focaccia más larga del mundo
da el pistoletazo de salida a la temporada de grandes acontecimientos
en la región de Liguria


El sábado 15 de abril se presentó en Génova la focaccia genovesa más larga del mundo: con un peso de una tonelada y una longitud de 352 metros, el delicioso manjar horneado por 14 panaderos invadió las calles del centro de la ciudad. Fue la ocasión para celebrar la llegada al puerto genovés del mayor crucero de la flota de MSC (el "World Europa") y de dar el pistoletazo de salida oficial a los eventos de la próxima temporada.

Arte, gastronomía y vino, al aire libre, música bajo las estrellas: la primavera y el verano en Liguria son para todos los paladares.

El calendario de actos comienza con la decimoquinta edición de las Jornadas “Rolli Days” de Génova (28 de abril - 1 de mayo): los espléndidos edificios nobiliarios de la ciudad, patrimonio de la Unesco, abren al público permitiendo visitas guiadas a sus maravillosos interiores y jardines ocultos.

Los amantes de la gastronomía no pueden perderse las citas con las grandes fiestas tradicionales: momentos festivos en los pueblos costeros y del interior que llevan a la plaza las especialidades de la buena mesa (como, por ejemplo, la Sagra del Pesce di Camogli, el 14 de mayo, con la tradicional fritura en la plaza de 30 quintales de pescado, cocinados en una enorme sartén de 4 metros de diámetro, o la Fiesta della focaccia di Recco, el 28 de mayo, dedicada a la famosa pasta con queso típica de esta zona).

La primavera en Liguria también es sinónimo de aromas y colores intensos.

El evento Aromática (5-7 de mayo), que se celebra cada año en Diano Marina, en la Riviera di Ponente, está dedicado a la albahaca, las hierbas aromáticas y la excelencia de la comida y el vino. Conferencias y espectáculos culinarios, presentaciones de libros temáticos, discursos de periodistas y expertos, blogueros gastronómicos, influencers y personalidades, son el telón de fondo del buen vino y la excelente cocina, en medio de extraordinarios panoramas.

Cinque Terre, en Levante, ofrece la hermosa Fiesta del Limón (20 de mayo), que rinde homenaje a la perfumada fruta de Monterosso, la más grande de Cinque Terre.

También se abre una gran temporada para los amantes de la vela. Del 5 al 7 de mayo se celebran las Regatas de primavera, con la Piazzeta de Portofino como telón de fondo, mientras que del 24 de junio al 2 de julio Génova se convierte en la capital mundial de la vela y acoge la última etapa de The Ocean Race, la vuelta al mundo a vela con tripulación más exigente.


Del 7 al 10 de septiembre, los veleros de época desfilarán en Imperia, con más de 30 reinas del mar, para el evento "Vele d'Epoca di Imperia" (Velas de Época de Imperia). Del 21 al 26 de septiembre, Génova volverá a ser la capital de la náutica con el Salón Náutico Internacional, instalado en el flamante distrito Waterfront.

También el mar será protagonista con Slow Fish, manifestación dedicada a la cultura del mar y firmada por Slow Food: el evento se celebrará del 1 al 4 de junio en Génova, con conferencias, encuentros, pesca sostenible y degustaciones.

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  Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Tema: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  -   Italia  Foro: Italia Mensaje destacado
chamiceru
Chamiceru
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Envío Asunto: Re: Comer en Florencia: restaurantes/ pizzerías  Publicado:
Restaurantes donde hemos comido en Florencia en nuestro reciente viaje por la Toscana:

Mattacéna
Cena. Bacalao a la livornesa, Costine di Maiale con salsa barbacoa (costillas de cerdo) , pimientos verdes al horno y de postre tarta de la casa . Todo muy bueno, aunque las costillas un poco pasadas para mi gusto. Como casi siempre en nuestro viaje reservado con el descuento de The Fork Guiño

Trattoria Borgo Antico
Comida. Restaurante con terraza en Oltrarno (o sea, al otro lado del Arno Guiño ). Pizza cuatro estaciones y pappardelle al ragù di cinghiale (jabalí). A pesar de parecer el típico sito turístico comimos muy bien

La Grotta Guelfa
Cena. En nuestra última nohe en Florencia nos dimos un homenaje y nos comimos una Bistecca alla Fiorentina, especie de chuletón como el T-Bone de los americanos de 1,1kg. Delante una insalata toscana con atún y judías blancas, y de postre de nuevo tiramisù (en este viaje hicimos ua cata de tiramisús por toda la Toscana Mr. Green
Tampoco fue excesivamente caro. 55€ por un chuletón de 1,1kg tampoco me parece ninguna barbaridad, teniendo en cuenta que en nuestro pueblo hay un restaurante donde te cobran el kg a 150€. Nuevamente con The Fork, pero esta vez sin descuento Guiño

Caffè del Borgo
Comida, Café pequeño con pocas mesas y comida a base de tablas y tapas de comida toscana. Pedimos una tabla de embutidos y quesos que estaba muy, muy rica

Saludos
  Comer en Siena (Italia): Restaurantes/ Pizzerías  Tema: Comer en Siena (Italia): Restaurantes/ Pizzerías  -   Italia  Foro: Italia Mensaje destacado
chamiceru
Chamiceru
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Envío Asunto: Re: Comer en Siena (Italia): Restaurantes/ Pizzerías  Publicado:
En Siena cenamos en estos dos restaurantes:

Osteria Pizzeria Sotto le Logge del Papa
Pizza Diavola, Lasaña, Tiramisú y Cantucci con Vinsanto
Todo muy rico y bien de precio sobre todo con el descuento de The Fork

Osteria Pizzeria Il Vicolo
Verduras a la parrilla, calabacín con queso,, chuleta de ternera, pici (spaghetti gruesos) carbonara, tiramisú y pannacotta.
Nos gustó tanto que volvimos a la noche siguiente:
Dos tagliate (carne a la parrilla que viene ya cortada) de ternera, patatas fritas y zocolette de postre. Todo muy bien otra vez
También con el descuento de la app The Fork
Saludos
  Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  Tema: Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  -   Italia  Foro: Italia Mensaje destacado
mairim04
Mairim04
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Envío Asunto: Re: Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  Publicado:
Hola, recién regresada de Roma os paso nuestra experiencia con diferentes restaurantes dónde hemos comido, por si os puede servir nuestra experiencia.

Piccolo Arancio (cerca Fontana Trevi) - siguiendo recomendaciones del foro comimos allí la primera noche. Podemos decir que es la mejor pasta carbonara que hemos comido estos días. También comimos pasta cacio e pepe y un tiramisú i panna cota muy ricos. Puntos a favor: deliciosa comida, precio correctísimo, nos obsequiaron con una copa de cava mientras hacíamos fila para tener mes. Puntos negativos: la poca simpatía del camarero que nos atendió y que se olvidaron que estábamos esperando mesa y a pesar de tener mesas vacias en la terraza esperamos 40 min. Mejor reservar. Lo recomendamos muy mucho para comer bien.

La Nuova Piazzeta (cerca Foros Imperiales) - Nos pillo lluvia visitando el Foro y Palatino, así que nos resguardamos en algún restaurante cercano. Después de la respectiva cola para tener mesa nos sentaron en la terraza (llovía pero estaba cubierta).Servicio muy amable y simpático, muchos hablaban español, comida también muy rica, berenjenas parmigiana muy ricas, igual que la pasta carbonara y amatriciana que pedimos. Quizás un punto por debajo del restaurante anterior, pero es que la carbonara del Arancio era muy top.

Da Olimpo (entre plaza Barberini i Trevi) - Esa noche no teníamos mucha hambre y estábamos cansados, así no queríamos hacer cola en ningún restaurante. Así que entramos en este que estaba cerca del hotel y con mesas libres. Tomamos un par de pizzas cada uno, muy correctas, ni las mejores pizzas del mundo pero tampoco de las peores. Trato normal.


Osteria da Fortunata (Zona Campo di Fiori) - Cómo estábamos en la zona decidimos hacer cola para comer en este restaurante tan recomendado en todos lados. Después de la respectiva fila (ya estábamos acostumbrados a esperar para comer en todos lados) nos sentaron en una mesa en el interior, mal encajada entre el extintor y la mesa de al lado, pero no era problema. El servicio no sé si era ese día o es algo habitual pero nuestro camarero se despistaba constantemente, le tenía que pedir yo que necesitaba vasos para poder comer, que nos diera la carta para ver los postres, y así con todo... Con todo esto confiamos en que comeríamos la mejor pasta del viaje, pero ni fue así... Pasta más al dente de lo normal (quizás al ser fresca es así, pero no nos convenció). La carbonara muy por debajo del nivel de las otras, mi pasta muy salada, y encima 17€ cada plato de pasta. Lo que si salvamos es el tiramisú, muy rico y abundante. Pero para nosotros no merece la pena hacer la cola para nada, caro y ni mucho menos la mejor pasta. Sobrevalorado.


Il Chianti (al lado de la Fontana de Trevi) - La primera noche pasamos y había mucha cola, así que decidimos probar de nuevo. Restaurante grande, tanta interior como terraza. Comimos una ensalada de queso y pera muy rica, y 2 entrecots super tiernos (si... no todo será pasta y pizza, jeejej). Comimos de lujo y al lado de la Fontana.

Osteria Nuvolari (Prati, a 5 min del vaticano) - Todo un acierto, comida muy rica y personal simpático (con algún despiste pero ya no sé si es algo habitual allí... jejeej). Tomamos unas alcachofas en tempura, focaccia i 2 pastas (ragú y carbonara). El tiramisú de postres espectacular. Muy recomendable si estáis visitando Vaticano.

Da Bafetto - La famosisima pizzeria super recomendada en todas...
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  Itinerarios y rutas por Cerdeña  Tema: Itinerarios y rutas por Cerdeña  -   Italia  Foro: Italia
Breithlina
Breithlina
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Envío Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado:
Hola Alberto! Veo que vuestro interés en Cerdeña es como destino de playa y para hacer snorkel.
Considerando vuestro gusto, sin embargo, tengo que decir que esta gran isla tiene atractivos suficientes para regresar con una idea más completa de lo que es Cerdeña y su propia cultura. De este modo y respondiendo a vuestro Programa de Viaje, os hago las siguientes consideraciones:

- Día 10:
-Opción A)
llegada a la capital, Cagliari, e inicio del viaje hacia vuestro alojamiento las próximas noches, en Cala Gonone. Directamente, o visitando en ruta el Yacimiento Su Nuraxi di Barumini de la cultura nurágica, declarado en 1997 Patrimonio de la Humanidad, el más representativo de su CulturaNurágica de la Edad del Bronce (1700 a.C-238 a.C conquista de Cerdeña por Roma).

- Opción B) llegada a Cagliari, dedicarla medio día. Tomar un café, en el más histórico café de la ciudad del año 1.838 en pleno casco antiguo, Anticco Cafè, visitar el cercano Museo Arqueológico para admirar los asombrosos y diminutos bronzetti, estatuillas nurágicas en bronce, tan representativos de la cultura original de Cerdeña y comer con vistas al centro de la ciudad en cualesquiera de los restaurantes típicos, como el Pani e Casu o la Pizzeria Amalfi, en el Bastione di Santa Croce, habitual lugar de encuentro, más tarde, para contemplar el atardecer sobre Cagliari.

-Es decir, Cagliari, se merece una visita por breve que decidamos que sea. Por otra parte, lo ha comentado Meha. Visitar las magníficas calas cercanas a Cala Gonone requieren su tiempo, sobre todo, el día que se llega al alojamiento en esta población, por ello, no veo lo más aconsejable realizar su visita el día que llegáis desde Cagliari, con el tiempo de desplazamiento que lleva y la pérdida de luz solar directa que se tiene en la mayoría de las calas del Golfo de Orosei, en su temprano atardecer, por su orientación.

-Desplazamiento Cagliari-Cala Gonone: la habitual por autovía, unas tres horas y 230 Kms., si se opta por la lenta costa Este, son 190 Kms, pero casi tres horas y media de conducción, con alguna parada de descanso o para contemplar el paisaje.

-Días completos 11 y 12 Cala Gonone: dedicarlos a las calas del Golfo de Orosei, está bien, Cala Luna y Gruta del Bue Marino, (en sardo, foca monje), parecen visitas obligadas, salvo que decidáis dedicar un día de ellos en vuestro Programa de Viaje, a una playa que os atraiga para hacer snorkel como preferentemente deseáis en vuestro viaje a Cerdeña. Secreto aún para los no sardos, echad un vistazo a Cala Spinosa, en Cabo Testa, muy cerca de la elegante localidad Santa Teresa de Gallura, al Norte de la isla, cala pequeña pero con facilidad para contemplar variedad de especies, entre ellas la morena o el pulpo.

-Sugerencia: no os vayáis de la base de Cala Gonone, sin acercaros a uno de los pueblos de montaña más representativos de Cerdeña, con sus murales reinvidicativos, y antiguo refugio en la zona de bandidos o forajidos, bienvenidos al Far West sardo, y tampoco olvidéis degustar uno de los postres más conocidos de la isla, la seada, bollo o pequeña empanadilla de semolina rellena con queso Pecorino (oveja) agrio y ralladura de limón frito en aceite de oliva o grasa de cerdo hirviendo. Se sirve cubierto de miel, azúcar y a veces sal, como queráis.

- Día 13: Spiaggia del Principe, muy bien considerada, Liscia Ruja, ésta no tanto...
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  Itinerarios y rutas por Cerdeña  Tema: Itinerarios y rutas por Cerdeña  -   Italia  Foro: Italia
albertosg94
Albertosg94
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29-Ene-2023

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Envío Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado:
Hola Alberto! Veo que vuestro interés en Cerdeña es como destino de playa y para hacer snorkel.
Considerando vuestro gusto, sin embargo, tengo que decir que esta gran isla tiene atractivos suficientes para regresar con una idea más completa de lo que es Cerdeña y su propia cultura. De este modo y respondiendo a vuestro Programa de Viaje, os hago las siguientes consideraciones:

- Día 10:
-Opción A)
llegada a la capital, Cagliari, e inicio del viaje hacia vuestro alojamiento las próximas noches, en Cala Gonone. Directamente, o visitando en ruta el Yacimiento Su Nuraxi di Barumini de la cultura nurágica, declarado en 1997 Patrimonio de la Humanidad, el más representativo de su CulturaNurágica de la Edad del Bronce (1700 a.C-238 a.C conquista de Cerdeña por Roma).

- Opción B) llegada a Cagliari, dedicarla medio día. Tomar un café, en el más histórico café de la ciudad del año 1.838 en pleno casco antiguo, Anticco Cafè, visitar el cercano Museo Arqueológico para admirar los asombrosos y diminutos bronzetti, estatuillas nurágicas en bronce, tan representativos de la cultura original de Cerdeña y comer con vistas al centro de la ciudad en cualesquiera de los restaurantes típicos, como el Pani e Casu o la Pizzeria Amalfi, en el Bastione di Santa Croce, habitual lugar de encuentro, más tarde, para contemplar el atardecer sobre Cagliari.

-Es decir, Cagliari, se merece una visita por breve que decidamos que sea. Por otra parte, lo ha comentado Meha. Visitar las magníficas calas cercanas a Cala Gonone requieren su tiempo, sobre todo, el día que se llega al alojamiento en esta población, por ello, no veo lo más aconsejable realizar su visita el día que llegáis desde Cagliari, con el tiempo de desplazamiento que lleva y la pérdida de luz solar directa que se tiene en la mayoría de las calas del Golfo de Orosei, en su temprano atardecer, por su orientación.

-Desplazamiento Cagliari-Cala Gonone: la habitual por autovía, unas tres horas y 230 Kms., si se opta por la lenta costa Este, son 190 Kms, pero casi tres horas y media de conducción, con alguna parada de descanso o para contemplar el paisaje.

-Días completos 11 y 12 Cala Gonone: dedicarlos a las calas del Golfo de Orosei, está bien, Cala Luna y Gruta del Bue Marino, (en sardo, foca monje), parecen visitas obligadas, salvo que decidáis dedicar un día de ellos en vuestro Programa de Viaje, a una playa que os atraiga para hacer snorkel como preferentemente deseáis en vuestro viaje a Cerdeña. Secreto aún para los no sardos, echad un vistazo a Cala Spinosa, en Cabo Testa, muy cerca de la elegante localidad Santa Teresa de Gallura, al Norte de la isla, cala pequeña pero con facilidad para contemplar variedad de especies, entre ellas la morena o el pulpo.

-Sugerencia: no os vayáis de la base de Cala Gonone, sin acercaros a uno de los pueblos de montaña más representativos de Cerdeña, con sus murales reinvidicativos, y antiguo refugio en la zona de bandidos o forajidos, bienvenidos al Far West sardo, y tampoco olvidéis degustar uno de los postres más conocidos de la isla, la seada, bollo o pequeña empanadilla de semolina rellena con queso Pecorino (oveja) agrio y ralladura de limón frito en aceite de oliva o grasa de cerdo hirviendo. Se sirve cubierto de miel, azúcar y a veces sal, como queráis.

- Día 13: Spiaggia del Principe, muy bien considerada, Liscia Ruja, ésta no tanto...
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  Itinerarios y rutas por Cerdeña  Tema: Itinerarios y rutas por Cerdeña  -   Italia  Foro: Italia Mensaje destacado
BODHISATVA
BODHISATVA
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13-Ago-2006

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Envío Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado:
Hola Alberto! Veo que vuestro interés en Cerdeña es como destino de playa y para hacer snorkel.
Considerando vuestro gusto, sin embargo, tengo que decir que esta gran isla tiene atractivos suficientes para regresar con una idea más completa de lo que es Cerdeña y su propia cultura. De este modo y respondiendo a vuestro Programa de Viaje, os hago las siguientes consideraciones:

- Día 10:
-Opción A)
llegada a la capital, Cagliari, e inicio del viaje hacia vuestro alojamiento las próximas noches, en Cala Gonone. Directamente, o visitando en ruta el Yacimiento Su Nuraxi di Barumini de la cultura nurágica, declarado en 1997 Patrimonio de la Humanidad, el más representativo de su CulturaNurágica de la Edad del Bronce (1700 a.C-238 a.C conquista de Cerdeña por Roma).

- Opción B) llegada a Cagliari, dedicarla medio día. Tomar un café, en el más histórico café de la ciudad del año 1.838 en pleno casco antiguo, Anticco Cafè, visitar el cercano Museo Arqueológico para admirar los asombrosos y diminutos bronzetti, estatuillas nurágicas en bronce, tan representativos de la cultura original de Cerdeña y comer con vistas al centro de la ciudad en cualesquiera de los restaurantes típicos, como el Pani e Casu o la Pizzeria Amalfi, en el Bastione di Santa Croce, habitual lugar de encuentro, más tarde, para contemplar el atardecer sobre Cagliari.

-Es decir, Cagliari, se merece una visita por breve que decidamos que sea. Por otra parte, lo ha comentado Meha. Visitar las magníficas calas cercanas a Cala Gonone requieren su tiempo, sobre todo, el día que se llega al alojamiento en esta población, por ello, no veo lo más aconsejable realizar su visita el día que llegáis desde Cagliari, con el tiempo de desplazamiento que lleva y la pérdida de luz solar directa que se tiene en la mayoría de las calas del Golfo de Orosei, en su temprano atardecer, por su orientación.

-Desplazamiento Cagliari-Cala Gonone: la habitual por autovía, unas tres horas y 230 Kms., si se opta por la lenta costa Este, son 190 Kms, pero casi tres horas y media de conducción, con alguna parada de descanso o para contemplar el paisaje.

-Días completos 11 y 12 Cala Gonone: dedicarlos a las calas del Golfo de Orosei, está bien, Cala Luna y Gruta del Bue Marino, (en sardo, foca monje), parecen visitas obligadas, salvo que decidáis dedicar un día de ellos en vuestro Programa de Viaje, a una playa que os atraiga para hacer snorkel como preferentemente deseáis en vuestro viaje a Cerdeña. Secreto aún para los no sardos, echad un vistazo a Cala Spinosa, en Cabo Testa, muy cerca de la elegante localidad Santa Teresa de Gallura, al Norte de la isla, cala pequeña pero con facilidad para contemplar variedad de especies, entre ellas la morena o el pulpo.

-Sugerencia: no os vayáis de la base de Cala Gonone, sin acercaros a uno de los pueblos de montaña más representativos de Cerdeña, con sus murales reinvidicativos, y antiguo refugio en la zona de bandidos o forajidos, bienvenidos al Far West sardo, y tampoco olvidéis degustar uno de los postres más conocidos de la isla, la seada, bollo o pequeña empanadilla de semolina rellena con queso Pecorino (oveja) agrio y ralladura de limón frito en aceite de oliva o grasa de cerdo hirviendo. Se sirve cubierto de miel, azúcar y a veces sal, como queráis.

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  Experiencias de los recién llegados - Venecia  Tema: Experiencias de los recién llegados - Venecia  -   Italia  Foro: Italia Mensaje destacado
Mulan436
Mulan436
Registrado:
13-Ene-2023

Mensajes: 53
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Envío Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Venecia  Publicado:
Volvimos encantados de Venecia. Estuvimos allí dos días enteros, ya que nuestro vuelo llegó pasadas las 23 horas y salía a las 6,50 pero lo llevábamos muy preparado y nos cundieron mucho. Además nos quedamos en el hotel San Zaccaria, muy cerquita de la plaza de San Marcos y aprovechamos desde primera hora.
El primer día ya estábamos callejeando a las 7 de la mañana. Es una gozada disfrutar de Venecia aún sin gente. Estuvimos por la zona del embarcadero San Marco-Zaccaria y ya había gente haciéndose fotos y posando con esos maravillosos trajes de Carnaval veneciano. Después nos fuimos a desayunar, haciendo algunas fotos de pasada de la plaza de San Marcos vacía. Llevaba apuntada la pasticceria Bonfiacio y coincido con todos los comentarios buenos que tiene. Todo riquísimo y super amables. De hecho, repetimos los dos días. Hacen los mejores fritelle que hemos probado. Es pequeñita pero tiene a un lado una barra que para un desayuno rápido está bien. Nosotros queríamos aprovehar el tiempo y nos vino genial.
Después ya seguimos haciendo algunas fotos más mientras iba llegando más gente vestida de Carnaval y a las 9,30 entramos a visitar la Basílica de San Marcos, después el palacio Ducal y ya nos relajamos un poco callejeando y visitando el resto de rincones que queríamos conocer.
Fuimos a hacernos unas fotos a la librería Acqua alta, comimos en 6342 Ale Tole (donde teníamos reserva y muy bien) y continuamos por esa zona, fuimos hacia San Polo, la universidad, el puente de Rialto, de la Academia...En fin, disfrutando de cada calle y cada rincón. Venecia nos encantó.
Para cenar teníamos reserva en Da Mamo y muy bien. Muy ambles y todo muy rico. Mi pizza de cuatro quesos de las más sabrosas que he comido. Menos mal que llevábamos reserva porque al ser fin de semana y carnaval estaba todo a tope.
Al día siguiente madrugamos y a las 8.15 ya cogimos el vaporetto (línea 14) hacia Burano. Compramos la tarjeta de 24 horas que nos costó 25 € cada uno. Disfrutamos del pueblo con un poco de tranquilidad pero enseguida empezó a llenarse de grupos y turistas. Fue un acierto madrugar.
También fuimos a Torcello (que nos decepcionó) y a Murano pero sin duda la que nos encantó fue Burano, con sus casa de colores.
Tras comer en Murano, cogimos de nuevo el vaporetto (línea C, especial de Carnaval y con menos paradas) y a disfrutar de los carnavales en Venezia. Era sábado de tarde y ya había muchísima gente por todas partes pero así y todo muy bien.
Nos vinimos con varias máscaras y antifaces que usamos para disfrutar del carnaval veneciano y sobre todo con el sueño cumplido de haberlo vivido y enamorados de Venecia.
 
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