Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Opiniones Reclamacion Booking 2024 ⚠️ Foros de Viajes ✈️

Se encontraron 80 comentarios sobre Reclamacion Booking en el Foro de Los Viajeros
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
     ❌ Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y disgustos  Tema: Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y disgustos  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias Mensaje destacado
jorlena
Jorlena
Registrado:
28-Nov-2010

Mensajes: 302
Votos: 2 👍
Envío Asunto: Re: Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y  Publicado:
"toro1991" Escribió:
"volandovengo" Escribió:
Reservé con booking.com, empresa con la que siempre me ha ido bien desde hace más de 20 años, 10 días en un Hotel de Nueva York para octubre de este año: The Herald by LuxUrban, Trademark Collection by Wyndham, con cancelación gratuita. Al día siguiente el Hotel me dice que mi tarjeta no es válida, era de debito y cancelo la reserva. El mismo día en la tarjeta que no les servía me cargan el total de los 10 días, 2.800€
Llevo reclamando a Booking desde entonces, 21 de enero, el importe de lo cargado. Me piden y me vuelven a pedir justificante del cargo que ya le he enviado en 3 ocasiones. Los empleados con los que consigo hablar me dicen que está todo correcto pero que el Hotel no responde. A pesar de eso Booking me vuelve a pedir lo que ya está enviado y considerado correcto por sus empleados.
Es desesperante y estoy pensando si reclamar por algún otra instancia.
Habéis tenido experiencias como esta? y cómo os ha ido?

Acabo de volver de México y he tenido una experiencia del estilo.

Reserve un hotel con pago a la llegada. Para mi sorpresa después de aceptar la reserva me cargaron la noche, encontre un mejor precio y cancele y nunca me han devuelto el dinero que ni me tenian que cobrar... Ya ha pasado un mes y booking no ha conseguido nada, solo me dicen que no han recibido respuesta del hotel y que lo esta gestionando su departamento especializado...

Un consejo: Cuando estas cosas se encallan, la opción más efectiva y rápida para recuperar vuestro dinero es una reclamación bancaria. Os vais al Banco con la tarjeta con la que habéis pagado en Booking o en establecimiento que sea y decís que queréis poner una reclamación por "servicio no prestado". Le dais al del banco todos los papelitos justificantes que tengáis y listo.
El proceso más o menos que sigue, es que les dan unos días al comercio para que presente justificación en contra... Si no la tiene, no tienen razón o no presenta nada, os abonan el dinero ipso facto.
A mi siempre me ha funcionado este sistema. 100% de las veces.
  Viajes para mayores-jubilados: opiniones, comentarios.  Tema: Viajes para mayores-jubilados: opiniones, comentarios.  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
jorlena
Jorlena
Registrado:
28-Nov-2010

Mensajes: 302
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viajes para mayores-jubilados: opiniones, comentarios.  Publicado:
"JUANJOK72" Escribió:
En el mes de octubre del 2023, en la agencia 377, de Viajes Eroski dejo un familiar las cartas del IMSERSO, para que nos buscara un viaje a Palma de Mallorca. Nos dijeron que ya estaba todo completo y no teníamos plazas. Nos ofrecen uno viaje que tenían al mismo destino, para mayores de 60 años y con las mismas condiciones que el IMSERSO, el precio 1.870 euros, los 4 adultos. Nos pareció muy bien y el 2 de noviembre del 2023, realizamos la reserva. Dejando un anticipo de 470 euros.
El viaje se iniciaba, el 20 de abril del 2024. El 24 de enero 2024, con 3 meses de antelación y por motivos varios, decidimos cancelar el viaje.
La sorpresa fue que nos cobraron la anulación, un 40 % de penalización, ósea 748 euros. Les pedimos explicaciones y la contestación, son las normas. En el contrato y en apartado de cancelaciones, tiene un texto incompresible para la gente mayor, que señala los viajes. Nos explicaron muy bien todos los servicios, vuelos, estancia, pensión completa, transporte y con una excursión. Causalidad o treta, de lo que NO, nos informaron el apartado con letra pequeña donde ponía. (La petición de cancelación debe hacerse en horario laboral de Booking (ver en web) en caso contrario, se aplicarán los gastos correspondientes al siguiente día laborable conforme al horario de Booking – Desde 31/10/2023. Hasta: 20/04/2024 40% del pvp al entrar en gastos uno de los servicios- Desde :31/10/2023 Hasta :10/04/2024 Valor:748 euros. 100% del pvp 9 días antes de la salida – Desde:11/04/2024 Hasta: 20/04/2024 Valor 1870 euros.
Este apartado es el único que no nos explicaron al realizar la reserva, ya que el texto si no te lo explican no sabes a que se refiere (debe hacerse en horario laboral de Booking, o en caso contrario). A que se refieren. Es inconcebible se aproveche de las personas mayores, que confían en la agencia donde siempre les han atendido.

El pago lo hicisteis con tarjeta? Si es así, yo haría una reclamación bancaria por no prestación de servicios. En el banco. Cuando hay intermediarios de por medio es posible que podáis obtener un rembolso.
Suerte
  ¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones, dudas  Tema: ¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones, dudas  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
spainsun
Spainsun
Registrado:
29-Sep-2002

Mensajes: 92268
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones  Publicado:
La reclamación viene de una asociación de hoteleros y de otra de intermediarios (agencias).

La de hoteleros es entre otras cosas porque la comisión es "muy alta". Y la de las agencias porque es "baja" y no les queda margen para competir. Ojos que se mueven
Es fácil multar, pero está "complicadillo" satisfacer a ambos... Riendo

Parece que también se quejan de la cláusula de "precio mas bajo", pero no sé hasta qué punto justifica la multa, ya que un hotel siempre se puede amparar en que el producto o la calidad de la habitación no es la misma, por ejemplo. De hecho los hoteles en Booking suelen ofrecer habitaciones a diferentes precios y con diferentes configuraciones. Y también habrá que ver si la competencia de Booking tiene esa cláusula o similar.

Por cierto, los tribunales acaban de suspender la anterior multa "mas grande" de la CNMC: la de Apple y Amazon y me da que esta va a acabar igual.
  Alquiler de coche en Puglia/Apulia - Italia  Tema: Alquiler de coche en Puglia/Apulia - Italia  -   Italia  Foro: Italia
dani1974
Dani1974
Registrado:
27-Jul-2013

Mensajes: 79
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Alquiler de coche en Puglia/Apulia - Italia  Publicado:
¡Hola a todos!

Después de mucho investigar, decidimos ir con Locauto para nuestro alquiler.

Lo interesante es que hicimos la reserva a través de Booking.com, y nos dirigieron a Rentalcar. Lo mejor de todo es que gracias al programa Genius de Booking, ¡obtuvimos un descuento del 10% en el precio del alquiler del coche! Fue una grata sorpresa. Además, al reservar tanto el alojamiento como el coche con Booking.com, también conseguimos otro ahorro adicional del 10% en nuestro alquiler.

Comparé los precios y descubrí que el porcentaje de descuento que obtuvimos era más barato que si hubiéramos reservado directamente con Rentalcars, e incluso más económico que a través de Do You Italy, que era la opción en la que más confiábamos al principio.

Decidimos agregar la Cobertura Premium al alquiler, aunque hemos tenido algunas dudas. Después de leer algunas opiniones en internet, nos preocupa la posibilidad de reclamar reembolsos de franquicias adelantadas a Locauto. Estamos pensando si deberíamos cancelarla y optar por la cobertura ofrecida directamente por Locauto.

Me gustaría escuchar las experiencias y consejos de los demás miembros de la comunidad. ¿Alguien ha tenido situaciones similares o tiene recomendaciones sobre la cobertura y reclamaciones? ¡Cualquier ayuda sería muy apreciada!

¡Gracias por tomarse el tiempo de leer y responder!
  Contratar con un alojamiento por fuera de Booking  Tema: Contratar con un alojamiento por fuera de Booking  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias Mensaje destacado
beche
Beche
Registrado:
15-Feb-2008

Mensajes: 17310
Votos: 1 👍
Envío Asunto: Re: Contratar con un alojamiento por fuera de Booking  Publicado:
Por puntualizar, hay alojamientos que tienen reserva segura en su propia web y se ofertan también en las plataformas (Booking, Expedia,etc) y el precio a veces es inferior al de las plataformas. Precisamente porque se ahorran la comisión de Booking (no inferior al 15%).
Conviene asegurarse, además, que tienen licencia oficial de Turismo de la C.A. Correspondiente.
Con estas premisas la reserva tendrá todas las garantías de cumplimiento de las condiciones pactadas, ya que lo contrario, en caso de reclamación a la O.C. acarrearía una sanción de Turismo.
Reservar por telefono siempre es un riesgo, porque pierdes la confirmación escrita de las condiciones pactadas.
  Contratar con un alojamiento por fuera de Booking  Tema: Contratar con un alojamiento por fuera de Booking  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
traveller3
Traveller3
Registrado:
20-Abr-2013

Mensajes: 17519
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Contratar con un alojamiento por fuera de Booking  Publicado:
"fiebreviajera" Escribió:
"Spainsun" Escribió:
"fiebreviajera" Escribió:
Quiero compartir mi experiencia con el alojamiento Villa Tostón en Salamanca
www.booking.com/ ...ty.es.html

Ya que considero importante alertar a otros posibles huéspedes. Recientemente realicé una reserva en este establecimiento y no me quieren devolver la cantidad pagada por cancelación dentro de la fecha acordada. Además, el trato recibido por parte del personal, Richy, ha sido desafiante y grosero.

Es lamentable que un establecimiento pueda recurrir a prácticas engañosas y, posiblemente, fraudulentas. Como consumidor, me siento en la obligación de compartir mi experiencia para prevenir que otros pasen por una situación similar.
Espero que mi testimonio sirva para generar conciencia sobre esta situación y contribuya a evitar que más personas sean afectadas de la misma manera."

Espero que este texto te sea útil para expresar tu situación. Recuerda siempre verificar los detalles legales antes de publicar cualquier denuncia pública. Si necesitas más ayuda, no dudes en decírmelo.
[27/1, 16:03] DLD: :

"Quiero compartir mi experiencia con el alojamiento Villa Tostón en Salamanca, ya que considero importante alertar a otros posibles huéspedes. Recientemente realicé una reserva en este establecimiento y no me quiere devolver la cantidad pagada por cancelación dentro de la fecha acordads.Además, el trato recibido por parte del personal, Richy, ha sido desafiante y grosero

Es lamentable que un establecimiento pueda recurrir a prácticas engañosas y, posiblemente, fraudulentas. Como consumidor, me siento en la obligación de compartir mi experiencia para prevenir que otros pasen por una situación similar

Muevo tu mensaje al foro adecuado.
Si uno contrata un alojamiento, que previamente fue contratado en Booking, por fuera, Booking no se hace responsable.

Uno debe asegurarse por escrito que la reserva es con las mismas condiciones que tenía en Booking, pero en todo caso, ya no cubre ninguna de las garantías que ofrece la plataforma.

A mi ya me han ofrecido varias veces alojamientos y casi siempre las condiciones de reserva son diferentes, con lo cual no es el mismo producto.

Ya de por si, se sospecha que no es el mismo producto, cuando en Booking no había que pagar nada por adelantado y aquí se tuvo que hacer un bizum.

Siendo ambas partes, como sois, profesionales de la hostelería (al menos tu pareja) y existiendo una clara voluntad por ambas partes de "ahorrarse la comisión", se supone que pactasteis por escrito las condiciones de la reserva y con eso os debéis ir a Consumo para arbitrar una resolución.

Si no está pactado por escrito, lo tienes muy mal y tu mensaje es un ejemplo perfecto para alertar del peligro que tiene este tipo de "negociaciones" por fuera de la plataforma para "ahorrarse la comisión" (de Booking o de otra plataforma).

Siento tu mala experiencia, pero yo siempre rechazo estas ofertas, ya que no están claras las condiciones y se pierde la garantía de la plataforma por el obrar de ambas partes.



Todo está por escrito y pactado por ambas partes, obvio, porque si no podría reclamar nada.

Siempre reservo con cancelación gratuita por lo qu pueda ocurrir, y en este caso el propietario me dejó por escrito que mantenía las mismass condiciones que Booking

Entonces donde...
Leer más ...
  Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Tema: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Registrado:
05-Jun-2014

Mensajes: 5035
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:
"dagolu" Escribió:
@aramat ya también caí como un "tonto".

A mi también me lo devolvieron, pero después de 5 meses y muchas reclamaciones.

Ayer reserve con ellos un hotel..., espero no volver a caer....

Saludos

Si, lo se, porque he seguido tu tema, pero creo que no fue exactamente igual. Igual por eso a ti te tardaron tanto. Pero me alegre muchisimo cuando acabaste.

Después de lo de Armenia en octubre, he vuelto a reservar con ellos varias veces, no he tenido problemas, y espero no tenerlos en el futuro. Ademas piensa que nos tienen " marcados" como "clientes peligrosos" jajaja y no dejaran que nos vuelva a pasar.

Seguro que todo va bien. Un saludo
  Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Tema: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
dagolu
Dagolu
Registrado:
11-Sep-2009

Mensajes: 12131
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:
@aramat ya también caí como un "tonto".

A mi también me lo devolvieron, pero después de 5 meses y muchas reclamaciones.

Ayer reserve con ellos un hotel..., espero no volver a caer....

Saludos
  Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Tema: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Registrado:
05-Jun-2014

Mensajes: 5035
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:
"aramat4" Escribió:
"indamatossi.marta" Escribió:
"aramat4" Escribió:
Yo piqué este sábado... Y me autoconsidero bastante perspicaz para estas cosas y trabajo en un banco Ojos que se mueven Riendo
Me llegó email de Booking de mensaje de chat de un hotel que tengo reservado para este agosto en Chiang Mai, diciendo que tenían que confirmar mi tarjeta, que realizaban cargo y luego lo devolvían. Como la tarjeta que tengo puesta es Revolut, y justamente un par de días antes me llegó un aviso de preautorización de un comercio con nombre raro y lo bloqueé, pues pensé que igual estaba relacionado, entré a la web de booking, allí estaba el mensaje en el histórico de mensajes con el hotel (les había solicitado cama extra para mi hija y estaba en el mismo hilo de mensajes) y piqué como una pardilla.
A las pocas horas me vuelven a escribir en el chat, esta vez ya el hotel diciendo que la reserva ya estaba confirmada, que ellos no me han pedido la numeración de la tarjeta.
Llamé a booking y me dijeron que el hotel había sufrido un hackeo, y que no era la única afectada, que les enviara un email con el cargo y a ver si se podían hacer cargo...
Paralelamente reclamé a revolut el cargo como no reconocido, y me lo han devuelto provisionalmente a la espera del estudio del caso. Entiendo que la devolución de Revolut acabará siendo firme porque no fue una compra segura, no autoricé desde la APP el cargo, es decir, es una venta no segura, y en estos casos siempre dan la razón al cliente.

Bueno, pues como somos perspicaces y del sector..... ( realmente yo "era", ya no, soy mayor ) a mi me paso exactamente lo mismo que a ti.... Pero igualito, con la diferencia que la tarjeta que tenia el hotel mia era de un banco tradicional y con limite, no Revolut, aunque siempre pago fuera con la revolut....y no dejo mis tarjetas guardadas por ahí....
Así que sucedio ( en Erevan en octubre pasado) tuve que dar de baja la visa del banco, bueno un jaleo....toda la noche hablando con booking....suerte que los del hotel eran majisimos,
A mi no me hicieron un abono provisional, pero a la que volvi a España y hable con ellos, abono en firme, no tardo nada.
No vas a tener problemas, cobras fijo.
Lo que no entiendo es como booking, aún tiene estos problemas de seguridad en su plataforma.
Cuando me paso, octubre 23, pensaba que era nuevo el tema... Y no.... Mucha gente por aquí afectada entonces....habia hasta un hilo abierto ¡¡¡¡ y veo que aún siguen. No lo entiendo.
Tranquila que cobras. Un saludo

Justo Revolut me ha avisado que el reembolso es en firme! Un 10 para Revolut en la rapidez (en mi banco, de los grandotes, somos muuuucho más lentos Sonriente )
Yo flipo con la poca seguridad de Booking... Malvado o muy loco Es como que no tienen sistema de seguridad reforzado en las cuentas de los hoteles y es muy fácil de hackear

Me alegro infinito. A mi también me parecio que Booking trabaja bien en el asunto de reclamaciones, La seguridad... Es muy muy raro... He llegado a pensar que hasta les interesa... ( dime malpensada.)
  Alojamientos Engañosos con Booking  Tema: Alojamientos Engañosos con Booking  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
spainsun
Spainsun
Registrado:
29-Sep-2002

Mensajes: 92268
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y  Publicado:
"Abdelkrim" Escribió:
Así es, yo estaba pensando lo mismo. En la India uno se puede esperar todo tipo de trampas con los hoteles, y también es un país donde abundan los hoteles cochambrosos por falta de los cuidados más elementales. Aunque a veces hay sorpresas y se encuentra uno con sitios impecables y además baratos.

Y hoteles que se publicitan con fotos trucadas o de cuando se inauguró el hotel 30 años atrás.

La de Agra fue un cachondeo... Con fotos del Taj Mahal y todas las habitaciones con vistas al Taj....

Quote::
El hotel con vistas al Taj Mahal: (sufrido por el autor en una Agencia de viajes que opera en el barrio de Karolbagh, Delhi, bajo el nombre de India Travel Development). Te ofrecen un hotel con magníficas vistas al Taj, con fotos de un catálogo donde se ve en el centro del restaurante una ventana al cercano monumento, te aseguran que todas las habitaciones tienen vistas al Taj, te dan la habitación 401…
El día que llegas hay niebla, cosa habitual en Agra, y preguntas si el Taj está lejos y te contestan que a 10 minutos andando, te empieza a sonar extraño. La habitación 401 está en el primer piso aunque numera como piso 4 incluso en el ascensor, los otros tres inferiores no existen, te empieza a oler a chamuscado. Pero esa tarde despeja y… el Taj está a 3,5 Km, ninguna habitación tiene vistas al monumento, porque el hotel está orientado perpendicularmente, incluso la foto del restaurante es un fotomontaje… y en la recepción se toman a cachondeo tus protestas. Unica solución, reclamación a la Oficina de Turismo.
  Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Tema: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
KtLoYu
KtLoYu
Registrado:
01-Feb-2023

Mensajes: 131
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:
"ALFMA" Escribió:
@KtLoYu Enhorabuena

Cuéntanos un poco más como funciona eso de la OCU.

No hay misterio, solo hay que entrar en su pagina y seguir las indicaciones para poner una reclamación.
  Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Tema: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Registrado:
05-Jun-2014

Mensajes: 5035
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:
"Ixchel." Escribió:
Pues a mí me llegó un mensaje desde la aplicación de Booking dentro del mismo chat del hotel en Colombia,un mensaje en inglés que debo entrar en un link y pagar y que sobre la marcha me devuelven el dinero que es por verificación y si no se cancela la reserva. Obvio no le hice caso pue sus he oído la e**(AutoEdit)**a. A las horas en ese mismo chat un mensaje de el hotel que es una e**(AutoEdit)**a que si he accedido que anule tarjeta etc...
Yo lo que flipo es que esto esté pasando con un gigante como Booking y no lo solucionen. Estaba mirando para enviar reclamación/queja a booking pero no veo por ningún lado como hacerlo. A mí me da mucho que pensar, si son capaces de meterse dentro de la misma conversación podrán coger tarjetas que facilitamos como garantía.

Pues eso mismo es lo que pienso yo. Por eso no utilizar tarjetas de crédito con límite y solo monedero. Y no dejarles ninguna tarjeta grabada.
Respecto a la app cuesta un poco pero encuentras atención al cliente y allí te comunicas con ellos. Tienes también teléfono….
  Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Tema: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Ixchel.
Ixchel.
Registrado:
01-Jul-2009

Mensajes: 4572
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado:
Pues a mí me llegó un mensaje desde la aplicación de Booking dentro del mismo chat del hotel en Colombia,un mensaje en inglés que debo entrar en un link y pagar y que sobre la marcha me devuelven el dinero que es por verificación y si no se cancela la reserva. Obvio no le hice caso pue sus he oído la e**(AutoEdit)**a. A las horas en ese mismo chat un mensaje de el hotel que es una e**(AutoEdit)**a que si he accedido que anule tarjeta etc...
Yo lo que flipo es que esto esté pasando con un gigante como Booking y no lo solucionen. Estaba mirando para enviar reclamación/queja a booking pero no veo por ningún lado como hacerlo. A mí me da mucho que pensar, si son capaces de meterse dentro de la misma conversación podrán coger tarjetas que facilitamos como garantía.
  Volar a Vietnam / Vuelos a Vietnam  Tema: Volar a Vietnam / Vuelos a Vietnam  -   Sudeste Asiático  Foro: Sudeste Asiático
M4nu1970
M4nu1970
Registrado:
30-Sep-2023

Mensajes: 19
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Volar a Vietnam / Vuelos a Vietnam  Publicado:
"DaniHue" Escribió:
Bueno este viaje me esta suponiendo mas quebradero de cabeza que ilusión la verdad. Partiendo que aún no se que día saldremos de aquí ni cuando llegaremos, no he planificado nada por el pais aún porque estoy en stanby. Resumen de hoy:

- booking me remite la info que le da Ita que el cambio propuesto por mi a un día antes del vuelo supone un coste añadido.

- Llamo a Ita para pedir info, me da la única posibilidad del cambio a volar un día mas tarde desde Madrid, añadiendo 12h escala en París y llegando el miercoles a Vietnam. Aquí ya perdemos 3 días de viaje y vacaciones.

- Ita me comunica también que si quiero cambiar el vuelo a un día antes (sabado 25 noviembre) para salir desde París el domingo y llegar el lunes tengo que pagar un coste añadido que es un cambio de tarifa impuesto por Vietnam airlines, supongo que el billete pasaría de clase turista a otra. Aquí también tendría 12 h de escala

- Ita me dice que si vuelo 3 días mas tarde puedo poner una reclamación por los daños ocasionado. La verdad que no me interesa una indemnización ni nada, no quiero perder 3 días que seria allí muy valioso, ya que solo vamos 12 días

Todo esto al final de la conversación telefónica con Ita me dice que el correo del cambio de vuelo me lo manda el día 2 de octubre y tengo hasta el 2 de noviembre para que me agencia me solucione este vuelo sin conexión o me tendrán que hacer un reembolso al no poder realizar este vuelo.

Hablar con booking me es imposible ya que no domino bien ingles y todo lo hago por el chat de la app pero es lo peor de lo peor porque no dan información ni ayuda de ningún tipo. Sin duda alguna jamas comprare un vuelo mas a través de ellos, tendré que rascarme el bolsillo la próxima vez para evitar estos problemas

Disculpa, entendí mal. Para no perder días te imponen pagar la multa por cambio voluntario de fechas. En ese tema debe haber algún malentendido entre Booking e Ita, pues a los que hemos contratado directamente con ITA no lo han considerado así, por lo que Booking que solo es un intermediario no debería ser más restrictivo que la propia compañía.

Has mirado si te compensa la devolución y volver a comprar los billetes? Lo normal es que hayan subido los precios, pero en función de las fechas podría haber alguna posibilidad de encontrar una solución que te satisfaga...
Leer más ...
  Volar a Vietnam / Vuelos a Vietnam  Tema: Volar a Vietnam / Vuelos a Vietnam  -   Sudeste Asiático  Foro: Sudeste Asiático
Golorito
Golorito
Registrado:
29-Mar-2008

Mensajes: 4881
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Volar a Vietnam / Vuelos a Vietnam  Publicado:
"DaniHue" Escribió:
Bueno este viaje me esta suponiendo mas quebradero de cabeza que ilusión la verdad. Partiendo que aún no se que día saldremos de aquí ni cuando llegaremos, no he planificado nada por el pais aún porque estoy en stanby. Resumen de hoy:

- booking me remite la info que le da Ita que el cambio propuesto por mi a un día antes del vuelo supone un coste añadido.

- Llamo a Ita para pedir info, me da la única posibilidad del cambio a volar un día mas tarde desde Madrid, añadiendo 12h escala en París y llegando el miercoles a Vietnam. Aquí ya perdemos 3 días de viaje y vacaciones.

- Ita me comunica también que si quiero cambiar el vuelo a un día antes (sabado 25 noviembre) para salir desde París el domingo y llegar el lunes tengo que pagar un coste añadido que es un cambio de tarifa impuesto por Vietnam airlines, supongo que el billete pasaría de clase turista a otra. Aquí también tendría 12 h de escala

- Ita me dice que si vuelo 3 días mas tarde puedo poner una reclamación por los daños ocasionado. La verdad que no me interesa una indemnización ni nada, no quiero perder 3 días que seria allí muy valioso, ya que solo vamos 12 días

Todo esto al final de la conversación telefónica con Ita me dice que el correo del cambio de vuelo me lo manda el día 2 de octubre y tengo hasta el 2 de noviembre para que me agencia me solucione este vuelo sin conexión o me tendrán que hacer un reembolso al no poder realizar este vuelo.

Hablar con booking me es imposible ya que no domino bien ingles y todo lo hago por el chat de la app pero es lo peor de lo peor porque no dan información ni ayuda de ningún tipo. Sin duda alguna jamas comprare un vuelo mas a través de ellos, tendré que rascarme el bolsillo la próxima vez para evitar estos problemas

Vaya, que mala pata estás teniendo con los vuelos... Espero que se resuelvan pronto todos esos inconvenientes... Lo siento mucho.

Por la planificación no te preocupes en exceso, por que en Vietnam hay muchísimas agencias por cualquier lado y prácticamente todos los hoteles/alojamientos de cualquier punto del país te ofrecen la opción de reservarte el transporte, actividades y hoteles para el siguiente día/destino/ciudad y están muy muy bien organizados, así que en el peor de los casos la planificación la podrás ir haciendo sobre la marcha, tan solo con 2-3 días de antelación (o de 1 día para el siguiente si me apuras...).

Suerte!

Amistad
  Volar a Vietnam / Vuelos a Vietnam  Tema: Volar a Vietnam / Vuelos a Vietnam  -   Sudeste Asiático  Foro: Sudeste Asiático
M4nu1970
M4nu1970
Registrado:
30-Sep-2023

Mensajes: 19
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Volar a Vietnam / Vuelos a Vietnam  Publicado:
"DaniHue" Escribió:
Bueno este viaje me esta suponiendo mas quebradero de cabeza que ilusión la verdad. Partiendo que aún no se que día saldremos de aquí ni cuando llegaremos, no he planificado nada por el pais aún porque estoy en stanby. Resumen de hoy:

- booking me remite la info que le da Ita que el cambio propuesto por mi a un día antes del vuelo supone un coste añadido.

- Llamo a Ita para pedir info, me da la única posibilidad del cambio a volar un día mas tarde desde Madrid, añadiendo 12h escala en París y llegando el miercoles a Vietnam. Aquí ya perdemos 3 días de viaje y vacaciones.

- Ita me comunica también que si quiero cambiar el vuelo a un día antes (sabado 25 noviembre) para salir desde París el domingo y llegar el lunes tengo que pagar un coste añadido que es un cambio de tarifa impuesto por Vietnam airlines, supongo que el billete pasaría de clase turista a otra. Aquí también tendría 12 h de escala

- Ita me dice que si vuelo 3 días mas tarde puedo poner una reclamación por los daños ocasionado. La verdad que no me interesa una indemnización ni nada, no quiero perder 3 días que seria allí muy valioso, ya que solo vamos 12 días

Todo esto al final de la conversación telefónica con Ita me dice que el correo del cambio de vuelo me lo manda el día 2 de octubre y tengo hasta el 2 de noviembre para que me agencia me solucione este vuelo sin conexión o me tendrán que hacer un reembolso al no poder realizar este vuelo.

Hablar con booking me es imposible ya que no domino bien ingles y todo lo hago por el chat de la app pero es lo peor de lo peor porque no dan información ni ayuda de ningún tipo. Sin duda alguna jamas comprare un vuelo mas a través de ellos, tendré que rascarme el bolsillo la próxima vez para evitar estos problemas

Hola DaniHue:

Ante todo no pierdas la ilusión por un gran viaje donde vas a disfrutar. Todos hemos pasado por esa sensación.

Por lo que cuentas parece que la mejor forma de salvar tu viaje es salir el día antes por la tarde y buscar alojamiento barato cerca del aeropuerto (o si te es muy gravoso, plantéate dormir en la terminal) para minimizar gastos extras. Guarda todos los justificantes y facturas de hospedaje, manutención y desplazamientos para después reclamarlos por la cancelación (el cambio de vuelos por el cambio de horario de la conexión así está considerado).

Es la opción que te ofrece Booking y que te evita perder días de viaje en destino.

Desde mi punto de vista, perder días en destino tiene un coste superior.

El cambio de billetes que mencionas no es un cambio de clase (seguirás volando en cabina turista), te cobrarán una penalización de 150 eur/pasajero por cambio "voluntario" de billete más la diferencia de tarifa (te saldrá más caro y además no podrás reclamar los gastos extra).

Como muy bien dices, comprar el billete a una agencia en lugar de a la compañía aérea te ahorra unos pocos euros, pero tiene el inconveniente de que si hay problemas (como en este caso) no tienes interlocución directa con la compañía aérea. Me parece una buena conclusión para el futuro.

Pero ahora plantéate tus opciones reales. Por lo que cuentas:
1. Aceptar lo que te proponen y asumir el riesgo de los gastos de una noche de escala con la posibilidad de luego poder recuperarlos (o no) en una reclamación.
2. Cambio voluntario de fechas, pagando la multa más diferencia de tarifa y perdiendo días de vacaciones.
3. Renunciar al viaje y...
Leer más ...
  Volar a Vietnam / Vuelos a Vietnam  Tema: Volar a Vietnam / Vuelos a Vietnam  -   Sudeste Asiático  Foro: Sudeste Asiático
DaniHue
DaniHue
Registrado:
30-Abr-2017

Mensajes: 14
Votos: 1 👍
Envío Asunto: Re: Volar a Vietnam / Vuelos a Vietnam  Publicado:
Bueno este viaje me esta suponiendo mas quebradero de cabeza que ilusión la verdad. Partiendo que aún no se que día saldremos de aquí ni cuando llegaremos, no he planificado nada por el pais aún porque estoy en stanby. Resumen de hoy:

- booking me remite la info que le da Ita que el cambio propuesto por mi a un día antes del vuelo supone un coste añadido.

- Llamo a Ita para pedir info, me da la única posibilidad del cambio a volar un día mas tarde desde Madrid, añadiendo 12h escala en París y llegando el miercoles a Vietnam. Aquí ya perdemos 3 días de viaje y vacaciones.

- Ita me comunica también que si quiero cambiar el vuelo a un día antes (sabado 25 noviembre) para salir desde París el domingo y llegar el lunes tengo que pagar un coste añadido que es un cambio de tarifa impuesto por Vietnam airlines, supongo que el billete pasaría de clase turista a otra. Aquí también tendría 12 h de escala

- Ita me dice que si vuelo 3 días mas tarde puedo poner una reclamación por los daños ocasionado. La verdad que no me interesa una indemnización ni nada, no quiero perder 3 días que seria allí muy valioso, ya que solo vamos 12 días

Todo esto al final de la conversación telefónica con Ita me dice que el correo del cambio de vuelo me lo manda el día 2 de octubre y tengo hasta el 2 de noviembre para que me agencia me solucione este vuelo sin conexión o me tendrán que hacer un reembolso al no poder realizar este vuelo.

Hablar con booking me es imposible ya que no domino bien ingles y todo lo hago por el chat de la app pero es lo peor de lo peor porque no dan información ni ayuda de ningún tipo. Sin duda alguna jamas comprare un vuelo mas a través de ellos, tendré que rascarme el bolsillo la próxima vez para evitar estos problemas
  Malas experiencias con Sama Travel  Tema: Malas experiencias con Sama Travel  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Mariarl1973
Mariarl1973
Registrado:
16-Oct-2023

Mensajes: 1
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Malas experiencias con Sama Travel  Publicado:
Justo ahora
NUEVA
Volvimos el sábado de un viaje por el Nilo y El Cairo, gestionado por la empresa Samatravel, éramos un grupo de 113 personas, desde el primer momento en el aeropuerto fue un auténtico caos, los grupos q se habían formado con anterioridad no se respetaron, en mi caso, separaron a mi hermano de nosotros…gracias que el guía nos dijo q no pasaba nada y vino en nuestro grupo.
El barco Lady Mary era pasable, bastante viejo, aunque las habitaciones eran espaciosas y limpias, la cómoda, a pesar de lo que nos habían dicho, fue buena y reponían constantemente. El segundo problema llegó con las excursiones, madrugones de órdago, como el
Día q fuimos a Abu Simbel, que salimos a las 01:45, ya sabíamos que había que madrugar, pero eso fue inhumano, hubo un problema entre las agencias y quien pagó el paro fuimos los clientes.
Pero lo peor fue cuando nos dijeron que por un problema de overbooking ( cosa totalmente falsa, pq comprobamos con booking que había plazas de sobra) en lugar del hotel en el centro del Cairo, a orillas del Nilo nos mandaron al hotel Tolip Olimpic, a 55 km del Cairo, un hotel sin vida, vacío, en medio de la nada, mucho + barato de lo que habíamos pagado, con un personal de restauración bastante antipático y soberbio ( también he puesto reseña) por lo que los traslados nos llevaban + de una hora, con las consecuencias que ello acarrea, imposible descansar, impensable pasear por la
Zona, porque no había nada.
Nos cobraron las excursiones + caras de lo q cuestan habitualmente, obligación de ir a ver las tiendas de perfumes. Especias… donde solo te e**(AutoEdit)**a. Incluso en un paseo por las tiendas del Cairo, el guía que nos pusieron, un muchacho jovencito, muy educado eso si, nos dio largas con el bus para q llegásemos tarde al hotel y así no ir a la cena que estaba pagada, porque en menos de una hora de llegar al hotel teníamos que salir
Vamos todo un despropósito, con amenazas de por medio, de dejarnos tirados en el
Aeropuerto, y si contratábamos excursiones q no fuesen de ellos, nos mandaban a la policía…
Por supuesto vamos a hacer una reclamación conjunta, y llegaremos a los tribunales si es necesario
Yo recomendaría no contratar con estos señores, porque te arruinarán el viaje, si alguien tienes dudas, que no dude en contactarme para explicarle todo con + detalle
  Transporte Aeropuerto Istanbul Airport (IST) - Estambul  Tema: Transporte Aeropuerto Istanbul Airport (IST) - Estambul  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
koala66
Koala66
Registrado:
03-Mar-2010

Mensajes: 5738
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Transporte Aeropuerto Istanbul Airport (IST) - Estambul  Publicado:
"Dioni69" Escribió:
"yonhey" Escribió:
A la hora de reservar un transporte desde el aeropuerto internacional de Estambul a la ciudad, cuanto tiempo hay que indicar de recogida tras la hora indicada de llegada? O sea, si mi llega teóricamente a las 18:05, sobre que hora debo indicar el traslado, 19:00? Parece que el aeropuerto es muy grande y hay que recoger maletas. El vuelo de llegada es de Turkish desde Madrid.
Aparte, ya sé que se indica el número de vuelo.

Ellos se guían por la hora de llegada del vuelo , al contratar te preguntan número de vuelo , una vez saben la hora de llegada pone que esperan 45 minutos pero siempre esperan

Menos a mi, que lo tenia reservado con booking, no recogí maletas y llegué un poco antes de los 45 minutos.
Pero intentaron trolearme y cobrarme 40 euros en mano, cuando ya habia pagado 30.
Así que ojo, porque cuando contratas un traslado te puede tocar una buena o mala compañia.
Al final me fui en taxi, me costó lo mismo y booking respondió enseguida a mi reclamación y me devolvió el dinero.

La vuelta desde el hotel, también con booking y otra compañia de coches, fue perfecta (le he explicado todo antes, en alguna pagina anterior)

Para mi una hora es poco, aunque no recogí maletas y no se si van rapido o no. Y también dependerá de la puerta por la que salgas, claro.
  ¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones, dudas  Tema: ¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones, dudas  -   Viajes Organizados, Agencias y Buscadores  Foro: Viajes Organizados, Agencias y Buscadores
thorbender
Thorbender
Registrado:
21-Oct-2008

Mensajes: 6237
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: ¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones  Publicado:
"natura" Escribió:
Gracias por el telefono, pero no sirve para nada, porque no tengo ninguna reserva, yo quiero hacer una consulta.

@natura Pero has llamado? Porque en internet viene ese teléfono como Atención al Cliente también para hacer reservas, reclamaciones, etc.
 
Página 1 de 4 Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube