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Opiniones Reclamador Es 2023 ⚠️ Foros de Viajes ✈️

Se encontraron 131 comentarios sobre Reclamador Es en el Foro de Los Viajeros
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  Cancelación Vuelos a Jordania por la Aerolínea  Tema: Cancelación Vuelos a Jordania por la Aerolínea  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
Joven_viajero_es
Joven_viajero_es
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Envío Asunto: Re: Vuelos a Jordania  Publicado:
"Barbaraa1026" Escribió:
Buenos días, a mi me han cancelado el vuelo desde Madrid.
Había cogido alojamientos sin posibilidad de cancelación, fallo mío porque no contaba con que esto podría pasar. Sabéis si se puede reclamar algo? O tengo que perder el dinero del alojamiento

Yo creo que sí que lo puedes reclamar, incluso compensación por la cancelación del vuelo, si no quieres jaleos puede contactar a páginas web especializadas en ello y así no te tienes que marear. Ellos van a reclamar lo máximo posible y luego de lo que ganes se quedarán una comisión, pero siempre es mejor recibir el 70% de algo, que 0...

Páginas hay tipo
Airhelp.com
Flightright.com
Reclamaciondevuelos.com
Reclamador.es
  Mala experiencia con Iberia  Tema: Mala experiencia con Iberia  -   Denuncias o Malas Experiencias  Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Mariagalleta
Mariagalleta
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Envío Asunto: Re: Mala experiencia con Iberia  Publicado:
Yo tuve una similar con KLM (operado por Air France).... Nos cancelan un vuelo a menos de 24h "por problemas técnicos", te enteras cuando va a coger el primer vuelo al otro lado del charco.....les reclamas y te dicen que fue por el mal tiempo (en qué quedamos?), cuando otros vuelos sí salen delante de ti, te vas a un reclamador (otros que creo que también están en el ajo, la verdad) te dicen que no ven posibilidad.... Reclamas a AESA, te dicen que al ser una compañía europea lo trasmiten a la agencia europea.... Total, que al final, 2 años después sin recibir noticias, lo das por perdido.

Da igual que aportes mil pruebas (certificados de cancelación, de retraso, pantallazos de vuelos que sí salen....) si no quieren hacerse cargo, harán lo posible por que no lo consigas, pero no desistas.

La rabia es que juegan con eso, con que muchos desisten.

Besicos
  Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in, asientos  Tema: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in, asientos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
bolot
Bolot
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Envío Asunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia: opiniones, dudas  Publicado:
"JuanilloLcg" Escribió:
En caso de que pasen de ti, yo acudiría a alguna de las muchas empresas que reclaman por ti, creo que se quedan el 20% pero te ahorras dolores de cabeza

Muchas gracias Juanillo, de momento lo tengo puesto en AESA desde hace algo más de un mes, si aquí no sacamos nada en claro, lo paso por el reclamador o airhelp
  Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in, asientos  Tema: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in, asientos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
malik
Malik
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15-Sep-2009

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Envío Asunto: Re: Cancelaciones Saudia Airlines: reembolsos, cambios  Publicado:
"bolot" Escribió:
Hola buenos días, alguna idea de como solicitar una compensación por retraso de más de 4 horas en un vuelo en la web de Saudia? Estoy utilizando el contact form que aparece la opción de vuelo cancelado o retrasado, pero lo he intentado ya unas 10 veces, en diferentes ordenadores, navegadores, he reducido mucho el peso de los archivos adjuntos, no supero el límite de caracteres, todo está bien rellenado... Y nada, le das al botón de SUBMIT y se puede tirar 4 horas dando vueltas pero no envía el formulario.

Después de la tan nefasta y reciente experiencia con esta compañía, ya no sé que pensar...

Alguna forma alternativa de enviar esta solicitud, sin de momento pasar por AirHelp, El Reclamador, etc.?

Muchas gracias.

Que problema has tenido? Puedes contar tus experiencias?
  Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in, asientos  Tema: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in, asientos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
bolot
Bolot
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Envío Asunto: Re: Cancelaciones Saudia Airlines: reembolsos, cambios  Publicado:
Hola buenos días, alguna idea de como solicitar una compensación por retraso de más de 4 horas en un vuelo en la web de Saudia? Estoy utilizando el contact form que aparece la opción de vuelo cancelado o retrasado, pero lo he intentado ya unas 10 veces, en diferentes ordenadores, navegadores, he reducido mucho el peso de los archivos adjuntos, no supero el límite de caracteres, todo está bien rellenado... Y nada, le das al botón de SUBMIT y se puede tirar 4 horas dando vueltas pero no envía el formulario.

Después de la tan nefasta y reciente experiencia con esta compañía, ya no sé que pensar...

Alguna forma alternativa de enviar esta solicitud, sin de momento pasar por AirHelp, El Reclamador, etc.?

Muchas gracias.
  Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos, cambios  Tema: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos, cambios  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
CARMENYRUBEN
CARMENYRUBEN
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20-Ago-2013

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Envío Asunto: Re: CANCELACIÓN HUELGA TAP DICIEMBRE 2022  Publicado:
"Nembargantes" Escribió:
Buenos días,
Llevo siguiendo este foro desde hace años y creo alguien me podrá ayudar.

En la huelga de TAP de finales del año pasado me cancelaron un vuelo de NY a Lisboa y de Lisboa a Madrid.

Realicé una reclamación a TAP y está, sorprendentemente, aceptó pagar la indemnización que solicitaba, 900€ en total.

Pero pese a reiterarme mediante email en varias ocasiones que aceptaban el pago de los 900€ (e incluso que ya lo habían realizado) este pago no llega, ya no me contestan al email y por teléfono me dan largas. Vamos lo normal de las compañías aéreas.

¿Creeis que será mejor pase la denuncia a AESA o directamente al juzgado? ¿O mejor me olvido y voy por un reclamador de vuelos?

La verdad teniendo la aceptación por parte de la aerolínea me fastidia tener que pasar esto a un reclamador.

Muchas gracias.

Un abrazo!

Hola a mi también me cancelaron Lisboa - Praga y me devolvieron el dinero pero solo lo que yo había pagado. Reclame el dinero del vuelo de vuelta q era con Ryanair ya que sino podía ir a Praga perdía la vuelta y me dijeron que no, que ellos solo me pagaban su vuelo, asíq perdí el dinero del otro vuelo menos mal que pude cancelar el hotel.
Se me olvidaba! Por Facebook también me contestaron rápido por si quieres probar.
Espero q tengas suerte y te devuelvan pronto el dinero, a nosotros nos fastidiaron las vacaciones de Navidad
  Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos, cambios  Tema: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos, cambios  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Nembargantes
Nembargantes
Registrado:
16-Mar-2023

Mensajes: 3
Votos: 0 👍
Envío Asunto: CANCELACIÓN HUELGA TAP DICIEMBRE 2022  Publicado:
Buenos días,
Llevo siguiendo este foro desde hace años y creo alguien me podrá ayudar.

En la huelga de TAP de finales del año pasado me cancelaron un vuelo de NY a Lisboa y de Lisboa a Madrid.

Realicé una reclamación a TAP y está, sorprendentemente, aceptó pagar la indemnización que solicitaba, 900€ en total.

Pero pese a reiterarme mediante email en varias ocasiones que aceptaban el pago de los 900€ (e incluso que ya lo habían realizado) este pago no llega, ya no me contestan al email y por teléfono me dan largas. Vamos lo normal de las compañías aéreas.

¿Creeis que será mejor pase la denuncia a AESA o directamente al juzgado? ¿O mejor me olvido y voy por un reclamador de vuelos?

La verdad teniendo la aceptación por parte de la aerolínea me fastidia tener que pasar esto a un reclamador.

Muchas gracias.

Un abrazo!
  Reclamadores de perjuicios por vuelos  Tema: Reclamadores de perjuicios por vuelos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Salodari
Salodari
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03-Abr-2009

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Envío Asunto: Re: Reclamadores de perjuicios por vuelos  Publicado:
@jaumegs traigo tu mensaje a este hilo y edito el enlace por ser un usuario sin trayectoria.

Saludos Amistad
  Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Tema: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
WoahOfficial
WoahOfficial
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24-Oct-2014

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Envío Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:
Usa una web externa como reclamador o similares. Se llevan un porcentaje (creo que sobre un 20-25%) pero lo gestionan todo ellos y tu te despreocupas.

También puede ser que sea verdad, dependiendo de lo que pasase con el avión de origen... pero vamos, casi seguro que es una excusa.
  Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Tema: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  -   Alemania, Austria, Suiza  Foro: Alemania, Austria, Suiza
Lino1984
Lino1984
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22-Nov-2021

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Envío Asunto: Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Publicado:
"Cris1994" Escribió:
Hola a todos:

Espero que estéis bien. Me puse en contacto con Facua para reclamar y me indicaron estos pasos a seguir:

1. Contactar con la aerolínea para hacerle saber que no podéis viajar y que necesitáis o un bono, o un reembolso o un cambio gratuito. Tienen para contestaros máximo 10 días.
2. Una vez tengáis la respuesta negativa de la aerolínea (a mi ya me ha contestado), podéis hacer la reclamación formal tanto en el consumidor de vuestra comunidad como en AESA. Recordad guardar todos los recibos de pago, y toda la información y los contactos que hayáis tenido con la aerolínea.

Según una nota de prensa del reclamador.es, deben si o si ofrecernos alguna de esas opciones, así que tenemos posibilidades de recuperar el dinero (www.hosteltur.com/ ...rismo.html). Saludos.

Gracias por la información! Yo ya he recibido la respuesta (negativa) de Ryanair para la cancelación puesto que los vuelos siguen de momento operativos. Mi vuelo es 2/12, asi esperare un poco mas en caso de que ellos cancelen. Mi pregunta es, si llega la fecha, debería cancelar la reserva para presentar la reclamación con consumo, o simplemente no presentarme al vuelo (No show) ?
  Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Tema: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  -   Alemania, Austria, Suiza  Foro: Alemania, Austria, Suiza
mirr
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Envío Asunto: Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Publicado:
"andybel" Escribió:
"tejax" Escribió:
"Cris1994" Escribió:
Hola a todos:

Espero que estéis bien. Me puse en contacto con Facua para reclamar y me indicaron estos pasos a seguir:

1. Contactar con la aerolínea para hacerle saber que no podéis viajar y que necesitáis o un bono, o un reembolso o un cambio gratuito. Tienen para contestaros máximo 10 días.
2. Una vez tengáis la respuesta negativa de la aerolínea (a mi ya me ha contestado), podéis hacer la reclamación formal tanto en el consumidor de vuestra comunidad como en AESA. Recordad guardar todos los recibos de pago, y toda la información y los contactos que hayáis tenido con la aerolínea.

Según una nota de prensa del reclamador.es, deben si o si ofrecernos alguna de esas opciones, así que tenemos posibilidades de recuperar el dinero (www.hosteltur.com/ ...rismo.html). Saludos.

AESA me dice que al no haber cancelación del vuelo ellos no pueden hacer nada, en mi caso con Ryanair. Me dicen que acuda a la oficina del consumidor de mi localidad y les diga que he hablado con ellos (AESA), que hay un Real decreto 11/2020 art36 por el cual podemos reclamar nuestro dinero, pero que esta reclamación tiene que ser a través de consumo

Hola no queda mas remedio que reclamar en la oficina del consumidor, Ryanair me dice que no esta cerrado el espacio aéreo y ellos volaran, que no pueden hacer devoluciones porque es una compañía con política devolución cero...Lo único que me dicen es que puedo hacer una reclamación en linea, pero ya sabemos lo que pasara así... que.. a consumo. Yo hace una semana ya les comunique que no volaría por restricciones y aun espero respuesta...Un saludo a todos.


Hay que comunicar que no se volará? Lo digo x tema reclamaciones...
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  Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Tema: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  -   Alemania, Austria, Suiza  Foro: Alemania, Austria, Suiza
tejax
Tejax
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Envío Asunto: Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Publicado:
"mirr" Escribió:
"tejax" Escribió:
"Cris1994" Escribió:
Hola a todos:

Espero que estéis bien. Me puse en contacto con Facua para reclamar y me indicaron estos pasos a seguir:

1. Contactar con la aerolínea para hacerle saber que no podéis viajar y que necesitáis o un bono, o un reembolso o un cambio gratuito. Tienen para contestaros máximo 10 días.
2. Una vez tengáis la respuesta negativa de la aerolínea (a mi ya me ha contestado), podéis hacer la reclamación formal tanto en el consumidor de vuestra comunidad como en AESA. Recordad guardar todos los recibos de pago, y toda la información y los contactos que hayáis tenido con la aerolínea.

Según una nota de prensa del reclamador.es, deben si o si ofrecernos alguna de esas opciones, así que tenemos posibilidades de recuperar el dinero (www.hosteltur.com/ ...rismo.html). Saludos.

AESA me dice que al no haber cancelación del vuelo ellos no pueden hacer nada, en mi caso con Ryanair. Me dicen que acuda a la oficina del consumidor de mi localidad y les diga que he hablado con ellos (AESA), que hay un Real decreto 11/2020 art36 por el cual podemos reclamar nuestro dinero, pero que esta reclamación tiene que ser a través de consumo

Muchas gracias por la información!

De nada!!…para eso estamos…estoy esperando la contestación por mail de Ryanair a la petición de reembolso y en cuanto tenga “oficialmente” su negativa acudiré a consumo…
  Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Tema: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  -   Alemania, Austria, Suiza  Foro: Alemania, Austria, Suiza
andybel
Andybel
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Envío Asunto: Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Publicado:
"tejax" Escribió:
"Cris1994" Escribió:
Hola a todos:

Espero que estéis bien. Me puse en contacto con Facua para reclamar y me indicaron estos pasos a seguir:

1. Contactar con la aerolínea para hacerle saber que no podéis viajar y que necesitáis o un bono, o un reembolso o un cambio gratuito. Tienen para contestaros máximo 10 días.
2. Una vez tengáis la respuesta negativa de la aerolínea (a mi ya me ha contestado), podéis hacer la reclamación formal tanto en el consumidor de vuestra comunidad como en AESA. Recordad guardar todos los recibos de pago, y toda la información y los contactos que hayáis tenido con la aerolínea.

Según una nota de prensa del reclamador.es, deben si o si ofrecernos alguna de esas opciones, así que tenemos posibilidades de recuperar el dinero (www.hosteltur.com/ ...rismo.html). Saludos.

AESA me dice que al no haber cancelación del vuelo ellos no pueden hacer nada, en mi caso con Ryanair. Me dicen que acuda a la oficina del consumidor de mi localidad y les diga que he hablado con ellos (AESA), que hay un Real decreto 11/2020 art36 por el cual podemos reclamar nuestro dinero, pero que esta reclamación tiene que ser a través de consumo

Hola no queda mas remedio que reclamar en la oficina del consumidor, Ryanair me dice que no esta cerrado el espacio aéreo y ellos volaran, que no pueden hacer devoluciones porque es una compañía con política devolución cero...Lo único que me dicen es que puedo hacer una reclamación en linea, pero ya sabemos lo que pasara así... que.. a consumo. Yo hace una semana ya les comunique que no volaría por restricciones y aun espero respuesta...Un saludo a todos.
  Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Tema: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  -   Alemania, Austria, Suiza  Foro: Alemania, Austria, Suiza
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Envío Asunto: Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Publicado:
"tejax" Escribió:
"Cris1994" Escribió:
Hola a todos:

Espero que estéis bien. Me puse en contacto con Facua para reclamar y me indicaron estos pasos a seguir:

1. Contactar con la aerolínea para hacerle saber que no podéis viajar y que necesitáis o un bono, o un reembolso o un cambio gratuito. Tienen para contestaros máximo 10 días.
2. Una vez tengáis la respuesta negativa de la aerolínea (a mi ya me ha contestado), podéis hacer la reclamación formal tanto en el consumidor de vuestra comunidad como en AESA. Recordad guardar todos los recibos de pago, y toda la información y los contactos que hayáis tenido con la aerolínea.

Según una nota de prensa del reclamador.es, deben si o si ofrecernos alguna de esas opciones, así que tenemos posibilidades de recuperar el dinero (www.hosteltur.com/ ...rismo.html). Saludos.

AESA me dice que al no haber cancelación del vuelo ellos no pueden hacer nada, en mi caso con Ryanair. Me dicen que acuda a la oficina del consumidor de mi localidad y les diga que he hablado con ellos (AESA), que hay un Real decreto 11/2020 art36 por el cual podemos reclamar nuestro dinero, pero que esta reclamación tiene que ser a través de consumo

Muchas gracias por la información!
  Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Tema: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
barlovento25
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Envío Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Publicado:
"Cris1994" Escribió:
"barlovento25" Escribió:
"Cris1994" Escribió:
Espero que os sirva:


Me puse en contacto con Facua para reclamar y me indicaron estos pasos a seguir:

1. Contactar con la aerolínea para hacerle saber que no podéis viajar y que necesitáis o un bono, o un reembolso o un cambio gratuito. Tienen para contestaros máximo 10 días.
2. Una vez tengáis la respuesta negativa de la aerolínea (a mi ya me ha contestado), podéis hacer la reclamación formal tanto en el consumidor de vuestra comunidad como en AESA. Recordad guardar todos los recibos de pago, y toda la información y los contactos que hayáis tenido con la aerolínea.

Según una nota de prensa del reclamador.es, deben si o si ofrecernos alguna de esas opciones, así que tenemos posibilidades de recuperar el dinero (hosteltur.com/comunidad/nota/027713_viajes-a-austria-que-se-puede-reclamar-ante-el-cierre-del-pais-al-turismo.html). Saludos.

¿Me puedes decir cómo has hecho la reclamación? Llevo un rato intentándolo, pero entro en "solicitud de un reembolso" y las opciones que me da la página son las siguientes:
Vuelo cancelado, vuelo retrasado, fallecimiento o enfermedad grave...
Ninguna de estas opciones es la nuestra, y tampoco tengo posibilidad de escribir nada (no hay recuadro para ello), por lo que entiendo que me van a denegar la reclamación, pero porque lo que solicito no es lo correcto...independientemente de que me lo iban a denegar de cualquier manera

Exacto. Como su política de reclamaciones no incluye nuestra opción... no puedes reclamarles formalmente nada antes de que haya salido el vuelo. Yo simplemente me he dirigido por email a este correo: ( consultas@ryanair.com ) que es el que me dieron para quejas, sugerencias, etc.... No es una reclamación formal pero tienen obligación de contestar a tu petición en 10 días (han tardado 4), y con eso creo que te serviría para mostrar en la oficina del consumidor que ya te comunicaste con la aerolínea para decir que aunque el vuelo salga no puedes volar por motivos obvios.

Gracias, Cris. Ya he enviado el correo.
  Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Tema: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
Cris1994
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Envío Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Publicado:
"barlovento25" Escribió:
"Cris1994" Escribió:
Espero que os sirva:


Me puse en contacto con Facua para reclamar y me indicaron estos pasos a seguir:

1. Contactar con la aerolínea para hacerle saber que no podéis viajar y que necesitáis o un bono, o un reembolso o un cambio gratuito. Tienen para contestaros máximo 10 días.
2. Una vez tengáis la respuesta negativa de la aerolínea (a mi ya me ha contestado), podéis hacer la reclamación formal tanto en el consumidor de vuestra comunidad como en AESA. Recordad guardar todos los recibos de pago, y toda la información y los contactos que hayáis tenido con la aerolínea.

Según una nota de prensa del reclamador.es, deben si o si ofrecernos alguna de esas opciones, así que tenemos posibilidades de recuperar el dinero (hosteltur.com/comunidad/nota/027713_viajes-a-austria-que-se-puede-reclamar-ante-el-cierre-del-pais-al-turismo.html). Saludos.

¿Me puedes decir cómo has hecho la reclamación? Llevo un rato intentándolo, pero entro en "solicitud de un reembolso" y las opciones que me da la página son las siguientes:
Vuelo cancelado, vuelo retrasado, fallecimiento o enfermedad grave...
Ninguna de estas opciones es la nuestra, y tampoco tengo posibilidad de escribir nada (no hay recuadro para ello), por lo que entiendo que me van a denegar la reclamación, pero porque lo que solicito no es lo correcto...independientemente de que me lo iban a denegar de cualquier manera

Exacto. Como su política de reclamaciones no incluye nuestra opción... no puedes reclamarles formalmente nada antes de que haya salido el vuelo. Yo simplemente me he dirigido por email a este correo: ( consultas@ryanair.com ) que es el que me dieron para quejas, sugerencias, etc.... No es una reclamación formal pero tienen obligación de contestar a tu petición en 10 días (han tardado 4), y con eso creo que te serviría para mostrar en la oficina del consumidor que ya te comunicaste con la aerolínea para decir que aunque el vuelo salga no puedes volar por motivos obvios.
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Envío Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Publicado:
"Cris1994" Escribió:
Espero que os sirva:


Me puse en contacto con Facua para reclamar y me indicaron estos pasos a seguir:

1. Contactar con la aerolínea para hacerle saber que no podéis viajar y que necesitáis o un bono, o un reembolso o un cambio gratuito. Tienen para contestaros máximo 10 días.
2. Una vez tengáis la respuesta negativa de la aerolínea (a mi ya me ha contestado), podéis hacer la reclamación formal tanto en el consumidor de vuestra comunidad como en AESA. Recordad guardar todos los recibos de pago, y toda la información y los contactos que hayáis tenido con la aerolínea.

Según una nota de prensa del reclamador.es, deben si o si ofrecernos alguna de esas opciones, así que tenemos posibilidades de recuperar el dinero (hosteltur.com/comunidad/nota/027713_viajes-a-austria-que-se-puede-reclamar-ante-el-cierre-del-pais-al-turismo.html). Saludos.

¿Me puedes decir cómo has hecho la reclamación? Llevo un rato intentándolo, pero entro en "solicitud de un reembolso" y las opciones que me da la página son las siguientes:
Vuelo cancelado, vuelo retrasado, fallecimiento o enfermedad grave...
Ninguna de estas opciones es la nuestra, y tampoco tengo posibilidad de escribir nada (no hay recuadro para ello), por lo que entiendo que me van a denegar la reclamación, pero porque lo que solicito no es lo correcto...independientemente de que me lo iban a denegar de cualquier manera
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Envío Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Publicado:
Espero que os sirva:


Me puse en contacto con Facua para reclamar y me indicaron estos pasos a seguir:

1. Contactar con la aerolínea para hacerle saber que no podéis viajar y que necesitáis o un bono, o un reembolso o un cambio gratuito. Tienen para contestaros máximo 10 días.
2. Una vez tengáis la respuesta negativa de la aerolínea (a mi ya me ha contestado), podéis hacer la reclamación formal tanto en el consumidor de vuestra comunidad como en AESA. Recordad guardar todos los recibos de pago, y toda la información y los contactos que hayáis tenido con la aerolínea.

Según una nota de prensa del reclamador.es, deben si o si ofrecernos alguna de esas opciones, así que tenemos posibilidades de recuperar el dinero (www.hosteltur.com/ ...rismo.html). Saludos.
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Envío Asunto: Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Publicado:
"Cris1994" Escribió:
Hola a todos:

Espero que estéis bien. Me puse en contacto con Facua para reclamar y me indicaron estos pasos a seguir:

1. Contactar con la aerolínea para hacerle saber que no podéis viajar y que necesitáis o un bono, o un reembolso o un cambio gratuito. Tienen para contestaros máximo 10 días.
2. Una vez tengáis la respuesta negativa de la aerolínea (a mi ya me ha contestado), podéis hacer la reclamación formal tanto en el consumidor de vuestra comunidad como en AESA. Recordad guardar todos los recibos de pago, y toda la información y los contactos que hayáis tenido con la aerolínea.

Según una nota de prensa del reclamador.es, deben si o si ofrecernos alguna de esas opciones, así que tenemos posibilidades de recuperar el dinero (www.hosteltur.com/ ...rismo.html). Saludos.

AESA me dice que al no haber cancelación del vuelo ellos no pueden hacer nada, en mi caso con Ryanair. Me dicen que acuda a la oficina del consumidor de mi localidad y les diga que he hablado con ellos (AESA), que hay un Real decreto 11/2020 art36 por el cual podemos reclamar nuestro dinero, pero que esta reclamación tiene que ser a través de consumo
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Envío Asunto: Re: Viajar a Austria y COVID-19: Normas, PCR, restricciones  Publicado:
Hola a todos:

Espero que estéis bien. Me puse en contacto con Facua para reclamar y me indicaron estos pasos a seguir:

1. Contactar con la aerolínea para hacerle saber que no podéis viajar y que necesitáis o un bono, o un reembolso o un cambio gratuito. Tienen para contestaros máximo 10 días.
2. Una vez tengáis la respuesta negativa de la aerolínea (a mi ya me ha contestado), podéis hacer la reclamación formal tanto en el consumidor de vuestra comunidad como en AESA. Recordad guardar todos los recibos de pago, y toda la información y los contactos que hayáis tenido con la aerolínea.

Según una nota de prensa del reclamador.es, deben si o si ofrecernos alguna de esas opciones, así que tenemos posibilidades de recuperar el dinero (www.hosteltur.com/ ...rismo.html). Saludos.
 
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