Por fin hoy he podido reservar mi tren a Badajoz… para dentro de dos semanas
De hecho ayer la web de reservas ya daba horarios, pero el Intercity y el Alvia aparecían como completos 💣 Solo se podía comprar el regional que enlaza en Mérida.
Lo cual era absurdo puesto que en los trenes de la semana anterior había plazas de sobra; era evidente que quedaba algún ajuste por hacer en los parámetros…
Eso sí, la vía está cortada por trabajos en Monfragüe (en mis tiempos esa estación se llamaba Palazuelo-Empalme ); mientras duren las obras, todos los trenes incluyen un transbordo en autobús.
En resumen, que hemos averiguado dos motivos de la incierta disponibilidad de trenes en los viajes a la sufrida tierra extremeña: las obras en la vía y la posible llegada de un nuevo modelo de Alvia.
La línea Badajoz-Madrid contará con un nuevo tren híbrido Alvia S-730 a partir de junio
La línea ferroviaria Madrid-Badajoz contará con su segundo tren Alvia, de la serie S730, que pueden circular por vías electrificadas y sin electrificar, a partir del próximo mes de junio, que se traducirá en un incremento de 600 plazas semanales.
Un tren Alvia se confunde de destino y aparece en una ciudad equivocada
El pasado jueves tuvo lugar un incidente poco habitual protagonizado por un tren Alvia que tenía que cubrir el trayecto entre Madrid y Huelva, con salida desde la estación de Puerta de Atocha (Madrid) a las 18:05.
Según explicaron fuentes de Adif a Europa Press, el tren sufrió un retraso de media hora después de que se encaminara «de forma incorrecta» hacia Málaga por el establecimiento de una ruta «diferente a la habitual» en el entorno de Córdoba, donde se ubica la bifurcación que distribuye el tráfico hacia Sevilla, Cádiz y Huelva, y hacia Málaga y Granada.
Desde Adif han señalado que el desvío del tren fue detectado «inmediatamente», por lo que retrocedió hasta la bifurcación «para encaminarse por la ruta correcta». Esto, ha indicado la empresa, «supuso un retraso de 30 minutos en la circulación del tren».
Al respecto, el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García Palacios, miembro de la Comisión para el impulso de las necesidades en infraestructuras en la provincia de Huelva, ha lamentado este nuevo problema con un tren que comunica Huelva con la capital y ha señalado que «es vergonzoso» que «nos tengan sumidos en el más absoluto de los ostracismos en materia ferroviaria».
Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, donde cuestionado por este incidente ha manifestado que considera que a los responsables políticos que tengan relación con esta cuestión «se les debería caer la cara de vergüenza».
No lo sabia, en ese caso efectivamente la noticia estará en el precio.
Saludos
Las conexiones en AV del Levante con el norte de España son una consecuencia lógica de la decisión de Adif de ir traspasando trenes desde Atocha a Chamartin. Por eso desde hace un par de años los Alvia de Asturias ya lo pueden hacer, hay uno hasta Alicante y otro hasta Castellón que circulando directamente de Cuenca a Chamartín pueden salir hacia Segovia, Valladolid, etc. Ahora he visto que también hay un tren desde Murcia hasta Valladolid. A pesar de eso todavía muchas conexiones exigen un cambio de estación y tren en Madrid, pero puesto que la posibilidad existe, también debe estar abierta a las otras compañías. Es lo justo, a pesar del “dumping” que denuncia el Ministerio
La venta de billetes del Alvia y el Intercity, paralizada
Sin fecha para la electrificación de la vía electrificada entre Badajoz y Plasencia, Renfe ha suspendido a partir del 10 de diciembre, de momento, la venta de billetes para el Alvia y el Intercity
Renfe prohíbe el acceso de patinetes eléctricos en todos sus trenes de viajeros
El Consejo de Administración de Renfe ha decidido en su reunión de hoy la prohibición de acceso de patinetes eléctricos en todos los trenes de Renfe Viajeros, tanto de Cercanías y Regionales como de Alta Velocidad y Larga Distancia (AVE, Avlo, Alvia, Avant, Euromed e Intercity).
La prohibición de patinetes eléctricos en los trenes de Renfe, entrará en vigor el próximo 12 de diciembre.
Renfe prohíbe el acceso de patinetes eléctricos en todos sus trenes de viajeros
El Consejo de Administración de Renfe ha decidido en su reunión de hoy la prohibición de acceso de patinetes eléctricos en todos los trenes de Renfe Viajeros, tanto de Cercanías y Regionales como de Alta Velocidad y Larga Distancia (AVE, Avlo, Alvia, Avant, Euromed e Intercity).
La prohibición de patinetes eléctricos en los trenes de Renfe, entrará en vigor el próximo 12 de diciembre.
Una cosa curiosa (bueno, que me toca las narices ) que tiene que ver con el sistema de ventas de RENFE.
Yo llevaba meses esperando que pondrían a la venta un Alvia para el próximo día 5. No habían puesto los horarios hasta hace unos días, pero no se podían comprar (salía el mensaje: en este momento no esta disponible la venta....), solo estaba disponible el primero del día. Con el anuncio de huelga, dejaron el mensaje (y ya se intuía que eran los trenes a cancelar). Ayer al informar de la huelga desconvocada, los regionales volvieron a estar a la venta en poco rato, pero los de largo seguían con el mensaje. Estuve mirando hasta casi las 2 de la mañana y seguía con el mensaje. Hoy a las 9 los Alvia, ya no tenían el mensaje....pero aparecen todos como completos
Todo apunta, a que desde un principio no tenían intenciones de tener en funcionamiento esos trenes. No es creíble que agoten todos los sitios de unos trenes, que no se habían puesto a la venta antes... Leer más ...
Por si a alguien le interesa, RENFE ha iniciado la oferta de Black Friday para viajar a partir del 8 de Enero.
Yo acabo de sacar billetes para Mayo 2024.
Besicos
Mayo... Yo llevo meses esperando que pongan a la venta billetes para el 5 diciembre... Que aún no han puesto, al menos esta semana han puesto el horario y que no esta disponible.....
Estoy viendo que para ese día hay muchos trenes a la venta por ejemplo en los AVE del corredor Madrid-Barcelona y en cambio donde hay problemas es con los Alvia en algunas rutas. Si fuera por la huelga, me temo que van a agotar el plazo antes de decidir qué trenes entran en los servicios mínimos…. Quizá sea prudente pensar en mirar en Blablacar o algo así si hay que viajar ese día.
Está muy bien que hayan podido hacer esa promoción. Incluso con precios muy superiores imagino que los trenes hacia Francia tendrán siempre bastante demanda.
Nace el Superprecio de Renfe: billetes desde 7€ en Avlo
Y 11€ en AVE y Alvia para viajar a todos los destinos
Renfe ha creado el Superprecio, una nueva oferta comercial con billetes desde 7€ en Avlo y 11€ en AVE, Alvia, Euromed o Intercity para viajar a todos los destinos. La primera campaña, que se inicia desde hoy miércoles 4 de octubre, permitirá comprar, hasta el próximo 10 de octubre, billetes al mejor precio para viajar a cientos de destinos. La promoción estará disponible para viajes desde el 23 de octubre y hasta 2024 en todos los corredores.
Nace el Superprecio de Renfe: billetes desde 7€ en Avlo
Y 11€ en AVE y Alvia para viajar a todos los destinos
Renfe ha creado el Superprecio, una nueva oferta comercial con billetes desde 7€ en Avlo y 11€ en AVE, Alvia, Euromed o Intercity para viajar a todos los destinos. La primera campaña, que se inicia desde hoy miércoles 4 de octubre, permitirá comprar, hasta el próximo 10 de octubre, billetes al mejor precio para viajar a cientos de destinos. La promoción estará disponible para viajes desde el 23 de octubre y hasta 2024 en todos los corredores.
Iré mañana a la estación en ventanilla y espero que allí me informen bien, además es para que me apliquen el descuento de la tarjeta dorada.
Entre nosotros, siempre me ha fastidiado bastante el que haya tan buena comunicación por tren desde Valencia con Madrid ( Aves, Alvia, etc, normalmente bastante rápidos y bien de precios ); y tan mala con Barcelona ( en tren se tardan unas 3 h. O más, no quiero ni imaginar el bus )
Necesitamos el corredor mediterráneo. Estamos hartos del centralismo.
Estoy mirando la manera de ir de Valencia a Girona en tren, y veo que para en Barcelona ( como es lógico ), en Sants, y que entre la llegada del tren de Valencia y la salida hacia Girona sólo hay 10 min.
¿ Es suficiente, podré llegar al otro tren con tiempo ? Ya hace tiempo que no voy a Sants, y creo recordar que es una estación bastante grande, si debo ir al vestíbulo y luego bajar a las vías no sé si dará tiempo. ¿ O hay algún empleado, como he visto alguna vez, con un letrero para orientar a los viajeros en este caso ?
Si el tren de Valencia llega a tiempo, seguramente sí te bastará pero tienes que tener en cuenta que es normal un retraso de algunos minutos. En cambio, la salida del tren, si parte de Sans, seguramente será a la hora programada.
Gracias, algo así me figuraba.
De cualquier forma, he pensado que, en el peor de los casos ( que pierda el tren hacia Gerona ) siempre puedo comprar otro billete para el siguiente - salen con frecuencia, dos cada hora - y sólo habría perdido el importe del primer billete, que tampoco será mucho.
Si compras en la web de RENFE un billete combinado con transbordo, si lo pierdes por retraso te lo deberían reembolsar o cambiar. Aunque con RENFE hay veces que es surrealista la gestión de reclamaciones. A mi me han dicho que no tenia derecho a compensación por no entrar en los parámetros de tiempo recogidos en las condiciones, un tren (Alvia a Madrid) que llegó con más de una hora de retraso...para ellos no eran ni 10 minutos
Estoy mirando la manera de ir de Valencia a Girona en tren, y veo que para en Barcelona ( como es lógico ), en Sants, y que entre la llegada del tren de Valencia y la salida hacia Girona sólo hay 10 min.
¿ Es suficiente, podré llegar al otro tren con tiempo ? Ya hace tiempo que no voy a Sants, y creo recordar que es una estación bastante grande, si debo ir al vestíbulo y luego bajar a las vías no sé si dará tiempo. ¿ O hay algún empleado, como he visto alguna vez, con un letrero para orientar a los viajeros en este caso ?
Si el tren de Valencia llega a tiempo, seguramente sí te bastará pero tienes que tener en cuenta que es normal un retraso de algunos minutos. En cambio, la salida del tren, si parte de Sans, seguramente será a la hora programada.
Hay un Alvia que va desde Castellón a Gijon. ¿Sabes que cuesta 3 euros menos CASTELLON-GIJON que CASTELLON-LEON, siendo la distancia mucho menor, jajaja?. Cosas de RENFE o es que tiene castigada a la Comunidad de Castilla y Leon.
Todo lo que va hacia el sur y Mediterráneo tiene mucha competencia y hay guerra de precios (hay varios artículos que hablan de Iryo, está "vendiendo a perdidas", según dicen, rutas o tramos, para intentar quedarse con rutas completas en solitario). Los que vivimos en el norte, no tenemos opciones o RENFE, o nada. Al no haber competencia el precio sube, mientras que en rutas hacia el este y sur los precios han bajado. El trayecto Gijón/Santander-Alicante realmente son Gijón-Madrid-Alicante y la segunda pata del viaje hay que venderla baratita.
Estoy mirando la manera de ir de Valencia a Girona en tren, y veo que para en Barcelona ( como es lógico ), en Sants, y que entre la llegada del tren de Valencia y la salida hacia Girona sólo hay 10 min.
¿ Es suficiente, podré llegar al otro tren con tiempo ? Ya hace tiempo que no voy a Sants, y creo recordar que es una estación bastante grande, si debo ir al vestíbulo y luego bajar a las vías no sé si dará tiempo. ¿ O hay algún empleado, como he visto alguna vez, con un letrero para orientar a los viajeros en este caso ?
Si el tren de Valencia llega a tiempo, seguramente sí te bastará pero tienes que tener en cuenta que es normal un retraso de algunos minutos. En cambio, la salida del tren, si parte de Sans, seguramente será a la hora programada.
Hay un Alvia que va desde Castellón a Gijon. ¿Sabes que cuesta 3 euros menos CASTELLON-GIJON que CASTELLON-LEON, siendo la distancia mucho menor, jajaja?. Cosas de RENFE o es que tiene castigada a la Comunidad de Castilla y Leon.
El otro día fui de Asturias a Madrid en Alvia (4 horas y media) en un tren que va hasta Alicante. Ese tren para en Chamartin, como es lógico si se piensa bien, y la siguiente parada ya es Cuenca. Yo tuve que cambiar de estación porque iba a Zaragoza, pero fue muy fácil, aunque es cierto que entre la espera y el trayecto se tarda una media hora.
Yo veo que Renfe y Adif están obligados a reorganizar y transformar el paso de trenes por Madrid, a causa del aumento de destinos y la entrada de nuevos operadores. Esto supone la ampliación de la capacidad de Chamartín ya que Atocha se puede considerar al máximo de la suya. La parte más positiva es que al menos se pueden programar trenes que viajen entre el norte y el sur con una sola parada en Madrid, o incluso sin ninguna (ya los hay entre Cataluña y Andalucía).
Eso tendrás que preguntarlo en una estación que tenga atención comercial, porque me temo que las prácticas comerciales de Renfe irán cambiando con el tiempo. Ya he visto que te interesa bastante viajar en los Alvia e Intercity, porque tardan mucho menos que los otros.
Eso es, es por cuestión de tiempo. Gracias me acercaré a la estación a preguntar