Sobre el coche, la caro es dejarlo en un país diferente y te cobran lo mismo sea 5 días que 10, así que por la diferencia de precio prefiero alquilarlo en el aeropuerto o en Vilna.
Saludos
En la opción A, yo cogería el coche el día 3, en Vilna no lo vas a necesitar y a Trakai se puede ir en bus, y en la opción B lo cogería el día 2, siempre que te suponga alguna rebaja en el precio del alquiler.
Vamos a hacer una ruta muy parecida, la hemos cuadrado de esta manera:
Día 1 y 2: Llegada Vilna sobre las 8 de la tarde, visita y noche en Vilna
Día 3: Visita a Trakai, noche en Vilna
Día 4: Bus a Riga, visita y noche en Riga
Día 5: Visita Riga
Día 6: Alquilaremos coche para ir a Gauja, noche en Sigildu
Día 7: Desplazamiento a Parnu, noche en Parnu
Día 8: Parnu, deplazamientoa y noche en Tallín
Día 9 y 10: Tallín, noche en Tallín
Día 11 y 12: Desplazamiento y visita Lahemaa National Park
Día 13 Nos vamos para Suecia
Básicamente es la misma, la diferencia es que yo le dedico un poco mas de tiempo a Lituania.
Yo el parque de Lahemaa National Park, lo quiero visitar el día que salgo de Parnu y luego duermo en Tallin.
Tengo que ajustar bien aún el itinerario, porque le dedico mucho tiempo a Helsinki y Tallin.
Sobre el coche, la caro es dejarlo en un país diferente y te cobran lo mismo sea 5 días que 10, así que por la diferencia de precio prefiero alquilarlo en el aeropuerto o en Vilna.
Si me pasas los hoteles perfecto, así les hecho un vistazo.
Yo voy la primera quincena de septiembre.
Vamos a hacer una ruta muy parecida, la hemos cuadrado de esta manera:
Día 1 y 2: Llegada Vilna sobre las 8 de la tarde, visita y noche en Vilna
Día 3: Visita a Trakai, noche en Vilna
Día 4: Bus a Riga, visita y noche en Riga
Día 5: Visita Riga
Día 6: Alquilaremos coche para ir a Gauja, noche en Sigildu
Día 7: Desplazamiento a Parnu, noche en Parnu
Día 8: Parnu, deplazamientoa y noche en Tallín
Día 9 y 10: Tallín, noche en Tallín
Día 11 y 12: Desplazamiento y visita Lahemaa National Park
Día 13 Nos vamos para Suecia
1- Llegada a Vilna a las 14:00 recoger coche y visitar la ciudad. Dormir en Vilna
2- Visita Castillo de Trakai y resto de Vilna. Dormir en Vilna.
3- Kaunas – Cruces – Slauliai . Dormir en Slauliai
4- Palacio Rundale – Riga. Dormir en Riga
5- Resto de Riga y dormir cerca de Gauja
6- Gauja y dormir en Parnu
7- Parnu – Tallin. Dormir en Tallin (Devolver coche)
8- Tallin. Dormir en Tallin
9- Ferry a Helsinki . Dormir en Helsinki.
10- Visita Porvoo y Suomenlinna . Dormir en Helsinki.
11- A las 17:00 vuelo de vuelta desde Helsinki
Opción B
1- Llegada a Vilna a las 14:00 recoger coche y visitar la ciudad. Dormir en Vilna
2- Visita Castillo de Trakai . Dormir en Kaunas
3- Kaunas – Klapedia – Isla de Neringa - Palanga Dormir por la zona
4- Palanga – Kuldiga – Palacio Rundale. Dormir en Riga
5- Riga. Dormir en Riga
6- Gauja y dormir en Parnu
7- Parnu – Tallin. Dormir en Tallin (Devolver coche)
8- Tallin. Dormir en Tallin
9- Ferry a Helsinki . Dormir en Helsinki.
10- Visita Porvoo y Suomenlinna . Dormir en Helsinki.
11- A las 17:00 vuelo de vuelta desde Helsinki
En esta sacrifico el monte de las cruces (que hay opiniones para todos los gustos, pero nada de imprescindible, solo curioso) pero paso por Klapedia y Kuldiga que dicen que valen la pena visitarlas.
Lo que es increíble que a estas alturas de la “construcción de Europa” todavía existan tantos países vecinos sin una conexión por ferrocarril que sirva para algo.
Casos más sangrantes hay/había....países pequeños, todos adyacentes, mismo ancho, mismo voltaje, con líneas que no hacia tanto funcionaban...vamos las repúblicas bálticas. Menos mal que con Railbaltica (línea prevista desde Alemania a Finlandia) van mejorando.
Trenes entre Eslovenia e Italia han existido en los últimos años, pero como el Guadiana, aparecían y desaparecían. Discurrían por Sezana y Villa Opcina, pero no eran directos a Liubliana (creo) y tardaban muchas horas. El último intento Liubliana-Trieste, se quedo al final en nada con el COVID (no sé si finalmente llegaron a ponerlo en marcha)
Por lo que sé, de momento las conexiones por ferrocarril entre los estados bálticos sigue siendo un proyecto. Ya me imagino que la única posible con Finlandia es la que ya existe, el ferry desde Tallinn que dadas las circunstancias no está tan mal. Durante mucho tiempo existió un tren bastante bueno entre Helsinki y San Petersburgo, pero me parece que los finlandeses han decidido con buen criterio que es preferible aislarse voluntariamente de Rusia.
Y no hace falta ir tan lejos; entre España y Portugal los únicos trenes que circulan ahora mismo son los de 2 líneas regionales: Vigo-Oporto y Badajoz-Entroncamento. Con Francia sí que tenemos conexiones rápidas, pero solo en un punto de la frontera, cuando por el tamaño de los dos paises podrían ser dos o incluso tres.
Luego Grecia y los Balcanes son la otra zona a la que no resulta cómodo acceder por ferrocarril; con tiempo y ganas se puede hacer, y no veo que se pueda mejorar mucho.
Lo que es increíble que a estas alturas de la “construcción de Europa” todavía existan tantos países vecinos sin una conexión por ferrocarril que sirva para algo.
Casos más sangrantes hay/había....países pequeños, todos adyacentes, mismo ancho, mismo voltaje, con líneas que no hacia tanto funcionaban...vamos las repúblicas bálticas. Menos mal que con Railbaltica (línea prevista desde Alemania a Finlandia) van mejorando.
Trenes entre Eslovenia e Italia han existido en los últimos años, pero como el Guadiana, aparecían y desaparecían. Discurrían por Sezana y Villa Opcina, pero no eran directos a Liubliana (creo) y tardaban muchas horas. El último intento Liubliana-Trieste, se quedo al final en nada con el COVID (no sé si finalmente llegaron a ponerlo en marcha)
...del país en las cuales las gasolineras se encuentran a más distancia (por ejemplo 30/40 km) por lo que es mejor ver la ruta antes de empezarla, para saber cuando parar y evitar sorpresas. Ningún problema al respecto.
Respecto a la ruta Kandy - Ella: como verás en google maps, los pocos km que separan ambas ciudades implican muchas horas de conducción, que se cumplen. En nuestro caso, como no teniamos planteado hacer ningún trekking en Ella, en un único día hicimos lo siguiente: madrugamos en Kandy y empezamos la ruta, parando en numerosas ocasiones en las plantaciones de te de la ruta hasta ella y en nuwara eliya, continuamos hasta Ella para ver el puente de los nueve arcos en la hora del tren y posteriormente continuamos hasta kataragama para al día siguiente hacer el safari en Yala. Comenzamos el día a las 7:00 y a las 19:30 estabamos en Kataragama. Asíque te puedo confirmar que es perfectamente factible ir de Kandy a Ella en una jornada.
La ruta por las plantaciones de té en coche fue una experiencia, para mi, inolvidable. Es una carretera serpenteante llena de subidas y bajadas a través de las plantaciones, con cascadas y postales maravillosas. Después de todo eso llegas a gregory park en nuwara eliya y parece que estas en Suiza.
Respecto a las carreteras en el interior del pais: las carreteras están en perfecto estado, algunos baches, pero todo perfectamente asfaltado. Se trata de carreteras de 1 carril por sentido con numerosas curvas, razón por la cual un trayecto de 130 km implica casi 4 horas de viaje. Hay tráfico,i incluyendo camiones y autobuses, que aumentan la duración.
A mi me encanta conducir, y lo he hecho en muchos paises (republicas balticas, balcanes, Marruecos, kirguistan, uzbekistan, jordania y...), con esto me refiero a que en las carreteras de Sri Lanka hay que ser "valiente" y adaptarse a lo que hay, adelantando siempre (con cautela) en esas carreteras de 1 carril a doble dirección, porque si te quedas detras de un autobus o un camion puedes estar 8 horas en la carretera en vez de 4.
Si te surgen mas dudas no dudes en preguntarme.
Un saludo!
Gracias por tu respuesta e información. Cuando se vaya acercando el momento, si no te importa, te consultaré alguna cuestión.
...del país en las cuales las gasolineras se encuentran a más distancia (por ejemplo 30/40 km) por lo que es mejor ver la ruta antes de empezarla, para saber cuando parar y evitar sorpresas. Ningún problema al respecto.
Respecto a la ruta Kandy - Ella: como verás en google maps, los pocos km que separan ambas ciudades implican muchas horas de conducción, que se cumplen. En nuestro caso, como no teniamos planteado hacer ningún trekking en Ella, en un único día hicimos lo siguiente: madrugamos en Kandy y empezamos la ruta, parando en numerosas ocasiones en las plantaciones de te de la ruta hasta ella y en nuwara eliya, continuamos hasta Ella para ver el puente de los nueve arcos en la hora del tren y posteriormente continuamos hasta kataragama para al día siguiente hacer el safari en Yala. Comenzamos el día a las 7:00 y a las 19:30 estabamos en Kataragama. Asíque te puedo confirmar que es perfectamente factible ir de Kandy a Ella en una jornada.
La ruta por las plantaciones de té en coche fue una experiencia, para mi, inolvidable. Es una carretera serpenteante llena de subidas y bajadas a través de las plantaciones, con cascadas y postales maravillosas. Después de todo eso llegas a gregory park en nuwara eliya y parece que estas en Suiza.
Respecto a las carreteras en el interior del pais: las carreteras están en perfecto estado, algunos baches, pero todo perfectamente asfaltado. Se trata de carreteras de 1 carril por sentido con numerosas curvas, razón por la cual un trayecto de 130 km implica casi 4 horas de viaje. Hay tráfico,i incluyendo camiones y autobuses, que aumentan la duración.
A mi me encanta conducir, y lo he hecho en muchos paises (republicas balticas, balcanes, Marruecos, kirguistan, uzbekistan, jordania y...), con esto me refiero a que en las carreteras de Sri Lanka hay que ser "valiente" y adaptarse a lo que hay, adelantando siempre (con cautela) en esas carreteras de 1 carril a doble dirección, porque si te quedas detras de un autobus o un camion puedes estar 8 horas en la carretera en vez de 4.
Hola, estoy intentando preparar mis próximas vacaciones para Agosto 2024, sé que es una locura, pero me gusta verlo con tiempo por el tema de ahorrar en los vuelos y poder elegir los alojamientos oportunos y mejores.
Mi pregunta es si veis factible alquilar coche en Estonia ( Tallin ) para hacer un recorrido, si es seguro el pais, si merece la pena alquilar coche y visitar por nuestra cuenta y los días que nos harian falta.
El siguiente destino seria Riga la capital de Letonia, ¿ merece la pena ? ¿ qué visitar ? ¿ recorrido por algunas zonas del pais.
El tema es que no sé si son seguros para ir por tu cuenta y si en cuestión de precios está como España y resto de Europa.
¿ podeis darme más info porfa? y si habeis estado los días que harian falta para los recorridos, etc.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Muevo tu mensaje a este hilo de las repúblicas Bálticas
Hola!
No se si esto es el sitio indicado y esto es posible, pero aquí se podría solicitar si hay alguna posibilidad de algún viaje entre el 5 y el 27 de Agosto. Me gustaría que fuera el típico circuito con guía (en español) a un sitio donde lo predominante sea la naturaleza, y que ronde las 2 semanas de duración.
Como ejemplos de sitios, me valdría Patagonia (si es la chilena si pudiera ser incluyendo Isla de Pascua), Alaska, Canadá Oeste o en Europa, las repúblicas Bálticas, Suecia, Finlandia..
Hola, una pregunta quizás tonta.. Voy a ir en coche en verano desde letonia a lituania y luego estonia.. Iré en coche de alquier.. Para ir pasando las fronteras no te piden nada no? gracias
UE.....normalmente ni hay guardias fronterizos. Yo solo he cruzado en bus, pero no se para, ni nadie revisa.... Leer más ...
Hola, una pregunta quizás tonta.. Voy a ir en coche en verano desde letonia a lituania y luego estonia.. Iré en coche de alquier.. Para ir pasando las fronteras no te piden nada no? gracias
Nosotros cruzamos de Letonia a Lituania por carretera secundaria y no había nadie en la "frontera". No nos pidieron nada.
De acuerdo, gracias.. En verdad hacemos lituania y letonia en coche.. Luego de letonia a estonia vamos en bus que nos sale más económico...
Ruta como tal ninguna. Estuve en Tallin desde Helsinki hace 13 años en un viaje de turismo y en octubre pasado tuve un viaje escolar a un pueblo de Lituania pegado a Letonia por lo que volamos a Riga y cruzamos a Lituania, allí solo visitamos Telsiai y Siauliai. A Lituania volveré en marzo o abril próximo, esta vez a Vilnius, en otro viaje escolar y espero ser yo quien vaya, que para eso es mi proyecto jaja.
A Tallin fui de nuevo en septiembre pasado en otro viaje escolar, vimos el museo de Rocca al Mare, visitamos el barco Suur Toll y museo Lennusaadam e hicimos una actividad de orientación en el caso antiguo. Por nuestra cuenta, fuimos también a Pirita a ver una puesta de sol en la playa.