United Airlines retrasa el inicio de dos nuevas rutas internacionales
United Airlines informó este lunes que ha retrasado el inicio de dos nuevas rutas internacionales, citando una pausa en algunas certificaciones de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) para la compañía tras una serie de incidentes de seguridad.
Las rutas afectadas son entre Tokio y Cebú (Filipinas) y Newark-Faro (Portugal), según informó la compañía.
La FAA informó el mes pasado que estaba aumentando su supervisión de United tras una serie de recientes incidentes de seguridad.
El 23 de marzo, la FAA indicó que iniciaría una evaluación formal para asegurarse de que la aerolínea cumplía la normativa de seguridad y señaló que la agencia podría retrasar futuros proyectos de certificación de United «en función de los resultados de la supervisión.»
United dijo el mes pasado que en las próximas semanas los empleados verán una mayor presencia de la FAA «en nuestras operaciones a medida que empiecen a revisar algunos de nuestros procesos de trabajo, manuales e instalaciones.»
Otra duda con una escala. Viajo en Mayo y tengo escala de 4hrs en París. No se si vale la pena salir del aeropuerto e ir a ver un poco la ciudad para después volver al aeropuerto. Seguramente estaremos en el aeropuerto esperando, pero si alguien ha pasado por lo mismo y sabe de algún entretenimiento por ahí, pues bienvenido sera! Gracias!
Yo a veces elijo una esçala de muchas horas, a veces hasta de un día, xq además de ser más barato el vuelo, puedo ver la ciudad.
En principio la escala era de 2 horas pero se me ha retrasado uno de los vuelos y al final son 4. Lo hubiera sabido de antemano y pillo otro vuelo y puedo pasar mas horas en París.
"anais85" Escribió:
No, con 4 horas en París no tienes tiempo de nada. Te cuesta más de 1 hora ir de cualquier aeropuerto (De Gaulle o Orly al centro si todo va bien y es mejor estar 2 horas antes...inviable
Lo que pensaba.. Gracias Anais!! No conozco mucho la zona pero creia que este seria el caso, donde las distancias son grandes y no vale la pena salir para tener que volver 20 minutos mas tarde.
Buenas noticias: los aeropuertos europeos incorporan escáneres de alta tecnología
Los escáneres CT de alta tecnología [Computed Tomography (CT) X-ray] eliminarán la necesidad de la regla de los 100 ml de líquido en los principales centros, prometiendo agilizar los controles de seguridad y reducir los tiempos de cola.
HEL/Helsinki Airport comenzó en 2022 los nuevos: *CT [Computed Tomography X-ray]
Están en uso en el Aeropuerto Internacional de Teesside en el Condado de Durham, Reino Unido; Schiphol en Ámsterdam; y el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci de Roma.
En España, las nuevas normas de seguridad aeroportuaria entraron en vigor el 1 de febrero de 2024, pero muchos aeropuertos aún no han instalado los CT escáneres
El aeropuerto de El Prat de Barcelona dice que espera comenzar a implementar el nuevo sistema en el verano de 2024.
El gobierno del Reino Unido ha fijado como fecha límite junio de 2024 para implementar la nueva tecnología de seguridad *CT*, aunque algunos aeropuertos han dicho que principios de 2025 es más realista.
Algunos aeropuertos estadounidenses como el Hartsfield-Jackson de Atlanta, el O’Hare de Chicago y el LaGuardia de Nueva York han comenzado a utilizar la nueva tecnología.
>>>Sin embargo, la TSA dice que llevará muchos años implementar la tecnología en todo el sistema en los EE. UU., lo que significa que la regla de los 100 ml (conocida allí como 3-1-1) seguirá vigente para garantizar que el transporte sea seguro.<<<
El aeropuerto internacional Hamad de Qatar en Doha también ha reforzado su seguridad con los nuevos escáneres.
Los aeropuertos de la Ciudad de Londres y Teesside son los primeros en eliminar la regla de los 100 ml de líquido y la necesidad de retirar las computadoras portátiles para escanear.
Sin embargo, los aeropuertos de Heathrow, Gatwick, Stansted y Manchester están retrasados.
Si bien la tecnología ya se ha instalado en algunos carriles de seguridad, no se ha implementado en todos los ámbitos.
Gatwick dice que espera instalar los escáneres restantes en los primeros tres meses de 2025, que es un período de tiempo similar al de Stansted y Manchester.
Heathrow también espera finalizar la instalación en 2025.
El problema surge del hecho de que la introducción de los escáneres no sólo requiere la compra de máquinas costosas sino también la reconfiguración de las áreas de seguridad, incluido el refuerzo del piso en algunos casos debido al tamaño y peso de los dispositivos.
Los aeropuertos irlandeses de Shannon y Donegal, que cuentan con escáneres 3D en funcionamiento, también han levantado sus prohibiciones.
Tengo vuelos a Uzbekistán desde Madrid co turkish, haciendo escala en Estambul, para la ida la escala es de 2 horas, pero a la vuelta han retrasado el primer vuelo 20 minutos y se ha quedado la escala en 1 hora y 10 minutos. Lo veis posible? En el caso de perder la conexión, aparte de reubicarte en otro vuelo, la compañía te indemniza económicamente?
Hola. Vuelo barcelona-yakarta y hago escala en estambul. Sólos tengo 2.15h de escala. Creeis que es suficiente? Tendremos control de pasaportes? Estan muy lejos las terminales?
Lo compré sin pensar y ahora me estoy agobiando…
Gracias
He viajado con Turkish mucho(y este año tengo 6 vuelos con ellos)porque es.la mejor conexión que tengo a Asia desde mi ciudad
Los vuelos desde origen siempre siempre siempre salen retrasados. Desde Madrid,desde Barcelona,desde Valencia. Siempre van justos o algo retrasados. Suelen luego llegar más o menos en hora, pero s veces llegan tan justos que no da tiempo. Porque el aeropuerto de Estambul es enorme , y aún corriendo es que puedes estar 20 o 30 minutos corriendo
Para la ida no se pasa ningún control, eso que ganas
Para la vuelta sí
Alguna vez me he tenido que quedar en Estambul pero gestionan rápido el bien las ubicaciones en el siguiente vuelo y te Dan hotel rápido
Así que 99% que llegas, pero a veces van muy muy justos
Pues que animos que me das…. Es decir, desde que salgo del primer avión a buscar el siguiente no tendré ningún control? Solo lo que tarde en llegar a la puerta que es un recorrido de media hora? Es así?
Sí, el resumen.no se pasa control a la ida
Para volver si que se pasa control y ese control es lento(mas o menos 1 hora)
Hola. Vuelo barcelona-yakarta y hago escala en estambul. Sólos tengo 2.15h de escala. Creeis que es suficiente? Tendremos control de pasaportes? Estan muy lejos las terminales?
Lo compré sin pensar y ahora me estoy agobiando…
Gracias
He viajado con Turkish mucho(y este año tengo 6 vuelos con ellos)porque es.la mejor conexión que tengo a Asia desde mi ciudad
Los vuelos desde origen siempre siempre siempre salen retrasados. Desde Madrid,desde Barcelona,desde Valencia. Siempre van justos o algo retrasados. Suelen luego llegar más o menos en hora, pero s veces llegan tan justos que no da tiempo. Porque el aeropuerto de Estambul es enorme , y aún corriendo es que puedes estar 20 o 30 minutos corriendo
Para la ida no se pasa ningún control, eso que ganas
Para la vuelta sí
Alguna vez me he tenido que quedar en Estambul pero gestionan rápido el bien las ubicaciones en el siguiente vuelo y te Dan hotel rápido
Así que 99% que llegas, pero a veces van muy muy justos
Pues que animos que me das…. Es decir, desde que salgo del primer avión a buscar el siguiente no tendré ningún control? Solo lo que tarde en llegar a la puerta que es un recorrido de media hora? Es así?
Hola. Vuelo barcelona-yakarta y hago escala en estambul. Sólos tengo 2.15h de escala. Creeis que es suficiente? Tendremos control de pasaportes? Estan muy lejos las terminales?
Lo compré sin pensar y ahora me estoy agobiando…
Gracias
He viajado con Turkish mucho(y este año tengo 6 vuelos con ellos)porque es.la mejor conexión que tengo a Asia desde mi ciudad
Los vuelos desde origen siempre siempre siempre salen retrasados. Desde Madrid,desde Barcelona,desde Valencia. Siempre van justos o algo retrasados. Suelen luego llegar más o menos en hora, pero s veces llegan tan justos que no da tiempo. Porque el aeropuerto de Estambul es enorme , y aún corriendo es que puedes estar 20 o 30 minutos corriendo
Para la ida no se pasa ningún control, eso que ganas
Para la vuelta sí
Alguna vez me he tenido que quedar en Estambul pero gestionan rápido el bien las ubicaciones en el siguiente vuelo y te Dan hotel rápido
Así que 99% que llegas, pero a veces van muy muy justos
Hola, respondiendo mis dudas anteriores traigo una información para futuros viajeros que pasen por un problema similar al mio.
1) Al no haber utilizado mi ultimo tramo a consecuencia del cambio de hora. Aplica un reembolso de lo correspondiente a ese tramo. Este reembolo se solicita solo a traves del call center. Les sugiero que ubiquen el call center de su pais de residencia.
Tramite mi reembolso y me daran un total de 160Euros por un tramo Estambul-Roma
2) En esta pagina: www.turkishairlines.com/ .../feedback/ pueden realizar su reclamo bien sea por cancelación, cambio de vuelo o por cualquier irregularidad.
En mi caso hice dos reclamos que estan en proceso.
- Un reclamo por mi primer vuelo haberse retrasado casi 3 horas. Y en consecuencia me afecto el resto de mi itinerario con turkish e incluso con otras aerolineas. Todo esto lo expuse en el reclamo y ya me respondieron solicitandome adjuntar las facturas de todos los gastos que tuve que incurrir a consecuencia de este retraso (Tal como me lo habia indicado la agencia a la que fui).
En este reclamo yo no habia adjuntado ningun documento. Y adjunte basicamente la factura del nuevo vuelo que tuve que comprar.
- Otro reclamo lo hice por Cambio en el Itinerario la cual es otra de las opciones para reclamar. En este vuelo si adjunte documentos (Factura del nuevo boleto, y el ticket que perdi desde Roma a mi destino final) ya que directamente este cambio fue el que me afecto el siguiente y por ende tuve que adquirir un nuevo boleto.
De este reclamo no he recibido respuesta quizas porque ya habia adjuntado todos los documentos.
Luego paso a contarles el resultado final de esta historia. De momento, si tengo asegurado el reembolso del pasaje que perdi. Y le dare seguimiento a los reclamos que hice. Mi intención es que al menos mi pasaje sea reembolsado. Pero entiendo que por el solo hecho de que tu vuelo se retrase, tienes derecho a una compensación, así no hayas tenido que comprar otro pasaje.
Nada al final he conseguido contactar con ellos, en inglés, menuda odisea, y el vuelo de vuelta me lo han retrasado, mientras siga siendo eso solo vamos bien. Que miedo me da!
Gracias por el feedback, ya os contaré a mi vuelta en verano que tal mi experiencia.
Saludos y felices fiestas
"markeli22" Escribió:
Ya de vuelta del viaje con Singapore Airlines, muy buen servicio a bordo.
Las escalas cortas bien gestionadas, a la ida ya nos pusieron automáticamente en los asientos delanteros para bajar los primeros del avión. Y al bajar del avión había una persona esperando a gente que tenia escala aún más corta que la nuestra y se los llevaron en carrito a la puerta de embarque.
Nosotros a la ida tuvimos retraso, recibí un SMS la noche antes del vuelo avisando de que se había retrasado la hora de salida de las 10h a las 11.30h, y también nos cambiaron el vuelo de conexión Sing-KL porque con ese retraso no llegábamos al que teníamos inicialmente.
Tengo que decir que al facturar y decirles que teníamos un vuelo programado a Langkawi y que son esos cambios seguramente no íbamos a llegar a tiempo, ellos intentaron enviarnos de Singapur a Langkawi, pero no había vuelos ese día con Singapore Airlines... Un 10 para ellos por ese gesto.
Total, que al final salimos sobre las 12h, llegamos a KL con 3.5 horas de retraso y nos han aceptado sin mucho pelear indemnización de 600€.
La vuelta sin incidentes, salimos en hora y llegamos en hora a Barcelona.
Ya de vuelta del viaje con Singapore Airlines, muy buen servicio a bordo.
Las escalas cortas bien gestionadas, a la ida ya nos pusieron automáticamente en los asientos delanteros para bajar los primeros del avión. Y al bajar del avión había una persona esperando a gente que tenia escala aún más corta que la nuestra y se los llevaron en carrito a la puerta de embarque.
Nosotros a la ida tuvimos retraso, recibí un SMS la noche antes del vuelo avisando de que se había retrasado la hora de salida de las 10h a las 11.30h, y también nos cambiaron el vuelo de conexión Sing-KL porque con ese retraso no llegábamos al que teníamos inicialmente.
Tengo que decir que al facturar y decirles que teníamos un vuelo programado a Langkawi y que son esos cambios seguramente no íbamos a llegar a tiempo, ellos intentaron enviarnos de Singapur a Langkawi, pero no había vuelos ese día con Singapore Airlines... Un 10 para ellos por ese gesto.
Total, que al final salimos sobre las 12h, llegamos a KL con 3.5 horas de retraso y nos han aceptado sin mucho pelear indemnización de 600€.
La vuelta sin incidentes, salimos en hora y llegamos en hora a Barcelona.
Cuando estábamos esperando al autobús para que nos llevara al hotel que nos puso la compañía, un trabajador que nos guiaba (de una empresa subcontratada por AA) nos dijo que el vuelo a las 5 de la mañana ya estaba cancelado (nuestro vuelo era a las 10.40am) y que los mecánicos habían dicho que el avión se debía quedar en tierra. Aquí, la verdad, es que no sabíamos si creer al chico o no...
A las 10 de la noche y cuando estábamos cenando en el hotel, coincidimos con más personas del avión que nos comentaron que el vuelo se había vuelto a retrasar 3 horas. Ni en el correo ni en mi móbil nos enviaron esta nueva información y tampoco las personas del hotel sabían nada sobre este hecho (aunque las personas del hotel no trabajan para AA, sí que se coordinan para informar de la recogida del autobús que debe llevar al aeropuerto a los turistas).
Llamé a AA y nos comentaron que sí, que había una demora aunque ya os comento que si no llega a ser por otra pareja que habían entrado en la app de la compañía nos plantamos a las 6 de la mañana en el aeródromo (el vuelo era a las 9).
Asimismo, también contacté con el padre de un amigo (casualmente también estaba en el mismo avión que nosotros) y a él tampoco le había llegado la información.
Al día siguiente, como el vuelo era a las 12, a las 9 ya estábamos en el aeropuerto.
Cuando llegamos nos encontramos que el vuelo oficialmente no se había cancelado pero en el mostrador de check in estaban asignando nuevas rutas vía Madrid, Londres o directamente hacia Filadelfia porque el fallo mecánico aún seguía vigente. Asimismo, había muchas personas que como no les había llegado la notificación de que el vuelo se había retrasado 3 horas, pues a las 6 de la mañana ya estaban en el aeródromo pensado que el vuelo salía a las 9.
Estas personas que vinieron tan temprano consiguieron los vuelos con escala a Madrid. A nosotros nos dijeron que esta opción estaba descartada porque ya estaba todo ocupado. Después de hablar mucho tiempo con el encargado, pensar en diferentes soluciones, llamar al seguro y cuando habíamos decidido posponer el viaje para mediados de diciembre, nos comentan que el vuelo SÍ que saldrá y que está operativo.
Bueno, pues éramos 24 personas en el vuelo que al final salió con 4 horas de retraso. Pero aquí no acaba la aventura...
Estábamos por Galicia y nos comentan que debemos ir a Londres debido a un fallo hidráulico y que tenemos que hacer un aterrizaje de emergencia. Total, todo fue bien y aterrizamos en medio de la pista y esperamos a que nos vinieran a buscar los bomberos y las ambulancias.
Por Twitter leí (en Flightradar24 y otras cuentas) que era un "ferry flight"; es decir, un vuelo que solamente transportaba a la tripulación y nada de civiles.
La verdad es que estábamos flipando en colores. Nuestra sensación y de la gente con la cual hablamos es que estaba todo planificado y que sabían que el avión nunca iba a llegar a NY...
Igualmente, en Londres Heathrow la empresa tiene su taller de mantenimiento y reparación... Además, Madrid quedaba más cerca si tan aterrizaje de emergencia teníamos que hacer...
Al final nos pusieron un vuelo vía Londres y llegamos un día y medio después a NY.
La vuelta con AA fue bien, no pasó nada destacable, que ya era mucho
Yo, después de esta experiencia, no tengo la intención de ir nunca más con AA. Yo no recomiendo la compañía porque la sensación es que nos torearon a todos una y otra... Leer más ...
Misma situación. Volaba hoy 6 de diciembre a Bangkok con Kuwait Airways y el vuelo lo han retrasado de las 14:05 a lasa 16:55 (de momento). El vuelo Kuwait a Bangkok lo han cambiado ya que no era posible hacer la conexión. Así que en vez de llegar a Bangkok el 7 de diciembre a las 10:50, llegaré a las 2:00 de la mañana del ya 8 de diciembre (eso si no hay más retrasos). A saber en Kuwait donde hay que pasar la noche... Leer más ...
Hola Spainsin, pues tengo pensado demandar a la aerolínea (Etihad) directamente ante los Juzgados de lo Mercantil.
El vuelo en cuestión, es el trayecto Colombo Male, que la aerolínea que lo operaba (Sri Lankan) simplemente canceló, sin previo aviso y sin ofrecernos alternativas. De la cancelación supimos en Colombo cuando solicitamos las tarjetas de embarque que supuestamente nos deberían facilitar.
No sé si Aena tiene info de ese trayecto, pero la(s) aerolínea(s) dudo que la facilite ya que les he escrito dos veces y no contestan. Temiéndome que nieguen lo sucedido, ya que en el propio "status" de mi reserva consta ahora mismo un "no check-in" parece prudente acreditar que el vuelo no salió.
Ayer mismo, después de mi consulta, he encontrado FightAware que si te registras te facilita la info gratuitamente, claro que no parte de ningún organismo "oficial" .
Saludos
Es un tema complicado: ¿Estaba ese tramo en el mismo billete que el vuelo de salida o llegada a la UE?
Lo digo porque si es un tramo comprado aparte, no aplica la normativa europea.
Hola. He reservado un vuelo a Barbados desde Londres que me comunican se retrasa 1h 45'. Había cogido un vuelo de vuelta de Londres a Valencia con margen, ahora resulta (ya que he de ir a otro aeropuerto) que mi margen de 4h y pico de llegar a Gatwick y ir para Stansted ya no vale para nada.
He leído que si no supera el retraso 2 ó 3h me como los mocos... ¿Es así? ¿Alguien lo sabe?
Gracias de antemano.
En tu caso (por la distancia del vuelo) diría que el derecho de compensación es para retrasos superiores a 4 horas.
Puedes ver las condiciones en el Reglamento (CE) nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004.
Gracias por la info, ALROJO.
Es una [editado moderación]con perdón de la palabra. Nunca se me ha retrasado tanto un vuelo para perder la conexión a otro, o un tren a mi ciudad. Quizá 2h no estén cubiertas, pero pueden suponer, entre ir a otra terminal, etc, perder otro vuelo.
En fin, ajo y agua!
Tengo varios billetes comprados con Vietnam Airlines para vuelos internos. Hoy he entrado en su web para añadir los números de viajeros frecuentes de SkyTeam (en mi caso Air Europa) y me encuentro que me han retrasado un vuelo 24h sin darme ningún aviso. Les acabo de escribir para tratar de solucionarlo.
Había visto otros mensajes en el foro que avisaban del riesgo de cambio/cancelación de vuelos internos en Vietnam que es bastante frecuente. Pensaba que era mas habitual en Vietjet, Bamboo y otras compañías...por eso saque los billetes en Vietnam Airlines a pesar de que fueran mas caros....ni así me he librado.
Lo escribo para que verifiquéis vuestras reservas de vez en cuando, pues yo no he recibido ningún aviso de la compañía.
Hola
Tenia una escala en Jeddah de 8h pero la aerolínea ( no árabe) Salam Air me ha retrasado 24h el vuelo, es decir que estaré 32h en el aeropuerto tirado. Para poder salir ya he visto que hace falta una visa de tránsito pero si me quedo en el aeropuerto sabéis si necesito visa de tránsito? He leído en algunos sitios que si, algún amigo que ha estado recientemente me ha dicho que si no salgo del aeropuerto no necesito.. A ver si alguien puede ayudarme, muchas gracias!
Hola
Pregunta alguno que vaya estos días si al pasar inmigración le pide el sgte vuelo
Te cuento si facturas maleta puedes tener un problema porque al coger la maleta facturada tendrías que salir de terminal si o si
Si no facturas maleta al llegar a jeddah tienes la opción de ir a hacer conexión o cojer la maleta y salir de la terminal
Si haces la conexión pasas por inmigración y por rayos x de la maleta de mano a mi no me suena de que me pidiesen el vuelo de conexión pero podrías llevar el vuelo cancelado en papel o en movil por si acaso que indica que tienes el vuelo 8 horas después eso sí una vez en la terminal no tienes problema
Yo creo que podías tener problemas al coger el primer vuelo dirección Jeddah la aerolínea podría mirar tu vuelo de conexión y pedirte el visado y si no lo tienes no dejarte embarcar pregunta a esa aerolínea si te piden el vuelo de conexión o el visado para embarcar
Ya en Jeddah no creo que tengas problemas
Eso sí si facturas maleta tienes que sacarte el visado porque creo que saldrías de la terminal
Un saludo
Hola
Tenia una escala en Jeddah de 8h pero la aerolínea ( no árabe) Salam Air me ha retrasado 24h el vuelo, es decir que estaré 32h en el aeropuerto tirado. Para poder salir ya he visto que hace falta una visa de tránsito pero si me quedo en el aeropuerto sabéis si necesito visa de tránsito? He leído en algunos sitios que si, algún amigo que ha estado recientemente me ha dicho que si no salgo del aeropuerto no necesito.. A ver si alguien puede ayudarme, muchas gracias!