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Opiniones Rickshaw 2024 ⚠️ Foro de India y Nepal ✈️

Se encontraron 309 comentarios sobre Rickshaw en el Foro de India y Nepal
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  Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones  Tema: Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
ViToL
ViToL
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30-Sep-2008

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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales  Publicado:
...incorporado a nuestra “mochila” viajera.

Quisiera compartir unas tips que espero ayuden vuestro viaje.

Temperatura diciembre-enero en la zona : hace frío y mucha niebla. Si consultas pronósticos antes de viajar dirá que tendrás una temperatura entre 18 y 25 grados. Error, estábamos de noche a 11 grados y de día a 18 grados.
Atentos a los hoteles porque no suelen tener calefacción en los de 35€-45€ / día de Booking, y con la humedad no se pasa bien. Si se da una propina , en algunos tuvimos suerte y nos dieron una estufa.

Sim: Compra de SIM para los que no tenemos teléfono indio demora la conexión 4 horas. No hay internet para los extranjeros en aeropuerto, excepto en un punto de Airtel en el exterior del aeropuerto y funciona muy mal. Mejor llevar una Sim de prepago por un día. Llegamos a las 15 h a Delhi, nos cancelaron el vuelo a Varanasi y no teníamos conexión para buscar trenes, hotel, aviones con otras compañías. La Sim la habilitaron a las 20 h. Recordar que una vez se sale del aeropuerto no podrás volver a entrar.
Vuelos internos: Si se va con un calendario fijo, en esta época del año no son raras las cancelaciones por la niebla. El desplazamiento con driver evita ese inconveniente. No puedo opinar acerca del tren. Nosotros frente a una cancelación buscamos aeropuertos cercanos a nuestro destino a donde hubiera vuelo y de allí un driver por la web.

Tips.
En hoteles: 20/50 rupias cada vez que te llevan maletas, te traen secador de pelo, etc, etc
En restaurantes: 100 rupias
Guías: 200 rupias por encima de sus servicios. Los guías oficiales suelen costar 400 rupias por 2 horas.
Driver: nosotros dimos 10€ por día
Baños: 10/20 rupias

Precios traslado en rickshaw: dentro de las ciudades 150 rupias máximo en horario diurno. En Varanasi desde la universidad al centro fueron 400 rupias. Ellos pagarán 250 rupias, pero nosotros no fuimos capaces de bajarlo y lo intentamos…
Unas 5 horas de tuck tuck para pasear por la ciudad se consigue por 500 rupias.

Precio driver 21 días sin hoteles: 680€ (incluyendo gasolina, peajes, parkings). Él se encarga de su alojamiento y comida.
Comparé con otros drivers mencionados en el foro con los que contacté y salía muy bien de precio. Sinceramente fue lo que me decidió así como su rápida respuesta, y buena disposición para nuestro itinerario o posibles cambios.

En nuestro caso lo hicimos con Sonu. Había leído en los viajeros que era un buen driver y lo es. Una persona amable, que resuelve todas tus preguntas/ sugerencias, con un coche impecable y moderno donde siempre tienes agua disponible y una limpieza asombrosa. El forro de su tapicería es blanco… y con eso en India, está todo dicho.
Su inglés es correcto y en Delhi estuvo caminando con nosotros explicándonos cuanto veíamos. Reitero que es driver, pero que en Delhi fue también guía para la zona de bazar. Empieza a estudiar castellano en breve dado que sabe pocas palabras.
Nunca te llevará a sitios caros para comer ni va a comisión. Su filosofía es la de conseguir una buena propina al final si quedas conforme. Puede hacerte el plan de viaje con hoteles o sin ellos. Al recogernos en el aeropuerto le adelantamos 300€. El resto del dinero dos días antes del final.
Guardamos un enorme agradecimiento por habernos permitido hacer un viaje cómodo en el más amplio sentido de la palabra. Tiene en el coche la Lonely Planet en versión inglés, y eso se agradece.

Datos de contacto:
Sonuc1234@gmail.com
WhatsApp +91...
Leer más ...
  Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones  Tema: Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
mireiabcn26
Mireiabcn26
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29-Nov-2007

Mensajes: 14
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Envío Asunto: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales  Publicado:
...incorporado a nuestra “mochila” viajera.

Quisiera compartir unas tips que espero ayuden vuestro viaje.

Temperatura diciembre-enero en la zona : hace frío y mucha niebla. Si consultas pronósticos antes de viajar dirá que tendrás una temperatura entre 18 y 25 grados. Error, estábamos de noche a 11 grados y de día a 18 grados.
Atentos a los hoteles porque no suelen tener calefacción en los de 35€-45€ / día de Booking, y con la humedad no se pasa bien. Si se da una propina , en algunos tuvimos suerte y nos dieron una estufa.

Sim: Compra de SIM para los que no tenemos teléfono indio demora la conexión 4 horas. No hay internet para los extranjeros en aeropuerto, excepto en un punto de Airtel en el exterior del aeropuerto y funciona muy mal. Mejor llevar una Sim de prepago por un día. Llegamos a las 15 h a Delhi, nos cancelaron el vuelo a Varanasi y no teníamos conexión para buscar trenes, hotel, aviones con otras compañías. La Sim la habilitaron a las 20 h. Recordar que una vez se sale del aeropuerto no podrás volver a entrar.
Vuelos internos: Si se va con un calendario fijo, en esta época del año no son raras las cancelaciones por la niebla. El desplazamiento con driver evita ese inconveniente. No puedo opinar acerca del tren. Nosotros frente a una cancelación buscamos aeropuertos cercanos a nuestro destino a donde hubiera vuelo y de allí un driver por la web.

Tips.
En hoteles: 20/50 rupias cada vez que te llevan maletas, te traen secador de pelo, etc, etc
En restaurantes: 100 rupias
Guías: 200 rupias por encima de sus servicios. Los guías oficiales suelen costar 400 rupias por 2 horas.
Driver: nosotros dimos 10€ por día
Baños: 10/20 rupias

Precios traslado en rickshaw: dentro de las ciudades 150 rupias máximo en horario diurno. En Varanasi desde la universidad al centro fueron 400 rupias. Ellos pagarán 250 rupias, pero nosotros no fuimos capaces de bajarlo y lo intentamos…
Unas 5 horas de tuck tuck para pasear por la ciudad se consigue por 500 rupias.

Precio driver 21 días sin hoteles: 680€ (incluyendo gasolina, peajes, parkings). Él se encarga de su alojamiento y comida.
Comparé con otros drivers mencionados en el foro con los que contacté y salía muy bien de precio. Sinceramente fue lo que me decidió así como su rápida respuesta, y buena disposición para nuestro itinerario o posibles cambios.

En nuestro caso lo hicimos con Sonu. Había leído en los viajeros que era un buen driver y lo es. Una persona amable, que resuelve todas tus preguntas/ sugerencias, con un coche impecable y moderno donde siempre tienes agua disponible y una limpieza asombrosa. El forro de su tapicería es blanco… y con eso en India, está todo dicho.
Su inglés es correcto y en Delhi estuvo caminando con nosotros explicándonos cuanto veíamos. Reitero que es driver, pero que en Delhi fue también guía para la zona de bazar. Empieza a estudiar castellano en breve dado que sabe pocas palabras.
Nunca te llevará a sitios caros para comer ni va a comisión. Su filosofía es la de conseguir una buena propina al final si quedas conforme. Puede hacerte el plan de viaje con hoteles o sin ellos. Al recogernos en el aeropuerto le adelantamos 300€. El resto del dinero dos días antes del final.
Guardamos un enorme agradecimiento por habernos permitido hacer un viaje cómodo en el más amplio sentido de la palabra. Tiene en el coche la Lonely Planet en versión inglés, y eso se agradece.

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  Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones  Tema: Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal Mensaje destacado
Serrana123
Serrana123
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03-Ene-2013

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Envío Asunto: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales  Publicado:
...incorporado a nuestra “mochila” viajera.

Quisiera compartir unas tips que espero ayuden vuestro viaje.

Temperatura diciembre-enero en la zona : hace frío y mucha niebla. Si consultas pronósticos antes de viajar dirá que tendrás una temperatura entre 18 y 25 grados. Error, estábamos de noche a 11 grados y de día a 18 grados.
Atentos a los hoteles porque no suelen tener calefacción en los de 35€-45€ / día de Booking, y con la humedad no se pasa bien. Si se da una propina , en algunos tuvimos suerte y nos dieron una estufa.

Sim: Compra de SIM para los que no tenemos teléfono indio demora la conexión 4 horas. No hay internet para los extranjeros en aeropuerto, excepto en un punto de Airtel en el exterior del aeropuerto y funciona muy mal. Mejor llevar una Sim de prepago por un día. Llegamos a las 15 h a Delhi, nos cancelaron el vuelo a Varanasi y no teníamos conexión para buscar trenes, hotel, aviones con otras compañías. La Sim la habilitaron a las 20 h. Recordar que una vez se sale del aeropuerto no podrás volver a entrar.
Vuelos internos: Si se va con un calendario fijo, en esta época del año no son raras las cancelaciones por la niebla. El desplazamiento con driver evita ese inconveniente. No puedo opinar acerca del tren. Nosotros frente a una cancelación buscamos aeropuertos cercanos a nuestro destino a donde hubiera vuelo y de allí un driver por la web.

Tips.
En hoteles: 20/50 rupias cada vez que te llevan maletas, te traen secador de pelo, etc, etc
En restaurantes: 100 rupias
Guías: 200 rupias por encima de sus servicios. Los guías oficiales suelen costar 400 rupias por 2 horas.
Driver: nosotros dimos 10€ por día
Baños: 10/20 rupias

Precios traslado en rickshaw: dentro de las ciudades 150 rupias máximo en horario diurno. En Varanasi desde la universidad al centro fueron 400 rupias. Ellos pagarán 250 rupias, pero nosotros no fuimos capaces de bajarlo y lo intentamos…
Unas 5 horas de tuck tuck para pasear por la ciudad se consigue por 500 rupias.

Precio driver 21 días sin hoteles: 680€ (incluyendo gasolina, peajes, parkings). Él se encarga de su alojamiento y comida.
Comparé con otros drivers mencionados en el foro con los que contacté y salía muy bien de precio. Sinceramente fue lo que me decidió así como su rápida respuesta, y buena disposición para nuestro itinerario o posibles cambios.

En nuestro caso lo hicimos con Sonu. Había leído en los viajeros que era un buen driver y lo es. Una persona amable, que resuelve todas tus preguntas/ sugerencias, con un coche impecable y moderno donde siempre tienes agua disponible y una limpieza asombrosa. El forro de su tapicería es blanco… y con eso en India, está todo dicho.
Su inglés es correcto y en Delhi estuvo caminando con nosotros explicándonos cuanto veíamos. Reitero que es driver, pero que en Delhi fue también guía para la zona de bazar. Empieza a estudiar castellano en breve dado que sabe pocas palabras.
Nunca te llevará a sitios caros para comer ni va a comisión. Su filosofía es la de conseguir una buena propina al final si quedas conforme. Puede hacerte el plan de viaje con hoteles o sin ellos. Al recogernos en el aeropuerto le adelantamos 300€. El resto del dinero dos días antes del final.
Guardamos un enorme agradecimiento por habernos permitido hacer un viaje cómodo en el más amplio sentido de la palabra. Tiene en el coche la Lonely Planet en versión inglés, y eso se agradece.

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  Khajuraho a Benares/ Varanasi; Transporte, cómo llegar  Tema: Khajuraho a Benares/ Varanasi; Transporte, cómo llegar  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
alejandrotalavante
Alejandrotalavante
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24-Feb-2023

Mensajes: 6
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Taxi Khajuraho-Varanasi  Publicado:
"Carlyo" Escribió:
"alejandrotalavante" Escribió:
Muy buenas, debido a los horarios y que cuando fui a reservar el tren nocturno ya estaba lleno, ha viajado alguién de Khajuraho a Varanasi en Taxi privado únicamente ese trayecto? Tiene alguién contactos de drivers locales
un saludo y muchas gracias por la ayuda Aplauso

Supongo que has mirado la posibilidad hacia las 3 estaciones de Varanasi (Banaras, Varanasi Junction y City).
Si es el caso y no tienes conexión, no sé si has valorado coger tren hasta la estación DD Upadhyaya Junction en Mughalsarai. Está a 15 Km de Varanasi, tienes tren nocturno desde Khajuraho y a la llegada tienes todo tipo de transporte a Varanasi (Rickshaw, bus, tren...) ya que es una estación de cruce enorme de la India. Yo lo hice así.
Soy un completo idiota. Os he estado leyendo desde hace años y jamás me había registrado.
Estoy a vueltas con este viaje desde la semana pasada y no había caído en esto. Ayer escribí y hoy tengo las respuestas.
Estoy en lista de espera para realizar este viaje como me has indicado, lo bueno que somos el num 2 en la lista de espera.
que rabia, podría haberlo cerrado de haber caído en esto hace diez días..... muchas gracias por la ayuda a ambos or las sugferencias de tren alternativo y bus. Un saludo y féliz fin de semana. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
  Khajuraho a Benares/ Varanasi; Transporte, cómo llegar  Tema: Khajuraho a Benares/ Varanasi; Transporte, cómo llegar  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
Carlyo
Carlyo
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14-Jul-2015

Mensajes: 119
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Envío Asunto: Re: Taxi Khajuraho-Varanasi  Publicado:
"alejandrotalavante" Escribió:
Muy buenas, debido a los horarios y que cuando fui a reservar el tren nocturno ya estaba lleno, ha viajado alguién de Khajuraho a Varanasi en Taxi privado únicamente ese trayecto? Tiene alguién contactos de drivers locales
un saludo y muchas gracias por la ayuda Aplauso

Supongo que has mirado la posibilidad hacia las 3 estaciones de Varanasi (Banaras, Varanasi Junction y City).
Si es el caso y no tienes conexión, no sé si has valorado coger tren hasta la estación DD Upadhyaya Junction en Mughalsarai. Está a 15 Km de Varanasi, tienes tren nocturno desde Khajuraho y a la llegada tienes todo tipo de transporte a Varanasi (Rickshaw, bus, tren...) ya que es una estación de cruce enorme de la India. Yo lo hice así.
  Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...  Tema: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
Zxc.jrg
Zxc.jrg
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13-Mar-2017

Mensajes: 108
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Envío Asunto: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...  Publicado:
Fresisui Escribió:
rnb3467 Escribió:
¡Hola a todos!

Este próximo agosto viajaremos al sur de la India, en coche con conductor. Después de escribir emails a un montón de conductores y agencias, nos decidimos por Tharani Tours, que es una agencia de Chennai, de la que leí muy buenas opiniones en distintos foros y páginas de internet. Ya os contaré a la vuelta que tal nos fue con ellos.

El itinerario que he preparado es:
Día 1: vuelo Madrid - Delhi - Chennai, con Air India. Traslado a Mahabalipuram.
Día 2: Mahabalipuram
Día 3: Mahabalipuram - Kanchipuram - Mahabalipuram
Día 4: Mahabalipuram - Chidambaram - Gangaikondacholapuram - Kumbakonam
Día 5: Kunbakonam - Thanjavur (Tanjore)
Día 6: Thanjavur - Tirichirappali (Trichy) - Kanadukathan
Día 7: Kanadukathan - Madurai
Día 8: Madurai - Periyar
Día 9: Periyar - Alappuzha (Alleppey)
Día 10: Alappuzha - Cochin
Día 11: Cochin - Coonoor. Coonoor - Ooty, en tren
Día 12: Ooty - Bandipur
Día 13: Bandipur - Mysore
Día 14: Mysore - Hassan
Día 15: Hassan - Belur - Halebid - Chikmagalur
Día 16: Chikmagalur - Badami
Día 17: Badami - Pattadakal - Aihole - Hampi
Día 18: Hampi. Noche en Sandur
Día 19: Hampi. Noche en Sandur
Día 20: Sandur - Chitradurga - Bengaluru
Día 21: vuelo Bengaluru - Delhi - Madrid

¿Qué os parece a los que ya habéis viajado por esas zonas de la India?
Un saludo.

Hola! El día 3 lo quitaría ya que el templo de Kanchipuram es muy similar al resto que vas a ver por el sur de India. Al final de la ruta creo que también puedes recortar un día en Hampi. Aunque es un recinto con muchas cosas para visitar si te coges un rickshaw y madrugas (al medio día hace mucho calor) puedes ver lo ppal sin problemas. Desde allí puedes ir a Hubli para coger vuelo y no desplazarte hasta Bangalore.

Yo tb había incluido kanchimpuran pero me recomendaron quitarlo ya que el resto de templos son mucho más espectaculares y similares.
  Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...  Tema: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
Fresisui
Fresisui
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22-Jun-2007

Mensajes: 633
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Envío Asunto: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...  Publicado:
rnb3467 Escribió:
¡Hola a todos!

Este próximo agosto viajaremos al sur de la India, en coche con conductor. Después de escribir emails a un montón de conductores y agencias, nos decidimos por Tharani Tours, que es una agencia de Chennai, de la que leí muy buenas opiniones en distintos foros y páginas de internet. Ya os contaré a la vuelta que tal nos fue con ellos.

El itinerario que he preparado es:
Día 1: vuelo Madrid - Delhi - Chennai, con Air India. Traslado a Mahabalipuram.
Día 2: Mahabalipuram
Día 3: Mahabalipuram - Kanchipuram - Mahabalipuram
Día 4: Mahabalipuram - Chidambaram - Gangaikondacholapuram - Kumbakonam
Día 5: Kunbakonam - Thanjavur (Tanjore)
Día 6: Thanjavur - Tirichirappali (Trichy) - Kanadukathan
Día 7: Kanadukathan - Madurai
Día 8: Madurai - Periyar
Día 9: Periyar - Alappuzha (Alleppey)
Día 10: Alappuzha - Cochin
Día 11: Cochin - Coonoor. Coonoor - Ooty, en tren
Día 12: Ooty - Bandipur
Día 13: Bandipur - Mysore
Día 14: Mysore - Hassan
Día 15: Hassan - Belur - Halebid - Chikmagalur
Día 16: Chikmagalur - Badami
Día 17: Badami - Pattadakal - Aihole - Hampi
Día 18: Hampi. Noche en Sandur
Día 19: Hampi. Noche en Sandur
Día 20: Sandur - Chitradurga - Bengaluru
Día 21: vuelo Bengaluru - Delhi - Madrid

¿Qué os parece a los que ya habéis viajado por esas zonas de la India?
Un saludo.

Hola! El día 3 lo quitaría ya que el templo de Kanchipuram es muy similar al resto que vas a ver por el sur de India. Al final de la ruta creo que también puedes recortar un día en Hampi. Aunque es un recinto con muchas cosas para visitar si te coges un rickshaw y madrugas (al medio día hace mucho calor) puedes ver lo ppal sin problemas. Desde allí puedes ir a Hubli para coger vuelo y no desplazarte hasta Bangalore.
  Viajar a Pakistán  Tema: Viajar a Pakistán  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal Mensaje destacado
VIVID
VIVID
Registrado:
07-Abr-2008

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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viajar a Pakistán  Publicado:
Buenas,

Me da un poco de palo hacer un diario, así que dejaré por aquí mi resumen y algunas recomendaciones:

Estuve tres días en la India (dos en Delhi y de allí volé a Amritsar), entrando por Wagah border a Pakistán. Ningún problema, de hecho, yo era el único en cruzar...cuando estaban a punto de cerrar, a eso de las 15:30. Varios militares revistaron mi pasaporte, la mochila (la pequeña, la grande no....algo curioso), me subieron en un bus para recorrer medio quilómetro en tierra de nadie, luego pasé por medio de donde se hace la ceremonia de clausura de frontera, más revisión de pasaporte, de mochila, sello y ya está. Pillé un taxi que había por ahí y que me clavó bastante (2000 rupias) y me instalé en el Hotel Lawrence view...buen lugar, habitaciones bonitas, cómodas, confortables, silenciosas y con desayuno, por 25 euros, a unos 5 kilómetros del centro. Esa misma tarde fui a pasear, primero al Mall road y luego a cenar a una food street, concretamente la de Anarkali. Recomiendo muchísimo cenar en estos sitios, llenos de barbacoas...bueno, barato y con buen ambiente. Rickshaw (200 rupias) y vuelta al hotel.

Al día siguiente, visita a la ciudad amurallada (que tampoco lo es, pero bueno). Me decepcionó bastante, me recordó a Old Delhi pero sin el colorido hindú. Mucha basura, edificios no bonitos y difícil de pasear. La zona que más me gustó fue la de la mezquita Wazir Khan; ahí sí que se puede pasear más tranquilamente y es una zona con casas bonitas. Luego fui al Fuerte (otra decepción, flipante que un lugar patrimonio de la Humanidad esté lleno de grafitis y tan descuidado) y después al templo de Data Darbar, donde está enterrado un santo sufí muy importante. Teóricamente no podía entrar porque iba con pantalones cortos, me hicieron ir a pedir permiso a un "manager" y como no había nadie y ya estaba casi dentro, unos chavales me dijeron que entrara sin problemas. En esa mezquita, dos semanas después, hubo un atentado donde murieron 10 personas. Me gustó ver el ambiente dentro. Después me fui a pasear de nuevo por la ciudad.

Al día siguiente, más Lahore: la mezquita principal, otra vez la ciudad antigua y por la tarde fui a ver la ceremonia de cierre de frontera...curioso, pero no sé si me compensó la hora de trayecto, la hora de espera allí (bajo un calor considerable) y la hora de vuelta, solo para un acto de 25 minutos. Pero bueno, no estuvo mal. Último paseo por la ciudad, vuelta a cenar a Anarkali (donde me invitaron) y a dormir.

Quizás alguien se sorprenda al leer esto, pero Lahore me decepcionó un poco. Supongo que fue por las expectativas...tenía el billete a Pakistán desde hacía 8 meses, esta ciudad era mi primer incentivo...y me encontré un lugar que, inevitablemente, comparé con Delhi: un casco antiguo caótico pero sin el encanto, el ambiente y el colorido del de la capital india; una ciudad donde sí que hay edificios mogules, pero descuidados...No se me malinterprete, me gustó la ciudad...pero me quedé con una sensación agridulce.

A la mañana siguiente, bus a Peshawar, con la compañía Faisal Movers. Muy buen servicio, asientos muy confortables y amplios, te dan comida y bebida y las 5 horas pasaron rápido. Peshawar sí que me gustó. Mucho más exótico que Lahore, mucho más profundo: ahí sí que se ven muchas mujeres con burka (a cada minuto ves alguna); el centro es caótico pero es agradable también, ya que se puede pasear con cierta calma, y hay muchísimos más edificios bonitos (y curiosos) que en...
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  Viajar a Pakistán  Tema: Viajar a Pakistán  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal Mensaje destacado
VIVID
VIVID
Registrado:
07-Abr-2008

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Envío Asunto: Re: Viajar a Pakistán  Publicado:
ddavout Escribió:
VIVID Escribió:
Pues ya tengo la ruta hecha...entro por Wagah, estaré dos días y medio en Lahore, luego bus a Peshawar, un par de días allí y luego a Islamabad para visitar Taxila y Rawalpindi en un día. A ver qué tal...

Hola:

Nosotros vamos a ir en Agosto de Pakistan a la India y cruzar por wagah. Como tienes pensado pasar el puesto fronterizo? tienes algo de informacion de a que hora o si es mejor andando como un turista o en autobus. No encuentro nada de informacion. Si tu tienes me harias un gran favor de compartirla.

gracias

Sí, cruzaré por tierra. No hay buses que crucen. En este blog un tío explica cómo lo hizo (en bus hasta una ciudad fronteriza y luego en rickshaw hasta propiamente la frontera): www.lostwithpurpose.com/ ...-crossing/

Pero yo creo que iré en taxi directamente de Amritsar a la frontera, porque llego el día antes y quiero aprovechar esa mañana al máximo, y te aconsejan estar al menos dos horas antes de que cierren (es decir, estar sobre las 14:00).
  Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...  Tema: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
jenofonte
Jenofonte
Registrado:
07-Ene-2009

Mensajes: 372
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Envío Asunto: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...  Publicado:
De las estaciones de Vasco de Gama o de Madgaon (Margao) puedes ir en tren a Hospet Junction (o Hosapete Junction) y luego rickshaw a Hampi. El bus de la terminal de buses de Hospet a Hampi paró en la carretera frente a la estación de tren, así que supongo que también se podrá tomar ahí.
Yo hice el trayecto inverso, de Hampi a Margao.
  Viaje a Delhi: qué ver, transportes...  Tema: Viaje a Delhi: qué ver, transportes...  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
Fresisui
Fresisui
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22-Jun-2007

Mensajes: 633
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Envío Asunto: Re: Viaje a Delhi: qué ver, transportes...  Publicado:
juanfransuker Escribió:
Fresisui Escribió:
juanfransuker Escribió:
Hola, ¿Alguno ha ido a ver Kingdoms of dreams? Solo he leido un comentario en este foro y no es muy alagüeño, pero por otros sitios si parece que merezca la pena.

Querria ir a ver el espectaculo Zangoora, las entradas estan entre 15-35€ +-.

Merece la pena o sin saber nada de indi no vale la pena??

Nosotros lo hemos visto y merece la pena siempre cuando te gusten ese tipo de espectaculos.

Como puntos a favor,
Se puede seguir sin problemas (antes leete un poco de que va la historia para situar los personajes).
Hay partes en que salen muchos bailarines en escena y es muy bonito y otras partes mas lentas con sólo 1-2 artistas en el escenario.
Nosotros compramos online una promo que habia por la web de 2x1, y fue muy barato.
Hay una bar (bastante flojete) donde comprar bebidas y snacks, y una zona anexa con restaurantes (tambien reguleros) y alguna tienda.

Ahora lo puntos en contra,
El Show dura mas de 2 horas, con intermedio de unos 20 minutos, al final según a quien se le puede hacer un pelin pesado.
El teatro está super super super lejos del centro de Delhi, esta ubicado en un complejo tipo Terra Mitica / Port Aventura cerca de Gurgaon pero no lo conoce mucha gente y es dificil de encontrarlo.
El problema grande es que hay que ir si o si por la carretera que va al aeropuerto y por la tarde se hacen unos atascos mayusculos en esa zona y podéis tardar 90 minutos en llegar.
Luego a la salida, no hay rickshaw ni taxis... y al estar lejos de Delhi es complicado encontrar a alguien que os quiera llevar.

Gracias por tu respuesta.
Era para darle una sorpresa a mi mujer, a ella si le gustan los musicales y tal.
El miedo que me daba es que leí que era muy largo, y claro si no se entiende mucho pues igual al principio te sorprende y está bien pero cuando lleva un rato quizS se haga pesado.

Por volver no hay problema, tengo un conductor conmigo todo el día.

El espectáculo sería el de las 7pm, segun tu, antes de las 5 debería salir hacia allí??
Es por hacerme una idea si me merece la pena el tiempo en total o aprovecharlo en Delhi.

Si, saliendo sobre las 17:00-17:15 llegaréis sin problemas.
Pasarlo bien! Guiño
Mirar a ver si os compensa dependiendo de la agenda que tengáis planificada ese dia en Delhi.
  Viaje a Delhi: qué ver, transportes...  Tema: Viaje a Delhi: qué ver, transportes...  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
juanfransuker
Juanfransuker
Registrado:
14-Ene-2016

Mensajes: 140
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viaje a Delhi: qué ver, transportes...  Publicado:
Fresisui Escribió:
juanfransuker Escribió:
Hola, ¿Alguno ha ido a ver Kingdoms of dreams? Solo he leido un comentario en este foro y no es muy alagüeño, pero por otros sitios si parece que merezca la pena.

Querria ir a ver el espectaculo Zangoora, las entradas estan entre 15-35€ +-.

Merece la pena o sin saber nada de indi no vale la pena??

Nosotros lo hemos visto y merece la pena siempre cuando te gusten ese tipo de espectaculos.

Como puntos a favor,
Se puede seguir sin problemas (antes leete un poco de que va la historia para situar los personajes).
Hay partes en que salen muchos bailarines en escena y es muy bonito y otras partes mas lentas con sólo 1-2 artistas en el escenario.
Nosotros compramos online una promo que habia por la web de 2x1, y fue muy barato.
Hay una bar (bastante flojete) donde comprar bebidas y snacks, y una zona anexa con restaurantes (tambien reguleros) y alguna tienda.

Ahora lo puntos en contra,
El Show dura mas de 2 horas, con intermedio de unos 20 minutos, al final según a quien se le puede hacer un pelin pesado.
El teatro está super super super lejos del centro de Delhi, esta ubicado en un complejo tipo Terra Mitica / Port Aventura cerca de Gurgaon pero no lo conoce mucha gente y es dificil de encontrarlo.
El problema grande es que hay que ir si o si por la carretera que va al aeropuerto y por la tarde se hacen unos atascos mayusculos en esa zona y podéis tardar 90 minutos en llegar.
Luego a la salida, no hay rickshaw ni taxis... y al estar lejos de Delhi es complicado encontrar a alguien que os quiera llevar.

Gracias por tu respuesta.
Era para darle una sorpresa a mi mujer, a ella si le gustan los musicales y tal.
El miedo que me daba es que leí que era muy largo, y claro si no se entiende mucho pues igual al principio te sorprende y está bien pero cuando lleva un rato quizS se haga pesado.

Por volver no hay problema, tengo un conductor conmigo todo el día.

El espectáculo sería el de las 7pm, segun tu, antes de las 5 debería salir hacia allí??
Es por hacerme una idea si me merece la pena el tiempo en total o aprovecharlo en Delhi.
  Viaje a Delhi: qué ver, transportes...  Tema: Viaje a Delhi: qué ver, transportes...  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
Fresisui
Fresisui
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Envío Asunto: Re: Viaje a Delhi: qué ver, transportes...  Publicado:
juanfransuker Escribió:
Hola, ¿Alguno ha ido a ver Kingdoms of dreams? Solo he leido un comentario en este foro y no es muy alagüeño, pero por otros sitios si parece que merezca la pena.

Querria ir a ver el espectaculo Zangoora, las entradas estan entre 15-35€ +-.

Merece la pena o sin saber nada de indi no vale la pena??

Nosotros lo hemos visto y merece la pena siempre cuando te gusten ese tipo de espectaculos.

Como puntos a favor,
Se puede seguir sin problemas (antes leete un poco de que va la historia para situar los personajes).
Hay partes en que salen muchos bailarines en escena y es muy bonito y otras partes mas lentas con sólo 1-2 artistas en el escenario.
Nosotros compramos online una promo que habia por la web de 2x1, y fue muy barato.
Hay una bar (bastante flojete) donde comprar bebidas y snacks, y una zona anexa con restaurantes (tambien reguleros) y alguna tienda.

Ahora lo puntos en contra,
El Show dura mas de 2 horas, con intermedio de unos 20 minutos, al final según a quien se le puede hacer un pelin pesado.
El teatro está super super super lejos del centro de Delhi, esta ubicado en un complejo tipo Terra Mitica / Port Aventura cerca de Gurgaon pero no lo conoce mucha gente y es dificil de encontrarlo.
El problema grande es que hay que ir si o si por la carretera que va al aeropuerto y por la tarde se hacen unos atascos mayusculos en esa zona y podéis tardar 90 minutos en llegar.
Luego a la salida, no hay rickshaw ni taxis... y al estar lejos de Delhi es complicado encontrar a alguien que os quiera llevar.
  Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...  Tema: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
jenofonte
Jenofonte
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Envío Asunto: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...  Publicado:
...Debe de haber algún camino de bajada en los fuertes sobre las cuevas (creo que era el fuerte sur), pero yo descendí de los acantilados como pude más o o menos frente a las estatuas kish del elefante y los soldados a orillas del lago. Mi descenso fue ligeramente arriesgado, tampoco lo recomiendo a cualquiera. Después rodeé esa parte del estanque hasta los templos Bhutanatha. También podía haber regresado por donde había subido, pero iba con prisa.

Si el recinto del museo está abierto en su patio hay unas escaleras por donde se puede subir en unos 20 minutos directamente al Templo Malegitti Shivalaya y los restos del fuerte. Desde ahí se disfruta de una panorámica de la ciudad.
Como fui demasiado temprano para evitar el calor lo encontré cerrado así que seguí andando por la calle del templo hasta tomar una pista a la izquierda que va ascendiendo ligeramente hacia los acantilados (había una señal indicando 'Kappe Arabhata Inscription'). En una de sus paredes pude contemplar una especie de grabados rupestres. Seguí subiendo y hacia la izquierda ya en pleno campo vi un pequeño templo, más arriba di con el Templo Malegitti Shivalaya superior y las escasas fortificaciones supervivientes. Por aquí hay alguna pista empedrada.
Explorando un poco por arriba di con algún templete, un par de lagunas, figuras talladas en la roca, estelas.... Me gustó bastante esta excursión que hice por libre. Conviene empezar pronto o al atardecer y llevar agua de sobra.

Disponiendo de un día entero o medio día intenso se pueden visitar los complejos de Pattadakal (lo pronuncian Pattadkal, a 20 kms de Badami) y Aihole (a 35 - 40 kms de Badami). Por estos lugares más el templo Mahakuta en autorickshaw pagué 800 rupias (le di otras100 de propina - que no me pidió - porque estuvimos algo más de lo esperado en principio), si hubiera incluído también el templo Banashankari 1.000 rupias. Esto tras ligero regateo con los rickshaws frente a la terminal de buses. Había un señor mayor que hablaba inglés y parecía ser el encargado de la parada.

Si solo apetece ver uno entre Pattadakal y Aihole, optaría por Pattadakal (500 rupias) cuyos templos son más finos. Los de Aihole (200 rupias) me resultaron más bastos,... también empezaba a saturarme a esas alturas.
Mahakuta está bastante más cerca de Badami y son otro pequeño conjunto de templos. Me gustaron bastante porque eran templos más 'vivos' que los anteriores: era domingo y los karnatakas acuden a pasar el día. Se bañan en la piscina sagrada, había ceremonias muy curiosas, los críos brahmanes hacen prácticas en los templos, la gente hace picnic....Aquí no vi un solo guiri.
En Badami, me crucé con muy pocos extranjeros y lo mismo reza para Pattadakal. En Aihole ninguno.

Cómo ir de Badami a Hospet / Hampi: me dijeron que solo había 2 buses directos a Hospet a las 6:30 am y 7:30 am (este segundo mejor corroborarlo allí).
Sino, bus a Gadag + bus a Hospet y luego bus local a Hampi.
Yo fui en bus público a Gadag (buses cada 30 minutos, 59 rupias, billete comprado a bordo como suele ser norma en los públicos, tardó unas 2 horas). Me dejó en la estación nueva de Gadag y luego tomé enseguida otro a Hospet. Si el bus de Badami deja en el Old Bus Stand de Gadag, me recalcaron que debía tomar auto a la estación nueva para ir a Hospet.

Bus de Gadag a Hospet: 98 rp, apenas esperé para tomarlo. 2h30 hasta la estación de bus de Hospet. Una vez allí tomar bus local a Hampi. Hasta las 7 pm leí que había bastante...
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  Viajar a Kerala: qué ver, alojamiento, transporte, playas  Tema: Viajar a Kerala: qué ver, alojamiento, transporte, playas  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
kizkurtzi
Kizkurtzi
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Envío Asunto: Re: Viajar a Kerala: qué ver, alojamiento, transporte  Publicado:
chusksp Escribió:
kizkurtzi Escribió:
chusksp Escribió:
kizkurtzi Escribió:
Pues ya sabes.....
Si tienes algo por Varkala, Munnar y Kochi, que será en lo que coincidiremos... Me vendrán genial!
Gracias



Alojamientos:



En Varkala, me aloje en CASA EVA LUNA. Super limpioy cocinan muy bien!! Esta ubicado a unos 7minutos andando del CLIFF, no estas en el meollo pero muy muy tranquilo. Lo llevan unas chicas españolas.


www.google.es/ ...76.7099116


En Fort Kochi, christ ville home stay. Limpio, buena ubicación y muy barato.

www.google.es/ ...4d76.24217


En Munnar, Green View Holiday. Limpio y muy barato. Para ir a Munnar pueblo hay que coger un rickshaw (creo que 40 rupias muy poco).

www.google.es/ ...77.0613536



Luego te mando información de restaurantes interesantes!!! Espero que os sea de ayuda.

muchas gracias!!!

Restaurantes:

Fort Kochin, Kayees Rahmathulla Cafe me lo recomendó un local y la verdad muy recomendable. Es famoso por el biriyani, normalmente acude gente local a comer.


Munnar, Saravana Bhavan es un vegetariano. Ya me lo habían recomendado unos amigos y el del alojamiento me lo recomendó también.


Varkala, en el Cliff hay precios muy diferentes. Por la noche venden pescado fresco, gambas... y luego te lo cocinan... Merece la pena!! Hay mil puestos yo fui a
Gods Own Country Kitchen. Si eliges plato de la carta mucho más barato. Little Tíbet cene otro día de carta y muy bien.

Si vais a Kappil Beach os recomiendo ir a comer a Serene Lake Resort.

Casi todos los restaurantes son recomendaciones de gente local o gente q vive allí de otros países.

Espero que os sea de ayuda!!! Buen viaje. Para cualquier duda... Me dices sin problema

Mil gracias!!!
Estoy impaciente por llegar yaaa q ganas pero todavía tengo q esperar!
Te iré dando el coñazo si me surgen dudas..
Gracias de nuevo!
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chusksp
Chusksp
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Envío Asunto: Re: Viajar a Kerala: qué ver, alojamiento, transporte  Publicado:
kizkurtzi Escribió:
chusksp Escribió:
kizkurtzi Escribió:
Pues ya sabes.....
Si tienes algo por Varkala, Munnar y Kochi, que será en lo que coincidiremos... Me vendrán genial!
Gracias



Alojamientos:



En Varkala, me aloje en CASA EVA LUNA. Super limpioy cocinan muy bien!! Esta ubicado a unos 7minutos andando del CLIFF, no estas en el meollo pero muy muy tranquilo. Lo llevan unas chicas españolas.


www.google.es/ ...76.7099116


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En Munnar, Green View Holiday. Limpio y muy barato. Para ir a Munnar pueblo hay que coger un rickshaw (creo que 40 rupias muy poco).

www.google.es/ ...77.0613536



Luego te mando información de restaurantes interesantes!!! Espero que os sea de ayuda.

muchas gracias!!!

Restaurantes:

Fort Kochin, Kayees Rahmathulla Cafe me lo recomendó un local y la verdad muy recomendable. Es famoso por el biriyani, normalmente acude gente local a comer.


Munnar, Saravana Bhavan es un vegetariano. Ya me lo habían recomendado unos amigos y el del alojamiento me lo recomendó también.


Varkala, en el Cliff hay precios muy diferentes. Por la noche venden pescado fresco, gambas... y luego te lo cocinan... Merece la pena!! Hay mil puestos yo fui a
Gods Own Country Kitchen. Si eliges plato de la carta mucho más barato. Little Tíbet cene otro día de carta y muy bien.

Si vais a Kappil Beach os recomiendo ir a comer a Serene Lake Resort.

Casi todos los restaurantes son recomendaciones de gente local o gente q vive allí de otros países.

Espero que os sea de ayuda!!! Buen viaje. Para cualquier duda... Me dices sin problema
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kizkurtzi
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Envío Asunto: Re: Viajar a Kerala: qué ver, alojamiento, transporte  Publicado:
chusksp Escribió:
kizkurtzi Escribió:
Pues ya sabes.....
Si tienes algo por Varkala, Munnar y Kochi, que será en lo que coincidiremos... Me vendrán genial!
Gracias



Alojamientos:



En Varkala, me aloje en CASA EVA LUNA. Super limpioy cocinan muy bien!! Esta ubicado a unos 7minutos andando del CLIFF, no estas en el meollo pero muy muy tranquilo. Lo llevan unas chicas españolas.


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En Fort Kochi, christ ville home stay. Limpio, buena ubicación y muy barato.

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En Munnar, Green View Holiday. Limpio y muy barato. Para ir a Munnar pueblo hay que coger un rickshaw (creo que 40 rupias muy poco).

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chusksp
Chusksp
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Envío Asunto: Re: Viajar a Kerala: qué ver, alojamiento, transporte  Publicado:
kizkurtzi Escribió:
Pues ya sabes.....
Si tienes algo por Varkala, Munnar y Kochi, que será en lo que coincidiremos... Me vendrán genial!
Gracias



Alojamientos:



En Varkala, me aloje en CASA EVA LUNA. Super limpioy cocinan muy bien!! Esta ubicado a unos 7minutos andando del CLIFF, no estas en el meollo pero muy muy tranquilo. Lo llevan unas chicas españolas.


www.google.es/ ...76.7099116


En Fort Kochi, christ ville home stay. Limpio, buena ubicación y muy barato.

www.google.es/ ...4d76.24217


En Munnar, Green View Holiday. Limpio y muy barato. Para ir a Munnar pueblo hay que coger un rickshaw (creo que 40 rupias muy poco).

www.google.es/ ...77.0613536



Luego te mando información de restaurantes interesantes!!! Espero que os sea de ayuda.
  Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...  Tema: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
tatto79
Tatto79
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Envío Asunto: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...  Publicado:
jenofonte Escribió:
Hola,

Estuve por la zona Sur Oeste Central de la India en noviembre - diciembre 2017. Estados de Maharashtra, Karnataka y terminando en Goa (solo Panaji y Vieja Goa).
Mi ruta fue Mumbai - Aurangabad - Bijapur - Badami - Hampi - Goa (Panaji, también conocido como Panjim).

De Mumbai puedes coger tren nocturno a Aurangabad, el mío salió de la estación Victoria, ahora conocida como Chhatrapati Shivaji Terminus. Llegué algo antes de las 6 am y me quedé aguardando a que amaneciera en la sala de espera. Ese mismo día ya podrías aprovechar para ir a las cuevas de Ajanta (a unos 100 kms) o a Ellora (a unos 30) en bus o taxi.
A tener en cuenta que Ajanta cierra los lunes y Ellora los martes. Ambas lugares son una maravilla, pero si hubiera de elegir uno optaría por Ellora.

Taxi a Ellora + tumba del emperador Aurangzeb en el pueblo de Khuldabad (sencilla, dentro de una mezquita. Dejé 10 - 20 rupias de donativo. El pueblo está como a 4 kms de Ellora) + fuerte de Daulatabad (algo ruinoso, pero merece la pena) + Bibi Ka Makbara, el pequeño Taj (más pequeño y modesto que el Taj Mahal de Agra, pero muy bonito) + Panchakki (viejo molino de agua con un estanque, otra tumba musulmana y un enorme árbol de más de 600 años. Prescindible, además acabas harto de pagar entre 10 - 20 veces más la entrada local...). Por todo esto pagué 1.200 rupias en taxi contratado a través de mi hotel, el Aurangabad Regency.
Por el taxi a Ajanta me parece que eran 2000 rupias. El precio de los taxis puede variar según el tipo de coche o si tiene a/a. Por los sondeos que hice los precios me parecieron excelentes.

Se puede ir en bus tanto a Ellora como a Ajanta en unos buses "turísticos" especiales. Entrecomillo porque son del gobierno del Maharashtra, te llevan, esperan 2 - 3 horas y vuelven. Salen de la estación central de bus , a unos 5 kms de la estación de tren. El de Ajanta en teoría salía a las 7:30 am, y allí me fui, pero resultó que habían cambiado el horario y ahora salían a las 8:30 am. Además de estos buses especiales me dijeron que había otros buses locales normales.

En la estación de bus hay taxistas que te abordan para llevarte a Ajanta o a Ellora, si vas solo puedes encontrar a otros turistas con los que compartir el taxi. Así hice yo, fuimos 3 por 2.100 rupias ida y vuelta a Ajanta con 4 horas de espera y parando a comer. Una vez en Ajanta te deja a la entrada del complejo, cruzas un pequeño bazar y luego has de tomar otro bus a las mismas cuevas (unos 5 minutos, 16 rupias).
Entrada a Ajanta y a Ellora, 500 rupias c/u y creo que fotos aparte.

Si se llega en tren a Aurangabad, con salir de la estación y caminar un poco por la Station Road no hace falta tomar rickshaw para la mayoría de los hoteles de precio medio - bajo. Puedo recomendar mi hotel, el Aurangabad Regency: en un callejón de la Station Rd., limpio (bueno alguna estantería no tanto.., pero suelo, cama y baño impecable), buen wifi, amables y sobre todo el director, Sr. Nasir, te ayuda en todo.

Sin más, procuraré ir dejando más información en otro momento. Saludos.

Genial tu aportación para la primera parte del viaje!!

En principio solo visitaremos Ellora y de ahí continuaremos hacia el sur.

Cómo continuastes el viaje hacia Bijapur?

Muchas gracias!
  Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...  Tema: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
jenofonte
Jenofonte
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Envío Asunto: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...  Publicado:
Hola,

Estuve por la zona Sur Oeste Central de la India en noviembre - diciembre 2017. Estados de Maharashtra, Karnataka y terminando en Goa (solo Panaji y Vieja Goa).
Mi ruta fue Mumbai - Aurangabad - Bijapur - Badami - Hampi - Goa (Panaji, también conocido como Panjim).

De Mumbai puedes coger tren nocturno a Aurangabad, el mío salió de la estación Victoria, ahora conocida como Chhatrapati Shivaji Terminus. Llegué algo antes de las 6 am y me quedé aguardando a que amaneciera en la sala de espera. Ese mismo día ya podrías aprovechar para ir a las cuevas de Ajanta (a unos 100 kms) o a Ellora (a unos 30) en bus o taxi.
A tener en cuenta que Ajanta cierra los lunes y Ellora los martes. Ambas lugares son una maravilla, pero si hubiera de elegir uno optaría por Ellora.

Taxi a Ellora + tumba del emperador Aurangzeb en el pueblo de Khuldabad (sencilla, dentro de una mezquita. Dejé 10 - 20 rupias de donativo. El pueblo está como a 4 kms de Ellora) + fuerte de Daulatabad (algo ruinoso, pero merece la pena) + Bibi Ka Makbara, el pequeño Taj (más pequeño y modesto que el Taj Mahal de Agra, pero muy bonito) + Panchakki (viejo molino de agua con un estanque, otra tumba musulmana y un enorme árbol de más de 600 años. Prescindible, además acabas harto de pagar entre 10 - 20 veces más la entrada local...). Por todo esto pagué 1.200 rupias en taxi contratado a través de mi hotel, el Aurangabad Regency.
Por el taxi a Ajanta me parece que eran 2000 rupias. El precio de los taxis puede variar según el tipo de coche o si tiene a/a. Por los sondeos que hice los precios me parecieron excelentes.

Se puede ir en bus tanto a Ellora como a Ajanta en unos buses "turísticos" especiales. Entrecomillo porque son del gobierno del Maharashtra, te llevan, esperan 2 - 3 horas y vuelven. Salen de la estación central de bus , a unos 5 kms de la estación de tren. El de Ajanta en teoría salía a las 7:30 am, y allí me fui, pero resultó que habían cambiado el horario y ahora salían a las 8:30 am. Además de estos buses especiales me dijeron que había otros buses locales normales.

En la estación de bus hay taxistas que te abordan para llevarte a Ajanta o a Ellora, si vas solo puedes encontrar a otros turistas con los que compartir el taxi. Así hice yo, fuimos 3 por 2.100 rupias ida y vuelta a Ajanta con 4 horas de espera y parando a comer. Una vez en Ajanta te deja a la entrada del complejo, cruzas un pequeño bazar y luego has de tomar otro bus a las mismas cuevas (unos 5 minutos, 16 rupias).
Entrada a Ajanta y a Ellora, 500 rupias c/u y creo que fotos aparte.

Si se llega en tren a Aurangabad, con salir de la estación y caminar un poco por la Station Road no hace falta tomar rickshaw para la mayoría de los hoteles de precio medio - bajo. Puedo recomendar mi hotel, el Aurangabad Regency: en un callejón de la Station Rd., limpio (bueno alguna estantería no tanto.., pero suelo, cama y baño impecable), buen wifi, amables y sobre todo el director, Sr. Nasir, te ayuda en todo.

Sin más, procuraré ir dejando más información en otro momento. Saludos.
 
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