Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Opiniones Roaming España Peru ⚠️ Foro de América del Sur ✈️

Se encontraron 2 comentarios sobre Roaming España Peru en el Foro de América del Sur
     ❌ Resetear
Buscando en foro de América del Sur, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Viajar a Perú  Tema: Viajar a Perú  -   América del Sur  Foro: América del Sur
AquiGabby
AquiGabby
Registrado:
18-Abr-2017

Mensajes: 16
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado:
beche Escribió:
Hola Gabriela,

Puedes consultar este hilo donde se habla de las tasas de Entrada-salida a pagar en Perú:

Perú - Tasas de entrada / salida

Al final de la página del hilo de Viajar a Perú tienes un índice con los temas de este país. Asimismo al abrir este hilo veras en la parte superior el esquema de los subforos relacionados con tu tema, y el último es el subforo de Perú; si lo pinchas te abre también los temas de este país. Lo de los subforos vale para todos los paises.

Bienvenida al Foro! Guiño

Muchisimas gracias! ya estoy entrando para ponerme al corriente, en este foro definitivamente uno encuentra todo!

Hola otra vez,
Aprovechando el mensaje anterior en el que se nombra la compañía AVIANCA se me olvidó contaros lo que nos pasó con el vuelo CUSCO-LIMA el día 21 de Octubre. Así que lo cuento aquí para que lo tengáis en cuenta.
Nosotros compramos todos los vuelos internos en Perú (tres) a través de un buscador de viajes desde España. Uno de los billetes era un billete múltiple que salía desde Arequipa a Cusco con LATAM y cinco días después, salíamos de Cusco a Lima con AVIANCA.
Para poder sentarnos juntos en los vuelos, 48 horas antes, íbamos a una oficina de la compañía en cuestión y nos sacábamos las tarjetas de embarque. Además, así solo teníamos que ir al drop-off de la compañía a dejar la maleta (aunque eso no te salva de tener que estar dos horas antes en el aeropuerto para vuelos internos).
El problema fue que cuando fuimos a hacer el check in (tarjetas de embarque) en AVIANCA primero, nos dijeron que ese servicio costaba 5 soles por tarjeta. Bueno, no es que nos fuera a importar pagar 5 soles aunque otras compañías no nos hubieran cobrado nada. El problema real, fue que cuando fueron a emitirnos las tarjetas nos informaron de que con nuestros billetes no podíamos viajar porque habíamos comprado unos billetes con unas tarifas para peruanos (En ningún momento cuando compramos los billetes en España, se nos avisó de ésto). Después de perder una hora allí con ellos, no arreglamos nada. Solo os diré que para poder volar con esos billetes teníamos que pagar 224 dólares por persona a lo que nos negamos. A la vuelta al hotel ese mismo día, reclamamos a la compañía (buscador de viajes de España).
Resumiendo, al final, tuvimos que comprar otros billetes nuevos con otra compañía peruana.
Solo os lo digo porque AVIANCA es la única compañía de Perú que sigue haciendo distinciones entre tarifas para extranjeros y nacionales. Y también nos dijeron desde AVIANCA que, cuando se compra los billetes directamente en su página web esto sí que te lo informan.
Yo solo pienso en la cara de "subnormales" que se nos hubiera quedado en el aeropuerto cuando hubiéramos tenido que pagar 224 dólares de más para poder volar.

Aprovecho también para contaros que si tenéis un móvil libre podéis hacer como nosotros que el primer día en Lima fuimos a la compañía CLARO (pero la de ENTEL sale muy bien de precio) y compramos una tarjeta prepago para poder tener datos y línea. Es super sencillo y sólo se necesita llevar el pasaporte. En algún foro leí que se tardaba un montón y que solo era para personas de Perú pero nuestra experiencia ha sido lo contrario. Lo arreglamos todo en 15 -20 minutos y la atención del personal de la tienda, excelente.

No se si me enrrollo...
Leer más ...
  Ayuda con Agencias en Peru  Tema: Ayuda con Agencias en Peru  -   América del Sur  Foro: América del Sur
marianolozano
Marianolozano
Registrado:
01-Mar-2008

Mensajes: 645
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Ayuda con Agencias en Peru  Publicado:
aracelilop Escribió:
Jo qué pena, yo viajé con Inkandina en 2012 y me fue fenomenal tanto en los hoteles (pagamos todo desde España, no tuvimos que pagar nada allí), como llamadas casi a diario, como buenas y rápidas respuestas ante algun imprevisto.
Por mail siempre nos atendió Paola y una vez allí tuvimos distintos guias y conductores.
La guia que no me gustó fue la de Cuzco (ni la guia ni su jefa Maura) que aun habiendo contratado el tour en privado, nos intentó meter en un grupo y así quitarnos de en medio pero no coló.
Todo lo demás fue inmejorable.
O nosotros tuvimos muy buena suerte, o tu has tenido muy mala Marianolozano Trist

Quizás fue mala suerte. Lo cierto es que nos dejaron pagar parte del viaje con tarjeta de crédito, pero la mayoría tuvimos que hacerlo en metálico, en dólares americanos, y directamente allí. Me dio la impresión de que lo hacían así para declarar menos ingresos y ahorrar impuestos.

La experiencia de Cuzco también fue con Maura y una guía de ella llamada Eli, que era un auténtico desastre. Los demás guías fueron correctos tirando hacia malos. Los conductores privados parecían sacados de una peli de buenos y malos; el de Cuzco casi se lleva por delante a un motorista por saltarse un stop y a otro tuvimos que llamarle la atención y decirle que respetara las señales de tráfico cuando nosotros estuviéramos en el coche.

La gestión del seguimiento de nuestra estancia, una vez allí en Perú, fue nula y siempre éramos nosotros los que teníamos que hacer la llamada desde nuestro móvil (vía roaming, ya que somos residentes en USA). La guía de Machu Pichu quedó con nosotros "en la puerta de entrada" sin más aclaraciones y tras 45 minutos esperando tuvimos que llamar a la agencia a ver qué pasaba a pesar de que la guía tenía nuestro móvil. Resultó que nos esperaba en la puerta de entrada al Huayna Picchu. ¿Y nosotros cómo podemos saber que hay más de una puerta de entrada para quedar?. Y así varias incidencias.

No creo que sea mala suerte mía; mi impresión es que van a menos y según ellos mismos me confesaron, han notado mucho la disminución de turistas de España, su principal fuente de ingresos.

Paola parece que ya no está. También fue la que trató con nosotros, pero al parecer o se ha marchado o está de baja.

Saludos
 
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube