Hola IrisBC , pues el orden es verdad que para mi la mejor isla fue Dhigurah, quizás te diría que si mejor dejarla para el final ,pero si no te cuadra esa tres islas son tan diferentes que tampoco importa mucho, pero la joya de las que yo visité sin duda fue Dhigurah.
Los transportes de las lanchas rápidas lo hablas directamente con el alojamiento, para los ferrys públicos en esta página puedes ver los horario www.atolltransfer.com/ferry-routes , cuando llegue el ferry a el muelle te montas y pagas dentro cuando pase la persona. LEs paso también una página para ver por donde van las lanchas rápida , es decir, cuando el hotel te diga el nombre de tu barco puedes ir viendo el seguimiento en esta página m.followme.mv/public/ a mi me fue de ayuda para ver por donde iba mi lancha, debes buscar el nombre de tu barco, pinchas y ahí tienes el seguimiento.
Las excursiones menos en Dhigurah que la hicimos con la empresa Go Divers Maldivas, por el problema que tuvimos en el UFA, las demás las hablamos directamente con el alojamiento.
Respecto a que llevar, ir con poca ropa vas a estar todo el día descalzo o en cholas, ahh llevar escarpines, mucho protector solar ,recomiendo blusas para el agua o bañador manga baja , el sol pega mucho y repelente de mosquito, debajo de las palmeras cuando te metes en la vegetación salen por todos lados, comprar en Male ODOMOS, es la mejor crema del mundo mundial, desde que la descubrí en India cada vez que paso por ASIA me traigo cargamento.
Hola
¿Cómo hiciste el traslado entre DHIGURAH y FULIDHOO? Directo ?
Hola IrisBC , pues el orden es verdad que para mi la mejor isla fue Dhigurah, quizás te diría que si mejor dejarla para el final ,pero si no te cuadra esa tres islas son tan diferentes que tampoco importa mucho, pero la joya de las que yo visité sin duda fue Dhigurah.
Los transportes de las lanchas rápidas lo hablas directamente con el alojamiento, para los ferrys públicos en esta página puedes ver los horario www.atolltransfer.com/ferry-routes , cuando llegue el ferry a el muelle te montas y pagas dentro cuando pase la persona. LEs paso también una página para ver por donde van las lanchas rápida , es decir, cuando el hotel te diga el nombre de tu barco puedes ir viendo el seguimiento en esta página m.followme.mv/public/ a mi me fue de ayuda para ver por donde iba mi lancha, debes buscar el nombre de tu barco, pinchas y ahí tienes el seguimiento.
Las excursiones menos en Dhigurah que la hicimos con la empresa Go Divers Maldivas, por el problema que tuvimos en el UFA, las demás las hablamos directamente con el alojamiento.
Respecto a que llevar, ir con poca ropa vas a estar todo el día descalzo o en cholas, ahh llevar escarpines, mucho protector solar ,recomiendo blusas para el agua o bañador manga baja , el sol pega mucho y repelente de mosquito, debajo de las palmeras cuando te metes en la vegetación salen por todos lados, comprar en Male ODOMOS, es la mejor crema del mundo mundial, desde que la descubrí en India cada vez que paso por ASIA me traigo cargamento.
Hola
¿Cómo hiciste el traslado entre DHIGURAH y FULIDHOO? Directo ?
Hola IrisBC , pues el orden es verdad que para mi la mejor isla fue Dhigurah, quizás te diría que si mejor dejarla para el final ,pero si no te cuadra esa tres islas son tan diferentes que tampoco importa mucho, pero la joya de las que yo visité sin duda fue Dhigurah.
Los transportes de las lanchas rápidas lo hablas directamente con el alojamiento, para los ferrys públicos en esta página puedes ver los horario www.atolltransfer.com/ferry-routes , cuando llegue el ferry a el muelle te montas y pagas dentro cuando pase la persona. LEs paso también una página para ver por donde van las lanchas rápida , es decir, cuando el hotel te diga el nombre de tu barco puedes ir viendo el seguimiento en esta página m.followme.mv/public/ a mi me fue de ayuda para ver por donde iba mi lancha, debes buscar el nombre de tu barco, pinchas y ahí tienes el seguimiento.
Las excursiones menos en Dhigurah que la hicimos con la empresa Go Divers Maldivas, por el problema que tuvimos en el UFA, las demás las hablamos directamente con el alojamiento.
Respecto a que llevar, ir con poca ropa vas a estar todo el día descalzo o en cholas, ahh llevar escarpines, mucho protector solar ,recomiendo blusas para el agua o bañador manga baja , el sol pega mucho y repelente de mosquito, debajo de las palmeras cuando te metes en la vegetación salen por todos lados, comprar en Male ODOMOS, es la mejor crema del mundo mundial, desde que la descubrí en India cada vez que paso por ASIA me traigo cargamento.
GRACIAS por tu rápida respuesta!!!
Lo del enlace para seguir la lancha rápida, entiendo que es porque el ferry para en medio del mar, y de ahí te viene a buscar la lancha del hotel??? Que precio suele tener la lancha rápida?
Y por último, estoy mirando los alojamientos... Merece la pena coger pensión completa, o media pensión?? me da miedo que luego haya poca oferta y lo que haya este a precios muy caros...
Tomo Nota del ODOMOS, mi pareja es carne de cañon con tema mosquitos, pobrete! ajjaaj
Hola IrisBC , pues el orden es verdad que para mi la mejor isla fue Dhigurah, quizás te diría que si mejor dejarla para el final ,pero si no te cuadra esa tres islas son tan diferentes que tampoco importa mucho, pero la joya de las que yo visité sin duda fue Dhigurah.
Los transportes de las lanchas rápidas lo hablas directamente con el alojamiento, para los ferrys públicos en esta página puedes ver los horario www.atolltransfer.com/ferry-routes , cuando llegue el ferry a el muelle te montas y pagas dentro cuando pase la persona. LEs paso también una página para ver por donde van las lanchas rápida , es decir, cuando el hotel te diga el nombre de tu barco puedes ir viendo el seguimiento en esta página m.followme.mv/public/ a mi me fue de ayuda para ver por donde iba mi lancha, debes buscar el nombre de tu barco, pinchas y ahí tienes el seguimiento.
Las excursiones menos en Dhigurah que la hicimos con la empresa Go Divers Maldivas, por el problema que tuvimos en el UFA, las demás las hablamos directamente con el alojamiento.
Respecto a que llevar, ir con poca ropa vas a estar todo el día descalzo o en cholas, ahh llevar escarpines, mucho protector solar ,recomiendo blusas para el agua o bañador manga baja , el sol pega mucho y repelente de mosquito, debajo de las palmeras cuando te metes en la vegetación salen por todos lados, comprar en Male ODOMOS, es la mejor crema del mundo mundial, desde que la descubrí en India cada vez que paso por ASIA me traigo cargamento.
...bien fueron 22 rufiñas y tardó una hora y treinta minutos , si querías ir más rápido speed Boat por 20$. Esta isla es muy chic en plan muchos hoteles bonitos y lugares para tomar algo muy chulos, digamos que es como la Bali de esa zona , playa grande con un final de isla muy chulo, pero más extranjero en plan luna de miel y mucho mucho mucho italiano. Su playas nos son las mejores pues es arena más coralina, llevar mejor escarpines, pero para hacer snorkel es de las mejores que estuve, sin palabras. En las noches se llenaba la orilla de tiburones nodrizas y algunas mantas, que ni mojar los pies podías porque daba mucho rollo ver las aletas asomando , aquí vimos bioluminiscencia, solo debes irte a la playa alejado de las luces y las verás. Para salir de esta isla usamos Speed Boat ya que era viernes y no había ninguna opción mas, fueron 50$. DEsde aquí hicimos el barco hundido en privado por 85$ las dos personas. EL barco espectacular los peces que habían y los corales en el barco, está a unos 15 minutos en frente de la isla. Nos alojamos en Culture Villa, habitación muy cómoda, fresquita y muy buen atendimiento, el desayuno era en el bar en frente del muelle, un poco escaso pero para echar algo a el estómago está bien.
Mi resumen es que de las que vimos Dhigurah fue una isla más que espectacular , la típica foto de las maldivas con las palmeras naciendo en dirección a la playa, arenal, playas desérticas y también se puede hacer snorkel.
La última noche nos quedamos en Male, pues el vuelo salía temprano, y nos bañamos en la playa que está al lado de la mezquita ,no es Bikini Beach así que toca meterse con ropa, los hombres si se bañaban en bañador de pantalón corto sin blusas pero mujeres nos toca minimo ponernos un pantalón corto y blusa encima. En la noche cogió vida Male de una forma espectacular (estábamos en Ramadan), isla fea pero para pasar la últimas horas si tu vuelo sale temprano pues algo se puede hacer. Taxi del hotel a el aeropuerto 10$ nos quedamos en el FLora INN, hotel decente con cama cómoda, desayuno no lo elegimos pues salíamos muy temprano.
Cualquier duda que tengan pueden preguntar. ESpero que esta información les pueda ayudar.
Un saludo
Holaaa!!!! Estaba muy perdida, con exceso de información pero gracias a tu experiencia tengo alguna cosa más clara jeje!! Me gustaría saber varias cosas:
1- El orden lo dejarías igual, o dejarías Dhigurah para el final, mas en plann relax?
2- Donde encontraste las empresas de transporte? los ferry públicos y lanchas rápidas?
3- Puedes decirme porfii la empresa con quien ibas haciendo las excursiones, si te acuerdas de cada isla!!
4- Alguna recomendación más?? respecto a que llevar, horarios...?
Hoy nos tocaba madrugar un poco, dejábamos Kandy para dirigirnos hacia Anuradhapura, inicio del Triángulo Cultural del País pero lo maravilloso de este día fue levantarnos a las 7 am y descubrir que nuestras queridísimas dos maletas estaban en nuestra puerta!! Qué bien!! Nunca había tomado una ducha con tanto entusiasmo jajajajaj, ya que sabía que allí me esperaba mi neceser con todos mis potingues jajajajaja y…, por supuesto, mis efectos personales, ropa, etc.
A las 8:30 h, salíamos por la puerta del hotel despidiéndonos de nuestro gran anfitrión y diciéndole que sólo iban a ser 4 días, puesto que el día 15 de agosto volvíamos para hacer noche en el mismo hotel porque a la mañana siguiente, cogíamos un tren que nos llevaría hacia las Tierras Altas, en concreto, a Nuwara Eliya.
Y con esta promesa de pronto reencuentro, subíamos en el súper coche de Chami para poner rumbo a nuestra primera parada: Aluvihara.
Nada más subir en el coche, le pedimos a Chami que nos acercara a un cajero para sacar dinero. En Kandy hay bastantes cajeros, por lo que si los necesitáis, no problema ¿ok? Y, en el resto del País, tampoco tuvimos problemas para conseguir uno.
Y ya que estamos hablando de este tema, deciros que no puedo contar nada sobre el cambio puesto que fuimos todo el viaje tirando de cajeros y de efectivo que portábamos. Lo máximo que se puede sacar al día y de vez, son 40.000 rps y, en algunos cajeros, nos pasó que con la tarjeta de crédito no pudimos pero, en cambio, con la de débito, sin problemas. También a tener en cuenta si queréis utilizar este servicio es que a partir de según qué hora, conforme va pasando el día, ya no hay dinero en los mismos por lo que os aconsejo que de sacar, lo hagáis a primera hora de la mañana, sobre todo, en los lugares más turísticos.
Cuando nos ocurrió lo de la pérdida del equipaje, en el mismo vuelo coincidimos con un sacerdote srilankes que llevaba viviendo 30 años en Madrid pero que dos o tres veces al año volvía a su ciudad natal, Colombo. Vaya Señor más majo, más atento y más amable. Si no hubiera sido por él, mucha de la información que nos dieron en el mostrador del aeropuerto para cumplimentar todo el papeleo, ni nos hubiéramos enterado pero no se separó en todo momento de nosotros y nos hacía de traductor.
Cuando ya terminado con toda la tramitación legal pertinente, nos dijo que si queríamos cambiar dinero, lo mejor era hacerlo en las joyerías e incluso, se ofreció a llevarnos a una que conocía y que eran de total confianza pero, al final, no fuimos puesto que no lo necesitábamos.
A la salida del aeropuerto, aparte de las famosas tiendas de electrodomésticos jajajajaja, hay varias casas de cambio y no estaba nada mal el cambio, era muy parecido al que vimos al día siguiente en Kandy en el Banco. De las Casas de Cambio tampoco puedo deciros nada al respecto, sorry!
Bueno, al lío otra vez, que me vuelvo a enrollar como las persianas jajajaja.
Por fin partimos rumbo hacia Anuradaphura y en camino, íbamos a visitar Aluvihara, el Templo de Nalanda, un Jardín Botánico y… aquí, Chami, viendo el tráfico que había ese día, nos preguntó si nos importaba que cambiáramos la visita de Aukana por las Cuevas de Dambulla, a lo que le respondimos que el Jefe en este aspecto era él y que si pensaba que era lo mejor para poder aprovechar mejor el tiempo… pues... Leer más ...
Hoy nos tocaba madrugar un poco, dejábamos Kandy para dirigirnos hacia Anuradhapura, inicio del Triángulo Cultural del País pero lo maravilloso de este día fue levantarnos a las 7 am y descubrir que nuestras queridísimas dos maletas estaban en nuestra puerta!! Qué bien!! Nunca había tomado una ducha con tanto entusiasmo jajajajaj, ya que sabía que allí me esperaba mi neceser con todos mis potingues jajajajaja y…, por supuesto, mis efectos personales, ropa, etc.
A las 8:30 h, salíamos por la puerta del hotel despidiéndonos de nuestro gran anfitrión y diciéndole que sólo iban a ser 4 días, puesto que el día 15 de agosto volvíamos para hacer noche en el mismo hotel porque a la mañana siguiente, cogíamos un tren que nos llevaría hacia las Tierras Altas, en concreto, a Nuwara Eliya.
Y con esta promesa de pronto reencuentro, subíamos en el súper coche de Chami para poner rumbo a nuestra primera parada: Aluvihara.
Nada más subir en el coche, le pedimos a Chami que nos acercara a un cajero para sacar dinero. En Kandy hay bastantes cajeros, por lo que si los necesitáis, no problema ¿ok? Y, en el resto del País, tampoco tuvimos problemas para conseguir uno.
Y ya que estamos hablando de este tema, deciros que no puedo contar nada sobre el cambio puesto que fuimos todo el viaje tirando de cajeros y de efectivo que portábamos. Lo máximo que se puede sacar al día y de vez, son 40.000 rps y, en algunos cajeros, nos pasó que con la tarjeta de crédito no pudimos pero, en cambio, con la de débito, sin problemas. También a tener en cuenta si queréis utilizar este servicio es que a partir de según qué hora, conforme va pasando el día, ya no hay dinero en los mismos por lo que os aconsejo que de sacar, lo hagáis a primera hora de la mañana, sobre todo, en los lugares más turísticos.
Cuando nos ocurrió lo de la pérdida del equipaje, en el mismo vuelo coincidimos con un sacerdote srilankes que llevaba viviendo 30 años en Madrid pero que dos o tres veces al año volvía a su ciudad natal, Colombo. Vaya Señor más majo, más atento y más amable. Si no hubiera sido por él, mucha de la información que nos dieron en el mostrador del aeropuerto para cumplimentar todo el papeleo, ni nos hubiéramos enterado pero no se separó en todo momento de nosotros y nos hacía de traductor.
Cuando ya terminado con toda la tramitación legal pertinente, nos dijo que si queríamos cambiar dinero, lo mejor era hacerlo en las joyerías e incluso, se ofreció a llevarnos a una que conocía y que eran de total confianza pero, al final, no fuimos puesto que no lo necesitábamos.
A la salida del aeropuerto, aparte de las famosas tiendas de electrodomésticos jajajajaja, hay varias casas de cambio y no estaba nada mal el cambio, era muy parecido al que vimos al día siguiente en Kandy en el Banco. De las Casas de Cambio tampoco puedo deciros nada al respecto, sorry!
Bueno, al lío otra vez, que me vuelvo a enrollar como las persianas jajajaja.
Por fin partimos rumbo hacia Anuradaphura y en camino, íbamos a visitar Aluvihara, el Templo de Nalanda, un Jardín Botánico y… aquí, Chami, viendo el tráfico que había ese día, nos preguntó si nos importaba que cambiáramos la visita de Aukana por las Cuevas de Dambulla, a lo que le respondimos que el Jefe en este aspecto era él y que si pensaba que era lo mejor para poder aprovechar mejor el tiempo… pues adelante con ello. Por lo tanto... Leer más ...
Hoy nos tocaba madrugar un poco, dejábamos Kandy para dirigirnos hacia Anuradhapura, inicio del Triángulo Cultural del País pero lo maravilloso de este día fue levantarnos a las 7 am y descubrir que nuestras queridísimas dos maletas estaban en nuestra puerta!! Qué bien!! Nunca había tomado una ducha con tanto entusiasmo jajajajaj, ya que sabía que allí me esperaba mi neceser con todos mis potingues jajajajaja y…, por supuesto, mis efectos personales, ropa, etc.
A las 8:30 h, salíamos por la puerta del hotel despidiéndonos de nuestro gran anfitrión y diciéndole que sólo iban a ser 4 días, puesto que el día 15 de agosto volvíamos para hacer noche en el mismo hotel porque a la mañana siguiente, cogíamos un tren que nos llevaría hacia las Tierras Altas, en concreto, a Nuwara Eliya.
Y con esta promesa de pronto reencuentro, subíamos en el súper coche de Chami para poner rumbo a nuestra primera parada: Aluvihara.
Nada más subir en el coche, le pedimos a Chami que nos acercara a un cajero para sacar dinero. En Kandy hay bastantes cajeros, por lo que si los necesitáis, no problema ¿ok? Y, en el resto del País, tampoco tuvimos problemas para conseguir uno.
Y ya que estamos hablando de este tema, deciros que no puedo contar nada sobre el cambio puesto que fuimos todo el viaje tirando de cajeros y de efectivo que portábamos. Lo máximo que se puede sacar al día y de vez, son 40.000 rps y, en algunos cajeros, nos pasó que con la tarjeta de crédito no pudimos pero, en cambio, con la de débito, sin problemas. También a tener en cuenta si queréis utilizar este servicio es que a partir de según qué hora, conforme va pasando el día, ya no hay dinero en los mismos por lo que os aconsejo que de sacar, lo hagáis a primera hora de la mañana, sobre todo, en los lugares más turísticos.
Cuando nos ocurrió lo de la pérdida del equipaje, en el mismo vuelo coincidimos con un sacerdote srilankes que llevaba viviendo 30 años en Madrid pero que dos o tres veces al año volvía a su ciudad natal, Colombo. Vaya Señor más majo, más atento y más amable. Si no hubiera sido por él, mucha de la información que nos dieron en el mostrador del aeropuerto para cumplimentar todo el papeleo, ni nos hubiéramos enterado pero no se separó en todo momento de nosotros y nos hacía de traductor.
Cuando ya terminado con toda la tramitación legal pertinente, nos dijo que si queríamos cambiar dinero, lo mejor era hacerlo en las joyerías e incluso, se ofreció a llevarnos a una que conocía y que eran de total confianza pero, al final, no fuimos puesto que no lo necesitábamos.
A la salida del aeropuerto, aparte de las famosas tiendas de electrodomésticos jajajajaja, hay varias casas de cambio y no estaba nada mal el cambio, era muy parecido al que vimos al día siguiente en Kandy en el Banco. De las Casas de Cambio tampoco puedo deciros nada al respecto, sorry!
Bueno, al lío otra vez, que me vuelvo a enrollar como las persianas jajajaja.
Por fin partimos rumbo hacia Anuradaphura y en camino, íbamos a visitar Aluvihara, el Templo de Nalanda, un Jardín Botánico y… aquí, Chami, viendo el tráfico que había ese día, nos preguntó si nos importaba que cambiáramos la visita de Aukana por las Cuevas de Dambulla, a lo que le respondimos que el Jefe en este aspecto era él y que si pensaba que era lo mejor para poder aprovechar mejor el tiempo… pues adelante con ello. Por lo tanto, Aukana quedó para otro día... Leer más ...
Hoy nos tocaba madrugar un poco, dejábamos Kandy para dirigirnos hacia Anuradhapura, inicio del Triángulo Cultural del País pero lo maravilloso de este día fue levantarnos a las 7 am y descubrir que nuestras queridísimas dos maletas estaban en nuestra puerta!! Qué bien!! Nunca había tomado una ducha con tanto entusiasmo jajajajaj, ya que sabía que allí me esperaba mi neceser con todos mis potingues jajajajaja y…, por supuesto, mis efectos personales, ropa, etc.
A las 8:30 h, salíamos por la puerta del hotel despidiéndonos de nuestro gran anfitrión y diciéndole que sólo iban a ser 4 días, puesto que el día 15 de agosto volvíamos para hacer noche en el mismo hotel porque a la mañana siguiente, cogíamos un tren que nos llevaría hacia las Tierras Altas, en concreto, a Nuwara Eliya.
Y con esta promesa de pronto reencuentro, subíamos en el súper coche de Chami para poner rumbo a nuestra primera parada: Aluvihara.
Nada más subir en el coche, le pedimos a Chami que nos acercara a un cajero para sacar dinero. En Kandy hay bastantes cajeros, por lo que si los necesitáis, no problema ¿ok? Y, en el resto del País, tampoco tuvimos problemas para conseguir uno.
Y ya que estamos hablando de este tema, deciros que no puedo contar nada sobre el cambio puesto que fuimos todo el viaje tirando de cajeros y de efectivo que portábamos. Lo máximo que se puede sacar al día y de vez, son 40.000 rps y, en algunos cajeros, nos pasó que con la tarjeta de crédito no pudimos pero, en cambio, con la de débito, sin problemas. También a tener en cuenta si queréis utilizar este servicio es que a partir de según qué hora, conforme va pasando el día, ya no hay dinero en los mismos por lo que os aconsejo que de sacar, lo hagáis a primera hora de la mañana, sobre todo, en los lugares más turísticos.
Cuando nos ocurrió lo de la pérdida del equipaje, en el mismo vuelo coincidimos con un sacerdote srilankes que llevaba viviendo 30 años en Madrid pero que dos o tres veces al año volvía a su ciudad natal, Colombo. Vaya Señor más majo, más atento y más amable. Si no hubiera sido por él, mucha de la información que nos dieron en el mostrador del aeropuerto para cumplimentar todo el papeleo, ni nos hubiéramos enterado pero no se separó en todo momento de nosotros y nos hacía de traductor.
Cuando ya terminado con toda la tramitación legal pertinente, nos dijo que si queríamos cambiar dinero, lo mejor era hacerlo en las joyerías e incluso, se ofreció a llevarnos a una que conocía y que eran de total confianza pero, al final, no fuimos puesto que no lo necesitábamos.
A la salida del aeropuerto, aparte de las famosas tiendas de electrodomésticos jajajajaja, hay varias casas de cambio y no estaba nada mal el cambio, era muy parecido al que vimos al día siguiente en Kandy en el Banco. De las Casas de Cambio tampoco puedo deciros nada al respecto, sorry!
Bueno, al lío otra vez, que me vuelvo a enrollar como las persianas jajajaja.
Por fin partimos rumbo hacia Anuradaphura y en camino, íbamos a visitar Aluvihara, el Templo de Nalanda, un Jardín Botánico y… aquí, Chami, viendo el tráfico que había ese día, nos preguntó si nos importaba que cambiáramos la visita de Aukana por las Cuevas de Dambulla, a lo que le respondimos que el Jefe en este aspecto era él y que si pensaba que era lo mejor para poder aprovechar mejor el tiempo… pues adelante con ello. Por lo tanto, Aukana quedó para otro día... Leer más ...
...bien fueron 22 rufiñas y tardó una hora y treinta minutos , si querías ir más rápido speed Boat por 20$. Esta isla es muy chic en plan muchos hoteles bonitos y lugares para tomar algo muy chulos, digamos que es como la Bali de esa zona , playa grande con un final de isla muy chulo, pero más extranjero en plan luna de miel y mucho mucho mucho italiano. Su playas nos son las mejores pues es arena más coralina, llevar mejor escarpines, pero para hacer snorkel es de las mejores que estuve, sin palabras. En las noches se llenaba la orilla de tiburones nodrizas y algunas mantas, que ni mojar los pies podías porque daba mucho rollo ver las aletas asomando , aquí vimos bioluminiscencia, solo debes irte a la playa alejado de las luces y las verás. Para salir de esta isla usamos Speed Boat ya que era viernes y no había ninguna opción mas, fueron 50$. DEsde aquí hicimos el barco hundido en privado por 85$ las dos personas. EL barco espectacular los peces que habían y los corales en el barco, está a unos 15 minutos en frente de la isla. Nos alojamos en Culture Villa, habitación muy cómoda, fresquita y muy buen atendimiento, el desayuno era en el bar en frente del muelle, un poco escaso pero para echar algo a el estómago está bien.
Mi resumen es que de las que vimos Dhigurah fue una isla más que espectacular , la típica foto de las maldivas con las palmeras naciendo en dirección a la playa, arenal, playas desérticas y también se puede hacer snorkel.
La última noche nos quedamos en Male, pues el vuelo salía temprano, y nos bañamos en la playa que está al lado de la mezquita ,no es Bikini Beach así que toca meterse con ropa, los hombres si se bañaban en bañador de pantalón corto sin blusas pero mujeres nos toca minimo ponernos un pantalón corto y blusa encima. En la noche cogió vida Male de una forma espectacular (estábamos en Ramadan), isla fea pero para pasar la últimas horas si tu vuelo sale temprano pues algo se puede hacer. Taxi del hotel a el aeropuerto 10$ nos quedamos en el FLora INN, hotel decente con cama cómoda, desayuno no lo elegimos pues salíamos muy temprano.
Cualquier duda que tengan pueden preguntar. ESpero que esta información les pueda ayudar.
Un saludo
Al final haremos:
Thoddoo:4noches
Rasdhoo:3 noches
Ukhulas:4noches
Kuramathi:4 noches
Male:1 noche
Viajamos con qatar airways aparte de la maleta de mano (7kg) se puede llevar algún bolso aparte?
Con una maleta de mano seria posible para tantos días? Que ropa me recomendais?
Gracias y un saludo
Podeis llevar la maleta facturada normal. Nosotros volamos también con Qatar. Sobre ropa las mujeres teneis que cubrir siempre hombros y rodillas, pero por lo demas no hace falta mucho. Yo encontre dificil lavar ya que con la humedad no se se seca nada (a menos que tengais una zona al sol en vuestros alojamientos, nosotros no la teniamos).
Al final haremos:
Thoddoo:4noches
Rasdhoo:3 noches
Ukhulas:4noches
Kuramathi:4 noches
Male:1 noche
Viajamos con qatar airways aparte de la maleta de mano (7kg) se puede llevar algún bolso aparte?
Con una maleta de mano seria posible para tantos días? Que ropa me recomendais?
Gracias y un saludo
Al final haremos:
Thoddoo:4noches
Rasdhoo:3 noches
Ukhulas:4noches
Kuramathi:4 noches
Male:1 noche
Viajamos con qatar airways aparte de la maleta de mano (7kg) se puede llevar algún bolso aparte?
Con una maleta de mano seria posible para tantos días? Que ropa me recomendais?
Gracias y un saludo
Buenos días MEMI, el conductor habla español? Gracias
"MEMI" Escribió:
Hola a todos!!!
Acabo de llegar de Sri Lanka. Hemos estado un mes y ha sido increíble!!!
Os quiero super recomendar a nuestro guía Ayesh. Hemos estado con él 17 días maravillosos. Es un chico super amable, respetuoso, divertido, educado y además de ser conductor también es guía turístico por lo que entró con nosotras en todos los lugares dándonos las explicaciones oportunas de cada sitio. Al principio del viaje me puse un poquito malita y me llamó a un médico. Le comenté que quería hacer una ofrenda a Buda para pedir por un familiar y me hizo una ofrenda de flores preciosa. Siempre estuvo atento a nosotras de que no nos pasara nada y ayudándonos en todo lo que nos hiciera falta. Nos llevó a casa de su mamá en donde nos preparó una comida deliciosa, nos vistieron con ropa típica y pudimos pasar una mañana super bonita con ellos. Todo lo que pueda decir de él es poco. Nosotras siempre lo vamos a llevar en nuestros corazones.
Os dejo su contacto, no dudeis en contactar con él:
Gema de Disfruta Sri Lanka, me ofreció conductor/guia que hablará español, pero el precio subía, así que preferí cogerlo en ingles que era mucho mas barato
Buenos días MEMI, el conductor habla español? Gracias
"MEMI" Escribió:
Hola a todos!!!
Acabo de llegar de Sri Lanka. Hemos estado un mes y ha sido increíble!!!
Os quiero super recomendar a nuestro guía Ayesh. Hemos estado con él 17 días maravillosos. Es un chico super amable, respetuoso, divertido, educado y además de ser conductor también es guía turístico por lo que entró con nosotras en todos los lugares dándonos las explicaciones oportunas de cada sitio. Al principio del viaje me puse un poquito malita y me llamó a un médico. Le comenté que quería hacer una ofrenda a Buda para pedir por un familiar y me hizo una ofrenda de flores preciosa. Siempre estuvo atento a nosotras de que no nos pasara nada y ayudándonos en todo lo que nos hiciera falta. Nos llevó a casa de su mamá en donde nos preparó una comida deliciosa, nos vistieron con ropa típica y pudimos pasar una mañana super bonita con ellos. Todo lo que pueda decir de él es poco. Nosotras siempre lo vamos a llevar en nuestros corazones.
Os dejo su contacto, no dudeis en contactar con él:
Hola a todos, este verano viajaré a Sri Lanka, no sé si sabéis de algún servicio de lavandería en Dambulla, en el hotel sale carísimo, el año pasado en Vietnam fue un plus, pero no sé si aquí es igual de fácil y ajustado de precio.
Saludos y gracias!!
En Sri Lanka no es como en otros países asiáticos que encuentras donde lavar la ropa en cualquier lado, en nuestro caso por ejemplo, lavamos ropa en Polonnaruwa y solo había una lavandería que encontramos en google maps, preguntamos en el hotel y nos mandaron ahí directamente, ni el hotel lavaba ropa.
En Unawatuna volvimos a lavar ropa y tuvimos que gestionarlo a través del hotel, éste llamó a alguien externo y nos trajo la ropa al día siguiente, ahí nos pegaron una buena clavada la verdad, fue el lugar donde más caro hemos pagado la lavandería de los países asiáticos que hemos visitado ( pagamos unos 15€), confiamos en el hotel y ni preguntamos precio, error nuestro.
Qué locura
Fíjate que en la capital de Seychelles, donde todo es carísimo, estuve en un buen hotel y me pidieron poco más de 3€ (50 rupias) por lavar la ropa de todo el viaje.
Hola a todos, este verano viajaré a Sri Lanka, no sé si sabéis de algún servicio de lavandería en Dambulla, en el hotel sale carísimo, el año pasado en Vietnam fue un plus, pero no sé si aquí es igual de fácil y ajustado de precio.
Saludos y gracias!!
En Sri Lanka no es como en otros países asiáticos que encuentras donde lavar la ropa en cualquier lado, en nuestro caso por ejemplo, lavamos ropa en Polonnaruwa y solo había una lavandería que encontramos en google maps, preguntamos en el hotel y nos mandaron ahí directamente, ni el hotel lavaba ropa.
En Unawatuna volvimos a lavar ropa y tuvimos que gestionarlo a través del hotel, éste llamó a alguien externo y nos trajo la ropa al día siguiente, ahí nos pegaron una buena clavada la verdad, fue el lugar donde más caro hemos pagado la lavandería de los países asiáticos que hemos visitado ( pagamos unos 15€), confiamos en el hotel y ni preguntamos precio, error nuestro.
Ayer fue un día medio perdido.
Salimos de Ella, paramos para ver la catarata Rawana y seguimos
Le digo a Madu que nos lleve por la carretera B35 que atraviesa el parque de Yala.
Madu compra unos plátanos por si nos cruzamos con un elefante para evitar que nos dé mucho a la murga
Nos cruzamos con uno en la carretera y tiramos los plátanos, se los come y sigue a su bola pero de repente para un tuk tuk con una pareja de alemanes que le dan un trozo de caña de azúcar sin bajar del tuk tuk y, en ese momento, el elefante mete la trompa y empieza a sacar cosas del tuk tuk: Ropa, bolsas,.... La chica sale asustada gritándole a su pareja que arranque el tuk tuk. El chico incluso sale a recuperar un pareo muy cerca de las patas del elefante... Un poco peligroso y temerario...en fin...
Después paramos a comer. Comienza a llover.... Sobre las 13:30 tenía que llegar nuestro chófer. Lo demás ya lo conté en el subforo de Safaris....