Buenos días grupo! Ya estoy de regreso de 15 días por todo Cuba y os quería contar mi experiencia respecto al tema transporte/taxis/buses...Quiero dejar claro que yo he estado a finales de Septiembre - principios de Octubre y es temporada baja allí en Cuba. Por tanto, los precios pueden variar (tanto para bien como para mal... No hay turistas... No hay oferta ni demanda, pero hay mucha necesidad).
En primer lugar, el taxi del Aeropuerto - La Habana nosotros lo conseguimos por 20€ con una taxista... Tengo su número si alguien lo necesitase. Pero por lo general, muchos taxistas se ofrecían a que les pagásemos 20-25 € así que intentad regatear esos precios.
Por el resto de Cuba es super fácil conseguir trayectos en taxi con la gente de las casas, hablando por la calle... De eso no os preocupéis de no llevar nada cogido porque es ultra fácil y no os vais a quedar colgados.
El único trayecto que no pudimos regatear fue Viñales - Cienfuegos (140 € para 4 personas). Es un trayecto muy largo y por lo general nadie lo hace, siempre hacen parada en La Habana. Igualmente, compensa coger taxi antes que autobús porque sale similar y tardas mucho menos.
Cienfuegos - Trinidad fuimos en Viazul. Son 8 € cada uno, en taxi es mucho más barato pero nosotros lo habíamos reservado desde España. Los Viazul generalmente funcionan bien, pero alguno sufre retrasos, son más lentos... Bueno, lo típico de los buses.
De Trinidad a Cayo Santa María pagamos 60 € para 4 personas. Os van a decir precios desorbitados este trayecto, así que no paguéis mucho más que eso... Eso sí, buscad un taxi que lleve la etiqueta oficial porque a los Cayos no puede entrar cualquiera (el coche de delante mío era un particular y la policía no le dejó pasar a los cayos.. Llevando turistas).
De Cayo Santa María a La Habana fuimos en autobus GaviotaTours... 95€ los cuatro, en taxi probablemente sea muchísimo más barato pero lo habíamos reservado desde España por comodidad. Esta empresa funciona muy bien y son puntuales.
En general... En Cuba hay mucha necesidad ahora mismo y aunque pueda parecer todo un poco locura (nosotros íbamos sin internet, quedábamos con los taxistas a una hora tal día y punto...), ellos son de palabra y estarán en el lugar indicado y pagaréis lo que habéis acordado. La gran mayoría claro, siempre hay gente de quien desconfiar en todas partes
PD: tengo bastantes números de taxi.. Y entre ellos tienen una red enorme de contactos (ellos os agendan más viajes si uno no puede.. Os ayudan con todo). Si lo necesitáis enviadme un mensaje privado y os lo paso!
Buenas! Publico nuestra experiencia en Georgia, por si a alguien le pudiera servir. Pais barato, variado, seguro... 100% recomendable.
Estuvimos 11 días, creo que bastante exprimidos.
Llegamos a Kutaisi vía Estambul sobre las 3-4 de la mañana.
En la frontera sin problema, un poco de cola, una foto y pasas. No hace falta visado.
Aeropuerto moderno, abierto 24h y con servicios por si quieres terminar la noche ahí.
Bolt al alojamiento (25 GEL, 8,5€) media horita al centro (de madrugada sin trafico)
Con un día o menos de sobra para Kutaisi:Green Vazaar, fuente de colquida, reatro, sinagogas, catedral de Bagrat…
Alquilamos coche a traves de localrent, 42€ por día con seguro a todo riesgo. La empresa local Ikacar +995595091838. Nos dio un coche mejor del reservado, nos presto una esim gratis. Lo recomiendo.
De las atracciones alrededor de Kutaisi estuvimos limitados por la lluvia:visitamos solo cueva de Prometeus (está bien, esta chula pero no esperes nada de las explicaciones del guia, 7-8€ la entrada + 1€ de parking) y a la cascada de Okatse (un poco torpes no encontramos el cañon) y con la que caia no fuimos ni a Martvili ni a Sataplia tampoco. Tampoo al monasterio de Gelati (en obras hasta 2025, solo se puede visitar los domingos)
Llegamos por la noche a Batumi, un paseito por el paseo maritimo, entre los casinos y hoteles y poco más, no es del tipo de ciudad que nos gusta mucho.
Al día siguiente cogimos la carretera Batumi-Akhaltsikhe (Oeste - Este) haciendo paradas en la cascada y el puente de piedra de Makhuntseti y luego comimos en Khulo. Llegamos a Akhaltsikhe después de pasar un puerto de montaña donde incluso nos nevó. Visitamos la fortaleza de Rabati que también esta curiosa y también dormimos allí.
A la mañana siguiente a las cuevas de Vardzia, muy interesantes también y ya pusimos camino de vuelta parando en Borjomi haciendo un minisendero horita y poco que es lo que nos dio tiempo hasta que anocheció. Llegamos a Kutaisi por la noche.
En general la carretera sin problemas, sin tener yo mucha experiencia conduciendo fuera de España. Con un poco de cuidado no tuvimos ningún problema, condujimos algunas horas de noche. Al menos a fecha de hoy sí que imprescindible para esta ruta 4x4. La mayoría de carreteras bien pero sobre todo un tramo entre Khulo y Akhaltsikhe que entre las lluvias y las obras se nos complicó. Y después se ve que están terminando la autopista Tiflis-Kutaisi por lo que el camino por la carretera general se me hizo un poco largo. Pinta a que para 2025 las carreteras en general de Georgia estarán bastante bien, un montón de obras.
Ya después fuimos para Mestia: Cogimos la Marshutka que no tiene perdida en la estación central. Sale a las 10 (fuimos en octubre, temporada baja, creo que en temporada alta empiezan a salir desde las 9). Supuestamente 5 horas, tardamos 7, así que paciencia con esto. Precio 40 GEL.
En Mestia queriamos hacer el trekking de 4 días hasta Ushguli pero entre lluvias y nevadas tuvimos que cambiar de planes. Hicimos el trekking al lago Koruldi y luego desde Ushguli fuimos al glaciar Shkhara (sale 50 GEL la minivan ida-vuelta a Ushguli. Nosotros conocimos a una pareja de eslovenos y pillamos taxi con ellos, a 50 GEL por persona + 10 GEL extra por persona para que nos esperaran la horita extra que necesitabamos para las 5 horas de trekking.
Al día siguiente Marshutka a Tiblisi (50 GEL) 7-8 horas aprox, salen a las 8:00 de Mestia. En Tiflis estuvimos 2 días... Leer más ...
...a no ser que se sea un apasionado de la geología y los volcanes. Si se tiene tiempo, no está mal, pero no está al nivel de lo otro. Como sitios para comer, la tasca das Tias en Angra, hay que reservar, muy buen ambiente, animado y buena comida.
También recomiendo en Terceira São Sebastião, un pueblo cerca del mirador de Cume, es bonito y se puede comer bien y muy barato en un sitio que en Google maps sale como Snack vila pero que si no recuerdo mal se llama Ponto de encontro o algo así. Menú del día de comida casera para locales y sin lujo alguno, no turistas.
La última recomendación para comer o cenar en Terceira es la quinta do Martelo, es un sitio muy curioso y la comida está muy buena. Hay que dejarse aconsejar, aunque no es fácil porque el jefe de la sala habla a toda velocidad, en inglés si se quiere. Allí probamos de postre por primera vez la piña de azores, es una piña y es a lo que sabe, pero no es lo mismo que las que comemos aquí, son una cosa exquisita.
En cuanto a São Miguel, qué decir de Sete cidades, es increíble. Creo que hay que verlo desde todas las perspectivas que se pueda y en más de un día. Me gustó mucho el camino que hay desde el aparcamiento para visitar la lagoa do canario, que creo que lleva al mirador do inferno, y también por supuesto el del rey.
La web con las webcam es muy útil, pero si tienes iPhone es mejor descargar la aplicación, en la web muchas veces las cámaras no dan la imagen, por desgracia no la había para Android.
También me pareció increíble la lagoa do fogo, hay un acceso por su parte sur en el que muy poco después de dejar la carretera hay que aparcar, el camino es impracticable para un coche, además puede ser que esté prohibido. Es una subida fuerte pero se puede hacer en menos de una hora, e igualmente las vistas son imposibles de explicar. Creo que por otra ruta hay un mirador cercano a un aparcamiento si no se quiere ir por ahí.
El área de Furnas es increíble. La lagoa das furnas también, aunque no pagaría la entrada para ver las fumarolas, luego en el pueblo las hay por todas partes. En cuanto al cocido azoriano, nos gustó Tony's, pero hay que decir que es un cocido muy rico pero que a un español no le va a sorprender. Eso sí, pediría una ración de morcilla con piña, es riquísima.
Nos quedamos con las ganas de visitar el ilheu de vila franca do campo, si se quiere ir hay que sacar las entradas online y con mucha antelación, antes de estar allí. Parece que las colas son interminables y la única manera es comprar la entrada en la web, que por cierto es muy complicada de encontrar. Ni llegamos a intentarlo.
Por último, tres recomendaciones en Ponta Delgada, São Miguel. Una, el bar A tasca, si se va temprano mucho mejor, no se puede reservar y está hasta los topes, pero no defrauda. Segundo, un sitio de hamburguesas, Supléxio. Resulta raro recomendar esto pero es que la carne en estas islas es espectacular, está lleno de vacas. Y por último, una panadería, Padaria Gomes&Santos, como opción barata y de buen pan, bollos y dulces es estupenda.
Ah, y se me olvida. Si os alojais en un sitio donde se puede cocinar o al menos preparar bocadillos fríos, probad el atún Santa Catarina, de São Jorge. Lo hay solo o con varios aderezos, como albahaca (manjericão), curry... No es mucho más caro que una lata de atún normal de aquí y está riquísimo. Si alguien del foro sabe dónde se pueden comprar en España, le agradecería mucho saberlo.
Pues una vez casi finiquitado mi viaje por tunez os dejo la ruta que he hecho, toda con coche de alquiler normalito (un toyota aygo)
Día 1: llegada a Tunez por la mañana, compra de sim orange en el aeropuerto y recogida del coche de alquiler. Fue un día bastante accidentado ya que tuvimos problemas con el alojamiento, asique la primera impresion de tunez y sus gentes fue mala ..visitamos la medina y poco más.
Día 2: Visita ruinas Cartago hasta la hora de cierre (17h al ser ya horario de invierno). Posteriormente fuimos al puerto de sidi bou said, aparcamos justo antes de la entrada al propio parking en una zona de aparcamiento en bateria, pensando que al no ser parking como tal seria gratis..error! a la vuelta teniamos un cepo puesto y una notita en la luna...Hay q llamar al tlf que dejan y, tras pagar los 30 dinares te quitan el cepo..asique cuidado!!!!! buscad el parquimetro....cabreados nos fuimos al hotel y no quisimos salir mas....
Día 3: Como somos así...volvimos a Sidi Bou Said, esta vez aparcamos en el unico parking con barrera que hay en av. 14 Janvier. 2 dinares por hora. Se paga al salir en la caseta que hay donde la barrera, no hay maquinas. También visitamos la medina y la zona de la torre del reloj
Día 4: Museo del Bardo y medina.
Nota: La idea era invertir un día de los 4 que hicimos en Tunez en hacer excursión a Bulla regia y Douga, pero cambiamos de planes...
Día 5: De Tunez a Sbeiltla. Visita ruinas de Sbeiltla.
Día 6. De Sbeiltla a Tozeur. Visita pueblo de Tozeur.
Día 7. Oasis de Mides, Chebika y Tamerza. Comimos en Nefta y quisimos acercarnos a ong jmal, pero nos pillo una tormenta de arena que nos hizo tener que dar la vuelta, al menos la señal de "peligro zona de paso de dromedarios" cobro sentido cuando unos cuantos aparecieron de repente cruzando la carretera...mereció la pena el paseo!
Día 8. De Tozeur a Matmata. Vimos el.hotel isi driss de star wars y, como no encontrabamos las casas trogloditas contratamos un guia (uno del pueblo que se nos acercó vaya, no fue nada preparado sino improvisado) nos llevo por los cerros viendo diversas casas abandonadas, el museo y la casa de fatima (la.casa habitada que se puede visitar).
Día 9. Ruta de los ksar. Tomamos como.base Matmata y de ahí fuimos viendo: Ksar Hadada, Ghomrassen, Ksar El ferech, tataouine y chenini.
Nota: Terminamos sobre las 16horas de la tarde en visitar todo, el regreso a Matmata fue ya de noche, las carreteras no tienen captadioptricos, por lo que a pesar de que estan bastante decentes la visibilidad durante la noche es bastante mala..mas o menos desde Medinane hasta Matmata es carretera de montaña por lo q el regreso fue un poco complicado, pero bueno...si se va despacio sin problema...
Día 10: De Matmata a Monastir, con parada en El djem para ver el anfiteatro, visita Monastir
Día 11: De monastir al Yasmin Hammamet, visitando Soussa y Hammamet.
Día 12- Día 13 y Día 14: Relax en hotel todo incluido en Yasmin Hammamet.
Día 15: De Hammamet a Tunez. Vuelta a España
Y eso ha sido la ruta..he tenido que sacrificar varios lugares que me hubiera gustado visitar, pero bueno, así tengo excusa para volver algún día..
Irlanda y Escocia son países para recorrer en coche con calma...
Eso no quita que puntualmente pueda interesar contratar un free tour o una excursión puntual de un día, para alguna cosa en concreto...
En mi caso en Dublín dormí en Dublín, que remedio, aparte que por tema de maleta me interesaba no tener que andar cargando con ella ni cuando llegué a Dublín, ni cuando marché de Dublín...
Pero, por ponerte ejemplos:
Yo dormí varias noches en Galway (aparte tienes que buscar alojamiento con parking, y eso no siempre es fácil) y salía de ahí a hacer las excursiones y volvía de nuevo a Galway, pero después:
En las inmediaciones de Moher, casi tenía que hacer una hipoteca para pagar el alojamiento, por lo que yo salí una mañana de Galway, vi castillo Dunguaire, acantilado Moher, etc... Y dormí en Lisdoonvarna, a unos 20 km en coche de Moher, más o menos... En una casa en medio de la nada.
Otro sitio donde dormí, fue en las afueras de Adare, ya varios km después... También en medio de la nada... XD
Y la zona de Killarney, y anillos Kerry y Dingle, me pareció caro el alojamiento, por lo que dormí varias noches en Killorglin... Salía, hacía mi ruta diaria y volvía a ese alojamiento, así 3 días...
Es decir, no te "ates" a dormir en ciudades, muchos de los alojamientos son cama y desayuno (bed and breakfast), y en el coche siempre puedes llevar pan de molde o lo que tú consideres para hacer algún bocata de merienda... Y comer o cenar bien de restaurante o bien tirar de bocata XD.
En cuanto al alquiler, hace años fui 2o días por Escocia por 400 y pico... Hace 2 años me pedían entre 1200 y 2000 euros por alquilar en Irlanda solo 14 días, al final fui el año pasado por 800 y pico... Se puede considerar normal hoy en día, pero muchos se columpiaron con el tema de las subidas de gasolina y por la pandemia, para subir desproporcionadamente los precios (tanto tiendas, como alojamientos, etc.), pero qué te voy a contar, vivimos en España, el país con más ladrones por metro cuadrado del mundo... XDDD
Vale, me apuntare lo que has dicho, alojarme en las afueras si es posible.... Que tal es la gasolina allí? Es muy cara o parecido a España?
Irlanda y Escocia son países para recorrer en coche con calma...
Eso no quita que puntualmente pueda interesar contratar un free tour o una excursión puntual de un día, para alguna cosa en concreto...
En mi caso en Dublín dormí en Dublín, que remedio, aparte que por tema de maleta me interesaba no tener que andar cargando con ella ni cuando llegué a Dublín, ni cuando marché de Dublín...
Pero, por ponerte ejemplos:
Yo dormí varias noches en Galway (aparte tienes que buscar alojamiento con parking, y eso no siempre es fácil) y salía de ahí a hacer las excursiones y volvía de nuevo a Galway, pero después:
En las inmediaciones de Moher, casi tenía que hacer una hipoteca para pagar el alojamiento, por lo que yo salí una mañana de Galway, vi castillo Dunguaire, acantilado Moher, etc... Y dormí en Lisdoonvarna, a unos 20 km en coche de Moher, más o menos... En una casa en medio de la nada.
Otro sitio donde dormí, fue en las afueras de Adare, ya varios km después... También en medio de la nada... XD
Y la zona de Killarney, y anillos Kerry y Dingle, me pareció caro el alojamiento, por lo que dormí varias noches en Killorglin... Salía, hacía mi ruta diaria y volvía a ese alojamiento, así 3 días...
Es decir, no te "ates" a dormir en ciudades, muchos de los alojamientos son cama y desayuno (bed and breakfast), y en el coche siempre puedes llevar pan de molde o lo que tú consideres para hacer algún bocata de merienda... Y comer o cenar bien de restaurante o bien tirar de bocata XD.
En cuanto al alquiler, hace años fui 2o días por Escocia por 400 y pico... Hace 2 años me pedían entre 1200 y 2000 euros por alquilar en Irlanda solo 14 días, al final fui el año pasado por 800 y pico... Se puede considerar normal hoy en día, pero muchos se columpiaron con el tema de las subidas de gasolina y por la pandemia, para subir desproporcionadamente los precios (tanto tiendas, como alojamientos, etc.), pero qué te voy a contar, vivimos en España, el país con más ladrones por metro cuadrado del mundo... XDDD
Hola!!!! Estoy pensando en Elegir algún País Europeo/norte africano para ir teniendo en cuenta que somos 4 personas, 2 de ellas adolescentes y presupuesto un poco ajustado. He hablado sobre Alemania, país donde hay posibilidades altas de ir, Noruega, Suecia, Dinamarca, Túnez.... Los países que ido son: Grecia, Portugal, Marruecos, Cabo Verde, Francia, Gibraltar (Reino Unido, pero a este país no le tengo muchas ganas y es bastante caro), Suiza, Italia, vaticano, San Marino y no sé si me dejo algo más. Alguien me sugiere país nuevo por Europa o África del norte? Serían unos 10-13 días de ruta por ese país, aunque también me vale pasarse a otro país con un coche de alquiler.
En el Norte de África puede ser muy buena opción el típico recorrido por Egipto, sobre todo si estáis buscando un destino cultural que se pueda hacer cómodamente en familia.
De lo que te queda por Europa puede ser económico un viaje por Polonia, Rumanía o Bulgaria, por ejemplo. Depende mucho también de la época en la que viajéis, ya que Croacia, Bosnia, Eslovenia (Balcanes en general) pueden estar muy bien con clima agradable (primavera/verano).
Fuimos a Marruecos hace 2 años en Agosto, nos encantó pero no creo que volvamos a pisar país musulmán tan turístico, son suuuper pesados en las medianas yen las plazas para pedir a los turistas que te compren en sus tiendas. Otro problema es el calor, Egipto tiene magníficas playas, pero desde Madrid no hay vuelo directo hasta allí y desde el Cairo cuesta lo suyo llegar, aparte de que los Resorts ahí suelen ser muy caros por lo que he visto. Croacia tengo bastantes ganas de ir, ¿el impedimento? Lo caro que es aquello... Bosnia también tengo bastantes ganas, pero no sé como llegar hasta allí sin gastarme un dineral, Polonia es Buena Opción, hacer un recorrido, además es muy barato... ¿Problema? Los vuelos, carísimos, estuve mirando Lot y es carísimo, por 4 personas creo que eran 1300 euros (sin maleta facturada incluida y sin asiento gratis). Rumanía debe de ser chulo, al igual que Bulgaria, pero preferiblemente ambez de ir a los balcanes, que e tengo ganas a Eslovenia, Albania, Serbia algunas partes... Preferiría cruzar el charco hacia Cuba, República dominicana, incluso Europa, Rep checa, Hungría, Austria...
Actualmente a Egipto hay vuelos directos desde Madrid con "Iberia" y "EgyptAir" y no se si es por que ha bajado mucho el turismo , pero a mi me costo 100 y pico euros con Iberia directo, super barato.
Buscalos por que los hay. Lo acabo de revisar y los sigue habiendo.
El nivel pesado de Marruecos es minimo comparado con lo de Egipto, por no hablar de niños de 3 o 4 años pidiéndote también.
Hay Resorts de bastante lujo todo incluido por 100 y pico €, con varias playas y tropecientos restaurantes, Ya te digo que lo mismo es por que ha caido muchísimo el turismo por la guerra.
Croacia no es tan caro, a veces encuentras vuelos por 150€. Los precios son similares a España. Y
Bosnia puedes ir desde Croacia u otro pais cercano.
A Polonia va Ryanair por menos de 100€.
Opciones hay muchas sobretodo si te sales de puentes , agosto o fechas muy concretas, si tienes fechas flexibles hay de todo... Leer más ...
...a no ser que se sea un apasionado de la geología y los volcanes. Si se tiene tiempo, no está mal, pero no está al nivel de lo otro. Como sitios para comer, la tasca das Tias en Angra, hay que reservar, muy buen ambiente, animado y buena comida.
También recomiendo en Terceira São Sebastião, un pueblo cerca del mirador de Cume, es bonito y se puede comer bien y muy barato en un sitio que en Google maps sale como Snack vila pero que si no recuerdo mal se llama Ponto de encontro o algo así. Menú del día de comida casera para locales y sin lujo alguno, no turistas.
La última recomendación para comer o cenar en Terceira es la quinta do Martelo, es un sitio muy curioso y la comida está muy buena. Hay que dejarse aconsejar, aunque no es fácil porque el jefe de la sala habla a toda velocidad, en inglés si se quiere. Allí probamos de postre por primera vez la piña de azores, es una piña y es a lo que sabe, pero no es lo mismo que las que comemos aquí, son una cosa exquisita.
En cuanto a São Miguel, qué decir de Sete cidades, es increíble. Creo que hay que verlo desde todas las perspectivas que se pueda y en más de un día. Me gustó mucho el camino que hay desde el aparcamiento para visitar la lagoa do canario, que creo que lleva al mirador do inferno, y también por supuesto el del rey.
La web con las webcam es muy útil, pero si tienes iPhone es mejor descargar la aplicación, en la web muchas veces las cámaras no dan la imagen, por desgracia no la había para Android.
También me pareció increíble la lagoa do fogo, hay un acceso por su parte sur en el que muy poco después de dejar la carretera hay que aparcar, el camino es impracticable para un coche, además puede ser que esté prohibido. Es una subida fuerte pero se puede hacer en menos de una hora, e igualmente las vistas son imposibles de explicar. Creo que por otra ruta hay un mirador cercano a un aparcamiento si no se quiere ir por ahí.
El área de Furnas es increíble. La lagoa das furnas también, aunque no pagaría la entrada para ver las fumarolas, luego en el pueblo las hay por todas partes. En cuanto al cocido azoriano, nos gustó Tony's, pero hay que decir que es un cocido muy rico pero que a un español no le va a sorprender. Eso sí, pediría una ración de morcilla con piña, es riquísima.
Nos quedamos con las ganas de visitar el ilheu de vila franca do campo, si se quiere ir hay que sacar las entradas online y con mucha antelación, antes de estar allí. Parece que las colas son interminables y la única manera es comprar la entrada en la web, que por cierto es muy complicada de encontrar. Ni llegamos a intentarlo.
Por último, tres recomendaciones en Ponta Delgada, São Miguel. Una, el bar A tasca, si se va temprano mucho mejor, no se puede reservar y está hasta los topes, pero no defrauda. Segundo, un sitio de hamburguesas, Supléxio. Resulta raro recomendar esto pero es que la carne en estas islas es espectacular, está lleno de vacas. Y por último, una panadería, Padaria Gomes&Santos, como opción barata y de buen pan, bollos y dulces es estupenda.
Ah, y se me olvida. Si os alojais en un sitio donde se puede cocinar o al menos preparar bocadillos fríos, probad el atún Santa Catarina, de São Jorge. Lo hay solo o con varios aderezos, como albahaca (manjericão), curry... No es mucho más caro que una lata de atún normal de aquí y está riquísimo. Si alguien del foro sabe dónde se pueden comprar en España, le agradecería mucho saberlo.
Muchísimas gracias! No sé por qué no me ha saltado la notificación de esta respuesta. Al final he reservado 4 noches en Teruel, lo que serían 3,5 días completos en Teruel y el último viajaríamos a Valencia. La idea es ver Teruel y Albarracín, y me llamaba mucho la atención Utrillas, que he visto que me recomiendas, pero justo el museo minero cierra en Navidad . Dinópolis descartado porque los niños ya son mayores y ya hemos conseguido librarnos de esas actividades
De nuevo, muchísimas gracias por tu ayuda.
"Luiggis" Escribió:
"muchamalicia" Escribió:
Buenas tardes. Estamos planeando viajar en Navidad y como salir de España se me va un poco del presupuesto había pensado en visitar la provincia de Valencia y la de Teruel. ¿Cómo lo veis? En Valencia lo tengo más o menos claro, pero Teruel no lo sé. No sé cuánto de frío es el clima por si queremos hacer alguna rutilla por la naturaleza y si en Navidad sería buena época. Podríamos cuadrar 5 noches en Valencia y 5 en Teruel.
Cualquier recomendación será bienvenida.
Hola!!!
Los inviernos en Teruel son duros, en toda la provincia para aclarar. Yo te recomendaría quedarte 2 días fijos en la ciudad de Teruel. Entrada obligatoria al museo de los amantes y si tenéis hijos, sin duda a Dinópolis. Los demás días, podrías encuadrarlos con Albarracín, con un día allí es suficiente. Albarracín es uno de los pueblos más bonitos de España, y si, merece muchísimo la pena recorrer el pueblo. Otro día puedes ir a Rubielos de mora o mora de rubielos, 2 pueblos que son preciosos. Aquí con un día también vale. El último día podéis guardarlo para exprimir aún mas Teruel, aunque sea una ciudad pequeña, tiene mucho que ver. Otra alternativa sería ir a las cuencas mineras. Esta es una comarca que fue seguramente de las más importantes de Teruel y posiblemente de Aragón. Su pueblo más grande es Utrillas, un pueblo de 3 mil habitantes que es importante y está bien. Los sábados hay un tren minero que es gratis subirse, ya que este pueblo cuenta con muchas minas, una de sus atracciones es el museo minero, donde explica como fue su historia. La iglesia por dentro es muy bonita, al igual que la zona del museo minero donde cuenta con muchas atracciones turísticas. Esto en un día puede que sea más que suficiente. También está montalban, a 10 minutos en coche de utrillas. Este pueblo es de los más importantes pueblos de teruel en la antiguedad por su historia. Su iglesia es preciosa, una iglesia estilo mudéjar. Recorrer el pueblo vale mucho la pena, por ejemplo para ver la antigua prisión, su castillo con unas vistas bonitas.... Lo demás ya sería para aprovecharlos en Teruel 3 días. Yo creo que podríais hacer 3 noches en Teruel y 2 en Utrillas, para que en esas 2 noches allí estéis viendo los 2 pueblos que os he recomendado. Si os sobra tiempo en esta ultima ruta, podéis aprovechar el tiempo para ir a otros pueblos cerca como a alcañiz, a 1 hora de utrillas en coche, donde merece su visita. Yo os recomiendo que hagáis la ruta de albarracín, pero si os queréis salir de lo más turistico, os recomiendo la de las cuencas mineras. Si al final no queréis ir a la ciudad y pasar 5 días en la provincia en general, dime y te ayudamos en este foro con más rutas muy bonitas en Teruel.
De nada!!! Albarracín es precioso, seguro que os gusta.
Muchísimas gracias! No sé por qué no me ha saltado la notificación de esta respuesta. Al final he reservado 4 noches en Teruel, lo que serían 3,5 días completos en Teruel y el último viajaríamos a Valencia. La idea es ver Teruel y Albarracín, y me llamaba mucho la atención Utrillas, que he visto que me recomiendas, pero justo el museo minero cierra en Navidad . Dinópolis descartado porque los niños ya son mayores y ya hemos conseguido librarnos de esas actividades
De nuevo, muchísimas gracias por tu ayuda.
"Luiggis" Escribió:
"muchamalicia" Escribió:
Buenas tardes. Estamos planeando viajar en Navidad y como salir de España se me va un poco del presupuesto había pensado en visitar la provincia de Valencia y la de Teruel. ¿Cómo lo veis? En Valencia lo tengo más o menos claro, pero Teruel no lo sé. No sé cuánto de frío es el clima por si queremos hacer alguna rutilla por la naturaleza y si en Navidad sería buena época. Podríamos cuadrar 5 noches en Valencia y 5 en Teruel.
Cualquier recomendación será bienvenida.
Hola!!!
Los inviernos en Teruel son duros, en toda la provincia para aclarar. Yo te recomendaría quedarte 2 días fijos en la ciudad de Teruel. Entrada obligatoria al museo de los amantes y si tenéis hijos, sin duda a Dinópolis. Los demás días, podrías encuadrarlos con Albarracín, con un día allí es suficiente. Albarracín es uno de los pueblos más bonitos de España, y si, merece muchísimo la pena recorrer el pueblo. Otro día puedes ir a Rubielos de mora o mora de rubielos, 2 pueblos que son preciosos. Aquí con un día también vale. El último día podéis guardarlo para exprimir aún mas Teruel, aunque sea una ciudad pequeña, tiene mucho que ver. Otra alternativa sería ir a las cuencas mineras. Esta es una comarca que fue seguramente de las más importantes de Teruel y posiblemente de Aragón. Su pueblo más grande es Utrillas, un pueblo de 3 mil habitantes que es importante y está bien. Los sábados hay un tren minero que es gratis subirse, ya que este pueblo cuenta con muchas minas, una de sus atracciones es el museo minero, donde explica como fue su historia. La iglesia por dentro es muy bonita, al igual que la zona del museo minero donde cuenta con muchas atracciones turísticas. Esto en un día puede que sea más que suficiente. También está montalban, a 10 minutos en coche de utrillas. Este pueblo es de los más importantes pueblos de teruel en la antiguedad por su historia. Su iglesia es preciosa, una iglesia estilo mudéjar. Recorrer el pueblo vale mucho la pena, por ejemplo para ver la antigua prisión, su castillo con unas vistas bonitas.... Lo demás ya sería para aprovecharlos en Teruel 3 días. Yo creo que podríais hacer 3 noches en Teruel y 2 en Utrillas, para que en esas 2 noches allí estéis viendo los 2 pueblos que os he recomendado. Si os sobra tiempo en esta ultima ruta, podéis aprovechar el tiempo para ir a otros pueblos cerca como a alcañiz, a 1 hora de utrillas en coche, donde merece su visita. Yo os recomiendo que hagáis la ruta de albarracín, pero si os queréis salir de lo más turistico, os recomiendo la de las cuencas mineras. Si al final no queréis ir a la ciudad y pasar 5 días en la provincia en general, dime y te ayudamos en este foro con más rutas muy bonitas en Teruel.
Efectivamente Somo multiplica por mucho su población en periodos estivales.
La zona está declarada como Primera Reserva de Surf en España porque sus condiciones para la práctica suelen ser perfectas durante todo el año.
En verano el ambiente es total, con todos los bares y restaurantes abiertos, todo totalmente surfero y también muy familiar. También suele haber skaters por la tarde que llaman mucho la atención de los niños.
El invierno es más tranquilo y es un sitio perfecto para utilizar como base en tu ruta por Cantabria sin las aglomeraciones de la ciudad. Aquí se puede descansar y aparcar sin problema a un precio mucho más módico.
Yo recomiendo ir a Santander en el barco de línea. Te deja en el centro de Santander, te olvidas del coche y el paseo es super chulo (siempre que no haya mala mar, claro). Son solo 20 minutos y la bahía es preciosa.
La playa es alucinante, son varios kilómetros y se ve Santander al frente.
Restaurantes hay muchos y todos están bastante bien, os puedo ayudar si queréis. Me gusta el Melli (muy casero), la Venta, El rincón de Zeto, etc.
Alojamientos tipo hotel no hay apenas, lo que hay es bastante alojamiento vacacional que se reserva normalmente por semanas (en verano) y menos días en la temporada de invierno. Si vais en verano buscar algo con parking.
Hay mucha oferta pero ojo porque muchos son bastante viejitos. Mucha gente de Santander compró hace años como inversión en la zona y no les han arreglado desde entonces. Si es verano os aconsejo que esté en el centro del pueblo, llegaréis andando a la playa y por la noche podéis cenar en el pueblo y luego tomaros algo sin la restricción del coche.
Os dejo un enlace de alojamiento: www.airbnb.es/ ...photo-tour
Hola a todos.
Llevo años sirviéndome de vuestras experiencias para planificar mis viajes y hoy vengo a aportar mi granito de arena. Hace poco he vuelto de pasar unos días por Alsacia y quería compartir
Mi experiencia con el tema de la pegatina mediomabiental Crit'Air, necesaria para la zona de Estrasburgo (y otras zonas de Francia) Si alquilas coche en Francia, no te preocupes, la llevará. Si lo alquilas en Suiza o Alemania, no la tendrá, como es mi caso que alquilé en Baden Baden. En estos casos voy a explicar detalladamente como hacer el "papeleo" para pedir la exención de 24h (ZFE 24h Pass), ya que, aunque hay información por el foro, me resultó insuficiente y me llegué a sentir un poco perdido a la hora de enfrentarme al asunto.
Lo primero es registrarte en la web. www.strasbourg.eu/
Con todos tus datos, poniendo que eres de otro país, en fin todos los datos que te pide, correo electrónico y contraseña para acceder a tu cuenta... Esto lo puedes hacer en cualquier momento, 1 mes antes de
Viajar o el mismo día, ya tu te organizas.
El segundo paso sería pedir el ZFE 24h Pass en derogations-zfe.strasbourg.eu/
Se te asignarán 24 pases de 24h validos durante 1 año, que tienes que activar cuando los vayas a utilizar. Igualmente este paso lo puedes hacer en el momento que te den el coche y tengas la documentación, o el mismo día que llegas a Estrasburgo, para esto último recomiendo hacerlo al menos 1h antes de llegar.
Tienes que rellenar tus datos y los datos del coche, matricula, poner que es leasin/alquilado, y adjuntar una foto de la ficha técnica del vehículo (solo admite 1 foto, o al menos yo no fui capaz de adjuntar más).
Una vez todo cumplimentado, te dirán que han aprobado tu solicitud, y si entras en tu cuenta podrás ver los pases que tienes (en el apartado My vehicles/Gérer mes véhicules)
Por último, tienes que activar el pase en tu cuenta (en el apartado Pass request/Demande de pass). Puedes hacerlo con antelación, poniendo fecha y hora de llegada, o el mismo día, en tal caso os recomiendo hacerlo un rato antes de llegar porque la validación tarda unos minutos y tienes que poner la hora a la que vas a llegar, que suele ser 15 min después de la hora en la que estás haciendo el trámite. Una vez realizada la activación puedes descargar un PDF donde indica la matrícula, fecha, y hora del pase, junto con las legislaciones y demás, yo me lo descargué por si había algún problema tenerlo para reclamar, aunque está disponible en tu cuenta en todo momento.
Y eso sería todo. Este pase es valido también para tu coche particular, aunque si viajas mucho a Francia, creo que merece más la pena pedir la pegatina, como han hecho otros usuarios.
Espero que mi explicación haya sido clara, si alguien tiene alguna duda, puede preguntarme, intentaré responder con la mayor brevedad.
¿Sabes si la exención de 24 horas solo se puede pedir para Estrasburgo?. Nosotros viajamos desde España en coche de alquiler y vamos a hacer una ruta en la que estaremos un día en Lyon. No se si también habrá algo parecido en Lyon o si cambiar de ciudad
Hola, ya de vuelta hace un mes y medio de nuestro viaje a martinica y Guadeloupe, queria dejaros ( ahora que tengo un ratico ) nuestro recorrido y comentarios para ayudar a los futuros viajeros que quieran ir a éstas preciosas islas caribeñas.
Compramos los vuelos con Air France saliendo desde Barcelona via París donde hicimos una escala de 3 horitas para volar a Fort de France el 17 de agosto al 24 donde cambiamos a la isla de Guadeloupe ( somos de Alicante y como el vuelo de Bc salia pronto tuvimos que hacer noche).
El vuelo puntual, con 400 pasajeros, lo malo es que no funcionaba el wifi del avión ese día, pero por lo demás, buenos asientos, pantalla individual, la comida de avión pero se podia comer, y entre las comidas podias ir a la cocina y pedir café, zumo, agua, alguna copita de champan, vino e incluso cerveza. Estuvo muy bien.
Llegamos puntuales a Fort de France, nuestras maletas tardaron casi 1 hora en salir, pensabamos que las habian perdido , pero no, allí estaban.
Tras el problemon de no tener ni tlf ni internet ( ya que nuestra compañia nos aseguro que si funcionaba y no fue así ), llegamos con las maletas al parking donde nos esperaba la chica de la compañis privada de alquiler de coches que habiamos elegido.
Hicimos el papeleo y nos dirigimos a nuestro alojamiento ( apartamento situado en La Chery, cerca de Le Diamand ). Como ibamos llenos de tanto comer en el avión, nos tomamos una cervecita en el bar del complejo y nos fuimos a dormir para empezar con las excursiones al día siguiente ( sin GPS, gracias que llevabamos mapas impresos ) ya que hasta lunes no podiamos ir a comprar la tarjeta de prepago.
*Dia 1/ Nos fuimos directos a Anse Noir y Anse Dufour , una pasada de playas, bastante gente`, nos costó un poquito aparcar pero bien.
Seguimos hacia Anses d'Arlet, visitamos el pueblo, comimos en la playa ( los pies en la arena ) y nos hicimos la tradicional foto en la imagen de la iglesia.
Pasamos por Anse Cafard, Mémorial de L'anse cafard y Plage du Du Diamant con su columpio.
* Día 2/ Perdimos media mañana comprando la tarjeta de prepago, al ser lunes habia un gentio impresionante en el comercio de Grand Rivière, pero al final lo conseguimos.
De allí con nuestro GPS en funcionamiento decidimos ir aux Trois Ilets, yendo en primer lugar a hacer la rutita de Pointe Vatable, es cortita pero muy bonita, además hay mesas para hacerte tu propio picnic ( nosotros solemos viajar con la mochila nevera y así aprovechamos para llevar comida y bebida ).
Después visitamos le Bourg 3 ilets con sus playitas, madre mia, qué chulada, Village créole ( donde tomamos unas cervezas) , y seguimos a Anse Mitan y Anse de l'Ane, volviendo al alojamiento tranquilamente.
* Día 3/ Nos fuimos a la zona sureste de la isla, empezando con la ruta de la Savane des Pétrifications, aparcando en Anse à Prunes ( una playa escondida donde hay mucha gente de camping ) y andamos nuestra rutita de ida/vuelta aprox. 2 horas ( la ruta tiene zonas muy secas y zonas humedas ), llegamos hasta Anse Trabaud ( chulada ) habia oleaje pero aún así nos hicimos los valientes y nos pegamos un chapuzon ), a la vuelta baño de lujo en Anse à Prunes y directos a Plage des Salines, bueno, esa es una de las mejores playas de la isla, con sus chiringuitos, mesas para comer, un agua turquesa, me enamoré de ella
A la vuelta hacia Le Diamant nos paramos en Trois Rivières a darnos un cahapuzón en una playa llena de locales... Leer más ...
Viaje A Sri Lanka con amigas. Durante 10 días, con un conductor muy guay y muy apañado. Nos llevo por donde nosotras queríamos, pero también te hace la ruta por si no te apetece complicarte.En todo momento nos sentimos muy arropadas y muy acompañadas. Es muy amable y profesional. Aunque Sri Lanka es un país fácil está bien tener un conductor/guia porque las distancias son muy grandes y se pierde mucho tiempo si pretendes moverte en transporte público.
Nuestro conductor es de fiar y siempre lleva el coche súper limpio y además te pone la música que te gusta. Gracias Kumara. Un abrazo desde España 🇪🇸 travelwithkumara@yahoo.com
Hemos estado 15 días por Indonèsia, os voy a dejar un resumen del viaje, para quien le pueda ayudar.
Llegamos a Yakarta y pasamos por la tienda telkomsel a coger una sim (20€) con 13gb a gastar entre java Bali y lombok más 2gb para gastar en Borneo, está en la terminal de salida después de haber recogido maletas (buena cobertura y no hemos tenido ningún problema).
Estamos una noche en el hotel FM7 y cogemos otro vuelo a Borneo para hacer la ruta de 3D2N en el klotok. Una experiencia increíble, comimos muy bien, vimos muchos animales y la tripulación muy amable y nos cuido en todo momento, la parte mala es la cantidad de klotoks que hay, se acabarán cargando el parque natural si no se controla un poco...
Vuelo a semarang y coche a yogyakarta, aquí estuvimos 3 noches en Phoenix hotel, un día fuimos a ver borobudur y prambanan con guía en español, muy buena experiencia también, al no ir al amanecer no estaba abarrotado, se podía ver bien y con calma.
Después otro vuelo para ir a Bali y coche a ubud, hemos estado 5 días en Komaneka at bisma, el hotel es increíble y sus desayunos fantásticos!! 3 días con conductor para visitar los templos y cascadas de alrededor y un día lo guardamos para pasear por el centro de ubud, piscina y masaje.
Después del fast boat desde Padang bai a Gili air aquí hemos estado 2 noches en Rimba Villas, una cabaña con piscina privada en una zona muy tranquila, estuvimos de maravilla, 3 días paseando por la isla, haciendo snorkel... Uno de los días contratamos una excursión en barco que te lleva a los puntos más típicos a ver tortugas y coral, recomiendo mucho hacerlo también.
Y finalmente tuvimos otra lancha que nos llevó hasta el puerto de Lombok donde ya teníamos otro coche que nos esperaba para llevarnos al aeropuerto para coger el vuelo de vuelta.
...
Recomendaciones:
- sim en el aeropuerto, si tienes claro lo que quieres no te la lían, es más cara pero si por viaje le necesitas desde el inicio es una buena opción
- dinero, en java y Bali hemos podido pagar siempre con tarjeta, algunos sitios te añaden cargo extra (Máximo un 3%) y otros no, cajeros también hemos encontrado en ubud algunos que cobran una tasa y otros que no, en los templos se paga en la mayoría en efectivo
- mosquitos, nos llevamos un buen repelente de España con DET y pantalones largos para la caminata nocturna en el klotok y no hemos tenido ningún problema, nos han picado más mosquitos en ubud que en Borneo
- transporte, nos gusta ir cómodos y tranquilos por lo tanto intentamos buscar transporte privado, al ser un país barato los precios no son ningún disparate, lo de las motos me parece increíble, suelo llevar moto en Barcelona y no se conduce igual en Indonèsia (forma de conducir bastante caótica, por la izquierda, apenas hay semáforos), no recomendaría coger moto a no ser que se tenga mucha práctica en ello
- higiene femenina, tened en cuenta que en yogyakarta no existen los tampones y en ubud no en todos sitios hay
Tema precios, yogyakarta es muy barata, ubud es un poco más cara y Gili parecida a Ubud, se puede comer por muy poco o ir a sitios mejores con más coste, pero muy bien en general, de los transportes no lo sé porque hemos cogido todos los transportes con la agencia come2indonesia, por tanto solo se el coste "entero", la agencia la recomiendo y mucho!!
Restaurantes:
Comer en Bali: Restaurantes... Leer más ...
Tengo una duda y le estoy dando demasiadas vueltas a la solución.
Llegamos a Tromso un viernes noche y la intención era de coger el ferry a Svolvaer la madrugada del viernes al sábado a la 01:30 que sale de Tromso.
Después de varias semanas de espera y confiando que ese sábado la compañía que opera la ruta sería Hurtigruten, pues no, ese sábado la opera Havila Voyages y ellos no permiten subir el coche en Tromso y bajarlo en Svolvær.
La intención era subir el coche de alquiler en Tromso, bajarlo en Svolvær, pasar unos pocos días por Lofoten y después conducir desde Lofoten de vuelta a Tromso, para el día siguiente por la mañana, volar de Tromso a España.
Mis dudas:
Será que merece tanto la vena ese viaje en ferry de unas horas como para que esté buscando alternativas sin descanso? Teniendo en cuenta que hablamos de mediados de abril y no siempre visita el fiordo del troll si no hay buen tiempo.
He mirado de alquilar el coche en Svolvaer y devolverlo en Tromso pero se dispara demasiado el precio.
La única opción medio decente que he visto es la de alquilar y devolver el coche en Svolvaer y a la mañana siguiente tomar el ferry de Svolvaer a Bodo (solo hay uno a las 6am ojo) y de Bodo volar a Tromso que está barato este vuelo.
Merece la pena acomodar tanto el viaje para poder usar el ferry de Havila Voyages, me olvido del Ferry y conduzco las 8 horas desde Tromso al alojamiento de Reine, tanto a la ida como otras 8 horas a la vuelta y paso del ferry?
También era por no repetir el viaje en carretera de ida y vuelta, de ahí a intentar ir un camino en ferry y la vuelta en coche, pero las opciones que veo o me supone soltar más pasta aún de la que ya he soltado, teniendo en cuenta que es un regalo y lo pago al cuadrado, o además, tienen horarios no muy convenientes.
Coche para la ida y para la vuelta y se acabó el problema?
Muchas gracias.
Hola, yo no hice el Ferry, pero si Lofoten... Y con lo que vas a ver el Lofoten ya tienes mas que suficiente. Lo del fiordo lo puedes hacer por tu cuenta. Yo hice Barcelona, Oslo, Evenes y cogi ahí el coche. Si quieres hacer si o si Tromso o ya tienes los vuelos, pues no te queda otra que lo que planteas... Pero ya te digo que en lofoten veras cosas increibles, y si quieres hacer un Ferry puedes ir a la isla de Skrova y hacer kayac.
Tengo una duda y le estoy dando demasiadas vueltas a la solución.
Llegamos a Tromso un viernes noche y la intención era de coger el ferry a Svolvaer la madrugada del viernes al sábado a la 01:30 que sale de Tromso.
Después de varias semanas de espera y confiando que ese sábado la compañía que opera la ruta sería Hurtigruten, pues no, ese sábado la opera Havila Voyages y ellos no permiten subir el coche en Tromso y bajarlo en Svolvær.
La intención era subir el coche de alquiler en Tromso, bajarlo en Svolvær, pasar unos pocos días por Lofoten y después conducir desde Lofoten de vuelta a Tromso, para el día siguiente por la mañana, volar de Tromso a España.
Mis dudas:
Será que merece tanto la vena ese viaje en ferry de unas horas como para que esté buscando alternativas sin descanso? Teniendo en cuenta que hablamos de mediados de abril y no siempre visita el fiordo del troll si no hay buen tiempo.
He mirado de alquilar el coche en Svolvaer y devolverlo en Tromso pero se dispara demasiado el precio.
La única opción medio decente que he visto es la de alquilar y devolver el coche en Svolvaer y a la mañana siguiente tomar el ferry de Svolvaer a Bodo (solo hay uno a las 6am ojo) y de Bodo volar a Tromso que está barato este vuelo.
Merece la pena acomodar tanto el viaje para poder usar el ferry de Havila Voyages, me olvido del Ferry y conduzco las 8 horas desde Tromso al alojamiento de Reine, tanto a la ida como otras 8 horas a la vuelta y paso del ferry?
También era por no repetir el viaje en carretera de ida y vuelta, de ahí a intentar ir un camino en ferry y la vuelta en coche, pero las opciones que veo o me supone soltar más pasta aún de la que ya he soltado, teniendo en cuenta que es un regalo y lo pago al cuadrado, o además, tienen horarios no muy convenientes.
Coche para la ida y para la vuelta y se acabó el problema?
Buenas tardes. Estamos planeando viajar en Navidad y como salir de España se me va un poco del presupuesto había pensado en visitar la provincia de Valencia y la de Teruel. ¿Cómo lo veis? En Valencia lo tengo más o menos claro, pero Teruel no lo sé. No sé cuánto de frío es el clima por si queremos hacer alguna rutilla por la naturaleza y si en Navidad sería buena época. Podríamos cuadrar 5 noches en Valencia y 5 en Teruel.
Cualquier recomendación será bienvenida.
Hola!!!
Los inviernos en Teruel son duros, asique hay que llevar ropa para abrigarte bien.en toda la provincia para aclarar. No te recomiendo que hagas rutas por la naturaleza ya que algunas zonas están nevadas o peligrosas. Para hacer rutas lo ideal sería entre primavera y otoño. Yo te recomendaría quedarte 2 días fijos en la ciudad de Teruel. Entrada obligatoria al museo de los amantes y si tenéis hijos, sin duda a Dinópolis. Los demás días, podrías encuadrarlos con Albarracín, con un día allí es suficiente. Albarracín es uno de los pueblos más bonitos de España, y si, merece muchísimo la pena recorrer el pueblo. Otro día puedes ir a Rubielos de mora o mora de rubielos, 2 pueblos que son preciosos. Aquí con un día también vale. El último día podéis guardarlo para exprimir aún mas Teruel, aunque sea una ciudad pequeña, tiene mucho que ver. Otra alternativa sería ir a las cuencas mineras. Esta es una comarca que fue seguramente de las más importantes de Teruel y posiblemente de Aragón. Su pueblo más grande es Utrillas, un pueblo de 3 mil habitantes que es importante y está bien. Los sábados hay un tren minero que es gratis subirse, ya que este pueblo cuenta con muchas minas, una de sus atracciones es el museo minero, donde explica como fue su historia. La iglesia por dentro es muy bonita, al igual que la zona del museo minero donde cuenta con muchas atracciones turísticas. Esto en un día puede que sea más que suficiente. También está montalban, a 10 minutos en coche de utrillas. Este pueblo es de los más importantes pueblos de teruel en la antiguedad por su historia. Su iglesia es preciosa, una iglesia estilo mudéjar. Recorrer el pueblo vale mucho la pena, por ejemplo para ver la antigua prisión, su castillo con unas vistas bonitas.... Lo demás ya sería para aprovecharlos en Teruel 3 días. Yo creo que podríais hacer 3 noches en Teruel y 2 en Utrillas, para que en esas 2 noches allí estéis viendo los 2 pueblos que os he recomendado. Si os sobra tiempo en esta ultima ruta, podéis aprovechar el tiempo para ir a otros pueblos cerca como a alcañiz, a 1 hora de utrillas en coche, donde merece su visita. Yo os recomiendo que hagáis la ruta de albarracín, pero si os queréis salir de lo más turistico, os recomiendo la de las cuencas mineras. Si al final no queréis ir a la ciudad y pasar 5 días en la provincia en general, dime y te ayudamos en este foro con más rutas muy bonitas en Teruel.
Buenas tardes. Estamos planeando viajar en Navidad y como salir de España se me va un poco del presupuesto había pensado en visitar la provincia de Valencia y la de Teruel. ¿Cómo lo veis? En Valencia lo tengo más o menos claro, pero Teruel no lo sé. No sé cuánto de frío es el clima por si queremos hacer alguna rutilla por la naturaleza y si en Navidad sería buena época. Podríamos cuadrar 5 noches en Valencia y 5 en Teruel.
Cualquier recomendación será bienvenida.
Hola!!!
Los inviernos en Teruel son duros, en toda la provincia para aclarar. Yo te recomendaría quedarte 2 días fijos en la ciudad de Teruel. Entrada obligatoria al museo de los amantes y si tenéis hijos, sin duda a Dinópolis. Los demás días, podrías encuadrarlos con Albarracín, con un día allí es suficiente. Albarracín es uno de los pueblos más bonitos de España, y si, merece muchísimo la pena recorrer el pueblo. Otro día puedes ir a Rubielos de mora o mora de rubielos, 2 pueblos que son preciosos. Aquí con un día también vale. El último día podéis guardarlo para exprimir aún mas Teruel, aunque sea una ciudad pequeña, tiene mucho que ver. Otra alternativa sería ir a las cuencas mineras. Esta es una comarca que fue seguramente de las más importantes de Teruel y posiblemente de Aragón. Su pueblo más grande es Utrillas, un pueblo de 3 mil habitantes que es importante y está bien. Los sábados hay un tren minero que es gratis subirse, ya que este pueblo cuenta con muchas minas, una de sus atracciones es el museo minero, donde explica como fue su historia. La iglesia por dentro es muy bonita, al igual que la zona del museo minero donde cuenta con muchas atracciones turísticas. Esto en un día puede que sea más que suficiente. También está montalban, a 10 minutos en coche de utrillas. Este pueblo es de los más importantes pueblos de teruel en la antiguedad por su historia. Su iglesia es preciosa, una iglesia estilo mudéjar. Recorrer el pueblo vale mucho la pena, por ejemplo para ver la antigua prisión, su castillo con unas vistas bonitas.... Lo demás ya sería para aprovecharlos en Teruel 3 días. Yo creo que podríais hacer 3 noches en Teruel y 2 en Utrillas, para que en esas 2 noches allí estéis viendo los 2 pueblos que os he recomendado. Si os sobra tiempo en esta ultima ruta, podéis aprovechar el tiempo para ir a otros pueblos cerca como a alcañiz, a 1 hora de utrillas en coche, donde merece su visita. Yo os recomiendo que hagáis la ruta de albarracín, pero si os queréis salir de lo más turistico, os recomiendo la de las cuencas mineras. Si al final no queréis ir a la ciudad y pasar 5 días en la provincia en general, dime y te ayudamos en este foro con más rutas muy bonitas en Teruel.
Buenas, acabo de llegar de China. 10 días divididos en Shanghai, Xian y Beijing. Os dejo por aquí mis impresiones. Yo he viajado con un bebe de un año y medio. He tomado vuelo y tren interno. Aspectos positivos y negativos. Esta es mi opinion personal y no busco ofender a nadie. Espero que os ayude y cualquier punto no dudeis en preguntar.
Obligatorio
He hablado con personas que han funcionado sin ellos pero si vais por libre vuestra experiencia va a ser muy dificil si no las teneis:
- Alipay. Se usa para pagar. No he encontrado a nadie que no la aceptara. Con ella podeis sacar la tarjeta de metro para las distintas ciudades. También cogeis el uber de aquí llamado DIDI. Hacerlo todo desde España. Tendreis que hacer fotos de pasaportes y demas. Didi es super barato. Una vez que lo probeis os lo pensareis para volver a coger metro.
- Holafly para internet. Tiene vpn integrada. Esto os permitira seguir en contacto con el whatsapp, gmail, etc. Os recomiendo quitar la validación por sms de los pagos bancarios vinculados a vuestra cuenta alipay. He sabido de gente que tenia problemas por esto.
- A nivel de orientación, a mi me fue bien con maps.me y metroman. Los chinos usan AMaps. Yo rara vez la use. Soy amante de google maps pero no va nada bien aquí. Maps.me ayuda con la información de las bocas de metro.
Hoteles: use booking. Trenes: use trip.com. Avión: Directamente.
Notas:
Para los amantes de la IA, chatgpt no funciona aquí. Sin embargo el Copilot de whatsaap sin problemas.
Wechat no lo use para casi nada. Mas que nada para reservar la plaza de tiananmein y alguna que otra taquilla. Para mi Alipay fue 1000 veces mas util.
El registro de wechat es un coñazo. Yo lo hice via facebook y tras 30 intentos me dejo. No necesitais a nadie que os valide.
Si venis con niños vais a flipar ya que para ellos es como si vieran estrellas de cine. Llega a ser incluso incomodo. No os alarmeis.
Los aviones y trenes suelen llevar seguridad.
Aunque los semaforos esten en verde algunos coches y motos siguen pasando. Andaros con ojo.
Las aceras son la jungla. Olvidaos de que el peaton tiene preferencia.
Consejos varios:
Shanghai
Visitarla de noche merece la pena. Cambia respecto al día.
Xian
Yo compre las entradas de los guerreros en taquilla. No sabia a la hora que llegaria y no me la jugue. La ventaja que en taquilla entras cuando la pagas. Fui y volvi en didi.
El parque tang paradise tenia bonitas estampas. Merece la pena pasear y luego ver la gran pagoda.
Beijing
Reserve todo con Forbidencitytickets. Así me quite de lios. Sale por algunos euros mas pero te quitas de follon.
Para la muralla china use Mubu. Luego me pille un didi para volver antes. Habia muchos así que sin problemas. Una hora y media 18 euros.
Positivo
Es el lais mas seguro en el que he estado.
Buenos precios en general.
Los vuelos internos son de alta calidad.
Buenas infrastructuras.
Hay papeleras siempre y esta todo muy limpio
Negativo
Al igual que positivo, tanta seguridad es agobiante a veces. Cada vez que entras al metro haces control.
Hay contaminación es en todos lados. No solo en la ciudad. Parece como bruma
Si vais con pequed olvidaos de la prioridad a carritos. Creo que es un tema cultural.
Hay una Barrera del idioma importante pero ya chapurrean algo basico.
Las fotos engañan al pedir de comer. Lo peor para mi fue sun duda la comida. Pero es cierto que es lo que mas... Leer más ...