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Opiniones Ruta de la Seda 2024 ⚠️ Foro de Oriente Próximo y Asia Central ✈️

Se encontraron 163 comentarios sobre Ruta de la Seda en el Foro de Oriente Próximo y Asia Central
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  Samarcanda: visitas, alojamiento, transporte - Uzbekistán  Tema: Samarcanda: visitas, alojamiento, transporte - Uzbekistán  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
ANGEMI
ANGEMI
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Envío Asunto: Re: Samarcanda: visitas, alojamiento, transporte  Publicado:
Samarcanda, la fantástica ciudad de Las mil y una noches

Al sureste de la actual Uzbekistán pervive aún la mágica Samarcanda, punto clave de la Ruta de la Seda y una de las ciudades más antiguas del mundo aún habitadas.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...s-81046450
  Samarcanda: visitas, alojamiento, transporte - Uzbekistán  Tema: Samarcanda: visitas, alojamiento, transporte - Uzbekistán  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central Mensaje destacado
ANGEMI
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Envío Asunto: Samarcanda: Vídeo - Uzbekistán  Publicado:
El Patrimonio cultural de Samarcanda es bastante grande, durante muchos siglos la ciudad fue el centro clave de la Gran ruta de la seda.

  Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  Tema: Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central Mensaje destacado
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Envío Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán  Publicado:
Recién llegado de Uzbekistán, paso a consignar algunas consideraciones

Es un viaje que ha sobrepasado mis expectativas, sabía de la historia de estos lugares, pero no imaginaba la Paz, la Belleza y el encanto de las ciudades de la Ruta de la Seda.

Es temporada baja, pero con días soleados y temperaturas entre 0 y 13 grados, con pocos turistas, las visitas se hacen agradables y sosegadas. Los viajes en tren, Talgo alta velocidad, son cómodos y la carretera entre Bukhara y Khiva estaba en buen estado por lo general.

Highlights:

1. - Khiva, es una especie de ciudadela enclaustrada, Itchan Kala , que te aparta del mundo, ideal para pasear, relajarse, sobre todo en esta época que hay poco turismo. Sus calles de piedra, estrechas, serpenteando entre edificaciones de adobe, sus mezquitas, madrassas y minaretes, las omnipresentes murallas, todo remite a un tiempo pretérito, ciertamente la imagen de la Mil y Una Noches está bien traída. No tiene los monumentos más célebres, pero la experiencia se hace indeleble en la memoria. Los lánguidos atardeceres, en el frío de Asia central, resultan estimulantes. Lugar inolvidable.Todo es destacable dentro del Itchan Kala como conjunto, pero destacaría tres construcciones: el Minarete de Islam Khodja, el más alto, situado en una espectacular plaza con madrassa, la Mezquita Juma con sus más de 200 columnas de madera trabajada y el Palacio Tash Hovli, con sus espectaculares salas de columnas en base de mármol.

2. - Bukhara tiene algo de la tranquilidad de Khiva, pero aquí ya la monumentalidad alcanza grado superlativo en la Plaza Kalon, con su minarete de 47 metros presidiendo las impresionantes edificaciones de mayólica. En el atardecer la luz broncínea acaricia las inmensas puertas de las madrassas, produciendo un efecto hipnótico, Hay mausoleos del siglo VIII (Ismail SamaniS), los cuatro minaretes del la madrassa Chor Minor., la geometría de columnas de madera en la mezquita Bolo Khauz. Acaso la plaza Lyab-i-Hauz sea la menos vistosa de las construcciones, con sus mercados con techos de bulbo. No decepciona tampoco el Arka, el Palacio donde se imponían las ordalías más terribles, entre sus preciosas murallas.

3. - Samarcanda, la ciudad de las leyendas, el eje central de la Ruta de la Seda, la capital de Tamerlán, el guerrero poderoso, aparece desvaída cuando llegas entre avenidas de inspiración soviética.

Pero es en sede pedestre cuando la ciudad alcanza su plena virtualidad, y seduce al viajero con sus múltiples tesoros.

Teníamos el hotel frente a la necrópolis SHAH-I-ZINDA , uno de los más bellos lugares que estos ojos hayan visto; tras subir los 42 escalones, llegas a la belleza:, una sucesión de mausoleos, hasta veinte, muchos de ellos decorados, en una sutil explosión de azulejos en tonos de azul, una fiesta de color y armonía plástica, conjunto arquitectónico excepcional, en suma una joya de la cultura islámica.

De allí, andando a diez minutos tienes la BIBI KHANYM MOSQUE, erigida en honor a la mujer de Tamerlán, con una puerta de casi cuarenta metros de altura, minarete incluido, y una de las cúpulas más bellas de la ciudad, por no decir la que más. Se halla deteriorada, pero los trabajos de restauración se notan. Frente a esta, el mausoleo de la citada Bibi también merece un vistazo, así como visitar el mercado Siyob Bazaar, al lado, su sección de frutos secos, con degustaciones gratuitas, hace las delicias de todo gourmet.

Otro paseo de 15 minutos y llegamos...
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  Irán y Asia Central (Uzbekistan, Turkmenistan, Tayikistan...  Tema: Irán y Asia Central (Uzbekistan, Turkmenistan, Tayikistan...  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
1977menorca
1977menorca
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Envío Asunto: Re: Irán y Asia Central (Uzbekistan, Turkmenistan  Publicado:
"BUSCON" Escribió:
Buenos días o según corresponda las personas que han conocido esta parte del mundo vale la pena un circuito integral que recorras los países la ruta de la seda los "istanes" o es mejor hacerlo por individual muchas gracias .

Yo he ido dos veces a Asia Central y una a China. Por libre. Todo bien y mucho más barato que organizado.
  Irán y Asia Central (Uzbekistan, Turkmenistan, Tayikistan...  Tema: Irán y Asia Central (Uzbekistan, Turkmenistan, Tayikistan...  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
BUSCON
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Envío Asunto: Re: Irán y Asia Central (Uzbekistan, Turkmenistan  Publicado:
Buenos días o según corresponda las personas que han conocido esta parte del mundo vale la pena un circuito integral que recorras los países la ruta de la seda los "istanes" o es mejor hacerlo por individual muchas gracias .
  Trabzon (Trebisonda) - Mar Negro, Norte de Turquía  Tema: Trabzon (Trebisonda) - Mar Negro, Norte de Turquía  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
wanderlust
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Envío Asunto: Sumela y Trabzon (Trebisonda) - Mar Negro, Norte de Turquía  Publicado:
Quote::
A orillas del Mar Negro, en su extremo sur oriental, esa región de Turquía ofrece una estampa casi alpina, con altas montañas, valles y gargantas, lagos y bosques. Un eslabón precioso en la medieval Ruta de la Seda. Nada tiene pues de extraño que fuera un hervidero cultural y étnico. Aunque hoy, lejos del trasiego turístico de masas, transmita más bien esa “melancolía de la pérdida” de la que habla el premio Nobel Orhan Pamuk.

...

Quote::
Hacia el interior, tras franquear la pequeña ciudad de Maçka, nos adentramos en el parque nacional Altindere. Un mundo que parece aparte, con montañas alpinas coronadas de nieve, torrentes caudalosos y profundas gargantas. Colgado en el acantilado sobre una de esas vaguadas está el monasterio de Sümela, que forma parte del patrimonio temporal de la Unesco. Su fundación se remonta al siglo IV, pero fue en la época de los Comnenos (siglo XV) cuando se colgaron de la roca capillas y demás dependencias de los ascetas cristianos, respetados luego por el poder musulmán. Ángeles, cristos y vírgenes rodeados de santos y jerarcas cubren los techos de cuevas y muros interiores o exteriores de las capillas. El lugar, desacralizado, actúa de imán para atraer a multitud de excursionistas amantes no solo de la historia, sino sobre todo del espectáculo grandioso de la naturaleza. Solo por ver esta maravilla el viaje habrá valido la pena.

elpais.com/ ...51212.html
  Experiencias recién llegados de Estambul  Tema: Experiencias recién llegados de Estambul  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
Acronem
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Envío Asunto: Re: Experiencias recién llegados de Estambul  Publicado:
...y algo de retraso, en lugar de llegar 20:15 llegamos de madrugada, y el paisaje nevado, se veia menos bien hacia el final. En el compartimiento, no se hace pesado, y saliamos y bajabamos en las paradas que estaba unos 10 minutos.

Yo lo recomiendo totalmente. Es una experiencia única, que espero repetir el año que viene en el turístico, comprando un paquete de 4 o 5 dias, porque quiero ver esa zona.



Kars
Para mi, uno de los puntos fuertes del viaje, y una visión muy diferente del país. Kars está en la frontera con Armenia, en la parte mas remota, lo que hace que parezca en realidad, otro país, al haber sido parte de Armenia, rusia ... Sus paisajes son extraordinarios, y todo es mucho mas lento y tradicional. Con decir que el retraso del tren fueron casi seis horas ... y pese a llegar de madrugada, y todo nevadisimo, a 20 bajo cero, no tuvimos problema en encontrar taxi hasta el alojamiento

Cubierto por las nieves, hace frio, temperaturas de hasta 25 bajo cero, pero como está todo tan preparado, no pasamos frio, la sensación termica no se correspondía con lo que marcaban los termómetros. Lo mas interesante son las ruinas de Ani, a unos 60 kilómetros, pero también la ciudad y el lago cildir nos gustó mucho. En el hotel Kent, donde nos alojamos, nos ofrecieron el tour a Ani y el lago Cildrir por 100 TL por persona, y frente a los 120 euros mínimo que pedían por los tours privados, no lo pensamos.

Las ruinas de Ani son "impresionantes", de lo mejor del viaje. Es un pueblo, o complejo, lleno de iglesias, algunas en muy buen estado de conservación, ya que Ani fue uno de los principales puntos de la ruta de la seda. Donde hubo, retuvo, dicen aplicado a la belleza, y esto en Kars, es perfectamente aplicable. Hay que mostrar el pasaporte al llegar, asi que hay que echarlo al bolso antes de la excursion. Una vez allí, nos dieron mas de dos horas para recorrer el complejo. Y tras echar cientos de fotos, llegamos unos pocos minutos antes de la salida, habiendo recorrido todo. Eso si, con guantes, gorros, y bien abrigados porque las temperaturas alcanzaban los 25 bajo cero.

Antes, habiamos visitado el lago Cildir, casi en la frontera con Georgia. El lago, está completamente congelado, y allí hay trineos tipicos tirados por un caballo. Me llamó la atención lo bien lo que los tratan. Nada mas acabar lo cubren con una manta, y lo cuidan. Son recorridos que duran apenas 10 minutos, y no maltratan al animal, al contrario de lo que habiamos visto con los burros en Jordania. Es impresionante ver así el lago.


Antalya
Preciosa ciudad, cuyo casco antiguo, Kaleici, se recorre en un día. Aquí todo es mas caro, se nota que hay mucho turismo. En invierno, la playa junto al puerto, la que está en la ciudad está cerrada, y además, hace mucho frio.
Hola
jajsuscrip
Me puedes explicar cómo funciona el tema de la tarjeta de discapacidad? Enseñas tu tarjeta donde compras las entradas? Me habían dicho que la gente con silla de ruedas entraba gratis. Pero no sabía lo de la tarjeta. Yo tengo una discapacidad del 51%, vale la tarjeta de discapacidad española? Si me puedes explicar cómo lo hiciste? Gracias
  Experiencias recién llegados de Estambul  Tema: Experiencias recién llegados de Estambul  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
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Envío Asunto: Re: Experiencias recién llegados de Estambul  Publicado:
...y algo de retraso, en lugar de llegar 20:15 llegamos de madrugada, y el paisaje nevado, se veia menos bien hacia el final. En el compartimiento, no se hace pesado, y saliamos y bajabamos en las paradas que estaba unos 10 minutos.

Yo lo recomiendo totalmente. Es una experiencia única, que espero repetir el año que viene en el turístico, comprando un paquete de 4 o 5 dias, porque quiero ver esa zona.



Kars
Para mi, uno de los puntos fuertes del viaje, y una visión muy diferente del país. Kars está en la frontera con Armenia, en la parte mas remota, lo que hace que parezca en realidad, otro país, al haber sido parte de Armenia, rusia ... Sus paisajes son extraordinarios, y todo es mucho mas lento y tradicional. Con decir que el retraso del tren fueron casi seis horas ... y pese a llegar de madrugada, y todo nevadisimo, a 20 bajo cero, no tuvimos problema en encontrar taxi hasta el alojamiento

Cubierto por las nieves, hace frio, temperaturas de hasta 25 bajo cero, pero como está todo tan preparado, no pasamos frio, la sensación termica no se correspondía con lo que marcaban los termómetros. Lo mas interesante son las ruinas de Ani, a unos 60 kilómetros, pero también la ciudad y el lago cildir nos gustó mucho. En el hotel Kent, donde nos alojamos, nos ofrecieron el tour a Ani y el lago Cildrir por 100 TL por persona, y frente a los 120 euros mínimo que pedían por los tours privados, no lo pensamos.

Las ruinas de Ani son "impresionantes", de lo mejor del viaje. Es un pueblo, o complejo, lleno de iglesias, algunas en muy buen estado de conservación, ya que Ani fue uno de los principales puntos de la ruta de la seda. Donde hubo, retuvo, dicen aplicado a la belleza, y esto en Kars, es perfectamente aplicable. Hay que mostrar el pasaporte al llegar, asi que hay que echarlo al bolso antes de la excursion. Una vez allí, nos dieron mas de dos horas para recorrer el complejo. Y tras echar cientos de fotos, llegamos unos pocos minutos antes de la salida, habiendo recorrido todo. Eso si, con guantes, gorros, y bien abrigados porque las temperaturas alcanzaban los 25 bajo cero.

Antes, habiamos visitado el lago Cildir, casi en la frontera con Georgia. El lago, está completamente congelado, y allí hay trineos tipicos tirados por un caballo. Me llamó la atención lo bien lo que los tratan. Nada mas acabar lo cubren con una manta, y lo cuidan. Son recorridos que duran apenas 10 minutos, y no maltratan al animal, al contrario de lo que habiamos visto con los burros en Jordania. Es impresionante ver así el lago.


Antalya
Preciosa ciudad, cuyo casco antiguo, Kaleici, se recorre en un día. Aquí todo es mas caro, se nota que hay mucho turismo. En invierno, la playa junto al puerto, la que está en la ciudad está cerrada, y además, hace mucho frio.
Hola
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Me puedes explicar cómo funciona el tema de la tarjeta de discapacidad? Enseñas tu tarjeta donde compras las entradas? Me habían dicho que la gente con silla de ruedas entraba gratis. Pero no sabía lo de la tarjeta. Yo tengo una discapacidad del 51%, vale la tarjeta de discapacidad española? Si me puedes explicar cómo lo hiciste? Gracias
  Experiencias recién llegados de Estambul  Tema: Experiencias recién llegados de Estambul  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
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Envío Asunto: Re: Experiencias recién llegados de Estambul  Publicado:
...y algo de retraso, en lugar de llegar 20:15 llegamos de madrugada, y el paisaje nevado, se veia menos bien hacia el final. En el compartimiento, no se hace pesado, y saliamos y bajabamos en las paradas que estaba unos 10 minutos.

Yo lo recomiendo totalmente. Es una experiencia única, que espero repetir el año que viene en el turístico, comprando un paquete de 4 o 5 dias, porque quiero ver esa zona.



Kars
Para mi, uno de los puntos fuertes del viaje, y una visión muy diferente del país. Kars está en la frontera con Armenia, en la parte mas remota, lo que hace que parezca en realidad, otro país, al haber sido parte de Armenia, rusia ... Sus paisajes son extraordinarios, y todo es mucho mas lento y tradicional. Con decir que el retraso del tren fueron casi seis horas ... y pese a llegar de madrugada, y todo nevadisimo, a 20 bajo cero, no tuvimos problema en encontrar taxi hasta el alojamiento

Cubierto por las nieves, hace frio, temperaturas de hasta 25 bajo cero, pero como está todo tan preparado, no pasamos frio, la sensación termica no se correspondía con lo que marcaban los termómetros. Lo mas interesante son las ruinas de Ani, a unos 60 kilómetros, pero también la ciudad y el lago cildir nos gustó mucho. En el hotel Kent, donde nos alojamos, nos ofrecieron el tour a Ani y el lago Cildrir por 100 TL por persona, y frente a los 120 euros mínimo que pedían por los tours privados, no lo pensamos.

Las ruinas de Ani son "impresionantes", de lo mejor del viaje. Es un pueblo, o complejo, lleno de iglesias, algunas en muy buen estado de conservación, ya que Ani fue uno de los principales puntos de la ruta de la seda. Donde hubo, retuvo, dicen aplicado a la belleza, y esto en Kars, es perfectamente aplicable. Hay que mostrar el pasaporte al llegar, asi que hay que echarlo al bolso antes de la excursion. Una vez allí, nos dieron mas de dos horas para recorrer el complejo. Y tras echar cientos de fotos, llegamos unos pocos minutos antes de la salida, habiendo recorrido todo. Eso si, con guantes, gorros, y bien abrigados porque las temperaturas alcanzaban los 25 bajo cero.

Antes, habiamos visitado el lago Cildir, casi en la frontera con Georgia. El lago, está completamente congelado, y allí hay trineos tipicos tirados por un caballo. Me llamó la atención lo bien lo que los tratan. Nada mas acabar lo cubren con una manta, y lo cuidan. Son recorridos que duran apenas 10 minutos, y no maltratan al animal, al contrario de lo que habiamos visto con los burros en Jordania. Es impresionante ver así el lago.


Antalya
Preciosa ciudad, cuyo casco antiguo, Kaleici, se recorre en un día. Aquí todo es mas caro, se nota que hay mucho turismo. En invierno, la playa junto al puerto, la que está en la ciudad está cerrada, y además, hace mucho frio.
Hola
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Me puedes explicar cómo funciona el tema de la tarjeta de discapacidad? Enseñas tu tarjeta donde compras las entradas? Me habían dicho que la gente con silla de ruedas entraba gratis. Pero no sabía lo de la tarjeta. Yo tengo una discapacidad del 51%, vale la tarjeta de discapacidad española? Si me puedes explicar cómo lo hiciste? Gracias
  Jiva (Khiva): visitas, alojamiento, transporte - Uzbekistán  Tema: Jiva (Khiva): visitas, alojamiento, transporte - Uzbekistán  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
ooyamaneko
Ooyamaneko
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Envío Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado:
KHIVA... supera con creces a Samarcanda y Bukhara... es la auténtica joya de la Ruta de la Seda...

Para entrar a la ciudadela amurallada (Itchan Kala) hay 4 puertas (la Norte y Sur son de acceso libre... la Oeste y Este son de pago para los turistas, a no ser que en ese momento no haya nadie custodiando los tornos y en ese caso se podría pasar libremente).

Es un tema muy confuso porque los "guardianes" no te explican claramente... si solo vas a pasear por la ciudadela se necesita o no el ticket... te ven que te aproximas y ya están ellos TICKET TICKET

Ante la duda siempre entro por la Norte...

Aquí están los precios vigentes a julio-2022... hay mucha información contradictoria por internet. Antes había varios tipos de entradas... VIP, ECONOMY... entradas individuales a cada monumento... ahora no... es una entrada conjunta de 120.000 som (una barbaridad para este país)... da igual que visites un monumento, dos... o todos... vas a tener que pagar 120.000 som/adulto.

La entrada no incluye los Mausoleos de Pakhlavan Mahmud ni el de Said Alovuddin.


Leyendo los precios... los 120.000 som incluyen los monumentos pero no dice nada del acceso a la Ciudadela. Da a entender que el acceso es libre por cualquiera de las 4 puertas y pagas por los museos-monumentos pero... los "guardianes" te van a decir TICKET TICKET... es todo muy confuso. Ante la duda, yo entraba por la Norte o por la Sur.

Taquillas... Puerta Este y Puerta Oeste.

Voy a la taquilla de la Este porque me interesa visitar solo Ak-Sheikh Bobo (Torre vigía) que se encuentra dentro del Kunya Ark... donde se puede tener una panorámica de la ciudadela... pues a pagar 120.000 som (casi 11 €)... no me di cuenta y me empaquetaron un mapa con el recorrido de todos los monumentos (10.000 som extra).

La verdad es que no estuve atento (culpa mia)... con decir que no quería el mapa (solo faltaba que fuese obligatorio jaja) pero bueno... pagué 130.000 som para ver un único monumento en la ciudadela. Un robo de verdad.

Tenía entendido que la entrada tenía validez para dos días y en esos dos días puedes visitar los monumentos cuantas veces quieras pero mirando el ticket... parece que son solo 24 horas Chocado Chocado Chocado No lo pregunté en la taquilla porque estaba convencido de que eran 2 días pero mirando atentamente la entrada...

Date bought... 22.07.22 10:04:07
Valid...23.07.22 10:04:07

Alguien le ha pasado esto?? En todos los blogs de internet ponían que eran 48 horas... y ahora veo que son 24 horas... aumentaron precios y recortaron duración Chocado Chocado

A día de hoy no se puede subir a ningún minarete... están cerrados al público. Ni el Minarete de la Mezquita Juma (preciosa con sus columnas de madera) ni el Minarete de Islam Khodja (al lado de la madrasa del mismo nombre).

Si quieres tener alguna panorámica de la Ciudadela solo puedes subir a Ak-Sheikh Bobo (mejor al atardecer).

Se puede subir a las murallas (por la Puerta Norte hay unas escaleritas que te llevan a las murallas).... el perímetro entero no se puede recorrer. De la Norte hasta la Oeste y media vuelta. Puedes cruzar por encima de la Puerta Norte para continuar el recorrido hasta casi llegar a la Este.

Es un precio que no está acorde con Uzbekistán... si el Registán de Samarcanda son 50.000 som.

Estoy notando que Uzbekistán ha descubierto el turismo, la...
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  Jiva (Khiva): visitas, alojamiento, transporte - Uzbekistán  Tema: Jiva (Khiva): visitas, alojamiento, transporte - Uzbekistán  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central Mensaje destacado
Osiris79
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Envío Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado:
KHIVA... supera con creces a Samarcanda y Bukhara... es la auténtica joya de la Ruta de la Seda...

Para entrar a la ciudadela amurallada (Itchan Kala) hay 4 puertas (la Norte y Sur son de acceso libre... la Oeste y Este son de pago para los turistas, a no ser que en ese momento no haya nadie custodiando los tornos y en ese caso se podría pasar libremente).

Es un tema muy confuso porque los "guardianes" no te explican claramente... si solo vas a pasear por la ciudadela se necesita o no el ticket... te ven que te aproximas y ya están ellos TICKET TICKET

Ante la duda siempre entro por la Norte...

Aquí están los precios vigentes a julio-2022... hay mucha información contradictoria por internet. Antes había varios tipos de entradas... VIP, ECONOMY... entradas individuales a cada monumento... ahora no... es una entrada conjunta de 120.000 som (una barbaridad para este país)... da igual que visites un monumento, dos... o todos... vas a tener que pagar 120.000 som/adulto.

La entrada no incluye los Mausoleos de Pakhlavan Mahmud ni el de Said Alovuddin.


Leyendo los precios... los 120.000 som incluyen los monumentos pero no dice nada del acceso a la Ciudadela. Da a entender que el acceso es libre por cualquiera de las 4 puertas y pagas por los museos-monumentos pero... los "guardianes" te van a decir TICKET TICKET... es todo muy confuso. Ante la duda, yo entraba por la Norte o por la Sur.

Taquillas... Puerta Este y Puerta Oeste.

Voy a la taquilla de la Este porque me interesa visitar solo Ak-Sheikh Bobo (Torre vigía) que se encuentra dentro del Kunya Ark... donde se puede tener una panorámica de la ciudadela... pues a pagar 120.000 som (casi 11 €)... no me di cuenta y me empaquetaron un mapa con el recorrido de todos los monumentos (10.000 som extra).

La verdad es que no estuve atento (culpa mia)... con decir que no quería el mapa (solo faltaba que fuese obligatorio jaja) pero bueno... pagué 130.000 som para ver un único monumento en la ciudadela. Un robo de verdad.

Tenía entendido que la entrada tenía validez para dos días y en esos dos días puedes visitar los monumentos cuantas veces quieras pero mirando el ticket... parece que son solo 24 horas Chocado Chocado Chocado No lo pregunté en la taquilla porque estaba convencido de que eran 2 días pero mirando atentamente la entrada...

Date bought... 22.07.22 10:04:07
Valid...23.07.22 10:04:07

Alguien le ha pasado esto?? En todos los blogs de internet ponían que eran 48 horas... y ahora veo que son 24 horas... aumentaron precios y recortaron duración Chocado Chocado

A día de hoy no se puede subir a ningún minarete... están cerrados al público. Ni el Minarete de la Mezquita Juma (preciosa con sus columnas de madera) ni el Minarete de Islam Khodja (al lado de la madrasa del mismo nombre).

Si quieres tener alguna panorámica de la Ciudadela solo puedes subir a Ak-Sheikh Bobo (mejor al atardecer).

Se puede subir a las murallas (por la Puerta Norte hay unas escaleritas que te llevan a las murallas).... el perímetro entero no se puede recorrer. De la Norte hasta la Oeste y media vuelta. Puedes cruzar por encima de la Puerta Norte para continuar el recorrido hasta casi llegar a la Este.

Es un precio que no está acorde con Uzbekistán... si el Registán de Samarcanda son 50.000 som.

Estoy notando que Uzbekistán ha descubierto el turismo, la gallina de los huevos de oro... me...
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  Kerman, Provincia y Alrededores - Kaluts -Irán  Tema: Kerman, Provincia y Alrededores - Kaluts -Irán  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central Mensaje destacado
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Envío Asunto: Ciudadela de Rayen en Kerman, Kaluts -Irán  Publicado:
en los alrededores

la ciudadela de Arg-e Bam

Bam es una ciudad pequeña que estaba en la Ruta de la Seda conectando el este con el oeste.

Bam: que ver, casco histórico, alojamiento - Kermán, Irán


y


"Agni_Mani" Escribió:
Seguimos con los 24 días en Irán con la visita a la Ciudadela de Rayen, a 111 kms de Kerman, a los pies de los montes Hezar.

Rayen es una ciudadela de adobe muy similar en estructura a la de Bam, aunque más pequeña y en el momento de mi viaje (2006) era la mejor alternativa a Bam que se encontraba aún muy dañada por el terremoto de 2003 aunque en 2009 parece que ha reabierto después de los trabajos de restauración.

No hay mucha información de Rayen en la red. Es más pequeña que Bam, con un área de 20,000 metros cuadrados y tiene la misma división que Bam en barrio público y barrio residencial y el mismo tipo de edificaciones. La visita me pareció muy bonita.

Rayen

esta

  Kerman, Provincia y Alrededores - Kaluts -Irán  Tema: Kerman, Provincia y Alrededores - Kaluts -Irán  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central Mensaje destacado
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Envío Asunto: Kerman, Provincia y Alrededores - Kaluts -Irán  Publicado:
Kermán es la capital de la provincia de Kermán de Irán.


La provincia de Kermán es el segundo hogar más grande de tribus nómadas en Irán. Las tribus de esta región son de diferentes grupos étnicos que hablan persa, turco y baluchí.


La ciudad se encuentra rodeada por montañas que la hacen gozar de distintos climas a lo largo del año. La parte norte de la ciudad se halla en zona desértica, mientras que la parte sur de la ciudad tiene un clima más moderado al situarse a mayor altitud. La altura media de la ciudad es de 1755 m.

Es una ciudad poco conocida fuera de Irán, pero muy interesante si nos disponemos a visitar el desierto de Lut o y sus curiosas formas rocosas creadas por la acción de la erosión, los Kaluts.

Kaluts - Dormir en el Desierto - Kermán, Irán


Qué ver en Kerman y alrededores


"Agni_Mani" Escribió:
Siguiendo con los 24 días en Irán, continúo con Kerman y Mahan.

La ciudad de Kerman fue un centro muy importante en las rutas caravaneras y tiene un pasado comercial muy ligado a la Ruta de la Seda. Marco Polo la visitó en el año 1271

Kerman y Mahan

En Kerman la visita mas interesante es el espectacular Bazar e-Vakil, de época safávida, con más de 3 kms, con antiguos caravanserai, casas de té (Chai khane) y antiguos hammam.

Dentro del bazar es visita obligada el hamam Ganjali Jan, los baños construidos en 1631, con bella azulejería, pinturas, trabajos en yeso y mocárabes, que se convittió en museo hace 70 años.

La ciudad de Mahan, a 38 kms de Kerman, tiene un conocido mausoleo de un derviche sufí, el Mausoleo Sufí de Astan-e Shah Nematallah-e-Vali y los Jardines del Príncipe (Bagh-e-Shazadeh), una antigua residencia transformada en restaurante y un lugar muy agradable para comer.

En la próxima entrada hablaré de la visita a la ciudadela de adobe de Rayen, situada a 111 kms de Kerman, que visitamos como alternativa a Bam (que en aquel momento aún se encontraba muy dañada del terremoto).
  Tabriz: Visita, Excursiones, como ir - Azerbaiyán Iraní  Tema: Tabriz: Visita, Excursiones, como ir - Azerbaiyán Iraní  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central Mensaje destacado
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Envío Asunto: Tabriz: Visita, Excursiones, como ir - Azerbaiyán Iraní  Publicado:
Tabriz es una ciudad situada al noroeste de Irán, capital de la provincia de Azerbaiyán Oriental, con una población de alrededor de 2.2 millones de habitantes.

Se encuentra al norte de la cordillera de Sahand, a 1400 m sobre el nivel del mar, en las orillas del río Adji Shai (Talkheh). Es la cuarta ciudad de Irán, centro comercial, industrial, además de un nudo de transportes.

Las alfombras que se producen en las inmediaciones de Tabriz han alcanzado fama internacional, su producción sigue siendo una de las fuentes económicas de la región.

La mejor época para desplazar a Tabriz es entre mediados de primavera y mediados de otoño que es muy agradable. Los inviernos son muy fríos -ubicación y altitud.

Qué visitar


Museo de Azerbaiyán

Es uno de los mejores museos del país. Se exhiben colecciones arqueológicas, con cerámicas de diversas culturas prehistóricas que van desde los 5000 hasta los 2000 años a. de C. Otros de los tesoros expuestos son cerámicas chinas de los siglos XV a XVIII, cerámica azul iraní de los siglos XI a XIII y bronces del siglo XI.

La ciudadela o Arg es el resto de la muralla que defendía Tabriz. Hoy sólo resta una gran puerta de ladrillo. Construida por los mongoles en el siglo XIV, se transformó en ciudadela cuatro siglos después. Diez metros de espesor y cincuenta de altura muestra lo imponente de su obra.

Masjed-e Kaboud o la mezquita azul de Tabriz

Construida finales de 1467, esta mezquita estuvo considerado como una obra maestra de arte iraní y una de las más bellas del mundo.

El conjunto del Bazar Histórico:
el bazar histórico de Tabriz fue uno de los centros comerciales más importantes de la Ruta de la Seda.
Declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, en 2010

irannegintravel.com/ ...-de-tabriz




El Mausoleo de los poetas o Alshôaraa es otro monumento muy popular como otras tumbas de poetas persas. En la tumba está enterrado entre otros, el poeta Shahriyar.

Parques en Tabriz.

Los parques son numerosos y siempre mezclan arquitectura, estanques y agua y zonas verdes donde la vegetación contrasta con la estepa que rodea a la ciudad.
El Parque más antiguo de Tabriz es el Jardín de las Rosas (Bagh-e Golestan). El Parque de Khaqani, cerca de la Mezquita Azul también es interesante.

Pero quizá el parque más destacado es el de Shah Goli o El-Goli.
zona ajardinada que supera las 50 hectáreas, abarcando además una colina y un gran lago llamado Shahgoli Shah.
En su centro un edifico circular de dos arcadas superpuestas y cuya fecha de construcción es desconocida es hoy uno de los monumentos más turísticos de la ciudad. Fue reconstruido durante el reinado del Sha Abbas Mirza a principios del siglo XIX
  Kashan: Qué ver y Visitar -Isfahán, Irán  Tema: Kashan: Qué ver y Visitar -Isfahán, Irán  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
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Envío Asunto: Bazar de Kashan: Qué ver, compras -Isfahán, Irán  Publicado:
El bazar de Kashan, es uno de los bazares con más encanto de Irán...

El Bazar de Kashan, viejo bazar situado en el centro de la ciudad homónima, en Irán, fue presuntamente construido en la era Seljuk, siendo renovado posterioremente en el periodo Safavid. El bazar presenta una interesante organización espacial, sobre todo la sección Timche-ye Amin od-Dowleh, donde se construyó un gran pozo de luz en el siglo XIX. El bazar, aún en uso, presenta una extensión de varios kilómetros. En el complejo urbano, más allá del bazar, podemos encontrar varias mezquitas, tumbas, caranvaserais, pórticos, baños y reservas de agua construidas en diferentes periodos.

hiddenarchitecture.net/ ...of-kashan/

respecto al caranvaserai

Quote::
Un caravasar típico consta de un plano cuadrado o rectangular centrado alrededor de un patio con una sola entrada y arreglos para la defensa si es necesario. Ya sea que estuviera fortificado o no, al menos brindaba seguridad contra las bestias de presa y los ataques de los bandidos.

Los primeros caravasares de Irán se construyeron durante la era aqueménida (550 -330 a. C.). Siglos más tarde, cuando Shah Abbas I asumió el poder entre 1588 y 1629, ordenó la construcción de una red de caravasares en todo el país.

Estas posadas al borde de la carretera se construyeron originalmente durante varias épocas a lo largo de las antiguas rutas de caravanas en el mundo musulmán para albergar personas, sus bienes y animales. Las antiguas Rutas de la Seda pueden ser el ejemplo más famoso salpicado de caravasares.

www.tehrantimes.com/ ...-in-Kashan

apochi.com/ ...an-bazaar/

Aminoddoleh Caravansary, también se conoce como Timche Aminoddole

es.wikipedia.org/ ...arvansarai

  Samarcanda: visitas, alojamiento, transporte - Uzbekistán  Tema: Samarcanda: visitas, alojamiento, transporte - Uzbekistán  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
martona123
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Envío Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado:
Hay qu e pagar para entrar, lo que te indican. Verás las tres medersas interior y exterior de la plaza. Mi consejo es que no dejes de entrar. Es la parada obligada y la más espectacular de la ruta de la Seda.
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Envío Asunto: Re: Viajar a Uzbekistan  Publicado:
Hay qu e pagar para entrar, lo que te indican. Verás las tres medersas interior y exterior de la plaza. Mi consejo es que no dejes de entrar. Es la parada obligada y la más espectacular de la ruta de la Seda.
  Experiencias recién llegados de Estambul  Tema: Experiencias recién llegados de Estambul  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
Aitzerdi
Aitzerdi
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Envío Asunto: Re: Experiencias recién llegados de Estambul  Publicado:
...y algo de retraso, en lugar de llegar 20:15 llegamos de madrugada, y el paisaje nevado, se veia menos bien hacia el final. En el compartimiento, no se hace pesado, y saliamos y bajabamos en las paradas que estaba unos 10 minutos.

Yo lo recomiendo totalmente. Es una experiencia única, que espero repetir el año que viene en el turístico, comprando un paquete de 4 o 5 dias, porque quiero ver esa zona.



Kars
Para mi, uno de los puntos fuertes del viaje, y una visión muy diferente del país. Kars está en la frontera con Armenia, en la parte mas remota, lo que hace que parezca en realidad, otro país, al haber sido parte de Armenia, rusia ... Sus paisajes son extraordinarios, y todo es mucho mas lento y tradicional. Con decir que el retraso del tren fueron casi seis horas ... y pese a llegar de madrugada, y todo nevadisimo, a 20 bajo cero, no tuvimos problema en encontrar taxi hasta el alojamiento

Cubierto por las nieves, hace frio, temperaturas de hasta 25 bajo cero, pero como está todo tan preparado, no pasamos frio, la sensación termica no se correspondía con lo que marcaban los termómetros. Lo mas interesante son las ruinas de Ani, a unos 60 kilómetros, pero también la ciudad y el lago cildir nos gustó mucho. En el hotel Kent, donde nos alojamos, nos ofrecieron el tour a Ani y el lago Cildrir por 100 TL por persona, y frente a los 120 euros mínimo que pedían por los tours privados, no lo pensamos.

Las ruinas de Ani son "impresionantes", de lo mejor del viaje. Es un pueblo, o complejo, lleno de iglesias, algunas en muy buen estado de conservación, ya que Ani fue uno de los principales puntos de la ruta de la seda. Donde hubo, retuvo, dicen aplicado a la belleza, y esto en Kars, es perfectamente aplicable. Hay que mostrar el pasaporte al llegar, asi que hay que echarlo al bolso antes de la excursion. Una vez allí, nos dieron mas de dos horas para recorrer el complejo. Y tras echar cientos de fotos, llegamos unos pocos minutos antes de la salida, habiendo recorrido todo. Eso si, con guantes, gorros, y bien abrigados porque las temperaturas alcanzaban los 25 bajo cero.

Antes, habiamos visitado el lago Cildir, casi en la frontera con Georgia. El lago, está completamente congelado, y allí hay trineos tipicos tirados por un caballo. Me llamó la atención lo bien lo que los tratan. Nada mas acabar lo cubren con una manta, y lo cuidan. Son recorridos que duran apenas 10 minutos, y no maltratan al animal, al contrario de lo que habiamos visto con los burros en Jordania. Es impresionante ver así el lago.


Antalya
Preciosa ciudad, cuyo casco antiguo, Kaleici, se recorre en un día. Aquí todo es mas caro, se nota que hay mucho turismo. En invierno, la playa junto al puerto, la que está en la ciudad está cerrada, y además, hace mucho frio.
  Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Tema: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
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Envío Asunto: Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Publicado:
Hola!! Pues este año quiero ir a kirguistan en junio, tipo 15/20 días haciendo Trek, y luego cruzar la frontera y visitar 3 ciudades de la ruta de la seda en Uzbequistan. Ya más mochileo/turismo urbano una semanita.
Alguien con intereses comunes con ganas de hacer ese viaje? Que me escriba, que si somos afines, podemos hacer algo chulo!
jmammalaga@hotmail.com
Saludos!
  Experiencias recién llegados de Estambul  Tema: Experiencias recién llegados de Estambul  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central Mensaje destacado
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Envío Asunto: Re: Experiencias recién llegados de Estambul  Publicado:
...y algo de retraso, en lugar de llegar 20:15 llegamos de madrugada, y el paisaje nevado, se veia menos bien hacia el final. En el compartimiento, no se hace pesado, y saliamos y bajabamos en las paradas que estaba unos 10 minutos.

Yo lo recomiendo totalmente. Es una experiencia única, que espero repetir el año que viene en el turístico, comprando un paquete de 4 o 5 dias, porque quiero ver esa zona.



Kars
Para mi, uno de los puntos fuertes del viaje, y una visión muy diferente del país. Kars está en la frontera con Armenia, en la parte mas remota, lo que hace que parezca en realidad, otro país, al haber sido parte de Armenia, rusia ... Sus paisajes son extraordinarios, y todo es mucho mas lento y tradicional. Con decir que el retraso del tren fueron casi seis horas ... y pese a llegar de madrugada, y todo nevadisimo, a 20 bajo cero, no tuvimos problema en encontrar taxi hasta el alojamiento

Cubierto por las nieves, hace frio, temperaturas de hasta 25 bajo cero, pero como está todo tan preparado, no pasamos frio, la sensación termica no se correspondía con lo que marcaban los termómetros. Lo mas interesante son las ruinas de Ani, a unos 60 kilómetros, pero también la ciudad y el lago cildir nos gustó mucho. En el hotel Kent, donde nos alojamos, nos ofrecieron el tour a Ani y el lago Cildrir por 100 TL por persona, y frente a los 120 euros mínimo que pedían por los tours privados, no lo pensamos.

Las ruinas de Ani son "impresionantes", de lo mejor del viaje. Es un pueblo, o complejo, lleno de iglesias, algunas en muy buen estado de conservación, ya que Ani fue uno de los principales puntos de la ruta de la seda. Donde hubo, retuvo, dicen aplicado a la belleza, y esto en Kars, es perfectamente aplicable. Hay que mostrar el pasaporte al llegar, asi que hay que echarlo al bolso antes de la excursion. Una vez allí, nos dieron mas de dos horas para recorrer el complejo. Y tras echar cientos de fotos, llegamos unos pocos minutos antes de la salida, habiendo recorrido todo. Eso si, con guantes, gorros, y bien abrigados porque las temperaturas alcanzaban los 25 bajo cero.

Antes, habiamos visitado el lago Cildir, casi en la frontera con Georgia. El lago, está completamente congelado, y allí hay trineos tipicos tirados por un caballo. Me llamó la atención lo bien lo que los tratan. Nada mas acabar lo cubren con una manta, y lo cuidan. Son recorridos que duran apenas 10 minutos, y no maltratan al animal, al contrario de lo que habiamos visto con los burros en Jordania. Es impresionante ver así el lago.


Antalya
Preciosa ciudad, cuyo casco antiguo, Kaleici, se recorre en un día. Aquí todo es mas caro, se nota que hay mucho turismo. En invierno, la playa junto al puerto, la que está en la ciudad está cerrada, y además, hace mucho frio.
 
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