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Opiniones Rutas Bicicleta España 2024 ⚠️ Foros de Viajes ✈️

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  Ruta del Vino de Rueda: bodegas, que ver, comer -Valladolid  Tema: Ruta del Vino de Rueda: bodegas, que ver, comer -Valladolid  -   Castilla y León  Foro: Castilla y León Mensaje destacado
spainsun
Spainsun
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Envío Asunto: Semana Santa en la Ruta del Vino de Rueda  Publicado:
...del siglo XVIII.
Por su parte, Bodega Cuatro Rayas saca la artillería pesada en una cata maridada de la Gama Cuarenta Vendimias, una selección de vinos premium que degustar junto a uno de los platos más tradicionales y reconocidos de la gastronomía local como es la sopa de ajo.
Por último, el viajero puede disfrutar de una Semana Santa gastro-enológica en Bodega Menade con sus experiencias Menade by Secala y Menade by Nature, con las que explorar el viñedo, el hotel de insectos junto al jardín de polinización, la granja Menade y el proceso de elaboración de vinos, para terminar con una cata. Además, tras la visita, le sigue un menú especial acompañado de vinos naturales.

Aves, caballos y almendros para un verdadero disfrute de los niños
Los pequeños de la casa pasan cada vez más horas frente a las pantallas de móviles, televisiones y ordenadores, así que una escapada a la naturaleza les ayuda a alimentar su imaginación disfrutando del mundo que les rodea. Y la Ruta del Vino de Rueda es un enclave único en el que la naturaleza les llevará a vivir experiencias emocionantes en los días de descanso escolar.
Los amantes de los animales tienen dos citas en la Ruta. La primera de ellas, en el Parque Zoológico La Era de las Aves, en Fresno el Viejo, un centro de recuperación de animales donde aprender sobre la importancia de la conservación de los animales y el medio natural. La segunda, en El Carpio, en concreto, en el Lavajo de la Lavandera, un recurso natural catalogado como Zona Húmeda de Interés Especial en el que avistar aves y otros animales autóctonos.
En último lugar, en este territorio se encuentran diferentes rutas para los amantes de los senderos y caminos. Por estas fechas, destaca la Senda de los Almendros, en la Reserva Natural de Castronuño, en la que adentrarse en una primavera llena de color gracias a la floración de los almendros. Asimismo, se pueden aprovechar estos días de buen tiempo para caminatas y paseos en bicicleta o a caballo en la Ruta Ecuestre, Senderista y Cicloturista de la Ruta del Vino de Rueda, un proyecto pionero en España que une La Seca, Medina del Campo y Rueda con 40 kilómetros de recorrido.

Más información: www.rutadelvinoderueda.com
  Viajar a Formentera  Tema: Viajar a Formentera  -   Islas Baleares  Foro: Islas Baleares
ANGEMI
ANGEMI
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Envío Asunto: Re: Viajar a Formentera  Publicado:
Rutas por el Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera a pie o en bicicleta


Enmarcadas dentro del Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera, conforman unas 3.000 hectáreas terrestres y 14.000 marinas entre las dos islas. Son, probablemente, una de las postales más icónicas de Formentera, ya que cada momento del día sorprende a quienes se lanzan a disfrutar de las playas del norte de la isla, entre ellas la mítica Ses Illetes. Un rincón en el que la luz del sol embauca al viajero y le muestra una paleta de colores apasionante. Es la parte más fotogénica de un Parque Natural que, en la menor de las Pitiusas, engloba también sus dos lagunas –Estany Pudent y Estany des Peix– además de tres torres defensivas y un sepulcro megalítico, Ca na Costa.

Enlace al Tip: www.losviajeros.com/ ...-bicicleta
  Parque Natural de Ses Salines - Formentera, Islas Baleares  Tema: Parque Natural de Ses Salines - Formentera, Islas Baleares  -   Islas Baleares  Foro: Islas Baleares Mensaje destacado
ANGEMI
ANGEMI
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Envío Asunto: Parque Natural de Ses Salines - Formentera  Publicado:
Rutas por el Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera a pie o en bicicleta


Enmarcadas dentro del Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera, conforman unas 3.000 hectáreas terrestres y 14.000 marinas entre las dos islas. Son, probablemente, una de las postales más icónicas de Formentera, ya que cada momento del día sorprende a quienes se lanzan a disfrutar de las playas del norte de la isla, entre ellas la mítica Ses Illetes. Un rincón en el que la luz del sol embauca al viajero y le muestra una paleta de colores apasionante. Es la parte más fotogénica de un Parque Natural que, en la menor de las Pitiusas, engloba también sus dos lagunas –Estany Pudent y Estany des Peix– además de tres torres defensivas y un sepulcro megalítico, Ca na Costa.

Enlace al Tip: www.losviajeros.com/ ...-bicicleta
  Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Tema: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  -   Egipto  Foro: Egipto
3SK1Z0
3SK1Z0
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28-Ene-2024

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Envío Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado:
...y nos gustó mucho el trato y el servicio que nos prestó, además de que creo que el precio que cobra es muy ajustado. Si queréis decidle que os lo recomendó Paco. Habla muy bien inglés y aunque trabaja de conductor tiene bastante información y va contando cosas a la vez que es bastante discreto y no presiona nada con los tiempos.
En otras ocasiones tomamos taxis o Uber. El uber lo utilizábamos sobre todo para saber el precio aproximado, pero preferíamos que fuesen los propios trabajadores los que se llevaban el dinero y no las plataformas por lo que tomábamos taxis ya sabiendo el precio aproximado.
El metro lo tomamos del barrio copto a Tahir que es línea directa. Es barato y cómodo.
Nos gustó mucho todo lo que vimos salvo Memfis. El museo desafortunadamente tenía cortes de luz por lo que estaba cerrado temporalmente. Parecía algo puntual.
Nos gustó mucho también el espectáculo de los derviches: miércoles y sábados a las 19.30. La taquilla se abre a las 18.30. El precio es 90 libras.
Aswan. Nos quedamos en un Guest House de la isla Elefantina. El pueblo nubio que hay allí es interesante y muy auténtico. Hay bastante lugares en la isla donde cenar y tomar cerveza. Aunque teníamos muchas expectativas, quizá por eso, no nos convenció del todo. Hay cortes de luz de una a dos hora alrededor de las 9 de la noche cada día según nos dijeron.
Contratamos a Aswan Individual www.aswan-individual.com/ para ir a Abu Simbel y para el trayecto a Luxor parando en Kom Ombo, Edfú y Esna (nos encantó¡¡¡). Nos parecieron muy profesionales: buen coche y conductor flexible y serio y muy fácil comunicación desde España a través de email. Quizá se puede conseguir más barato, pero nos pareció que no estaba muy inflado para el servicio que prestan. Decidimos salir a las 8 desde Aswan para ir a Abu Simbel y no había mucha gente en el lugar. Aunque el precio lo den también en libras sólo se puede pagar en euros o dólares, nada de libras ni tarjeta. Se paga una vez que estás allí.
También nos movimos en taxi, Careem (una aplicación como uber), ferry público y barcos privados para paseos por el Nilo.
Luxor. Nos quedamos en la orilla Occidental y volvería allí porque es más tranquila. Para ir a la orilla oriental tomábamos ferry público (10 libras) o barco privado (pagamos 40 libras por 2 personas cada trayecto). El primer barquero que cogimos nos dio su teléfono y cada vez que lo necesitábamos le llamábamos y nos recogía o mandaba a alguien a recogernos con lo que no teníamos que estar negociando cada vez el precio. También había cortes de luz cada día de 1 a 2 horas alrededor de las 7 de la tarde en la parte occidental.
Para ver tumbas y templos de la parte occidental alquilamos bicicletas y nos gustó mucho la experiencia. Sólo en Deir el Medina, Valle de los reyes y valle de las reinas hay algo de cuesta que no es muy pronunciada. Fuimos a casi todos los yacimientos por lo que, como decía, nos hubiese interesado coger el luxor premium pass.
Para ir al valle de los reyes, valle de las reinas y hatshepsut hay taquillas para comprar las entradas en el mismo recinto. Para el resto de los lugares hay que comprarlas en lo que se llama Antiquites Inspectorate Ticket Office pasados los colosos al lado de una glorieta. Si vais en taxi os lo dirán. Para nosotros al principio fue un poco lioso y dimos más pedaladas de las necesarias. La carretera allí era bastante ancha y alquilamos en New bike rental mamnum for the nile por 200 libras, dos bicis...
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  Rutas de 10 / 15 días por Marruecos  Tema: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos  -   Marruecos, Túnez y Norte de Africa  Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa
Fenoll
Fenoll
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23-Ene-2018

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Envío Asunto: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos  Publicado:
Finalmente, por encajar fechas y disponibilidad de hoteles realizamos la ruta de Fez a Merzouga en un sólo día, quedando así:

22/03. Llegada a Fez a las 17:35h
23/03. Visitar Fez
24/03. Salir a las 7.30h. Coger el coche de alquiler en aeropuerto y ruta hacia Merzouga. Paradas rápidas en bosque de los monos, y comer bocadillo en Midelt?. Noche en Zahr Desert Camp.
25/03. Quads al amanecer en Erg Chebbi y ruta hacia Agdz. Ver algo por el camino? Dormir en Hara Oasis.
26/03. Kasbah de Tamnougalt - Después de comer ruta hacia Ouarzazate. Dormir en Dar Kamar ó en Dar Daïf.
27/03. Paseo en bicicleta por el palmeral, comer y ruta hacia Ait Benhadou. Dormir en Kasbah el Hajja.
28/03. Ait Benhadou – Telouet kasbah – Marrakech. Dejar coche en aeropuerto y traslado al riad.
29/03. Marrakech.
30/03. Último paseo por Marrakech y vuelo a España a las 14:20h

Cómo lo veis? Alguna cosa que ver entre destinos, o ya ir improvisando sobre la marcha según veamos?
  Experiencias de los recién llegados - Albania  Tema: Experiencias de los recién llegados - Albania  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
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05-Jun-2014

Mensajes: 5036
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Envío Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Albania  Publicado:
"hedera" Escribió:
...

Nosotros nos montamos un road trip de 21 días por los 4 países que ya mencioné y en este orden: Albania, Macedonia, Kosovo y Montenegro, regresando a Albania. Una ruta circular. El nivel de subdesarrollo iba de más a menos: Albania la menos desarrollada, Macedonia bastante mejor -aunque en la zona de población albanesa pues más de lo mismo-, Kosovo, para mi sorpresa, lo vi más desarrollado que Albania, y Montenegro que es el que está más avanzado en todo. Obviamente hablar de "subdesarrollo", en Europa, pues tampoco tiene mucho sentido. Albania está MUY por encima de cualquier país subdesarrollado de África, por supuesto.

A nivel de suciedad Albania se lleva la palma, y también la Macedonia "albanesa", con la ciudad de Debar, que tiene un bonito lago cuyas orillas daban ASCO. Pero ASCO en mayúsculas. Kosovo también estaba sucio pero aún así menos que Albania, y Montenegro pues más guarro que España pero al nivel de casi cualquier país mediterráneo. También he de decir que en Berat y Gjirokastër, en la parte turística, más o menos estaba bien. Y para que nadie me tache de "prejuicioso" también diré que Roma, la italianísima capital de un país del G7, estaba SUCÍSIMA, en esas mismas fechas.

Albania tiene muchos inconvenientes:

- Suciedad.
- Que hay que ir con tiento a la hora de conducir (en general conducen "bien", pero ves más flipadas de las que ves en Europa occidental).
- La casi total ausencia de túneles. Montaña que ves montaña que vas a tener que subir y bajar con el coche, provocando larguísimas jornadas de conducir.
- La fauna que ves en las carreteras: perros, perros durmiendo en medio de la carretera, otros animales, gente yendo en bicicletas de cualquier manera (vimos un señor mayor llevando una cabra en una bolsa), coches "arrastrando" ciclistas en la ventanilla, perros, perros y más perros...
- Urbanísticamente hablando hay muy pocas ciudades que realmente valgan la pena (Berat y Gjirokastër, básicamente, Bajram Curri que en su minúsculo centro histórico también estaba bien).
- Lugares con potencial que estaban totalmente descuidados (Pogradec, Debar y Mavrovo, estos dos últimos en MK).

...pero aún así yo lo recomendaría. Eso sí, hay que intentar abstraerse de lo negativo. Lo de los perros era penoso. Los ves famélicos y buscando comida en la basura y en cualquier parte. Y en Korçë vimos a dos guiris acariciando a uno de ellos, que ya son ganas de ser imprudentes, que si te muerde ya puedes ir corriendo a que te pongan la antirrábica si no quieres que Albania sea el último lugar que veas. Al menos ninguno se mostró agresivo (tendré que ponerme la antirrábica la próxima vez). Lo malo es que nosotros tuvimos más días de mal tiempo (con abundante lluvia) que días bonitos, así que me deslució bastante (mucho) el viaje, sobre todo en la parte albanesa. Disfrutamos más Macedonia, Kosovo y, sobre todo, Montenegro, que es el más espectacular con diferencia. La parte de los Alpes Albaneses muy bonita, y milagrosamente ahí (en Theth) no vimos suciedad.

Albania está mejorando paulatinamente. Las carreteras me las esperaba peor y más o menos están bien. Desde Permët a Korçë la estaban rehaciendo cuando fuimos (mayo 2023), y tenía un firme horroroso. En su defensa he de decir que la mayoría de gente con la que tratamos iba desde ser educados/corteses a ser simpáticos/amables. Poco estúpido vi. En...
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  Experiencias de los recién llegados - Albania  Tema: Experiencias de los recién llegados - Albania  -   Grecia y Balcanes  Foro: Grecia y Balcanes
Memnon
Memnon
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09-Nov-2022

Mensajes: 47
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Envío Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Albania  Publicado:
"hedera" Escribió:
...

Nosotros nos montamos un road trip de 21 días por los 4 países que ya mencioné y en este orden: Albania, Macedonia, Kosovo y Montenegro, regresando a Albania. Una ruta circular. El nivel de subdesarrollo iba de más a menos: Albania la menos desarrollada, Macedonia bastante mejor -aunque en la zona de población albanesa pues más de lo mismo-, Kosovo, para mi sorpresa, lo vi más desarrollado que Albania, y Montenegro que es el que está más avanzado en todo. Obviamente hablar de "subdesarrollo", en Europa, pues tampoco tiene mucho sentido. Albania está MUY por encima de cualquier país subdesarrollado de África, por supuesto.

A nivel de suciedad Albania se lleva la palma, y también la Macedonia "albanesa", con la ciudad de Debar, que tiene un bonito lago cuyas orillas daban ASCO. Pero ASCO en mayúsculas. Kosovo también estaba sucio pero aún así menos que Albania, y Montenegro pues más guarro que España pero al nivel de casi cualquier país mediterráneo. También he de decir que en Berat y Gjirokastër, en la parte turística, más o menos estaba bien. Y para que nadie me tache de "prejuicioso" también diré que Roma, la italianísima capital de un país del G7, estaba SUCÍSIMA, en esas mismas fechas.

Albania tiene muchos inconvenientes:

- Suciedad.
- Que hay que ir con tiento a la hora de conducir (en general conducen "bien", pero ves más flipadas de las que ves en Europa occidental).
- La casi total ausencia de túneles. Montaña que ves montaña que vas a tener que subir y bajar con el coche, provocando larguísimas jornadas de conducir.
- La fauna que ves en las carreteras: perros, perros durmiendo en medio de la carretera, otros animales, gente yendo en bicicletas de cualquier manera (vimos un señor mayor llevando una cabra en una bolsa), coches "arrastrando" ciclistas en la ventanilla, perros, perros y más perros...
- Urbanísticamente hablando hay muy pocas ciudades que realmente valgan la pena (Berat y Gjirokastër, básicamente, Bajram Curri que en su minúsculo centro histórico también estaba bien).
- Lugares con potencial que estaban totalmente descuidados (Pogradec, Debar y Mavrovo, estos dos últimos en MK).

...pero aún así yo lo recomendaría. Eso sí, hay que intentar abstraerse de lo negativo. Lo de los perros era penoso. Los ves famélicos y buscando comida en la basura y en cualquier parte. Y en Korçë vimos a dos guiris acariciando a uno de ellos, que ya son ganas de ser imprudentes, que si te muerde ya puedes ir corriendo a que te pongan la antirrábica si no quieres que Albania sea el último lugar que veas. Al menos ninguno se mostró agresivo (tendré que ponerme la antirrábica la próxima vez). Lo malo es que nosotros tuvimos más días de mal tiempo (con abundante lluvia) que días bonitos, así que me deslució bastante (mucho) el viaje, sobre todo en la parte albanesa. Disfrutamos más Macedonia, Kosovo y, sobre todo, Montenegro, que es el más espectacular con diferencia. La parte de los Alpes Albaneses muy bonita, y milagrosamente ahí (en Theth) no vimos suciedad.

Albania está mejorando paulatinamente. Las carreteras me las esperaba peor y más o menos están bien. Desde Permët a Korçë la estaban rehaciendo cuando fuimos (mayo 2023), y tenía un firme horroroso. En su defensa he de decir que la mayoría de gente con la que tratamos iba desde ser educados/corteses a ser simpáticos/amables. Poco estúpido vi. En este sentido, en el de ser...
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  Cicloturismo en Escocia: bicicletas, rutas, alquiler  Tema: Cicloturismo en Escocia: bicicletas, rutas, alquiler  -   Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda Mensaje destacado
ANGEMI
ANGEMI
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Envío Asunto: Cicloturismo en Escocia: bicicletas, rutas, alquiler  Publicado:
Escocia sobre ruedas

Hay muchas formas de explorar Escocia, pero la bicicleta es una de las mejores. El ciclismo permite a los visitantes tomarse su tiempo y ver más cosas, relajarse y desconectar, y ser más respetuosos con el medio ambiente, todo de una sola vez. Los visitantes pueden optar por recorrer en bicicleta una de las increíbles rutas ciclistas de larga distancia de Escocia, como la nueva Kirkpatrick C2C, ruta ciclista de costa a costa del sur de Escocia, desde Stranraer, en la Costa Oeste, hasta Eyemouth, en la costa este. Esta ruta ciclista celebra la rica historia de innovación de Escocia y el papel clave del Sur en la creación de la bicicleta con sus 250 millas de alegría ininterrumpida. A principios de 2024, se inaugurará la ruta ciclista completa con señales a lo largo del camino.

Sustrans Escocia ha trazado cinco nuevas rutas ciclistas: dos en los Borders escoceses, una en Dumfries y Galloway, una en Glasgow y otra en Stirling.

Infórmate aquí sobre estas fantásticas rutas para empezar a trazar unas vacaciones en bicicleta por Escocia.

Para quienes busquen algo de cultura en su aventura activa, diríjanse a las Orcadas y recorran la nueva ruta Hoy on Hoy, una ruta ciclista de 31 km inspirada en el seis veces campeón olímpico Sir Chris Hoy, que incluye el Museo Scapa Flow, arqueología antigua y algunos de los mejores paisajes de las Orcadas.



Información facilitada por Oficina Turismo Británico en España: www.visitbritain.com/es
  Oficina de Turismo de Reino Unido - Visit Britain  Tema: Oficina de Turismo de Reino Unido - Visit Britain  -   Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda Mensaje destacado
ANGEMI
ANGEMI
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09-Ago-2009

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Envío Asunto: Oficina de Turismo de Reino Unido: Agenda Escocia 2024  Publicado:
...aún más oportunidades para relajarse y recargar las pilas, llevando el baño de bosque al siguiente nivel. La llamativa sauna se ha diseñado cuidadosamente para que encaje orgánicamente en la ondulación natural del suelo del bosque y su estructura exterior se ha construido íntegramente con madera procedente de los bosques regenerativos de la propiedad.


Gastronomía

Desde apetitosos mariscos servidos directamente del barco hasta experiencias de búsqueda de alimentos y lo mejor de la cocina vegetariana, la despensa de Escocia promete siempre un placer para el paladar.

Gracias a una serie de nuevas rutas culinarias, los visitantes podrán conocer algunos de los manjares más famosos de Escocia mientras exploran las ciudades, pueblos y costas del país, y probar por el camino lo mejor que la despensa escocesa tiene que ofrecer.

¿Aficionado al café, amante de los cócteles o a la caza de una pinta de cerveza local? Las nuevas rutas Experience Glasgow permiten a los visitantes elegir su bebida favorita y les presentan los mejores lugares para saborearla en la mayor ciudad de Escocia, al tiempo que conocen a productores locales, chefs galardonados y empresarios apasionados.

En la Costa Este, la región de Angus cuenta con dos nuevas rutas centradas en la comida y la bebida. Los visitantes pueden explorar lugares relacionados con el famoso Arbroath Smokie u optar por saber más sobre los innovadores licores que produce la región en el Angus Spirit Trail, desde el vodka de patata hasta la ginebra climáticamente positiva.


Nuevas Estrellas Michelin

La oferta gastronómica de Edimburgo ha alcanzado nuevas cotas estelares en 2023, con otros dos...
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  Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Tema: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  -   Egipto  Foro: Egipto
Danipedales
Danipedales
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22-Dic-2022

Mensajes: 13
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado:
...y nos gustó mucho el trato y el servicio que nos prestó, además de que creo que el precio que cobra es muy ajustado. Si queréis decidle que os lo recomendó Paco. Habla muy bien inglés y aunque trabaja de conductor tiene bastante información y va contando cosas a la vez que es bastante discreto y no presiona nada con los tiempos.
En otras ocasiones tomamos taxis o Uber. El uber lo utilizábamos sobre todo para saber el precio aproximado, pero preferíamos que fuesen los propios trabajadores los que se llevaban el dinero y no las plataformas por lo que tomábamos taxis ya sabiendo el precio aproximado.
El metro lo tomamos del barrio copto a Tahir que es línea directa. Es barato y cómodo.
Nos gustó mucho todo lo que vimos salvo Memfis. El museo desafortunadamente tenía cortes de luz por lo que estaba cerrado temporalmente. Parecía algo puntual.
Nos gustó mucho también el espectáculo de los derviches: miércoles y sábados a las 19.30. La taquilla se abre a las 18.30. El precio es 90 libras.
Aswan. Nos quedamos en un Guest House de la isla Elefantina. El pueblo nubio que hay allí es interesante y muy auténtico. Hay bastante lugares en la isla donde cenar y tomar cerveza. Aunque teníamos muchas expectativas, quizá por eso, no nos convenció del todo. Hay cortes de luz de una a dos hora alrededor de las 9 de la noche cada día según nos dijeron.
Contratamos a Aswan Individual www.aswan-individual.com/ para ir a Abu Simbel y para el trayecto a Luxor parando en Kom Ombo, Edfú y Esna (nos encantó¡¡¡). Nos parecieron muy profesionales: buen coche y conductor flexible y serio y muy fácil comunicación desde España a través de email. Quizá se puede conseguir más barato, pero nos pareció que no estaba muy inflado para el servicio que prestan. Decidimos salir a las 8 desde Aswan para ir a Abu Simbel y no había mucha gente en el lugar. Aunque el precio lo den también en libras sólo se puede pagar en euros o dólares, nada de libras ni tarjeta. Se paga una vez que estás allí.
También nos movimos en taxi, Careem (una aplicación como uber), ferry público y barcos privados para paseos por el Nilo.
Luxor. Nos quedamos en la orilla Occidental y volvería allí porque es más tranquila. Para ir a la orilla oriental tomábamos ferry público (10 libras) o barco privado (pagamos 40 libras por 2 personas cada trayecto). El primer barquero que cogimos nos dio su teléfono y cada vez que lo necesitábamos le llamábamos y nos recogía o mandaba a alguien a recogernos con lo que no teníamos que estar negociando cada vez el precio. También había cortes de luz cada día de 1 a 2 horas alrededor de las 7 de la tarde en la parte occidental.
Para ver tumbas y templos de la parte occidental alquilamos bicicletas y nos gustó mucho la experiencia. Sólo en Deir el Medina, Valle de los reyes y valle de las reinas hay algo de cuesta que no es muy pronunciada. Fuimos a casi todos los yacimientos por lo que, como decía, nos hubiese interesado coger el luxor premium pass.
Para ir al valle de los reyes, valle de las reinas y hatshepsut hay taquillas para comprar las entradas en el mismo recinto. Para el resto de los lugares hay que comprarlas en lo que se llama Antiquites Inspectorate Ticket Office pasados los colosos al lado de una glorieta. Si vais en taxi os lo dirán. Para nosotros al principio fue un poco lioso y dimos más pedaladas de las necesarias. La carretera allí era bastante ancha y alquilamos en New bike rental mamnum for the nile por 200 libras, dos bicis...
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  Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Tema: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  -   Egipto  Foro: Egipto
Egipto20023
Egipto20023
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Envío Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado:
...y nos gustó mucho el trato y el servicio que nos prestó, además de que creo que el precio que cobra es muy ajustado. Si queréis decidle que os lo recomendó Paco. Habla muy bien inglés y aunque trabaja de conductor tiene bastante información y va contando cosas a la vez que es bastante discreto y no presiona nada con los tiempos.
En otras ocasiones tomamos taxis o Uber. El uber lo utilizábamos sobre todo para saber el precio aproximado, pero preferíamos que fuesen los propios trabajadores los que se llevaban el dinero y no las plataformas por lo que tomábamos taxis ya sabiendo el precio aproximado.
El metro lo tomamos del barrio copto a Tahir que es línea directa. Es barato y cómodo.
Nos gustó mucho todo lo que vimos salvo Memfis. El museo desafortunadamente tenía cortes de luz por lo que estaba cerrado temporalmente. Parecía algo puntual.
Nos gustó mucho también el espectáculo de los derviches: miércoles y sábados a las 19.30. La taquilla se abre a las 18.30. El precio es 90 libras.
Aswan. Nos quedamos en un Guest House de la isla Elefantina. El pueblo nubio que hay allí es interesante y muy auténtico. Hay bastante lugares en la isla donde cenar y tomar cerveza. Aunque teníamos muchas expectativas, quizá por eso, no nos convenció del todo. Hay cortes de luz de una a dos hora alrededor de las 9 de la noche cada día según nos dijeron.
Contratamos a Aswan Individual www.aswan-individual.com/ para ir a Abu Simbel y para el trayecto a Luxor parando en Kom Ombo, Edfú y Esna (nos encantó¡¡¡). Nos parecieron muy profesionales: buen coche y conductor flexible y serio y muy fácil comunicación desde España a través de email. Quizá se puede conseguir más barato, pero nos pareció que no estaba muy inflado para el servicio que prestan. Decidimos salir a las 8 desde Aswan para ir a Abu Simbel y no había mucha gente en el lugar. Aunque el precio lo den también en libras sólo se puede pagar en euros o dólares, nada de libras ni tarjeta. Se paga una vez que estás allí.
También nos movimos en taxi, Careem (una aplicación como uber), ferry público y barcos privados para paseos por el Nilo.
Luxor. Nos quedamos en la orilla Occidental y volvería allí porque es más tranquila. Para ir a la orilla oriental tomábamos ferry público (10 libras) o barco privado (pagamos 40 libras por 2 personas cada trayecto). El primer barquero que cogimos nos dio su teléfono y cada vez que lo necesitábamos le llamábamos y nos recogía o mandaba a alguien a recogernos con lo que no teníamos que estar negociando cada vez el precio. También había cortes de luz cada día de 1 a 2 horas alrededor de las 7 de la tarde en la parte occidental.
Para ver tumbas y templos de la parte occidental alquilamos bicicletas y nos gustó mucho la experiencia. Sólo en Deir el Medina, Valle de los reyes y valle de las reinas hay algo de cuesta que no es muy pronunciada. Fuimos a casi todos los yacimientos por lo que, como decía, nos hubiese interesado coger el luxor premium pass.
Para ir al valle de los reyes, valle de las reinas y hatshepsut hay taquillas para comprar las entradas en el mismo recinto. Para el resto de los lugares hay que comprarlas en lo que se llama Antiquites Inspectorate Ticket Office pasados los colosos al lado de una glorieta. Si vais en taxi os lo dirán. Para nosotros al principio fue un poco lioso y dimos más pedaladas de las necesarias. La carretera allí era bastante ancha y alquilamos en New bike rental mamnum for the nile por 200 libras, dos bicis...
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  Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Tema: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  -   Egipto  Foro: Egipto
Sithathoriunet
Sithathoriunet
Registrado:
02-Sep-2022

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Envío Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado:
...y nos gustó mucho el trato y el servicio que nos prestó, además de que creo que el precio que cobra es muy ajustado. Si queréis decidle que os lo recomendó Paco. Habla muy bien inglés y aunque trabaja de conductor tiene bastante información y va contando cosas a la vez que es bastante discreto y no presiona nada con los tiempos.
En otras ocasiones tomamos taxis o Uber. El uber lo utilizábamos sobre todo para saber el precio aproximado, pero preferíamos que fuesen los propios trabajadores los que se llevaban el dinero y no las plataformas por lo que tomábamos taxis ya sabiendo el precio aproximado.
El metro lo tomamos del barrio copto a Tahir que es línea directa. Es barato y cómodo.
Nos gustó mucho todo lo que vimos salvo Memfis. El museo desafortunadamente tenía cortes de luz por lo que estaba cerrado temporalmente. Parecía algo puntual.
Nos gustó mucho también el espectáculo de los derviches: miércoles y sábados a las 19.30. La taquilla se abre a las 18.30. El precio es 90 libras.
Aswan. Nos quedamos en un Guest House de la isla Elefantina. El pueblo nubio que hay allí es interesante y muy auténtico. Hay bastante lugares en la isla donde cenar y tomar cerveza. Aunque teníamos muchas expectativas, quizá por eso, no nos convenció del todo. Hay cortes de luz de una a dos hora alrededor de las 9 de la noche cada día según nos dijeron.
Contratamos a Aswan Individual www.aswan-individual.com/ para ir a Abu Simbel y para el trayecto a Luxor parando en Kom Ombo, Edfú y Esna (nos encantó¡¡¡). Nos parecieron muy profesionales: buen coche y conductor flexible y serio y muy fácil comunicación desde España a través de email. Quizá se puede conseguir más barato, pero nos pareció que no estaba muy inflado para el servicio que prestan. Decidimos salir a las 8 desde Aswan para ir a Abu Simbel y no había mucha gente en el lugar. Aunque el precio lo den también en libras sólo se puede pagar en euros o dólares, nada de libras ni tarjeta. Se paga una vez que estás allí.
También nos movimos en taxi, Careem (una aplicación como uber), ferry público y barcos privados para paseos por el Nilo.
Luxor. Nos quedamos en la orilla Occidental y volvería allí porque es más tranquila. Para ir a la orilla oriental tomábamos ferry público (10 libras) o barco privado (pagamos 40 libras por 2 personas cada trayecto). El primer barquero que cogimos nos dio su teléfono y cada vez que lo necesitábamos le llamábamos y nos recogía o mandaba a alguien a recogernos con lo que no teníamos que estar negociando cada vez el precio. También había cortes de luz cada día de 1 a 2 horas alrededor de las 7 de la tarde en la parte occidental.
Para ver tumbas y templos de la parte occidental alquilamos bicicletas y nos gustó mucho la experiencia. Sólo en Deir el Medina, Valle de los reyes y valle de las reinas hay algo de cuesta que no es muy pronunciada. Fuimos a casi todos los yacimientos por lo que, como decía, nos hubiese interesado coger el luxor premium pass.
Para ir al valle de los reyes, valle de las reinas y hatshepsut hay taquillas para comprar las entradas en el mismo recinto. Para el resto de los lugares hay que comprarlas en lo que se llama Antiquites Inspectorate Ticket Office pasados los colosos al lado de una glorieta. Si vais en taxi os lo dirán. Para nosotros al principio fue un poco lioso y dimos más pedaladas de las necesarias. La carretera allí era bastante ancha y alquilamos en New bike rental mamnum for the nile por 200 libras, dos bicis...
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  Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Tema: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  -   Egipto  Foro: Egipto Mensaje destacado
pacopopi
Pacopopi
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Envío Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado:
...y nos gustó mucho el trato y el servicio que nos prestó, además de que creo que el precio que cobra es muy ajustado. Si queréis decidle que os lo recomendó Paco. Habla muy bien inglés y aunque trabaja de conductor tiene bastante información y va contando cosas a la vez que es bastante discreto y no presiona nada con los tiempos.
En otras ocasiones tomamos taxis o Uber. El uber lo utilizábamos sobre todo para saber el precio aproximado, pero preferíamos que fuesen los propios trabajadores los que se llevaban el dinero y no las plataformas por lo que tomábamos taxis ya sabiendo el precio aproximado.
El metro lo tomamos del barrio copto a Tahir que es línea directa. Es barato y cómodo.
Nos gustó mucho todo lo que vimos salvo Memfis. El museo desafortunadamente tenía cortes de luz por lo que estaba cerrado temporalmente. Parecía algo puntual.
Nos gustó mucho también el espectáculo de los derviches: miércoles y sábados a las 19.30. La taquilla se abre a las 18.30. El precio es 90 libras.
Aswan. Nos quedamos en un Guest House de la isla Elefantina. El pueblo nubio que hay allí es interesante y muy auténtico. Hay bastante lugares en la isla donde cenar y tomar cerveza. Aunque teníamos muchas expectativas, quizá por eso, no nos convenció del todo. Hay cortes de luz de una a dos hora alrededor de las 9 de la noche cada día según nos dijeron.
Contratamos a Aswan Individual www.aswan-individual.com/ para ir a Abu Simbel y para el trayecto a Luxor parando en Kom Ombo, Edfú y Esna (nos encantó¡¡¡). Nos parecieron muy profesionales: buen coche y conductor flexible y serio y muy fácil comunicación desde España a través de email. Quizá se puede conseguir más barato, pero nos pareció que no estaba muy inflado para el servicio que prestan. Decidimos salir a las 8 desde Aswan para ir a Abu Simbel y no había mucha gente en el lugar. Aunque el precio lo den también en libras sólo se puede pagar en euros o dólares, nada de libras ni tarjeta. Se paga una vez que estás allí.
También nos movimos en taxi, Careem (una aplicación como uber), ferry público y barcos privados para paseos por el Nilo.
Luxor. Nos quedamos en la orilla Occidental y volvería allí porque es más tranquila. Para ir a la orilla oriental tomábamos ferry público (10 libras) o barco privado (pagamos 40 libras por 2 personas cada trayecto). El primer barquero que cogimos nos dio su teléfono y cada vez que lo necesitábamos le llamábamos y nos recogía o mandaba a alguien a recogernos con lo que no teníamos que estar negociando cada vez el precio. También había cortes de luz cada día de 1 a 2 horas alrededor de las 7 de la tarde en la parte occidental.
Para ver tumbas y templos de la parte occidental alquilamos bicicletas y nos gustó mucho la experiencia. Sólo en Deir el Medina, Valle de los reyes y valle de las reinas hay algo de cuesta que no es muy pronunciada. Fuimos a casi todos los yacimientos por lo que, como decía, nos hubiese interesado coger el luxor premium pass.
Para ir al valle de los reyes, valle de las reinas y hatshepsut hay taquillas para comprar las entradas en el mismo recinto. Para el resto de los lugares hay que comprarlas en lo que se llama Antiquites Inspectorate Ticket Office pasados los colosos al lado de una glorieta. Si vais en taxi os lo dirán. Para nosotros al principio fue un poco lioso y dimos más pedaladas de las necesarias. La carretera allí era bastante ancha y alquilamos en New bike rental mamnum for the nile por 200 libras, dos bicis...
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  Reino Unido y el Cine: Localizaciones, Filmes, Series, Rutas  Tema: Reino Unido y el Cine: Localizaciones, Filmes, Series, Rutas  -   Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda Mensaje destacado
ANGEMI
ANGEMI
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Envío Asunto: Serie Sex Education: Localizaciones rodaje Gales, Inglaterra  Publicado:
...que se encuentra cerca de Port Talbot y acoge activamente a los visitantes.


Penarth

Las escenas del interior de la escuela Moordale, se rodaron en The Paget Rooms, Victoria Road, Penarth. Cerca de allí, en Victoria Square, el Centro Comunitario es en realidad All Saints Church Hall, que quizá hayas visto también en Doctor Who. The Paget Rooms es un teatro protegido de grado II en el corazón de Penarth, construido a principios del siglo XX. Como edificio público de la ciudad, se utiliza para una gran variedad de actos locales y de gira a lo largo del año, así como para producciones teatrales, conciertos, además de ser un popular lugar de celebración de bodas.

Otros lugares dignos de mención: para nadar siguiendo la estela de los personajes, dirígete a la Villa Deportiva Internacional de Newport, donde tiene lugar la acción de natación. La pista de atletismo que utiliza Otis está un poco más lejos, en el Estadio de Cwmbran, Henllys Way, Cwmbran. También hay otros lugares que ver en Newport: el bien diseñado Centro Cívico de Newport, un edificio municipal catalogado de Grado II*, aparece en la cuarta temporada.

El Bosque de Cwmcarn, situado en el corazón de los valles del sur de Gales, aparece en la Serie 4. Este hermoso refugio forestal, que fue una antigua zona minera, ofrece magníficas actividades, como rutas en bicicleta de montaña y paseos con unas vistas impresionantes de los alrededores.

Enclavado en un pueblo de las afueras de Cardiff, el Museo Nacional de Historia de St Fagans es el escenario de la nueva escuela de la Serie 4. St Fagans presenta un conjunto de edificios históricos trasladados y reconstruidos minuciosamente en el lugar. Es el museo patrimonial más popular de Gales y ofrece una fascinante visión de su historia social. "Ocupa un lugar especial en el corazón de los galeses".


Información facilitada por Oficina Turismo Británico en España: www.visitbritain.com/es
  Recién llegados de Ecuador: experiencias, consejos  Tema: Recién llegados de Ecuador: experiencias, consejos  -   América del Sur  Foro: América del Sur
marinavermo
Marinavermo
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Envío Asunto: Re: Recién llegados de Ecuador: experiencias, consejos  Publicado:
"javierme" Escribió:
Recién llegado de ecuador, comentar que es un país conpletisimo y que se ha convertido en destino top 3 por no decir top 1 de los que he visitado..
La situación de coronavirus más o menos está como es España, hacen controles en casi todos lo sitios, como toma de temperatura, mascarilla, etc. La gente viene de un periodo duro y son muy hospitalarios y quieren a los turistas más que nunca.

Estuve 3 semanas con la siguiente ruta:
- 1 noche Guayaquil: no es la ciudad más bonita y se aprecia una cierta inseguridad, sobre todo si preguntas a los ecuatorianos, yo estuve bien, pero es lo que me comentaban. Lo más bonito es el malecón 2000 y la panorámica de los cerros.

- 8 noches galápagos por mi cuenta repartidas de la siguiente manera:
- 2 noches san Cristóbal: imprescindible leon dormido en tour. Me gusto mucho cerro tijeretas para hacer snorkel y el malecón lleno de leones marinos.
- 4 noches en Santa Cruz: la isla con más servicios de restauración, bancos, etc. Imprescindible San Bartolomé por lo bonito del paisaje, el tour de pinzon también me gusto mucho. De lo que se hace por tu cuenta, me gusto mucho tortuga bay, la laguna de las ninfas y el chato. Recomendaría los restaurantes almar e isla gril.
- 2 noches Isabela: mi isla favorita, es lo que yo definiría como isla. Imprescindible los tours de sierra negra y de los túneles y hacer por tu cuenta la ruta de las bicicletas, eso último es espectacular. También me gusto mucho concha perla para snorkel y estar tranquilo. Recomiendo el hotel cormorant beach.

- 1 noche en baños, imprescindible el pailon del diablo. Posibilidad de hacer actividades como tirolonas, raftins, etc.

- subida al quilotoa con noche en quito.

- 4 noches en napo en el hotel napo wildlife. Es caro, pero la experiencia es inigualable. IMPRESIONANTE.

- 2 noches quito : imprescindible centro histórico, teleférico y mitad del mundo. También fuimos un día a las termas de papallacta y muy bien.


Eso fue mi viaje más o menos, un viaje a ecuador diría que se tendría que componer de galápagos + sierra ecuatoriana (Quito + baños + algún volcan) + Amazonia.

Las islas de galápagos donde puedes alojarte las ordenaría, Isabela>san Cristóbal>Santa Cruz .

En cuanto a la zona de quito baños y quilotoa , tengo un guía conocido que estuvo con nosotros que es buenísimo y si lo habláis directos con el, os daria un precio buenísimo al ir de nuestra parte, si alguien le interesa le doy su número.

En cuanto a la Amazonia, es una experiencia buenísima, mi hotel es espectacular pero supongo que una opción barata también lo sea.

Cualquier duda me decís.

Hola!! Podrías pasarme el contacto del guía? Muchas gracias!
  Recién llegados de Ecuador: experiencias, consejos  Tema: Recién llegados de Ecuador: experiencias, consejos  -   América del Sur  Foro: América del Sur
carlosaa
Carlosaa
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Envío Asunto: Re: Recién llegados de Ecuador: experiencias, consejos  Publicado:
"Carlosaa" Escribió:
"FranMC" Escribió:
"gonzamol" Escribió:
"FranMC" Escribió:
"gonzamol" Escribió:
"javierme" Escribió:
Recién llegado de ecuador, comentar que es un país conpletisimo y que se ha convertido en destino top 3 por no decir top 1 de los que he visitado..
La situación de coronavirus más o menos está como es España, hacen controles en casi todos lo sitios, como toma de temperatura, mascarilla, etc. La gente viene de un periodo duro y son muy hospitalarios y quieren a los turistas más que nunca.

Estuve 3 semanas con la siguiente ruta:
- 1 noche Guayaquil: no es la ciudad más bonita y se aprecia una cierta inseguridad, sobre todo si preguntas a los ecuatorianos, yo estuve bien, pero es lo que me comentaban. Lo más bonito es el malecón 2000 y la panorámica de los cerros.

- 8 noches galápagos por mi cuenta repartidas de la siguiente manera:
- 2 noches san Cristóbal: imprescindible leon dormido en tour. Me gusto mucho cerro tijeretas para hacer snorkel y el malecón lleno de leones marinos.
- 4 noches en Santa Cruz: la isla con más servicios de restauración, bancos, etc. Imprescindible San Bartolomé por lo bonito del paisaje, el tour de pinzon también me gusto mucho. De lo que se hace por tu cuenta, me gusto mucho tortuga bay, la laguna de las ninfas y el chato. Recomendaría los restaurantes almar e isla gril.
- 2 noches Isabela: mi isla favorita, es lo que yo definiría como isla. Imprescindible los tours de sierra negra y de los túneles y hacer por tu cuenta la ruta de las bicicletas, eso último es espectacular. También me gusto mucho concha perla para snorkel y estar tranquilo. Recomiendo el hotel cormorant beach.

- 1 noche en baños, imprescindible el pailon del diablo. Posibilidad de hacer actividades como tirolonas, raftins, etc.

- subida al quilotoa con noche en quito.

- 4 noches en napo en el hotel napo wildlife. Es caro, pero la experiencia es inigualable. IMPRESIONANTE.

- 2 noches quito : imprescindible centro histórico, teleférico y mitad del mundo. También fuimos un día a las termas de papallacta y muy bien.


Eso fue mi viaje más o menos, un viaje a ecuador diría que se tendría que componer de galápagos + sierra ecuatoriana (Quito + baños + algún volcan) + Amazonia.

Las islas de galápagos donde puedes alojarte las ordenaría, Isabela>san Cristóbal>Santa Cruz .

En cuanto a la zona de quito baños y quilotoa , tengo un guía conocido que estuvo con nosotros que es buenísimo y si lo habláis directos con el, os daria un precio buenísimo al ir de nuestra parte, si alguien le interesa le doy su número.

En cuanto a la Amazonia, es una experiencia buenísima, mi hotel es espectacular pero supongo que una opción barata también lo sea.

Cualquier duda me decís.

Hola Javierme,
Podrías pasarme el contacto del guía de Quito? En unas semanas voy y querría que alguien me ayudase
Gracias!


Buenas, podríais enviarme a mi también el contacto? Gracias!

Hola, puedo pasarte otro contacto. Escríbeme por privado


No puedo enviarte privado aún, podrías enviarlo tú?

Gracias!

Hola, me podríais pasar teléfono de guía para baños y quilatoa? Gracias de antemano.
  Recién llegados de Ecuador: experiencias, consejos  Tema: Recién llegados de Ecuador: experiencias, consejos  -   América del Sur  Foro: América del Sur
carlosaa
Carlosaa
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Envío Asunto: Re: Recién llegados de Ecuador: experiencias, consejos  Publicado:
"FranMC" Escribió:
"gonzamol" Escribió:
"FranMC" Escribió:
"gonzamol" Escribió:
"javierme" Escribió:
Recién llegado de ecuador, comentar que es un país conpletisimo y que se ha convertido en destino top 3 por no decir top 1 de los que he visitado..
La situación de coronavirus más o menos está como es España, hacen controles en casi todos lo sitios, como toma de temperatura, mascarilla, etc. La gente viene de un periodo duro y son muy hospitalarios y quieren a los turistas más que nunca.

Estuve 3 semanas con la siguiente ruta:
- 1 noche Guayaquil: no es la ciudad más bonita y se aprecia una cierta inseguridad, sobre todo si preguntas a los ecuatorianos, yo estuve bien, pero es lo que me comentaban. Lo más bonito es el malecón 2000 y la panorámica de los cerros.

- 8 noches galápagos por mi cuenta repartidas de la siguiente manera:
- 2 noches san Cristóbal: imprescindible leon dormido en tour. Me gusto mucho cerro tijeretas para hacer snorkel y el malecón lleno de leones marinos.
- 4 noches en Santa Cruz: la isla con más servicios de restauración, bancos, etc. Imprescindible San Bartolomé por lo bonito del paisaje, el tour de pinzon también me gusto mucho. De lo que se hace por tu cuenta, me gusto mucho tortuga bay, la laguna de las ninfas y el chato. Recomendaría los restaurantes almar e isla gril.
- 2 noches Isabela: mi isla favorita, es lo que yo definiría como isla. Imprescindible los tours de sierra negra y de los túneles y hacer por tu cuenta la ruta de las bicicletas, eso último es espectacular. También me gusto mucho concha perla para snorkel y estar tranquilo. Recomiendo el hotel cormorant beach.

- 1 noche en baños, imprescindible el pailon del diablo. Posibilidad de hacer actividades como tirolonas, raftins, etc.

- subida al quilotoa con noche en quito.

- 4 noches en napo en el hotel napo wildlife. Es caro, pero la experiencia es inigualable. IMPRESIONANTE.

- 2 noches quito : imprescindible centro histórico, teleférico y mitad del mundo. También fuimos un día a las termas de papallacta y muy bien.


Eso fue mi viaje más o menos, un viaje a ecuador diría que se tendría que componer de galápagos + sierra ecuatoriana (Quito + baños + algún volcan) + Amazonia.

Las islas de galápagos donde puedes alojarte las ordenaría, Isabela>san Cristóbal>Santa Cruz .

En cuanto a la zona de quito baños y quilotoa , tengo un guía conocido que estuvo con nosotros que es buenísimo y si lo habláis directos con el, os daria un precio buenísimo al ir de nuestra parte, si alguien le interesa le doy su número.

En cuanto a la Amazonia, es una experiencia buenísima, mi hotel es espectacular pero supongo que una opción barata también lo sea.

Cualquier duda me decís.

Hola Javierme,
Podrías pasarme el contacto del guía de Quito? En unas semanas voy y querría que alguien me ayudase
Gracias!


Buenas, podríais enviarme a mi también el contacto? Gracias!

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  Gdańsk: Qué ver, alojamiento, transporte - Polonia.  Tema: Gdańsk: Qué ver, alojamiento, transporte - Polonia.  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
Salodari
Salodari
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Envío Asunto: Re: Gdańsk: Qué ver, alojamiento, transporte - Polonia.  Publicado:
Me traigo un trocito de mensaje que @gadiemp ha dejado en el hilo general de Polonia:

Quote::
Acabo de pasar 4 días en Gdansk. Me ha gustado muchisimo. El Casco histórico no es muy grande y es bastante compacto. Me ha hecho un tiempo magnífico. Y además hay muy buenas playas de arena fina. La más cercana es la Playa de Brzezno. Yo fui un par de tardes a eso de las 6.30 , cuando ya han cerrado los museos. Se encuentra a una media hora en bicicleta del centro de la ciudad, aunque también hay transporte público (tranvia). Y me bañé en el Báltico ya que -sorprendentemente- el agua no estaba muy fria... Cosas del calentamiento climático.... Os lo digo por si os apetece ir un ratito con el peque...

En cuanto a precios, si que han subido con respecto a mi visita de hace 7 años. Una comida en un bar de leche anda por los 45 zlotys por persona. Una pizza entre 35 y 50 zlotys. Una cerveza en un pub del centro 15-20 zlotys. Entrada de adulto a un museo 20-25 zlotys. Un helado comprado en la calle principal, 7 zlotys. Un trayecto en Uber de una media hora del centro de la ciudad al Aeropuerto "Lech Walesa" de Gdansk 50 zlotys. Un billete en tren (solo ida. Unos 40 minutos de trayecto) de Gdansk a Malbork, 19 zlotys.

En general diría que los precios son aproximadamente un 20% más baratos que España.

Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..

Gracias por comentar a tu vuelta Aplauso Aplauso Amistad Amistad
  Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este
Larousse
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Envío Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado:
"gadiemp" Escribió:

@Larousse

Antes que ir a Zakopane, y especialmente con un niño tan pequeño, yo iría al Parque Nacional de Ojcow, que queda a tan solo 40 minutos en transporte público (minibus) desde Cracovia. A mi me gustó mucho y no está tan masificado como Zakopane. --> Dejé información en mi diario de Cracovia, aunque ya han pasado 7 años y medio de eso.

Acabo de pasar 4 días en Gdansk. Me ha gustado muchisimo. El Casco histórico no es muy grande y es bastante compacto. Me ha hecho un tiempo magnífico. Y además hay muy buenas playas de arena fina. La más cercana es la Playa de Brzezno. Yo fui un par de tardes a eso de las 6.30 , cuando ya han cerrado los museos. Se encuentra a una media hora en bicicleta del centro de la ciudad, aunque también hay transporte público (tranvia). Y me bañé en el Báltico ya que -sorprendentemente- el agua no estaba muy fria... Cosas del calentamiento climático.... Os lo digo por si os apetece ir un ratito con el peque...

En cuanto a precios, si que han subido con respecto a mi visita de hace 7 años. Una comida en un bar de leche anda por los 45 zlotys por persona. Una pizza entre 35 y 50 zlotys. Una cerveza en un pub del centro 15-20 zlotys. Entrada de adulto a un museo 20-25 zlotys. Un helado comprado en la calle principal, 7 zlotys. Un trayecto en Uber de una media hora del centro de la ciudad al Aeropuerto "Lech Walesa" de Gdansk 50 zlotys. Un billete en tren (solo ida. Unos 40 minutos de trayecto) de Gdansk a Malbork, 19 zlotys.

En general diría que los precios son aproximadamente un 20% más baratos que España.

Espero que esta información te sea de ayuda... Saludos

Lo es, es de mucha ayuda.

Todavía no he investigado mucho sobre Gdansk así que me viene de perlas la recomendación.

Voy a echar un ojo a tu diario.

Muchas gracias
  Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este Mensaje destacado
gadiemp
Gadiemp
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Envío Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado:
"Larousse" Escribió:
"XAVIGM" Escribió:


Hola. Yo voy a estar también por esas fechas haciendo una ruta parecida. Yo empiezo por Cracovia y termino por Varsovia. No he estado todavía en Polonia pero si me lo permites, puedo darte dos consejos que a priori pueden ayudarte a elegir.
Antes de ir a zakopane, me acercaría al campo de concentración de Auschwitz. Y en caso de que no quieras hacer ese tipo de turismo con un niño tan pequeño, ir a zakopane son dos horas de bus hasta allí y a mí me ha creado dudas por eso lo tengo casi descartado para mí viaje.
Respecto al día de poznan, creo que es muy buena idea hacer una noche en una ciudad en el viaje entre Cracovia y gdansk. Sin embargo, he visto un vídeo de YouTube de hace un mes donde poznan sigue literalmente levantada por obras. Por eso yo he pensado pasar una noche en torun, de la cual hablan también muy bien.

Aprovecho para lanzar una pregunta a los que ya han pasado por Cracovia. Merece la pena la krakow card?

Gracias Xavi

Le hemos dado muchas vueltas al tema de Auschwitz, pero el niño es muy pequeño y tal vez no sea capaz de estar tranquilo, quiera corretear, nos han comentado que hay escaleras y zonas estrechas... La verdad nos da mucha pena pero creemos que no tiene mucho sentido.

Seguramente alquilemos un coche al salir de Varsovia para ir más tranquilos con las excursiones y los viajes entre ciudades, le daremos otro tiento a Zakopane, gracias.

También voy a valorar Torun en vez de Poznan

Gracias!

@Larousse

Antes que ir a Zakopane, y especialmente con un niño tan pequeño, yo iría al Parque Nacional de Ojcow, que queda a tan solo 40 minutos en transporte público (minibus) desde Cracovia. A mi me gustó mucho y no está tan masificado como Zakopane. --> Dejé información en mi diario de Cracovia, aunque ya han pasado 7 años y medio de eso.

Acabo de pasar 4 días en Gdansk. Me ha gustado muchisimo. El Casco histórico no es muy grande y es bastante compacto. Me ha hecho un tiempo magnífico. Y además hay muy buenas playas de arena fina. La más cercana es la Playa de Brzezno. Yo fui un par de tardes a eso de las 6.30 , cuando ya han cerrado los museos. Se encuentra a una media hora en bicicleta del centro de la ciudad, aunque también hay transporte público (tranvia). Y me bañé en el Báltico ya que -sorprendentemente- el agua no estaba muy fria... Cosas del calentamiento climático.... Os lo digo por si os apetece ir un ratito con el peque...

En cuanto a precios, si que han subido con respecto a mi visita de hace 7 años. Una comida en un bar de leche anda por los 45 zlotys por persona. Una pizza entre 35 y 50 zlotys. Una cerveza en un pub del centro 15-20 zlotys. Entrada de adulto a un museo 20-25 zlotys. Un helado comprado en la calle principal, 7 zlotys. Un trayecto en Uber de una media hora del centro de la ciudad al Aeropuerto "Lech Walesa" de Gdansk 50 zlotys. Un billete en tren (solo ida. Unos 40 minutos de trayecto) de Gdansk a Malbork, 19 zlotys.

En general diría que los precios son aproximadamente un 20% más baratos que España.

Espero que esta información te sea de ayuda... Saludos
 
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