Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Opiniones Rutas Por Mozambique 2024 ⚠️ Foros de Viajes ✈️

Se encontraron 232 comentarios sobre Rutas Por Mozambique en el Foro de Los Viajeros
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
     ❌ Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  Tema: Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  -   África  Foro: África
chankaiche
Chankaiche
Registrado:
23-Mar-2009

Mensajes: 82
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  Publicado:
Este año viajé a África con la intención de hacer safaris por primera vez en mi vida. Busqué bastante información de los diferentes países y aquí dejo mi resumen. No es un resumen muy exhaustivo pero sirve para hacerse una buena idea general, creo yo. Igualmente, debo decir que no tengo mucha información de Kenia ni de Tanzania porque descarté estos países (normalmente se combina estos países con algún lugar con playa, que no nos gusta demasiado).
Ya para acabar este parágrafo, cuando hablo de "animales" hago referencia, sobretodo, a mamíferos y los típicos animales que se te vienen a la mente cuando piensas en un safari típico (leones, zebras, elefantes, etc). No pienso, por ejemplo, en aves.

-Botswana:
Los parques que existen son "top": Chobe (zonas de Serondela, Linyanti, Savuti), Moremi, Delta del Okavango. También hay otros parques no tan visitados por temas logísticos (Kalahari, Kgalagadi, Makdalikgadi, reserva privada de Northern Tuli). Estos últimos lugares no los he visitado así que no puedo decir nada. No hay tanta sensación de agobio con otros turistas como podría haber en Kenia, por ejemplo (menos en la zona de Serondela de Chobe).
País muuuy caro, sobretodo en el Okavango ya que hay muchos lodges que solamente se puede acceder con avioneta. También existen otras opciones más baratas como hacer un "mobile safari" (tiendas de acampada que se montan y desmontan cada día y se duerme dentro de zonas naturales protegidas) así como alquilar coche y reservar campamentos (se debe tener nociones de 4x4).
El circuito clásico es comenzar en Maun y acabar en Kasane -o viceversa-. Es decir, comenzar en la zona que queda cerca del Delta del Okavango / Moremi y acabar en una ciudad a 5 minutos de Chobe. Además, la ciudad de Kasane queda a 1 hora (sin contar el tiempo que se puede perder en el puesto fronterizo) de Victoria Falls.
Kasane es una ciudad que queda, como he comentado, muy cerca de la zona de Serondela de Chobe. Se pueden obtener buenos precios en los hoteles y contratar safaris en estos. Además, esta zona cerca de Kasane destaca por los safaris en barco que son una maravilla (evitar las horas centrales del día!!). Asimismo, como está tan cerca de Vic Falls, acostumbra a ser el lugar más masificado de Botswana.
Chobe tiene otras zonas como Linyanti (no tan visitada) y Savuti (que hace conexión entre Moremi y la zona de Serondela y se comenta que es tierra de félidos).
Moremi es un muy buen parque y se recomienda la zona de Xakanaxa y 3er bridge. Khwai es área colindante de Moremi y también se recomienda. En mi opinión, no vale la pena hacer 3 horas desde Maun, estar 6 horas dentro de la zona sur de Moremi (que os tocaría ir en horas centrales del día y no hay mucha variedad de animales), y después 3 horas de vuelta.
En Maun hay acomodaciones baratas donde ofrecen excursiones a un precio más asequible así como preparan mobile safaris (como Audi Camp).


-Kenya:
Sé que es un destino muuuuy visitado por los españoles.
Masai Mara el lugar más icónico. Otros buenos parques son Samburu, Tsavo, lago Nakuru, Laikipia).
Desconozco totalmente este país pero por lo que he leído está muy masificado (sobretodo Masai Mara) aunque los precios son más bajos que Tanzania y otros lugares donde se hacen safaris.


-Malawi:
No es un lugar típico para hacer safaris aunque es menos caro que otros lugares. Se puede combinar con lodges que quedan en el lago de Malawi (en...
Leer más ...
  Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  Tema: Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  -   África  Foro: África
chankaiche
Chankaiche
Registrado:
23-Mar-2009

Mensajes: 82
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  Publicado:
Este año viajé a África con la intención de hacer safaris por primera vez en mi vida. Busqué bastante información de los diferentes países y aquí dejo mi resumen. No es un resumen muy exhaustivo pero sirve para hacerse una buena idea general, creo yo. Igualmente, debo decir que no tengo mucha información de Kenia ni de Tanzania porque descarté estos países (normalmente se combina estos países con algún lugar con playa, que no nos gusta demasiado).
Ya para acabar este parágrafo, cuando hablo de "animales" hago referencia, sobretodo, a mamíferos y los típicos animales que se te vienen a la mente cuando piensas en un safari típico (leones, zebras, elefantes, etc). No pienso, por ejemplo, en aves.

-Botswana:
Los parques que existen son "top": Chobe (zonas de Serondela, Linyanti, Savuti), Moremi, Delta del Okavango. También hay otros parques no tan visitados por temas logísticos (Kalahari, Kgalagadi, Makdalikgadi, reserva privada de Northern Tuli). Estos últimos lugares no los he visitado así que no puedo decir nada. No hay tanta sensación de agobio con otros turistas como podría haber en Kenia, por ejemplo (menos en la zona de Serondela de Chobe).
País muuuy caro, sobretodo en el Okavango ya que hay muchos lodges que solamente se puede acceder con avioneta. También existen otras opciones más baratas como hacer un "mobile safari" (tiendas de acampada que se montan y desmontan cada día y se duerme dentro de zonas naturales protegidas) así como alquilar coche y reservar campamentos (se debe tener nociones de 4x4).
El circuito clásico es comenzar en Maun y acabar en Kasane -o viceversa-. Es decir, comenzar en la zona que queda cerca del Delta del Okavango / Moremi y acabar en una ciudad a 5 minutos de Chobe. Además, la ciudad de Kasane queda a 1 hora (sin contar el tiempo que se puede perder en el puesto fronterizo) de Victoria Falls.
Kasane es una ciudad que queda, como he comentado, muy cerca de la zona de Serondela de Chobe. Se pueden obtener buenos precios en los hoteles y contratar safaris en estos. Además, esta zona cerca de Kasane destaca por los safaris en barco que son una maravilla (evitar las horas centrales del día!!). Asimismo, como está tan cerca de Vic Falls, acostumbra a ser el lugar más masificado de Botswana.
Chobe tiene otras zonas como Linyanti (no tan visitada) y Savuti (que hace conexión entre Moremi y la zona de Serondela y se comenta que es tierra de félidos).
Moremi es un muy buen parque y se recomienda la zona de Xakanaxa y 3er bridge. Khwai es área colindante de Moremi y también se recomienda. En mi opinión, no vale la pena hacer 3 horas desde Maun, estar 6 horas dentro de la zona sur de Moremi (que os tocaría ir en horas centrales del día y no hay mucha variedad de animales), y después 3 horas de vuelta.
En Maun hay acomodaciones baratas donde ofrecen excursiones a un precio más asequible así como preparan mobile safaris (como Audi Camp).


-Kenya:
Sé que es un destino muuuuy visitado por los españoles.
Masai Mara el lugar más icónico. Otros buenos parques son Samburu, Tsavo, lago Nakuru, Laikipia).
Desconozco totalmente este país pero por lo que he leído está muy masificado (sobretodo Masai Mara) aunque los precios son más bajos que Tanzania y otros lugares donde se hacen safaris.


-Malawi:
No es un lugar típico para hacer safaris aunque es menos caro que otros lugares. Se puede combinar con lodges que quedan en el lago de Malawi (en...
Leer más ...
  ¿Qué  país de África elegir?  Tema: ¿Qué país de África elegir?  -   África  Foro: África
spainsun
Spainsun
Registrado:
29-Sep-2002

Mensajes: 92233
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado:
Magnífico resumen. Aplauso
Solo una observación: para el año que viene Kenia piensa duplicar el precio de las tasas de acceso a los parques, con lo cual dejará de ser un destino más económico que el resto de su entorno, a menos que los demás no apliquen la misma subida.

Pero muchas gracias por compartir este resumen que vale la pena. Aplauso Aplauso Aplauso Amistad

Buenos días,

Este año viajé a África con la intención de hacer safaris por primera vez en mi vida. Busqué bastante información de los diferentes países y aquí dejo mi resumen. No es un resumen muy exhaustivo pero sirve para hacerse una buena idea general, creo yo. Igualmente, debo decir que no tengo mucha información de Kenia ni de Tanzania porque descarté estos países (normalmente se combina estos países con algún lugar con playa, que no nos gusta demasiado).
Ya para acabar este parágrafo, cuando hablo de "animales" hago referencia, sobretodo, a mamíferos y los típicos animales que se te vienen a la mente cuando piensas en un safari típico (leones, zebras, elefantes, etc). No pienso, por ejemplo, en aves.

-Botswana:
Los parques que existen son "top": Chobe (zonas de Serondela, Linyanti, Savuti), Moremi, Delta del Okavango. También hay otros parques no tan visitados por temas logísticos (Kalahari, Kgalagadi, Makdalikgadi, reserva privada de Northern Tuli). Estos últimos lugares no los he visitado así que no puedo decir nada. No hay tanta sensación de agobio con otros turistas como podría haber en Kenia, por ejemplo (menos en la zona de Serondela de Chobe).
País muuuy caro, sobretodo en el Okavango ya que hay muchos lodges que solamente se puede acceder con avioneta. También existen otras opciones más baratas como hacer un "mobile safari" (tiendas de acampada que se montan y desmontan cada día y se duerme dentro de zonas naturales protegidas) así como alquilar coche y reservar campamentos (se debe tener nociones de 4x4).
El circuito clásico es comenzar en Maun y acabar en Kasane -o viceversa-. Es decir, comenzar en la zona que queda cerca del Delta del Okavango / Moremi y acabar en una ciudad a 5 minutos de Chobe. Además, la ciudad de Kasane queda a 1 hora (sin contar el tiempo que se puede perder en el puesto fronterizo) de Victoria Falls.
Kasane es una ciudad que queda, como he comentado, muy cerca de la zona de Serondela de Chobe. Se pueden obtener buenos precios en los hoteles y contratar safaris en estos. Además, esta zona cerca de Kasane destaca por los safaris en barco que son una maravilla (evitar las horas centrales del día!!). Asimismo, como está tan cerca de Vic Falls, acostumbra a ser el lugar más masificado de Botswana.
Chobe tiene otras zonas como Linyanti (no tan visitada) y Savuti (que hace conexión entre Moremi y la zona de Serondela y se comenta que es tierra de félidos).
Moremi es un muy buen parque y se recomienda la zona de Xakanaxa y 3er bridge. Khwai es área colindante de Moremi y también se recomienda. En mi opinión, no vale la pena hacer 3 horas desde Maun, estar 6 horas dentro de la zona sur de Moremi (que os tocaría ir en horas centrales del día y no hay mucha variedad de animales), y después 3 horas de vuelta.
En Maun hay acomodaciones baratas donde ofrecen excursiones a un precio más asequible así como preparan mobile safaris (como Audi Camp).


-Kenya:
Sé que es un destino muuuuy visitado por los españoles.
Masai Mara el lugar más icónico. Otros buenos parques son...
Leer más ...
  Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  Tema: Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  -   África  Foro: África Mensaje destacado
ticomae
Ticomae
Registrado:
07-Jul-2016

Mensajes: 372
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  Publicado:
Este año viajé a África con la intención de hacer safaris por primera vez en mi vida. Busqué bastante información de los diferentes países y aquí dejo mi resumen. No es un resumen muy exhaustivo pero sirve para hacerse una buena idea general, creo yo. Igualmente, debo decir que no tengo mucha información de Kenia ni de Tanzania porque descarté estos países (normalmente se combina estos países con algún lugar con playa, que no nos gusta demasiado).
Ya para acabar este parágrafo, cuando hablo de "animales" hago referencia, sobretodo, a mamíferos y los típicos animales que se te vienen a la mente cuando piensas en un safari típico (leones, zebras, elefantes, etc). No pienso, por ejemplo, en aves.

-Botswana:
Los parques que existen son "top": Chobe (zonas de Serondela, Linyanti, Savuti), Moremi, Delta del Okavango. También hay otros parques no tan visitados por temas logísticos (Kalahari, Kgalagadi, Makdalikgadi, reserva privada de Northern Tuli). Estos últimos lugares no los he visitado así que no puedo decir nada. No hay tanta sensación de agobio con otros turistas como podría haber en Kenia, por ejemplo (menos en la zona de Serondela de Chobe).
País muuuy caro, sobretodo en el Okavango ya que hay muchos lodges que solamente se puede acceder con avioneta. También existen otras opciones más baratas como hacer un "mobile safari" (tiendas de acampada que se montan y desmontan cada día y se duerme dentro de zonas naturales protegidas) así como alquilar coche y reservar campamentos (se debe tener nociones de 4x4).
El circuito clásico es comenzar en Maun y acabar en Kasane -o viceversa-. Es decir, comenzar en la zona que queda cerca del Delta del Okavango / Moremi y acabar en una ciudad a 5 minutos de Chobe. Además, la ciudad de Kasane queda a 1 hora (sin contar el tiempo que se puede perder en el puesto fronterizo) de Victoria Falls.
Kasane es una ciudad que queda, como he comentado, muy cerca de la zona de Serondela de Chobe. Se pueden obtener buenos precios en los hoteles y contratar safaris en estos. Además, esta zona cerca de Kasane destaca por los safaris en barco que son una maravilla (evitar las horas centrales del día!!). Asimismo, como está tan cerca de Vic Falls, acostumbra a ser el lugar más masificado de Botswana.
Chobe tiene otras zonas como Linyanti (no tan visitada) y Savuti (que hace conexión entre Moremi y la zona de Serondela y se comenta que es tierra de félidos).
Moremi es un muy buen parque y se recomienda la zona de Xakanaxa y 3er bridge. Khwai es área colindante de Moremi y también se recomienda. En mi opinión, no vale la pena hacer 3 horas desde Maun, estar 6 horas dentro de la zona sur de Moremi (que os tocaría ir en horas centrales del día y no hay mucha variedad de animales), y después 3 horas de vuelta.
En Maun hay acomodaciones baratas donde ofrecen excursiones a un precio más asequible así como preparan mobile safaris (como Audi Camp).


-Kenya:
Sé que es un destino muuuuy visitado por los españoles.
Masai Mara el lugar más icónico. Otros buenos parques son Samburu, Tsavo, lago Nakuru, Laikipia).
Desconozco totalmente este país pero por lo que he leído está muy masificado (sobretodo Masai Mara) aunque los precios son más bajos que Tanzania y otros lugares donde se hacen safaris.


-Malawi:
No es un lugar típico para hacer safaris aunque es menos caro que otros lugares. Se puede combinar con lodges que quedan en el lago de Malawi (en algunos lugares específicos...
Leer más ...
  VER ANIMALES EN ÁFRICA  Tema: VER ANIMALES EN ÁFRICA  -   África  Foro: África Mensaje destacado
ticomae
Ticomae
Registrado:
07-Jul-2016

Mensajes: 372
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: VER ANIMALES EN ÁFRICA  Publicado:
Este año viajé a África con la intención de hacer safaris por primera vez en mi vida. Busqué bastante información de los diferentes países y aquí dejo mi resumen. No es un resumen muy exhaustivo pero sirve para hacerse una buena idea general, creo yo. Igualmente, debo decir que no tengo mucha información de Kenia ni de Tanzania porque descarté estos países (normalmente se combina estos países con algún lugar con playa, que no nos gusta demasiado).
Ya para acabar este parágrafo, cuando hablo de "animales" hago referencia, sobretodo, a mamíferos y los típicos animales que se te vienen a la mente cuando piensas en un safari típico (leones, zebras, elefantes, etc). No pienso, por ejemplo, en aves.

-Botswana:
Los parques que existen son "top": Chobe (zonas de Serondela, Linyanti, Savuti), Moremi, Delta del Okavango. También hay otros parques no tan visitados por temas logísticos (Kalahari, Kgalagadi, Makdalikgadi, reserva privada de Northern Tuli). Estos últimos lugares no los he visitado así que no puedo decir nada. No hay tanta sensación de agobio con otros turistas como podría haber en Kenia, por ejemplo (menos en la zona de Serondela de Chobe).
País muuuy caro, sobretodo en el Okavango ya que hay muchos lodges que solamente se puede acceder con avioneta. También existen otras opciones más baratas como hacer un "mobile safari" (tiendas de acampada que se montan y desmontan cada día y se duerme dentro de zonas naturales protegidas) así como alquilar coche y reservar campamentos (se debe tener nociones de 4x4).
El circuito clásico es comenzar en Maun y acabar en Kasane -o viceversa-. Es decir, comenzar en la zona que queda cerca del Delta del Okavango / Moremi y acabar en una ciudad a 5 minutos de Chobe. Además, la ciudad de Kasane queda a 1 hora (sin contar el tiempo que se puede perder en el puesto fronterizo) de Victoria Falls.
Kasane es una ciudad que queda, como he comentado, muy cerca de la zona de Serondela de Chobe. Se pueden obtener buenos precios en los hoteles y contratar safaris en estos. Además, esta zona cerca de Kasane destaca por los safaris en barco que son una maravilla (evitar las horas centrales del día!!). Asimismo, como está tan cerca de Vic Falls, acostumbra a ser el lugar más masificado de Botswana.
Chobe tiene otras zonas como Linyanti (no tan visitada) y Savuti (que hace conexión entre Moremi y la zona de Serondela y se comenta que es tierra de félidos).
Moremi es un muy buen parque y se recomienda la zona de Xakanaxa y 3er bridge. Khwai es área colindante de Moremi y también se recomienda. En mi opinión, no vale la pena hacer 3 horas desde Maun, estar 6 horas dentro de la zona sur de Moremi (que os tocaría ir en horas centrales del día y no hay mucha variedad de animales), y después 3 horas de vuelta.
En Maun hay acomodaciones baratas donde ofrecen excursiones a un precio más asequible así como preparan mobile safaris (como Audi Camp).


-Kenya:
Sé que es un destino muuuuy visitado por los españoles.
Masai Mara el lugar más icónico. Otros buenos parques son Samburu, Tsavo, lago Nakuru, Laikipia).
Desconozco totalmente este país pero por lo que he leído está muy masificado (sobretodo Masai Mara) aunque los precios son más bajos que Tanzania y otros lugares donde se hacen safaris.


-Malawi:
No es un lugar típico para hacer safaris aunque es menos caro que otros lugares. Se puede combinar con lodges que quedan en el lago de Malawi (en algunos lugares específicos...
Leer más ...
  Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  -   Foro de Viajes General  Foro: Foro de Viajes General Mensaje destacado
ticomae
Ticomae
Registrado:
07-Jul-2016

Mensajes: 372
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?  Publicado:
Buenos días,

Este año viajé a África con la intención de hacer safaris por primera vez en mi vida. Busqué bastante información de los diferentes países y aquí dejo mi resumen. No es un resumen muy exhaustivo pero sirve para hacerse una buena idea general, creo yo. Igualmente, debo decir que no tengo mucha información de Kenia ni de Tanzania porque descarté estos países (normalmente se combina estos países con algún lugar con playa, que no nos gusta demasiado).
Ya para acabar este parágrafo, cuando hablo de "animales" hago referencia, sobretodo, a mamíferos y los típicos animales que se te vienen a la mente cuando piensas en un safari típico (leones, zebras, elefantes, etc). No pienso, por ejemplo, en aves.

-Botswana:
Los parques que existen son "top": Chobe (zonas de Serondela, Linyanti, Savuti), Moremi, Delta del Okavango. También hay otros parques no tan visitados por temas logísticos (Kalahari, Kgalagadi, Makdalikgadi, reserva privada de Northern Tuli). Estos últimos lugares no los he visitado así que no puedo decir nada. No hay tanta sensación de agobio con otros turistas como podría haber en Kenia, por ejemplo (menos en la zona de Serondela de Chobe).
País muuuy caro, sobretodo en el Okavango ya que hay muchos lodges que solamente se puede acceder con avioneta. También existen otras opciones más baratas como hacer un "mobile safari" (tiendas de acampada que se montan y desmontan cada día y se duerme dentro de zonas naturales protegidas) así como alquilar coche y reservar campamentos (se debe tener nociones de 4x4).
El circuito clásico es comenzar en Maun y acabar en Kasane -o viceversa-. Es decir, comenzar en la zona que queda cerca del Delta del Okavango / Moremi y acabar en una ciudad a 5 minutos de Chobe. Además, la ciudad de Kasane queda a 1 hora (sin contar el tiempo que se puede perder en el puesto fronterizo) de Victoria Falls.
Kasane es una ciudad que queda, como he comentado, muy cerca de la zona de Serondela de Chobe. Se pueden obtener buenos precios en los hoteles y contratar safaris en estos. Además, esta zona cerca de Kasane destaca por los safaris en barco que son una maravilla (evitar las horas centrales del día!!). Asimismo, como está tan cerca de Vic Falls, acostumbra a ser el lugar más masificado de Botswana.
Chobe tiene otras zonas como Linyanti (no tan visitada) y Savuti (que hace conexión entre Moremi y la zona de Serondela y se comenta que es tierra de félidos).
Moremi es un muy buen parque y se recomienda la zona de Xakanaxa y 3er bridge. Khwai es área colindante de Moremi y también se recomienda. En mi opinión, no vale la pena hacer 3 horas desde Maun, estar 6 horas dentro de la zona sur de Moremi (que os tocaría ir en horas centrales del día y no hay mucha variedad de animales), y después 3 horas de vuelta.
En Maun hay acomodaciones baratas donde ofrecen excursiones a un precio más asequible así como preparan mobile safaris (como Audi Camp).


-Kenya:
Sé que es un destino muuuuy visitado por los españoles.
Masai Mara el lugar más icónico. Otros buenos parques son Samburu, Tsavo, lago Nakuru, Laikipia).
Desconozco totalmente este país pero por lo que he leído está muy masificado (sobretodo Masai Mara) aunque los precios son más bajos que Tanzania y otros lugares donde se hacen safaris.


-Malawi:
No es un lugar típico para hacer safaris aunque es menos caro que otros lugares. Se puede combinar con lodges que quedan en el lago de Malawi (en...
Leer más ...
  ¿Qué  país de África elegir?  Tema: ¿Qué país de África elegir?  -   África  Foro: África Mensaje destacado
ticomae
Ticomae
Registrado:
07-Jul-2016

Mensajes: 372
Votos: 2 👍
Envío Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado:
Buenos días,

Este año viajé a África con la intención de hacer safaris por primera vez en mi vida. Busqué bastante información de los diferentes países y aquí dejo mi resumen. No es un resumen muy exhaustivo pero sirve para hacerse una buena idea general, creo yo. Igualmente, debo decir que no tengo mucha información de Kenia ni de Tanzania porque descarté estos países (normalmente se combina estos países con algún lugar con playa, que no nos gusta demasiado).
Ya para acabar este parágrafo, cuando hablo de "animales" hago referencia, sobretodo, a mamíferos y los típicos animales que se te vienen a la mente cuando piensas en un safari típico (leones, zebras, elefantes, etc). No pienso, por ejemplo, en aves.

-Botswana:
Los parques que existen son "top": Chobe (zonas de Serondela, Linyanti, Savuti), Moremi, Delta del Okavango. También hay otros parques no tan visitados por temas logísticos (Kalahari, Kgalagadi, Makdalikgadi, reserva privada de Northern Tuli). Estos últimos lugares no los he visitado así que no puedo decir nada. No hay tanta sensación de agobio con otros turistas como podría haber en Kenia, por ejemplo (menos en la zona de Serondela de Chobe).
País muuuy caro, sobretodo en el Okavango ya que hay muchos lodges que solamente se puede acceder con avioneta. También existen otras opciones más baratas como hacer un "mobile safari" (tiendas de acampada que se montan y desmontan cada día y se duerme dentro de zonas naturales protegidas) así como alquilar coche y reservar campamentos (se debe tener nociones de 4x4).
El circuito clásico es comenzar en Maun y acabar en Kasane -o viceversa-. Es decir, comenzar en la zona que queda cerca del Delta del Okavango / Moremi y acabar en una ciudad a 5 minutos de Chobe. Además, la ciudad de Kasane queda a 1 hora (sin contar el tiempo que se puede perder en el puesto fronterizo) de Victoria Falls.
Kasane es una ciudad que queda, como he comentado, muy cerca de la zona de Serondela de Chobe. Se pueden obtener buenos precios en los hoteles y contratar safaris en estos. Además, esta zona cerca de Kasane destaca por los safaris en barco que son una maravilla (evitar las horas centrales del día!!). Asimismo, como está tan cerca de Vic Falls, acostumbra a ser el lugar más masificado de Botswana.
Chobe tiene otras zonas como Linyanti (no tan visitada) y Savuti (que hace conexión entre Moremi y la zona de Serondela y se comenta que es tierra de félidos).
Moremi es un muy buen parque y se recomienda la zona de Xakanaxa y 3er bridge. Khwai es área colindante de Moremi y también se recomienda. En mi opinión, no vale la pena hacer 3 horas desde Maun, estar 6 horas dentro de la zona sur de Moremi (que os tocaría ir en horas centrales del día y no hay mucha variedad de animales), y después 3 horas de vuelta.
En Maun hay acomodaciones baratas donde ofrecen excursiones a un precio más asequible así como preparan mobile safaris (como Audi Camp).


-Kenya:
Sé que es un destino muuuuy visitado por los españoles.
Masai Mara el lugar más icónico. Otros buenos parques son Samburu, Tsavo, lago Nakuru, Laikipia).
Desconozco totalmente este país pero por lo que he leído está muy masificado (sobretodo Masai Mara) aunque los precios son más bajos que Tanzania y otros lugares donde se hacen safaris.


-Malawi:
No es un lugar típico para hacer safaris aunque es menos caro que otros lugares. Se puede combinar con lodges que quedan en el lago de Malawi (en...
Leer más ...
  África en coche: Documentación, Fronteras, Rutas....  Tema: África en coche: Documentación, Fronteras, Rutas....  -   África  Foro: África
jarrieta
Jarrieta
Registrado:
03-Dic-2022

Mensajes: 8
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: África en coche: Documentación, Fronteras, Rutas....  Publicado:
"leviatan" Escribió:
"jarrieta" Escribió:
"leviatan" Escribió:
Kruger podria ser ,pero estava pensando en la zona de Zancibar por terminar en la playita

Yo este verano he combinado Kruger y Mozambique y es una opción muy interesante si quieres playa y safari por libre. En Mozambique la gente es super amable y hospitalaria, la comida es muy rica y a buen precio, y las cervezas están tiradas de precio. En cuanto a las playas, nosotros estuvimos en Vilanculos y Tofo. Cada lugar tiene lo suyo, pero me gustaron ambos. Si te gusta el buceo en Vilanculos es top. En cuanto al Kruger, te puedes alquilar un coche en nelspruit mismo, y lo haces totalmente por libre, está muy bien y es seguro, aunque hay que tener un poco de cuidado con los elefantes... Riendo

muchas gracias ,sabes si hay problema con las fronteras en coche de alquiler ? o la opccion de autobus?

Nosotros cruzamos la frontera de Ressano Garcia en autobus (hay una empresa sudafricana que se llama intercape que estaba muy bien, mejor que el cheetah express que son furgonetillas). Nosotros hicimos el trayecto de Maputo a Nelspruit. Alquilamos el coche en Nelspruit y despues de hacer el safari lo volvimos a dejar en Nelspruit. Luego de Nelspruit volamos a Vilanculos y de ahí fuimos bajando en transporte local a Tofo, Quissico y Maputo. La llegada de Vilanculos por aire fué brutal, una experiencia muy recomendable. En nuestro caso, llegó con bastante antelación y el piloto sobrevoló el archipielago de bazaruto y era marea baja. Uno de los paisajes que más me ha impresionado... De hecho en el aeropuerto ofrecen excursiones en helicoptero, pero a nosotros no nos hizo falta... Jejejej

En el viaje conocimos a otros españoles que cogieron un coche en nelspruit y cruzaron la frontera sin problema. La cuestión es que si vas a cruzar la frontera las empresas de alquiler te cobran una pasta (depende de la compañia). En cambio si alquilas el coche en Maputo, las empresas "internacionales" son bastante caras, y las locales no te cubren el seguro para sudafrica (los costes irían a tu cuenta) aunque si te dejan cruzar. Conocimos a otros españoles que alquilaron para moverse por Mozambique (sin cruzar la frontera) con la empresa quick car rental de Maputo, y la verdad es que de precio no estaba mal. Las carreteras en general estaban muy bien los trayectos que hicimos (maputo-nelspruit, vilanculos-maputo). De todos modos, ten en cuenta que los trayectos se hacen largos en coche en Mozambique, y lo más probable es que acabes subiendo y bajando por la misma carretera. Si andas con tiempo buscando vuelos, seguramente puedas encontrar un vuelo a precio "asequible" de maputo a vilanculos o de nelspruit a vilanculos. Los dos grupos de españoles nos acabaron diciendo que habrían preferido esa opción. Pero para gustos los colores asi que te dejo toda la info. También depende de cuanto tiempo dispongas... El coche te da mas flexibilidad para moverte.
  África en coche: Documentación, Fronteras, Rutas....  Tema: África en coche: Documentación, Fronteras, Rutas....  -   África  Foro: África
leviatan
Leviatan
Registrado:
29-Abr-2007

Mensajes: 977
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: África en coche: Documentación, Fronteras, Rutas....  Publicado:
"jarrieta" Escribió:
"leviatan" Escribió:
Kruger podria ser ,pero estava pensando en la zona de Zancibar por terminar en la playita

Yo este verano he combinado Kruger y Mozambique y es una opción muy interesante si quieres playa y safari por libre. En Mozambique la gente es super amable y hospitalaria, la comida es muy rica y a buen precio, y las cervezas están tiradas de precio. En cuanto a las playas, nosotros estuvimos en Vilanculos y Tofo. Cada lugar tiene lo suyo, pero me gustaron ambos. Si te gusta el buceo en Vilanculos es top. En cuanto al Kruger, te puedes alquilar un coche en nelspruit mismo, y lo haces totalmente por libre, está muy bien y es seguro, aunque hay que tener un poco de cuidado con los elefantes... Riendo

muchas gracias ,sabes si hay problema con las fronteras en coche de alquiler ? o la opccion de autobus?
  África en coche: Documentación, Fronteras, Rutas....  Tema: África en coche: Documentación, Fronteras, Rutas....  -   África  Foro: África
jarrieta
Jarrieta
Registrado:
03-Dic-2022

Mensajes: 8
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: África en coche: Documentación, Fronteras, Rutas....  Publicado:
"leviatan" Escribió:
Kruger podria ser ,pero estava pensando en la zona de Zancibar por terminar en la playita

Yo este verano he combinado Kruger y Mozambique y es una opción muy interesante si quieres playa y safari por libre. En Mozambique la gente es super amable y hospitalaria, la comida es muy rica y a buen precio, y las cervezas están tiradas de precio. En cuanto a las playas, nosotros estuvimos en Vilanculos y Tofo. Cada lugar tiene lo suyo, pero me gustaron ambos. Si te gusta el buceo en Vilanculos es top. En cuanto al Kruger, te puedes alquilar un coche en nelspruit mismo, y lo haces totalmente por libre, está muy bien y es seguro, aunque hay que tener un poco de cuidado con los elefantes... Riendo
  África en coche: Documentación, Fronteras, Rutas....  Tema: África en coche: Documentación, Fronteras, Rutas....  -   África  Foro: África
venecia1
Venecia1
Registrado:
26-Abr-2009

Mensajes: 11553
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: África en coche: Documentación, Fronteras, Rutas....  Publicado:
"leviatan" Escribió:
Kruger podria ser ,pero estava pensando en la zona de Zancibar por terminar en la playita

He visto quien combina Sudáfrica con playas en Mozambique, por si quieres echar un ojo
  Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Tema: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  -   África del Sur  Foro: África del Sur
melele
Melele
Registrado:
08-Mar-2007

Mensajes: 195
Votos: 1 👍
Envío Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado:
Hola, comentar que ha ido todo bien con Aroundaboutcars. Hemos tenido algunas incidencias, ninguna atribuible a ellos aunque sí a Tempest, pero todas se han solucionado conveniente y rápidamente.

Hemos alquilado dos coches: uno de Ciudad del Cabo a Port Elizabeth, y otro de Durban a Johannesburgo.

El coche como sabréis lo alquilas con la compañía Tempest, aunque la atención al público la suele dar Europcar. Salvo en el aeropuerto en Ciudad del Cabo nos dirigimos a Europcar en el resto de ocasiones.

Comentar también que nosotros no pagamos nada por anticipado, sino a la llegada. El importe total más el depósito por posibles daños, gasolina, peajes etc. Deposito que suelen devolver a los 7-14 días descontando los gastos de peajes, gasolina hasta llenar el depósito etc
Todo lo han calculado bien y no ha habido extras inesperados, aunque el litro de gasolina sí lo cobran más caro de lo que encuentras en las gasolineras. Ante esto pues solo queda intentar entregarlo con el depósito lo más lleno posible.
Igualmente, siempre te cobran una pequeña tasa para dejar el deposito lleno al 100% pero son solo 35 rands.

La gasolina está a 26-27 rands el litro.

Pese a que indican que es necesario tarjeta de crédito pudimos usar la Revolut sin problemas.

Una muy buena noticia para los que hagáis Santa Lucia-Hlane-Kruger es que la carretera temible de los potholes ya está asfaltada, con lo cual os libraréis de esa pesadilla de 40 kms que todos comentaban Muy feliz Muy feliz

Respecto al permiso para cruzar la frontera de Suazilandia, revisad la carta que os dan. La primera que nos dieron era errónea ya que constaba que el seguro no nos cubría fuera de Sudáfrica. Fue una confusión con el modelo de carta que usan para Mozambique nos dijeron.

El estado de las carreteras nos ha parecido muy bueno y la conducción mucho menos caótica que lo imaginado. Hemos usado google maps y ha funcionado muy bien, salvo en Kruger que a veces te calcula rutas por carreteras por las que no puedes transitar. En realidad en Kruger no es necesario el navegador si usas los cuadernillos del parque.


Respecto a las incidencias os las comento aunque espero que no tengáis ninguna Amistad :

-Cambio de horario de recogida por cambio de vuelo: escribimos un mensaje al correo desde el que realizamos la reserva y nos confirmaron a los pocos minutos que no había ningún problema.

-Cambio del primer coche por pinchazo de rueda: contactamos con Aroundaboutcars y nos dieron instrucciones de acudir a la oficina de Tempest más cercana. Nos tenían un coche idéntico preparado y los trámites para el cambio no duraron ni 15 minutos. Como teníamos sólo el seguro básico hemos tenido que abonar el neumático (unos 120 euros) y estamos reclamándolo al seguro de devolución de franquicia que contratamos con Questor (a través de Riverside Insurance Agency Malta Ltd)

El tema de los seguros de devolución de franquicia lo estuvimos mirando @martuxi78 y yo, escribiéndoles a las distintas compañías que podrían cubrir el exceso de franquicia incluyendo la conducción en Kruger, The Hoop y Esuatini y nos quedamos con estas 3 que en principio nos confirmaron que nos cubrirían:

1. Cover4rental
2. Riverside Insurance Agency Malta Ltd (es Questor)
3. Worldwide
De todas formas, os recomiendo que les escribáis ante cualquier duda que os genere el condicionado, o si preferís tenerlo por escrito.

-Cambio del segundo coche porque el que nos dieron olía...
Leer más ...
  Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Tema: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  -   África del Sur  Foro: África del Sur
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Registrado:
05-Jun-2014

Mensajes: 5002
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado:
Hola, comentar que ha ido todo bien con Aroundaboutcars. Hemos tenido algunas incidencias, ninguna atribuible a ellos aunque sí a Tempest, pero todas se han solucionado conveniente y rápidamente.

Hemos alquilado dos coches: uno de Ciudad del Cabo a Port Elizabeth, y otro de Durban a Johannesburgo.

El coche como sabréis lo alquilas con la compañía Tempest, aunque la atención al público la suele dar Europcar. Salvo en el aeropuerto en Ciudad del Cabo nos dirigimos a Europcar en el resto de ocasiones.

Comentar también que nosotros no pagamos nada por anticipado, sino a la llegada. El importe total más el depósito por posibles daños, gasolina, peajes etc. Deposito que suelen devolver a los 7-14 días descontando los gastos de peajes, gasolina hasta llenar el depósito etc
Todo lo han calculado bien y no ha habido extras inesperados, aunque el litro de gasolina sí lo cobran más caro de lo que encuentras en las gasolineras. Ante esto pues solo queda intentar entregarlo con el depósito lo más lleno posible.
Igualmente, siempre te cobran una pequeña tasa para dejar el deposito lleno al 100% pero son solo 35 rands.

La gasolina está a 26-27 rands el litro.

Pese a que indican que es necesario tarjeta de crédito pudimos usar la Revolut sin problemas.

Una muy buena noticia para los que hagáis Santa Lucia-Hlane-Kruger es que la carretera temible de los potholes ya está asfaltada, con lo cual os libraréis de esa pesadilla de 40 kms que todos comentaban Muy feliz Muy feliz

Respecto al permiso para cruzar la frontera de Suazilandia, revisad la carta que os dan. La primera que nos dieron era errónea ya que constaba que el seguro no nos cubría fuera de Sudáfrica. Fue una confusión con el modelo de carta que usan para Mozambique nos dijeron.

El estado de las carreteras nos ha parecido muy bueno y la conducción mucho menos caótica que lo imaginado. Hemos usado google maps y ha funcionado muy bien, salvo en Kruger que a veces te calcula rutas por carreteras por las que no puedes transitar. En realidad en Kruger no es necesario el navegador si usas los cuadernillos del parque.


Respecto a las incidencias os las comento aunque espero que no tengáis ninguna Amistad :

-Cambio de horario de recogida por cambio de vuelo: escribimos un mensaje al correo desde el que realizamos la reserva y nos confirmaron a los pocos minutos que no había ningún problema.

-Cambio del primer coche por pinchazo de rueda: contactamos con Aroundaboutcars y nos dieron instrucciones de acudir a la oficina de Tempest más cercana. Nos tenían un coche idéntico preparado y los trámites para el cambio no duraron ni 15 minutos. Como teníamos sólo el seguro básico hemos tenido que abonar el neumático (unos 120 euros) y estamos reclamándolo al seguro de devolución de franquicia que contratamos con Questor (a través de Riverside Insurance Agency Malta Ltd)

El tema de los seguros de devolución de franquicia lo estuvimos mirando @martuxi78 y yo, escribiéndoles a las distintas compañías que podrían cubrir el exceso de franquicia incluyendo la conducción en Kruger, The Hoop y Esuatini y nos quedamos con estas 3 que en principio nos confirmaron que nos cubrirían:

1. Cover4rental
2. Riverside Insurance Agency Malta Ltd (es Questor)
3. Worldwide
De todas formas, os recomiendo que les escribáis ante cualquier duda que os genere el condicionado, o si preferís tenerlo por escrito.

-Cambio del segundo coche porque el que nos dieron olía...
Leer más ...
  Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Tema: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  -   África del Sur  Foro: África del Sur
gusafo
Gusafo
Registrado:
25-Jul-2022

Mensajes: 39
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado:
Hola, comentar que ha ido todo bien con Aroundaboutcars. Hemos tenido algunas incidencias, ninguna atribuible a ellos aunque sí a Tempest, pero todas se han solucionado conveniente y rápidamente.

Hemos alquilado dos coches: uno de Ciudad del Cabo a Port Elizabeth, y otro de Durban a Johannesburgo.

El coche como sabréis lo alquilas con la compañía Tempest, aunque la atención al público la suele dar Europcar. Salvo en el aeropuerto en Ciudad del Cabo nos dirigimos a Europcar en el resto de ocasiones.

Comentar también que nosotros no pagamos nada por anticipado, sino a la llegada. El importe total más el depósito por posibles daños, gasolina, peajes etc. Deposito que suelen devolver a los 7-14 días descontando los gastos de peajes, gasolina hasta llenar el depósito etc
Todo lo han calculado bien y no ha habido extras inesperados, aunque el litro de gasolina sí lo cobran más caro de lo que encuentras en las gasolineras. Ante esto pues solo queda intentar entregarlo con el depósito lo más lleno posible.
Igualmente, siempre te cobran una pequeña tasa para dejar el deposito lleno al 100% pero son solo 35 rands.

La gasolina está a 26-27 rands el litro.

Pese a que indican que es necesario tarjeta de crédito pudimos usar la Revolut sin problemas.

Una muy buena noticia para los que hagáis Santa Lucia-Hlane-Kruger es que la carretera temible de los potholes ya está asfaltada, con lo cual os libraréis de esa pesadilla de 40 kms que todos comentaban Muy feliz Muy feliz

Respecto al permiso para cruzar la frontera de Suazilandia, revisad la carta que os dan. La primera que nos dieron era errónea ya que constaba que el seguro no nos cubría fuera de Sudáfrica. Fue una confusión con el modelo de carta que usan para Mozambique nos dijeron.

El estado de las carreteras nos ha parecido muy bueno y la conducción mucho menos caótica que lo imaginado. Hemos usado google maps y ha funcionado muy bien, salvo en Kruger que a veces te calcula rutas por carreteras por las que no puedes transitar. En realidad en Kruger no es necesario el navegador si usas los cuadernillos del parque.


Respecto a las incidencias os las comento aunque espero que no tengáis ninguna Amistad :

-Cambio de horario de recogida por cambio de vuelo: escribimos un mensaje al correo desde el que realizamos la reserva y nos confirmaron a los pocos minutos que no había ningún problema.

-Cambio del primer coche por pinchazo de rueda: contactamos con Aroundaboutcars y nos dieron instrucciones de acudir a la oficina de Tempest más cercana. Nos tenían un coche idéntico preparado y los trámites para el cambio no duraron ni 15 minutos. Como teníamos sólo el seguro básico hemos tenido que abonar el neumático (unos 120 euros) y estamos reclamándolo al seguro de devolución de franquicia que contratamos con Questor (a través de Riverside Insurance Agency Malta Ltd)

El tema de los seguros de devolución de franquicia lo estuvimos mirando @martuxi78 y yo, escribiéndoles a las distintas compañías que podrían cubrir el exceso de franquicia incluyendo la conducción en Kruger, The Hoop y Esuatini y nos quedamos con estas 3 que en principio nos confirmaron que nos cubrirían:

1. Cover4rental
2. Riverside Insurance Agency Malta Ltd (es Questor)
3. Worldwide
De todas formas, os recomiendo que les escribáis ante cualquier duda que os genere el condicionado, o si preferís tenerlo por escrito.

-Cambio del segundo coche porque el que nos dieron olía...
Leer más ...
  Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Tema: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  -   África del Sur  Foro: África del Sur
lanchone
Lanchone
Registrado:
18-Ago-2015

Mensajes: 1525
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado:
Hola, comentar que ha ido todo bien con Aroundaboutcars. Hemos tenido algunas incidencias, ninguna atribuible a ellos aunque sí a Tempest, pero todas se han solucionado conveniente y rápidamente.

Hemos alquilado dos coches: uno de Ciudad del Cabo a Port Elizabeth, y otro de Durban a Johannesburgo.

El coche como sabréis lo alquilas con la compañía Tempest, aunque la atención al público la suele dar Europcar. Salvo en el aeropuerto en Ciudad del Cabo nos dirigimos a Europcar en el resto de ocasiones.

Comentar también que nosotros no pagamos nada por anticipado, sino a la llegada. El importe total más el depósito por posibles daños, gasolina, peajes etc. Deposito que suelen devolver a los 7-14 días descontando los gastos de peajes, gasolina hasta llenar el depósito etc
Todo lo han calculado bien y no ha habido extras inesperados, aunque el litro de gasolina sí lo cobran más caro de lo que encuentras en las gasolineras. Ante esto pues solo queda intentar entregarlo con el depósito lo más lleno posible.
Igualmente, siempre te cobran una pequeña tasa para dejar el deposito lleno al 100% pero son solo 35 rands.

La gasolina está a 26-27 rands el litro.

Pese a que indican que es necesario tarjeta de crédito pudimos usar la Revolut sin problemas.

Una muy buena noticia para los que hagáis Santa Lucia-Hlane-Kruger es que la carretera temible de los potholes ya está asfaltada, con lo cual os libraréis de esa pesadilla de 40 kms que todos comentaban Muy feliz Muy feliz

Respecto al permiso para cruzar la frontera de Suazilandia, revisad la carta que os dan. La primera que nos dieron era errónea ya que constaba que el seguro no nos cubría fuera de Sudáfrica. Fue una confusión con el modelo de carta que usan para Mozambique nos dijeron.

El estado de las carreteras nos ha parecido muy bueno y la conducción mucho menos caótica que lo imaginado. Hemos usado google maps y ha funcionado muy bien, salvo en Kruger que a veces te calcula rutas por carreteras por las que no puedes transitar. En realidad en Kruger no es necesario el navegador si usas los cuadernillos del parque.


Respecto a las incidencias os las comento aunque espero que no tengáis ninguna Amistad :

-Cambio de horario de recogida por cambio de vuelo: escribimos un mensaje al correo desde el que realizamos la reserva y nos confirmaron a los pocos minutos que no había ningún problema.

-Cambio del primer coche por pinchazo de rueda: contactamos con Aroundaboutcars y nos dieron instrucciones de acudir a la oficina de Tempest más cercana. Nos tenían un coche idéntico preparado y los trámites para el cambio no duraron ni 15 minutos. Como teníamos sólo el seguro básico hemos tenido que abonar el neumático (unos 120 euros) y estamos reclamándolo al seguro de devolución de franquicia que contratamos con Questor (a través de Riverside Insurance Agency Malta Ltd)

El tema de los seguros de devolución de franquicia lo estuvimos mirando @martuxi78 y yo, escribiéndoles a las distintas compañías que podrían cubrir el exceso de franquicia incluyendo la conducción en Kruger, The Hoop y Esuatini y nos quedamos con estas 3 que en principio nos confirmaron que nos cubrirían:

1. Cover4rental
2. Riverside Insurance Agency Malta Ltd (es Questor)
3. Worldwide
De todas formas, os recomiendo que les escribáis ante cualquier duda que os genere el condicionado, o si preferís tenerlo por escrito.

-Cambio del segundo coche porque el que nos dieron olía...
Leer más ...
  Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Tema: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  -   África del Sur  Foro: África del Sur Mensaje destacado
venecia1
Venecia1
Registrado:
26-Abr-2009

Mensajes: 11553
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado:
Hola, comentar que ha ido todo bien con Aroundaboutcars. Hemos tenido algunas incidencias, ninguna atribuible a ellos aunque sí a Tempest, pero todas se han solucionado conveniente y rápidamente.

Hemos alquilado dos coches: uno de Ciudad del Cabo a Port Elizabeth, y otro de Durban a Johannesburgo.

El coche como sabréis lo alquilas con la compañía Tempest, aunque la atención al público la suele dar Europcar. Salvo en el aeropuerto en Ciudad del Cabo nos dirigimos a Europcar en el resto de ocasiones.

Comentar también que nosotros no pagamos nada por anticipado, sino a la llegada. El importe total más el depósito por posibles daños, gasolina, peajes etc. Deposito que suelen devolver a los 7-14 días descontando los gastos de peajes, gasolina hasta llenar el depósito etc
Todo lo han calculado bien y no ha habido extras inesperados, aunque el litro de gasolina sí lo cobran más caro de lo que encuentras en las gasolineras. Ante esto pues solo queda intentar entregarlo con el depósito lo más lleno posible.
Igualmente, siempre te cobran una pequeña tasa para dejar el deposito lleno al 100% pero son solo 35 rands.

La gasolina está a 26-27 rands el litro.

Pese a que indican que es necesario tarjeta de crédito pudimos usar la Revolut sin problemas.

Una muy buena noticia para los que hagáis Santa Lucia-Hlane-Kruger es que la carretera temible de los potholes ya está asfaltada, con lo cual os libraréis de esa pesadilla de 40 kms que todos comentaban Muy feliz Muy feliz

Respecto al permiso para cruzar la frontera de Suazilandia, revisad la carta que os dan. La primera que nos dieron era errónea ya que constaba que el seguro no nos cubría fuera de Sudáfrica. Fue una confusión con el modelo de carta que usan para Mozambique nos dijeron.

El estado de las carreteras nos ha parecido muy bueno y la conducción mucho menos caótica que lo imaginado. Hemos usado google maps y ha funcionado muy bien, salvo en Kruger que a veces te calcula rutas por carreteras por las que no puedes transitar. En realidad en Kruger no es necesario el navegador si usas los cuadernillos del parque.


Respecto a las incidencias os las comento aunque espero que no tengáis ninguna Amistad :

-Cambio de horario de recogida por cambio de vuelo: escribimos un mensaje al correo desde el que realizamos la reserva y nos confirmaron a los pocos minutos que no había ningún problema.

-Cambio del primer coche por pinchazo de rueda: contactamos con Aroundaboutcars y nos dieron instrucciones de acudir a la oficina de Tempest más cercana. Nos tenían un coche idéntico preparado y los trámites para el cambio no duraron ni 15 minutos. Como teníamos sólo el seguro básico hemos tenido que abonar el neumático (unos 120 euros) y estamos reclamándolo al seguro de devolución de franquicia que contratamos con Questor (a través de Riverside Insurance Agency Malta Ltd)

El tema de los seguros de devolución de franquicia lo estuvimos mirando @martuxi78 y yo, escribiéndoles a las distintas compañías que podrían cubrir el exceso de franquicia incluyendo la conducción en Kruger, The Hoop y Esuatini y nos quedamos con estas 3 que en principio nos confirmaron que nos cubrirían:

1. Cover4rental
2. Riverside Insurance Agency Malta Ltd (es Questor)
3. Worldwide
De todas formas, os recomiendo que les escribáis ante cualquier duda que os genere el condicionado, o si preferís tenerlo por escrito.

-Cambio del segundo coche porque el que nos dieron olía muchísimo a gasolina. Volvimos...
Leer más ...
  Viajar a Angola  Tema: Viajar a Angola  -   África del Sur  Foro: África del Sur Mensaje destacado
carolco
Carolco
Registrado:
23-Ene-2014

Mensajes: 23681
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Iberia firma acuerdo para volar a Angola  Publicado:
TAAG Angola e Iberia firman acuerdo de código compartido e interlineal

TAAG Linhas Aereas de Angola firmó un acuerdo de código compartido e interlineal con Iberia tras presentar su ruta entre Luanda (LAD) y Madrid (MAD), que comenzará el próximo 27 de junio.

Este acuerdo abre una docena de nuevos mercados en el sur de África para España.

Para TAAG, Madrid se convierte en el décimo destino internacional de Luanda, además de Johannesburgo (JNB) y Ciudad del Cabo (CPT) en Sudáfrica; Windhoek (WDH) en Namibia; Maputo (MPM) en Mozambique; Kinshasa (FIH) en Rep. Dem. del Congo; Lagos (LOS) en Nigeria y Santo Tomé (TMS) en São Tomé and Príncipe operados en Boeing 737-700.

Además, TAAG vuela a Lisboa (LIS) en Portugal y São Paulo (GRU) en Brasil con Boeing 777-200ER/-300ER.

Sus destinos nacionales son Cabinda, Catumbela, Dundo, Huambo, Kuito, Lubango, Luena, Menongue, Namibe, Ondjiva, Saurimo y Uige (con DHC 8-400).




Enjoy!
  Buscar compañeros para viajar a Sudáfrica  Tema: Buscar compañeros para viajar a Sudáfrica  -   El Viajero Independiente  Foro: El Viajero Independiente
siria2005
Siria2005
Registrado:
05-Abr-2010

Mensajes: 474
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: viaje a sudafrica-mozambique  Publicado:
"Indialuna" Escribió:
"angelcapo" Escribió:
Hola gente viajera muy buenas...bueno me lié la manta a la cabeza y el día 1 de octubre llego a Johannesburgo para hacer una ruta por Sudáfrica,Lesotho y algo de Mozambique,la primera parada será imagino el parque Kruger.
Si alguien se anima a compartir esta experiencia es bienvenid@,ya viajé mas veces con gente que no conocía del foro y siempre genial,mientras seais todo terreno todo será bueno.Soy de Cantabria y tengo 43 años pero vamos la edad no es un impedimento para compartir una aventura,tengo en mi mochila 60 países de los 5 continentes y todo el mundo tiene algo que aportar independientemente de la edad.
Bueno se que no hay mucho margen pero solo hay que pillar el avión y salir pitando,si alguien se anima pues que escriba mensajito.
Un saludo

Muevo tu mensaje a este hilo de viajeros a Sudáfrica

Solo tienes el billete de avión o has reservado donde dormir?
  Buscar compañeros para viajar a Sudáfrica  Tema: Buscar compañeros para viajar a Sudáfrica  -   El Viajero Independiente  Foro: El Viajero Independiente
Indialuna
Indialuna
Registrado:
20-Ene-2008

Mensajes: 23565
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: viaje a sudafrica-mozambique  Publicado:
"angelcapo" Escribió:
Hola gente viajera muy buenas...bueno me lié la manta a la cabeza y el día 1 de octubre llego a Johannesburgo para hacer una ruta por Sudáfrica,Lesotho y algo de Mozambique,la primera parada será imagino el parque Kruger.
Si alguien se anima a compartir esta experiencia es bienvenid@,ya viajé mas veces con gente que no conocía del foro y siempre genial,mientras seais todo terreno todo será bueno.Soy de Cantabria y tengo 43 años pero vamos la edad no es un impedimento para compartir una aventura,tengo en mi mochila 60 países de los 5 continentes y todo el mundo tiene algo que aportar independientemente de la edad.
Bueno se que no hay mucho margen pero solo hay que pillar el avión y salir pitando,si alguien se anima pues que escriba mensajito.
Un saludo

Muevo tu mensaje a este hilo de viajeros a Sudáfrica
  Buscar compañeros para viajar a Sudáfrica  Tema: Buscar compañeros para viajar a Sudáfrica  -   El Viajero Independiente  Foro: El Viajero Independiente
angelcapo
Angelcapo
Registrado:
10-Abr-2008

Mensajes: 97
Votos: 0 👍
Envío Asunto: viaje a sudafrica-mozambique  Publicado:
Hola gente viajera muy buenas...bueno me lié la manta a la cabeza y el día 1 de octubre llego a Johannesburgo para hacer una ruta por Sudáfrica,Lesotho y algo de Mozambique,la primera parada será imagino el parque Kruger.
Si alguien se anima a compartir esta experiencia es bienvenid@,ya viajé mas veces con gente que no conocía del foro y siempre genial,mientras seais todo terreno todo será bueno.Soy de Cantabria y tengo 43 años pero vamos la edad no es un impedimento para compartir una aventura,tengo en mi mochila 60 países de los 5 continentes y todo el mundo tiene algo que aportar independientemente de la edad.
Bueno se que no hay mucho margen pero solo hay que pillar el avión y salir pitando,si alguien se anima pues que escriba mensajito.
Un saludo
 
Página 1 de 12 Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube