Tengo (tenía) un vuelo ida/vuelta a Nuremberg para mayo, es para trabajo, y me han cancelado la vuelta. Me dan opción de alternativa o reembolso, (aunque por ahora no puedo ver la alternativa que me dan porque la web está inoperativa por mantenimiento).
Mi duda es, si pido el reembolso, que pasa con el vuelo de ida que NO está cancelado?
¿Qué pasaría si teniendo un vuelo reservado no me presento porque he comprado otro para el mismo día con otra aerolínea? ¿Es verdad que me pueden sancionar?
Gracias de antemano.
No entiendo por qué te tendrían que sancionar, lo que sí que tienes derecho es al reembolso de las tasas de ese vuelo que no vas a coger. Yo ya llevo bastantes vuelos "perdidos" con diferentes compañías y en algunos merece más la pena que en otros, porque te cobran gestión y al final te acaban devolviendo unos pocos euros, pero bueno, menos da una piedra.
Yo no sabía eso, me quedo con ello para otra ocasión que espero no se dé
Yo en un vuelo de Ryanair a Toulouse que la pareja de mi hija no pudo venir, miré reclamar la devolución de tasas y los gastos de gestión eran más así que ni lo intenté.
He unido tu mensaje a este hilo del tema, así la información no se dispersa. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Saludos
Web de Ryanair
ARTÍCULO 15 – PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN
15.3 Resolución alternativa de litigios
15.3.1 Si no está satisfecho con la decisión final en relación con su reclamación y Ud. Es un consumidor, puede ponerse en contacto con Aviation ADR, a menos que su reclamación se haya presentado ante un tribunal y el caso esté pendiente o ya haya sido resuelto definitivamente por un tribunal. Aviation ADR es un organismo de arbitraje de consumo independiente e imparcial. Aviation ADR no cobra honorarios por llevar a cabo procedimientos de ADR. Puede ponerse en contacto con Aviation ADR mediante el formulario en línea: dashboard.aviationadr.eu/ ...ebform.php o por escrito en Aviation ADR, Manoteras, Camino Fuente de la Mora 9, 1ª Planta Madrid, España 28050. Para más información sobre el procedimiento, haga clic aquí: www.aviationadr.eu/.
Hace 10 años cuando las subieron, hubo aerolineas q las repercutieron a posteriori y o pagabas, o no volabas, ya q esta en las condiciones del billete
Veremos si esta vez pasa lo mismo
Pues claro. En este mundo siempre pagamos todo los mismos.
Si son solo 40cents igual no lo repercuten, en la subida aquella si q era bastante mas, si mal no recuerdo nos toco pagar 5€ mas a ryanair por barba para ir a budapest
Edit. Fue en julio de 2012
Estimado cliente,
El presupuesto español del 2012 se convirtió en ley el sábado 30 de junio, como resultado todas las compañías aéreas están obligadas, a partir del 1 de julio en adelante, a cobrar un aumento significativo de los impuestos de salida de los aeropuertos españoles a todos los pasajeros con reservas en vuelos después de esa fecha.
De acuerdo con los Términos y Condiciones Generales de Viaje de Ryanair (artículo 4.2.2), avisamos por la presente a los pasajeros de que se les cargará por el aumento de los impuestos de salida de los aeropuertos españoles en todos los vuelos con salida desde España que fueran reservados antes del 1 de julio de 2012 para viajar a partir del 1 de julio de 2012. La cantidad será cargada automáticamente a la tarjeta de pago utilizada al realizar la reserva.
Si no desea asumir este cargo adicional puede cancelar su reserva y solicitar un reembolso completo del importe de sus billetes, debe realizar esta gestión antes del viernes 13 de julio, de lo contrario se realizará el cargo a su tarjeta de crédito.
Puede solicitar el reembolso de su vuelo español haciendo clic en el siguiente link:
Eso pensaba yo, pero a unos amigos que volaban el día antes de Madrid a Amán con Ryanair se lo han cancelado y les ofrecen reembolso. Les han enviado un correo donde dice que el vuelo se ha cancelado debido a razones comerciales.
En la web de Iberia pone literalmente: "Como consecuencia de los acontecimientos que se están produciendo en Israel, emitimos la siguiente flexibilización de tarifas para clientes que quieran cambiar sus planes de viaje en vuelos que continúan operando.
Ante esta situación ajena a Iberia, si vuela a Tel Aviv entre el 7 de octubre y el 31 de enero 2024 en vuelos operados por Iberia, Iberia Express y ha comprado su billete directamente en nuestras webs o en Serviberia hasta 7 de octubre 2023, puede cambiar su reserva de fecha para volar en cualquier vuelo en la misma ruta o a/desde Atenas o El Cairo"
En Iberia sí que veo que van aumentando por meses la "flexibilización" pero no hablan de cancelación y no sé si tendremos derecho al reembolso o como mucho nos obligaran a coger algún bono.
Hola! Compre dos vuelos Alicante-Helsinki hace unas semanas con el seguro plus.
Según leí podía obtener el reembolso si alguno de los pasajeros tenía justificante médico.
Alguien lo ha hecho alguna vez y me puede decir si con ir al médico me valdría o tiene que ser por una enfermedad muy grave?
No cojáis nunca el seguro xcover a través de Ryanair. No devuelven el dinero. A la hora de coger el seguro dicen que cubre reembolso en caso de no poder viajar pero en ningún momento especifican que solo es en caso excepcionales . Engañan al consumidor y no dan ninguna explicación. No perdáis tiempo ni dinero con ellos.
No lo recomiendo en ningún caso
Pesima gestión y pésimo trato al cliente
Efectivamente. No lo califico de e**(AutoEdit)**a, por prudencia juridica.
Se X-Cover se dice asimisma socio de Ryanair.
Se contrata a traves de la paguna web de Ryanair, cuando contratas un vuelo.
Tuve un percance en Irlanda, con visita al hospital incluido.
No cogi el vuelo reservado y tuve que comprar otro para repatriarme.
Doble rotura de pelvis.
Acredite todo cuanto me pidieron en XCover, informes de hospital de Irlanda y de España, vuelos, pago efectuado por los vuelos, datos de los viajeros, mio y acompañante. Y sobre todo una carta que me pidieron y que les remiti en la que Ryanair certificaba que no cogimos los vuelos reservados originalmente
La han pedido 3 veces y 3 veces les he enviado dicha carta. Os recuerdo que se dicen "socios" ryanair e xcover.
La callada por respuesta.
Estoy estudiando interponer una demanda o querella, contra quien resulte ser el legal responsable de X-Cover y de Ryanair (por colaborador necesario)
Os aviso no tienen sede social en España, la tienen en Inglaterra y en Australia.
Y estudio denunciar a la compañia frente a la Dirección General de Seguros para que no puedan operar en España, ni por la web de Ryanair, así como a la Union Europea por los mismos motivos, para que no puedan vender en paises donde no tengan sede social, vulneran como poco los derechos de los consumidores.
Hoy nos ha anulado Ryanair el vuelo de vuelta de Amán a Madrid, no podemos cambiarlo pq el último vuelo q tienen operativo de vuelta a Madrid es el mismo día q el de ida (26 nov) , nos devolverán el dinero del de vuelta, pero el de ida nos quedamos sin él? porque lógicamente no vamos a ir si no hay ningún vuelo de vuelta ya operativo, hasta mediados de enero....supongo q Ryanair nada.... Lo intentaré con el seguro de viaje,
Buenas! Te cuento. Yo tenía vuelos para esta semana con Ryanair (ahora estaría allí ). En mi caso entraba por Aqaba y salía por Amman. Me cancelaron la ida hacia Aqaba, pero no la vuelta. Al ser billetes "separados" solo me hacían devolución del trayecto cancelado, pero finalmente después de hablar telefónicamente con ellos explicando la situación (imposibilidad de cambio de vuelo porque habían cancelado todos los trayectos de ida hasta enero, por lo que no me sería posible utilizar el trayecto de vuelta) hoy he recibido notificación de que me hacen también reembolso del trayecto de vuelta.
También he pedido indemnización, ya que fui avisado con menos de una semana de antelación. Veremos en lo que queda...
Si son menos de 14 días tienes derecho a indemnización.
Hoy nos ha anulado Ryanair el vuelo de vuelta de Amán a Madrid, no podemos cambiarlo pq el último vuelo q tienen operativo de vuelta a Madrid es el mismo día q el de ida (26 nov) , nos devolverán el dinero del de vuelta, pero el de ida nos quedamos sin él? porque lógicamente no vamos a ir si no hay ningún vuelo de vuelta ya operativo, hasta mediados de enero....supongo q Ryanair nada.... Lo intentaré con el seguro de viaje,
Buenas! Te cuento. Yo tenía vuelos para esta semana con Ryanair (ahora estaría allí ). En mi caso entraba por Aqaba y salía por Amman. Me cancelaron la ida hacia Aqaba, pero no la vuelta. Al ser billetes "separados" solo me hacían devolución del trayecto cancelado, pero finalmente después de hablar telefónicamente con ellos explicando la situación (imposibilidad de cambio de vuelo porque habían cancelado todos los trayectos de ida hasta enero, por lo que no me sería posible utilizar el trayecto de vuelta) hoy he recibido notificación de que me hacen también reembolso del trayecto de vuelta.
También he pedido indemnización, ya que fui avisado con menos de una semana de antelación. Veremos en lo que queda...
Buenos días, a mi me han cancelado el vuelo desde Madrid.
Había cogido alojamientos sin posibilidad de cancelación, fallo mío porque no contaba con que esto podría pasar. Sabéis si se puede reclamar algo? O tengo que perder el dinero del alojamiento
Cuál era la fecha del vuelo cancelado?
Te pego enlace a los hilos donde encontrarás información.
Muchas gracias, el viaje era del 14 al 21, de los vuelos ya me han devuelto el dinero pero los del hotel no me aceptan la cancelación, dicen que si cancelo pierdo todo el dinero y que no es problema de ellos
Buenos días, a mi me han cancelado el vuelo desde Madrid.
Había cogido alojamientos sin posibilidad de cancelación, fallo mío porque no contaba con que esto podría pasar. Sabéis si se puede reclamar algo? O tengo que perder el dinero del alojamiento
Cuál era la fecha del vuelo cancelado?
Te pego enlace a los hilos donde encontrarás información.
Cancellations to/from Aqaba (Sat 11 Nov- Fri 15 Dec) due to operational restrictions.
10 Nov 2023 • 19:14
We have regrettably been forced to cancel flights to/from Aqaba Airport between Sat 11 Nov - Fri 15 Dec due to operational restrictions beyond Ryanair’s control. Affected passengers will be notified of their options to either change flight or to receive a full refund by email/SMS.
Ryanair apologises for these unavoidable cancellations, and we advise all passengers due to travel to/from Aqaba between Sat 11 Nov - Fri 15 Dec to check the Ryanair App for the latest flight status updates.
Traducción Google:
Lamentablemente, nos hemos visto obligados a cancelar vuelos hacia/desde el aeropuerto de Aqaba entre el sábado 11 de noviembre y el viernes 15 de diciembre debido a restricciones operativas fuera del control de Ryanair. Los pasajeros afectados serán notificados de sus opciones para cambiar de vuelo o recibir un reembolso completo por correo electrónico/SMS.
Ryanair se disculpa por estas cancelaciones inevitables y aconsejamos a todos los pasajeros que viajen hacia/desde Aqaba entre el sábado 11 de noviembre y el viernes 15 de diciembre que consulten la aplicación de Ryanair para obtener las últimas actualizaciones del estado de los vuelos.
En este caso es para advertir que la opción que da mytrip para que hagan el check-in por ti y generar las tarjetas de embarque es tirar el dinero.
Lo habíamos contratado al hacer la reserva ya que no nos pareció caro (15€) y, en nuestro caso, era un vuelo de ida y vuelta de esos muy baratos, operado por distintas aerolíneas de bajo coste (Ryanair, volotea, wizzair…. Sí, lo tenía todo este vuelo ) y dije, que lo hagan ellos… craso error.
Si quisimos hacer el check-in, lo tuvimos que hacer nosotros
Así que: No contratéis ese servicio ya que es tirar el dinero.
Nos queda el consuelo de que fue poco
Un saludo y ya estáis advertidos!
PD: quizás en otros vuelos/aerolíneas funcione, pero nosotros 4 vuelos 3 aerolíneas no.
Alguien tiene un ejemplo de certificado o documento de no-show de Ryanair? Es porque he tenido un problema y el seguro me lo pide y Ryanair se niega. Gracias
Solicite reembolso por ingreso hospitalario pero estaba en hospital y Ryanair no contestaba, entonces cambié fecha pero yo no quería cambiarla pero ellos no contestaban. En fin que el seguro me pide el certificado pero Ryanair dice que como cambié fecha pues que no pueden demostrarlo. En fin, que te lian para ellos no hacer reembolso y encima también ponen problemas para el seguro.
En mensajes destacados (estrella amarilla) tienes info interesante
Muchas gracias.
Ya me he informado q corresponde a Ryanair pagar la primera noche de hotel y el coche de alquiler pero se niegan y directamente te dicen que reclames aún sabiendo y estando claro que tienen que asumir ese coste.
Pero como no hay manera, he mirado para reclamar a través de una compañía que se dedica a ello. En unos meses os cuento... Leer más ...
A ver si me podéis echar un cable.
El 28 de agosto, Ryanair canceló el vuelo de Vitoria a Palma de Mallorca. El vuelo salía a las 22.25 y nos lo comunicaron por email a las 19.45 por lo que nosotros nos enteramos ya en el aeropuerto.
La alternativa que nos ofrecían era volar más de 48h después por lo que cogimos un avión con AirEuropa para el día siguiente desde Bilbao.
Hemos hecho la reclamación por el coste del nuevo billete, la noche de hotel no disfrutada y pagada y el coche de alquiler ( q solo lo guardaban 6 horas y tuve q hacer otra reserva).
Nos han contestado que nos ingresan lo del avión pero nada más, que ellos no se hacen cargo de los gastos pagados anticipadamente. He vuelto a reclamar y nada.
Alguien sabe de esta tema? Entiendo que es un gasto pagado con anterioridad a la cancelación pero pagado y no disfrutado por dicha cancelación por lo que se tendrán q hacer cargo ellos.
Hola. Ryanair me ha avisado de que me cancela el vuelo de vuelta que tenía para octubre de Fez a Barcelona. Me da dos opciones cambiar fecha ( que me es imposible) o devolución del importe.
La pregunta es si la devolución será también el del vuelo de ida a Fez, que ese parece que no está cancelado o solo me devolverán el de vuelta a Barcelona que es el qué me han cancelado.
Saludos
Le regale unos bonos regalo a mis padres en las navidades pasadas por una cantidad importante. Ponen que estan vigentes hasta el 13/01 de 2023.
Bueno pues nos está siendo absolutamente imposible canjearlos (dice que el nombre del pasajero ha de coincidir con el del bono, y coinciden ya que los hemos escrito de todas las formas posibles).
Pues bien, más imposible aún nos está siendo el contactar con ellos y que nos den una solución. Llamé a un teléfono, tras mucho tiempo me lo cogió una empresa que nos dijo que eso mejor por correo electrónico. Nos dieron su correo electrónico, y tras dos semanas y tres correos electrónicos no hay absolutamente Ninguna respuesta.
Mientras tanto los vuelos siguen subiendo, y los bonos han perdido bastante valor.
Estamos con unos bonos inservibles, con un regalo de navidad inútil, perdiendo nuestro tiempo intentando contactar con alguien, y con la sensación de que jamás contactarán. Nos sentimos e**(AutoEdit)**a.