Hola! Después de leer varios foros ya tengo el planning para nuestro viaje este verano a Malasia, nos vamos del 17 en agosto, somos 2 adultos y 2 niños de 14 y 8 años!
* 12-13 agosto: Día 12/8 llegada a Kuala Lumpur por la noche - Kuala Lumpur
* 14 agosto: Melaka
* 15 agosto: KL - Batu Caves - vuelo Sandakan
* 16-18 agosto: centro rehab. De orangutanes Sepilok - safari rio Kinabatangan (uncle tan) - Día 18/8 vuelo Penang
* 19-21 agosto: Georgetown - Día 21/8 vuelo Kota Bharu - trasladó Islas Perphetian
* 22-26 agosto: Islas Perphetians - Día 26/8 vuelo a Kuala Lumpur
* 27-28 agosto: Kuala Lumpur- Día 28/8 vuelo regreso a primera hora de la mañana
En un principio no teníamos pensado ir a Borneo, pero al ir con niños creo que es la mejor combinación visitas+selva y animales+playas…. Que os parece? Se podría cambiar algo?
A mi me parece que está estupendo. El día 14 no tienes mercado nocturno en melacca, pero tampoco veo posible cambiarlo a otra fecha. Es lo de menos.
Hola! Después de leer varios foros ya tengo el planning para nuestro viaje este verano a Malasia, nos vamos del 17 en agosto, somos 2 adultos y 2 niños de 14 y 8 años!
* 12-13 agosto: Día 12/8 llegada a Kuala Lumpur por la noche - Kuala Lumpur
* 14 agosto: Melaka
* 15 agosto: KL - Batu Caves - vuelo Sandakan
* 16-18 agosto: centro rehab. De orangutanes Sepilok - safari rio Kinabatangan (uncle tan) - Día 18/8 vuelo Penang
* 19-21 agosto: Georgetown - Día 21/8 vuelo Kota Bharu - trasladó Islas Perphetian
* 22-26 agosto: Islas Perphetians - Día 26/8 vuelo a Kuala Lumpur
* 27-28 agosto: Kuala Lumpur- Día 28/8 vuelo regreso a primera hora de la mañana
En un principio no teníamos pensado ir a Borneo, pero al ir con niños creo que es la mejor combinación visitas+selva y animales+playas…. Que os parece? Se podría cambiar algo?
Hola, en julio nos vamos a Sri lanka, os pongo la ruta que tengo intención de hacer a ver que os parece y si cambiarias algo, vamos 2 adultos y 2 niñas menores de 10 años.
15/7 llegada al aeropuerto 06:00 de la mañana, salir directos para willpattu en uber o transfer de hotel, safari a la tarde.
16/7 salir para anuradhpura, conseguir tuc tuc para verlo
17/7 salir para trincomale en uber o transfer hote, playa
18/7 pigeon island, playa, visitas
19/7 excursión ballenas playas
20/7 salir para sigiriya, uber o transfer
Desde aquí contratar chofer para resto de viaje
21/7 cuevas dambulla, atardecer pirurangala
22/7 polonnaruwa
23/7 safari minneriya, propuestas para la tarde o descansar en hotel
24/7 salir para kandy, de camino ver Nalanda gelige , muthumarimmam templo, dormir en hotel con vistas al rio donde se bañan elefantes
25/7 templos, mercado central etcc
26/7 salir para nuwura eliya , cascadas, blue field tea, etcc
27/7 tren para ella
28/7 little adam, ravana falls, atardecer puente 9 arcos
29/7 ella, paseos
30/7 tangalle
31/7 mirissa
01/8 mirissa
02/8 vuelo a la tarde Barcelona.
Eso seria, hacemos base en sigiriya unos días para no cambiar tanto de hotel por las niñas, no se que os parece, algún cambio, recomendación? gracias
Yo lo veo bien, excepto el primer día que va a ser un poco palizon, por la hora que llegais y el rato de coche.... Pero es que no veo otra manera de hacerlo.
El jardin botanico cerca de kandy a unos 6 kms es muy chulo.
Pasarse por Galle , después de Mirissa, también estaria bien.
Así en principio no se me ocurre nada mas.
Ya, supongo que entre recoger maletas, cambiar dinero y la Sim saldremos sobre las 07:30 y son 4h en coche. Y a la tarde hacer el safari, si no otra opción es no hacer nada ese día y retrasar todo un día pero tendría que quitar un día en Ella, tenemos 3 noches, dejaría 2, pero empezaríamos más descansados eso sí.
Gracias por las sugerencias del jardín y galle, le hecho un ojo
Pues si , es así. Te comento : la alternativa de quedarse en negombo el primer día, no es nada atractiva ( en mi opinion), pero también le puedes quitar una noche a Ella ... Es muy personal este tema, depende del aguante de las niñas.
No no, me referia a ir directo a willpattu pero no hacer safari esa tarde, si no simplemente disfrutar del hotel, paseos etcc, al día siguiente empezar con el safari y la ruta.
Hola, en julio nos vamos a Sri lanka, os pongo la ruta que tengo intención de hacer a ver que os parece y si cambiarias algo, vamos 2 adultos y 2 niñas menores de 10 años.
15/7 llegada al aeropuerto 06:00 de la mañana, salir directos para willpattu en uber o transfer de hotel, safari a la tarde.
16/7 salir para anuradhpura, conseguir tuc tuc para verlo
17/7 salir para trincomale en uber o transfer hote, playa
18/7 pigeon island, playa, visitas
19/7 excursión ballenas playas
20/7 salir para sigiriya, uber o transfer
Desde aquí contratar chofer para resto de viaje
21/7 cuevas dambulla, atardecer pirurangala
22/7 polonnaruwa
23/7 safari minneriya, propuestas para la tarde o descansar en hotel
24/7 salir para kandy, de camino ver Nalanda gelige , muthumarimmam templo, dormir en hotel con vistas al rio donde se bañan elefantes
25/7 templos, mercado central etcc
26/7 salir para nuwura eliya , cascadas, blue field tea, etcc
27/7 tren para ella
28/7 little adam, ravana falls, atardecer puente 9 arcos
29/7 ella, paseos
30/7 tangalle
31/7 mirissa
01/8 mirissa
02/8 vuelo a la tarde Barcelona.
Eso seria, hacemos base en sigiriya unos días para no cambiar tanto de hotel por las niñas, no se que os parece, algún cambio, recomendación? gracias
Yo lo veo bien, excepto el primer día que va a ser un poco palizon, por la hora que llegais y el rato de coche.... Pero es que no veo otra manera de hacerlo.
El jardin botanico cerca de kandy a unos 6 kms es muy chulo.
Pasarse por Galle , después de Mirissa, también estaria bien.
Así en principio no se me ocurre nada mas.
Ya, supongo que entre recoger maletas, cambiar dinero y la Sim saldremos sobre las 07:30 y son 4h en coche. Y a la tarde hacer el safari, si no otra opción es no hacer nada ese día y retrasar todo un día pero tendría que quitar un día en Ella, tenemos 3 noches, dejaría 2, pero empezaríamos más descansados eso sí.
Gracias por las sugerencias del jardín y galle, le hecho un ojo
Pues si , es así. Te comento : la alternativa de quedarse en negombo el primer día, no es nada atractiva ( en mi opinion), pero también le puedes quitar una noche a Ella ... Es muy personal este tema, depende del aguante de las niñas.
No no, me referia a ir directo a willpattu pero no hacer safari esa tarde, si no simplemente disfrutar del hotel, paseos etcc, al día siguiente empezar con el safari y la ruta.
Hola, en julio nos vamos a Sri lanka, os pongo la ruta que tengo intención de hacer a ver que os parece y si cambiarias algo, vamos 2 adultos y 2 niñas menores de 10 años.
15/7 llegada al aeropuerto 06:00 de la mañana, salir directos para willpattu en uber o transfer de hotel, safari a la tarde.
16/7 salir para anuradhpura, conseguir tuc tuc para verlo
17/7 salir para trincomale en uber o transfer hote, playa
18/7 pigeon island, playa, visitas
19/7 excursión ballenas playas
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22/7 polonnaruwa
23/7 safari minneriya, propuestas para la tarde o descansar en hotel
24/7 salir para kandy, de camino ver Nalanda gelige , muthumarimmam templo, dormir en hotel con vistas al rio donde se bañan elefantes
25/7 templos, mercado central etcc
26/7 salir para nuwura eliya , cascadas, blue field tea, etcc
27/7 tren para ella
28/7 little adam, ravana falls, atardecer puente 9 arcos
29/7 ella, paseos
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Eso seria, hacemos base en sigiriya unos días para no cambiar tanto de hotel por las niñas, no se que os parece, algún cambio, recomendación? gracias
Yo lo veo bien, excepto el primer día que va a ser un poco palizon, por la hora que llegais y el rato de coche.... Pero es que no veo otra manera de hacerlo.
El jardin botanico cerca de kandy a unos 6 kms es muy chulo.
Pasarse por Galle , después de Mirissa, también estaria bien.
Así en principio no se me ocurre nada mas.
Ya, supongo que entre recoger maletas, cambiar dinero y la Sim saldremos sobre las 07:30 y son 4h en coche. Y a la tarde hacer el safari, si no otra opción es no hacer nada ese día y retrasar todo un día pero tendría que quitar un día en Ella, tenemos 3 noches, dejaría 2, pero empezaríamos más descansados eso sí.
Gracias por las sugerencias del jardín y galle, le hecho un ojo
Pues si , es así. Te comento : la alternativa de quedarse en negombo el primer día, no es nada atractiva ( en mi opinion), pero también le puedes quitar una noche a Ella ... Es muy personal este tema, depende del aguante de las niñas.
Hola, en julio nos vamos a Sri lanka, os pongo la ruta que tengo intención de hacer a ver que os parece y si cambiarias algo, vamos 2 adultos y 2 niñas menores de 10 años.
15/7 llegada al aeropuerto 06:00 de la mañana, salir directos para willpattu en uber o transfer de hotel, safari a la tarde.
16/7 salir para anuradhpura, conseguir tuc tuc para verlo
17/7 salir para trincomale en uber o transfer hote, playa
18/7 pigeon island, playa, visitas
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23/7 safari minneriya, propuestas para la tarde o descansar en hotel
24/7 salir para kandy, de camino ver Nalanda gelige , muthumarimmam templo, dormir en hotel con vistas al rio donde se bañan elefantes
25/7 templos, mercado central etcc
26/7 salir para nuwura eliya , cascadas, blue field tea, etcc
27/7 tren para ella
28/7 little adam, ravana falls, atardecer puente 9 arcos
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Eso seria, hacemos base en sigiriya unos días para no cambiar tanto de hotel por las niñas, no se que os parece, algún cambio, recomendación? gracias
Yo lo veo bien, excepto el primer día que va a ser un poco palizon, por la hora que llegais y el rato de coche.... Pero es que no veo otra manera de hacerlo.
El jardin botanico cerca de kandy a unos 6 kms es muy chulo.
Pasarse por Galle , después de Mirissa, también estaria bien.
Así en principio no se me ocurre nada mas.
Ya, supongo que entre recoger maletas, cambiar dinero y la Sim saldremos sobre las 07:30 y son 4h en coche. Y a la tarde hacer el safari, si no otra opción es no hacer nada ese día y retrasar todo un día pero tendría que quitar un día en Ella, tenemos 3 noches, dejaría 2, pero empezaríamos más descansados eso sí.
Gracias por las sugerencias del jardín y galle, le hecho un ojo
Hola, en julio nos vamos a Sri lanka, os pongo la ruta que tengo intención de hacer a ver que os parece y si cambiarias algo, vamos 2 adultos y 2 niñas menores de 10 años.
15/7 llegada al aeropuerto 06:00 de la mañana, salir directos para willpattu en uber o transfer de hotel, safari a la tarde.
16/7 salir para anuradhpura, conseguir tuc tuc para verlo
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18/7 pigeon island, playa, visitas
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23/7 safari minneriya, propuestas para la tarde o descansar en hotel
24/7 salir para kandy, de camino ver Nalanda gelige , muthumarimmam templo, dormir en hotel con vistas al rio donde se bañan elefantes
25/7 templos, mercado central etcc
26/7 salir para nuwura eliya , cascadas, blue field tea, etcc
27/7 tren para ella
28/7 little adam, ravana falls, atardecer puente 9 arcos
29/7 ella, paseos
30/7 tangalle
31/7 mirissa
01/8 mirissa
02/8 vuelo a la tarde Barcelona.
Eso seria, hacemos base en sigiriya unos días para no cambiar tanto de hotel por las niñas, no se que os parece, algún cambio, recomendación? gracias
Yo lo veo bien, excepto el primer día que va a ser un poco palizon, por la hora que llegais y el rato de coche.... Pero es que no veo otra manera de hacerlo.
El jardin botanico cerca de kandy a unos 6 kms es muy chulo.
Pasarse por Galle , después de Mirissa, también estaria bien.
Así en principio no se me ocurre nada mas.
Hola, en julio nos vamos a Sri lanka, os pongo la ruta que tengo intención de hacer a ver que os parece y si cambiarias algo, vamos 2 adultos y 2 niñas menores de 10 años.
15/7 llegada al aeropuerto 06:00 de la mañana, salir directos para willpattu en uber o transfer de hotel, safari a la tarde.
16/7 salir para anuradhpura, conseguir tuc tuc para verlo
17/7 salir para trincomale en uber o transfer hote, playa
18/7 pigeon island, playa, visitas
19/7 excursión ballenas playas
20/7 salir para sigiriya, uber o transfer
Desde aquí contratar chofer para resto de viaje
21/7 cuevas dambulla, atardecer pirurangala
22/7 polonnaruwa
23/7 safari minneriya, propuestas para la tarde o descansar en hotel
24/7 salir para kandy, de camino ver Nalanda gelige , muthumarimmam templo, dormir en hotel con vistas al rio donde se bañan elefantes
25/7 templos, mercado central etcc
26/7 salir para nuwura eliya , cascadas, blue field tea, etcc
27/7 tren para ella
28/7 little adam, ravana falls, atardecer puente 9 arcos
29/7 ella, paseos
30/7 tangalle
31/7 mirissa
01/8 mirissa
02/8 vuelo a la tarde Barcelona.
Eso seria, hacemos base en sigiriya unos días para no cambiar tanto de hotel por las niñas, no se que os parece, algún cambio, recomendación? gracias
Este año viajé a África con la intención de hacer safaris por primera vez en mi vida. Busqué bastante información de los diferentes países y aquí dejo mi resumen. No es un resumen muy exhaustivo pero sirve para hacerse una buena idea general, creo yo. Igualmente, debo decir que no tengo mucha información de Kenia ni de Tanzania porque descarté estos países (normalmente se combina estos países con algún lugar con playa, que no nos gusta demasiado).
Ya para acabar este parágrafo, cuando hablo de "animales" hago referencia, sobretodo, a mamíferos y los típicos animales que se te vienen a la mente cuando piensas en un safari típico (leones, zebras, elefantes, etc). No pienso, por ejemplo, en aves.
-Botswana:
Los parques que existen son "top": Chobe (zonas de Serondela, Linyanti, Savuti), Moremi, Delta del Okavango. También hay otros parques no tan visitados por temas logísticos (Kalahari, Kgalagadi, Makdalikgadi, reserva privada de Northern Tuli). Estos últimos lugares no los he visitado así que no puedo decir nada. No hay tanta sensación de agobio con otros turistas como podría haber en Kenia, por ejemplo (menos en la zona de Serondela de Chobe).
País muuuy caro, sobretodo en el Okavango ya que hay muchos lodges que solamente se puede acceder con avioneta. También existen otras opciones más baratas como hacer un "mobile safari" (tiendas de acampada que se montan y desmontan cada día y se duerme dentro de zonas naturales protegidas) así como alquilar coche y reservar campamentos (se debe tener nociones de 4x4).
El circuito clásico es comenzar en Maun y acabar en Kasane -o viceversa-. Es decir, comenzar en la zona que queda cerca del Delta del Okavango / Moremi y acabar en una ciudad a 5 minutos de Chobe. Además, la ciudad de Kasane queda a 1 hora (sin contar el tiempo que se puede perder en el puesto fronterizo) de Victoria Falls.
Kasane es una ciudad que queda, como he comentado, muy cerca de la zona de Serondela de Chobe. Se pueden obtener buenos precios en los hoteles y contratar safaris en estos. Además, esta zona cerca de Kasane destaca por los safaris en barco que son una maravilla (evitar las horas centrales del día!!). Asimismo, como está tan cerca de Vic Falls, acostumbra a ser el lugar más masificado de Botswana.
Chobe tiene otras zonas como Linyanti (no tan visitada) y Savuti (que hace conexión entre Moremi y la zona de Serondela y se comenta que es tierra de félidos).
Moremi es un muy buen parque y se recomienda la zona de Xakanaxa y 3er bridge. Khwai es área colindante de Moremi y también se recomienda. En mi opinión, no vale la pena hacer 3 horas desde Maun, estar 6 horas dentro de la zona sur de Moremi (que os tocaría ir en horas centrales del día y no hay mucha variedad de animales), y después 3 horas de vuelta.
En Maun hay acomodaciones baratas donde ofrecen excursiones a un precio más asequible así como preparan mobile safaris (como Audi Camp).
-Kenya:
Sé que es un destino muuuuy visitado por los españoles.
Masai Mara el lugar más icónico. Otros buenos parques son Samburu, Tsavo, lago Nakuru, Laikipia).
Desconozco totalmente este país pero por lo que he leído está muy masificado (sobretodo Masai Mara) aunque los precios son más bajos que Tanzania y otros lugares donde se hacen safaris.
-Malawi:
No es un lugar típico para hacer safaris aunque es menos caro que otros lugares. Se puede combinar con lodges que quedan en el lago de Malawi (en... Leer más ...
Este año viajé a África con la intención de hacer safaris por primera vez en mi vida. Busqué bastante información de los diferentes países y aquí dejo mi resumen. No es un resumen muy exhaustivo pero sirve para hacerse una buena idea general, creo yo. Igualmente, debo decir que no tengo mucha información de Kenia ni de Tanzania porque descarté estos países (normalmente se combina estos países con algún lugar con playa, que no nos gusta demasiado).
Ya para acabar este parágrafo, cuando hablo de "animales" hago referencia, sobretodo, a mamíferos y los típicos animales que se te vienen a la mente cuando piensas en un safari típico (leones, zebras, elefantes, etc). No pienso, por ejemplo, en aves.
-Botswana:
Los parques que existen son "top": Chobe (zonas de Serondela, Linyanti, Savuti), Moremi, Delta del Okavango. También hay otros parques no tan visitados por temas logísticos (Kalahari, Kgalagadi, Makdalikgadi, reserva privada de Northern Tuli). Estos últimos lugares no los he visitado así que no puedo decir nada. No hay tanta sensación de agobio con otros turistas como podría haber en Kenia, por ejemplo (menos en la zona de Serondela de Chobe).
País muuuy caro, sobretodo en el Okavango ya que hay muchos lodges que solamente se puede acceder con avioneta. También existen otras opciones más baratas como hacer un "mobile safari" (tiendas de acampada que se montan y desmontan cada día y se duerme dentro de zonas naturales protegidas) así como alquilar coche y reservar campamentos (se debe tener nociones de 4x4).
El circuito clásico es comenzar en Maun y acabar en Kasane -o viceversa-. Es decir, comenzar en la zona que queda cerca del Delta del Okavango / Moremi y acabar en una ciudad a 5 minutos de Chobe. Además, la ciudad de Kasane queda a 1 hora (sin contar el tiempo que se puede perder en el puesto fronterizo) de Victoria Falls.
Kasane es una ciudad que queda, como he comentado, muy cerca de la zona de Serondela de Chobe. Se pueden obtener buenos precios en los hoteles y contratar safaris en estos. Además, esta zona cerca de Kasane destaca por los safaris en barco que son una maravilla (evitar las horas centrales del día!!). Asimismo, como está tan cerca de Vic Falls, acostumbra a ser el lugar más masificado de Botswana.
Chobe tiene otras zonas como Linyanti (no tan visitada) y Savuti (que hace conexión entre Moremi y la zona de Serondela y se comenta que es tierra de félidos).
Moremi es un muy buen parque y se recomienda la zona de Xakanaxa y 3er bridge. Khwai es área colindante de Moremi y también se recomienda. En mi opinión, no vale la pena hacer 3 horas desde Maun, estar 6 horas dentro de la zona sur de Moremi (que os tocaría ir en horas centrales del día y no hay mucha variedad de animales), y después 3 horas de vuelta.
En Maun hay acomodaciones baratas donde ofrecen excursiones a un precio más asequible así como preparan mobile safaris (como Audi Camp).
-Kenya:
Sé que es un destino muuuuy visitado por los españoles.
Masai Mara el lugar más icónico. Otros buenos parques son Samburu, Tsavo, lago Nakuru, Laikipia).
Desconozco totalmente este país pero por lo que he leído está muy masificado (sobretodo Masai Mara) aunque los precios son más bajos que Tanzania y otros lugares donde se hacen safaris.
-Malawi:
No es un lugar típico para hacer safaris aunque es menos caro que otros lugares. Se puede combinar con lodges que quedan en el lago de Malawi (en... Leer más ...
He visto que hay una compañia llamada Pangolin, que hace safaris especializados para fotógrafos.
Disponen de un bote pequeño específicamente preparado para fotógrafos para unas 8 personas que hace el Chobe River Cruise, pero no encuentro donde reservarlo en su web (ahí solo veo safaris de varios días supercaros).
Alguien sabe donde reservar con esta gente o de alguna otra compañía con barcos similares a estos.
Hola
Sin duda en tuktuk e sla mejor opción, nosotros estuvimos 12 días y fue una maravilla , al golpito y a tu ritmo.
Por si te sirve:
Alquilamos con crosstour y muy bien.
El primer día fuimos directos a la zona sirigiya, una paliza y los nervios del primer día llevando el tuktuk.
De ahí fuimos a Polonnaruwa, luego a Kandy (para mi si vale la pena) tren a Ella (aqui hicimos un curso de cocina impresionante). Lueog a Nuwara Eliya, de ahí a Pinnawala (imprescindible los elefantes en el río y verlos bajar la calle desde el orfanato) y vuelta a Dambulla.
Disfrutalo mucho
"Ro_gmd" Escribió:
Hola a todos!!
De nuevo acudo vosotros un año más a ver si podéis ayudarme para ir preparando nuestro próximo viaje a Sri Lanka!! Ya tenemos los vuelos y estaremos por el país 14 días completos (última semana de agosto y primera de septiembre).
Aún no tengo nada clara la ruta, lo que sí nos gustaría es hacerla en tuk tuk, a excepción de algún tramo en tren en las Tierras Altas.
Llegamos a las 9 de la mañana del día 26 de agosto, no sé si nos recomendáis tirar directamente hasta Sirigiya o quedarnos ese día por Negombo/Colombo y empezar al día siguiente.
La idea a grandes rasgos, es visitar lo más importante alrededor de Sirigiya los dos - tres primeros días haciendo si es posible algún safari por la zona, luego bajas a las tierras altas y alojarnos allí varios días para visitar lo más importante de la zona, hacer alguna ruta chula y disfrutar también así de sus cascadas, naturaleza... Había pensado como unas dos - tres noches en Ella ¿lo recomendáis?. De Kandy no he leído muchas opiniones positivas... ¿merece la pena la visita?
Desde allí la idea sería ya irnos a una zona más de playa, nos gustaría zona sur pero no sé si en la fecha que vamos será la mejor opción... Tampoco sé si recomendáis alojarnos varios días en un punto y movernos en tuk tuk por la zona (la idea es no ir cambiando cada día de alojamiento si es posible).
De las playas del este no tengo mucha información, solo que quizás en la época que vamos haga mejor tiempo... No sé. Todo un lío ahora mismo todavía.
Resumiendo un poco:
- Estaremos 14 días completos (del 26 de agosto al 9 de septiembre)
- Queremos hacer ruta en tuk tuk y algún tramo en tren
- Cuánto tiempo pasar en cada lugar, no nos gustaría cambiar de alojamiento cada día, si no elegir 3-4 alojamientos por zona para explorarlas bien sin tanto cambio (si es viable)
- Tema safaris, los más recomendables en la época que vamos
- Ultimos días en zona playa teniendo en cuenta el clima... ¿alguien ha viajado en esas fechas?
Cualquier recomendación será muy bienvenida y agradecida!!!
Hola
Sin duda en tuktuk e sla mejor opción, nosotros estuvimos 12 días y fue una maravilla , al golpito y a tu ritmo.
Por si te sirve:
Alquilamos con crosstour y muy bien.
El primer día fuimos directos a la zona sirigiya, una paliza y los nervios del primer día llevando el tuktuk.
De ahí fuimos a Polonnaruwa, luego a Kandy (para mi si vale la pena) tren a Ella (aqui hicimos un curso de cocina impresionante). Lueog a Nuwara Eliya, de ahí a Pinnawala (imprescindible los elefantes en el río y verlos bajar la calle desde el orfanato) y vuelta a Dambulla.
Disfrutalo mucho
"Ro_gmd" Escribió:
Hola a todos!!
De nuevo acudo vosotros un año más a ver si podéis ayudarme para ir preparando nuestro próximo viaje a Sri Lanka!! Ya tenemos los vuelos y estaremos por el país 14 días completos (última semana de agosto y primera de septiembre).
Aún no tengo nada clara la ruta, lo que sí nos gustaría es hacerla en tuk tuk, a excepción de algún tramo en tren en las Tierras Altas.
Llegamos a las 9 de la mañana del día 26 de agosto, no sé si nos recomendáis tirar directamente hasta Sirigiya o quedarnos ese día por Negombo/Colombo y empezar al día siguiente.
La idea a grandes rasgos, es visitar lo más importante alrededor de Sirigiya los dos - tres primeros días haciendo si es posible algún safari por la zona, luego bajas a las tierras altas y alojarnos allí varios días para visitar lo más importante de la zona, hacer alguna ruta chula y disfrutar también así de sus cascadas, naturaleza... Había pensado como unas dos - tres noches en Ella ¿lo recomendáis?. De Kandy no he leído muchas opiniones positivas... ¿merece la pena la visita?
Desde allí la idea sería ya irnos a una zona más de playa, nos gustaría zona sur pero no sé si en la fecha que vamos será la mejor opción... Tampoco sé si recomendáis alojarnos varios días en un punto y movernos en tuk tuk por la zona (la idea es no ir cambiando cada día de alojamiento si es posible).
De las playas del este no tengo mucha información, solo que quizás en la época que vamos haga mejor tiempo... No sé. Todo un lío ahora mismo todavía.
Resumiendo un poco:
- Estaremos 14 días completos (del 26 de agosto al 9 de septiembre)
- Queremos hacer ruta en tuk tuk y algún tramo en tren
- Cuánto tiempo pasar en cada lugar, no nos gustaría cambiar de alojamiento cada día, si no elegir 3-4 alojamientos por zona para explorarlas bien sin tanto cambio (si es viable)
- Tema safaris, los más recomendables en la época que vamos
- Ultimos días en zona playa teniendo en cuenta el clima... ¿alguien ha viajado en esas fechas?
Cualquier recomendación será muy bienvenida y agradecida!!!
Roaring India Safari es una pequeña empresa familiar de Ranthambore con una amplia experiencia en el sector turístico. Mi nombre es Baby kanawat y soy la directora. Nuestra empresa te ofrece rutas variadas totalmente personalizadas para ti, Además, todos nuestros guías hablan español. Para más información contacta con nosotros y te haremos un presupuesto de tu viaje sin compromiso. Estas son algunas rutas que te recomendamos:
1. Triángulo de oro: Delhi la capital de india, Jaipur, conocida como la Ciudad Rosa y Agra con su Taj Mahal.
2. Rajasthan al completo: Delhi - Mandawa llena preciosas mansiones de la época inglesa - Bikaner con su magnífica fortaleza y bullicioso mercado - Jaisalmer, la ciudad dorada del desierto- Jodhpur, la ciudad azul - Ranakpur con su templo Jainista - Udaipur, la romántica ciudad de los lagos - Pushkar, el pueblo del Dios Brahma)- Jaipur conocida con la ciudad rosa - Ranthambore con su parque nacional habitado por tigres - Agra con su Taj Mahal.
3. Rajasthan al completo con Varanasi una capital espiritual en el río Ganges.
Después de la turra que di en este hilo y ya de vuelta, que menos que contar lo que finalmente hicimos...
Los días en Khao Sok quedaron así:
-Día 3 : Bangkok- vuelo a Surat Thani- traslado al lago Cheow Lan
El vuelo llegó al aeropuerto de Surat Thani poco antes de las 19:30 y nuestro alojamiento estaba cerca del lago Cheow Lan. Contratamos previamente el traslado aeropuerto-lago en privado con el alojamiento. Fueron unos 50 minutos llegar hasta allí.
Nos alojamos en Bansuanphutarn, unas cabañitas que están situadas en un entorno idílico, con unas vistas a las montañas y a un río impresionantes (llegamos de noche, así que no lo vimos hasta el día siguiente).
-Día 4: Excursión 2d/1n con noche en casa flotante en el lago Cheow Lan
Por la mañana desayunamos y nos recogió un tuk tuk que también habíamos contratado en el alojamiento y que en 15 min nos llevó hasta el lago, a la zona de donde salen los tours. Habíamos quedado en encontrarnos allí con los de Smiley Lakehouse, el operador de la excursión.
Antes de embarcar en el lago se pagan las siguientes tasas por persona (adultos, niños era menos):
Tasas del parque nacional: 200 baths
Tasas de limpieza: 40 baths
El primer día se va por el lago hasta las cabañas flotantes, luego te dan la comida, tiempo libre para nadar o hacer kayak y a última hora safari en barco para intentar ver animales y/o la puesta de sol (si hay sol, que no fue nuestro caso ). Luego la cena y a dormir.
-Día 5: Lago Cheow Lan (segundo día del tour)- traslado a Khao Sok
El segundo día del tour se hace otro safari en barco al amanecer, desayuno, trekking por la jungla con visita a cueva, comida y vuelta en barco al muelle. Se llega a Cheow Lan pier sobre las 15:00 o así y organizan los diferentes traslados de la gente según destino, nosotros fuimos en una van hasta Khao Sok (trayecto de 1 hora aprox).
El precio del tour incluye ida y vuelta desde Khao Sok al lago, nosotros a la ida fuimos por nuestra cuenta al embarcadero por logística (dormimos allí al lado), pero la vuelta sí que la aprovechamos. La excursión de 2 días/una noche fueron 2.500 baths por persona (tasas aparte).
Alojamiento en Khao Sok (2 noches): Malulee Khao Sok Resort. Nos gustó mucho, está en plena jungla a la entrada del parque nacional, pero con sitios cerca para comer y cenar. Desayuno espectacular y buena piscina.
En el alojamiento mismo contratamos el transfer a Koh Lanta para dos días después, por 770 baths por persona (en van compartida que nos recogería en la puerta del hotel).
-Día 6: Khao Sok National Park (noche en Khao Sok)
Fuimos por nuestra cuenta a hacer un par de caminatas por el parque (hay que pagar las tasas de entrada: 200 baths por adulto). Atención: actualmente solo se pueden hacer dos recorridos por libre, para el resto es necesario contratar un guía. Los que se pueden hacer por libre son los siguientes:
- Desde la entrada hasta la cascada Bang Hua Rat, a 3 km del inicio (el sendero no tiene pérdida, es muy amplio y va paralelo al río). En total, 6 km ida y vuelta. Hay un puesto de control al lado de Bang Hua Rat y vigilan que la gente no pase de allí sin ir con un guía.
- Hacia el otro lado desde la entrada hay un "Nature Walk" con pasarelas y escaleras que va por la jungla y te encuentras paneles informativos que explican cosas sobre las plantas, animales, etc del parque. Éste no lo hace casi nadie y está bastante interesante... Leer más ...
Hace años hice la ruta del Okawango con el que era mi marido. Ahora ya tenemos 2 niños de 10 años y nos gustaría enseñarles África y que lo disfruten con nosotros.
Por ahora tenemos dos rutas disponibles que os copio para ver que os parecen...
Iríamos los últimos días de abril o la primera de mayo. También me gustaría saber si alguno de vosotros ha viajado en esas fechas para ver que me dice de las lluvias.
+++OPCION 1+++
30/04/2024. España/Nairobi
Salida en vuelo con destino Nairobi, por la ruta elegida. Llegada y alojamiento
01/05/2024. Nairobi/Aberdare
Desayuno. Salida por carretera hacia el parque de Aberdare. Tras el almuerzo ascenderemos hacia una de las colinas de los Montes de Aberdare. Allí tendremos la tarde libre con la oportunidad de observar elefantes, búfalos y otras especies desde los miradores del hotel. Cena en el lodge.
Habitación tipo: estándar,
02/05/2024. Aberdare/Lago Nakuru/Lago Naivasha
Pensión completa. Salida por carretera hacia el Gran Valle del Rift, hasta el Lago Nakuru. Almuerzo en un lodge del Lago Nakuru. Por la tarde safari fotográfico en sus orillas. Es también refugio de las dos especies de rinocerontes. Finalizado el safari, continuación por carretera al hotel. Cena en el lodge.
Habitación tipo: estándar,
03/05/2024. Lago Naivasha o Lago Nakuru /Masai Mara
Pensión completa. Nos dirigimos a la tierra de los míticos guerreros masai. Safari fotográfico recorriendo las inmensas llanuras de Masai Mara, donde encontraremos a grandes manadas de ñus, cebras, antílopes y gacelas observadas de cerca por los grandes depredadores. Almuerzo y cena en el lodge.
Habitación tipo: estándar,
04/05/2024. Masai Mara
Pensión completa. Día dedicado a recorrer esta reserva de Kenia. Durante el safari fotográfico tendremos oportunidad de ver elefantes, jirafas, leones, leopardos, guepardos, hienas, chacales y cientos de impalas. Masai Mara es el escenario de la legendaria migración de los ñus a través del río Mara desde las llanuras del Serengeti en Tanzania, uno de los mayores espectáculos naturales del planeta. Almuerzo y cena en el lodge.
Habitación tipo: estándar,
05/05/2024. Masai Mara/Nairobi
Desayuno. Por la mañana, salida por carretera hacia Nairobi. Llegada y tiempo libre para hacer las últimas compras. Posibilidad del almuerzo o cena opcional en el famoso restaurante The Carnivore.
Habitación tipo: estándar,
06/05/2024. Nairobi/España
Desayuno. A la hora prevista salida en vuelo de regreso a por la ruta elegida. Noche a bordo.
07/05/2024. España
+++OPCION 2+++
1 España / Nairobi
Salida en avión a Nairobi, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.
2 Nairobi / Lago Nakuru
Llegada por la mañana y salida por carretera hacia la región de los lagos. Almuerzo en el lodge y safari por el Parque Nacional Lago Nakuru uno de los mejores para la observación de las aves. Cena y alojamiento.
3 Lago Nakuru / Masai Mara (Pensión completa)
Desayuno. Salida por carretera a Masai Mara. Almuerzo. Safari al atardecer. Cena y alojamiento.
4 Masai Mara (Pensión completa)
Desayuno. Safaris por la mañana. Tras el almuerzo continuamos de safari por la tarde por esta inmensa sabana donde se podrá disfrutar de una gran variedad de especies animales como ñus y antílopes pastando bajo la atenta mirada de los felinos. Cena y alojamiento.
5 Masai Mara / Nairobi
Desayuno. Regreso a Nairobi por carretera y almuerzo en el restaurante Carnivore (sujeto a la... Leer más ...
Por la tarde, aprovechamos para coger unos quads, y hacer un circuito por las dunas. Pasé un rato divertido con el chaval.
Después, ducha y a cenar de nuevo al Lighthouse.
Día 4. Nos levantamos bien temprano. Ese día había un buen tute de carretera. Llenamos del deposito y enfilamos la carretera hacia el norte.
La primera parada fue para ver de cerca el Zeila, un naufragio cercano, ya que por falta de tiempo no ibamos a poder recorrer la costa de los esqueletos.
Después visitamos Cape Cross con su enorme colonia de leones marinos. Bastante impactante, sobre todo por el olor, y la cantidad de cadaveres de cachorros que hay por todas partes. Me comentaron que un 25% de las crias fallecen.
A continuación tuvimos que desandar lo andado para ir a buscar la carretera que lleva hacia Khorixas, ya que nuestro siguiente destino era el Etosha NP.
Este día se hizo bastante largo, hicimos muchisimos km, parte asfalto, pero también muchisima pista, aunque también pudimos ver como el Gobierno estaba construyendo más kilometros de carretera asfaltada.
Durante el trayecto vimos algunos poblados cercanos a la carretera. Mujeres himba se aproximaban a la carretera cuando veían que pasaban coches. No quise parar, me pareció que al igual que con los Masai y otras etnias, el turismo los ha convertido en figurantes a la espera de unos dolares. Aunque he de reconocer que su llamativo aspecto impacta, sobre todo por el peinado hecho a partir de grasa y polvo rojizo.
Por la tarde llegamos a las cercanias de Etosha, pero como el alojamiento en el interior del parque es caro y hay ademas que pagar entradas, decidimos quedarnos en el Etosha Safari camping 2go, a unos kms de la entrada, donde aprovechamos para descansar, tomarnos unas birras, bañarnos en la piscina y disfrutar de una buena cena amenizada con las musica en directo de unos chicos locales.
Días 5, 6, 7 y 8. Estos días los pasamos en Etosha. Entramos por Anderson's gate. Allí, tras tomar los datos del coche y del conductor, te dan un papelote para que vayas a la oficina mas cercana a pagar las tasas. Nosotros pagamos por 4 días, y la funcionaria nos indicó la hora tope a la que debíamos salir. Si nos pasabamos habríamos de pagar un día extra.
Los 4 días estuvimos alojados en el campamento de Halali, ya que habiamos reservado un chalet, y no teníamos ganas de andar cambiando de campamento.
Desde allía fuimos montandonos nuestras rutas. Un día hacia Namutoni, y otro par por la zona de Okakuejo.
Los animales estaban bastante dispersos. Había zonas con mucha fauna, y otras sin nada.
Durante estos días vimos jirafas, elefantes (no muchos), rinocerontes blancos y negros, algún león (tampoco muchos), un guepardo, avutardas, hienas, chacales, y montones de cebras, impalas, springbooks, ñus, oryxes, kudus y alcelafos. No tanta fauna como en el Kruger, aunque muchos menos turistas.
Halali tiene una charca desde donde puedes ver unos atardeceres preciosos, y cuando se hace de noche aparecen rinocerontes, hienas, leones, chacales y otros bichos a beber, lo que la hace espectacular. Lo malo es que al tercer día de llegar cayeron las primeras tormentas del viaje. El parque se lleno de enormes charcos y los animales no sintieron necesidad de acercarse a las pozas.
Lo peor de todo fue que la tercera mañana tuvimos un pinchazo bastante aparatoso. El neumático quedó inservible. Tras cambiar la rueda cerca de Okakuejo fuimo a este campamento, ya que donde... Leer más ...
Yo estuve en agosto, en todoterreno. Nos cruzamos con muy pocos vehículos salvo en el Río Mara, que sin llegar a estar masificado había muchos más. Encontré minivans con ventanillas minúsculas. No sé si habria alguna persona sentada en el asiento central pero difícil ver algo desde ahí. Lo más curioso es que muchas de esas ventanillas iban cerradas, en agosto. La gente apiñada sacando el cuerpo por el techo. Me pareció muy agobiante , la verdad. Yo pagaría cualquier diferencia de precio. De verdad que no hay color .
Hola. Nosotros estuvimos 2 veces, en agosto para la gran migración y en marzo. En la primera hay millones de animales, si millones, y ves el famoso cruce del rio Mara. La contra....lleno de gente y camionetas. Un chita y 10 vehiculos con turistas sacando fotos. En marzo ves la misma variedad de animales, pero no la cantidad y la sabana es toda para vos
Nosotros fuimos ambas veces al CHeetha tented camp, de 2 españoles, Jorge y Mariola, que es la mejor experiencia que podes tener. Es un all inclusive en serio. Comidas y bebidas de todo tipo durante todo el día, vos pones todos los horarios, cuando queres salir, cuando queres regresar, el tiempo que te queres quedar a ver un animal, etc.
Tenes un guia Massai y una land rover solo para vos, y por eso podes manejar tus tiempos sin cumplir horarios y sin que nadie te apure. Una maravilla
No se de donde sos, pero te dejo mi wap por si queres mas info +5491149984303. Yo soy de Argentina
Por la tarde, aprovechamos para coger unos quads, y hacer un circuito por las dunas. Pasé un rato divertido con el chaval.
Después, ducha y a cenar de nuevo al Lighthouse.
Día 4. Nos levantamos bien temprano. Ese día había un buen tute de carretera. Llenamos del deposito y enfilamos la carretera hacia el norte.
La primera parada fue para ver de cerca el Zeila, un naufragio cercano, ya que por falta de tiempo no ibamos a poder recorrer la costa de los esqueletos.
Después visitamos Cape Cross con su enorme colonia de leones marinos. Bastante impactante, sobre todo por el olor, y la cantidad de cadaveres de cachorros que hay por todas partes. Me comentaron que un 25% de las crias fallecen.
A continuación tuvimos que desandar lo andado para ir a buscar la carretera que lleva hacia Khorixas, ya que nuestro siguiente destino era el Etosha NP.
Este día se hizo bastante largo, hicimos muchisimos km, parte asfalto, pero también muchisima pista, aunque también pudimos ver como el Gobierno estaba construyendo más kilometros de carretera asfaltada.
Durante el trayecto vimos algunos poblados cercanos a la carretera. Mujeres himba se aproximaban a la carretera cuando veían que pasaban coches. No quise parar, me pareció que al igual que con los Masai y otras etnias, el turismo los ha convertido en figurantes a la espera de unos dolares. Aunque he de reconocer que su llamativo aspecto impacta, sobre todo por el peinado hecho a partir de grasa y polvo rojizo.
Por la tarde llegamos a las cercanias de Etosha, pero como el alojamiento en el interior del parque es caro y hay ademas que pagar entradas, decidimos quedarnos en el Etosha Safari camping 2go, a unos kms de la entrada, donde aprovechamos para descansar, tomarnos unas birras, bañarnos en la piscina y disfrutar de una buena cena amenizada con las musica en directo de unos chicos locales.
Días 5, 6, 7 y 8. Estos días los pasamos en Etosha. Entramos por Anderson's gate. Allí, tras tomar los datos del coche y del conductor, te dan un papelote para que vayas a la oficina mas cercana a pagar las tasas. Nosotros pagamos por 4 días, y la funcionaria nos indicó la hora tope a la que debíamos salir. Si nos pasabamos habríamos de pagar un día extra.
Los 4 días estuvimos alojados en el campamento de Halali, ya que habiamos reservado un chalet, y no teníamos ganas de andar cambiando de campamento.
Desde allía fuimos montandonos nuestras rutas. Un día hacia Namutoni, y otro par por la zona de Okakuejo.
Los animales estaban bastante dispersos. Había zonas con mucha fauna, y otras sin nada.
Durante estos días vimos jirafas, elefantes (no muchos), rinocerontes blancos y negros, algún león (tampoco muchos), un guepardo, avutardas, hienas, chacales, y montones de cebras, impalas, springbooks, ñus, oryxes, kudus y alcelafos. No tanta fauna como en el Kruger, aunque muchos menos turistas.
Halali tiene una charca desde donde puedes ver unos atardeceres preciosos, y cuando se hace de noche aparecen rinocerontes, hienas, leones, chacales y otros bichos a beber, lo que la hace espectacular. Lo malo es que al tercer día de llegar cayeron las primeras tormentas del viaje. El parque se lleno de enormes charcos y los animales no sintieron necesidad de acercarse a las pozas.
Lo peor de todo fue que la tercera mañana tuvimos un pinchazo bastante aparatoso. El neumático quedó inservible. Tras cambiar la rueda cerca de Okakuejo fuimo a este campamento... Leer más ...