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Se encontraron 160 comentarios sobre Seguro Ryanair en el Foro de Los Viajeros
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  Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia  Tema: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia  -   Oceanía  Foro: Oceanía
Irene25
Irene25
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Envío Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia  Publicado:
...lo que los días de traslado es poco probable que podáis hacer inmersión. Entonces estás en el Norte pasando el día pero igual sin bucear... Aunq en snorkel ya ves tiburones Mr. Green Al día siguiente buceas por la mañana, ya llevas dos noches en el norte, y el ultimo día pillas el avión teniendo en cuenta las horas de deco, es decir más bien después de mediodía...

Total, que ya has estado 4 noches en Rangi y 4 en Fakarava... Se te pasan los días que ni te enteras.

Tema Dive Pass o Golden Pass, yo creo que sale a cuenta. Tengo experiencia con Top Dive que tiene centros en todas estas islas que mencionas, sobretodo porque hay alguna opción que te permite un bono de 20 inmersiones a compartir entre dos personas (o lo tenían, vaya, revisalo en su web), y si vas añadiendo buceos porque se te acaba el bono te los cobran a precio de bono. No se si me explico, una inmersion suelta son 120€ por decir un precio, si con el bono te sale cada inmersión por 90€ una vez se acaba el bono te siguen cobrando a 90€. Ah, y no es necesario que los dos del bono hagan las mismas inmersiones, mi churri tuvo una otitis los ultimos días y yo terminé las inmersiones de su parte del bono Mr. Green

Y ultimo tema, maletas. No veas que rollazo te estoy metiendo, espero q por lo menos sirva de ayuda Avergonzado Primero, revisa las condiciones de Air Tahití, porque es lo que mandará ante un personal poco comprensivo... Yo me he librado de muchos, pero algún exceso he tenido que pagar. Segundo, los aviones inter islas son pequeños, o muy pequeños, con suerte 2+2 asientos, y dentro no cabe tu maleta de mano. Y dirás, no puede ser, si en un Ryanair cabría... Pues aquí no. Con lo cual puedes obviar la maleta de mano y llevar mejor una mochila. Es decir, una lleva bolsito con documentos, monedero... + maleta de mano + maleta facturada. Pues no, mejor mochila + maleta facturada. Alerta con llevar una de tipo mochilero 20 días por Tailandia que tampoco te van a dejar subirla! A tener en cuenta que si dices que eres buceador te admiten unos kilos más, creo que también está en su normativa. Lo que más ocupa sin duda es el equipo de buceo, pero qué sorpresa que con TopDive aunque lleves tu propio equipo la inmersión te cuesta lo mismo! Seguro que no todos los centros pero... Entonces para mi, me llevo mi regu, máscara y ordenador, y el resto de alquiler. Y me ahorro tener cosas chorreando en la maleta al ir de una isla a otra. Porque entonces necesito una maleta solo de buceo, y otra para la ropa por poca que sea. Vuestro aliado pueden ser las lavanderías o apartamentos con lavadora, o algunas pensiones/hoteles os pueden hacer la colada aunque esto ya es algo más caro.

Y eso es todo amigos, a disfrutar del paraíso Amistad

Irene
  Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o pagar  Tema: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o pagar  -   Foro de Viajes General  Foro: Foro de Viajes General
ROSA2024
ROSA2024
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04-Abr-2024

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Envío Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado:
Después de hacer un viaje estupendo, paso a recoger mis recomendaciones, muchas de ellas, extraidas del foro:

IDIOMA: Está todo en húngaro e ingles (comidas, transporte, hasta en la publicidad), allí lo hablan bien y se entiende perfectamente. Si das indicaciones, enseña dirección (hay 14 tipos de vocales en húngaro y no es fácil hablarlo).

TELÉFONO Y DATOS: En mi compañía tengo llamadas y datos ilimitadas en España, al llegar fuera he usado datos sin límite (llamadas no hice, todo mensajería instantánea). Consulta lo hace tu compañía en Hungría.

VUELO: Escogí RYANAIR por combinación horaria desde Alicante aunque WIZZ también opera desde Alicante. En mi caso elegí PRIORITY para llevar dos maletas de cabina y elegir asientos por 50€ más, compré en su página.

TRASLADOS AEROPUERTO: Si tu hotel está cerca de trayectos de autobuses 100E (casi 6 euros/trayecto) o 200E (cada 10/15 minutos uno detrás de otro), puedes cogerlo. Otra opción, coger un taxi (BOLT con la aplicación, similar a UBER o CABIFY que te calcula el precio, ojo di las maletas). A la vuelta (como en la ida) puedes coger bus 200E incluido en abono de transporte: yo llegué desde el metro parada Kőbánya-Kispest cómodo para ir con maletas (solo una escalera para bajar, resto mecánicas), 4 paradas hasta aeropuerto.

TRANSPORTE: Descargar la aplicación BUDAPEST GO y comprar el bono de 15 días (cuesta 2 euros más que el bono de 72 h y te evitas de estar ticando a la entrada y salida de todo. En los autobuses enseñarla al conductor. Está la opción de llevar para más de una persona en un sólo móvil, yo no lo hice por no haberlo leiío bien, aunque por otro lado permite no ir todo el rato juntos. Funciona todo en hora y a la perfección tranvía, metro, tren, autobuses con Google Maps. Hay inspectores que te piden revisar tu bono en la aplicación (me lo hicieron 3 veces pero no me pidieron dni). Alquiler de bicis y patinetes eléctricos.

HOTEL: Hotel Diana Club, de 9 (luego diré porqué no 10). Desayuno incluido buffet salado dulce, nevera para meter cosas al frío, usb en tv para pelis y series, camas cómodas, wifi, sin ruidos, renovado hace poco, personal muy amable (hasta hay una chica que habla español perfectamente), ducha y baño impecable, máquina café (NFC), máquina agua y refrescos (solo efectivo), tranvia a 50m y autobus casi en la puerta (a 3 paradas de tranvía del metro y 20 minutos del centro). Supermercados Aldi y Lidl a 500 m (de 6.30h hasta las 20h). El 10 no se lo doy ya que en la zona a partir de las 20 h. No hay opciones de comida (hasta las 22 en la gasolinera a 200 m. Algo puedes ver). Casi perfecto. Compré en Booking y me incluyó el traslado del aeropuerto al hotel al llegar.

DINERO: Sacar dinero allí, en la avenida Vak Bottyán u. Donde se coge el 100E, cualquier casa de cambio tienen similares comisiones y hay competencia. También puedes hacerlo en esa avenida, en el banco OTPBANK sin comisión de cambio de moneda. Sólo lo he necesitado el cash para pagar en calle y sobre todo para hacer pis ya que los baños son de pago (200 florines o 1 euro), por lo que interesa más en florines (396 florines son 1 euro). Yo con tarjeta REVOULT virtual en móvil con NFC, me apañé de todo, sin comisiones y con un cambio de divisa excelente. Iba recargándola de mi banco al momento cuando me hacía falta más euros en la Revoult. OJO: PAGAR SIEMPRE EN FLORINES, NO EN EUROS. Estate pendiente antes de pasar la tarjeta.

COMIDA: No he visto...
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  Recién llegados de Budapest: Experiencias  Tema: Recién llegados de Budapest: Experiencias  -   Europa del Este  Foro: Europa del Este Mensaje destacado
ptu2221
Ptu2221
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14-Abr-2019

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Envío Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado:
Después de hacer un viaje estupendo, paso a recoger mis recomendaciones, muchas de ellas, extraidas del foro:

IDIOMA: Está todo en húngaro e ingles (comidas, transporte, hasta en la publicidad), allí lo hablan bien y se entiende perfectamente. Si das indicaciones, enseña dirección (hay 14 tipos de vocales en húngaro y no es fácil hablarlo).

TELÉFONO Y DATOS: En mi compañía tengo llamadas y datos ilimitadas en España, al llegar fuera he usado datos sin límite (llamadas no hice, todo mensajería instantánea). Consulta lo hace tu compañía en Hungría.

VUELO: Escogí RYANAIR por combinación horaria desde Alicante aunque WIZZ también opera desde Alicante. En mi caso elegí PRIORITY para llevar dos maletas de cabina y elegir asientos por 50€ más, compré en su página.

TRASLADOS AEROPUERTO: Si tu hotel está cerca de trayectos de autobuses 100E (casi 6 euros/trayecto) o 200E (cada 10/15 minutos uno detrás de otro), puedes cogerlo. Otra opción, coger un taxi (BOLT con la aplicación, similar a UBER o CABIFY que te calcula el precio, ojo di las maletas). A la vuelta (como en la ida) puedes coger bus 200E incluido en abono de transporte: yo llegué desde el metro parada Kőbánya-Kispest cómodo para ir con maletas (solo una escalera para bajar, resto mecánicas), 4 paradas hasta aeropuerto.

TRANSPORTE: Descargar la aplicación BUDAPEST GO y comprar el bono de 15 días (cuesta 2 euros más que el bono de 72 h y te evitas de estar ticando a la entrada y salida de todo. En los autobuses enseñarla al conductor. Está la opción de llevar para más de una persona en un sólo móvil, yo no lo hice por no haberlo leiío bien, aunque por otro lado permite no ir todo el rato juntos. Funciona todo en hora y a la perfección tranvía, metro, tren, autobuses con Google Maps. Hay inspectores que te piden revisar tu bono en la aplicación (me lo hicieron 3 veces pero no me pidieron dni). Alquiler de bicis y patinetes eléctricos.

HOTEL: Hotel Diana Club, de 9 (luego diré porqué no 10). Desayuno incluido buffet salado dulce, nevera para meter cosas al frío, usb en tv para pelis y series, camas cómodas, wifi, sin ruidos, renovado hace poco, personal muy amable (hasta hay una chica que habla español perfectamente), ducha y baño impecable, máquina café (NFC), máquina agua y refrescos (solo efectivo), tranvia a 50m y autobus casi en la puerta (a 3 paradas de tranvía del metro y 20 minutos del centro). Supermercados Aldi y Lidl a 500 m (de 6.30h hasta las 20h). El 10 no se lo doy ya que en la zona a partir de las 20 h. No hay opciones de comida (hasta las 22 en la gasolinera a 200 m. Algo puedes ver). Casi perfecto. Compré en Booking y me incluyó el traslado del aeropuerto al hotel al llegar.

DINERO: Sacar dinero allí, en la avenida Vak Bottyán u. Donde se coge el 100E, cualquier casa de cambio tienen similares comisiones y hay competencia. También puedes hacerlo en esa avenida, en el banco OTPBANK sin comisión de cambio de moneda. Sólo lo he necesitado el cash para pagar en calle y sobre todo para hacer pis ya que los baños son de pago (200 florines o 1 euro), por lo que interesa más en florines (396 florines son 1 euro). Yo con tarjeta REVOULT virtual en móvil con NFC, me apañé de todo, sin comisiones y con un cambio de divisa excelente. Iba recargándola de mi banco al momento cuando me hacía falta más euros en la Revoult. OJO: PAGAR SIEMPRE EN FLORINES, NO EN EUROS. Estate pendiente antes de pasar la tarjeta.

COMIDA: No he visto ciudad con tanta oferta a un...
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  Consejos Sobre Marrakech  Tema: Consejos Sobre Marrakech  -   Marruecos, Túnez y Norte de Africa  Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa
ddrmama
Ddrmama
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20-May-2023

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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Consejos Sobre Marrakech  Publicado:
Hola a todos, hace años que no escribo por aquí, pero sí que consulto las valiosas observaciones y aportaciones de otros viajeros.
Bien, yo viajo a Marrakech entre dos y tres veces al año porque me gusta y me siento bien en la ciudad,sobretodo ahora que estoy prejubilado y con tiempo, incluso estoy aprendiendo Dariya que es el lenguaje usado en Marruecos.
Para empezar cualquier fecha es buena, aunque los meses de verano si hace bastante calor con noches frescas, siendo la primavera y a partir de septiembre para mí gusto los mejores momentos. En estos consejos voy a diferenciar a viajeros en pareja y viajeros con niños.
Para organizar un viaje hacedlo con tiempo reservando en primer lugar el avión y mi recomendación es que viajéis solo con equipaje de mano y básicamente lo puesto y una muda de emergencia pero de escaso volumen, ya que en Marrakech encontraréis todo y a muy buen precio si necesitáis una prenda de ropa estropeada. A la vuelta y siempre que os guste el diseño marroquí, podéis reservar volver con una maleta de cabina o bien equipaje facturado, aunque la mejor opción es reservar solo equipaje de mano (Me refiero con Ryanair ya que es lo habitual) y siempre llevad los billetes de vuelta impresos, aunque básicamente os imprimirán en cualquier hospedaje que uséis o bien en negocios cercanos a la plaza Jemma el Efna.
Si vais en verano y os venden un establecimiento con piscina, seguramente os pasara que en los hoteles las tumbonas sean imposibles de coger, los guiris ingleses y franceses son horrorosos y no se levantan nada más para comer y por la tarde cuando refresca para ir de paseo, mientras dejan la toalla y siempre hay problemas. En los riads con piscina lo habitual es que la misma sea casi una pileta aunque los hay con piscina hermosa seguramente mucho más caros.
Viajar sin niños: Pues podréis hacer excursiones cómodamente y a cualquier lado, no os recomiendo alquiler de coches en Marruecos básicamente conducen según les apetece. Mi recomendación es buscar un vehículo con conductor y visitar algún sitio cercano, no recomiendo el Atlas ahora porque el terremoto lo dejó muy dañado y las ayudas no han llegado a día de hoy para reconstruir nada.
Viaje con niños: Marrakech bajo mi punto de vista no es un lugar para viajar con ellos. Hay mucha pobreza, el mundo islámico no conserva sus monumentos porque o bien reutilizan los materiales o bien los han destruido por luchas internas, aunque hay mucho que ver principalmente es conocer la sociedad marroquí y las diferencias que existen con la nuestra.
Cuidado con los animales, no son los marroquíes de tener mascotas y tampoco esperéis que el trato hacia los animales sea correcto, para ellos están los animales de trabajo y básicamente los callejeros, infinidad de gatos y algún perro callejero a los que (a estos últimos, los perros) son recogidos por la perrera, a los gatos se les alimenta porque son considerados semidivinos ya que el profeta tenía uno. En cualquier caso no dejéis que los niños e incluso vosotros los toquen porque en Marruecos la rabia existe y es un problema. Tampoco os acerquéis a los que tienen como espectáculo monos o serpientes, os cobrarán un buen dinero por haceros fotos y los animales en cuestión pueden ser peligrosos.
Aeropuerto: A la llegada no os pedirán nada de COVID ni rellenar papel alguno como antes, pero tardan muchísimo en pasar el control de entrada al país, principalmente con los propios marroquíes así que si...
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  Alquilar coche en Irlanda  Tema: Alquilar coche en Irlanda  -   Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda
olimpiamarch
Olimpiamarch
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11-Dic-2015

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Envío Asunto: Re: Alquilar coche en Irlanda  Publicado:
"Rula2" Escribió:
"xansolo" Escribió:
En mi caso el coche lo recogí en Dublín, en el norte hay varios puestos de alquileres de coche, tenía un bus directo que pasaba cerca de mi hotel hasta allí. Por lo que yo no alquilé el coche hasta que acabé de ver Irlanda del norte y Dublín... (la zona es Drumcondra... Pero supongo que decir eso dará igual, tú dependerás de donde lo alquiles y donde te convenga más recogerlo).

Pero tú haz como mejor convenga a tu itinerario, claro. También es verdad que si sois 4 y tenéis que multipicar por 4 los transportes, igual el coche ya no es tan mala idea XD

En nuestro caso al tener que dejar el coche a las 5 de la mañana, o antes, para coger el vuelo de vuelta pues ni me planteo que no sea un renting del aeropuerto, porque lo de alquilar ahí y devolver en otro sitio también suele salir bastante más caro, además que no todas las oficinas darán la opción de devolverlo a esas horas. Pero es un dato a tener en cuenta en otros viajes, que uno piensa siempre en ciudades grandes o aeropuertos para alquilar y no en una zona así, que además está bien localizada para ver tanto Dublín como otras zonas del norte y alrededores, Bruna Boina, etc. Y puedes coger un buen alojamiento por mucho menos precio que en la capital que es muy cara.

Estoy alucinando con los precios que tenéis de renting, imagino que son todos para el verano. Yo voy en Semana Santa y se ve que no debe de ser temporada alta como el verano. Para una semana yo he visto coches desde doscientos euros o menos (eso sí nada que me inspire confianza por ese precio), desde poco más de doscientos sería el coche más básico de compañías internacionales conocidas con franquicias de 2000€. Y si ya quieres más cobertura va subiendo, como decíais por aquí, considerablemente, pero aún así...serían desde unos 350€ la semana reduciendo la franquicia a 300€ y a partir de 400€ si se reduce a "0" la franquicia para colisiones (pero no para robos), tampoco cubren generalmente alguna otra cosa como neumáticos, interior, cristales o llaves, que en ese caso si quieres cubrir vas pagando a pocos mucho. Pero bueno, en total serán sobre 500€. Luego conductor adicional son unos 11€ por día siempre. Y ya si estás dudando como nosotros si coger GPS por si el Google Maps o similares no funcionan en los móviles...pues cerca de 600€ añadiendo el segundo conductor. O sea que, vistos los precios del verano, me voy a conformar alegremente de los precios de marzo y no me voy a andar con tonterías de intermediarios que luego no respondan y haya que andar detrás de ellos, olvido lo de Ryanair (que por 318€ tenía la "cobertura premium").

A mí 10 días en abril me cuesta 170€. No he cogido seguro. He usado otras veces Rentalcover y me han reembolsado lo que se ha quedado la compañía. Lo he alquilado en auto Europe.com. Cruzaré los dedos. La franquicia son 1500.
  Alquilar coche en Irlanda  Tema: Alquilar coche en Irlanda  -   Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda
Rula2
Rula2
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16-May-2022

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Envío Asunto: Re: Alquilar coche en Irlanda  Publicado:
"xansolo" Escribió:
Yo sixt lo tengo pillado en otros países, incluso tengo una tarjeta (no sé para qué vale la verdadXD es como una tarjeta bancaria con un número XD, será algo así como un número de socio para ahorrar papeleo, ni idea)... Pero no me pareció barato en Irlanda.

Para ser concreto, el problema que veo en la mayoría de compañías es que se suben demasiado a la parra con el tema del seguro del coche. Si lo pillas a todo riesgo sin franquicia, como hago siempre , piden auténticas animaladas y es por eso que yo descarté todas las compañías "serias" y me fui a una low cost... (para mi esos precios abusivos de los seguros es lo que los está perjudicando más. Los precios de alquileres son más o menos normales)

Es por lo que dices, de los comentarios malos y de las perrerías que hacen a veces, que yo opto por el seguro... Y a mayores, yo le saco fotos a todos los costados del coche, en especial donde ya veo marcas, porque siempre te van a aparecer "rayaduras mágicas que antes no estaban" según ellos... Sean quienes sean...

Ni idea de esa combinación de alquiler de coche con ryanair... Es cuestión de que mires precios a ver si te interesa o no... Y en especial, fíjate en si son claros en las coberturas del seguro.

Otra cosa: al ser "2 irlandas" igual te vale la pena subir de Dublin a Belfast en bus o tren, ver el norte por tu cuenta, o incluso con alguna excursión tipo las de civitatis, volver a bajar a Dublín, y entonces ya sí alquilar coche (así no te cobran recargo por cambio de país, y al ser menos días, ahorras dinero)

Yo no tengo ni idea de conducir un coche automático, y no me apetece hacer experimentos en otro país y con un coche que no sea el mío. Yo lo prefiero manual. En el primer día se te hará raro que el cambio de marchas esté en la otra mano... O el pillar las glorietas al revés, etc, pero en seguida te acostumbras. No es difícil.

Muchas gracias por tu respuesta Xansolo.

Ya veo que lo tienes todo muy pensado. Lo de sacar fotos yo también lo hago siempre, aunque en muchas ocasiones no se ve bien porque en el parking dónde se recoge no siempre está bien iluminado y muchas veces el vuelo llega de noche. Las saco en ese caso también al día siguiente por la mañana, y en caso de que haya alguna rozadura importante de la que no hayan avisado al recoger el coche le envío la foto por email ese día a la compañía, y la verdad es que hasta día de hoy nunca he tenido problemas con eso.

Pero es que oyes/lees cada cosa que le ocurren a otros ...que en fin, da que pensar que muchas compañías más que dedicarse al negocio del renting parece que son simples e**(AutoEdit)**a. Aún teniendo en cuenta que en ocasiones sean los clientes los que han mentido, claro. Y un "mal rollo" así puede "Chafar" las vacaciones. Pero cuando es a todo riesgo y pagas al recoger el coche no debería salir nada mal sea como sea la compañía. Eso no lo había pensado. Le voy a dar unas vueltas...jeje. Tomo nota de tu idea. Aunque realmente creo que en muchas no es un todo riesgo, sino franquicia cero para algunas cosas y otras quedan en el limbo. Y para conducir al otro lado como en Irlanda a lo mejor no está de más coger buen seguro. A veces lo cojo con cobertura máxima o muy alta, pero en otras ocasiones es, como tu dices, tan exageradamente caro que optamos por el básico a terceros.

La idea es en las ciudades coger transporte público, el coche lo dejamos en el parking...
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  Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check in, asientos  Tema: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check in, asientos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
bolot
Bolot
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Envío Asunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check in  Publicado:
"mpcmpc" Escribió:
Buenos días !!!
Viajo en abril con Saudia hasta Filipinas y no he pagado la asignación de asientos. Sabéis si por defecto suelen asignarlos juntos al hacer el check in, o son estilo ryanair que siempre te ponen separados?

Si sois dos o tres personas os sentarán juntos prácticamente seguro. Nosotros hemos viajado un grupo de 5 en una ocasión y un grupo de 7 en otra ocasión y al menos nos han puesto 3 + 2 + 2, no en filas cercanas pero al menos con alguien conocido al lado. En marzo volvemos a volar con ellos, 7 en esta ocasión, a ver qué tal. Aunque si facturas maleta y vas al mostrador de facturación, siempre que tengan sitio, os pueden recolocar. También te digo que en vuelo de Riad a Seul nos sentaron de 2 en 2 en filas bastante separadas entre si y después en el avión en total éramos 50 personas con mas de 200 asientos libres.
  Alquilar coche en Irlanda  Tema: Alquilar coche en Irlanda  -   Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro: Londres, Reino Unido e Irlanda
xansolo
Xansolo
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Envío Asunto: Re: Alquilar coche en Irlanda  Publicado:
Yo sixt lo tengo pillado en otros países, incluso tengo una tarjeta (no sé para qué vale la verdadXD es como una tarjeta bancaria con un número XD, será algo así como un número de socio para ahorrar papeleo, ni idea)... Pero no me pareció barato en Irlanda.

Para ser concreto, el problema que veo en la mayoría de compañías es que se suben demasiado a la parra con el tema del seguro del coche. Si lo pillas a todo riesgo sin franquicia, como hago siempre , piden auténticas animaladas y es por eso que yo descarté todas las compañías "serias" y me fui a una low cost... (para mi esos precios abusivos de los seguros es lo que los está perjudicando más. Los precios de alquileres son más o menos normales)

Es por lo que dices, de los comentarios malos y de las perrerías que hacen a veces, que yo opto por el seguro... Y a mayores, yo le saco fotos a todos los costados del coche, en especial donde ya veo marcas, porque siempre te van a aparecer "rayaduras mágicas que antes no estaban" según ellos... Sean quienes sean...

Ni idea de esa combinación de alquiler de coche con ryanair... Es cuestión de que mires precios a ver si te interesa o no... Y en especial, fíjate en si son claros en las coberturas del seguro.

Otra cosa: al ser "2 irlandas" igual te vale la pena subir de Dublin a Belfast en bus o tren, ver el norte por tu cuenta, o incluso con alguna excursión tipo las de civitatis, volver a bajar a Dublín, y entonces ya sí alquilar coche (así no te cobran recargo por cambio de país, y al ser menos días, ahorras dinero)

Yo no tengo ni idea de conducir un coche automático, y no me apetece hacer experimentos en otro país y con un coche que no sea el mío. Yo lo prefiero manual. En el primer día se te hará raro que el cambio de marchas esté en la otra mano... O el pillar las glorietas al revés, etc, pero en seguida te acostumbras. No es difícil.
  Consejos Sobre Marrakech  Tema: Consejos Sobre Marrakech  -   Marruecos, Túnez y Norte de Africa  Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa Mensaje destacado
maxborm
Maxborm
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Envío Asunto: Re: Consejos Sobre Marrakech  Publicado:
Hola a todos, hace años que no escribo por aquí, pero sí que consulto las valiosas observaciones y aportaciones de otros viajeros.
Bien, yo viajo a Marrakech entre dos y tres veces al año porque me gusta y me siento bien en la ciudad,sobretodo ahora que estoy prejubilado y con tiempo, incluso estoy aprendiendo Dariya que es el lenguaje usado en Marruecos.
Para empezar cualquier fecha es buena, aunque los meses de verano si hace bastante calor con noches frescas, siendo la primavera y a partir de septiembre para mí gusto los mejores momentos. En estos consejos voy a diferenciar a viajeros en pareja y viajeros con niños.
Para organizar un viaje hacedlo con tiempo reservando en primer lugar el avión y mi recomendación es que viajéis solo con equipaje de mano y básicamente lo puesto y una muda de emergencia pero de escaso volumen, ya que en Marrakech encontraréis todo y a muy buen precio si necesitáis una prenda de ropa estropeada. A la vuelta y siempre que os guste el diseño marroquí, podéis reservar volver con una maleta de cabina o bien equipaje facturado, aunque la mejor opción es reservar solo equipaje de mano (Me refiero con Ryanair ya que es lo habitual) y siempre llevad los billetes de vuelta impresos, aunque básicamente os imprimirán en cualquier hospedaje que uséis o bien en negocios cercanos a la plaza Jemma el Efna.
Si vais en verano y os venden un establecimiento con piscina, seguramente os pasara que en los hoteles las tumbonas sean imposibles de coger, los guiris ingleses y franceses son horrorosos y no se levantan nada más para comer y por la tarde cuando refresca para ir de paseo, mientras dejan la toalla y siempre hay problemas. En los riads con piscina lo habitual es que la misma sea casi una pileta aunque los hay con piscina hermosa seguramente mucho más caros.
Viajar sin niños: Pues podréis hacer excursiones cómodamente y a cualquier lado, no os recomiendo alquiler de coches en Marruecos básicamente conducen según les apetece. Mi recomendación es buscar un vehículo con conductor y visitar algún sitio cercano, no recomiendo el Atlas ahora porque el terremoto lo dejó muy dañado y las ayudas no han llegado a día de hoy para reconstruir nada.
Viaje con niños: Marrakech bajo mi punto de vista no es un lugar para viajar con ellos. Hay mucha pobreza, el mundo islámico no conserva sus monumentos porque o bien reutilizan los materiales o bien los han destruido por luchas internas, aunque hay mucho que ver principalmente es conocer la sociedad marroquí y las diferencias que existen con la nuestra.
Cuidado con los animales, no son los marroquíes de tener mascotas y tampoco esperéis que el trato hacia los animales sea correcto, para ellos están los animales de trabajo y básicamente los callejeros, infinidad de gatos y algún perro callejero a los que (a estos últimos, los perros) son recogidos por la perrera, a los gatos se les alimenta porque son considerados semidivinos ya que el profeta tenía uno. En cualquier caso no dejéis que los niños e incluso vosotros los toquen porque en Marruecos la rabia existe y es un problema. Tampoco os acerquéis a los que tienen como espectáculo monos o serpientes, os cobrarán un buen dinero por haceros fotos y los animales en cuestión pueden ser peligrosos.
Aeropuerto: A la llegada no os pedirán nada de COVID ni rellenar papel alguno como antes, pero tardan muchísimo en pasar el control de entrada al país, principalmente con los propios marroquíes así que si veis las colas, no os pongáis...
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  Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Tema: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
nitebi
Nitebi
Registrado:
17-Feb-2008

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Envío Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:
Gracias @Angemy y @Yonhey. Acabo de reservar la vuelta. Es que el trayecto de vuelta me salía por 32 euros, que para ser un vuelo desde Valencia a Baden Baden está bastante bien, desde aquí no tenemos más alternativa que Ryanair y estamos un poco atados en eso. El de ida está ahora mismo a 85, estaré atento si baja algo, esperemos que no suba jaja

Hacía tiempo que no reservaba un vuelo con Ryanair y no me recordaba que fuera tan lioso. He pillado la tarifa familiar(que nos permite bulto pequeño, maleta de 10 por persona y una maleta de 20 facturada). Iremos una semana y necesitamos un poco de equipaje. Pues entre la selección de tarifa, elección de asientos, y los pasos posteriores donde ofrecen seguros, nueva elección de maletas, coche de alquiler, se hace largo hasta llegar al pago.
  Rutas e Itinerarios por Malasia  Tema: Rutas e Itinerarios por Malasia  -   Sudeste Asiático  Foro: Sudeste Asiático
SARTANA
SARTANA
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25-Mar-2011

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Envío Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia  Publicado:
...y el resto de cosas a visitar están situados todos alrededor de la ciudad, casi nada en el centro, por eso nosotros alquilamos una moto para ver todo y no pudimos tomar mejor decisión. Si no se alquila moto o coche es algo complicado de visitar, porque tienes que ir de Grab en grab, pero también vimos gente que hizo eso.

Imprescindibles: Perak Cave Temple, Kek Look Tong, Ling Sen Tong, Nam Thean Tong, Sam Poh Tong, y Mirror Lake. También muy bonito Wat Puthanimittam Thai Temple.

La moto la alquilamos en una empresa que se llama TMJ Motorcycle. Es como un restaurante que alquila motos y nos costó 45MYR una scooter automática (Depósito de 150MYR). Llenar el depósito de la moto nos costó 5MYR, de risa.

Nos alojamos en el Hotel Cheqinn y bastante decente. No hay mucha oferta en Ipoh de hoteles, y se nota, pero en nuestro caso ni tan mal, nos pareció bastante correcto.

Por si a alguien le interesa, también lavamos la ropa en una lavandería al lado del hotel por 2€ (lavado y secado).

Penang: Llegamos a Penang también en tren desde Ipoh hasta Butterworth. De ahí a Georgetown en Grab.

La ciudad de Georgetown en sí está bien. Quizá esperábamos más por el hecho de que todo el mundo nos lo ponía como increíble, Patrimonio de la Humanidad... Pero sí, es una ciudad bonita, paseable y con variedad de ambiente.

Como menciona mucha gente, pues recomendado Kek Lok Si temple, aunque ahora hay que pagar para subir a la pagoda y a la figura (no se antes), y Dhammikarama Burmese Temple y Wat Chayamangkalaram, no muy conocidos pero que son increíbles. En estos no había mucho turismo y seguro que no tardará la gente en ir a verlos...

La zona del Chew Jetty está bien, pero tampoco es una locura. A nosotros nos gustó mucho más la calle Chulia Street, con muchos bares de comida y ambiente por la noche. Por toda esta zona hay muchos restaurantes "buenos" donde comer. A nosotros nos gustó mucho Rosi Italian, por ejemplo, pero hay miles de sitios.

Nos alojamos en el Hotel Loop on Leith. Fue un hotel que nos gustó bastante, cerca de todo y con habitación amplia.

Dinero: En Malasia es cierto que en bastantes sitios no se permite pagar en tarjeta, solo en efectivo, pero en muchos otros sí. Nosotros cambiamos dinero efectivo en las casas de cambio y también sacamos dinero de los cajeros. En alguna ocasión pagamos también en tarjeta. No vais a tener ningún problema.

Transporte: Lo mejor es ir en Grab (como Uber en Europa). Rápido y barato. En KL cogimos también el metro en dos ocasiones y aunque está bien, preferimos el Grab. No obstante, si vais con prisa y el metro va directo, hay veces que es mejor por el tráfico.

Internet: Nosotros cogimos dos tarjetas de internet de Digi en Malaca. Super fácil. Tienen unas máquinas en las que pones tus datos, la tarifa que quieres, escaneas el pasaporte, y te saca la tarjeta. Nos costó 30MYR una tarifa de 20GB para 1 mes.


De Penang volamos a Kuala Lumpur para coger el avión de vuelta con AirAsia. Compañía correcta, la Ryanair asiática.

QATAR (Doha):

Hicimos vuelo KL-Madrid con una escala en Doha de un día entero. La entrada al país sencilla, con pasaporte español vas a la salida del aeropuerto, pasas la aduana, te sellan la entrada al país y listo.

En nuestro caso nos preguntaron dónde nos íbamos a quedar. Nosotros le dijimos el nombre del hotel que teníamos y no nos pidieron nada más. El hotel lo cogimos a través de...
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  Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Tema: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
RaquelRVN
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Envío Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:
"LuzBlanca_83" Escribió:
Casi seguro que la han cancelado, los vuelos para todo el 2024 estan ya puestos (yo acabo de comprar para Abril y Ryanair tenia, pero compre con Easyjet porque estaba mejor de precio)

Pues menuda faena, tenemos los hoteles reservados desde octubre, menos mal que existe la cancelación gratuita.

Gracias Sonriente
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LuzBlanca_83
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Envío Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:
Casi seguro que la han cancelado, los vuelos para todo el 2024 estan ya puestos (yo acabo de comprar para Abril y Ryanair tenia, pero compre con Easyjet porque estaba mejor de precio)
  Consigna/ guardaequipaje para visitar PISA (Italia)  Tema: Consigna/ guardaequipaje para visitar PISA (Italia)  -   Italia  Foro: Italia
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Envío Asunto: Re: Consigna/ guardaequipaje para visitar PISA (Italia)  Publicado:
"Lumarti" Escribió:
"tritina2010" Escribió:
"Lumarti" Escribió:
"tritina2010" Escribió:
"Conan1985" Escribió:
"JoelR19" Escribió:
Gracias! A ver si alguien pudiera contestar jeje

Te confirmo que en la estación de Tren de Pisa Centrale hay un sitio donde puedes dejar las maletas ,yo las he dejado allí esta misma mañana antes de ir al aeropuerto ! Si llegas desde el aeropuerto lo encontraras fácilmente , ya que esta indicado .
Desconozco si dentro de la plaza donde esta la Torre también hay , sin embargo yo no las he visto !

Hola y dónde está exactamente esa consigna? Qué pone?. No vendré desde el aeropuerto, vengo en tren desde Florencia y pasaré unas 3-4 h antes de irme al aeropuerto con el mover.
Por cierto, en algún blog he leido que escanean o fotocopian tu dni, es cierto? me hace poca o ninguna gracia

Junto a la estación de tren hay una consigna en el hotel La Pace. Lo reservamos a través de Radical Storage. Teníamos 4 horas para ver Pisa y nos dio tiempo a todo, esta muy cerquita del centro andando.
Lo del dni no lo recuerdo, yo creo que no.

Vale disculpa pensé q te alojabas ahí. Pues genial entonces usaré esa consigna. Hablaré con ellos cuando vaya y si hace falta reservo con la app. Me vendría genial ahí q ya los conoceré
Yo reservé con ellos en Pisa y en Roma y la verdad es que genial.
Estuve mirando varios sitios pero muchos eran taquillas en las que metías las maletas y las mias no cabían porque eran grandes o me subían el precio.
En los dos sitios que reservé, eran habitaciones donde te guardaban las maletas así que no importaba el tamaño.

Vale genial yo llevo una trolley pequeña y las dos mochilas de asiento q deja Ryanair.
Si, imagino son sitios seguros. Gracias
  Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Tema: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Ortman_Ang
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Envío Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Publicado:
Hola! Compre dos vuelos Alicante-Helsinki hace unas semanas con el seguro plus.
Según leí podía obtener el reembolso si alguno de los pasajeros tenía justificante médico.

Alguien lo ha hecho alguna vez y me puede decir si con ir al médico me valdría o tiene que ser por una enfermedad muy grave?


Muchas gracias
  Problemas reservas Ryanair desde eDreams,Mytrips, Atrapalo  Tema: Problemas reservas Ryanair desde eDreams,Mytrips, Atrapalo  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Maytechu1980
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Envío Asunto: Re: Problemas con reservas Ryanair y eDreams  Publicado:
Hola!

Lo primero, gracias por tu aporte, pues de primeras me está siendo de gran ayuda.

He recibido el siguiente correo de Ryanair tras realizar una reserva con Edreams y realizar el check in desde la aplicación de la misma.

Dear Customer,

Your booking XXX appears to have been made via a third party intermediary or BOT which are not authorized by Ryanair to use the Ryanair website or app or to offer our flights for sale. We do this to keep prices low as intermediaries may apply massive mark-ups to fares or ancillary products such as bags, seats and priority boarding.

In addition to this, there are safety and security issues that affect passengers and our crew. The check-in process must be completed by a passenger personally to ensure passengers are in notice of, and have confirmed compliance with required safety, security and public health protocols, including those set out by the ICAO Technical Instructions, Regulation (EU) 2015/1998, and the EASA/ECDC Covid-19 Aviation Health Safety Protocol.

As you may have made your booking via an unauthorized intermediary, we may not have been provided with your correct contact and payment details, which may prevent us from:
· Notifying you of required safety, security and public health protocols.
· Notifying you of required mandatory travel forms.
· Assisting the health authorities with contact tracing for Covid-19.
· Contacting you with important flight updates and terminal changes.
· Fulfilling our post-contractual obligations (such as processing valid refund claims), as set out in EU Regulation 261/2004 and in Ryanair’s General Terms & Conditions of Carriage.

IN ORDER TO RESOLVE THESE ISSUES, YOU HAVE THE OPTION TO CHECK-IN BY:

ONLINE VERIFICATION
· A passenger on this booking can verify using facial recognition technology.
· This service is provided on the Ryanair website for a fee of €0.35.
· Online Verification allows you to manage your booking via Ryanair.com.

Verify Online

The cost of this service is to cover the verification checks, Ryanair does not benefit from this transaction commercially.

If you don’t want to use online verification, all passengers on this booking can attend the Ryanair ticket desk at least 120 mins before departure to check-in free of charge. Please note that our airports are busier than usual in the summer months and queues may be longer as a result as we must provide a safe workplace for our staff.

Thank you in advance for your cooperation with this safety precaution.

To check if you have been charged more by the unauthorized intermediary, you can use our Price Checker tool available on Ryanair.com which will quickly show you what Ryanair received for this booking. To find the lowest fares, look for the Ryanair Verified Seal. This guarantees you are booking directly on the Ryanair.com website or app.

Thank you for choosing Ryanair.


Entiendo que debo realizar la verificación desde la web de Ryanair y a partir de ahí automáticamente pasa a gestionarme mi reserva y billete? No quiero tener problemas porque es un vuelo de una familiar y es importante.

Un saludo y gracias,
Laura

Buenas noches.
En mi caso estoy, por lo que veo al principio del timo. Acabo de reservar un vuenlo y de momento lo único que me han cobrado es el precio del vuelo, pero he recibido un mensaje...
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  Seguro xCover Ryanair  Tema: Seguro xCover Ryanair  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
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Envío Asunto: Re: Seguro xCover Ryanair  Publicado:
"Alexsndra" Escribió:
No cojáis nunca el seguro xcover a través de Ryanair. No devuelven el dinero. A la hora de coger el seguro dicen que cubre reembolso en caso de no poder viajar pero en ningún momento especifican que solo es en caso excepcionales . Engañan al consumidor y no dan ninguna explicación. No perdáis tiempo ni dinero con ellos.
No lo recomiendo en ningún caso
Pesima gestión y pésimo trato al cliente

Efectivamente. No lo califico de e**(AutoEdit)**a, por prudencia juridica.
Se X-Cover se dice asimisma socio de Ryanair.
Se contrata a traves de la paguna web de Ryanair, cuando contratas un vuelo.
Tuve un percance en Irlanda, con visita al hospital incluido.
No cogi el vuelo reservado y tuve que comprar otro para repatriarme.
Doble rotura de pelvis.
Acredite todo cuanto me pidieron en XCover, informes de hospital de Irlanda y de España, vuelos, pago efectuado por los vuelos, datos de los viajeros, mio y acompañante. Y sobre todo una carta que me pidieron y que les remiti en la que Ryanair certificaba que no cogimos los vuelos reservados originalmente
La han pedido 3 veces y 3 veces les he enviado dicha carta. Os recuerdo que se dicen "socios" ryanair e xcover.
La callada por respuesta.
Estoy estudiando interponer una demanda o querella, contra quien resulte ser el legal responsable de X-Cover y de Ryanair (por colaborador necesario)
Os aviso no tienen sede social en España, la tienen en Inglaterra y en Australia.
Y estudio denunciar a la compañia frente a la Dirección General de Seguros para que no puedan operar en España, ni por la web de Ryanair, así como a la Union Europea por los mismos motivos, para que no puedan vender en paises donde no tengan sede social, vulneran como poco los derechos de los consumidores.
  KLM - Royal Dutch Airlines: check in, equipajes, asientos  Tema: KLM - Royal Dutch Airlines: check in, equipajes, asientos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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Envío Asunto: Re: KLM - Royal Dutch Airlines  Publicado:
"borjamad" Escribió:
Vuelo de Madrid a Amsterdam Ida y vuelta y mi maleta es 55 x 20 x 37.

Cómo d estrictos don? Hacen medir la maleta en Madrid y Amsterdam o no? Antes era obligatorio

Hola! Como te fue? Yo estoy en un ay porque se va un par de dedos, lo típico que en un cajón tipo ryanair no entraría seguro.
Y otra cosa, son mucho de bajar las de mano a bodega? Tengo un enlace (con ellos todo) y me da miedo que las pierdan.

Gracias!
  Cancelación Vuelos a Jordania por la Aerolínea  Tema: Cancelación Vuelos a Jordania por la Aerolínea  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central
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Envío Asunto: Re: Vuelos a Jordania  Publicado:
"Carlyo" Escribió:
"Ginnevra" Escribió:
Hoy nos ha anulado Ryanair el vuelo de vuelta de Amán a Madrid, no podemos cambiarlo pq el último vuelo q tienen operativo de vuelta a Madrid es el mismo día q el de ida (26 nov) , nos devolverán el dinero del de vuelta, pero el de ida nos quedamos sin él? porque lógicamente no vamos a ir si no hay ningún vuelo de vuelta ya operativo, hasta mediados de enero....supongo q Ryanair nada.... Lo intentaré con el seguro de viaje,

Buenas! Te cuento. Yo tenía vuelos para esta semana con Ryanair (ahora estaría allí Trist ). En mi caso entraba por Aqaba y salía por Amman. Me cancelaron la ida hacia Aqaba, pero no la vuelta. Al ser billetes "separados" solo me hacían devolución del trayecto cancelado, pero finalmente después de hablar telefónicamente con ellos explicando la situación (imposibilidad de cambio de vuelo porque habían cancelado todos los trayectos de ida hasta enero, por lo que no me sería posible utilizar el trayecto de vuelta) hoy he recibido notificación de que me hacen también reembolso del trayecto de vuelta.

También he pedido indemnización, ya que fui avisado con menos de una semana de antelación. Veremos en lo que queda...

Si son menos de 14 días tienes derecho a indemnización.

Echa un ojo a estos hilos:
Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos
Cambio / Cancelación de Vuelo por parte de la Aerolínea

Un saludo
  Cancelación Vuelos a Jordania por la Aerolínea  Tema: Cancelación Vuelos a Jordania por la Aerolínea  -   Oriente Próximo y Asia Central  Foro: Oriente Próximo y Asia Central Mensaje destacado
Carlyo
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Envío Asunto: Re: Vuelos a Jordania  Publicado:
"Ginnevra" Escribió:
Hoy nos ha anulado Ryanair el vuelo de vuelta de Amán a Madrid, no podemos cambiarlo pq el último vuelo q tienen operativo de vuelta a Madrid es el mismo día q el de ida (26 nov) , nos devolverán el dinero del de vuelta, pero el de ida nos quedamos sin él? porque lógicamente no vamos a ir si no hay ningún vuelo de vuelta ya operativo, hasta mediados de enero....supongo q Ryanair nada.... Lo intentaré con el seguro de viaje,

Buenas! Te cuento. Yo tenía vuelos para esta semana con Ryanair (ahora estaría allí Trist ). En mi caso entraba por Aqaba y salía por Amman. Me cancelaron la ida hacia Aqaba, pero no la vuelta. Al ser billetes "separados" solo me hacían devolución del trayecto cancelado, pero finalmente después de hablar telefónicamente con ellos explicando la situación (imposibilidad de cambio de vuelo porque habían cancelado todos los trayectos de ida hasta enero, por lo que no me sería posible utilizar el trayecto de vuelta) hoy he recibido notificación de que me hacen también reembolso del trayecto de vuelta.

También he pedido indemnización, ya que fui avisado con menos de una semana de antelación. Veremos en lo que queda...
 
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