Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Opiniones Seguro Ryanair 2024 ⚠️ Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas ✈️

Se encontraron 94 comentarios sobre Seguro Ryanair en el Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Buscando en foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check in, asientos  Tema: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check in, asientos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
bolot
Bolot
Registrado:
14-May-2007

Mensajes: 251
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check in  Publicado:
"mpcmpc" Escribió:
Buenos días !!!
Viajo en abril con Saudia hasta Filipinas y no he pagado la asignación de asientos. Sabéis si por defecto suelen asignarlos juntos al hacer el check in, o son estilo ryanair que siempre te ponen separados?

Si sois dos o tres personas os sentarán juntos prácticamente seguro. Nosotros hemos viajado un grupo de 5 en una ocasión y un grupo de 7 en otra ocasión y al menos nos han puesto 3 + 2 + 2, no en filas cercanas pero al menos con alguien conocido al lado. En marzo volvemos a volar con ellos, 7 en esta ocasión, a ver qué tal. Aunque si facturas maleta y vas al mostrador de facturación, siempre que tengan sitio, os pueden recolocar. También te digo que en vuelo de Riad a Seul nos sentaron de 2 en 2 en filas bastante separadas entre si y después en el avión en total éramos 50 personas con mas de 200 asientos libres.
  Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Tema: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
nitebi
Nitebi
Registrado:
17-Feb-2008

Mensajes: 1140
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:
Gracias @Angemy y @Yonhey. Acabo de reservar la vuelta. Es que el trayecto de vuelta me salía por 32 euros, que para ser un vuelo desde Valencia a Baden Baden está bastante bien, desde aquí no tenemos más alternativa que Ryanair y estamos un poco atados en eso. El de ida está ahora mismo a 85, estaré atento si baja algo, esperemos que no suba jaja

Hacía tiempo que no reservaba un vuelo con Ryanair y no me recordaba que fuera tan lioso. He pillado la tarifa familiar(que nos permite bulto pequeño, maleta de 10 por persona y una maleta de 20 facturada). Iremos una semana y necesitamos un poco de equipaje. Pues entre la selección de tarifa, elección de asientos, y los pasos posteriores donde ofrecen seguros, nueva elección de maletas, coche de alquiler, se hace largo hasta llegar al pago.
  Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Tema: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
RaquelRVN
RaquelRVN
Registrado:
10-Ene-2024

Mensajes: 2
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:
"LuzBlanca_83" Escribió:
Casi seguro que la han cancelado, los vuelos para todo el 2024 estan ya puestos (yo acabo de comprar para Abril y Ryanair tenia, pero compre con Easyjet porque estaba mejor de precio)

Pues menuda faena, tenemos los hoteles reservados desde octubre, menos mal que existe la cancelación gratuita.

Gracias Sonriente
  Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Tema: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
LuzBlanca_83
LuzBlanca_83
Registrado:
17-Feb-2022

Mensajes: 186
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:
Casi seguro que la han cancelado, los vuelos para todo el 2024 estan ya puestos (yo acabo de comprar para Abril y Ryanair tenia, pero compre con Easyjet porque estaba mejor de precio)
  Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Tema: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Ortman_Ang
Ortman_Ang
Registrado:
29-Nov-2023

Mensajes: 1
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Publicado:
Hola! Compre dos vuelos Alicante-Helsinki hace unas semanas con el seguro plus.
Según leí podía obtener el reembolso si alguno de los pasajeros tenía justificante médico.

Alguien lo ha hecho alguna vez y me puede decir si con ir al médico me valdría o tiene que ser por una enfermedad muy grave?


Muchas gracias
  Problemas reservas Ryanair desde eDreams,Mytrips, Atrapalo  Tema: Problemas reservas Ryanair desde eDreams,Mytrips, Atrapalo  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Maytechu1980
Maytechu1980
Registrado:
19-Nov-2023

Mensajes: 1
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Problemas con reservas Ryanair y eDreams  Publicado:
Hola!

Lo primero, gracias por tu aporte, pues de primeras me está siendo de gran ayuda.

He recibido el siguiente correo de Ryanair tras realizar una reserva con Edreams y realizar el check in desde la aplicación de la misma.

Dear Customer,

Your booking XXX appears to have been made via a third party intermediary or BOT which are not authorized by Ryanair to use the Ryanair website or app or to offer our flights for sale. We do this to keep prices low as intermediaries may apply massive mark-ups to fares or ancillary products such as bags, seats and priority boarding.

In addition to this, there are safety and security issues that affect passengers and our crew. The check-in process must be completed by a passenger personally to ensure passengers are in notice of, and have confirmed compliance with required safety, security and public health protocols, including those set out by the ICAO Technical Instructions, Regulation (EU) 2015/1998, and the EASA/ECDC Covid-19 Aviation Health Safety Protocol.

As you may have made your booking via an unauthorized intermediary, we may not have been provided with your correct contact and payment details, which may prevent us from:
· Notifying you of required safety, security and public health protocols.
· Notifying you of required mandatory travel forms.
· Assisting the health authorities with contact tracing for Covid-19.
· Contacting you with important flight updates and terminal changes.
· Fulfilling our post-contractual obligations (such as processing valid refund claims), as set out in EU Regulation 261/2004 and in Ryanair’s General Terms & Conditions of Carriage.

IN ORDER TO RESOLVE THESE ISSUES, YOU HAVE THE OPTION TO CHECK-IN BY:

ONLINE VERIFICATION
· A passenger on this booking can verify using facial recognition technology.
· This service is provided on the Ryanair website for a fee of €0.35.
· Online Verification allows you to manage your booking via Ryanair.com.

Verify Online

The cost of this service is to cover the verification checks, Ryanair does not benefit from this transaction commercially.

If you don’t want to use online verification, all passengers on this booking can attend the Ryanair ticket desk at least 120 mins before departure to check-in free of charge. Please note that our airports are busier than usual in the summer months and queues may be longer as a result as we must provide a safe workplace for our staff.

Thank you in advance for your cooperation with this safety precaution.

To check if you have been charged more by the unauthorized intermediary, you can use our Price Checker tool available on Ryanair.com which will quickly show you what Ryanair received for this booking. To find the lowest fares, look for the Ryanair Verified Seal. This guarantees you are booking directly on the Ryanair.com website or app.

Thank you for choosing Ryanair.


Entiendo que debo realizar la verificación desde la web de Ryanair y a partir de ahí automáticamente pasa a gestionarme mi reserva y billete? No quiero tener problemas porque es un vuelo de una familiar y es importante.

Un saludo y gracias,
Laura

Buenas noches.
En mi caso estoy, por lo que veo al principio del timo. Acabo de reservar un vuenlo y de momento lo único que me han cobrado es el precio del vuelo, pero he recibido un mensaje...
Leer más ...
  Seguro xCover Ryanair  Tema: Seguro xCover Ryanair  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
salvadorivivi
Salvadorivivi
Registrado:
18-Nov-2023

Mensajes: 1
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Seguro xCover Ryanair  Publicado:
"Alexsndra" Escribió:
No cojáis nunca el seguro xcover a través de Ryanair. No devuelven el dinero. A la hora de coger el seguro dicen que cubre reembolso en caso de no poder viajar pero en ningún momento especifican que solo es en caso excepcionales . Engañan al consumidor y no dan ninguna explicación. No perdáis tiempo ni dinero con ellos.
No lo recomiendo en ningún caso
Pesima gestión y pésimo trato al cliente

Efectivamente. No lo califico de e**(AutoEdit)**a, por prudencia juridica.
Se X-Cover se dice asimisma socio de Ryanair.
Se contrata a traves de la paguna web de Ryanair, cuando contratas un vuelo.
Tuve un percance en Irlanda, con visita al hospital incluido.
No cogi el vuelo reservado y tuve que comprar otro para repatriarme.
Doble rotura de pelvis.
Acredite todo cuanto me pidieron en XCover, informes de hospital de Irlanda y de España, vuelos, pago efectuado por los vuelos, datos de los viajeros, mio y acompañante. Y sobre todo una carta que me pidieron y que les remiti en la que Ryanair certificaba que no cogimos los vuelos reservados originalmente
La han pedido 3 veces y 3 veces les he enviado dicha carta. Os recuerdo que se dicen "socios" ryanair e xcover.
La callada por respuesta.
Estoy estudiando interponer una demanda o querella, contra quien resulte ser el legal responsable de X-Cover y de Ryanair (por colaborador necesario)
Os aviso no tienen sede social en España, la tienen en Inglaterra y en Australia.
Y estudio denunciar a la compañia frente a la Dirección General de Seguros para que no puedan operar en España, ni por la web de Ryanair, así como a la Union Europea por los mismos motivos, para que no puedan vender en paises donde no tengan sede social, vulneran como poco los derechos de los consumidores.
  KLM - Royal Dutch Airlines: check in, equipajes, asientos  Tema: KLM - Royal Dutch Airlines: check in, equipajes, asientos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Sensenick
Sensenick
Registrado:
07-Ago-2008

Mensajes: 519
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: KLM - Royal Dutch Airlines  Publicado:
"borjamad" Escribió:
Vuelo de Madrid a Amsterdam Ida y vuelta y mi maleta es 55 x 20 x 37.

Cómo d estrictos don? Hacen medir la maleta en Madrid y Amsterdam o no? Antes era obligatorio

Hola! Como te fue? Yo estoy en un ay porque se va un par de dedos, lo típico que en un cajón tipo ryanair no entraría seguro.
Y otra cosa, son mucho de bajar las de mano a bodega? Tengo un enlace (con ellos todo) y me da miedo que las pierdan.

Gracias!
  Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Tema: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
KDRDA
KDRDA
Registrado:
14-Nov-2018

Mensajes: 6
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Ryanair - Aerolínea, Vuelos lowcost  Publicado:
"ANGEMI" Escribió:
"KDRDA" Escribió:
Alguien tiene un ejemplo de certificado o documento de no-show de Ryanair? Es porque he tenido un problema y el seguro me lo pide y Ryanair se niega. Gracias

Y qué motivo alega Ryanair para no enviártelo? Ojos que se mueven
help.ryanair.com/ ...e-Company-

Solicite reembolso por ingreso hospitalario pero estaba en hospital y Ryanair no contestaba, entonces cambié fecha pero yo no quería cambiarla pero ellos no contestaban. En fin que el seguro me pide el certificado pero Ryanair dice que como cambié fecha pues que no pueden demostrarlo. En fin, que te lian para ellos no hacer reembolso y encima también ponen problemas para el seguro.
  Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Tema: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
ANGEMI
ANGEMI
Registrado:
09-Ago-2009

Mensajes: 30909
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Ryanair - Aerolínea, Vuelos lowcost  Publicado:
"KDRDA" Escribió:
Alguien tiene un ejemplo de certificado o documento de no-show de Ryanair? Es porque he tenido un problema y el seguro me lo pide y Ryanair se niega. Gracias

Y qué motivo alega Ryanair para no enviártelo? Ojos que se mueven
help.ryanair.com/ ...e-Company-
  Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Tema: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
KDRDA
KDRDA
Registrado:
14-Nov-2018

Mensajes: 6
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Ryanair - Aerolínea, Vuelos lowcost  Publicado:
Alguien tiene un ejemplo de certificado o documento de no-show de Ryanair? Es porque he tenido un problema y el seguro me lo pide y Ryanair se niega. Gracias
  Equipaje de Mano con Ryanair: condiciones, medidas, peso  Tema: Equipaje de Mano con Ryanair: condiciones, medidas, peso  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
tinuco
Tinuco
Registrado:
13-Ago-2008

Mensajes: 14795
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Publicado:
"Indialuna" Escribió:
Una pregunta

¿Sabéis si puedo comprar un billete en tarifa basic y más adelante añadir la maleta de mano? O solo se puede hacer al reservar.

Gracias

Hola
Yo creo que si lo podrías hacer entrando en tu reserva pero seguro que cuando quieras añadir la maleta de mano más adelante te va a salir más caro ..
  Seguro xCover Ryanair  Tema: Seguro xCover Ryanair  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
Alexsndra
Alexsndra
Registrado:
04-Jul-2023

Mensajes: 1
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Seguro xCover Ryanair  Publicado:
No cojáis nunca el seguro xcover a través de Ryanair. No devuelven el dinero. A la hora de coger el seguro dicen que cubre reembolso en caso de no poder viajar pero en ningún momento especifican que solo es en caso excepcionales . Engañan al consumidor y no dan ninguna explicación. No perdáis tiempo ni dinero con ellos.
No lo recomiendo en ningún caso
Pesima gestión y pésimo trato al cliente
  Megavolotea: subscripción, cuotas, baja, recuperar dinero  Tema: Megavolotea: subscripción, cuotas, baja, recuperar dinero  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
WoahOfficial
WoahOfficial
Registrado:
24-Oct-2014

Mensajes: 673
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Volotea - Opiniones y dudas sobre la Aerolínea  Publicado:
"ALROJO" Escribió:
"WoahOfficial" Escribió:
Primera vez en mis decenas de vuelos que voy a topar con esta aerolínea... Veo la opción de mega volotea al contratar. Cero explicaciones, pero cero, de lo que significa el mega volotea, haciendo entender que es un "club" de la aerolínea, como pueden tener otras low cost tipo vueling o ryanair. Me indica que comprando con megavolotea me entra maleta de 10kg para cada pasajero. Ok, realizamos compra y ¡sorpresa! Al recibir el mail con los datos de los vuelos ya comprados, resulta que esa maleta de 10kg desaparece si no mantienes la suscripción a mega volotea, 60€ de nada. ¿Esto es legal? En mi confirmación de vuelos aparece que tengo la maleta de 10kg incluida en el billete, pero acaba de llegarme otro mail (días después de la compra) de que si no renuevo la suscripción, pierdo las maletas incluidas.

(Ojo cuidao, que si no te das cuenta y "cancelas" la suscripción manualmente, al pasar los quince días "de prueba" te la cobran automáticamente y ponte tu a reclamar si quieres...)


Tenemos "literatura" sobre el asunto:

Megavolotea: subscripción, cuotas, baja, recuperar dinero


Yo huyo como de la peste de este tipo de "ganchos".

He estado viendo y nosotras vamos a pasar por el aro, porque pagando las maletas aparte sale 17€ por trayecto y somos 3 personas... Me sale mas barato pagar la dichosa suscripción... Pero temblando me tienen porque últimamente están a tope con las cancelaciones de vuelos... Me veo en el aeropuerto con lo puesto y quedándome en tierra, no se si me da mas miedo a la ida o a la vuelta... Suerte que por lo menos me he acostumbrado a contratar seguro sleep
  Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
MrPet
MrPet
Registrado:
16-Jun-2022

Mensajes: 3
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: ¿Alguien ha llevado alguna vez a alguna aerolínea a  Publicado:
"Josean2017" Escribió:
"MrPet" Escribió:
Buenos días.
Me gustaría saber si alguien alguna vez ha dado el paso final y ha decidido demandar a una aerolínea, y la ha llevado a juicio.
...
- es necesario ir de manera presencial? o se puede enviar la documentación y el juez ya decide sin necesidad de estar presente
- cuanto cuesta abrir un juicio (las tasas)? Si gano el juicio, las tasas me las devuelven o se las hacen pagar a la parte contraria al menos?
- entiendo que al ser una cantidad relativamente pequeña no me hace falta abogado ni procurador, pero no estoy seguro.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Respuestas a algunas de tus preguntas, en base a mi experiencia en la demanda ante el juzgado que presenté (y gané):
- En mi caso la parte demandada (la abogada de la compañia aérea) solicitó que se decida sin juicio verbal, es decir, sin requerir presencia de las partes; lo cual se solicitó tras haberse admitido el caso y posterior a haberse presentado alegaciones por las partes, y creo que después de fijarse la fecha para el juicio. A lo cual yo presenté un recurso (un simple escrito) solicitando que se mantuviera presencial. El juicio es donde se pone la demanda, que era el juzgado de la ciudad donde vivo. Se admitió mi recurso y el juicio fue verbal (= presencial). Supongo que la parte demandante también puede solicitar que no sea verbal, según te convenga.
- Yo reclamaba los 600 € que la compañía no queria pagar, a pesar del informe favorable para mi de AESA. Y la compañia me los tuvo que pagar tras el fallo del juzgado a mi favor. No tuve que pagar tasas ni necesité abogado para el juicio. En todo caso, en el fallo del juzgado se dictaba que la parte demandada debía cubrir las costas al resultar el veredicto a mi favor.

Notas adicionales:
- (Párrafo editado el 25/8/2022) Siempre se tiene el derecho a presentar una demanda en el juzgado. AESA emite informes acordes a lo establecido en su normativa, y respecto al Derecho de Compensación supongo que será sobre las cuantías fijadas y por el procedimiento que se acordó en su momento para agilizar la resolución de reclamaciones que anteriormente llegaban en muy gran número a los juzgados. Entiendo que si AESA solo se pronuncia sobre las cuantías establecidas en su procedimiento, ello no supone en absoluto que no tengas derecho a una mayor compensación.
- Antes de presentar la demanda pregunté en el juzgado sobre lo qué presentar y otras dudas, y me atendieron muy bien. Si bien es conveniente llevarlo lo mejor preparado posible, según las referencias que te puede ser útil consultar previamente, tal y como te indica en este mismo foro en el mensaje previo.

Pues increíblemente, llevé a Ryanair a juicio y he ganado. La sentencia le obliga reembolsarme el dinero (pedí también daños y perjuicios pero me les han desestimado). La cuestión es que tenía tan pocas esperanzas que no se como proceder ahora. ¿Cómo se cobra una sentencia judicial? Se me devuelve automáticamente el dinero al medio de pago original? Tengo que ponerme otra vez en contacto con Ryanair y facilitarles mi numero de cuenta, presentando la sentencia? Estoy un poco perdido la verdad. Muchas gracias.
  Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Tema: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
estherilla
Estherilla
Registrado:
05-Mar-2008

Mensajes: 1088
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Ryanair - Aerolínea, Vuelos lowcost  Publicado:
"ALROJO" Escribió:
"dinodini" Escribió:
Hola, os cuento un caso increíble. Una compañera de trabajo compró un vuelo de Ryanair, sin seguro de cancelación ni nada. Falleció un familiar cercano pocos días antes del vuelo y por tanto no lo cogió. Escribió una carta a Ryanair contando su caso y sorprendentemente la compañía le ha respondido que le devolverá el dinero del billete de avión que no cogió. No me lo puedo creer porque Ryanair que yo sepa no hace esas cosas.

Escribo esto porque durante la pandemia no se si recordareis que cuando se recuperaron los vuelos en Europa, hubo un pequeño rebrote de covid y Austria volvió al confinamiento. Fue en noviembre de 2021. A nosotros nos cogió con un vuelo comprado. Era por navidad o así. El vuelo no se canceló, porque los nacionales podían cogerlo para volver a su pais, pero para los turistas no nos servía de nada, porque nos obligaría a confinarnos en el hotel y no poder salir a la calle para ver la ciudad, asi que no cogimos el vuelo y perdimos el dinero. No reclamamos nada porque lo veíamos un caso perdido. El vuelo no se había cancelado. ¿Creéis que podía haber reclamado algo? ¿Aun se esta a tiempo? ¿recuerda alguien ese caso y si reclamaron y les devolvieron el dinero? Gracias.

Pero seguro que le devuelven el dinero del billete?? O le devuelven las TASAS del billete?? Si no cogió el vuelo, creo que están obligados a devolver las tasas.
Yo tampoco me puedo creer que le devuelvan íntegro el importe del billete.

Yo creo haber leído en algún sitio que en esos casos excepcionales de fallecimiento de un familiar queda a criterio de la compañía...supongo que además de la carta habrá aportado los documentos y en este caso pues se lo han devuelto...lo que siendo Ryanair es todo un detalle...

Con respecto a lo otro que comentas a mi me paso algo parecido, tenia unos billetes a Amsterdam, y coincidió que allí también cerraron hostelería, museos, vamos que se podía hacer pocas cosas mas que estar en el hotel y pasear...así que el vuelo no estaba cancelado, pero decidimos no viajar, pero de los 90 euros del billete recuperamos 45 por barba que eran las tasas, eso si tienes que solicitar la devolución y en este caso era Vueling

Lo que no se si estás a tiempo de reclamar tasas de 2021...
Leer más ...
  Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Tema: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
ALROJO
ALROJO
Registrado:
24-Nov-2007

Mensajes: 7349
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Ryanair - Aerolínea, Vuelos lowcost  Publicado:
"dinodini" Escribió:
Hola, os cuento un caso increíble. Una compañera de trabajo compró un vuelo de Ryanair, sin seguro de cancelación ni nada. Falleció un familiar cercano pocos días antes del vuelo y por tanto no lo cogió. Escribió una carta a Ryanair contando su caso y sorprendentemente la compañía le ha respondido que le devolverá el dinero del billete de avión que no cogió. No me lo puedo creer porque Ryanair que yo sepa no hace esas cosas.

Escribo esto porque durante la pandemia no se si recordareis que cuando se recuperaron los vuelos en Europa, hubo un pequeño rebrote de covid y Austria volvió al confinamiento. Fue en noviembre de 2021. A nosotros nos cogió con un vuelo comprado. Era por navidad o así. El vuelo no se canceló, porque los nacionales podían cogerlo para volver a su pais, pero para los turistas no nos servía de nada, porque nos obligaría a confinarnos en el hotel y no poder salir a la calle para ver la ciudad, asi que no cogimos el vuelo y perdimos el dinero. No reclamamos nada porque lo veíamos un caso perdido. El vuelo no se había cancelado. ¿Creéis que podía haber reclamado algo? ¿Aun se esta a tiempo? ¿recuerda alguien ese caso y si reclamaron y les devolvieron el dinero? Gracias.

Pero seguro que le devuelven el dinero del billete?? O le devuelven las TASAS del billete?? Si no cogió el vuelo, creo que están obligados a devolver las tasas.
Yo tampoco me puedo creer que le devuelvan íntegro el importe del billete.
  Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Tema: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
dinodini
Dinodini
Registrado:
03-May-2007

Mensajes: 1533
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Ryanair - Aerolínea, Vuelos lowcost  Publicado:
Hola, os cuento un caso increíble. Una compañera de trabajo compró un vuelo de Ryanair, sin seguro de cancelación ni nada. Falleció un familiar cercano pocos días antes del vuelo y por tanto no lo cogió. Escribió una carta a Ryanair contando su caso y sorprendentemente la compañía le ha respondido que le devolverá el dinero del billete de avión que no cogió. No me lo puedo creer porque Ryanair que yo sepa no hace esas cosas.

Escribo esto porque durante la pandemia no se si recordareis que cuando se recuperaron los vuelos en Europa, hubo un pequeño rebrote de covid y Austria volvió al confinamiento. Fue en noviembre de 2021. A nosotros nos cogió con un vuelo comprado. Era por navidad o así. El vuelo no se canceló, porque los nacionales podían cogerlo para volver a su pais, pero para los turistas no nos servía de nada, porque nos obligaría a confinarnos en el hotel y no poder salir a la calle para ver la ciudad, asi que no cogimos el vuelo y perdimos el dinero. No reclamamos nada porque lo veíamos un caso perdido. El vuelo no se había cancelado. ¿Creéis que podía haber reclamado algo? ¿Aun se esta a tiempo? ¿recuerda alguien ese caso y si reclamaron y les devolvieron el dinero? Gracias.
  Ryanair: información general y preguntas frecuentes  Tema: Ryanair: información general y preguntas frecuentes  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
troski26
Troski26
Registrado:
15-Jul-2008

Mensajes: 189
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Equipaje de Mano con Ryanair: condiciones, medidas, peso  Publicado:
Buenas tardes viajeros. Aquí uno que no vuela desde el 2011.
Voy a viajar con Ryanair este verano, y he facturado maletas de 10 kg y por ir en familia me permiten una de 20 kg.
He estado mirando y, aparte de los kilos, no veo que pongan restricciones de medidas de estas maletas facturadas.
Me lo podriais confirmar alguien que lo sepa seguro?
Un saludo y gracias de antebrazo
  Ryanair: Billete con datos erróneos  Tema: Ryanair: Billete con datos erróneos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
Tony_Hlv
Tony_Hlv
Registrado:
13-Jul-2016

Mensajes: 12
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Ryanair: Billete con datos erróneos  Publicado:
"Spm8" Escribió:
Me ha pasado lo mismo, como lo solucionaste finalmente?
"Tony_Hlv" Escribió:
"ANGEMI" Escribió:
"Tony_Hlv" Escribió:
Hola!! Hace un mes compré dos billetes de Ryanair. Por algún error del sistema, ya que estoy seguro al 100% que no es un error mio, en la reserva, los apellidos de los pasajeros aparecían invertidos: (Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido). Como me dí cuenta al momento, entré en Gestionar Reserva y cambié el orden sin problemas ya que estaba en el periodo de gracia de 48 horas. A continuación volví a ver la reserva a ver si el cambio se había hecho efectivo y ahora aparecía Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido + 2ºApellido. Sin embargo en el apartado de cambiar el nombre aparecían correctos, por lo que decidí esperar a que se abriera la facturación Online a ver como salía finalmente en la tarjeta de embarque. Hoy he descargado la tarjeta de embarque y ahí sigue apareciendo mal: Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido + 2ºApellido.
Ahora no sé que hacer, He intentado ver si se podría cambiar el nombre de nuevo aunque fuera pagando y dice que como ya he hecho la facturación Online no puedo cambiar el nombre. En fin, un despropósito.
Mi duda es:
¿le ha pasado a alguien algo similar?
¿en el caso de que llegara el día del vuelo al aeropuerto y no me dejaran embarcar podría pagar allí mismo?
Gracias.

@Tony_Hlv

He movido tu mensaje a este hilo que existe para el tema.

Te pego la respuesta que está en la página anterior.

Saludos

"annakin" Escribió:


Siempre que hagáis una compra web en la página de RYR, los apellidos os saldrán al revés (el 2° en el lugar del 1° y viceversa).
Es algo que solo afecta a la confirmación que recibe el comprador; en su sistema aparece correctamente.
Quizás el problema solo se da en función del navegador utilizado o similar.

Lo sé porque lo tuve que preguntar en su oficina de ventas PMI y me dieron esa explicación.

Saludos Amistad

El problema es que, en mi caso ya la tarjeta de embarque me aparece mal
NOMBRE + 2º APELLIDO + 1º APELLIDO + 2º APELLIDO

Hola SPM8. Yo lo hice a través del chat de la web de Ryanair y no tuve ningún problema. Me lo cambiaron en el momento. Cuando te pasa algo así te entra la incertidumbre de que pasará en el aeropuerto pero realmente luego te das cuenta de que no es tan relevante.
 
Página 1 de 5 Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube