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Opiniones Senderismo 2024 ⚠️ Foro de Costa Oeste de USA ✈️

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  Viajar a Hawaii  Tema: Viajar a Hawaii  -   Costa Oeste de USA  Foro: Costa Oeste de USA
wanderlust
Wanderlust
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Envío Asunto: Escaleras Haiku en Oahu viajar a Hawaii  Publicado:
"carolco" Escribió:
Escaleras Haiku: atracción de Hawai será eliminada por mal comportamiento turístico

cnnespanol.cnn.com/ ...0prohibido.

Una pintoresca escalera que conduce a un hermoso lugar hawaiano está siendo derribada mientras los turistas continúan accediendo al sitio prohibido.


Las Escaleras Haiku, un hito de Oahu a menudo llamado la Escalera al Cielo, serán retiradas a partir de finales de abril, según un comunicado de prensa del Gobierno de la ciudad de Honolulu.

"Puedo prometerles que esta no fue una decisión caprichosa", dijo el alcalde Rick Blangiardi en un comunicado.

Los problemas con las escaleras, que fueron construidas durante la Segunda Guerra Mundial por la Marina de EE.UU. Y han estado oficialmente cerradas al público desde 1987, se han multiplicado en la era de las redes sociales.

Las escaleras Haiku se componen de 3.922 escalones que recorren un sendero de montaña de 853 metros en Kaneohe, en el este de Oahu.

A pesar del peligroso terreno, YouTubers, TikTokers, buscadores de emociones y otros turistas continuaron accediendo a las escaleras.


Enjoy!

Algo se hablaba aquí

Trekking (senderismo) en Oahu, Hawaii: trails, información

Quote::
YouTubers, TikTokers, buscadores de emociones y otros turistas continuaron accediendo a las escaleras.

Esta gente tiene para mi otro nombre...menos "politicamente correcto"... Doblemente malvado

La otra es que quieran aspirar al premio darwin

premiosdarwin.com/
  Glacier NP (Montana, USA)  Tema: Glacier NP (Montana, USA)  -   Costa Oeste de USA  Foro: Costa Oeste de USA
Ymyr
Ymyr
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Envío Asunto: Re: Glacier NP (Montana, USA)  Publicado:
"oconee" Escribió:
¿Alguien del foro está planeando visitar Glacier NP este verano? Lo de conseguir plaza en los campings de dentro del parque es una auténtica locura. Llevo tres días intentándolo y se agotan en milisegundos.

Me temo que con lo de los vehicle permits va a pasar igual cuando abran.

Como va la cosa, compañero. Yo también viajo este verano a Glacier NP para hacer senderismo y trekkings y la verdad es que lo de las reservas es para pegarte un tiro. Todos los días que tenía algo que reservar lo tenía apuntado y en el primer segundo ya estaba dándole a reservar con varios dispositivos.

Nosotros llegamos desde Calgary a Many Glacier y es el único campamento que no hemos pillado y eso que lo intentaba desde días antes de realmente necesitar la reserva (ya vi que un truco es intentar reservar desde días antes, abarcando los días que quieres y luego una vez tengas la reserva modificarla y dejando como la quieras) Aún así tenemos reserva en uno de los campamentos de justo fuera del parque, que cancelaré si alguien cancela en las siguientes fechas (ya leí por grupos de Facebook que en primavera mucha gente cancela). Tuve suerte con los de Two Medicine y con Sprague Creek en la GTTS, pero lo dicho, con la web de time.gov abierta y con las cuentas de mi sobrino y mía de recreation.gov dándole a reservar que en nada desaparece todo.

Pases de carretera solo necesitaba los de Many Glacier porque no teníamos el campamento, y sí tuve suerte, pero en un par de segundos no quedaba nada. De hecho le daba a reservar con mi cuenta y la de mi sobrino y las dos veces la de mi sobrino lo logró y yo me quedé sin nada. Una locura. La GTTS es más fácil de conseguir y además por el Este no hay que sacar pase.

Ahora estoy a la espera de que me toque el momento para hacer las reservas de los backcountry camps, que aunque fui seleccionado no me toca hasta el día 15 de este mes y ya he visto que la ruta que quiero hacer no podrá ser porque ya están pillados los campamentos. A ver si pillo algo medio decente para tener algo, pero ya me veo el día de antes del comienzo de la ruta yendo las 5 de la mañana para hacer cola en las oficinas de registro de las rutas mochileras para pillar ruta con los walk-in permits.

La verdad es que no me extraña que mucha gente que le gusta el senderismo y el mochileo vaya dejando los parques nacionales de lado, es todo de locos cuando hay un montón de wilderness areas cercanas que ofrecen cosas similares y sin tanto problema logístico.
  Planning/Itinerario para 2-3 días en Yosemite N.P-California  Tema: Planning/Itinerario para 2-3 días en Yosemite N.P-California  -   Costa Oeste de USA  Foro: Costa Oeste de USA
Sau88
Sau88
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Envío Asunto: Re: Planning/Itinerario para 2-3 días en Yosemite  Publicado:
"univad" Escribió:
Sobre los arcones a prueba de osos en Curry Village:

Quote::
Each tent cabin at Curry Village has a locker; locker size depends on tent cabin size. If three or fewer people are staying in one tent cabin, the locker size is 20½ inches deep by 35½ inches wide by 23 inches high (52 cm x 90 cm x 58 cm). If four or five are people staying in one tent cabin, the locker size is 20½ inches deep by 47½ inches wide by 23 inches high (52 cm x 120 cm x 58 cm). Be sure to keep your locker completely closed, even while you're in or around your tent cabin: a bear may try to get food from the locker even in your presence.

Sacado de aquí, donde informan de los tamaños para todo el parque:
www.nps.gov/ ...ockers.htm

Lo que no sé yo si podréis tirar 3 días de comida comprada antes, especialmente como llevéis cosas refrigeradas. Allí hay un pequeño super (aunque caro y con pocas opciones) y el Pizza Deck y Village Grill pueden estar bien para un momento dado. El Pizza Deck no está mal y tampoco es excesivamente caro (para ser Yosemite).

Sobre el planning lo veo bien. Eso sí, tened en cuenta que si el 29 llegáis hasta Bishop y queréis pasar por Mammoth, no os quedará mucho tiempo para el valle. Tioga con sus paradas lleva un buen rato y en Mammoth y alrededores hay bastante que ver (Mono Lake, los lagos de Mammoth, Devil's Postpile, si queréis ir a algún hot spring, Hot Creek, June Lake, Convict Lake...)

Si buscáis inspiración para rutas por si no os tocase el Half Dome echad un vistazo por aquí:

Trekking (senderismo) en YOSEMITE NP (California, USA)

Y te recomiendo que le eches un vistazo al diario de @Lou83, que dedicaron varios días al parque:

Yosemite 2017

Mil gracias, @univad!

Anoto los lugares para comer/cenar que mencionas, e imagino que no alargaremos mucho la mañana para poder ir con calma hasta Bishop. Lo estudio.

"alco" Escribió:
Hola,

@sau88, a qué te refieres con la lotería del Half Dome?

Estoy organizando los días y no se si se me escapa algo que no tengo en cuenta.

Gracias,

Veo que ya te lo han puesto. A ver si hay suerte...!
  Planning/Itinerario para 2-3 días en Yosemite N.P-California  Tema: Planning/Itinerario para 2-3 días en Yosemite N.P-California  -   Costa Oeste de USA  Foro: Costa Oeste de USA
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Envío Asunto: Re: Planning/Itinerario para 2-3 días en Yosemite  Publicado:
Sobre los arcones a prueba de osos en Curry Village:

Quote::
Each tent cabin at Curry Village has a locker; locker size depends on tent cabin size. If three or fewer people are staying in one tent cabin, the locker size is 20½ inches deep by 35½ inches wide by 23 inches high (52 cm x 90 cm x 58 cm). If four or five are people staying in one tent cabin, the locker size is 20½ inches deep by 47½ inches wide by 23 inches high (52 cm x 120 cm x 58 cm). Be sure to keep your locker completely closed, even while you're in or around your tent cabin: a bear may try to get food from the locker even in your presence.

Sacado de aquí, donde informan de los tamaños para todo el parque:
www.nps.gov/ ...ockers.htm

Lo que no sé yo si podréis tirar 3 días de comida comprada antes, especialmente como llevéis cosas refrigeradas. Allí hay un pequeño super (aunque caro y con pocas opciones) y el Pizza Deck y Village Grill pueden estar bien para un momento dado. El Pizza Deck no está mal y tampoco es excesivamente caro (para ser Yosemite).

Sobre el planning lo veo bien. Eso sí, tened en cuenta que si el 29 llegáis hasta Bishop y queréis pasar por Mammoth, no os quedará mucho tiempo para el valle. Tioga con sus paradas lleva un buen rato y en Mammoth y alrededores hay bastante que ver (Mono Lake, los lagos de Mammoth, Devil's Postpile, si queréis ir a algún hot spring, Hot Creek, June Lake, Convict Lake...)

Si buscáis inspiración para rutas por si no os tocase el Half Dome echad un vistazo por aquí:

Trekking (senderismo) en YOSEMITE NP (California, USA)

Y te recomiendo que le eches un vistazo al diario de @Lou83, que dedicaron varios días al parque:

Yosemite 2017
  Rutas 15 días por la Costa Oeste USA  Tema: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA  -   Costa Oeste de USA  Foro: Costa Oeste de USA
univad
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Envío Asunto: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA  Publicado:
Hola, en general la veo bien equilibrada. Lo único un poco justo el tiempo en Yosemite, especialmente si os gustan la naturaleza y el senderismo.

Sobre los sitios donde haces noche, cambiaría un par de cosas. El último día en LA saldría ya a última hora a dormir a Barstow, por ejemplo, para quitaros algo de coche al día siguiente, y la siguiente noche la haría en Williams en lugar de Seligman. Williams tiene mucho más ambiente y vidilla que Seligman, con muchas tiendas y restaurantes temáticos, además de que así quedaríais a las puertas del GC.

La otra noche que cambiaría sería la de Page, que dormiría en Monument Valley. Aunque cojáis la habitación sin vistas de The View, os permitiría ver atardecer y amanecer en MV, y después del amanecer salir hacia Page.

En Yosemite si puede ser dentro del parque o lo más cerca posible, mejor, así que El Portal antes que Mariposa. Aunque si el último día sólo vais a Mariposa Grove, podéis valorar también la opción de dormir en Oakhurst, que posiblemente os salga más barato que El Portal y tenéis Mariposa Grove cerca. Además, en tiempos de coche os quedaría muy similar a dormir en El Portal (para el recorrido Mammoth-valle-Oakhurst/El Portal-Mariposa Grove-SF).

Para que no te caiga LV en finde podrías hacer LA-LV-GC-MV-Page-DV-Mammoth-Yosemite-SF. Pasas 2 veces por LV y pierdes parte de la ruta 66, pero es la solución más fácil teniendo en cuenta que tu ruita no es circular y por tanto no puedes darle la vuelta ni jugar con los días de visita a LA metiéndolos al principio o al final de la ruta. La segunda vez que pasas por LV no es necesario que hagas noche allí exactamente, ni que la hagas en el Strip; te valdría con alrededores de LV, simplemente para partir el tramo Page-DV-Mammoth.
  Viajar a Parques del Oeste de Estados Unidos en invierno  Tema: Viajar a Parques del Oeste de Estados Unidos en invierno  -   Costa Oeste de USA  Foro: Costa Oeste de USA
rodolenko
Rodolenko
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Envío Asunto: Autocaravana en invierno por los Parques Nacionales  Publicado:
Hola!
Hemos buscado este tema en los foros pero no hemos encontrado información concreta sobre viajar en autocaravana en invierno.

Llegamos a San Francisco 16 de diciembre y estamos hasta el 5 de enero. La idea era estar un día en San Francisco y el 18 alquilar una autocaravana para hacer un recorrido por los Parques Nacionales. Hemos visto que en esas fechas puede hacer mucho frío y ahí es donde empiezan nuestros problemas.

En primer lugar vemos que algunas carreteras pueden ser intransitables y que en otras el uso de cadenas pueda ser obligatorio (lógicamente) pero nos encontramos con que en las agencias de alquiler de autocaravanas que hemos mirado tienen prohibido el uso de las mismas y las ruedas no son de invierno.

Relacionado también con el frío, parece que tendríamos problema con el agua en la autocaravana por congelación, con lo que no sabemos si podríamos llenar los depósitos, lo cual nos parece un sinsentido. 🤷 ¿Sabéis si esto es así?

Tenemos claro que no vamos a ir una sola vez, con lo que en este primer viaje, ¿Qué ruta nos aconsejaríais? Nos gusta el senderismo y la naturaleza. Somos más de movernos que de miradores.

El caso es que se nos está echando el tiempo encima y no tenemos nada claro.
¿Alguien que haya viajado por los parques nacionales en autocaravana en invierno nos podría echar una mano?

Preferimos la autocaravana pero ¿Creéis que es un error en invierno? ¿Sería mejor viajar en coche y hoteles?

Muchas gracias de antemano y a ver si nos podéis sacar del atolladero ☺️
  Trekking (senderismo) en YOSEMITE NP (California, USA)  Tema: Trekking (senderismo) en YOSEMITE NP (California, USA)  -   Costa Oeste de USA  Foro: Costa Oeste de USA
Sau88
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Envío Asunto: Re: Trekking (senderismo) en YOSEMITE NP (California, USA)  Publicado:
Buenas,

Nuestra idea es la siguiente:

Día 1: llegar desde San Francisco - Mariposa después de comer y hacer parada en Tunnel View para ver el atardecer. Check-in en Curry Village.

Día 2: Mirror Lake, Half Dome, Yosemite Valley y El Capitan Meadow. Por la tarde, atardecer desde Glacier Point. Mi pregunta aquí es si veis viable "pasear" desde Curry Village pasando por los 4 puntos mencionados; y entonces coger el coche para llegar hasta Glacier Point, ver el atardecer, y volver. ¿Es viable o lo organizaríais de otro modo? Imagino que Half Dome podemos dejarlo para verlo desde Glacier Point, obviamente no hablo de subir hasta arriba (pero sí en el día 3!)

Día 3: Día libre. La idea era hacer una de las rutas recomendadas. Mi primera opción es subir a Half Dome, pero nos tiene que tocar la lotería que hacen. En caso contrario, tenemos alternativas, pero os leo por si aconsejáis algo en concreto.

Día 4: Saldremos a medio día (aproximadamente) con dirección Mammoth Lakes, por lo que nos tomaremos la mañana con calma para pasear cerca de Curry Village. También podemos coger el coche. ¿Ideas?

Gracias!
  Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Tema: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  -   Costa Oeste de USA  Foro: Costa Oeste de USA
Sau88
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Envío Asunto: Re: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Publicado:
"eomer2020" Escribió:
"Sau88" Escribió:
Nosotros iremos en verano (calor) y la idea es hacer parte del South Kaibab (hasta Skeleton Point). Estamos en forma y me encantaría llegar al río, pero el tema del calor hace que me dé mucho respeto y no quiero salir en las noticias, por lo que lo tomaremos con calma y tenemos un día entero para disfrutar del lugar.

Eso es mirarlo cuando llegue el día, en verano las tormentas bajan la temperatura algunos días. Y le clave también en verano es estar arriba otra vez antes de las horas centrales del día, pues no hay sombras excepto en algunas esquinas. Podéis por ejemplo empezar el descenso en South Kaibab al alba (como una hora antes del amanecer) con el frontal de tal manera que os empieza a amanecer ya por skeleton point. El descenso por South Kaibab al amancer es espectacular. Luego reponer fuerzas en Phantom Ranch, y subir por el Bright Angel. Estando en forma y tomando descansos para disfrutar del lugar, eso es empezar el descenso a las 4am para estar de vuelta a las 12 cuando empieza a pegar el sol.

Otras dos cosas:
- Siempre hay que mirar la previsión meteorológica en el South Rim (buscando "Grand Canyon Village" en sitios como weather.com) y en el fondo del cañón (Phantom Ranch). La diferencia de temperatura es muy fuerte, haciendo mucho más calor abajo.

- South Kaibab es el trail mas espectacular y corto (dos millas menos que el Bright Angel) pero tiene cero sombras y no hay agua. Por eso que lo típico es bajar por ahí a la fresca y luego volver por el otro, que tiene alguna que otra sombra. Hay agua disponible abajo en Phantom Ranch, y por el Bright Angel en Havasupai Gardens todo el año. En verano además abren las fuentes de los refugios en la milla 1,5 y 3 (cuando faltan 3 y 1'5 millas para llegar arriba por el Bright Angel).

Perdón por el tostón.

Tostón dice! Muchas gracias, por mensajes como este el foro es lo que es.

Lo tendré en cuenta y como la tarde de antes la tenemos de "relax" por los miradores, a ver si tenemos suerte, podemos descansar y lo hacemos como comentas.

Gracias de nuevo!
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alejandria
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Envío Asunto: Re: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Publicado:
De tostón nada.... Con lo bien que vienen tus aportaciones ..... Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Muchas gracias.
  Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Tema: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  -   Costa Oeste de USA  Foro: Costa Oeste de USA Mensaje destacado
eomer2020
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Envío Asunto: Re: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Publicado:
"Sau88" Escribió:
Nosotros iremos en verano (calor) y la idea es hacer parte del South Kaibab (hasta Skeleton Point). Estamos en forma y me encantaría llegar al río, pero el tema del calor hace que me dé mucho respeto y no quiero salir en las noticias, por lo que lo tomaremos con calma y tenemos un día entero para disfrutar del lugar.

Eso es mirarlo cuando llegue el día, en verano las tormentas bajan la temperatura algunos días. Y le clave también en verano es estar arriba otra vez antes de las horas centrales del día, pues no hay sombras excepto en algunas esquinas. Podéis por ejemplo empezar el descenso en South Kaibab al alba (como una hora antes del amanecer) con el frontal de tal manera que os empieza a amanecer ya por skeleton point. El descenso por South Kaibab al amancer es espectacular. Luego reponer fuerzas en Phantom Ranch, y subir por el Bright Angel. Estando en forma y tomando descansos para disfrutar del lugar, eso es empezar el descenso a las 4am para estar de vuelta a las 12 cuando empieza a pegar el sol.

Otras dos cosas:
- Siempre hay que mirar la previsión meteorológica en el South Rim (buscando "Grand Canyon Village" en sitios como weather.com) y en el fondo del cañón (Phantom Ranch). La diferencia de temperatura es muy fuerte, haciendo mucho más calor abajo.

- South Kaibab es el trail mas espectacular y corto (dos millas menos que el Bright Angel) pero tiene cero sombras y no hay agua. Por eso que lo típico es bajar por ahí a la fresca y luego volver por el otro, que tiene alguna que otra sombra. Hay agua disponible abajo en Phantom Ranch, y por el Bright Angel en Havasupai Gardens todo el año. En verano además abren las fuentes de los refugios en la milla 1,5 y 3 (cuando faltan 3 y 1'5 millas para llegar arriba por el Bright Angel).

Perdón por el tostón.
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Envío Asunto: Re: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Publicado:
Nosotros iremos en verano (calor) y la idea es hacer parte del South Kaibab (hasta Skeleton Point). Estamos en forma y me encantaría llegar al río, pero el tema del calor hace que me dé mucho respeto y no quiero salir en las noticias, por lo que lo tomaremos con calma y tenemos un día entero para disfrutar del lugar.
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Envío Asunto: Re: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Publicado:
"SORGISORGI" Escribió:
Se puede hacer perfectamente simplemente estando en forma, no hace falta ser corredor de carreras de montaña ni de medias maratones. Simplemente con estar en forma por hacer deporte es suficiente. El camino no es nada técnico, en gran parte lo han puesto en forma de escalera con troncos y piedras.
La referencia que hice a los corredores de montaña, es para el rim-to-rim-to-rim. Es decir bajar al río como hiciste, cruzar y subir al lado norte (North Rim), volver al río y volver a subir al South Rim. Son ~75 km.

Decir también que al bajar al río, este se puede cruzar y el camino lleva a Phantom Ranch, unas cabañas y zona de acampada gestionadas por el NPS. Se puede reponer agua y hasta hay una cantina donde sirven comidas y cenas. Añade como un par de kilómetros a la excursión de bajar y subir.
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SORGISORGI
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Envío Asunto: Re: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Publicado:
Estos son los datos del garmin

27.62 km
Distance
15:09 /km
Avg Pace
2,586
Calories
658:36
Time
1.419 m
Total Ascent

Elevation
1,419.0 m
Total Ascent
1,524.3 m
Total Descent
747.6 m
Min Fley
2,196.0 m
Max Elev
Run/Walk Detection B
47:00
Run Time
4:32:05
Walk Time
1:39:35
Idle Time
  Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Tema: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  -   Costa Oeste de USA  Foro: Costa Oeste de USA Mensaje destacado
SORGISORGI
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Envío Asunto: Re: Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado  Publicado:
Hola
Hice ayer la bajada al río colorado por el south kaibab trail y subida por el bright Angel. Total 7 horas. 2:15 horas de bajada (a ratos se puede trotar un poco), otra hora para hacer el tramo del río entre los puentes y comer algo, y otras casi 4 horas de subida. Se puede hacer perfectamente simplemente estando en forma, no hace falta ser corredor de carreras de montaña ni de medias maratones. Simplemente con estar en forma por hacer deporte es suficiente. El camino no es nada técnico, en gran parte lo han puesto en forma de escalera con troncos y piedras.
Empezamos al amanecer a 0 grados y abajo haría en torno a 20 grados. Hacerlo en verano tiene ke ser un infierno por el calor, ahí la cosa cambia. A mi con 3 L de agua me sobró.
Me ha gustado mucho más south kaibab. Mejores vistas y si vas por la mañana vas viendo el amanecer. Bright Angel es más cerrado, vas por un valle todo el rato y no hay vistas tan amplias. El río no se ve hasta ke estas ya abajo. A plateau point no fui.
Totalmente aconsejable hacerlo si vais al gran cañón en época de no mucho calor. Con calor mucho cuidado, la parte final de hace dura.
Un saludo
  Gran Cañón del Colorado NP: Qué ver, itinerario, excursiones  Tema: Gran Cañón del Colorado NP: Qué ver, itinerario, excursiones  -   Costa Oeste de USA  Foro: Costa Oeste de USA
Sau88
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Envío Asunto: Re: Gran Cañón del Colorado NP: Qué ver, itinerario  Publicado:
"univad" Escribió:
Hola, veo los días bastante relajados, que imagino que era vuestra intención.

El día 2 ten en cuenta que a Yaki no puedes llegar en coche particular, tiene que ser en shuttle (ruta naranja):

www.nps.gov/ ...-point.htm

Sobre los trails para el día 3, los dos más destacados son el South Kaibab Trail, que baja hasta el fondo del GC, o el Rim Trail, que recorre los miradores al cañón desde Yaki hasta Hermit's Rest.

El South Kaibab hacerlo completo hasta el fondo y subir en el mismo día es durillo, y más en verano con el sol cayendo a plomo y prácticamente sin sombras. Aunque no os veáis con forma física para hacerlo completo podéis hacer hasta algún punto intermedio y media vuelta. Los más típicos son hasta Ohh Ahh Point (unos 3km i/v), Cedar Ridge (unos 5-6km) o Skeleton Point (unos 9km i/v). No subestiméis el calor, nosotros en marzo subimos sudando como pollos, y eso que en la parte superior del cañón quedaba algún resto de nieve y hacía frío, no me quiero imaginar en pleno verano.

Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado

El Rim Trail es mucho más sencillo, completamente llano y con muchas partes asfaltadas. Lo habitual es hacer algún tramo de la Hermit Road y combinarlo con el shuttle.

Senderismo (Trekking) en Gran Cañón (Arizona, USA)

Por cierto, por si no lo habías visto y te resulta útil sobre Sedona tenemos:

Sedona (Arizona, USA)

Muchísimas gracias @univad.

La verdad que desde 2018 que estuve por allí no he vuelto y recuerdo que esa zona fue bastante relajada. Si bien es cierto que no queremos ir con prisas, he retocado los días. A ver qué tal.

El primer día saldremos de Monument Valley después de comer y he pensado en no parar en Desert View ni Navajo Point para que la primera impresión de mi pareja sea en el helicóptero a primera hora del día siguiente. Por ello, bajaremos hasta el hotel (Williams) por Cameron e igual nos detenemos en Flagstaff a cenar y pasar el resto del día con calma.

Día 2.
EnvíoPublicado: Vie Oct 13, 2023 7:34 am Asunto: Re: Gran Cañón del Colorado NP: Qué ver, itinerario
Hola!

Queremos ir en agosto de 2024 y la idea para estos días es la siguiente, a ver si nos recomendáis qué hacer. Gracias!

Día 1:
Salimos de The View y hacemos ruta mañanera por Monument Valley.
Por la tarde ponemos dirección Grand Canyon con paradas en Grand Canyon Sign, Dessert View y Navajo Point.
Hacemos noche en Williams.

Día 2:
Tenemos salida en helicóptero a las 10:15h, pero he solicitado adelantarlo a las 9h para llegar con tiempo y tener 1h más de día. Aquí he incluido cambios.
Aparcaríamos en Visitor Centre y cogeríamos el shuttle hasta Yaki Point. Regresamos al VC y la idea es hacer un recorrido a pie desde aquí pasando por Yavapai, Hopi, the Abyss y regresando ya para ver el atardecer en Mather Point. Me marca unos 28km a pie por el South Rim entre ida y vuelta. De aquí cogeríamos el coche para regresar hasta el hotel en Williams (tenemos 1h).

Día 3:
He estado mirando y aunque tenemos todo el día 'libre' para descender...
Leer más ...
  Bryce Canyon National Park (Utah)  Tema: Bryce Canyon National Park (Utah)  -   Costa Oeste de USA  Foro: Costa Oeste de USA
fuentedeviajes
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Envío Asunto: Re: Navajo loop cerrado en Bryce Canyon- senderismo en Utah  Publicado:
"Sau88" Escribió:
Hola!

En agosto 2024 pasaremos por Bryce y, aunque me gustaría dedicarle más tiempo, lo cierto es que va a ser imposible ya que he hecho el itinerarios y al pasar 4 días en Yellowstone, Bryce paga los platos rotos y únicamente nos vendrá de paso.

Por ello, podríais recomendarme ese punto (o varios puntos del parque) que no deberíamos perdernos? Lo principal, vamos.

La idea es salir bien pronto de Beaver, llegar a Bryce (marca 1h 30min) y luego seguimos dirección Monument Valley (haremos noche en Page, por lo que tenemos 2h 30 min de coche por la tarde/noche).

Pongamos que llegamos a Bryce a primera hora y apuramos al atardecer, ¿dónde nos recomendáis ir?

Gracias!

Nosotros acabamos de estar por allñi a finales de Septiembre, y pudimos verlo absolutamente todo sin disponer de demasiado tiempo.
Como te comentan, lo imprescindible es la zona del anfiteatro con los 4 miradores principales.
Nosotros vimos el amanecer desde susnset point (es lo recomendado), y justo a continuación hicimos el Navajo Loop que se inicia desde allí, combinándolo con la subida por Queen´s Garden Trail (muy recomendable bajar por Navajo y subir por Queen´s, es impresionante). Esta ruta nos llevó unas 2 horas , con muchísimas paradas para fotos y disfrutando del paisaje.

El día anterior llegamos alrededor de las 16:30/17 de la tarde a Bryce, y nos dio tiempo de sobra para realizar todo el recorrido largo hasta Rainbow Point (se para en los miradores con el coche, y apenas se pierde tiempo en cada punto), además de ver también los dos miradores principales de Bryce Point e Inspiration Point (yendo en coche entre ellos). Los otros dos principales (sunset y sunrise) los hicimos con la ruta, ya que bajas por uno y subes por el otro. Con una 3/ 4 horas puedes ver esta parte que comento que hicimos en el primer día.

Resumiendo, en unas 5/6 horas puedes ver absolutamente todo lo relevante del parque, sin darte mucha prisa; por lo que madrugando para ver el amanecer, podríais terminar para la hora de comer o poco más tarde.
  Gran Cañón del Colorado NP: Qué ver, itinerario, excursiones  Tema: Gran Cañón del Colorado NP: Qué ver, itinerario, excursiones  -   Costa Oeste de USA  Foro: Costa Oeste de USA Mensaje destacado
univad
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Envío Asunto: Re: Gran Cañón del Colorado NP: Qué ver, itinerario  Publicado:
Hola, veo los días bastante relajados, que imagino que era vuestra intención.

El día 2 ten en cuenta que a Yaki no puedes llegar en coche particular, tiene que ser en shuttle (ruta naranja):

www.nps.gov/ ...-point.htm

Sobre los trails para el día 3, los dos más destacados son el South Kaibab Trail, que baja hasta el fondo del GC, o el Rim Trail, que recorre los miradores al cañón desde Yaki hasta Hermit's Rest.

El South Kaibab hacerlo completo hasta el fondo y subir en el mismo día es durillo, y más en verano con el sol cayendo a plomo y prácticamente sin sombras. Aunque no os veáis con forma física para hacerlo completo podéis hacer hasta algún punto intermedio y media vuelta. Los más típicos son hasta Ohh Ahh Point (unos 3km i/v), Cedar Ridge (unos 5-6km) o Skeleton Point (unos 9km i/v). No subestiméis el calor, nosotros en marzo subimos sudando como pollos, y eso que en la parte superior del cañón quedaba algún resto de nieve y hacía frío, no me quiero imaginar en pleno verano.

Trekking -senderismo- al Fondo del GRAN CAÑON Colorado

El Rim Trail es mucho más sencillo, completamente llano y con muchas partes asfaltadas. Lo habitual es hacer algún tramo de la Hermit Road y combinarlo con el shuttle.

Senderismo (Trekking) en Gran Cañón (Arizona, USA)

Por cierto, por si no lo habías visto y te resulta útil sobre Sedona tenemos:

Sedona (Arizona, USA)
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Murglys
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Envío Asunto: Re: Navajo loop cerrado en Bryce Canyon- senderismo en Utah  Publicado:
"Sau88" Escribió:

Hola Murglys, muchas gracias por la info. Junto con otro compañero del foro me habéis recomendado prácticamente lo mismo.

Ahora me falta decidir el orden, ya que la idea es ver el amanecer (veo que muchos recomiendan Sunset, a pesar de que también está Sunrise). Nos gustaría ver el amanecer, realizar la ruta QG+N (por lo que veo en la web, se sale desde Sunrise/Sunset) y al subir dirigirnos hasta Inspiration/Bryce para ver los otros dos miradores. A pie marca 1h 30 si hiciésemos los 4 miradores desde el Visitor Centre, pero teniendo en cuenta el trail, imagino que llegando pronto acabaríamos sobre la hora de comer, como bien comentas.

Cualquier sugerencia, idea o crítica es bienvenida!

Gracias de nuevo!

Tengo que aclarar que nosotros fuimos a Inspiration Point y Bryce Point en coche, no caminando, por eso luego nos dio tiempo a recorrer el resto de miradores de la carretera antes de mediodía. Aunque lo cierto es que el paseíto por el borde del rim debe de merecer muchísimo la pena. Desde Sunrise a Sunset es una maravilla, me imagino que el tramo que va subiendo a los otros dos miradores también lo será.
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Sau88
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Envío Asunto: Re: Navajo loop cerrado en Bryce Canyon- senderismo en Utah  Publicado:
"Murglys" Escribió:
"Sau88" Escribió:
Hola!

En agosto 2024 pasaremos por Bryce y, aunque me gustaría dedicarle más tiempo, lo cierto es que va a ser imposible ya que he hecho el itinerarios y al pasar 4 días en Yellowstone, Bryce paga los platos rotos y únicamente nos vendrá de paso.

Por ello, podríais recomendarme ese punto (o varios puntos del parque) que no deberíamos perdernos? Lo principal, vamos.

La idea es salir bien pronto de Beaver, llegar a Bryce (marca 1h 30min) y luego seguimos dirección Monument Valley (haremos noche en Page, por lo que tenemos 2h 30 min de coche por la tarde/noche).

Pongamos que llegamos a Bryce a primera hora y apuramos al atardecer, ¿dónde nos recomendáis ir?

Gracias!

Bryce es un parque que permite aprovechar bien el reloj, porque lo más importante del mismo se puede disfrutar en pocas horas. Si llegáis allí temprano y estáis hasta media tarde tenéis tiempo para ver lo imprescindible, que a mi juicio son los miradores Sunset Point y Sunrise Point, el trail Navajo + Queen's Garden y los otros dos miradores del anfiteatro principal (Inspiration Point y el que más nos gustó de todos, Bryce Point). Nosotros hicimos el trail N+QG bajando por el tramo más empinado (Navajo-Wall Street) y subiendo por el más tendido (Queen's Garden), y nos llevó, parándonos muchas veces a sacar fotos, aproximadamente una hora y media.

El resto de miradores de la carretera que recorre todo el parque de norte a sur nos parecieron menos interesantes. No están mal ¿eh?, pero si vais con poco tiempo, yo creo que deberíais de centraros en el anfiteatro principal, que es lo que de verdad destaca en Bryce.

EDITO: acabo de repasar la etapa correspondiente a Bryce en mi diario y he caído en la cuenta (hace diez años del viaje y no lo recordaba bien) de que nosotros llegamos temprano, vimos los diferentes puntos del anfiteatro principal que te comentaba antes, luego nos recorrimos los miradores de la carretera Norte - Sur (todos, desde el primero al último) y a mediodía o primera hora de la tarde estábamos saliendo hacia Cedar Breaks. Así que fíjate lo que cunde el tiempo en este parque...

Hola Murglys, muchas gracias por la info. Junto con otro compañero del foro me habéis recomendado prácticamente lo mismo.

Ahora me falta decidir el orden, ya que la idea es ver el amanecer (veo que muchos recomiendan Sunset, a pesar de que también está Sunrise). Nos gustaría ver el amanecer, realizar la ruta QG+N (por lo que veo en la web, se sale desde Sunrise/Sunset) y al subir dirigirnos hasta Inspiration/Bryce para ver los otros dos miradores. A pie marca 1h 30 si hiciésemos los 4 miradores desde el Visitor Centre, pero teniendo en cuenta el trail, imagino que llegando pronto acabaríamos sobre la hora de comer, como bien comentas.

Cualquier sugerencia, idea o crítica es bienvenida!

Gracias de nuevo!
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Murglys
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Envío Asunto: Re: Navajo loop cerrado en Bryce Canyon- senderismo en Utah  Publicado:
"Sau88" Escribió:
Hola!

En agosto 2024 pasaremos por Bryce y, aunque me gustaría dedicarle más tiempo, lo cierto es que va a ser imposible ya que he hecho el itinerarios y al pasar 4 días en Yellowstone, Bryce paga los platos rotos y únicamente nos vendrá de paso.

Por ello, podríais recomendarme ese punto (o varios puntos del parque) que no deberíamos perdernos? Lo principal, vamos.

La idea es salir bien pronto de Beaver, llegar a Bryce (marca 1h 30min) y luego seguimos dirección Monument Valley (haremos noche en Page, por lo que tenemos 2h 30 min de coche por la tarde/noche).

Pongamos que llegamos a Bryce a primera hora y apuramos al atardecer, ¿dónde nos recomendáis ir?

Gracias!

Bryce es un parque que permite aprovechar bien el reloj, porque lo más importante del mismo se puede disfrutar en pocas horas. Si llegáis allí temprano y estáis hasta media tarde tenéis tiempo para ver lo imprescindible, que a mi juicio son los miradores Sunset Point y Sunrise Point, el trail Navajo + Queen's Garden y los otros dos miradores del anfiteatro principal (Inspiration Point y el que más nos gustó de todos, Bryce Point). Nosotros hicimos el trail N+QG bajando por el tramo más empinado (Navajo-Wall Street) y subiendo por el más tendido (Queen's Garden), y nos llevó, parándonos muchas veces a sacar fotos, aproximadamente una hora y media.

El resto de miradores de la carretera que recorre todo el parque de norte a sur nos parecieron menos interesantes. No están mal ¿eh?, pero si vais con poco tiempo, yo creo que deberíais de centraros en el anfiteatro principal, que es lo que de verdad destaca en Bryce.

EDITO: acabo de repasar la etapa correspondiente a Bryce en mi diario y he caído en la cuenta (hace diez años del viaje y no lo recordaba bien) de que nosotros llegamos temprano, vimos los diferentes puntos del anfiteatro principal que te comentaba antes, luego nos recorrimos los miradores de la carretera Norte - Sur (todos, desde el primero al último) y a mediodía o primera hora de la tarde estábamos saliendo hacia Cedar Breaks. Así que fíjate lo que cunde el tiempo en este parque...
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