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Opiniones Skhirat ⚠️ Foro de Marruecos, Túnez y Norte de Africa ✈️

Se encontraron 7 comentarios sobre Skhirat en el Foro de Marruecos, Túnez y Norte de Africa
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  Siete días Marruecos  Tema: Siete días Marruecos  -   Marruecos, Túnez y Norte de Africa  Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa Mensaje destacado
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Envío Asunto: Re: SIETE DIAS MARRUECOS  Publicado:
ElQuijote Escribió:
Hola a todos,

Necesito vuestra ayuda. Me voy a Marruecos en agosto (consciente del calorcito, sí, pero no tengo otras fechas).
Son 10 días de los cuales solo tengo claros 2, el primero que aterrizo por la noche en Marrakech y el último que salgo hacia Madrid desde Tanger.
Ahora tengo que rellenar los otros 8 días.
De estos 8 días, 3 los quiero pasar en Agadif o Esaoura haciendo surf (que no tengo ni idea pero me apetece aprender) y me quedan 5 días enteros.
Estaba pensando subir con coche hasta Casablanca o Rabat o..... no se, la verdad que acepto cualquier sugerencia para ir trazando la ruta en coche Sonriente , gracias a todos!

Si te mueves en la costa no te asaras de calor (al menos, no tanto....), aunque todos los lugares que vayas a visitar estarán masificados tanto por el turismo internacional como, y sobre todo, por el nacional, tanto local como MRE.

La ruta que propones es simple puedes recorrerla en un turismo convencional y ademas, buena parte de ella está servida por autopista (el único tramo sin autopista es el de Agadir a Safi por la costa o, si quieres ir a Sidi Ifni desde Agadir).

· Marrakech-Agadir por autopista A7; surf en Agadir sin problemas, escuelas de surf, las que quieras ... y, si quieres, a 150 km al sur tienes Sidi Ifni ... mas surf todavía.

· Agadir-Essaouira por la N1, ruta por la costa (que no siempre va pegada a la costa), pasando por lugares como Taghazout, (la meca de los surferos en Agadir), Tamraght, Cap Ghir, Cap Tafelney (otro lugar valorado para surf), Sidi Kaouki (playas surferas a poco menos de 25 km al sur de Essaouira) y la propia Essaouira.

· Essaouira a Safi por la ruta de la costa (R301 que va bastante pegada a la costa) pasando por Moulay Bouzerktoun, Bai Bah (entre estas dos pequeñas localidades las playas son muy arenosas y con poca afluencia de turismo... claro que en ellas, no hay nada .... bueno, si, algo de gente local, pero nada mas), la kasba Hamidouch (visitable pero en ruinas) y Souira Kedima (pequeño pueblo de pescadores a unos 30 km al sur de Safi con paseo marítimo, algunos bares y restaurantes, turismo local, playas y bahía semi protegidas por barrera natural y la antigua fortaleza portuguesa ... curioso de ver).

· Safi a Rabat, por autopista A5, con accesos a Oulaidia Plage , El Jadida y, por supuesto, a Casablanca, además de a Mohammedia, Bouznika, Skhirat o Temara (todas ellas localidades playeras entre Casablanca y Rabat).

Además, si estas en El Jadida, puedes hacer la excursión para ver la antigua kasbah de Boulaouane, a los pies del Oum Rbia y poco frecuentada por el turismo, a unos 65 km al sur este de El Jadida, aunque eso supone, si quieres recuperar la autopista para ir a Casablanca-Rabat, ir a Settat por la R316 para tomar la autopista A7 de Casablanca-Marrakech-Agadir, a 50 km, en lugar de regresar sobre tus pasos para continuar por la A5 desde El Jadida a Casablanca. Boulaouane está a 125 km de Casa vía Settat.

Tienes suficiente información en internet para investigar que te puede ofrecer cada uno de estos lugares ...donde parar y que visitar en esos cinco días que tienes, queda a tu criterio. Buen viaje.
  Dormir en Rabat: hoteles y otros alojamientos - Marruecos  Tema: Dormir en Rabat: hoteles y otros alojamientos - Marruecos  -   Marruecos, Túnez y Norte de Africa  Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa
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Envío Asunto: Re: Dormir en Rabat  Publicado:
ecoseis Escribió:
¿Algún otro hotel económico en el centro de Rabat? Yo voy en breve y si no encuentro a alguien con el que compartir un piso tocará pillar un hotel económico, muy económico Sonriente

Saludos.

Busca en la medina; o si no el Salé o en Sala el Jadida; Rabat, a pesar de ser la capital, anda algo escasa de plazas hoteleras y, sin importar categoría, se suelen pasar tres pueblos con los precios, como seguro que ya habrás podido comprobar ......

otra opción, es largarte de la ciudad y su periferia y anbdar por las cercanías : Tiflet al noreste o Temara y Skhirat al sur .... aunque eso tampoco es garantía de nada y menos si quieres estar enfrente del mar o cerca de las estaciones de tren.
  Recorriendo la Costa Atlántica de Marruecos  Tema: Recorriendo la Costa Atlántica de Marruecos  -   Marruecos, Túnez y Norte de Africa  Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa Mensaje destacado
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Envío Asunto: Re: Pueblos de la costa Atlántica  Publicado:
Perséfone Escribió:
En julio queremos pasar unos diitas por Marruecos y nos gustaría ir conociendo algunos pueblos costeros, ya conocemos Asilah y Essaouira.
No queremos llevar coche por lo que utilizaremos los medios que veamos más acertados, si hay tren mejor pero creo que sólo llegan a Casablanca y Rabat ¿alguien con experiencia nos puede recomendar algunos pueblitos?, muchas gracias!!!

Para poder acceder de manera rápida y cómoda a la mayoría de lugares con un cierto interés en el tipo de ruta que te planteas, lo mejor es un coche de alquiler.

Tienes tren desde Casablanca hasta El Jadida; desde Marrakech, debes pasar obligatoriamente por Casablanca si quieres ir en tren hasta El Jadida.

Tienes tren hasta Safi, tanto desde Marrakech como desde Casablanca pero en am,nos casos, con cambio en Benguerir. Opciónes muy lentas.

El resto de la costa entre Casablanca y Agadir, si debes hacerlo en transporte público, (bus), es un coñazo por los tiempo que necesitas; en grand taxi, te saldrá caro; si vas en grand taxi compartido, te ahorrarás mucha pasta pero también emplearás mucho tiempo y, además, irás bastante incómodo.

Entre Csablanca y Rabat si tienes tren a lugares como Mohammedia, Bouznika o Skhirat por ejemplo, todos ellos costeros, pero no te librarás de utilizar o buses o taxis.
  Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias Kilométricas  Tema: Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias Kilométricas  -   Marruecos, Túnez y Norte de Africa  Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa
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Envío Asunto: Re: Alquiler de coches y carreteras en Marruecos  Publicado:
...habla de Marrakech y su complicada circulación, lo que es cierto, pero puedo asegurar que Casablanca es peor .... bastante peor, y mas en hora punta.

Tras haber tomado la Ave Ghandi, continuar todo recto sin dejarla en ningún momento; al llegar al 4º semáforo (hay bastante distancia entre ellos), se debe continuar todo recto por la misma avenida, que asciende una montañita y pasa a tener un carril por sentido; tras la subida, la Ave Ghandi baja en ligera curva hacia la izquierda hasta llegar a una rotonda que tiene un stop; en la rotonda continuar recto hasta la siguiente rotonda (a 200 mts aprox y semaforizada). Llegados a ese punto, uno ha cruzado Casablanca de este a oeste por el distrito de Anfa y parado en el semáforo tiene a su derecha el Palacio del Rey de Arabia Saudí identificable por el imponente muro que lo rodea de piedra caliza amarilla.
Si en ese semñaforo se gira a la izquierda, se entra en la zona de la Corniche del Boulevard Ocean Atlantique (la zona de "marcha" como se la conoce, repleta de hoteles como el Suisse y el Val d'Anfa, restaurantes, y locales, ademas de chiringuitos a pié de playa y privados (es decir, de pago).

Si se gira hacia la derecha, se recorre la Corniche en dirección norte hacia el Faro de El Hank, la Mezquita de Hassan II, el puerto y la estación de tren de Casa Port, por este orden.
Si se quiere visitar la mezquita se debe salir por el lateral (si no se pasaría por debajo del túnel) y aparcar donde se pueda (hay vigilantes).

Si se vuelve a tomar el paseo de la Corniche y se continúa todo recto, se sale de la ciudad en dirección a Rabat por la ruta de la costa, pasando por Mohammedia, Bouznika, Skhirat, Temara y Ain Atiq ( y todas sus playas), entrando en Rabat por la marina ( Fortaleza de los Oudaias y Medina)
A partir de ahí, la visita a Casablanca se complica si uno va con su coche y no la conoce.

No obstante, y como referencia, la 1º avenida a la derecha tras pasar la Mezquita de Hassan II, es la Ave Zerktouni; esta es una de las avenidas mas largas de Casablanca y remontandola desde el mar, se cruza el Bvd de Anfa, se pasa por delante del Twin Center, por la Plaza de Hassan II (donde está la Bolsa Casablanca a condición de que no se pase por los túneles), y se llega a la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes y al Palacio Real y Medina de Habbous.

Si, por contra, se toma la Avenida Ben Youssef, sita enfrente mismo de la Mezquita de Hassan II y se remonta, además de cruzar el Bvd de Anfa, se llega al parque de la Liga Arabe y a la Catedral del Sagrado Corazón(desacralizada y cuyo máximo interés es subir a una de las torres tras patear 200 escalones, si hace buen día....); en esta zona está el Consulado General de España.

RABAT

Poco antes de entrar en Rabat, aprox unos 5 km, encontrarás un desvío a tu derecha que pone Tanger-Fès; es el by-pass de Rabat, que te sugiero tomar tanto si entras en Rabat como si no.

Como quiera que indicas que quieres visitar Rabat, al tomar este desvío, via de dos carriles (ojo con los límites de 60 y 80 asi como con los radares fijos, que funcionan), cuenta los semáforos : hay 4; tras pasar el 4º semáforo, te pones a la derecha y verás que, al cabo de poco, la via pasa por debajo de dos puentes; toma la salida inmediatamente anterior al`primer puente, indicada como "Romaní", sube por el lateral hasta el semáforo y gira a la izquierda por encima del puente; en ese punto estarás en la Ave Mohammed VI, distrito de Roman...
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  Consejos para Marruecos  Tema: Consejos para Marruecos  -   Marruecos, Túnez y Norte de Africa  Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa
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Envío Asunto: Re: alguien que me expliquee por favorr  Publicado:
...tras haber subido desde Agadir, no tiene mayor interés turístico); peaje 26 mad y enlace directo con la autopista hacia Rabat-Tanger, 345 km, (misma ruta que en el punto 1)
Ojo con los límites de velocidad en la autopista puesto que hay controles a mogollón; límites de 120/100 dependiendo de los tramos y, sobre todo, respetar escrupulosamente los límites de velocidad en la entrada de los peajes (señalados a 100/80/60/40 desde unos 800 mts antes de cada uno).

3) Ruta para el verano : desde Agadir a Taroudant (65 km); además de la visita a la ciudad, el palmeral de Tioute es interesante; de Taroudant hacia Marrakech, via Asni, pasando por el puerto de Tzin Test (carretera aglomerada en su totalidad); 50 km desde Taroudant por la N10 (en dirección a Aoulouz y Taliouine) hasta el cruce con la carretera R203 (cruce importante con control de Gendarmería habitual); del cruce a Marrakech, 177 km más. De Marrakech a Tánger, todo autopista : 570 km y 160 mad de peajes.

Totales (km arriba, km abajo):

Opción 1 : Laâyoune-Agadir (carretera N1)-Tánger (autopista) : 1450 km
Opción 2 : Laâyoune-Agadir, via Sidi Ifni (sin contar extras como Foun Assaka-Plage Blanche o similares)-Tanger por autopista desde Agadir) : 1475 km
Opción 3 : Laâyoune-Agadir (por las rutas descritas)-Tánger (por la costa hasta El Jadida) : 1550 km (vía Sidi Ifni) y 1520 km (vía N1)
Opción 4 : Laâyoune-Agadir-Tánger, vía Taroudant, Tzin Test, Asni y Marrakech : 1510 km (vía N1 hasta Agadir) y 1540 km (vía Sidi Ifni hasta Agadir)

Además, entre Casablanca y Tánger, podríamops añadir toda la costa; desde el tramo comprendido entre Casa y Rabat, pasando por Mohammedia, Bouznika, Skhirat y Temara (entrado en Rabat por la playa, la Marina y la Fortaleza de los Oudaias) y el tramo de costa entre Rabat y Tanger, pasando por, entre otros, Kenitra, Larache, Moulay Bousselham y Assilah .... pero si quieres hacer todo esto, necesitas un mes .... ideal para hacerlo en autocaravana.
  Marruecos: itinerario para unos 20 dias  Tema: Marruecos: itinerario para unos 20 dias  -   Marruecos, Túnez y Norte de Africa  Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa
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Envío Asunto: Re: 17 DIAS EN MARRUECOS  Publicado:
...al parecer no hay ni un solo turista, esta muy poco explotado. existe un hotel, cerca de una fuente natural de aguas calientes y vapor, y donde hay la posibilidad de subir hacia el monte en mula con un pastor de la zona.
- playa de mehdia (reserva y lago Sidi) he leido que merece la pena
- larache, con su medina que va llevandote hasta la playa.
- assilah, para poder disfrutar otra vez d un dia d playa, aunque sea bastante turistico.
- y por ultimo dos dias en Tanger, para ver la ciudad y escaparnos tambien al cabo malabato y unas calas preciosas que creo no estan muy lejos.

me gustaria que me dijeseis que os parece el itinerario, es damasiado para 17 dias, o esta bien??
me salto algun enclave que no pueda perderme???
algo no merece del todo la pena??
y sobre todo, podre en octubre disfrutar de las playas de la costa??

Muchas gracias de antemano, y espero vuestras respuestas.

Con 17 dias y subiendo desde Marrakech por la costa, además de Essaouiora, te sugiero lo siguiente :

· Safi, El Jadida y Azzemour, las tres ciudades amuralladas con presencia portuguesa; de ellas, la Medina de Safi, tierra de cerámica con el Museo Nacional de la Cerámica y El Jadida con la Ciudadela portuguesa, merecen un día de dedicación.
· Oualidia, por sus playa y bahía protegida, a medio camino entre Safi y El Jadida, merece también un día; además se come muy bien y sus ostras tienen mucha fama (realmente son muy buenas...y baratas)

De El Jadida (y Azzemour) a Casablanca tienes autopista de peaje (26 mad).

· Entres Casablanca y Rabat, como dices que quieres recorrer las playas, debes ir por la ruta costera; saliendo de casablanca, hacia Mohammedia, remontas la costa pasandop por Bouznika, Skhirat, Temara y Aint Atiq para entrar a Rabat por el sur a la altura de La fortaleza de Los Oudaias; en ese punto, además, tienes varios restaurantes para comer pescado y marisco aceptables (y en los que se sirve alcohol).. Las Playas de Le Sable d'Or junto con las de Temara (entre otras porque no recuerdo el nombre de todas), además de las de Bouznika, son las mas cotizadas.

· Te sugiero que visites Rabat; ya que estás allí, no te pierdas la ciudad; además, en cuanto a monumentos y visita a la medina se refiere, en un día te la puedes patear toda.

La La reserva de Sidi Bou Ghaba está a unos 35 km al norte de Rabat, en Kenitra; es un bosque y lago de agua dulce declarado Patrimonio de la Humanidad en 1951, al lado de la playa de Mehdía y de la desembocadura del rio Sebou.
Cuando preguntas por Zemar, supongo que te refieres a Zemmour; La región de Rabat comprende Rabat-Sale-Zemmour -Zaer; Zemmour es interior, al igual que Zaer que tiene un inmenso bosque repleto de caminos para patear (alcornoques, es decir, corcho a punta pala y un buen montón de aves, ente ellas las cigüeñas); hay un montón de pueblecitos, entre ellos el de Sidi Yahia Zaer. Y sí, en general hay muy poco turismo en esas zonas.
El otro gran bosque de Rabat, considerado el pulmón de la región, es del de Mamora, a la salida de Rabat en dirección a Fès; 133 mil ha de bosques, el mayor bosque de alcornoques, repleto de aves y donde los lugareños van a pasar los sábados y domingos.
Las zonas de Mamoura y Zemmour son mesetarias (mesetas) y en ellas tienes muchos puntos de agua; no sé a cual de ellos te refieres...en cuanto a andar por el monte, todo ellos es monte, así que supiongo que en cualquiera de los pueblos podrás encontrar algo parecido a lo que...
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  Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias Kilométricas  Tema: Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias Kilométricas  -   Marruecos, Túnez y Norte de Africa  Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa
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Envío Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAG  Publicado:
...eso sí, ...con la electrónica moderna y toda la parafernalia técnica actual, están un poco reñidos, por lo que, si te pasa algo, (aunque hay talleres buenos, oficiales y profesionales, ....pero en las ciudades grandes), puedes dar tu viaje por acabado, y preparar la cartera.

De todos modos no creo que ese sea tu problema, así que, puedes ir la mar de tranquilo(a).
Además, son bastante solidarios (muy solidarios diría yo), en carretera; sobre todo en carreteras de tercer orden; a pesar de que son la leche conduciendo (lo digo en tono cariñoso), ante cualquier avería, accidente o contratiempo, enseguida hay quienes están dispuestos a parar (de hecho paran) y a ayudar.
De todos modos, circula con mas precaución que aquí, si cabe, esperando siempre lo inesperado, ya que, insisto, son la leche.

La semana pasada, en la carretera "nacional" N8 (de Fès a Marrakech), a la altura de Beni Mellal, me calzaron 400 mad de multa; evidentemente iba a exceso de velocidad (74 km/h según el Gendarme; cierto) y, encima, con adelantamiento en línea contínua, en subida y zona de virajes enlazados (con visibilidad); .... adelanté a un camión que no iba a mas de 30 km/h, siguiendo la pauta de conducción marroquí (adelantar y punto; mientras vea la carrtera.... ); hasta ahí todo normal; lo bueno fué lo que me dijo el Gendarme y que no tiene desperdicio : te multo por el exceso de velocidad no por el adelantamiento.....

Bueno, y como esta, puedo explicar un montón más...., claro, que yo "copio" lo que hacen...y así me va, je,je; nunca jamás, en Marruecos, me han multado sin razón; y te aseguro que llevo una buena colección; solo en dos ocasiones me he cabreado : una en la entrada de Skhirat (entre Casablanca y Rabat, por la costa) por "no haber marcado bien el stop en una rotonda"..... el stop estaba, cierto; pero era una placa vieja y oxidada, tapada por los hierbajos.... y yo había hecho el ceda a la europea... resultado : 100 mad y 45 min de discusión con el Gendarme.
Y la otra en Marrakech, en la Ave Abdelkarim Khattabi, a la altura de la gasolinera sita en el cruce con la Av Mohamed V, por girar a la izquierda sobre doble línea contínua para entrar en el parking del supermercado Azima : lo hicieron 4 coches antes que yo, y el Policia me paró solo a mí....resultado : media hora mas o menos de discusión con el Agente .... y otros 100 mad de multa .... porque los demás giraron mientras el semáforo estaba en rojo y yo lo hice cuando cambiaba a verde.... manda "h....s"!!!!!!

Ten cuidado, especialmente, en las rotondas; en Marruecos siempre tiene preferencia la derecha, por lo que en las rotondas (salvo las que están explícitamente señaladas como aquí) tiene prioridad el que entra, no el que está en ellas; las rotondas de nueva construcción, por ejemplo en autopistas (accesos a Marrakech, viniendo desde Casablanca, por ejemplo) o en vias desdobladas como el tramo Chichaoua-Essaouira, o en zonas de nueva urbanización en las ciudades, suelen estar ya señalizadas como en Europa; pero si tienes un golpe y no hay señal ninguna, la preferencia a la derecha siempre.
No verás ningúna señal de "via preferente" en todo Marruecos, y si hay alguna, que me digan dónde, porque voy a fotografiarla.
 
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