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Opiniones Skyliner 2024 ⚠️ Foro de Japón y Corea ✈️

Se encontraron 491 comentarios sobre Skyliner en el Foro de Japón y Corea
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  Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Tema: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
Iyanna
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Envío Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Publicado:
El precio es la recarga que hagas mas un depósito de 500 yenes que te devolverían al final si la entregas antes de la vuelta y que no aparece en tu saldo. Los packs en el momento de la venta creo recordar son 1000 yenes, 500 usables o 2000 yenes, 1500 yenes usables. Una vez la hayas comprado ya podrás recargarla con lo que necesites en tramos de 1000 yenes creo.

Por si la necesitáis desde el aeropuerto y no os va bien el horario la oficina del Skyliner abre a las 07:00 y ahí venden la pasmo passport para turistas. Con ella no tendrás que pagar los 500 yenes de depósito, el dinero que pagues será del que dispongas exactamente pero caducará a los 28 días en vez de a los 10 años del último uso como la normal.
  Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Tema: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
Iyanna
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Envío Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Publicado:
"carlosn" Escribió:
Hola, una pregunta a quienes hayan estado últimamente por allí.
La Suica normal sigue missing, me parece. En la web del emisor, JR East, la página donde hablan de ella está fechada en 2019...
Leí que está la Suica Welcome, pero en ese momento indicaban que sólo se podía comprar en Haneda.

Llegamos por Narita. Mi pregunta es si alguien la compró allí, o vio dónde obtenerla

Saludos.

Hola. Nosotros estuvimos a finales de Febrero de este año en la terminal 1 de Narita, no necesitamos comprar la suica porque ya la teníamos de viajes anteriores pero vimos a varias personas saliendo del JR East Tavel Service Center que está al lado del Skyliner & Keisei Information Center; en la planta baja donde se va a coger cualquier tren; saliendo con suicas normales y recibos de pago en la mano con lo cual entiendo que en ese momento había disponibilidad. A mayores llevo meses, desde Diciembre, leyendo que la disponibilidad de estas tarjetas aunque limitada empieza a normalizarse en estaciones grandes como Ueno, Tokyo, Shinawaga, Shinjuku, Ikebukuro…ya en el momento de tu viaje o sé como estará el tema.
Espero haberte ayudado.
  Pocket Wifi en Japón: qué es, tarifas, compañías  Tema: Pocket Wifi en Japón: qué es, tarifas, compañías  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea Mensaje destacado
TrekOrange
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Envío Asunto: Re: Pocket Wifi en Japón: qué es, tarifas, compañías  Publicado:
Paso a actualizar.

Nosotros cogimos con econnectjapan.com: 50Gb en total antes de bajar velocidad a 6168 ¥.

Había promo por comprarlo de antes de 45 días del viaje.

Solicitamos entrega en el hotel, decidimos esto porque no queríamos entretenernos en Narita T1 (donde hay WiFi) y en UENO (donde cambiábamos del Skyliner al metro) no necesitábamos internet y la parada de metro estaba a nada del hotel y era fácil orientarse (decir que era nuestra 2a vez en Tokyo y creo que ya nos habíamos perdido todas las veces necesarias en nuestro viajes anterior Sonriente :-) ).


Unas 48h antes de llegar a Tokyo recibimos un email con el track de seguimiento. En el check-in allí estaba la caja. Dentro de la caja está el sobre de devolución, el cargador, bolsas de transporte y una batería externa.

A nosotros nos aguantaba desde las 08h de la mañana hasta las 17h-18h aprox. Luego la conectábamos a la batería y listo. O llevábamos el WiFi en un bolsillo de la chaqueta (tamaño paquete de tabaco aprox) o un bolsillo de la mochila. Siempre velocidad máxima y la cobertura excelente. Decir que sólo lo hemos usado en Tokyo.

Eramos 4 conectados al WiFi, 2 chicos de 20 años, mucha reproducción de video, etc. En el metro y hemos gastado unos 11Gb en 7 días. De sobras con 50Gb. Haced cálculos si os compensa el de 7Gb en función de los días que estéis y del uso.

El pocket WiFi te indica el gasto que llevas de Gb y el uso por cada uno de los terminales conectados. Comentar que por defecto el pocket dice que 7Gb max, pero ya te dice en las instrucciones que los Gb max son lo que hayas contratados (7, 50 o 100Gb), no esos 7Gb.

Para devolverlo, lo dejas en un buzón rojo de JP. Nuestro caso en Narita T1. Hay 2 buzones, uno en la oficina de JP, planta 4, junto al Starbucks. Y otro en la misma planta 4, en la zona de salidas, justo antes del control de acceso.

Por último un TIP: Si activáis en vuestro terminal las "llamadas por WiFi" (en apple: ajustes-datos móviles-llamadas por Wi-Fi: Sí) podéis realizar/recibir llamadas normales. Nosotros lo usamos para llamar a España y recibimos alguna llamada.
Como no comentar que con el WiFi también puedes hacer llamadas/videollamadas de datos por WhatsApp/FaceTime (apple).


Salu2
  Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de Crédito...  Tema: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de Crédito...  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
TrekOrange
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Envío Asunto: Re: Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de  Publicado:
"karnia7" Escribió:
"Indialuna" Escribió:
"karnia7" Escribió:
"Indialuna" Escribió:
No cambiaria a 145 ahora ni de broma

Cambio oficial 161,16
Cambio de Revolut 160,82

Pero luego allí si sacas en un cajero con la revolut también te cobra comision no? que saldria mejor cambiar en el aeropuerto, o sacar dinero del cajero?

Yo ayer cambie y por la tarde vi que ya habia cambiado 1000€ en enero y me cobraban el 1% de comision, asique ya esperare a febrero para volver a cambiar

El tope mensual por sacar sin comisión son 200 euros, pero yo creia que como la comisión que no se paga es la de cambio de divisa, si lo tenías en yenes se podía sacar más, y según contestaron a un compañero, no es así, hay tope de 200 aunque lo tengas en yenes.

Los 1000 euros de tope son por ciclo, no mes.

Hola,

A que te refieres con ciclo?

Cada usuario tiene "su mes". Lo ves en la app tu usuario, tu plan, cambios de divisas y ves la fecha en formato día y hora.
Justo ese día/hora comienza tu mes.

Respecto al cambio de moneda, me sorprende los que habéis estado en 2023, que sacar en el aeropuerto está bien.
En 2016 cambiamos (no sacamos de cajero) en Narita a 108€, cuando el oficial estaba a 112€ y en Ninja nos cambiaron a 111,5€ al día siguiente.

Este 2024 llevaremos unos pocos euros por si las moscas, pero si necesitamos cash sacaremos con la revolut. No estoy seguro si en Narita o sobre la marcha en algún 7eleven ya que llegaremos co nel billete del skyliner y el pase de metro o sea que no necesitamos cash para comprar el pase de metro.

Salu2
  Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Tema: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
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Envío Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Publicado:
Gracias @Eiree por tu respuesta.

En principio la vuelta al aeropuerto la haríamos con el billete del Skyliner que compraríamos ida/vuelta y llegada a Uno con el pase 72h de metro que todavía tendríamos disponible.

Salu2
  Keisei Line: Trenes Aeropuerto de Narita a Tokio - Japon  Tema: Keisei Line: Trenes Aeropuerto de Narita a Tokio - Japon  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
Indialuna
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Envío Asunto: Re: Keisei Line: Trenes Aeropuerto de Narita a Tokio - Japon  Publicado:
"TrekOrange" Escribió:
"Indialuna" Escribió:

Con billete de metro de 72 h ¿Donde se paga el suplemento? Es así lo más conveniente?


japantravel.navitime.com/ ...27T07%3A00

Si compras el billete combinado de Skyliner & Tokyo Subway no debes pagar suplemento:
www.keisei.co.jp/ ...subway.php

Salu2

Gracias. ¿Y si compro el billete de 72 horas de metro?
  Keisei Line: Trenes Aeropuerto de Narita a Tokio - Japon  Tema: Keisei Line: Trenes Aeropuerto de Narita a Tokio - Japon  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
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Envío Asunto: Re: Keisei Line: Trenes Aeropuerto de Narita a Tokio - Japon  Publicado:
"Indialuna" Escribió:

Con billete de metro de 72 h ¿Donde se paga el suplemento? Es así lo más conveniente?


japantravel.navitime.com/ ...27T07%3A00

Si compras el billete combinado de Skyliner & Tokyo Subway no debes pagar suplemento:
www.keisei.co.jp/ ...subway.php

Salu2
  Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Tema: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
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Envío Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Publicado:
Buenos días.

Pongo en antecedentes.

En 2016 estuvimos en Japón, 23 días. Por entonces cogimos el JR Pass y compramos 3 SUICAs para pagos en metro, sitios donde no aceptaban VISA pero sí IC cardas, etc....SUICAS que apuramos el saldo y devolvimos en UENO (creo recordar).

Ahora en 2024 volvemos unos días, sólo a Tokyo.

Somo 4 adultos, todos iremos con un iPhone y podríamos cargarle una SUICA al wallet e ir recargando desde la VISA (Revolut o N26 p.ex.)

Nuestra duda es la siguiente, ¿son realmente necesarias actualmente?

Llegaremos desde Narita a Tokyo con el pase Keisei Skyliner & Tokyo Subway Ticket 72h y comparemos allí (o desde klook previamente por ahorranos unos yenes) otro pase de 72h para cada 1 de los 4.

Tenemos en mente, decidiremos sobre la marcha, 1 excursión fuera de Tokyo:
1- Nikko con el pase de Tobu
2- Kamakura, comprando el día de antes el billete de la JR Yokosuka Line
3- Fuji, tomando el JR Bus Kanto desde Tokyo Sta. Yaesu South Exit

Llevaremos Revolut cargada de yenes para pagar y retirar efectivo si fuera necesario, N26 y algo de cash en € para cambiar si nos hemos gastado todo Muy feliz .

Con éstos condicionantes, ¿necesitaremos una SUICA?



Salu2
  Keisei Line: Trenes Aeropuerto de Narita a Tokio - Japon  Tema: Keisei Line: Trenes Aeropuerto de Narita a Tokio - Japon  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
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Envío Asunto: Re: Keisei Line: Trenes Aeropuerto de Narita a Tokio - Japon  Publicado:
"Eiree" Escribió:
Hola, ¿Se puede comprar el pase de metro de 3 días + keisei acces express? Me alojo en Asakusa, y cuanto menos transbordos haga con las maletas, mejor.

No encuentro la opción por ningún lado, pero por confirmar.

Gracias.

Usas el pase de 3 días y debes pagar el suplemento de aeropuerto el día que viajes. Lo puedes pagar a la salida, usando las maquinas de ajuste de tarifa que hay en cada estación, eso si coges el Rapid o el Express, que son los trenes "normales" de la linea. Si coges el Skyliner, de la misma Keisei Line, es un boleto separado porque es con asiento reservado.
  Itinerario Japón 2 Semanas  Tema: Itinerario Japón 2 Semanas  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
superaitor55
Superaitor55
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16-May-2013

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Envío Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:
...y Gundam centro comercial

te ahorro tiempo: no vayas al palacio imperial, no vale la pena.

SABADO 2 (((((Merece la pena ir a primera hora a zona Ryogoku y tratar de ver algún entrenamiento de sumo? He mirado Takasago beya y Tomozuna beya pero parece q no es tan facil como antes, y estaria también Arashio Beya que se les puede ver desde el cristal, pero también pone horarios inestables, y no puedo ver esas fechas de septiembre si estan...))) Parque Ueno y Ameyoko, y Barrio Yanaka. (paseos, sin entrar a museo) (una mañana) Tokyo Dome City atractions (la noria y montaña rusa y mirador, un vistazo rapido). TeamLab Planets Y subir a la Tokyo Skytree?? Torre Mori??

no sabría decirte, cuando viajé no lo había por lo que no lo visité.
Ueno te va a ocupar gran parte del día, y si paras en algún museo, más.
A mi no me gustó Skytree, es demasiado alto y demasiado apartado. Pero si, como reclamo es impresionante... Supongo que "deberías" subir, ya que es una experiencia única.
Como mirador, e irónicamente nunca subí (distintos motivos), creo que la torre Mori es el mejor. Ya que la foto panorámica más icónica será la que te salga la torre de Tokio en ella, y por ello las vistas de la torre Mori creo que son las mejores.


DOMINGO 3. Parque Yoyogi, Santuario Meiji, Barrio Harajuku con Takeshita Dori, y Akihabara


Consejos sobre mover / organizar estas visitas en Tokyo en 4 días???



LUNES 4 SEPTIEMBRE. Cojo un vuelo a las 8.55 de Tokyo a Seul. Solo encuentro como unica opción de transporte coger la linea de tren Keisei Narita Airport Line Skyliner. Cogerlo en Nippori (a las 5.45, q es el primero q sale, para llegar a las 6.24 al aeropuerto de Narita. Tener el billete comprado ya antes desde España y allí no equivocarse y no perderlo... y serian justo 2 horas y 30 antes lo q me deja el tren en el aeropuerto. Mi idea es no facturar.... Es muy justo de tiempo??? no conozco el aeropuerto.

Cuanto más madrugues mejor. A Narita lleva un buen rato llegar, y tu vuelo es temprano. Sí compraría el billete.


CONSEJOS a llevar comprado / reservado antes desde España???

- Hoteles
- JR Pass (reservar asiento allí de Kyoto a Tokyo es imprescindible por si estarian llenos los vagones de asientos no reservados?)
hoteles si, sin duda ninguna.
Los billetes de tren ,por desgracia tienes que esperar a tener el jrpass "en la mano" para pillarlos... Así que tendrás que esperar a que llegues a Japón. NO creo que tengas problema, ni creo que tuvieras problema si viajas en los sin reserva. Pero por ir más tranquilo, sobre todo los viajes importantes (madrugar a Himeji, el viaje a Narita, etc) sí los compraría el día de llegada.

- Shibuya Sky entrada comprada? (no creo)
no lo haría. Comprar un billete con antelación, aunque es buena idea, te puede salir rana, si luego ese día llueve o hay demasiada niebla o contaminación, las vistas serán una mierda y subir una pérdida de tiempo. Yo miraría como está el día y si lo ves despejado y claro (sin contanminación ni neblina), entonces sí te puedes plantear subir.
- Teamlab planets Tokyo comprada? (no creo)
ni idea.
- Traslado tren de Tokyo a Narita airport
no creo que se llene, y a las malas irías de pie. Pero sí lo compraría. Ya que es importante que pilles ese tren.
Algún honsen tradicional q se recomiende en Kyoto? (somos 2 adultos y niño de 9 años)
onsen sin...
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  Itinerario Japón 2 Semanas  Tema: Itinerario Japón 2 Semanas  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
xansolo
Xansolo
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Envío Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:
...y Gundam centro comercial

te ahorro tiempo: no vayas al palacio imperial, no vale la pena.

SABADO 2 (((((Merece la pena ir a primera hora a zona Ryogoku y tratar de ver algún entrenamiento de sumo? He mirado Takasago beya y Tomozuna beya pero parece q no es tan facil como antes, y estaria también Arashio Beya que se les puede ver desde el cristal, pero también pone horarios inestables, y no puedo ver esas fechas de septiembre si estan...))) Parque Ueno y Ameyoko, y Barrio Yanaka. (paseos, sin entrar a museo) (una mañana) Tokyo Dome City atractions (la noria y montaña rusa y mirador, un vistazo rapido). TeamLab Planets Y subir a la Tokyo Skytree?? Torre Mori??

no sabría decirte, cuando viajé no lo había por lo que no lo visité.
Ueno te va a ocupar gran parte del día, y si paras en algún museo, más.
A mi no me gustó Skytree, es demasiado alto y demasiado apartado. Pero si, como reclamo es impresionante... Supongo que "deberías" subir, ya que es una experiencia única.
Como mirador, e irónicamente nunca subí (distintos motivos), creo que la torre Mori es el mejor. Ya que la foto panorámica más icónica será la que te salga la torre de Tokio en ella, y por ello las vistas de la torre Mori creo que son las mejores.


DOMINGO 3. Parque Yoyogi, Santuario Meiji, Barrio Harajuku con Takeshita Dori, y Akihabara


Consejos sobre mover / organizar estas visitas en Tokyo en 4 días???



LUNES 4 SEPTIEMBRE. Cojo un vuelo a las 8.55 de Tokyo a Seul. Solo encuentro como unica opción de transporte coger la linea de tren Keisei Narita Airport Line Skyliner. Cogerlo en Nippori (a las 5.45, q es el primero q sale, para llegar a las 6.24 al aeropuerto de Narita. Tener el billete comprado ya antes desde España y allí no equivocarse y no perderlo... y serian justo 2 horas y 30 antes lo q me deja el tren en el aeropuerto. Mi idea es no facturar.... Es muy justo de tiempo??? no conozco el aeropuerto.

Cuanto más madrugues mejor. A Narita lleva un buen rato llegar, y tu vuelo es temprano. Sí compraría el billete.


CONSEJOS a llevar comprado / reservado antes desde España???

- Hoteles
- JR Pass (reservar asiento allí de Kyoto a Tokyo es imprescindible por si estarian llenos los vagones de asientos no reservados?)
hoteles si, sin duda ninguna.
Los billetes de tren ,por desgracia tienes que esperar a tener el jrpass "en la mano" para pillarlos... Así que tendrás que esperar a que llegues a Japón. NO creo que tengas problema, ni creo que tuvieras problema si viajas en los sin reserva. Pero por ir más tranquilo, sobre todo los viajes importantes (madrugar a Himeji, el viaje a Narita, etc) sí los compraría el día de llegada.

- Shibuya Sky entrada comprada? (no creo)
no lo haría. Comprar un billete con antelación, aunque es buena idea, te puede salir rana, si luego ese día llueve o hay demasiada niebla o contaminación, las vistas serán una mierda y subir una pérdida de tiempo. Yo miraría como está el día y si lo ves despejado y claro (sin contanminación ni neblina), entonces sí te puedes plantear subir.
- Teamlab planets Tokyo comprada? (no creo)
ni idea.
- Traslado tren de Tokyo a Narita airport
no creo que se llene, y a las malas irías de pie. Pero sí lo compraría. Ya que es importante que pilles ese tren.
Algún honsen tradicional q se recomiende en Kyoto? (somos 2 adultos y niño de 9 años)
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  Itinerario Japón 2 Semanas  Tema: Itinerario Japón 2 Semanas  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
superaitor55
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Envío Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:
...o algún abono q creo q hay para 72 horas, pero creo q solo de metro.

A partir de aquí, me cuesta mucho como dividir los barrios de Tokio y las visitas que quiero en estos 4 días:

JUEVES 31 (Tengo hotel por Ikebukuro)
No se si este día descansar un poco de madrugones de Kyoto y excursiones, y madrugar menos y dedicar el día solo a dar vueltas por Ikebukuro por la mañana, pasar incluso por Shimokitazawa (barrio bohemio / hipster), Shibuya y Shinjuku. Y Shibuya Sky Tower hay q reservar antes??? quiza en el día no haya entradas?

VIERNES 1 Asakusa, Templo Sensoji. (un tercio dia) Palacio imperial, Tokyo station, barrio de Ginza. Templo Zojoji y Tokyo tower. Atardecer / noche: Odaiba paseo y Gundam centro comercial

SABADO 2 (((((Merece la pena ir a primera hora a zona Ryogoku y tratar de ver algún entrenamiento de sumo? He mirado Takasago beya y Tomozuna beya pero parece q no es tan facil como antes, y estaria también Arashio Beya que se les puede ver desde el cristal, pero también pone horarios inestables, y no puedo ver esas fechas de septiembre si estan...))) Parque Ueno y Ameyoko, y Barrio Yanaka. (paseos, sin entrar a museo) (una mañana) Tokyo Dome City atractions (la noria y montaña rusa y mirador, un vistazo rapido). TeamLab Planets Y subir a la Tokyo Skytree?? Torre Mori??

DOMINGO 3. Parque Yoyogi, Santuario Meiji, Barrio Harajuku con Takeshita Dori, y Akihabara


Consejos sobre mover / organizar estas visitas en Tokyo en 4 días???



LUNES 4 SEPTIEMBRE. Cojo un vuelo a las 8.55 de Tokyo a Seul. Solo encuentro como unica opción de transporte coger la linea de tren Keisei Narita Airport Line Skyliner. Cogerlo en Nippori (a las 5.45, q es el primero q sale, para llegar a las 6.24 al aeropuerto de Narita. Tener el billete comprado ya antes desde España y allí no equivocarse y no perderlo... y serian justo 2 horas y 30 antes lo q me deja el tren en el aeropuerto. Mi idea es no facturar.... Es muy justo de tiempo??? no conozco el aeropuerto.



CONSEJOS a llevar comprado / reservado antes desde España???

- Hoteles
- JR Pass (reservar asiento allí de Kyoto a Tokyo es imprescindible por si estarian llenos los vagones de asientos no reservados?)
- Shibuya Sky entrada comprada? (no creo)
- Teamlab planets Tokyo comprada? (no creo)
- Traslado tren de Tokyo a Narita airport

Algún honsen tradicional q se recomiende en Kyoto? (somos 2 adultos y niño de 9 años)

Algún robot cafe o similar chulo?

El parque Universal en Osaka en principio lo he descartado, pero algún Pokemon Cafe o similar lo aconsejais como visita que merezca la pena?



(Si a alguien le vale también como ejemplo de itinerario con "sus dudas" genial, y todo lo q me aconsejeis antes de ir es bienvenido)
  Transporte a/ desde Aeropuerto Int Tokyo Narita (NRT)  Tema: Transporte a/ desde Aeropuerto Int Tokyo Narita (NRT)  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
Dakota36
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Envío Asunto: Transporte Aeropuerto Narita (NRT)  Publicado:
Hola!

Tengo bastante clara mi llegada a Tokio y que voy a usar el Skyliner para llegar al barrio en el que me alojaré, pero tengo una duda de etiqueta importante: ¿es aceptable comer en el Skyliner (como lo es en los shinkansen)? Mi avión aterriza en plena hora de comer y no me apetece comer en el aeropuerto o arriesgarme a que se nos haga muy tarde si esperamos a llegar al centro, pero no quiero ser el bárbaro gaijin que rompe el wa del país en la primera hora de viaje por picar en un tren en el que está mal visto...

Gracias!
  Viajar SIN reserva de Asiento FAQ -JR Pass- Japón en Tren  Tema: Viajar SIN reserva de Asiento FAQ -JR Pass- Japón en Tren  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
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Envío Asunto: Viajar SIN reserva de Asiento FAQ -JR Pass- Japón en Tren  Publicado:
...que te indica un asiento, ya que en esos transportes no vas a hacer el viaje "de pie". Eso serían transportes con "reserva de asiento". En los primeros entra gente sin restricciones, en los segundos hay una cantidad máxima de usuarios. En lo que es Tokyo "ciudad" todo lo que puedas coger en general se puede pagar con esas tarjetas. Algunos trenes (solo algunos) a localidades mas o menos "cercanas" a Tokyo pueden tener reserva de asiento, pero suele estar especificado y dudo que vayas a usarlos por lo general

Quote::
Ahora llegamos a que es eso de la "reserva", pues es de un sencillo que asusta.

Supongamos que vives en Madrid, Valencia, Barcelona... da lo mismo. Tu puedes coger el autobús, el metro... simplemente llegas, compras billete y entras. En estos casos también en España hay tarjetas para ello.

Ahora supongamos que vives en Valencia y quieres ir a Castellón. Para ello hay trenes, autobuses... pero normalmente lo que haces es ir a una taquilla, comprar un billete y ese billete especifica una hora y un asiento. Por ejemplo "Tren número 25, andén 4, vagón 5 asiento 12"

Vamos, que son transportes con un número limitado de plazas, y tu compras un billete para un viaje concreto entre dos puntos en un asiento concreto.

En Japón es muy similar, los trenes que tienen asientos limitados no usan tarjetas monedero (hay algunas excepciones y cosas raras, pero las pasaremos por algo). En esos trenes tienes que reservar asiento para cogerlos, ya sea en una máquina que expende billetes, ya sea en una ventanilla o mostrador.

Por ejemplo, del Aeropuerto de Narita a Tokyo. Hay trenes rápidos como el Narita Express, el Keisei Skyliner... hay autobuses de varios tipos. Pero si algo los distingue es que tienen un número limitado de plazas. Tu compras un billete y te vale solo para un asiento en un transporte concreto a una hora concreta. Eso es "con reserva". Ahora mismo no estoy seguro si hay aún alguna línea de tren "normal" entre Narita y Tokyo que no tenga esa reserva, pero implicaría un transporte bastante lento que parará en muchas estaciones.


"campanilla80" Escribió:


¡Hola!
¿Podéis confirmarme si he entendido bien el tema de la reserva de asientos?
Trayectos en los que no aparece nada en la pestaña de asientos: no se puede reservar asiento, suelen ser trenes locales.
Trayectos en los que aparece reserved seat: obligatorio reservar asiento.
Pero ¿por qué en algunos trayectos solo aparece unreserved seat?

Los que no pone nada de asiento son trenes equivalentes a los nuestros de cercanías: "first-come, first served basis" o sea que si hay sitio te sientas y si no pues no.
Nada de asientos numerados.

Los que sale "seat fee": pues hay varios casos según el tren.

En principio todos los vagones tienen asientos numerados, si son reserved numerados y si no pues no.

Cuando pillas un "reservado" te dan el asiento estilo "AVE" o "larga distancia" nuestro: número de tren, número de vagón, número de asiento.

Si vas al vagón "unreserved" es como un cercanías: al "asalto". No tienes billete numerado y si hay suerte te sientas y si no no.
Ese es el caso de casi todos los servicios media/larga distancia y los "shinkansen"
Puede que haya trenes de media/larga distancia que...
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  Hoteles y Albergues en Japón  Tema: Hoteles y Albergues en Japón  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
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Envío Asunto: Keisei Skyliner Tren Narita Tokio- Transporte en Japón  Publicado:
DyD8 Escribió:
alorda90 Escribió:
Para la ultima noche en Tokio estoy buscando un Hotel que esté cerca de la estacion de Ueno para no perder mucho tiempo en traslados a la hora de ir hacia el aeropuerto de Narita ya que mi intecion es llegar allí con el skyliner. Alguna recomendación?? Muchas gracias!!

Nosotros nos alojamos en el APA Keisei Ueno. Las habitaciones son diminutas, pero la estacion del skyliner está literalmente cruzando de acera ya que tiene una salida lateral que da al paso de cebra frente al hotel. No puede ser mas comodo.

Como consejo, el billete del Skyliner lo puedes comprar con antelacion, yo de hecho lo hice desde aqui (me libre de tener que llevar encima el dinero para dos billetes) y confirme el dia y hora cuando llegue a Tokyo, asi el dia del vuelo vas directamente a esperar el tren sin pasar por taquilla, que puede haber cola y todos con maletas.

Keisei Line: Trenes Aeropuerto de Narita a Tokio - Japon
  Hoteles y Albergues en Japón  Tema: Hoteles y Albergues en Japón  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
DyD8
DyD8
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Envío Asunto: Re: Hoteles y Albergues en Japón  Publicado:
alorda90 Escribió:
Para la ultima noche en Tokio estoy buscando un Hotel que esté cerca de la estacion de Ueno para no perder mucho tiempo en traslados a la hora de ir hacia el aeropuerto de Narita ya que mi intecion es llegar allí con el skyliner. Alguna recomendación?? Muchas gracias!!

Nosotros nos alojamos en el APA Keisei Ueno. Las habitaciones son diminutas, pero la estacion del skyliner está literalmente cruzando de acera ya que tiene una salida lateral que da al paso de cebra frente al hotel. No puede ser mas comodo.

Como consejo, el billete del Skyliner lo puedes comprar con antelacion, yo de hecho lo hice desde aqui (me libre de tener que llevar encima el dinero para dos billetes) y confirme el dia y hora cuando llegue a Tokyo, asi el dia del vuelo vas directamente a esperar el tren sin pasar por taquilla, que puede haber cola y todos con maletas.
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alorda90
Alorda90
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Envío Asunto: Re: Hoteles y Albergues en Japón  Publicado:
Para la ultima noche en Tokio estoy buscando un Hotel que esté cerca de la estacion de Ueno para no perder mucho tiempo en traslados a la hora de ir hacia el aeropuerto de Narita ya que mi intecion es llegar allí con el skyliner. Alguna recomendación?? Muchas gracias!!
  Transporte a/ desde Aeropuerto Int Tokyo Narita (NRT)  Tema: Transporte a/ desde Aeropuerto Int Tokyo Narita (NRT)  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
luiggimax2004
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Envío Asunto: Re: Transporte a/ desde Aeropuerto Int Tokyo Narita (NRT)  Publicado:
Orbatos Escribió:
jool Escribió:
Buenos días.
A primeros de Abril vamos a viajar a Japon. Llegamos al aeropuerto de Narita y estamos alojados en Tokio muy cerca de la estación de tren de Asakusa. He leido en algunos blogs que hay varias opciones , si no se va a activar el Japan Rail a la llegada: el Keisei Skyliner con asiento reservado que llega a Ueno y luego coger el metro a Asakusa, o el Acces Direct que llega directamente a la Estación de Asakusa, pero sin asiento seguro, con el riesgo de ir de pie. Qué me aconsejais? Alguien usó el Acces Direct? Hay alguna otra opción directa a Asakusa? Gracias.

Lo que debes de hacer es mirar los horarios de la Keisei, hay diferentes trenes y cabe dentro de lo posible que el directo no sea el mas conveniente a esa hora concreta.

Ahora bien, supongamos que coges el Keisei hasta Ueno, eso no es Asakusa, pero la estación de Keisei-Ueno está a pocos metros de la estación de Ueno. Literalmente sales de la estación y a tu izquierda se ve la estación de Ueno. Está a unos 50 metros mas o menos y ahí coges el metro hasta Asakusa. El metro pasa cada 5 minutos mas o menos y encima es dificil pasarte de estación porque es final de trayecto.

Luego ya te recomiendo tener claro como ir de la estación al hotel, ese detalle a menudo se le escapa a la gente y algunas estaciones tienen muchas salidas y puede resultar un poco lioso

El tema de los horarios no es irrelevante, teniendo en cuenta que los metros y trenes urbanos dentro de la ciudad tienen frecuencias muy elevadas, el esperarte media hora o mas a "el tren que mas cerca de deja" puede ser una perdida de tiempo

Pero si pillas el tren directo no hace falta ir a Ueno ni transbordar.
Lo que ocurre es que ese tren tiene menos frecuencia y es útil mirar si para nuestro horario de llegada/salida a Narita encaja.
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Envío Asunto: Re: Transporte a/ desde Aeropuerto Int Tokyo Narita (NRT)  Publicado:
jool Escribió:
Buenos días.
A primeros de Abril vamos a viajar a Japon. Llegamos al aeropuerto de Narita y estamos alojados en Tokio muy cerca de la estación de tren de Asakusa. He leido en algunos blogs que hay varias opciones , si no se va a activar el Japan Rail a la llegada: el Keisei Skyliner con asiento reservado que llega a Ueno y luego coger el metro a Asakusa, o el Acces Direct que llega directamente a la Estación de Asakusa, pero sin asiento seguro, con el riesgo de ir de pie. Qué me aconsejais? Alguien usó el Acces Direct? Hay alguna otra opción directa a Asakusa? Gracias.

Lo que debes de hacer es mirar los horarios de la Keisei, hay diferentes trenes y cabe dentro de lo posible que el directo no sea el mas conveniente a esa hora concreta.

Ahora bien, supongamos que coges el Keisei hasta Ueno, eso no es Asakusa, pero la estación de Keisei-Ueno está a pocos metros de la estación de Ueno. Literalmente sales de la estación y a tu izquierda se ve la estación de Ueno. Está a unos 50 metros mas o menos y ahí coges el metro hasta Asakusa. El metro pasa cada 5 minutos mas o menos y encima es dificil pasarte de estación porque es final de trayecto.

Luego ya te recomiendo tener claro como ir de la estación al hotel, ese detalle a menudo se le escapa a la gente y algunas estaciones tienen muchas salidas y puede resultar un poco lioso

El tema de los horarios no es irrelevante, teniendo en cuenta que los metros y trenes urbanos dentro de la ciudad tienen frecuencias muy elevadas, el esperarte media hora o mas a "el tren que mas cerca de deja" puede ser una perdida de tiempo
  Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Tema: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  -   Japón y Corea  Foro: Japón y Corea
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Envío Asunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO  Publicado:
trisquel Escribió:
Hola alguna de estas tarjetas me sirve para ir a Kamakura, a Nikko y al aeropuerto ?
Se pueden utilizar en Kyoto?
Gracias, me lio bastante con el transporte.

Pues en algún caso si, pero normalmente no

A ver, en realidad es algo bastante sencillo de entender. A ver si consigo aclararte el concepto

Las tarjetas valen para los transportes que no requieren reserva, transportes urbanos generalmente.

Ahora llegamos a que es eso de la "reserva", pues es de un sencillo que asusta.

Supongamos que vives en Madrid, Valencia, Barcelona... da lo mismo. Tu puedes coger el autobús, el metro... simplemente llegas, compras billete y entras. En estos casos también en España hay tarjetas para ello.

Ahora supongamos que vives en Valencia y quieres ir a Castellón. Para ello hay trenes, autobuses... pero normalmente lo que haces es ir a una taquilla, comprar un billete y ese billete especifica una hora y un asiento. Por ejemplo "Tren número 25, andén 4, vagón 5 asiento 12"

Vamos, que son transportes con un número limitado de plazas, y tu compras un billete para un viaje concreto entre dos puntos en un asiento concreto.

En Japón es muy similar, los trenes que tienen asientos limitados no usan tarjetas monedero (hay algunas excepciones y cosas raras, pero las pasaremos por algo). En esos trenes tienes que reservar asiento para cogerlos, ya sea en una máquina que expende billetes, ya sea en una ventanilla o mostrador.

Por ejemplo, del Aeropuerto de Narita a Tokyo. Hay trenes rápidos como el Narita Express, el Keisei Skyliner... hay autobuses de varios tipos. Pero si algo los distingue es que tienen un número limitado de plazas. Tu compras un billete y te vale solo para un asiento en un transporte concreto a una hora concreta. Eso es "con reserva". Ahora mismo no estoy seguro si hay aún alguna línea de tren "normal" entre Narita y Tokyo que no tenga esa reserva, pero implicaría un transporte bastante lento que parará en muchas estaciones.

Kamakura... pues posiblemente haya alguno, creo recordar que si que puede usar la tarjeta prepago. De hecho yo he ido alguna vez entre un pueblo en la prefectura de Saitama a Yokohama usando un tren de estos pero ojo... son lentos. Hay trenes que hacen ese trayecto mucho mas rápido con reserva, y estos no puedo usarlos con esa tarjeta (y normalmente tienen andenes separados)

Generalmente entre lugares distantes existen las dos opciones, pero la rápida y sencilla suele ser buscar transportes con reserva.

Incluso en estaciones por donde pasan estos trenes con reserva, en los carteles indica "reserved" o "reserved express" o algo similar para avisar, no tiene mas misterio.
 
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