Las aerolíneas luchan contra la falta de aviones en un verano en el que los viajes alcanzarán niveles récord
El sector aeronáutico mundial se enfrenta a un verano difícil, en el que se espera que la demanda de viajes supere los niveles anteriores a la pandemia, mientras que las entregas de aviones caen en picado debido a los problemas de producción de Boeing y Airbus.
Las compañías aéreas están gastando miles de millones en reparaciones para seguir volando con aviones más viejos y menos eficientes en cuanto a consumo de combustible, y pagando una prima para conseguir aviones de los arrendadores.
Pero algunas compañías siguen viéndose obligadas a recortar sus vuelos para hacer frente a la falta de aviones disponibles.
Al mismo tiempo, el número de viajeros en todo el mundo está a punto de alcanzar niveles históricos: se espera que 4.700 millones de personas viajen en 2024, frente a los 4.500 millones de 2019.
Las compañías aéreas de pasajeros recibirán este año un 19% menos de aviones de lo previsto debido a los problemas de producción de Boeing y Airbus, según Martha Neubauer, asociada principal de AeroDynamic Advisory.
Las aerolíneas estadounidenses recibirán un 32% menos de aviones de lo previsto hace un año porque varias de ellas dependen de los aviones 737 MAX, dijo Neubauer. La producción de Boeing se ha visto frenada tras el reventón de un panel en pleno vuelo en enero.
Boeing se tambalea tras la crisis que estalló el 5 de enero en Alaska Airlines. Los organismos reguladores han puesto un tope a la producción del 737 MAX, pero la empresa no está alcanzando ni siquiera ese nivel.
Hasta 650 aviones Airbus A320neo podrían quedarse en tierra en la primera mitad de 2024 para someterse a inspecciones sobre un fallo en los motores Pratt & Whitney de RTX Corp., según declaró RTX el año pasado.
En Europa, la aerolínea de bajo coste Ryanair ha recortado algunas rutas.
En Estados Unidos, United y Southwest han reducido sus vuelos y ajustado sus planes de contratación y personal.
Hola, Algun opinión reciente sobre esta compañía? Quiero volar de Las Vegas a San Francisco y veo que es la que mejores condiciones me ofrece. Gracias!!
Pasajera de Southwest Airlines sentenciada a 15 meses de cárcel después de golpear a una azafata en la cara
Un incidente violento a bordo de un vuelo de Southwest Airlines que data de mayo de 2021 acaba de recibir una actualización en las noticias nacionales cuando una pasajera que golpeó a una azafata en la cara y le rompió algunos dientes fue sentenciada a 15 meses de prisión la semana pasada.
El individuo no solo pasará una temporada en prisión, sino que el juez también impuso multas altas y pagos de restitución contra la persona.
Además, estará en la lista federal de exclusión aérea durante tres años.
Una mujer de California que golpeó en la cara a un asistente de vuelo de Southwest Airlines durante un vuelo, rompiéndole los dientes, fue sentenciada a 15 meses en una prisión federal.
El juez federal de San Diego también ordenó el martes a Vyvianna Quinonez que pague casi $26,000 en restitución y una multa de $7,500 por el asalto en un vuelo de Southwest el 23 de mayo de 2021 entre Sacramento y San Diego.
La mujer de Sacramento de 29 años tiene prohibido volar durante tres años mientras esté en libertad supervisada y debe participar en clases de control de la ira o asesoramiento.
Southwest Airlines reanudará el 16 de febrero la venta de alcohol en sus vuelos después de casi dos años, según dijo este jueves la compañía, una pausa que prolongó el año pasado debido a un aumento de las interrupciones de los pasajeros en los vuelos.
Las bebidas incluirían vino, vodka, tequila, ron, en la mayoría de sus vuelos de 176 millas (283,24 km) o más. La compañía también dijo que añadirá una nueva línea de bebidas no alcohólicas como agua tónica, zumo de manzana, Coke Zero, Dr. Pepper, té caliente y chocolate caliente.
Southwest Airlines dijo este lunes que espera que los vuelos se normalicen esta semana después de tener que cancelar más de 2.200 vuelos programados desde el sábado, culpando al clima desfavorable y a los problemas de tráfico aéreo en Florida.
Southwest Airlines informó este miércoles que sus operaciones volvieron a la normalidad tras las cancelaciones masivas que se produjeron desde el sábado debido a las condiciones meteorológicas desfavorables y a los problemas de tráfico aéreo en Florida.
Southwest Airlines dijo este lunes que espera que los vuelos se normalicen esta semana después de tener que cancelar más de 2.200 vuelos programados desde el sábado, culpando al clima desfavorable y a los problemas de tráfico aéreo en Florida.
American será el primero en retornar la aeronave al servicio, comenzando con un viaje de ida y vuelta diario entre Miami y Nueva York-LaGuardia el 29 de diciembre.
American agregará más vuelos en enero y eventualmente tendrá hasta 36 salidas diarias desde su hub de Miami. .
American dice que los pasajeros podrán identificar fácilmente si están volando en un 737 Max y serán reubicados si lo prefieren.
United dijo el miércoles que su flota volvería a estar en servicio durante el primer trimestre de 2021, pero no fijó una fecha.
Frank Benenati, un portavoz de United, dijo que cada avión requeriría más de 1,000 horas de trabajo, incluido el cambio de software, la capacitación de pilotos y múltiples vuelos de prueba.
El presidente y director ejecutivo de Southwest, Gary Kelly, dijo el miércoles que "queda mucho trabajo por hacer antes de que nuestro avión Max reanude el servicio".
Dijo que los aviones reanudarían sus operaciones no antes del segundo trimestre de 2021.
Kelly señaló que los pilotos de Southwest volaron casi 40,000 vuelos en el avión MAX, o 89,000 horas de vuelo, antes de que la flota estuviera en tierra.
Aún así, dijo Kelly, cada piloto activo recibirá entrenamiento en un simulador de vuelo y entrenamiento adicional en computadora sobre los procedimientos del 737 MAX antes de que los pasajeros aborden cualquiera de los 34 aviones.
Al fin una buena noticia sobre este avion que tantos quebraderos le está dando a Boeing
American será el primero en retornar la aeronave al servicio, comenzando con un viaje de ida y vuelta diario entre Miami y Nueva York-LaGuardia el 29 de diciembre.
American agregará más vuelos en enero y eventualmente tendrá hasta 36 salidas diarias desde su hub de Miami. .
American dice que los pasajeros podrán identificar fácilmente si están volando en un 737 Max y serán reubicados si lo prefieren.
United dijo el miércoles que su flota volvería a estar en servicio durante el primer trimestre de 2021, pero no fijó una fecha.
Frank Benenati, un portavoz de United, dijo que cada avión requeriría más de 1,000 horas de trabajo, incluido el cambio de software, la capacitación de pilotos y múltiples vuelos de prueba.
El presidente y director ejecutivo de Southwest, Gary Kelly, dijo el miércoles que "queda mucho trabajo por hacer antes de que nuestro avión Max reanude el servicio".
Dijo que los aviones reanudarían sus operaciones no antes del segundo trimestre de 2021.
Kelly señaló que los pilotos de Southwest volaron casi 40,000 vuelos en el avión MAX, o 89,000 horas de vuelo, antes de que la flota estuviera en tierra.
Aún así, dijo Kelly, cada piloto activo recibirá entrenamiento en un simulador de vuelo y entrenamiento adicional en computadora sobre los procedimientos del 737 MAX antes de que los pasajeros aborden cualquiera de los 34 aviones.
Trump acuerda un rescate de 22.700 millones de euros con las aerolíneas de EEUU
El Gobierno de Donald Trump alcanzó este martes un acuerdo de rescate con las principales aerolíneas de pasajeros estadounidenses, uno de los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19, según un comunicado del Departamento del Tesoro, que no precisó el monto.
El rescate, según medios estadounidenses, asciende a unos 25.000 millones de dólares (más de 22.700 millones de euros) y tiene como objetivo que las compañías puedan afrontar el pago de nóminas.
Las aerolíneas incluidas en el acuerdo son American Airlines, Delta Air Lines, United Airlines, Alaska Airlines, Allegiant Air, Frontier Airlines, Hawaiian Airlines, JetBlue Airways, SkyWest Airlines y Southwest Airlines.
American Airlines, por ejemplo, recibirá 5.000 millones de euros, mientras que Soutwest Airlines 2.900 millones.
Southwest Airlines Co eliminará 1,500 vuelos de su horario diario, 500 más de lo planeado hace solo unos días, porque solo está llenando alrededor del 20% de los asientos en sus aviones a medida que el coronavirus aplasta la demanda.
La rápida escalada de Southwest refleja la gravedad de la caída en la demanda de viajes que ha afectado a las aerolíneas de todo el mundo.
Las cuatro aerolíneas más grandes de EE. UU. habían reducido unos 5.000 vuelos para el mediodía del lunes.
Southwest Airlines Co eliminará 1,500 vuelos de su horario diario, 500 más de lo planeado hace solo unos días, porque solo está llenando alrededor del 20% de los asientos en sus aviones a medida que el coronavirus aplasta la demanda.
La rápida escalada de Southwest refleja la gravedad de la caída en la demanda de viajes que ha afectado a las aerolíneas de todo el mundo.
Las cuatro aerolíneas más grandes de EE. UU. habían reducido unos 5.000 vuelos para el mediodía del lunes.
Las aerolíneas se enfrentan a perdidas de más de $ 100 mil millones, y los descuentos "no servirian de nada"
La epidemia de coronavirus podría privar a las aerolíneas de pasajeros de hasta $ 113 mil millones en ingresos este año, advirtió el jueves un organismo de la industria, mientras que el jefe de Southwest Airlines dijo que una caída drástica en la demanda de viajes parecía impulsada por el miedo, similar a la sensación después de septiembre 11, 2001.
"Podríamos descontar los precios mañana y no serviría de nada", dijo el presidente ejecutivo de Southwest Airlines Co (LUV.N), Gary Kelly, en una conferencia de aviación en Washington.
El índice Dow Jones U.S. Airlines [.DJUSAR] cerró con una caída del 8.6%.
Los ingresos estimados del sector fueron realizados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que dijo que el impacto podría oscilar entre $ 63 mil millones y $ 113 mil millones este año, dependiendo de la progresión del virus.
Eso fue más de tres veces su pronóstico para un impacto de $ 29 mil millones realizado hace solo dos semanas.
Norwegian, pionero de los viajes transatlánticos de bajo costo, ha estado luchando durante años debido a la feroz competencia y las grandes deudas acumuladas durante la rápida expansión.
Sus acciones, que han perdido casi el 60% de su valor este año, terminaron un 13% más bajas el jueves.
Los analistas dicen que es probable que pocas aerolíneas permanezcan indemnes, ya que los viajes de negocios y turísticos se ven afectados, se cancelan las reuniones y eventos y las compañías limitan los viajes para proteger a los empleados.
El proveedor de datos ForwardKeys dijo el jueves que las nuevas reservas de vuelos a Europa desde otras partes del mundo cayeron un 79% en la última semana de febrero, ya que el virus se apoderó de destinos turísticos populares como Italia.