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Opiniones Sueldo 2024 ⚠️ Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas ✈️

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  Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Tema: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
laly25
Laly25
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Envío Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado:
...las manos porque no es su compañía, me parece e**(AutoEdit)**a.
Pues si tengo que llegar hasta AENA, va complicada la cosa.
Gracias igualmente

Entiendo tu enfado o que no estes de acuerdo con las politicas de las compañias, pero me parece exagerado implicar a AESA en algo en que no tienes razon. Has comprado una tarifa Basic - sin maletas y ahora no te gusta el precio de las maletas que tienes que comprar...pues no las compras. Y llevo tiempo y muchas ganas desde hace mucho tiempo de decir una cosa - todo el mundo piensa que sabe comprar y gestionar las cosas atraves de la paginas web o apps y luego se equivocan en un monton de cosas y empiezan a culpar a todos menos a ellos. Y que conste que a mi también me ha pasado - pero después de quemarme he empezado a estudiar mejor las cosas...Asi que nada - ten en cuenta que te cuesta solamente 60 euros por cada maleta - el mes que viene igual suben el precio a 80 euros...Cada empresa vende las cosas como quiere y tu compras o no.
Y una cosa más - todas Las Condiciones de viaje están en la pagina web pero es más facil decir que NO LO PONE en ningun lado qué perder tiempo y leer...buscar información. En la pagina web y la app de Iberia en el apartado Transparencia explican claramente las condiciones de viaje y ademas te mandan a la pagina de cada compañia aerea para LEER las condiciones que aplica cada una. Así que antes de reclamar y reclamar - dedicar más tiempo a informarse antes de comprar billetes baratos. Porqué digo barato? Porque se debería de volver a lo que significaba hace años volar - en unas condiciones decentes, con más seguridad y mantenimiento para los aviones, con servicios de calidad y sueldos altos para la tripulación y claramente pagando el precio corecto para hacer un viaje agradable....Viajar menos fines de semana pero con más calidad.

Me he leído las condiciones de iberia y en ellas te indica claramente que cada compañía asociada tiene sus tarifas. ESO NO LO DISCUTO, pero no te indican cuales son y sin una reserva hecha, al menos a mi, British no me deja ver precios para incluir una maleta facturada.
Lo que discuto es que al igual que cuando quise incluir una maleta en la reserva de MI VUELO DE TARIFA BASICA DE IBERIA (si la mas barata porque me dio la real gana), se me indicó el precio de cada maleta y ya ahí yo DECIDÍA SI LA QUERIA COGER O NO, lo que reclamo es que EN NINGÚN MOMENTO DE LA RESERVA APAREZCA NI EL PRECIO POR MALETA FACTURADA POR BRITISH (para ya decidir yo si la quiero coger o no) NI UNA INDICACIÓN DE QUE IBERIA NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS EQUIPAJES DE VUELOS OPERADOS CON OTRA COMPAÑIA ASOCIADA (pero que ellos bien que te venden el billete) y tienes que AÑADIR POSTERIORMENTE ESE EQUIPAJE O PERDER EL YA PAGADO, eso e solo que reclamo.
Si yo quiero ir en primera o agarrada del ala es cosa mía pero si las indicaciones no son claras y, al menos yo no lo he podido encontrar, no te dicen en las condiciones generales ni en las de equipaje que el equipaje se incluirá posteriormente en la web de la otra compañía, me parece que no es correcto y se hace para robarle dinero a la gente.
Si tú crees que es por pasotismo mio, pues piensa lo que quieras, pero me parece increíble que compré los billetes. Auna empresa y que está se lave luego las manos porque mi tarifa es tal. Si hubiera cogido otra tarifa que incluyera 1 maleta de equipaje facturado y hubiera querido incluir una segunda, estaría en la misma situación, teniendo que ir a...
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  Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Tema: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
ghoul
Ghoul
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Envío Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado:
...las manos porque no es su compañía, me parece e**(AutoEdit)**a.
Pues si tengo que llegar hasta AENA, va complicada la cosa.
Gracias igualmente

Entiendo tu enfado o que no estes de acuerdo con las politicas de las compañias, pero me parece exagerado implicar a AESA en algo en que no tienes razon. Has comprado una tarifa Basic - sin maletas y ahora no te gusta el precio de las maletas que tienes que comprar...pues no las compras. Y llevo tiempo y muchas ganas desde hace mucho tiempo de decir una cosa - todo el mundo piensa que sabe comprar y gestionar las cosas atraves de la paginas web o apps y luego se equivocan en un monton de cosas y empiezan a culpar a todos menos a ellos. Y que conste que a mi también me ha pasado - pero después de quemarme he empezado a estudiar mejor las cosas...Asi que nada - ten en cuenta que te cuesta solamente 60 euros por cada maleta - el mes que viene igual suben el precio a 80 euros...Cada empresa vende las cosas como quiere y tu compras o no.
Y una cosa más - todas Las Condiciones de viaje están en la pagina web pero es más facil decir que NO LO PONE en ningun lado qué perder tiempo y leer...buscar información. En la pagina web y la app de Iberia en el apartado Transparencia explican claramente las condiciones de viaje y ademas te mandan a la pagina de cada compañia aerea para LEER las condiciones que aplica cada una. Así que antes de reclamar y reclamar - dedicar más tiempo a informarse antes de comprar billetes baratos. Porqué digo barato? Porque se debería de volver a lo que significaba hace años volar - en unas condiciones decentes, con más seguridad y mantenimiento para los aviones, con servicios de calidad y sueldos altos para la tripulación y claramente pagando el precio corecto para hacer un viaje agradable....Viajar menos fines de semana pero con más calidad.

Me he leído las condiciones de iberia y en ellas te indica claramente que cada compañía asociada tiene sus tarifas. ESO NO LO DISCUTO, pero no te indican cuales son y sin una reserva hecha, al menos a mi, British no me deja ver precios para incluir una maleta facturada.
Lo que discuto es que al igual que cuando quise incluir una maleta en la reserva de MI VUELO DE TARIFA BASICA DE IBERIA (si la mas barata porque me dio la real gana), se me indicó el precio de cada maleta y ya ahí yo DECIDÍA SI LA QUERIA COGER O NO, lo que reclamo es que EN NINGÚN MOMENTO DE LA RESERVA APAREZCA NI EL PRECIO POR MALETA FACTURADA POR BRITISH (para ya decidir yo si la quiero coger o no) NI UNA INDICACIÓN DE QUE IBERIA NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS EQUIPAJES DE VUELOS OPERADOS CON OTRA COMPAÑIA ASOCIADA (pero que ellos bien que te venden el billete) y tienes que AÑADIR POSTERIORMENTE ESE EQUIPAJE O PERDER EL YA PAGADO, eso e solo que reclamo.
Si yo quiero ir en primera o agarrada del ala es cosa mía pero si las indicaciones no son claras y, al menos yo no lo he podido encontrar, no te dicen en las condiciones generales ni en las de equipaje que el equipaje se incluirá posteriormente en la web de la otra compañía, me parece que no es correcto y se hace para robarle dinero a la gente.
Si tú crees que es por pasotismo mio, pues piensa lo que quieras, pero me parece increíble que compré los billetes. Auna empresa y que está se lave luego las manos porque mi tarifa es tal. Si hubiera cogido otra tarifa que incluyera 1 maleta de equipaje facturado y hubiera querido incluir una segunda, estaría en la misma situación, teniendo que ir a...
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  Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Tema: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
laly25
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Envío Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado:
...las manos porque no es su compañía, me parece e**(AutoEdit)**a.
Pues si tengo que llegar hasta AENA, va complicada la cosa.
Gracias igualmente

Entiendo tu enfado o que no estes de acuerdo con las politicas de las compañias, pero me parece exagerado implicar a AESA en algo en que no tienes razon. Has comprado una tarifa Basic - sin maletas y ahora no te gusta el precio de las maletas que tienes que comprar...pues no las compras. Y llevo tiempo y muchas ganas desde hace mucho tiempo de decir una cosa - todo el mundo piensa que sabe comprar y gestionar las cosas atraves de la paginas web o apps y luego se equivocan en un monton de cosas y empiezan a culpar a todos menos a ellos. Y que conste que a mi también me ha pasado - pero después de quemarme he empezado a estudiar mejor las cosas...Asi que nada - ten en cuenta que te cuesta solamente 60 euros por cada maleta - el mes que viene igual suben el precio a 80 euros...Cada empresa vende las cosas como quiere y tu compras o no.
Y una cosa más - todas Las Condiciones de viaje están en la pagina web pero es más facil decir que NO LO PONE en ningun lado qué perder tiempo y leer...buscar información. En la pagina web y la app de Iberia en el apartado Transparencia explican claramente las condiciones de viaje y ademas te mandan a la pagina de cada compañia aerea para LEER las condiciones que aplica cada una. Así que antes de reclamar y reclamar - dedicar más tiempo a informarse antes de comprar billetes baratos. Porqué digo barato? Porque se debería de volver a lo que significaba hace años volar - en unas condiciones decentes, con más seguridad y mantenimiento para los aviones, con servicios de calidad y sueldos altos para la tripulación y claramente pagando el precio corecto para hacer un viaje agradable....Viajar menos fines de semana pero con más calidad.

Por supuesto que hay que informarse bien de todo antes de tomar ninguna decisión. En eso estoy de acuerdo contigo . Pero en mi caso concreto, al comprar el vuelo y elegir la tarifa, no avisaba en ningún sitio de que British aplicaría otras condiciones diferentes. Y sí, me leí todo lo que aparece en la web de Iberia .Además, en el transcurso de las idas y venidas con Iberia, reconocieron que teníamos razón al reclamar, que efectivamente habíamos pagado por una tarifa que incluía la elección gratuita de asientos y que British debía aplicarla. Pero a pesar de todo, British se negaba por lo que Iberia nos dejaba en un limbo y nos dejaba solos frente a la reclamación ante British. Así que puedo decir que la compra de esos billetes no fue transparente, sobre todo cuando es la propia Iberia la que ha reconocido la situación anómala.

Saludos

He intentado comprar un billete business con British Airways y efectivamente te cobran el asiento si lo quieres reservar con antelación - reconozco que es una practica inusual y fea sobretodo al comprar un billete business, pero al mismo tiempo hay que reconocer que está en su derecho cobrar para tener un determinado asiento con antelación - si no pagas, igual lo tendrás gratis a la hora de facturar - así que también hay que especificar esta cosa - que el asiento es gratis si te lo asignan ellos en el check-in con 24 horas de antelación. En conclusion - yo viajo encantado con Iberia y alguna otra compañia aerea pero no con British. Un saludo.
  Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Tema: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Maday
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Envío Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado:
...las manos porque no es su compañía, me parece e**(AutoEdit)**a.
Pues si tengo que llegar hasta AENA, va complicada la cosa.
Gracias igualmente

Entiendo tu enfado o que no estes de acuerdo con las politicas de las compañias, pero me parece exagerado implicar a AESA en algo en que no tienes razon. Has comprado una tarifa Basic - sin maletas y ahora no te gusta el precio de las maletas que tienes que comprar...pues no las compras. Y llevo tiempo y muchas ganas desde hace mucho tiempo de decir una cosa - todo el mundo piensa que sabe comprar y gestionar las cosas atraves de la paginas web o apps y luego se equivocan en un monton de cosas y empiezan a culpar a todos menos a ellos. Y que conste que a mi también me ha pasado - pero después de quemarme he empezado a estudiar mejor las cosas...Asi que nada - ten en cuenta que te cuesta solamente 60 euros por cada maleta - el mes que viene igual suben el precio a 80 euros...Cada empresa vende las cosas como quiere y tu compras o no.
Y una cosa más - todas Las Condiciones de viaje están en la pagina web pero es más facil decir que NO LO PONE en ningun lado qué perder tiempo y leer...buscar información. En la pagina web y la app de Iberia en el apartado Transparencia explican claramente las condiciones de viaje y ademas te mandan a la pagina de cada compañia aerea para LEER las condiciones que aplica cada una. Así que antes de reclamar y reclamar - dedicar más tiempo a informarse antes de comprar billetes baratos. Porqué digo barato? Porque se debería de volver a lo que significaba hace años volar - en unas condiciones decentes, con más seguridad y mantenimiento para los aviones, con servicios de calidad y sueldos altos para la tripulación y claramente pagando el precio corecto para hacer un viaje agradable....Viajar menos fines de semana pero con más calidad.

Por supuesto que hay que informarse bien de todo antes de tomar ninguna decisión. En eso estoy de acuerdo contigo . Pero en mi caso concreto, al comprar el vuelo y elegir la tarifa, no avisaba en ningún sitio de que British aplicaría otras condiciones diferentes. Y sí, me leí todo lo que aparece en la web de Iberia .Además, en el transcurso de las idas y venidas con Iberia, reconocieron que teníamos razón al reclamar, que efectivamente habíamos pagado por una tarifa que incluía la elección gratuita de asientos y que British debía aplicarla. Pero a pesar de todo, British se negaba por lo que Iberia nos dejaba en un limbo y nos dejaba solos frente a la reclamación ante British. Así que puedo decir que la compra de esos billetes no fue transparente, sobre todo cuando es la propia Iberia la que ha reconocido la situación anómala.

Saludos
  Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Tema: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
laly25
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Envío Asunto: Re: Iberia: Equipaje de bodega y check-in online  Publicado:
...las manos porque no es su compañía, me parece e**(AutoEdit)**a.
Pues si tengo que llegar hasta AENA, va complicada la cosa.
Gracias igualmente

Entiendo tu enfado o que no estes de acuerdo con las politicas de las compañias, pero me parece exagerado implicar a AESA en algo en que no tienes razon. Has comprado una tarifa Basic - sin maletas y ahora no te gusta el precio de las maletas que tienes que comprar...pues no las compras. Y llevo tiempo y muchas ganas desde hace mucho tiempo de decir una cosa - todo el mundo piensa que sabe comprar y gestionar las cosas atraves de la paginas web o apps y luego se equivocan en un monton de cosas y empiezan a culpar a todos menos a ellos. Y que conste que a mi también me ha pasado - pero después de quemarme he empezado a estudiar mejor las cosas...Asi que nada - ten en cuenta que te cuesta solamente 60 euros por cada maleta - el mes que viene igual suben el precio a 80 euros...Cada empresa vende las cosas como quiere y tu compras o no.
Y una cosa más - todas Las Condiciones de viaje están en la pagina web pero es más facil decir que NO LO PONE en ningun lado qué perder tiempo y leer...buscar información. En la pagina web y la app de Iberia en el apartado Transparencia explican claramente las condiciones de viaje y ademas te mandan a la pagina de cada compañia aerea para LEER las condiciones que aplica cada una. Así que antes de reclamar y reclamar - dedicar más tiempo a informarse antes de comprar billetes baratos. Porqué digo barato? Porque se debería de volver a lo que significaba hace años volar - en unas condiciones decentes, con más seguridad y mantenimiento para los aviones, con servicios de calidad y sueldos altos para la tripulación y claramente pagando el precio corecto para hacer un viaje agradable....Viajar menos fines de semana pero con más calidad.
  Huelgas en Lufthansa  Tema: Huelgas en Lufthansa  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
traveller3
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Envío Asunto: Re: Lufthansa pacta con los pilotos 10 meses sin huelgas  Publicado:
"carolco" Escribió:
Lufthansa pacta con los pilotos 10 meses sin huelgas

El grupo de aerolíneas Lufthansa llega a un acuerdo con los pilotos que da 10 meses de paz laboral

Luz verde a un aumento del salario mensual de 980 euros en total en dos tramosEl acuerdo beneficia sobre todo a los pilotos con menos experiencia
El grupo de aerolíneas alemán Lufthansa llegó a un acuerdo con los pilotos que da diez meses de paz laboral, en los que se excluyen nuevas huelgas, e incluye un aumento del salario mensual de 980 euros en total en dos tramos, con efectos retroactivos desde el 1 de agosto y hasta el 1 de abril de 2023.

Lufthansa informó hoy de que el acuerdo es válido hasta el 30 de junio de 2023 para los pilotos de la aerolínea de pasajeros Lufthansa y los de la filial de transporte de carga Lufthansa Cargo.

Cada uno de los tramos del aumento salarial mensual es de 490 euros y beneficia sobre todo a los pilotos con menos experiencia.

Para un copiloto con un salario en el nivel de entrada supone un aumento salarial mensual del 20% y para un comandante con un salario de grado final, un 5,5%.


Enjoy!

Es una buena manera de equilibrar sueldos, aumentando mas al que menos gana.
  Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Tema: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Claudia05
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Envío Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Publicado:
No me extraña tanta huelga, con los sueldos que tienen es normal.
  Huelgas en Easyjet  Tema: Huelgas en Easyjet  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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Envío Asunto: Re: Huelgas en Easyjet  Publicado:
www.elmundo.es/ ...b4581.html

Han llegado a un acuerdo que , en tre otras cosas, obtienen un 22 % de aumento de sueldo en 3 años, que aunque parezca una barbaridad, con el IPC del año pasado y lo que va de este, ya se ha comido la mitad.
  FlyLevel (Level Aerolínea Lowcost)  Tema: FlyLevel (Level Aerolínea Lowcost)  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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Envío Asunto: Re: FlyLevel (Level Aerolínea Lowcost)  Publicado:
Hola a todos!
Nosotros tuvimos muy mala experiencia con Fly level.
Compramos un billete de ida y vuelta BCN-San FCO y cancelaron el vuelo de vuelta. No sólo no nos avisaron de la cancelación si no que en el título de el email que nos enviaron para preguntarnos si queríamos volver un día más tarde ponía "tu vuelo ya está listo". Como no podíamos hacer otra cosa que aceptar esa vuelta, tuvimos que pagar un día más de hotel, un día más de coche, y un día más de gastos de comida etc (que no teníamos previstos) y además faltar un día al trabajo!!! Dado que no teníamos previsto ese día extra (-1 día de sueldo!!!). Ya no es sólo que no nos dieron ninguna compensación económica (la ley recoge q en caso de cancelación deben al menos hacerse cargo de hotel y comidas), si no que no hay opción de poner una reclamación formal (imperativo legalmente para cualquier empresa u organismo).
Les aconsejo que vuelen con cualquier otra compañía.
  Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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3estrellas
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Envío Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:
"teacherpe" Escribió:
Buenos días viajeros ¡¡

Os cuento mi caso, porque ahora mismo estoy con un dilema sobre como proceder.

Vuelo de ida y vuelta Madrid - El cairo haciendo escala en Roma tanto al ir como al volver. Compañía ITA Airways (antigua Alitalia). Comprado a través de Viajar.com.

Tres días antes del vuelo, Viajar.com me avisa (email) por la mañana de que han cancelado el vuelo de vuelta Roma - Madrid. Llamo inmediatamente a la agencia y a la aerolinea. En ITA me dicen que efectivamente está cancelado, y que pueden colocarme en el primer vuelo de la mañana del día siguiente, pero que lo tiene que gestionar la agencia.
Vuelvo a llamar a Viajar.com y proceden a pedir la recolocación en el vuelo del día siguiente.

Pasan las horas y a eso de las 20:00 me llega otro email de Viajar.com diciendo que han cancelado todos los vuelos de la reserva. En ese momento entramos en pánico y lo primero que hacemos es comprar otro vuelo (a tres días de la salida) por el triple de lo que nos costaron los vuelos iniciales, pues si no perdíamos todo el paquete contratado en Egipto (traslados, hoteles, cruceros, etc...) que va aparte del vuelo.

Y ahora viene lo gordo; Viajar.com nos comunica que procede a solicitar el reembolos de los billetes, que es la única opción que le ha dado la aerolínea. Al ser una cancelación con menos de 14 días, entendemos que según la normativa vigente tenemos derecho a compensación, pero al llamar a ITA nos dicen que ellos avisaron a la agencia el 1 de marzo ¡¡.

Vamos, que se pasan la bola de la aerolinea a la agencia y viceversa. Ahora mismo no se a quien debo reclamar, pues los dos se excusan, y estamos pensando en coger los servicios de una de estas compañías especialistas en reclamaciones.....
porque además de los nuevos billetes, puede que me descuenten un día de sueldo en el trabajo, pues ya no había vuelos de vuelta para el mismo día y tuvimos que coger para el siguiente.

¿Vosotros qué haríais? primero reclamar a ambas, y luego a través de AESA? contratar los servicios de una de estas compañías de reclamaciones (pone que se llevan el 25% de la indemnización.....)?

Muchas gracias

Yo primero reclamaría a las 2 compañías y con las respuestas, si son buenas y ves que te compensan lo coges, sino con las respuestas negativas reclamación a AESA, ya que si no tienes respuestas de las anteriores AESA no te coge la reclamación.

Suerte
  Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Tema: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
teacherpe
Teacherpe
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Envío Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:
Buenos días viajeros ¡¡

Os cuento mi caso, porque ahora mismo estoy con un dilema sobre como proceder.

Vuelo de ida y vuelta Madrid - El cairo haciendo escala en Roma tanto al ir como al volver. Compañía ITA Airways (antigua Alitalia). Comprado a través de Viajar.com.

Tres días antes del vuelo, Viajar.com me avisa (email) por la mañana de que han cancelado el vuelo de vuelta Roma - Madrid. Llamo inmediatamente a la agencia y a la aerolinea. En ITA me dicen que efectivamente está cancelado, y que pueden colocarme en el primer vuelo de la mañana del día siguiente, pero que lo tiene que gestionar la agencia.
Vuelvo a llamar a Viajar.com y proceden a pedir la recolocación en el vuelo del día siguiente.

Pasan las horas y a eso de las 20:00 me llega otro email de Viajar.com diciendo que han cancelado todos los vuelos de la reserva. En ese momento entramos en pánico y lo primero que hacemos es comprar otro vuelo (a tres días de la salida) por el triple de lo que nos costaron los vuelos iniciales, pues si no perdíamos todo el paquete contratado en Egipto (traslados, hoteles, cruceros, etc...) que va aparte del vuelo.

Y ahora viene lo gordo; Viajar.com nos comunica que procede a solicitar el reembolos de los billetes, que es la única opción que le ha dado la aerolínea. Al ser una cancelación con menos de 14 días, entendemos que según la normativa vigente tenemos derecho a compensación, pero al llamar a ITA nos dicen que ellos avisaron a la agencia el 1 de marzo ¡¡.

Vamos, que se pasan la bola de la aerolinea a la agencia y viceversa. Ahora mismo no se a quien debo reclamar, pues los dos se excusan, y estamos pensando en coger los servicios de una de estas compañías especialistas en reclamaciones.....
porque además de los nuevos billetes, puede que me descuenten un día de sueldo en el trabajo, pues ya no había vuelos de vuelta para el mismo día y tuvimos que coger para el siguiente.

¿Vosotros qué haríais? primero reclamar a ambas, y luego a través de AESA? contratar los servicios de una de estas compañías de reclamaciones (pone que se llevan el 25% de la indemnización.....)?

Muchas gracias
  ¿Con cuánta antelación se debe comprar un billete? ¿Cuándo?  Tema: ¿Con cuánta antelación se debe comprar un billete? ¿Cuándo?  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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Envío Asunto: Re: ¿Con cuánta antelación se debe comprar un billete  Publicado:
"traveller3" Escribió:

Y lo extraño del todo es que hace 30 años un vuelo a londres costaba la friolera de 35.000 pts ( unos 210 euros ) y ahora es facil encontrarlos por menos de 100 euros... Chocado Chocado ¿no han subido los sueldos, los gastos, el fuel, en estos 30 años? Ojos que se mueven Ojos que se mueven

40.000 pesetas cada uno pagó mi madre por 4 vuelos a Canarias hace 30 años. Hoy con 240 euros se compran 4 en una buena oferta, o casi. Increible.
  ¿Con cuánta antelación se debe comprar un billete? ¿Cuándo?  Tema: ¿Con cuánta antelación se debe comprar un billete? ¿Cuándo?  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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Envío Asunto: Re: ¿Con cuánta antelación se debe comprar un billete  Publicado:
"carolco" Escribió:
Hoy el *JetFuel* esta al doble que hace exactamente un año!


Enjoy!

Y lo extraño del todo es que hace 30 años un vuelo a londres costaba la friolera de 35.000 pts ( unos 210 euros ) y ahora es facil encontrarlos por menos de 100 euros... Chocado Chocado ¿no han subido los sueldos, los gastos, el fuel, en estos 30 años? Ojos que se mueven Ojos que se mueven
  Volotea - Opiniones y dudas sobre la Aerolínea  Tema: Volotea - Opiniones y dudas sobre la Aerolínea  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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Envío Asunto: Re: Volotea - Opiniones y dudas sobre la Aerolínea  Publicado:
"Elenadonosti" Escribió:
Yo esté año no he podido volar con Volotea siempre cancelando vuelos y eso que tengo libre disposición de horarios , el otro día compré a Venecia y al día siguiente cancelaron ese vuelo y los de los próximos 3 meses y al resto de Italia desde Bilbao igual.. el año pasado çancelaron por el Covi, pero desde Francia hay vuelos , y ahora hay libertad de viajar con pasaporte Covi y test..

La mala fama se la están ganando a pulso...

La aerolínea española Volotea fue multada en Francia por «trabajo oculto». Luego de varias denuncias ante la inspección de trabajo, se organizaron controles que comprobaron que la empresa pagaba sus sueldos en España a pilotos que se encontraban trabajando en Burdeos.

De acuerdo a lo reportado por Franceinfo, la empresa fue acusada de haber pagado en España los sueldos de 18 pilotos, pese a que desempeñaban sus tareas en el aeropuerto de Burdeos. Así, la compañía habría ahorrado entre 2013 y 2017 alrededor de 630.000 euros producto de evitar pagar cargas sociales y contribuciones, más altas en territorio francés.

Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven
  Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Tema: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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Envío Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:
British Airways reduce de 1.255 a 270 los despidos de pilotos por el impacto del coronavirus

Los recortes salariales partirán de una reducción del 20% del sueldo que pasará al 8% en los dos años siguientes

www.abc.es/ ...ticia.html
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Envío Asunto: Re: Ryanair cerrará su base de Frankfurt  Publicado:
"ANGEMI" Escribió:
Ryanair cerrará su base de Frankfurt, y Berlín y Düsseldorf peligran

Ryanair cerrará su base en la ciudad alemana de Frankfurt después de que los pilotos alemanes votaran en contra de una bajada de sueldo. La compañía irlandesa planea además echar el cierre también a las bases en los aeropuertos germanos de Berlín Tegel y Düsseldorf para finales de verano, según informa la cadena británica BBC.

www.hosteltur.com/ ...igran.html

Estos se quedan sin bases en Europa....
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Envío Asunto: Ryanair cerrará su base de Frankfurt  Publicado:
Ryanair cerrará su base de Frankfurt, y Berlín y Düsseldorf peligran

Ryanair cerrará su base en la ciudad alemana de Frankfurt después de que los pilotos alemanes votaran en contra de una bajada de sueldo. La compañía irlandesa planea además echar el cierre también a las bases en los aeropuertos germanos de Berlín Tegel y Düsseldorf para finales de verano, según informa la cadena británica BBC.

www.hosteltur.com/ ...igran.html
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carolco
Carolco
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Envío Asunto: Re: Air Canada  Publicado:
carrio Escribió:
yul q pusiste la negrita a toronto... te vamos a bajar el sueldo Mr. Green

si, nos esperara para 2021, pero... con la subida de precios de los vuelos, con el voucher de los vuelos de este año no nos va a dar para mucho, si fuese abierto para todas las rutas, todavia estudio entrar por SF, subir a seattle/vancouver y ya volar a ontario/quebec rizando el rizo Riendo

El "voucher" es por 24 meses y sirve como credito a "cualquier vuelo" de AC!

Atencion, que los vuelos desde Costa Oeste no son "baratos"

Savourer!
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markeli22
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Envío Asunto: Re: Air Canada  Publicado:
carrio Escribió:
markeli22 Escribió:
carrio Escribió:
yul q pusiste la negrita a toronto... te vamos a bajar el sueldo Mr. Green

si, nos esperara para 2021, pero... con la subida de precios de los vuelos, con el voucher de los vuelos de este año no nos va a dar para mucho, si fuese abierto para todas las rutas, todavia estudio entrar por SF, subir a seattle/vancouver y ya volar a ontario/quebec rizando el rizo Riendo

No has tenido manera de conseguir reembolso total?

si aun no estan ni cancelados Guiño siguen queriendo volar a partir del 24/6

y no esta ni aun cambiado el nº de vuelo ni el avion... y la ultima actulaización de AC es de esta semana cuando llevaban si toquetear 3 semanas... es raro

Si, a mi aun no me sale la actualización que comentaste.

Veremos a ver que pasa, en tu caso lo veo chungo por tu destino en USA.
Pero si quieren volar en esa fecha entiendo que también levantaran el veto de entrada.

El ETA por suerte ya lo tengo Riendo
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carrio
Carrio
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Envío Asunto: Re: Air Canada  Publicado:
markeli22 Escribió:
carrio Escribió:
yul q pusiste la negrita a toronto... te vamos a bajar el sueldo Mr. Green

si, nos esperara para 2021, pero... con la subida de precios de los vuelos, con el voucher de los vuelos de este año no nos va a dar para mucho, si fuese abierto para todas las rutas, todavia estudio entrar por SF, subir a seattle/vancouver y ya volar a ontario/quebec rizando el rizo Riendo

No has tenido manera de conseguir reembolso total?

si aun no estan ni cancelados Guiño siguen queriendo volar a partir del 24/6

y no esta ni aun cambiado el nº de vuelo ni el avion... y la ultima actulaización de AC es de esta semana cuando llevaban si toquetear 3 semanas... es raro
 
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