acabo de verlo en las noticias pero no me he enterado bien....
hay huelga en el prat en todas las aerolineas e indefinida?
yo vuelo el dia 2 con swissair y lufthansa, creeis que me haran la liada? es un vuelo a Boston...
gracias
A partir del 09/08 del personal de control de seguridad, a expensas que el personal de tierra de Iberia, anuncie más paros. A mí me afecta de pleno... Leer más ...
acabo de verlo en las noticias pero no me he enterado bien....
hay huelga en el prat en todas las aerolineas e indefinida?
yo vuelo el dia 2 con swissair y lufthansa, creeis que me haran la liada? es un vuelo a Boston...
gracias
La 'batalla' por el neceser más lujoso que libran las aerolíneas.
Volar en clase Business no debería dejar huella. Pero por si acaso, las líneas aéreas compiten por ofrecer los estuches más codiciados aliándose con firmas de renombre como Christian Lacroix, Giorgio Armani o Salvatore Ferragamo.
Asientos completamente reclinables, un cuidado menú y un estuche con productos en pequeño formato de firmas como Giorgio Armani o Christian Lacroix para la higiene y el cuidado corporal. Con ellos as principales aerolíneas libran la batalla a la hora de atraer a sus clientes más VIP.
(recorte del diario El Mundo)
curioso articulo.... Nunca me habia planteado elegir una compañia por el neceser o el amenity kit que te facilitan...
* Air France La Première*
No seria de extrañar que hubiera neceseres que costasen mas que un pasaje en clase turista en ese mismo vuelo ....
El de AA es uno de los mas caros, incluye *protector de tablet* a unos 400€:
Y SwissAir con *pijamas*:
lo dicho... alguno en turista paga menos que esos 400 euros por el vuelo...
aunque por el precio que pagan los que vuelan en business o en first , no me extraña que sean los mas mimados por las compañias aereas... Leer más ...
La 'batalla' por el neceser más lujoso que libran las aerolíneas.
Volar en clase Business no debería dejar huella. Pero por si acaso, las líneas aéreas compiten por ofrecer los estuches más codiciados aliándose con firmas de renombre como Christian Lacroix, Giorgio Armani o Salvatore Ferragamo.
Asientos completamente reclinables, un cuidado menú y un estuche con productos en pequeño formato de firmas como Giorgio Armani o Christian Lacroix para la higiene y el cuidado corporal. Con ellos as principales aerolíneas libran la batalla a la hora de atraer a sus clientes más VIP.
(recorte del diario El Mundo)
curioso articulo.... Nunca me habia planteado elegir una compañia por el neceser o el amenity kit que te facilitan...
* Air France La Première*
No seria de extrañar que hubiera neceseres que costasen mas que un pasaje en clase turista en ese mismo vuelo ....
El de AA es uno de los mas caros, incluye *protector de tablet* a unos 400€:
Hola, tengo un vuelo desde bcn a nueva york en octubre con escala en ginebra con esta compañia, tengo varias dudas, la primera es a cuanto tiempo del vuelo se puede escoger asientos, ya que viajo con otra persona y no es plan ir separados, pruebo todos lo s dias pero no me da opcion.
Por otra parte los que habeis hecho estos vuelos, llevo una maleta facturada unos 3cm mas grande de lo permitido, pondran problemas??.
Saludos
Si es via GVA, el primer tramo sera seguro con SR/Swissair.
Y por lo tanto las regulaciones que imperan en esos vuelos seran los de la compania que opera el vuelo.
Con SR se puede hacer "OLCI" [on-line check-in] 23 horas antes de la partida programada del vuelo.
Alli se puede elegir asientos, pero SOLO de los vuelos operados por SR.
Si el vuelo GVA>EWR es con UA/United, se debe reservar con ellos el asiento. En este caso 24 horas antes de la hora programada de partida.
Dimensiones no son el mayor problema, normalmente es el peso.
Recordar, que si es SR el operador, en BCN hay que ir a los mostradores de SR, NO UA!
Referirse a Iberia como “aerolínea de bandera” en la actualidad, ya no tiene sentido en el momento que se privatizo y dejo de ser propiedad del estado.
Cierto, pero por desgracia en todo el mundo se la sigue considerando como la "aerolínea de España"..
Puede ser, no digo que no, pero no deja de ser una consideración errónea.
Es como si en mi ignorancia considerara a Alitalia como “aerolínea de bandera italiana”, Swissair como la aerolínea nacional suiza y así un largo etc.…
Acabo de llegar de un vuelo con swissair BCN-GVA-NY i vuelta.
En el tema del equipaje de mano no son demasiado estrictos. Si que me pesaron la maleta de cabina, pero no la midieron ni nada, también dejaron que pasaramos el control con el bolso i la cámara de video aparte de la maleta de cabina.
Escribí mi pregunta equivocadamente en el foro general, no la se borrar, asi que la repito tambien aquí, (disculpas),
Viajo con norteamericanos, y acabo de recibir un correo en el que me dicen que los pasajeros no europeos, tienen que imprimir su tarjeta de embarque, e ir a la oficina de visados de ryanair a sellar la tarjeta de embarque, antes de pasar el control y poder entrar en el avión. ¿Alguien sabe como va esto?
Gracias
Pues eso...los no europeos tienen que pasar por el mostrador de atencion al cliente y sellar su tarjeta de embarque.
Todos los pasajeros,europeos o no deberan imprimir su tarjeta de embarque en casa.
Greacias. ¿Y se supone que hay un mostrador de esos en cada aeropuerto?. Nunca vi ninguno. Supongo que no ponen muchas pegas y que es un trámite rápido, ¿no?
El trámite es muy rápido.....ayer mismo delante de mí se lo hicieron a dos parejas...suele estar la oficina cerca de la facturación, aunque ponga swissair como en el aeropuerto de Alicante....alguna otra compañía les deja la oficina para hacer ese sellado y comprobación del pasaporte!!!!
yo estaba allí para que me sellaran la reclamación del retraso del jueves pasado, cosa que no pudieron hacer pues tengo que sellarlo en Palma y no en Alicante.....Con respecto a la pregunta de la chica que ha hecho antes...el impreso es uno que te da Ryan en la misma puerta de embarque el dia que tienes el retraso..por lo menos a mí me lo dieron!!!!!!
Hola ROSAANA,
Ryanair siempre tiene oficinas de atencion al publico propias, o de las compañías a las que subcontrata el handling (Swissport-Menzies, en el caso de Alicante y Madrid, y Lesma Handling en el resto de España), pero nunca cedidas por ninguna compañía, ya que eso es completamente ilegal.
Creo que has confundido Swissport-menzies con Swissair
Escribí mi pregunta equivocadamente en el foro general, no la se borrar, asi que la repito tambien aquí, (disculpas),
Viajo con norteamericanos, y acabo de recibir un correo en el que me dicen que los pasajeros no europeos, tienen que imprimir su tarjeta de embarque, e ir a la oficina de visados de ryanair a sellar la tarjeta de embarque, antes de pasar el control y poder entrar en el avión. ¿Alguien sabe como va esto?
Gracias
Pues eso...los no europeos tienen que pasar por el mostrador de atencion al cliente y sellar su tarjeta de embarque.
Todos los pasajeros,europeos o no deberan imprimir su tarjeta de embarque en casa.
Greacias. ¿Y se supone que hay un mostrador de esos en cada aeropuerto?. Nunca vi ninguno. Supongo que no ponen muchas pegas y que es un trámite rápido, ¿no?
El trámite es muy rápido.....ayer mismo delante de mí se lo hicieron a dos parejas...suele estar la oficina cerca de la facturación, aunque ponga swissair como en el aeropuerto de Alicante....alguna otra compañía les deja la oficina para hacer ese sellado y comprobación del pasaporte!!!!
yo estaba allí para que me sellaran la reclamación del retraso del jueves pasado, cosa que no pudieron hacer pues tengo que sellarlo en Palma y no en Alicante.....Con respecto a la pregunta de la chica que ha hecho antes...el impreso es uno que te da Ryan en la misma puerta de embarque el dia que tienes el retraso..por lo menos a mí me lo dieron!!!!!!
Este teléfono solo es válido para reclamaciones de equipajes. Para información de vuelos te remite a un 902 y para reclamaciones en general te remite al 807.
902 444 422 ? 913 298 813 (atencion Iberia Plus ORO)
902 441 177 ? 913 742 745 (atencion Iberia Plus PLATA)
913 298 814 (atencion Iberia PLATINO)
Reembolsos y cambios: 807 123 456 (Desde España el coste máx. llamada 0.36€/min. red fija y 0.65€/min. desde red móvil, impuestos incluidos)
...además de prolongar durante el invierno la posibilidad de viajar a ciudades de sol y playa, como Ibiza, Palma de Mallorca o Fuerteventura.
Desde que anunció la apertura de su base, el pasado mes de junio, Ryanair ha modificado alguna de las rutas que inicialmente programó. Prueba, por ejemplo, Venecia, un destino que había desaparecido en los últimos dos años, y deja de lado Trieste, una ciudad con la que anunció una conexión directa a partir de este mes de noviembre.
170 vuelos diarios
Manises se queda así con 53 destinos y contará con una media de 170 operaciones diarias. Los dos últimos meses del año permitirán que las cifras de viajeros de Valencia se disparen. El objetivo, superar la barrera de los cinco millones de pasajeros. En 2009 apenas se puedo llegar a los 4,75 millones de usuarios, y el número de operaciones descendieron en picado, más de un 16%. Hasta el mes de septiembre, sobrepasar esa cifra parecía complicado, ya que apenas se había incrementado un 2,4% el número de viajeros en el acumulado del año. El verano no ha funcionado como algunos operadores esperaban, ya que se retiraron rutas y frecuencias y los pasajeros fueron prácticamente los mismos que el año anterior. Durante el mes de agosto no se llegó a los 600.000 viajeros.
Las previsiones, sin embargo, prevén que todo cambie este invierno. Ryanair, con su agresiva campaña de vuelos baratos, va a traer a muchos visitantes a Valencia, venidos desde diferentes puntos de Europa. A esta compañía de bajo coste se suman, además, Air Berlin, que ya anunció un vuelo directo con destino a Viena, además de los rutas a Oporto y Lisboa operadas por la compañía portuguesa TAP. Swissair volará a Zúrich, Spanair a Argel y Turkish Airlines a Estambul.
En total, AENA espera que a partir de este mismo mes operen un total de 18 compañías aéreas. Lejos quedan los 45 destinos que funcionaron el pasado invierno, cerca ya de las 54 ciudades adonde se llegaba en vuelo directo en 2008. Se mantienen así destinos que han funcionado muy bien los últimos años, como los que conectan con Rumanía. Desde Manises ya se puede volar a tres ciudades de este país del Este.
Italia, destino estrella
Italia sigue, sin embargo, manteniéndose como el país con más posibilidades. Los italianos continúan fieles a Valencia y este invierno se podrá volar a Bari, Bérgamo, Bolonia, Pisa, Roma, Trieste, Venecia o Milán. Son más destinos incluso que en la época dorada del aeropuerto, en el año 2007, cuando las cifras de pasajeros tocaron techo con la cifra de seis millones.
No volverá, al menos de momento, la variedad de destinos adonde se podía volar hace tan sólo tres años. Por ejemplo, Reino Unido. Este invierno sólo existe la posibilidad de llegar, en vuelo directo, a Londres. Hace tres inviernos cualquier valenciano podía hacer una escapada a Bristol, Coventry, Liverpool, Manchester y Nottingham. Y al revés. A cambio, Niza y Marsella se han incorporado a los destinos franceses, que se suman a la posiblidad de volar a París en tres compañías distintas. Incluida Ryanair. La Conselleria de Turismo sólo ha pagado 900.000 euros. A la compañía parece que le interesaba volver a Valencia.
Anna40 la cancelación fué porque Edreams no informó de las dimensiones de la silla de ruedas de mi hijo.
Edreams nos ha contestado a la reclamanción recogiendo el error y nos da de compensación de 50 euros, alucina.
Pues no entiendo nada de lo que os pasó. Cómo os debisteis quedar????
Desde que mi peque tiene la silla adaptada hemos viajado con dos compañías diferentes, informando de que es PMR, y nunca nos han preguntado por las dimensiones de la silla . Y eso que pesa lo suyo y aún plegada ocupa un montón...
Como si no tuviéramos bastante con lo que tenemos, encima que no te dejen embarcar por las dimensiones de la silla,me parece de juzgado de guardia
Me alegro de que lo pudieseis arreglar el mismo día, y a ver si Edreams se pone un poco más las pilas con vosotros, no? Qué buscar un vuelo alternativo en el mismo día para 7 personas más tooodas las molestias, nervios, etc, lo tasen en 50 euros es de pena. Y anda que Swissair, tres cuartos de lo mismo... Leer más ...
Hemos vuelto de Austria, ya os contaré el recorrido y alojamientos adaptados encontrados. Hemos tenido una cancelación de la reserva del avión por la silla de ruedas de nuestro hijo, la pelota se la pasaban entre Edreams y Swissair, que nos pedía hasta un certificado médico con la "patología" de nuestro hijo. Una pasada solucionada por la buena voluntad de una chica de Austrian Airlines en el aeropuerto de Viena. Edreams nos dejó colgados con el marrón, viajábamos 7 personas, de las que 3 eran niños. Veremos como va la reclamación.
Hemos viajado mucho pero nunca nos había pasado algo similar por la silla, es una vergüenza, máxime cuando nuestro hijo lleva una silla manual plegable y puede caminar por el avión.
Hemos vuelto de Austria, ya os contaré el recorrido y alojamientos adaptados encontrados. Hemos tenido una cancelación de la reserva del avión por la silla de ruedas de nuestro hijo, la pelota se la pasaban entre Edreams y Swissair, que nos pedía hasta un certificado médico con la "patología" de nuestro hijo. Una pasada solucionada por la buena voluntad de una chica de Austrian Airlines en el aeropuerto de Viena. Edreams nos dejó colgados con el marrón, viajábamos 7 personas, de las que 3 eran niños. Veremos como va la reclamación.
Hemos viajado mucho pero nunca nos había pasado algo similar por la silla, es una vergüenza, máxime cuando nuestro hijo lleva una silla manual plegable y puede caminar por el avión.
En la actualidad, el Grupo Iberia vuela a 101 destinos de 39 países. Además, y en código compartido con otras compañías aéreas, ofrece vuelos a otros 60 destinos de 25 países. Con una flota de más de 200 aviones, realiza unos 1.000 vuelos diarios. En el año 2002, transportó 28 millones de pasajeros y 210.000 toneladas de carga. En 2005 ha introducido la nueva clase Business Plus en sus aviones A340 con unos asientos que proporcionan masajes y se colocan en posición totalmente horizontal. Precisamente en el modelo A-340/600, del cual se ha venido objetando cierta dificultad de pilotaje por su gran longitud, Airbus ha manifestado que tales problemas tienen su origen en el amueblamiento excesivo de la primera clase que las aerolineas le hacen a este modelo. Además, en el año 2005 logró una cifras de 32'4 millones de pasajeros transportados y 234.586 toneladas de carga.
Iberia realiza mantenimiento aeronáutico, actividad que presta a su propia flota y a la de otras cuarenta y ocho empresas más, incluidas algunas de las más importantes de Europa, en su base de mantenimiento de La Muñoza en Barajas. Iberia es el primer operador de handling (asistencia a aviones y pasajeros) en todos los aeropuertos de España; tiene entre sus clientes a más de 200 compañías aéreas.
Por otro lado, Iberia fue fundadora y tuvo la propiedad del 18,28% de Amadeus, el sistema de reservas informáticas líder del mundo, que posteriormente vendió. Además, junto con Swissair creó Iberswiss, empresa que produce más de 14 millones de bandejas de comida al año y que posteriormente vendió a Gate Gourmet, una de las empresas líderes en el sector del catering aéreo. En relación a esto hay que decir que Iberia ha suprimido desde hace años su servicio habitual de restauración en vuelo (incluido en el servicio de transporte) por un surtido de bocadillos y bebidas a bordo, de pago y a unos precios que duplican, al menos, los habituales en tierra. Participa en el negocio de los viajes turísticos a través de los turoperadores Viva Tours y en el transporte urgente con Cacesa.
La alianza alcanzada con American Airlines y con British Airways, junto con la entrada en Oneworld, sitúan a Iberia en uno de los grandes grupos que se están formando de cara a competir en un mercado global.
Dentro del grupo está integrada una franquicia, Air Nostrum, que es propiedad de la familia Serratosa, y se usa para vuelos regionales.
En 2006 se crea la línea aérea de bajo coste Catair, comercializada con el nombre de Clickair, con base en el Aeropuerto de Barcelona. Un año después de su primer vuelo, Clickair ya es una de las aerolíneas con más vuelos desde el Aeropuerto de Barcelona.
La principal carencia de Iberia son los vuelos a Asia, principalmente a dos potencias mundiales como Japón y China, lo cual es un efecto bastante negativo para el comercio y las relaciones internacionales entre España y los gigantes asiáticos. No obstante, está previsto solucionar esta carencia en los próximos años con la apertura de nuevas rutas a ciudades como Tokio, Hong-Kong, Shangai o Nueva Delhi. Se pretende hacer de Barajas en aeropuerto de tránsito para los pasajeros que viajen entre Suramérica y Caribe hacia Asia y viceversa.
Además del transporte de pasajeros y carga, Iberia realiza mantenimiento de aviones, sistemas informáticos, servicios de comida para vuelos y paquetes de vacaciones. Iberia tiene una cuota de mercado... Leer más ...
Muchas gracias por tu aporte "Aristoteles10".
Te lo pongo como tu querias.
Un Saludo.
Swiss
Historia .
Swiss (nombre oficial Swiss International Air Lines Ltd.) (IATA : LX; OACI : SWR) como consecuencia de la situación de suspensión de pagos en 2002 de (Swissair), estando bajo administración judicial y habiendo cesado sus operaciones. La compañía regional Crossair adquiere carácter internacional y se convierte en la compañía de bandera, cambiando su nombre por el de Swiss International Air Lines Ltd. en 2003.
La aerolínea es actualmente la principal compañía aérea suiza y se encuentra basada en el Aeropuerto Internacional de Zúrich también llamado el aeropuerto de Kloten, aunque su sede administrativa se encuentra en la ciudad de Basilea. En 2003 la compañía transportó más de once millones de pasajeros.
Swiss se encuentra actualmente en un gran proceso de reestructuración para adaptarse a la situación de mercado y tomar las posiciones que garanticen su continuidad, y su éxito empresarial. La compañía fue adquirida a través de la fundación "Almea" en un 89% por el "Lufthansa Group" al que también pertenece la línea alemana Lufthansa, se prevé la adquisición del 100% de las acciones. La compañía ha pasado a ser miembro de Star Alliance a partir de 2006.
La compañía preservará su nombre y una cierta autonomía, su dirección general y su sede continuarán en Suiza. Swiss conservará su flota aérea.
El precio de venta total de la compañía se sitúa más allá de los 300 millones de euros.
Durante el 2008 la compañía incluyó el catalán en las comunicaciones de cortesía de los vuelos entre Zuric y Barcelona, pero debido a las presiones del partido político UPyD y de ciudadanos españoles las retiró a mediados de diciembre del mismo año.
Este teléfono solo es válido para reclamaciones de equipajes. Para información de vuelos te remite a un 902 y para reclamaciones en general te remite al 807.
902 444 422 ? 913 298 813 (atención Iberia Plus ORO)
902 441 177 ? 913 742 745 (atención Iberia Plus PLATA)
913 298 814 (atención Iberia PLATINO)
Reembolsos y cambios: 807 123 456 (Desde España el coste máx. Llamada 0.36€/min. Red fija y 0.65€/min. Desde red móvil, impuestos incluidos)