¡Hola! Me gustaría que me echaran un cable con el proceso de reclamación a Tap Air Portugal, me he leído el hilo pero no sé qué gestión realizar exactamente en mi caso.
El pasado 5 de diciembre viajaba a Nueva York, los vuelos eran Gran Canaria - Lisboa - Newark, con escala de 2 horas en Lisboa, todos contratados en una misma reserva a través de Expedia. El vuelo se retrasó 2:21 horas, lo que hizo que perdiéramos el vuelo Lisboa-Newark, me envían un mensaje desde Tap sin haber salido aún de Gran Canaria, en el que me dicen que cancelan nuestro vuelo a Newark y nos reubican en un vuelo del día siguiente. Tratamos de solicitar información al personal de tierra de la compañía y nos dicen que no saben nada y que nos informarán cuando lleguemos a Lisboa.
Cuando llegamos a Lisboa, nos dan bonos de cena y snacks para consumir en el aeropuerto y nos dan también un bono de hotel para esa noche, nos dicen que el transporte hasta el hotel lo paguemos nosotros y que adjuntemos los recibos en la reclamación.
La duda surge porque no sé si tengo que poner 2 reclamaciones distintas, 1 por el retraso de más de 2 horas en el primer vuelo y otra por la cancelación del segundo vuelo, haciendo que llegásemos a nuestro destino 18 horas más tarde, perdiendo también 1 noche de hotel en Nueva York. O si tengo que aunar todo en 1 sola reclamación.
En principio quiero intentar gestionar la reclamación directamente con la compañía, Expedia me ha dado la opción de hacer la reclamación con la empresa intermediaria AirHelp, quizás lo valore si veo que es mucho lío hacerlo yo ¿Alguien tiene experiencia con este intermediario?
Hola,
sólo has de realizar 1 reclamación: Por retraso (con cancelación del vuelo) en la llegada a tu destino. Ten en cuenta que el viaje es Gran Canaria - Nueva York.
Me ocurrió algo similar en un Madrid - Estambul - Kuala Lumpur con Turkish, y como en Turkish me daban largas acabé reclamando con Flightright, con resultado positivo. Eso si de los 1200, 350 fueron para ellos.
Gracias! Opino igual sólo que vamos con una bebe de 20 meses, la opción sin escala supone salir de madrid 15;30 y con Portugal escala y ese vuelo largo saldría 18:30 que quieras que no, durmiéndose a las 21 nos quitamos horas… no se que hacer la verdad y en cuanto a tap Portugal, que tal?
Nunca he viajado con un bebé pero quizás el directo pueda dormir la siesta ya en el avión y después puede entretenerse con alguna cosita que le llevéis hasta que aterricéis. Además es posible que podáis tener cuna para él. Yo creo que el subir y bajar del avión ( si cogéis el de la escala )puede ser peor, además que creo que se va a despertar cuando lleguéis a nueva york en mitad de sus horas de dormir y durante sus horas de siesta estaréis con el ajetreo de llegar al aeropuerto, maletas, coche, facturación, control... ¿puede ser que eso le afecte más?
Gracias! Opino igual sólo que vamos con una bebe de 20 meses, la opción sin escala supone salir de madrid 15;30 y con Portugal escala y ese vuelo largo saldría 18:30 que quieras que no, durmiéndose a las 21 nos quitamos horas… no se que hacer la verdad y en cuanto a tap Portugal, que tal?
Air europa sin escalas o Tap Portugal con escala en Lisboa de 1h y media? Dirección JFK, con cual os quedaríais?
Yo siempre cogería el vuelo directo si el precio me gusta y los horarios son buenos para aprovechar el día de llegada. Aunque se haga largo el vuelo a Nueva York desde Madrid pueden ser menos de 8 horas, se puede llevar bien con alguna revista, libro o algún capítulo descargado en el móvil si no se tiene pantallas individuales.
Un bocata de jamón para el vuelo y lo tienes hecho.
Gracias a todos!!!
Había oído hablar muy bien de Delta, lo tendré en cuenta para el vuelo NYC-Cancun.
Respecto al de Madrid-NYC, solo tenemos la opción de Air Europa, American Airl y British perl ambas opciones ponen operado por Iberia o Tap Portugal, con cual nos quedamos?🥲
Yo volé con Air Europa. Ni fu ni fa. Los asientos me parecieron más bien incómodos. Hicimos un vuelo interno en USA con Delta y ya me hubiese gustado tener esos asientos para un vuelo transoceánico.
¡Hola! Me gustaría que me echaran un cable con el proceso de reclamación a Tap Air Portugal, me he leído el hilo pero no sé qué gestión realizar exactamente en mi caso.
El pasado 5 de diciembre viajaba a Nueva York, los vuelos eran Gran Canaria - Lisboa - Newark, con escala de 2 horas en Lisboa, todos contratados en una misma reserva a través de Expedia. El vuelo se retrasó 2:21 horas, lo que hizo que perdiéramos el vuelo Lisboa-Newark, me envían un mensaje desde Tap sin haber salido aún de Gran Canaria, en el que me dicen que cancelan nuestro vuelo a Newark y nos reubican en un vuelo del día siguiente. Tratamos de solicitar información al personal de tierra de la compañía y nos dicen que no saben nada y que nos informarán cuando lleguemos a Lisboa.
Cuando llegamos a Lisboa, nos dan bonos de cena y snacks para consumir en el aeropuerto y nos dan también un bono de hotel para esa noche, nos dicen que el transporte hasta el hotel lo paguemos nosotros y que adjuntemos los recibos en la reclamación.
La duda surge porque no sé si tengo que poner 2 reclamaciones distintas, 1 por el retraso de más de 2 horas en el primer vuelo y otra por la cancelación del segundo vuelo, haciendo que llegásemos a nuestro destino 18 horas más tarde, perdiendo también 1 noche de hotel en Nueva York. O si tengo que aunar todo en 1 sola reclamación.
En principio quiero intentar gestionar la reclamación directamente con la compañía, Expedia me ha dado la opción de hacer la reclamación con la empresa intermediaria AirHelp, quizás lo valore si veo que es mucho lío hacerlo yo ¿Alguien tiene experiencia con este intermediario?
Hacker Group publica más fugas de datos de TAP Air Portugal, que afectan a 1,5 millones de clientes e información corporativa
A fines de Agosto, TAP Air Portugal fue pirateado por un grupo que se hacía llamar Ragnar Locker, y la compañía aparentemente se negó a cooperar con los intrusos, lo que provocó una filtración más extensa esta semana.
Al principio, el grupo publicó aproximadamente 115 000 conjuntos de datos de clientes que extrajeron al explotar una vulnerabilidad en la infraestructura de TI de los operadores, pero ahora aparentemente es 10 veces más.
Además de los datos de los clientes, ahora expusieron documentos corporativos confidenciales sobre empleados, socios y detalles de contratos con otros transportistas.
Expresso Portugal informó hoy que los piratas informáticos intentaron negociar un pago de rescate con la empresa, pero TAP no aceptó nada y, como resultado, ahora hay 1,5 millones de conjuntos de datos de clientes y más de la propia empresa flotando en la dark web.
TAP Air Portugal operará tres vuelos por semana a Punta Cana (República Dominicana) en aeronaves Airbus A330-900neo, las cuales poseen las nuevas cabinas Airspace en una configuración de 23 asientos-cama en Business, 96 en EconomyXtra y 168 en Economy.
Brasil: Belén vuelve a estar conectada con Europa a través de TAP y sus Airbus A321neo
TAP Air vuelve a conectar Europa con la ciudad de Belén, capital del estado de Pará, a través de sus Airbus A321neo.
Belén volvió a tener una opción de vuelo directo hacia y desde Europa esta semana, con la reanudación de las operaciones de la aerolínea TAP Air Portugal luego de un año y medio de suspensión del servicio debido a la crisis generada por el Covid-19.
La conexión que hasta hace 2 años se realizaba con aeronaves Airbus A330-200 de fuselaje ancho, venía siendo atendida desde enero de este año por el A321neo, de fuselaje angosto. Ahora, TAP vuelve con el mismo A321neo que está configurado con 168 asientos.
Chicos, supuestamente a partir de noviembre se podrá viajar a Hawaii, verdad?? Qué opináis de la compañía portuguesa Tap Portugal?? Están los vuelos muy baratos. Gracias!!
Chicos, supuestamente a partir de noviembre se podrá viajar a Hawaii, verdad?? Qué opináis de la compañía portuguesa Tap Portugal?? Están los vuelos muy baratos. Gracias!!
Chicos, supuestamente a partir de noviembre se podrá viajar a Hawaii, verdad?? Qué opináis de la compañía portuguesa Tap Portugal?? Están los vuelos muy baratos. Gracias!!
Ryanair anuncia su tercera base africana en Agadir, Marruecos
Ryanair anunció su tercera base en África entre sus más de 80 bases en el continente y en toda Europa.
Su nueva base está ubicada en Agadir, Marruecos, donde la aerolínea de bajo costo planea instalar dos aviones con una inversión de $ 200 millones.
Como parte de la nueva base, Ryanair planea agregar 60 nuevos puestos de trabajo en el aeropuerto y comenzar 16 nuevas rutas a siete países europeos.
Durante la temporada de invierno 2021-2022, la aerolínea europea de bajo costo tiene la intención de operar 55 vuelos de salida y 25 rutas a 10 países.
Desde España, Ryanair ofrecerá vuelos a seis nuevos destinos, incluidos Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y Tenerife a través del Aeropuerto Sur de Tenerife.
Mientras tanto, desde Francia, la aerolínea ofrece cinco destinos, incluidos vuelos a Burdeos, Marsella, Nantes, París y Toulouse.
La posición de Agadir cerca de Europa y su potencial como destino turístico marroquí ha permitido que otras aerolíneas europeas agreguen vuelos.
Air France y Aeroflot han agregado rutas a París y Moscú, respectivamente, durante el verano.
Además, TAP Air Portugal amplió su red de rutas para incluir Agadir, Marruecos.
Ryanair anuncia su tercera base africana en Agadir, Marruecos
Ryanair anunció su tercera base en África entre sus más de 80 bases en el continente y en toda Europa.
Su nueva base está ubicada en Agadir, Marruecos, donde la aerolínea de bajo costo planea instalar dos aviones con una inversión de $ 200 millones.
Como parte de la nueva base, Ryanair planea agregar 60 nuevos puestos de trabajo en el aeropuerto y comenzar 16 nuevas rutas a siete países europeos.
Durante la temporada de invierno 2021-2022, la aerolínea europea de bajo costo tiene la intención de operar 55 vuelos de salida y 25 rutas a 10 países.
Desde España, Ryanair ofrecerá vuelos a seis nuevos destinos, incluidos Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y Tenerife a través del Aeropuerto Sur de Tenerife.
Mientras tanto, desde Francia, la aerolínea ofrece cinco destinos, incluidos vuelos a Burdeos, Marsella, Nantes, París y Toulouse.
La posición de Agadir cerca de Europa y su potencial como destino turístico marroquí ha permitido que otras aerolíneas europeas agreguen vuelos.
Air France y Aeroflot han agregado rutas a París y Moscú, respectivamente, durante el verano.
Además, TAP Air Portugal amplió su red de rutas para incluir Agadir, Marruecos.