Hola,
Tengo unos vuelos con AA para agosto BCN-Chicago- Piladelphia - BCN aparte de vuelos internos y a Cancun.
El viaje lo he contrado con una agencia y me ha dado el localizador, tenemos asignados asientos en la fila 25.
Es posible si me meto con el localizador pagando comprar asientos premium o pasar a turista premium.
Gracias de antemano
Como bien dice @Milo88, pasar a una Clase "W" [Premium Economy] requerirá el pago de la diferencia de tarifa desde la "Y"
De todos modos, el primer paso sería ingresar a la reserva en AA.com y ver si permite la opción de pasar a una categoría superior.
[¡Como la reserva la efectuó un tercero, lo dudo!]
Luego llamar a AA, para intentar el cambio y sobre-todo saber de que diferencia tarifaria estamos hablando.
Por último, y si AA, no quiere tocar la reserva [90% seguro], llamar a la agencia para intentar el cambio.
Con respecto a asientos, ingresar a la reserva en AA y ver los asientos disponibles y precio de cada uno.
AA, considera a casi todos sus asientos como de pago "extra", a excepción de los más incómodos centrales.
Si no lo permite ahora, lo permitira, durante el "OLCI" [on-line check-in] 24 horas antes de la partida programada del vuelo.
Enjoy!
Me he metido en la reserva y puedo cambiarlos. Merece la pena pagar 105 euros por persona por ir en la fila 10 main cabin extra?. .
Hola,
Tengo unos vuelos con AA para agosto BCN-Chicago- Piladelphia - BCN aparte de vuelos internos y a Cancun.
El viaje lo he contrado con una agencia y me ha dado el localizador, tenemos asignados asientos en la fila 25.
Es posible si me meto con el localizador pagando comprar asientos premium o pasar a turista premium.
Gracias de antemano
Como bien dice @Milo88, pasar a una Clase "W" [Premium Economy] requerirá el pago de la diferencia de tarifa desde la "Y"
De todos modos, el primer paso sería ingresar a la reserva en AA.com y ver si permite la opción de pasar a una categoría superior.
[¡Como la reserva la efectuó un tercero, lo dudo!]
Luego llamar a AA, para intentar el cambio y sobre-todo saber de que diferencia tarifaria estamos hablando.
Por último, y si AA, no quiere tocar la reserva [90% seguro], llamar a la agencia para intentar el cambio.
Con respecto a asientos, ingresar a la reserva en AA y ver los asientos disponibles y precio de cada uno.
AA, considera a casi todos sus asientos como de pago "extra", a excepción de los más incómodos centrales.
Si no lo permite ahora, lo permitira, durante el "OLCI" [on-line check-in] 24 horas antes de la partida programada del vuelo.
Enjoy!
Me he metido en la reserva y puedo cambiarlos. Merece la pena pagar 105 euros por persona por ir en la fila 10 main cabin extra?. .
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?
Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste?
Pues una tarifa normal, con maleta de cabina y sin derecho a cambio. Pero igualmente tendría que dejarme comprar asientos, no? Y que no me deje hacer el check in online quedando menos de una semana? Cuándo se debería abrir?
En la web/app de Vueling no podrás hacer nada. El vuelo está operado por Iberia, y por tanto deberás entrar con el PNR de la reserva en la web de Iberia. Ojo, los PNR de Vueling e Iberia para el mismo vuelo suelen ser diferentes.
He realizado varios vuelos comercializados por Iberia y operados por Vueling (lo contrario a lo que te ocurre ati), y desde Iberia me indicaban el PNR en Vueling.
Por otra parte, para según que tarifas, o vuelos comercializados por otros, Iberia abre el check-in 48 horas antes. Lo que sí que te debería dejar realizar la reserva de asiento (aunque sea de pago).
Si, tengo el código de reserva de ambos, y con los dos me ocurre lo mismo. Lo del check in que comentas me deja más tranquila, esperaré a ver si lo puedo hacer 48h antes. Pero lo de los asientos a ver... Me da miedo que no me esté dejando porque haya overbooking o haya algún problema con mi reserva.
Lo del asiento, en principio, debería dejarte desde Gestión de Reservas (no desde check-in), y lo del chec-in a esperar las 48 horas (y como mínimo 24h). En cualquier caso puedes llamar al 900 de Iberia.
Nada, no me deja desde gestión de reservas. Les he llamado tanto a Vueling como a Iberia y no me dan solución. Incluso me dicen que para el check in tendré que hacerlo en el aeropuerto, no me han dicho como tú que no me deja hacerlo porque no esté en el plazo estipulado.
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?
Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste?
Pues una tarifa normal, con maleta de cabina y sin derecho a cambio. Pero igualmente tendría que dejarme comprar asientos, no? Y que no me deje hacer el check in online quedando menos de una semana? Cuándo se debería abrir?
En la web/app de Vueling no podrás hacer nada. El vuelo está operado por Iberia, y por tanto deberás entrar con el PNR de la reserva en la web de Iberia. Ojo, los PNR de Vueling e Iberia para el mismo vuelo suelen ser diferentes.
He realizado varios vuelos comercializados por Iberia y operados por Vueling (lo contrario a lo que te ocurre ati), y desde Iberia me indicaban el PNR en Vueling.
Por otra parte, para según que tarifas, o vuelos comercializados por otros, Iberia abre el check-in 48 horas antes. Lo que sí que te debería dejar realizar la reserva de asiento (aunque sea de pago).
Si, tengo el código de reserva de ambos, y con los dos me ocurre lo mismo. Lo del check in que comentas me deja más tranquila, esperaré a ver si lo puedo hacer 48h antes. Pero lo de los asientos a ver... Me da miedo que no me esté dejando porque haya overbooking o haya algún problema con mi reserva.
Lo del asiento, en principio, debería dejarte desde Gestión de Reservas (no desde check-in), y lo del chec-in a esperar las 48 horas (y como mínimo 24h). En cualquier caso puedes llamar al 900 de Iberia.
Nada, no me deja desde gestión de reservas. Les he llamado tanto a Vueling como a Iberia y no me dan solución. Incluso me dicen que para el check in tendré que hacerlo en el aeropuerto, no me han dicho como tú que no me deja hacerlo porque no esté en el plazo estipulado.
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?
Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste?
Pues una tarifa normal, con maleta de cabina y sin derecho a cambio. Pero igualmente tendría que dejarme comprar asientos, no? Y que no me deje hacer el check in online quedando menos de una semana? Cuándo se debería abrir?
En la web/app de Vueling no podrás hacer nada. El vuelo está operado por Iberia, y por tanto deberás entrar con el PNR de la reserva en la web de Iberia. Ojo, los PNR de Vueling e Iberia para el mismo vuelo suelen ser diferentes.
He realizado varios vuelos comercializados por Iberia y operados por Vueling (lo contrario a lo que te ocurre ati), y desde Iberia me indicaban el PNR en Vueling.
Por otra parte, para según que tarifas, o vuelos comercializados por otros, Iberia abre el check-in 48 horas antes. Lo que sí que te debería dejar realizar la reserva de asiento (aunque sea de pago).
Si, tengo el código de reserva de ambos, y con los dos me ocurre lo mismo. Lo del check in que comentas me deja más tranquila, esperaré a ver si lo puedo hacer 48h antes. Pero lo de los asientos a ver... Me da miedo que no me esté dejando porque haya overbooking o haya algún problema con mi reserva.
Lo del asiento, en principio, debería dejarte desde Gestión de Reservas (no desde check-in), y lo del chec-in a esperar las 48 horas (y como mínimo 24h). En cualquier caso puedes llamar al 900 de Iberia.
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?
Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste?
Pues una tarifa normal, con maleta de cabina y sin derecho a cambio. Pero igualmente tendría que dejarme comprar asientos, no? Y que no me deje hacer el check in online quedando menos de una semana? Cuándo se debería abrir?
En la web/app de Vueling no podrás hacer nada. El vuelo está operado por Iberia, y por tanto deberás entrar con el PNR de la reserva en la web de Iberia. Ojo, los PNR de Vueling e Iberia para el mismo vuelo suelen ser diferentes.
He realizado varios vuelos comercializados por Iberia y operados por Vueling (lo contrario a lo que te ocurre ati), y desde Iberia me indicaban el PNR en Vueling.
Por otra parte, para según que tarifas, o vuelos comercializados por otros, Iberia abre el check-in 48 horas antes. Lo que sí que te debería dejar realizar la reserva de asiento (aunque sea de pago).
Si, tengo el código de reserva de ambos, y con los dos me ocurre lo mismo. Lo del check in que comentas me deja más tranquila, esperaré a ver si lo puedo hacer 48h antes. Pero lo de los asientos a ver... Me da miedo que no me esté dejando porque haya overbooking o haya algún problema con mi reserva.
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?
Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste?
Pues una tarifa normal, con maleta de cabina y sin derecho a cambio. Pero igualmente tendría que dejarme comprar asientos, no? Y que no me deje hacer el check in online quedando menos de una semana? Cuándo se debería abrir?
En la web/app de Vueling no podrás hacer nada. El vuelo está operado por Iberia, y por tanto deberás entrar con el PNR de la reserva en la web de Iberia. Ojo, los PNR de Vueling e Iberia para el mismo vuelo suelen ser diferentes.
He realizado varios vuelos comercializados por Iberia y operados por Vueling (lo contrario a lo que te ocurre ati), y desde Iberia me indicaban el PNR en Vueling.
Por otra parte, para según que tarifas, o vuelos comercializados por otros, Iberia abre el check-in 48 horas antes. Lo que sí que te debería dejar realizar la reserva de asiento (aunque sea de pago).
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?
Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste?
Pues una tarifa normal, con maleta de cabina y sin derecho a cambio. Pero igualmente tendría que dejarme comprar asientos, no? Y que no me deje hacer el check in online quedando menos de una semana? Cuándo se debería abrir?
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?
Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste?
Yo he visto tanto permisividad como rigidez, tanto en Madrid, Atenas, Santorini... Llegando incluso a pesar y hacer pagar. Procura ajustarte a lo que incluye tu tarifa. En un Santorini Atenas no permitieron maleta de mano más mochila bolso pequeño. Según quién te toque
No me arriesgaría. La mayoría de las personas en la cola llevaban solo maleta de mano, sin mochilas, algún bolsito pequeño vi pero no mochilas de ese estilo. Será cuestión de suerte y/o rigidez del que te toque revisando, pero el intento te puede salir caro, yo llevaba una riñonera que escondí debajo del abrigo.
Yo he visto tanto permisividad como rigidez, tanto en Madrid, Atenas, Santorini... Llegando incluso a pesar y hacer pagar. Procura ajustarte a lo que incluye tu tarifa. En un Santorini Atenas no permitieron maleta de mano más mochila bolso pequeño. Según quién te toque
Hola! Alguien que haya volado con la tarifa
light le han puesto restriccionpor llevar también una mochila tipo las de Amazon virales que caben debajo del asiento?
Nosotros hemos estado en semana santa y ningún problema con ese tipo de mochila e iba bastante llena. No nos parecieron excesivamente estrictos.
Un saludo!
Perdona Skittles me refería a llevar maleta y una mochila con la tarifa light que pone que solo se puede volar con una maleta
Hola! Alguien que haya volado con la tarifa
light le han puesto restriccionpor llevar también una mochila tipo las de Amazon virales que caben debajo del asiento?
Nosotros hemos estado en semana santa y ningún problema con ese tipo de mochila e iba bastante llena. No nos parecieron excesivamente estrictos.
Hola! Alguien que haya volado con la tarifa
light le han puesto restriccionpor llevar también una mochila tipo las de Amazon virales que caben debajo del asiento?
Hola,
Tengo unos vuelos con AA para agosto BCN-Chicago- Piladelphia - BCN aparte de vuelos internos y a Cancun.
El viaje lo he contrado con una agencia y me ha dado el localizador, tenemos asignados asientos en la fila 25.
Es posible si me meto con el localizador pagando comprar asientos premium o pasar a turista premium.
Gracias de antemano
Como bien dice @Milo88, pasar a una Clase "W" [Premium Economy] requerirá el pago de la diferencia de tarifa desde la "Y"
De todos modos, el primer paso sería ingresar a la reserva en AA.com y ver si permite la opción de pasar a una categoría superior.
[¡Como la reserva la efectuó un tercero, lo dudo!]
Luego llamar a AA, para intentar el cambio y sobre-todo saber de que diferencia tarifaria estamos hablando.
Por último, y si AA, no quiere tocar la reserva [90% seguro], llamar a la agencia para intentar el cambio.
Con respecto a asientos, ingresar a la reserva en AA y ver los asientos disponibles y precio de cada uno.
AA, considera a casi todos sus asientos como de pago "extra", a excepción de los más incómodos centrales.
Si no lo permite ahora, lo permitira, durante el "OLCI" [on-line check-in] 24 horas antes de la partida programada del vuelo.
Comprar asientos premium estoy casi seguro que no, porque tu tarifa turista no va a permitir seleccionar asientos premium.
Pasar a turista premium va a depender de la tarifa que se haya adquirido, con un upgrade. Pero por un lado a lo mejor te sale casi tan caro como comprar un nuevo billete en turista premium, y siendo a través de agencia, a lo mejor desde la web no te deja hacer cambios, porque te derivan al intermediario (la agencia)
Comprar asientos premium estoy casi seguro que no, porque tu tarifa turista no va a permitir seleccionar asientos premium.
Pasar a turista premium va a depender de la tarifa que se haya adquirido, con un upgrade. Pero por un lado a lo mejor te sale casi tan caro como comprar un nuevo billete en turista premium, y siendo a través de agencia, a lo mejor desde la web no te deja hacer cambios, porque te derivan al intermediario (la agencia)
Acabo de hacer una reserva con esta gente. A ver, vamos tres, y dos de nosotros, solo he puesto equipaje de mano. Tenemos mochilas de estas que están tan de moda ahora, con las medidas que exige Ryanair. Entiendo que con estas mochilas, no se puede llevar nada más? O por ejemplo, mi mujer, puede llevar una mochila de estas y un bolso?
Y luego, una de las reservas, la he hecho con equipaje de mano y priority. Puedo llevar con esta tarifa una maleta de ruedas que no supere las medidas ni los diez kilos de peso, y una mochila como la que decía anteriormente?
Pues depende del aeropuerto, del personal que te toque, etc. Según su normativa no se puede. Yo no me he arriesgado nunca. Lo que hago es que meto el bolso dentro de la mochila y luego en el avión lo puedes sacar.
Acabo de hacer una reserva con esta gente. A ver, vamos tres, y dos de nosotros, solo he puesto equipaje de mano. Tenemos mochilas de estas que están tan de moda ahora, con las medidas que exige Ryanair. Entiendo que con estas mochilas, no se puede llevar nada más? O por ejemplo, mi mujer, puede llevar una mochila de estas y un bolso?
Y luego, una de las reservas, la he hecho con equipaje de mano y priority. Puedo llevar con esta tarifa una maleta de ruedas que no supere las medidas ni los diez kilos de peso, y una mochila como la que decía anteriormente?
Ayer mismo volé con ellos y en tarifa básica sólo se permite un bulto y que quepa debajo del asiento. Si la mochila era muy grande "invitaban" a probarla en su "probador de maletas". Las mochilas que tú dices sin problema. Nosotras llevábamos exactamente esta www.amazon.es/ ...ref=sr_1_5? crid=2FMN0W2GNI6OH&dib=eyJ2IjoiMSJ9.mbq7CxGns0CVkGYomMhhaX_h9lfxQKGdfCIfwJzQm6Lmzi2_46o8NMRbAP2TIzzM1KrhNZTkDfM6VsXNzz4W76r3g41Wpr6pLj3wiEJY7FG9DR1L-skFsAfs1FqGcNgaFOm_mGB64eSPHhjqG2xLxUsEPXzlfvwNLDrCI6kDG4oHVvnef_hRB5wtyoSNsNkkSDXJ7zgjSdVpAuhJlD9qGQblVozCaADBkmPNDOQDTC8.1KeODhX9TBgDaTFt9pgyg7pZcR9HWzbq-fXcZlnUKmU&dib_tag=se&keywords=kono%2Bmochila%2B40x20x25&qid=1712393519&sprefix=mochila%2Bkono%2Caps%2C190&sr=8-5&th=1
Con priority dos bultos sin problema siempre que se ajuste a sus medidas.
Son estrictos depende del día y quien esté. Ayer mismo hicieron meter un bolso en la mochila a una mujer porque llevaba dos bultos y el verano pasado en Milán nosotras pasamos con dos bultos porque se nos olvidó meter el bolso en la mochila y nadie no dijo nada. Pero vamos, que más vale no arriesgar.
Acabo de hacer una reserva con esta gente. A ver, vamos tres, y dos de nosotros, solo he puesto equipaje de mano. Tenemos mochilas de estas que están tan de moda ahora, con las medidas que exige Ryanair. Entiendo que con estas mochilas, no se puede llevar nada más? O por ejemplo, mi mujer, puede llevar una mochila de estas y un bolso?
Y luego, una de las reservas, la he hecho con equipaje de mano y priority. Puedo llevar con esta tarifa una maleta de ruedas que no supere las medidas ni los diez kilos de peso, y una mochila como la que decía anteriormente?
@malik
Vuelo bastante al año con esta compañía, este año me regaló mi hija la famosa mochila y Ryanair en esa tarifa no admite el bolso.
Con la tarifa priority puedes llevar la maleta de cabina y la mochila famosa pero tampoco el bolso.