¡¡¡es q en la zona aire no hay ni donde gastar los wones!!! nosotros solo encontramos una libreria q los aceptase, en los duty free, franquicias y demas tienda SOLO aceptaban dolares
Entiendo. Pero no hay ninguna ventanilla de cambio en esa zona del aeropuerto?
La única vez que he pedido un tax refund fue al salir de Singapur después de comprar una cámara, y en todas las secciones del aeropuerto había alguna ventanilla de cambio. Claro que eso debió ocurrir en el siglo pasado 😆
Por horario ya no había nada abierto...
A mi hora tampoco, solo la convenience shop y alguna otra. Corregirme si voy equivocada, pero normalmente el tax refund esta en la zona de salidas, donde normalmente no hay ni banco ni casa de cambio que esta en la zona de llegadas....Algo bastante logico. Por lo tanto hay pocas opciones a mi entender : O te espabilas y consigues que te lo abonen en la tarjeta ( no lo hice xk eran 2 perras ) O te lo gastas en fruslerias, o te traes el dinero a España y lo intercambias en los viajeros ( por cierto en el 18 , lo hice, comprando ariarys a un forero y fue muy bien) - De la banca , para monedas raras y pequeños importes, olvidate de conseguir cambio.
Entiendo. Pero no hay ninguna ventanilla de cambio en esa zona del aeropuerto?
La única vez que he pedido un tax refund fue al salir de Singapur después de comprar una cámara, y en todas las secciones del aeropuerto había alguna ventanilla de cambio. Claro que eso debió ocurrir en el siglo pasado 😆
Entiendo. Pero no hay ninguna ventanilla de cambio en esa zona del aeropuerto?
La única vez que he pedido un tax refund fue al salir de Singapur después de comprar una cámara, y en todas las secciones del aeropuerto había alguna ventanilla de cambio. Claro que eso debió ocurrir en el siglo pasado 😆
Lo que no es conveniente es cambiar en bancos ni chiringuitos porque las comisiones son brutales, pero si los traes a España siempre puedes vendérselos a alguien en losviajeros
Yo lo he hecho varias veces. Sin embargo la solución más lógica es cambiarlos a € o $ en el propio aeropuerto donde te los dieron, o en otro en el que tengas que pasar.
No hay opción de cambio en el punto de devolución de impuestos .
Lo que no es conveniente es cambiar en bancos ni chiringuitos porque las comisiones son brutales, pero si los traes a España siempre puedes vendérselos a alguien en losviajeros
Yo lo he hecho varias veces. Sin embargo la solución más lógica es cambiarlos a € o $ en el propio aeropuerto donde te los dieron, o en otro en el que tengas que pasar.
Yo q llevaba la app para las devoluciones de impuestos automaticas con su inmenso registro, su "pasaporte" online, su QR y todo preparado y la olive young ni lo quiso ver, me pidieron el pasaporte y con eso ya fue la compra (casi) sin los impuestos correspondientes... Eso si, no se pq no fue toda la cantidad, me imagino q habria alguna cosa q no entraria en la categoria de libre de impuestos para extranjetos
Pues mejor que te hicieran el descuento directamente en la tienda. A nosotros nos pasó en 1 sola tienda, que hicieron el descuento directamente. El resto lo gestionamos todo en el aeropuerto a la vuelta a España.
A nosotras, nos paso igual. Habían las 2 versiones. Y comercios que no tenia tax refund. Y podías hacer k te lo abonasen en la tarjeta. Cosa k no hicimos xk para cuatro perras, no nos merecía la pena. Pero si, la historia de la máquina en el aeropuerto funciona muy bien. Para k te gastes los últimos wones allí…..
Eso es lo malo del aeropuerto, que funciona fenomenal pero lo que te devuelven allí sólo lo puedes gastar allí mismo y tienes que tener suerte de encontrar algo abierto si el vuelo es a horas intempestivas....
Yo q llevaba la app para las devoluciones de impuestos automaticas con su inmenso registro, su "pasaporte" online, su QR y todo preparado y la olive young ni lo quiso ver, me pidieron el pasaporte y con eso ya fue la compra (casi) sin los impuestos correspondientes... Eso si, no se pq no fue toda la cantidad, me imagino q habria alguna cosa q no entraria en la categoria de libre de impuestos para extranjetos
Pues mejor que te hicieran el descuento directamente en la tienda. A nosotros nos pasó en 1 sola tienda, que hicieron el descuento directamente. El resto lo gestionamos todo en el aeropuerto a la vuelta a España.
A nosotras, nos paso igual. Habían las 2 versiones. Y comercios que no tenia tax refund. Y podías hacer k te lo abonasen en la tarjeta. Cosa k no hicimos xk para cuatro perras, no nos merecía la pena. Pero si, la historia de la máquina en el aeropuerto funciona muy bien. Para k te gastes los últimos wones allí…..
Yo q llevaba la app para las devoluciones de impuestos automaticas con su inmenso registro, su "pasaporte" online, su QR y todo preparado y la olive young ni lo quiso ver, me pidieron el pasaporte y con eso ya fue la compra (casi) sin los impuestos correspondientes... Eso si, no se pq no fue toda la cantidad, me imagino q habria alguna cosa q no entraria en la categoria de libre de impuestos para extranjetos
Pues mejor que te hicieran el descuento directamente en la tienda. A nosotros nos pasó en 1 sola tienda, que hicieron el descuento directamente. El resto lo gestionamos todo en el aeropuerto a la vuelta a España.
Como es ahora el tema del tax free? He visto que ya con mostrar el pasaporte es suficiente y no te ponen los tickets ni nada... Pero me acabo de registrar en la web de visit japan y he visto la opción para crear un código QR para las compras tax free....
Los que hayáis ido recientemente como lo habéis hecho?
Muchas gracias!
Mira yo he comprado en enero, marzo y Mayo las tres veces que he ido este año
Zapatillas Asics y Onitsuka y siempre al pagar he presentado el pasaporte y allí mismo me han descontado el impuesto y listo. Siempre que salgo de compras me llevo el pasaporte.
Hola!, y te han dado algún documento para presentar en aduana, o es o line?, lo pregunto porque normalmente si te devuelven el impuesto es porque luego cua do entras en tu aduana española lo declaras y pagas impuestos, actualmente en España esa información está digitalizada… y los comercios que devuelven la pasta luego comprueban que has pasado la aduana porque sino hacienda les puede inspeccionar y pedir el impuesto devuelto.
Yo q llevaba la app para las devoluciones de impuestos automaticas con su inmenso registro, su "pasaporte" online, su QR y todo preparado y la olive young ni lo quiso ver, me pidieron el pasaporte y con eso ya fue la compra (casi) sin los impuestos correspondientes... Eso si, no se pq no fue toda la cantidad, me imagino q habria alguna cosa q no entraria en la categoria de libre de impuestos para extranjetos
Hola. Se puede comprar móviles iPhone en Japón? . Tal como está hoy en día la moneda y que te devuelven el tax parece que saldrá rentable, pero tienen garantía internacional? Funcionarán en España?
Se puede y si lo compras en cualquier apple store tienen garantía internacional, eso sí de 1 año que es la garantía oficial de apple en ese país nada de 3 como en Europa; funcionan en España sin problema. El punto incorrecto de tu razonamiento es que desde hace ya un par de años las apple store en Japón no hacen tax free a los extranjeros; alegan que pierden demasiado dinero debido a la debilidad del yen frente a otras monedas para hacer tax free. Además mientras estés allí la cámara de fotos sonará siempre al hacer fotos a pesar de estar en silencio el móvil; al salir del país parece ser que desde ios 15 ya no suena aún siendo un iphone japonés.
Otras grandes tiendas de tecnología como son yodobashi o bic camera si hacen tax free 10% en productos de apple pero en particular los iphone no sé si los venden liberados o van asociados a operadoras de telefonía japonesa y la garantía internacional no sé si es válida al comprar ahí, eso ya es decisión tuya si te compensa arriesgarte.
Aún sin tax free la verdad a como está el yen ahora mismo en mi opinión compensa.
Hola. Se puede comprar móviles iPhone en Japón? . Tal como está hoy en día la moneda y que te devuelven el tax parece que saldrá rentable, pero tienen garantía internacional? Funcionarán en España?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Lo dejo así y en el mostrador contratamos los extras, quiero estar bien cubierto y como decís ocuparnos solo del viaje.
Personalmente con el LDW/CDW y el SLI/ALI yo voy tranquila, pero si vosotros preferís añadir la asistencia en carretera puedes hacerlo allí sin problemas, si no me falla la memoria ronda los 6-8$ por día (más taxes).
Sobre el conductor adicional, Budget incluye de forma gratuita al cónyuge o pareja doméstica del conductor principal, te viene especificado en las condiciones del contrato (siempre que cumpla los requisitos de edad, carnet, etc, lógicamente). Y si no son 13$ al día con un máximo de 65$ por alquiler. Echa un vistazo por aquí:
Loss Damage Waiver (including theft protection) up to $0.00 financial responsibility Our safest solution: Protection in the event of accidental damage or theft
(esto quiere decir que no tendría que pagar nada ·en caso de· al poner 0.00 no?)
SLI - Supplemental Liability Insurance
Choose liability protection for claims made by a third party.
Osea, con esto voy bien no? no necesitaría ningún extra..
En mi opinión sí, con eso vais bien, pero es algo muy personal. Hay gente que prefiere contratar también la asistencia en carretera o un seguro externo de reembolso (tipo rentalcover). En este hilo puedes ver que hay variedad de opiniones, al final se trata de hacer lo que te haga sentir más cómodo.
Hola viajer@s!
Tengo una reserva con cancelación gratuita en el Sheraton Times Square de Nueva York por 2.200 € para 6 noches en Booking.
He comprobado que en la página centraldereservas.com está por 1700 € aproximadamente (somos una familia de 4).
¿Sabéis a qué se debe esa diferencia de precio?
¿Es por las tasas?
No sé dónde he leído que luego el Sheraton te da el valor de las tasas para que puedas gastarlo en su cafetería (creo que tienen un Starbucks).
¿Alguien me podría contar su experiencia o si debería cambiar la reserva?
Gracias.
¡Hay que ver si se están comparando "tarifas" similares!
El *Sheraton New York Times Square Hotel* ofrece "Break-Fast" en algunas tarifas.
Para empezar, comparar con la web del hotel:
Que "claramente" explica las "Estimated Government Taxes and Fees" y el "Destination Fee"
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Lo dejo así y en el mostrador contratamos los extras, quiero estar bien cubierto y como decís ocuparnos solo del viaje.
Personalmente con el LDW/CDW y el SLI/ALI yo voy tranquila, pero si vosotros preferís añadir la asistencia en carretera puedes hacerlo allí sin problemas, si no me falla la memoria ronda los 6-8$ por día (más taxes).
Sobre el conductor adicional, Budget incluye de forma gratuita al cónyuge o pareja doméstica del conductor principal, te viene especificado en las condiciones del contrato (siempre que cumpla los requisitos de edad, carnet, etc, lógicamente). Y si no son 13$ al día con un máximo de 65$ por alquiler. Echa un vistazo por aquí:
Loss Damage Waiver (including theft protection) up to $0.00 financial responsibility Our safest solution: Protection in the event of accidental damage or theft
(esto quiere decir que no tendría que pagar nada ·en caso de· al poner 0.00 no?)
SLI - Supplemental Liability Insurance
Choose liability protection for claims made by a third party.
Osea, con esto voy bien no? no necesitaría ningún extra..
Ahora me contestan que solo pueden hacer uso del mismo los que han recibido el correo de la compañía, cosa que no me suena haberlo leído y lo pone en las condiciones
Promotional code can be used on each booking. The promocode can only be used once and is linked only to the recipient email of this offer. There is no limitation in the number of passengers in each booking. The value of the discount 30% will apply only to the fare and not to the total ticket value. The promotional code is valid for transactions in Euro (€). Discount does not apply on taxes. In case of ticket cancellation, refund policy is applied depending on fare class. Ticket changes are permitted – relevant charges depend on fare. The offer is valid for both Economy and Business class. The promo ends on 21/03/2024 at 23:59 Greek time.
Así que si alguno estaba pensando en hacerlo bajo está oferta, que sea consciente que no es aplicable si no tienes ese correo, lo que me parece de alucine la verdad