Nosotros compramos una tarjeta SIM nada más llegar al aeropuerto de Tashkent. Fueron muy amables, nos vendieron el paquete que meten a todos los turistas, supongo, pero no me pareció caro y funcionó correctamente, además te ayudan a instalar Yandex (necesitamos una cuenta de gmail creada allí, no sé si será lo habitual, pero no nos dejaban si añadíamos a la cuenta de Yandex el email que usamos normalmente). Todo sin problema, verás que cuando llegues hay un stand de una compañía de teléfonos y todo fluye de maravilla, es un país mucho más sencillo de lo que puede parecer. Disfrútalo
Nosotros compramos una tarjeta SIM nada más llegar al aeropuerto de Tashkent. Fueron muy amables, nos vendieron el paquete que meten a todos los turistas, supongo, pero no me pareció caro y funcionó correctamente, además te ayudan a instalar Yandex (necesitamos una cuenta de gmail creada allí, no sé si será lo habitual, pero no nos dejaban si añadíamos a la cuenta de Yandex el email que usamos normalmente). Todo sin problema, verás que cuando llegues hay un stand de una compañía de teléfonos y todo fluye de maravilla, es un país mucho más sencillo de lo que puede parecer. Disfrútalo
Bueno, pues ya de vuelta paso a contar nuestra experiencia.
Contacté con Pegasus por e-mail para confirmar si podíamos llevar 1 pieza de equipaje o dos, y nos dejaron muy claro que las condiciones que aplicaban eran las que había cuando compramos, o sea 1 sola maleta de mano (nada de ítem adicional más pequeño). Y que si aparecíamos con 2 bultos, nos harían facturar la maleta de mano pagando el importe correspondiente.
Realidad:
- a la ida, por si acaso, fuimos con una sola pieza de equipaje, la maleta de mano de 55x40x20 y máximo 8 kg (metimos las mochilas dentro). Mucha gente llevaba una sola pieza pero otros llevaban dos, maleta de mano y mochila pequeña, y allí nadie dijo nada. No comprobaron medidas, ni pesaron ni obligaron a nadie a meter la mochila dentro de la maleta de mano (y dudo mucho que todos hubiesen comprado después del 14 de febrero siendo que volamos el 23 de marzo).
- a la vuelta, después de ver que a la ida hicimos el canelo : ya directamente nos presentamos con las 2 piezas, maleta de mano y mochila. De nuevo, no comprobaron nada ni nos dijeron nada, y embarcamos sin problema.
Parece ser que sí que es posible llevar la maleta de mano y una mochila o bolso pequeños, pero también os digo que nuestros vuelos no iban a tope (había algunos asientos libres y no faltó espacio en los compartimentos superiores).
No sé si en caso de ir al completo se pondrían más tiquismiquis, en nuestro caso aquello fue vía libre y para adentro.
Saludos!
Buenas! Yo al final contacte con ellos por mail y por teléfono y como nos dijeron que solo se podía una maleta y nada más, ni bolso ni mochila... Decidimos pagar 15 euros más por persona para facturar maleta y así poder llevar a bordo una mochila algo más grande... Vamos 10 días y a mi la maleta de mano nada más se me quedaba corta para regalos, etc...
Así que ahora llevaremos la maleta de mano facturada y algo más grande que una mochila a bordo, ya depende de lo que busquéis y de cómo os apañeis 😘😘
Saben si las tiendas de telefonía en el aeropuerto abren 24 horas? Es que llego a Amán de madrugada (02:00 AM) y con la misma pillaré el coche de alquiler para poder llegar a Madaba.
Gracias
Tranquilo que roda la noche HAT siguis abiertos y son amables cuando les oïdes que te la instalen.
Saben si las tiendas de telefonía en el aeropuerto abren 24 horas? Es que llego a Amán de madrugada (02:00 AM) y con la misma pillaré el coche de alquiler para poder llegar a Madaba.
Hola a tod@s.
Voy a ir a Estambul en abril por cuestiones de trabajo aunque aún no sé en que fecha llegaré. Saldré de España sobre el 3 de abril pero creo que estaré en Turquía entre el 11 y el 20 de abril pero no sé seguro las fechas ni los días que estaré. Después de mirar por internet, me voy a comprar una prepago de VODAFONE sí o sí porque me evito el perder mucho tiempo comprándola en el destino; es lo que me suele pasar en otros países a donde voy y no tengo oportunidad de comprar SIM en España. Con la prepago de VODAFONE será llegar y conectarme directamente. Mi intención es comprarme la tarifa S que en el extranjero tienes 6gb a día de hoy según la web de la operadora. Con eso sé que me da de sobra porque seguramente no creo que esté mas de tres días en el país.
¿Alguien me podría decir en qué momento se activa la SIM? Lo pregunto porque, como son 28 días, me interesaría activarla a partir del día 22 de marzo para que me abarque las fechas que estaré allí. Después de mucho buscar, he leído de todo y no me quedó nada claro; que si se activa automáticamente en el momento de compra, que la recibes y no se activa hasta que la recargas, que se activa en el momento de introducirla en el teléfono, etc... El caso es que hubo gente que la compró por la web y, no sé porqué, tuvieron muchos problemas para activarla y tardaron muchísimos días hasta que tenían la SIM activa. Por eso, en mi caso lo ideal sería comprarla ahora para asegurarme que la recibo antes de salir de viaje y activarla antes de salir y así me evito comprarla mas tarde y tener problemas con que no me llegue a tiempo.
Si alguien me va a hablar de comprar E-sim, que no se moleste porque mi teléfono no la admite.
Muchas gracias y un saludo.
Hola en mi caso yo lo que he hecho, una vez me llega la sim física en la noche antes de irme o el mismo día he medito saldo 10€ a la cuenta que me cree de Vodafone desde su app y allí ya activó la tarifa para esa línea, no he tenido ningun problema
Un saludo.
Ante todo muchas gracias por tu respuesta.
O sea, que aunque llegue la SIM días antes, ¿hasta que no ingreses 10€ no se activa? ¿Los 28 días de tarificación comienzan el día que pagas los 10€? ¿es así? Perdona tanta pregunta porque si es así, incluso la compro esta semana y ya la activo cuando quiera pero quiero asegurarme para no tirar 10€ y luego tener que ingresar otros 10.
Hola, tu puedes tener la sim en tu poder ahora mismo sin usarla, se que caducan pero una vez la activas y la dejas de usar creo q son 6meses pero no estoy seguro, y no sé que pasa si tienes la sim y nunca la activas.
Yo en mi caso he tenido la sim una semana o así antes de mi viaje. Y lo que hice en su día fue crearme la cuenta en Vodafone unos días antes, allí tienes como una cartera virtual donde cargas dinero por ejemplo puedes meter 10€ o 20€ no sé, lo que quieras y ese dinero se queda allí hasta que seleccionas para la línea de la sim cargarla y tira de ese dinero que has metido.
Yo nunca he pagado nada extra solo los 10€ de la tarifa y listo. Eso si he cargado el saldo un día antes o el mismo día antes de viajar por el tema de los días que se queda activado la línea, depende de cuánto tiempo te vayas. Yo siempre he activado la sim desde España y empiezo a tirar de ella hasta que llegue a Istanbul.
Hola a tod@s.
Voy a ir a Estambul en abril por cuestiones de trabajo aunque aún no sé en que fecha llegaré. Saldré de España sobre el 3 de abril pero creo que estaré en Turquía entre el 11 y el 20 de abril pero no sé seguro las fechas ni los días que estaré. Después de mirar por internet, me voy a comprar una prepago de VODAFONE sí o sí porque me evito el perder mucho tiempo comprándola en el destino; es lo que me suele pasar en otros países a donde voy y no tengo oportunidad de comprar SIM en España. Con la prepago de VODAFONE será llegar y conectarme directamente. Mi intención es comprarme la tarifa S que en el extranjero tienes 6gb a día de hoy según la web de la operadora. Con eso sé que me da de sobra porque seguramente no creo que esté mas de tres días en el país.
¿Alguien me podría decir en qué momento se activa la SIM? Lo pregunto porque, como son 28 días, me interesaría activarla a partir del día 22 de marzo para que me abarque las fechas que estaré allí. Después de mucho buscar, he leído de todo y no me quedó nada claro; que si se activa automáticamente en el momento de compra, que la recibes y no se activa hasta que la recargas, que se activa en el momento de introducirla en el teléfono, etc... El caso es que hubo gente que la compró por la web y, no sé porqué, tuvieron muchos problemas para activarla y tardaron muchísimos días hasta que tenían la SIM activa. Por eso, en mi caso lo ideal sería comprarla ahora para asegurarme que la recibo antes de salir de viaje y activarla antes de salir y así me evito comprarla mas tarde y tener problemas con que no me llegue a tiempo.
Si alguien me va a hablar de comprar E-sim, que no se moleste porque mi teléfono no la admite.
Muchas gracias y un saludo.
Hola en mi caso yo lo que he hecho, una vez me llega la sim física en la noche antes de irme o el mismo día he medito saldo 10€ a la cuenta que me cree de Vodafone desde su app y allí ya activó la tarifa para esa línea, no he tenido ningun problema
Un saludo.
Ante todo muchas gracias por tu respuesta.
O sea, que aunque llegue la SIM días antes, ¿hasta que no ingreses 10€ no se activa? ¿Los 28 días de tarificación comienzan el día que pagas los 10€? ¿es así? Perdona tanta pregunta porque si es así, incluso la compro esta semana y ya la activo cuando quiera pero quiero asegurarme para no tirar 10€ y luego tener que ingresar otros 10.
Hola, tu puedes tener la sim en tu poder ahora mismo sin usarla, se que caducan pero una vez la activas y la dejas de usar creo q son 6meses pero no estoy seguro, y no sé que pasa si tienes la sim y nunca la activas.
Yo en mi caso he tenido la sim una semana o así antes de mi viaje. Y lo que hice en su día fue crearme la cuenta en Vodafone unos días antes, allí tienes como una cartera virtual donde cargas dinero por ejemplo puedes meter 10€ o 20€ no sé, lo que quieras y ese dinero se queda allí hasta que seleccionas para la línea de la sim cargarla y tira de ese dinero que has metido.
Yo nunca he pagado nada extra solo los 10€ de la tarifa y listo. Eso si he cargado el saldo un día antes o el mismo día antes de viajar por el tema de los días que se queda activado la línea, depende de cuánto tiempo te vayas. Yo siempre he activado la sim desde España y empiezo a tirar de ella hasta que llegue a Istanbul.
En la web de Vodafone creo que hay un... Leer más ...
Hola a tod@s.
Voy a ir a Estambul en abril por cuestiones de trabajo aunque aún no sé en que fecha llegaré. Saldré de España sobre el 3 de abril pero creo que estaré en Turquía entre el 11 y el 20 de abril pero no sé seguro las fechas ni los días que estaré. Después de mirar por internet, me voy a comprar una prepago de VODAFONE sí o sí porque me evito el perder mucho tiempo comprándola en el destino; es lo que me suele pasar en otros países a donde voy y no tengo oportunidad de comprar SIM en España. Con la prepago de VODAFONE será llegar y conectarme directamente. Mi intención es comprarme la tarifa S que en el extranjero tienes 6gb a día de hoy según la web de la operadora. Con eso sé que me da de sobra porque seguramente no creo que esté mas de tres días en el país.
¿Alguien me podría decir en qué momento se activa la SIM? Lo pregunto porque, como son 28 días, me interesaría activarla a partir del día 22 de marzo para que me abarque las fechas que estaré allí. Después de mucho buscar, he leído de todo y no me quedó nada claro; que si se activa automáticamente en el momento de compra, que la recibes y no se activa hasta que la recargas, que se activa en el momento de introducirla en el teléfono, etc... El caso es que hubo gente que la compró por la web y, no sé porqué, tuvieron muchos problemas para activarla y tardaron muchísimos días hasta que tenían la SIM activa. Por eso, en mi caso lo ideal sería comprarla ahora para asegurarme que la recibo antes de salir de viaje y activarla antes de salir y así me evito comprarla mas tarde y tener problemas con que no me llegue a tiempo.
Si alguien me va a hablar de comprar E-sim, que no se moleste porque mi teléfono no la admite.
Muchas gracias y un saludo.
Hola en mi caso yo lo que he hecho, una vez me llega la sim física en la noche antes de irme o el mismo día he medito saldo 10€ a la cuenta que me cree de Vodafone desde su app y allí ya activó la tarifa para esa línea, no he tenido ningun problema
Un saludo.
Ante todo muchas gracias por tu respuesta.
O sea, que aunque llegue la SIM días antes, ¿hasta que no ingreses 10€ no se activa? ¿Los 28 días de tarificación comienzan el día que pagas los 10€? ¿es así? Perdona tanta pregunta porque si es así, incluso la compro esta semana y ya la activo cuando quiera pero quiero asegurarme para no tirar 10€ y luego tener que ingresar otros 10.
Hola, tu puedes tener la sim en tu poder ahora mismo sin usarla, se que caducan pero una vez la activas y la dejas de usar creo q son 6meses pero no estoy seguro, y no sé que pasa si tienes la sim y nunca la activas.
Yo en mi caso he tenido la sim una semana o así antes de mi viaje. Y lo que hice en su día fue crearme la cuenta en Vodafone unos días antes, allí tienes como una cartera virtual donde cargas dinero por ejemplo puedes meter 10€ o 20€ no sé, lo que quieras y ese dinero se queda allí hasta que seleccionas para la línea de la sim cargarla y tira de ese dinero que has metido.
Yo nunca he pagado nada extra solo los 10€ de la tarifa y listo. Eso si he cargado el saldo un día antes o el mismo día antes de viajar por el tema de los días que se queda activado la línea, depende de cuánto tiempo te vayas. Yo siempre he activado la sim desde España y empiezo a tirar de ella hasta que llegue a Istanbul.
En la web de Vodafone creo que hay un apartado y explican cómo... Leer más ...
Hola a tod@s.
Voy a ir a Estambul en abril por cuestiones de trabajo aunque aún no sé en que fecha llegaré. Saldré de España sobre el 3 de abril pero creo que estaré en Turquía entre el 11 y el 20 de abril pero no sé seguro las fechas ni los días que estaré. Después de mirar por internet, me voy a comprar una prepago de VODAFONE sí o sí porque me evito el perder mucho tiempo comprándola en el destino; es lo que me suele pasar en otros países a donde voy y no tengo oportunidad de comprar SIM en España. Con la prepago de VODAFONE será llegar y conectarme directamente. Mi intención es comprarme la tarifa S que en el extranjero tienes 6gb a día de hoy según la web de la operadora. Con eso sé que me da de sobra porque seguramente no creo que esté mas de tres días en el país.
¿Alguien me podría decir en qué momento se activa la SIM? Lo pregunto porque, como son 28 días, me interesaría activarla a partir del día 22 de marzo para que me abarque las fechas que estaré allí. Después de mucho buscar, he leído de todo y no me quedó nada claro; que si se activa automáticamente en el momento de compra, que la recibes y no se activa hasta que la recargas, que se activa en el momento de introducirla en el teléfono, etc... El caso es que hubo gente que la compró por la web y, no sé porqué, tuvieron muchos problemas para activarla y tardaron muchísimos días hasta que tenían la SIM activa. Por eso, en mi caso lo ideal sería comprarla ahora para asegurarme que la recibo antes de salir de viaje y activarla antes de salir y así me evito comprarla mas tarde y tener problemas con que no me llegue a tiempo.
Si alguien me va a hablar de comprar E-sim, que no se moleste porque mi teléfono no la admite.
Muchas gracias y un saludo.
Hola en mi caso yo lo que he hecho, una vez me llega la sim física en la noche antes de irme o el mismo día he medito saldo 10€ a la cuenta que me cree de Vodafone desde su app y allí ya activó la tarifa para esa línea, no he tenido ningun problema
Un saludo.
Ante todo muchas gracias por tu respuesta.
O sea, que aunque llegue la SIM días antes, ¿hasta que no ingreses 10€ no se activa? ¿Los 28 días de tarificación comienzan el día que pagas los 10€? ¿es así? Perdona tanta pregunta porque si es así, incluso la compro esta semana y ya la activo cuando quiera pero quiero asegurarme para no tirar 10€ y luego tener que ingresar otros 10.
Hola a tod@s.
Voy a ir a Estambul en abril por cuestiones de trabajo aunque aún no sé en que fecha llegaré. Saldré de España sobre el 3 de abril pero creo que estaré en Turquía entre el 11 y el 20 de abril pero no sé seguro las fechas ni los días que estaré. Después de mirar por internet, me voy a comprar una prepago de VODAFONE sí o sí porque me evito el perder mucho tiempo comprándola en el destino; es lo que me suele pasar en otros países a donde voy y no tengo oportunidad de comprar SIM en España. Con la prepago de VODAFONE será llegar y conectarme directamente. Mi intención es comprarme la tarifa S que en el extranjero tienes 6gb a día de hoy según la web de la operadora. Con eso sé que me da de sobra porque seguramente no creo que esté mas de tres días en el país.
¿Alguien me podría decir en qué momento se activa la SIM? Lo pregunto porque, como son 28 días, me interesaría activarla a partir del día 22 de marzo para que me abarque las fechas que estaré allí. Después de mucho buscar, he leído de todo y no me quedó nada claro; que si se activa automáticamente en el momento de compra, que la recibes y no se activa hasta que la recargas, que se activa en el momento de introducirla en el teléfono, etc... El caso es que hubo gente que la compró por la web y, no sé porqué, tuvieron muchos problemas para activarla y tardaron muchísimos días hasta que tenían la SIM activa. Por eso, en mi caso lo ideal sería comprarla ahora para asegurarme que la recibo antes de salir de viaje y activarla antes de salir y así me evito comprarla mas tarde y tener problemas con que no me llegue a tiempo.
Si alguien me va a hablar de comprar E-sim, que no se moleste porque mi teléfono no la admite.
Muchas gracias y un saludo.
Hola en mi caso yo lo que he hecho, una vez me llega la sim física en la noche antes de irme o el mismo día he medito saldo 10€ a la cuenta que me cree de Vodafone desde su app y allí ya activó la tarifa para esa línea, no he tenido ningun problema
Hola a tod@s.
Voy a ir a Estambul en abril por cuestiones de trabajo aunque aún no sé en que fecha llegaré. Saldré de España sobre el 3 de abril pero creo que estaré en Turquía entre el 11 y el 20 de abril pero no sé seguro las fechas ni los días que estaré. Después de mirar por internet, me voy a comprar una prepago de VODAFONE sí o sí porque me evito el perder mucho tiempo comprándola en el destino; es lo que me suele pasar en otros países a donde voy y no tengo oportunidad de comprar SIM en España. Con la prepago de VODAFONE será llegar y conectarme directamente. Mi intención es comprarme la tarifa S que en el extranjero tienes 6gb a día de hoy según la web de la operadora. Con eso sé que me da de sobra porque seguramente no creo que esté mas de tres días en el país.
¿Alguien me podría decir en qué momento se activa la SIM? Lo pregunto porque, como son 28 días, me interesaría activarla a partir del día 22 de marzo para que me abarque las fechas que estaré allí. Después de mucho buscar, he leído de todo y no me quedó nada claro; que si se activa automáticamente en el momento de compra, que la recibes y no se activa hasta que la recargas, que se activa en el momento de introducirla en el teléfono, etc... El caso es que hubo gente que la compró por la web y, no sé porqué, tuvieron muchos problemas para activarla y tardaron muchísimos días hasta que tenían la SIM activa. Por eso, en mi caso lo ideal sería comprarla ahora para asegurarme que la recibo antes de salir de viaje y activarla antes de salir y así me evito comprarla mas tarde y tener problemas con que no me llegue a tiempo.
Si alguien me va a hablar de comprar E-sim, que no se moleste porque mi teléfono no la admite.
Refloto este hilo porque este verano estaré con mi mujer e hija en la costa licia y queremos hacer la excursión a Kekova. He leido que si se puede es mejor hacerla con embarcaciones pequeñas en lugar de las "típicas" que se publicitan para mucha gente. Después de leer por el foro bastante encontré el nombre de Mehmet y su teléfono, hace excursiones particulares y pueden ser tanto de 1,5h, 3,5h o 7h. He contactado con él y muy amable y contesta rápido, pero el precio me parece un poco elevado en comparación a lo que suelo leer. Me ha ofertado 100€ por la excursión de 1,5h y 200€ por la de 3,5h, si alguien ha estado recientemente y me puede confirmar que tal está el precio. Agradecería también si alguien lo ha hecho si me puede ayudar a elegir entre la de 1,5 y la de 3,5, no tengo claro con cual quedarme. Según Mehmet en las 2 se ve lo mismo, únicamente en la de 1,5 te deja 30 minutos de baño en una cala y en la de 3,5 te lleva a 3 calas diferentes y te 30 minutos de baño en cada una de ellas.
Acabo de encontrar un descuentazo para tou Safari desde GRUPON los cuatro 7h completo con cena y desplazamientos 243 AED con un descuento especial que finaliza hoy lo digo por si alguien esta buscando
La empresa que lo organiza es
Luxurytoursuae@gmail.com
Número de teléfono +971 50467 9005
Por lo que he leido tiene criticas buenas a ver que tal
HOLA
Tgo un viaje organizado por nosotros en familia para Semana Santa. Veremos lo tipico Petra, Amman, Wadi Rum…
El primer día llegamos de madrugada yya un taxi nos lleva a Petra para permanecer allí dos días. E iremos en taxi hasta Wadi Rum donde haremos lo tipico el siguiente día. Y después estaremos en Amman . Nuestros traslados seran siempre entaxi
Os parece seguro? El taxi de madrugada?
Me da miedo esta nueva situación pero tgo muchas ganas de ese viaje
Alguien me puede contar novedades si habeis estado recientemente?
Agradezco información
Agradezco tb que me digais sitios cambio dinero en Petra, si compensa transporte publico y que utilizais para tener internet en el pais
Para los otros temas pregunta tus dudas en los hilos
Espero que tenga buena gestión del billete vía web, porque si no te va a tocar llamarles por teléfono. Yo les he hecho consulta por messenger y por correo y no he obtenido respuesta alguna.
Os voy a contar la pesadilla que ha sido esto. Primero he enviado un mensaje a través de la web, pero yo no estoy hecha para cruzarme de brazos esperando soluciones, sobre todo, soluciones que según va pasando el tiempo hay menos posibilidades de solucionar porque los vuelos se acaban.
Me registro en la web, pero no tenía claro si a mi nombre o al de mi marido, así que hago 2 registros, uno con su pasaporte y otro con el mío. Ahí empiezo a brujulear, pero claro, sin tener muy claro qué hacer.
Luego me bajo la app a ver si tengo más suerte. En la app aparece el vuelo pero sin posibilidad de hacer nada.
Vuelvo a la web, intentando pinchar en todo lo que se podía y verdes las han segado. Luego por fin, llego a una pantalla que me pide el número de ticket y apellido.
Pongo los datos y no hay forma. De repente se me ocurre que quizá tenga que poner los dos apellidos. Pues bien.. Era eso
No veía de ninguna forma la opción de cambiar de vuelo, estaba más bien escondida y además en inglés, bueno que no había forma. Finalmente, pincho no sé dónde y paso a otra pantalla, que me pide otro número que por Dios ¡¡¡¡ Dónde está ese número....
Busca que te busca por todo el billete y nada de nada
Al final creo que lo he encontrado en el email que me han enviado. Digo creo porque con tantas vueltas que he dado, ya no sé ni dónde lo he visto.
Por fin llego a un sitio que me da opción de cancelar o cambiar. Selecciono cambiar. Me sale la hora que me interesa y aparece la pantalla de pago, pero no sé por qué, he dudado en la categoría de vuelo y le he dado hacia atrás.
A la que vuelvo, me empieza a decir que no puedo hacer ese cambio. Pero si antes sí me había dejado ¡¡¡¡¡¡¡¡ esto es de traca.
Dale que dale, y hacia atrás y hacia adelante... Hasta que por fin lo he conseguido. Cuando pago la diferencia, llega un email al correo. Bien, ya casi iba a cerrar la web.
Pero me ha extrañado que llegase un solo email porque en la compra inicial llegaron 2, uno con el billete de mi marido, y otro con el mío.
Me vuelven a asaltar las dudas y me pongo a mirar de nuevo. En la app sale el vuelo antiguo y la actualización del nuevo, pero no queda claro si se han actualizado los 2 billetes o uno solo.
Vuelvo a la web, me sale el vuelo y pincho sobre el vuelo, a ver qué pasa. No sale nada- En este punto ya estoy al borde de cortarme las venas. Así hacia atrás y hacia adelante y nada
Entonces, veo que la información no sale entera, y me da por pinchar control, con rueda de ratón, de forma que la pantalla quede más pequeña.
BINGO ¡¡¡¡ ahora veo toda la información, y le doy a las opciones.
Llego a la pantalla de cambio, pero... El vuelo que quiero no sale. Por más que le doy nada de nada.
Después de desesperarme, decido comprar un billete nuevo a la hora que me interesa, no se va a ir mi marido a una hora y yo a otra. Prefiero comprar un billete nuevo y luego si me devuelven algo del otro bien, y si no, tampoco es tan caro, unos 45€
Ya estoy en la pantalla de pago, y me da por volver a la otra pestaña donde tenía el cambio.
Pienso: voy a hacer un último intento antes de pagar el nuevo... Un par de intentos... Y por fin sale el vuelo de las 15:30.... No me lo podía creer.
Faltaba... Leer más ...
Espero que tenga buena gestión del billete vía web, porque si no te va a tocar llamarles por teléfono. Yo les he hecho consulta por messenger y por correo y no he obtenido respuesta alguna.
Os voy a contar la pesadilla que ha sido esto. Primero he enviado un mensaje a través de la web, pero yo no estoy hecha para cruzarme de brazos esperando soluciones, sobre todo, soluciones que según va pasando el tiempo hay menos posibilidades de solucionar porque los vuelos se acaban.
Me registro en la web, pero no tenía claro si a mi nombre o al de mi marido, así que hago 2 registros, uno con su pasaporte y otro con el mío. Ahí empiezo a brujulear, pero claro, sin tener muy claro qué hacer.
Luego me bajo la app a ver si tengo más suerte. En la app aparece el vuelo pero sin posibilidad de hacer nada.
Vuelvo a la web, intentando pinchar en todo lo que se podía y verdes las han segado. Luego por fin, llego a una pantalla que me pide el número de ticket y apellido.
Pongo los datos y no hay forma. De repente se me ocurre que quizá tenga que poner los dos apellidos. Pues bien.. Era eso
No veía de ninguna forma la opción de cambiar de vuelo, estaba más bien escondida y además en inglés, bueno que no había forma. Finalmente, pincho no sé dónde y paso a otra pantalla, que me pide otro número que por Dios ¡¡¡¡ Dónde está ese número....
Busca que te busca por todo el billete y nada de nada
Al final creo que lo he encontrado en el email que me han enviado. Digo creo porque con tantas vueltas que he dado, ya no sé ni dónde lo he visto.
Por fin llego a un sitio que me da opción de cancelar o cambiar. Selecciono cambiar. Me sale la hora que me interesa y aparece la pantalla de pago, pero no sé por qué, he dudado en la categoría de vuelo y le he dado hacia atrás.
A la que vuelvo, me empieza a decir que no puedo hacer ese cambio. Pero si antes sí me había dejado ¡¡¡¡¡¡¡¡ esto es de traca.
Dale que dale, y hacia atrás y hacia adelante... Hasta que por fin lo he conseguido. Cuando pago la diferencia, llega un email al correo. Bien, ya casi iba a cerrar la web.
Pero me ha extrañado que llegase un solo email porque en la compra inicial llegaron 2, uno con el billete de mi marido, y otro con el mío.
Me vuelven a asaltar las dudas y me pongo a mirar de nuevo. En la app sale el vuelo antiguo y la actualización del nuevo, pero no queda claro si se han actualizado los 2 billetes o uno solo.
Vuelvo a la web, me sale el vuelo y pincho sobre el vuelo, a ver qué pasa. No sale nada- En este punto ya estoy al borde de cortarme las venas. Así hacia atrás y hacia adelante y nada
Entonces, veo que la información no sale entera, y me da por pinchar control, con rueda de ratón, de forma que la pantalla quede más pequeña.
BINGO ¡¡¡¡ ahora veo toda la información, y le doy a las opciones.
Llego a la pantalla de cambio, pero... El vuelo que quiero no sale. Por más que le doy nada de nada.
Después de desesperarme, decido comprar un billete nuevo a la hora que me interesa, no se va a ir mi marido a una hora y yo a otra. Prefiero comprar un billete nuevo y luego si me devuelven algo del otro bien, y si no, tampoco es tan caro, unos 45€
Ya estoy en la pantalla de pago, y me da por volver a la otra pestaña donde tenía el cambio.
Pienso: voy a hacer un último intento antes de pagar el nuevo... Un par de intentos... Y por fin sale el vuelo de las 15:30.... No me lo podía creer.
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Espero que tenga buena gestión del billete vía web, porque si no te va a tocar llamarles por teléfono. Yo les he hecho consulta por messenger y por correo y no he obtenido respuesta alguna.
Os voy a contar la pesadilla que ha sido esto. Primero he enviado un mensaje a través de la web, pero yo no estoy hecha para cruzarme de brazos esperando soluciones, sobre todo, soluciones que según va pasando el tiempo hay menos posibilidades de solucionar porque los vuelos se acaban.
Me registro en la web, pero no tenía claro si a mi nombre o al de mi marido, así que hago 2 registros, uno con su pasaporte y otro con el mío. Ahí empiezo a brujulear, pero claro, sin tener muy claro qué hacer.
Luego me bajo la app a ver si tengo más suerte. En la app aparece el vuelo pero sin posibilidad de hacer nada.
Vuelvo a la web, intentando pinchar en todo lo que se podía y verdes las han segado. Luego por fin, llego a una pantalla que me pide el número de ticket y apellido.
Pongo los datos y no hay forma. De repente se me ocurre que quizá tenga que poner los dos apellidos. Pues bien.. Era eso
No veía de ninguna forma la opción de cambiar de vuelo, estaba más bien escondida y además en inglés, bueno que no había forma. Finalmente, pincho no sé dónde y paso a otra pantalla, que me pide otro número que por Dios ¡¡¡¡ Dónde está ese número....
Busca que te busca por todo el billete y nada de nada
Al final creo que lo he encontrado en el email que me han enviado. Digo creo porque con tantas vueltas que he dado, ya no sé ni dónde lo he visto.
Por fin llego a un sitio que me da opción de cancelar o cambiar. Selecciono cambiar. Me sale la hora que me interesa y aparece la pantalla de pago, pero no sé por qué, he dudado en la categoría de vuelo y le he dado hacia atrás.
A la que vuelvo, me empieza a decir que no puedo hacer ese cambio. Pero si antes sí me había dejado ¡¡¡¡¡¡¡¡ esto es de traca.
Dale que dale, y hacia atrás y hacia adelante... Hasta que por fin lo he conseguido. Cuando pago la diferencia, llega un email al correo. Bien, ya casi iba a cerrar la web.
Pero me ha extrañado que llegase un solo email porque en la compra inicial llegaron 2, uno con el billete de mi marido, y otro con el mío.
Me vuelven a asaltar las dudas y me pongo a mirar de nuevo. En la app sale el vuelo antiguo y la actualización del nuevo, pero no queda claro si se han actualizado los 2 billetes o uno solo.
Vuelvo a la web, me sale el vuelo y pincho sobre el vuelo, a ver qué pasa. No sale nada- En este punto ya estoy al borde de cortarme las venas. Así hacia atrás y hacia adelante y nada
Entonces, veo que la información no sale entera, y me da por pinchar control, con rueda de ratón, de forma que la pantalla quede más pequeña.
BINGO ¡¡¡¡ ahora veo toda la información, y le doy a las opciones.
Llego a la pantalla de cambio, pero... El vuelo que quiero no sale. Por más que le doy nada de nada.
Después de desesperarme, decido comprar un billete nuevo a la hora que me interesa, no se va a ir mi marido a una hora y yo a otra. Prefiero comprar un billete nuevo y luego si me devuelven algo del otro bien, y si no, tampoco es tan caro, unos 45€
Ya estoy en la pantalla de pago, y me da por volver a la otra pestaña donde tenía el cambio.
Pienso: voy a hacer un último intento antes de pagar el nuevo... Un par de intentos... Y por fin sale el vuelo de las 15:30.... No me lo podía creer.
Faltaba el asalto de poder pagar la... Leer más ...
Espero que tenga buena gestión del billete vía web, porque si no te va a tocar llamarles por teléfono. Yo les he hecho consulta por messenger y por correo y no he obtenido respuesta alguna.
Hola a todos, gracias por vuestra colaboración.
Acabo de volver de Estambul, contraté un transfer para ocho personas a través de Booking, funcionó perfectamente. Te envían un correo unos días antes con un enlace donde te detallan vehículo, conductor y teléfono de asistencia por si acaso.
En cada viaje (la ida y la vuelta) te asignan una empresa diferente, que se pone en contacto contigo vía whatsapp dos días antes y puedes acordar cambios de última hora y demás. Están pendientes de la info de tu vuelo y aseguran que esperan 75 minutos desde que aterrice, que no es poco.
...(señalizados con azulejos rojos / blancos parecido a las carnicerías en los países magrebíes).
- Fuera de las ciudades el tráfico no es horrible, el motivo no es otro que el número de coches es infinitamente inferior, las carreteras muy amplias y hay largos trayectos en los que uno va solo conduciendo. El peligro puede ser que los camellos se te crucen, hay señales por todo el país alertando de ello.
Precio combustible. Recomendable echar combustible cuando se pueda entre ciudades porque no hay muchas gasolineras.
- Límites de velocidad marcados con números árabes, arábigos (los nuestros) y a veces mixtos. Recomendable familiarizarse con los números árabes antes de montarse, una forma fácil es aprenderse los números o imprimirse una tablilla de conversión, muy fácil, y si no da tiempo, entrenar con las matrículas de los coches que tienen los números de las dos formas. No cuesta nada. Hay mucho cambio de velocidad máxima en los trayectos y radares por todos lados que dudo mucho que funcionen todos, porque hay muchísimos.
- Parque automovilístico: No se ven casi coches de lujo, solamente por la noche en las grandes ciudades.
- Al aumentar de 120 km/h el vehículo empezó a pitar (desconozco si era mi vehículo o todos). Hasta que me di cuenta de eso, pensé que algo estaba pasando el coche. Hay que tener en cuenta que por grandes autopistas se puede circular a km/h en algunos trayectos.
- Llevar apuntados los números de teléfono de policía de tráfico por si hay cualquier incidente: 9200000560.
6.- TURISMO EN RIAD (RIYADH)
- Me quedé en un hotel en la Calle Olaya (una de las más concurridas de la ciudad, muy larga, que conecta con los grandes rascacielos según se avanza hacia el norte). El hotel se llama CARAWAN AL KHALEEJ OLAYA. Buena relación calidad precio, cerca de establecimientos de comida oriental baratos. Si alguien necesita más indicaciones que pregunte.
DIRIYAH
- Este es el nombre de un distrito completo. La zona histórica, o turística, es AT-TURAIF.
- Aunque parezca raro, hay que comprar tickets para entrar en el esapcio, y ahora explicaré por qué. En la web WWW.DIRIYA.SA se compran los tickets. El ticket da acceso a la zona turística de AT-TURAIF y a la terraza de restaurantes BUJAIRI. El motivo es que está todo en el mismo recinto y una zona está conectada con la otra.
- AT-TURAIF es altamente recomendable. Me llevó un UBER y ojo que la entrada por google maps no lleva al lugar correcto de la oficina al visitante. Recomendable imprimir las indicaciones en la entrada y enseñarselo al taxista de uber. Abre a las 10:00.
- Contraté el pase al recinto y el tour en inglés (gratuitos ambos). El tour lo hace un guía local. En este caso fue demasiado amable porque al tour se añadió una pareja de rusos, que iban con su guía particular rusa, que me propuso que esperase al siguiente horario para estar ella sola con el guía local y sus clientes. Me negué, aunque la verdad que hubiera sido mejor ya que a cada comentario que el guía oficial hacía, ella le paraba, traducía al ruso y añadía a saber qué, haciendo del tour algo desagradable y cansino. En cualquier caso el guía durante sus traducciones aprovechaba para preguntarme de todo y yo a él.
- El lugar es altamente recomendable, entre decorado de película de cine y algo real. Esta sensación la he tenido en todos los lugares turísticos en... Leer más ...