Eurowings ofrecerá más de 600 vuelos semanales a España durante el verano
En España Eurowings tiene servicios a Alicante, Bilbao, Barcelona, Jerez de la Frontera, Málaga y Valencia en la península; Ibiza, Mallorca y Menorca en las Baleares; Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Tenerife en Canarias.
La filial del Grupo Lufthansa brinda conexiones a España desde 26 aeropuertos europeos, entre ellos Praga y Estocolmo fuera de Alemania, y mas recientemente también hay conexiones directas desde Erfurt a Palma de Mallorca.
8 destinos en Berlín
Hasta 22 vuelos semanales a Palma de Mallorca.
Varios vuelos semanales a Málaga, Tenerife, Gran Canaria, Alicante e Ibiza.
Hasta dos vuelos semanales a Fuerteventura y Lanzarote.
14 destinos desde Dusseldorf
Hasta 64 vuelos semanales a Palma de Mallorca.
Varios vuelos semanales a Alicante, Barcelona, Menorca, Lanzarote, Gran Canaria, Bilbao, Fuerteventura, Málaga, Ibiza, Tenerife, Jerez de la Frontera y Valencia.
Hasta dos vuelos a la semana a La Palma.
13 destinos desde Hamburgo
Hasta 42 vuelos semanales desde Palma de Mallorca.
Varios vuelos semanales a Barcelona, Ibiza, Valencia, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y Málaga.
Hasta dos vuelos a la semana a Alicante, Bilbao, Jerez de la Frontera, La Palma y Lanzarote.
11 destinos desde Colonia
Hasta 48 vuelos semanales a Palma de Mallorca.
Varios vuelos semanales a Barcelona, Gran Canaria, Tenerife, Ibiza, Málaga, Alicante y Valencia.
Hasta dos vuelos a la semana a Menorca y Valencia.
12 destinos en Stuttgart
Hasta 42 vuelos semanales a Palma de Mallorca.
Varios vuelos semanales a Alicante, Bilbao, Barcelona, Fuerteventura, Ibiza, Málaga, Tenerife, Valencia y Gran Canaria,
Hasta dos vuelos a la semana a Lanzarote y La Palma.
Jet2.com refuerza su apuesta por España con 8 rutas desde Bournemouth
La aerolínea Jet2.com abrirá, en abril de 2025 abrirá su decimosegunda base en Reino Unido, en Bournemouth. De los 16 destinos que tendrán vuelos directos desde la ciudad del sur de Inglaterra, 8 se encuentran en España: Alicante, Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote, Ibiza, Mallorca y Menorca
Iberia Express lanzó su programación para el verano 2024
Iberia Express lanzó su programación para la próxima temporada de verano 2024. El período iniciará el próximo 30 de marzo, en el cual incrementará su oferta un 8% con respecto al 2023.
La compañía low-cost del grupo IAG apuesta fuertemente a las islas Canarias y Baleares, además ampliará su capacidad en numerosos vuelos internacionales.
La temporada de verano se extenderá hasta el 26 de octubre de 2024.
Iberia Express operará 28 rutas en este período.
Islas Canarias
Iberia Express incrementará su programación en Canarias ofreciendo más de 2 millones de asientos en el archipiélago, lo que supone un 15% más de capacidad que en 2023 y casi un 40% respecto a 2019.
La aerolínea ampliará su oferta en todo el archipiélago, destacando especialmente el crecimiento en asientos del 21% en la ruta a Gran Canaria, en los aeropuertos de Tenerife Norte y Sur crecerá un 18% y un 14% respectivamente, y en La Palma con un 13% más de asientos.
La low-cost operará hasta nueve vuelos diarios a Gran Canaria, hasta diez a Tenerife, tres a Lanzarote, otros dos a Fuerteventura y hasta dos vuelos diarios a La Palma.
A esta oferta sumarán las rutas entre Oviedo-Tenerife y Vigo-Tenerife durante junio, julio, agosto y septiembre, con dos vuelos semanales en los meses centrales.
Islas Baleares
Iberia Express ofrecerá más de 1,1 millones de asientos, un 22% más que en 2023 y casi en un 90% respecto a las cifras prepandemia.
La aerolínea low-cost conectará Madrid y Mallorca con hasta ocho vuelos diarios, sumará hasta cuatro vuelos diarios a Ibiza, y comenzará a operar a Menorca en abril con dos vuelos diarios y llegará hasta cuatro vuelos en julio y agosto.
Europa
Iberia Express recupera este verano los destinos estacionales con mayor demanda en campañas anteriores e incrementará su capacidad un 56% en este segmento.
La aerolínea iniciará operaciones a Reikiavik, Islandia, el 20 de marzo para que sus clientes puedan disfrutar ya en Semana Santa de este destino. La ruta contará con tres vuelos semanales en junio, julio y agosto.
Edimburgo también comenzará a finales de marzo. Iberia Express programó tres vuelos semanales durante el verano, lo que supone triplicar la capacidad del año pasado en esta ruta.
En junio, Iberia Express incorporará a su red de destinos Bari y Heraklion, Creta. En ambos casos, ofrecerá dos vuelos semanales durante julio y agosto.
Entre los destinos permanentes de Iberia Express, los mayores crecimientos corresponden a capitales europeas como Ámsterdam, Berlín, Dublín, Manchester y Nápoles. La ruta a Ámsterdam incrementará su capacidad con siete vuelos semanales y pasará de dos a tres vuelos diarios desde abril.
Berlín crecerá un 20% y operará entre tres y cuatro vuelos diarios durante toda la temporada de verano. Dublín tendrá un incremento de la oferta de hasta un 24% más de asientos, pasando a operar hasta dos vuelos diarios con A321neo. Nápoles también contará con hasta 12 vuelos semanales, y Manchester pasa de cuatro a cinco vuelos semanales durante la temporada de verano.
África y Medio Oriente
Iberia Express duplicará su capacidad con El Cairo, pasando de tres a seis vuelos semanales, consolidando su presencia en este destino que lanzó el pasado 30 de octubre.
Marrakech mantendrá su oferta de hasta dos vuelos diarios, y la gran novedad es la recuperación de su ruta... Leer más ...
Vueling se va del aeropuerto de Valladolid y Air Nostrum recorta su oferta
La aerolínea catalana dejará de operar su conexión con Barcelona en junio, aunque podría volver a finales de octubre. En verano se restablecerán rutas con Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Palma, pero con menos frecuencias que el año pasado
En una reciente actualización del sistema de reservas, Ryanair ha introducido cuatro nuevas rutas en España que comenzarán en el verano de 2024.
El anuncio viene a continuación de la intención de Ryanair de invertir en la conectividad del país en los próximos años, según se reveló tras una reunión con el presidente de España, Pedro Sánchez.
Las rutas recientemente establecidas son Alicante-Elche (ALC) a Barcelona (BCN), Castellón (CDT) a Milán (BER) y Milán/Bérgamo (BGY), Valencia (VLC) a Sofía (SOF) y Girona/Costa Brava (GRO) a Bari (BRI).
Salvo el primer enlace, los demás funcionarán durante la temporada de verano.
Programación del vuelo de Alicante-Barcelona
La conexión nacional se iniciará el 1 de abril de 2024, con tres vuelos semanales (lunes, jueves y viernes). A partir de octubre, la frecuencia aumentará a cuatro vuelos por semana.
De acuerdo al blog del aeropuerto, este anuncio supone el regreso, después de 11 años, de la ruta Alicante-Elche a Barcelona de Ryanair. La conexión directa con la capital catalana se inició en marzo de 2012 con 11 vuelos semanales tras la quiebra de Spanair, pero fue cancelada posteriormente el 30 de marzo de 2013, debido al conflicto entre Ryanair y AENA por las subidas de tarifas. Actualmente, la ruta Alicante-Elche-Barcelona está operada exclusivamente por Vueling, ofreciendo hasta 5 vuelos diarios.
Con la reapertura de la ruta a Barcelona, Ryanair logra un hito histórico al operar vuelos a 10 destinos nacionales durante el verano de 2024. La aerolínea irlandesa ofrecerá vuelos a Barcelona, Ibiza, Lanzarote, Menorca, Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife Norte y Vitoria.
En 2023, Ryanair transportó a más de 6 millones de pasajeros en el aeropuerto de Alicante-Elche.
Las nuevas rutas de Castellón de Ryanair
El aeropuerto de Castellón inaugurará vuelos a Berlín y Milán/Bérgamo a partir del 31 de marzo, con dos vuelos semanales cada uno, y operará hasta finales de octubre.
Los vuelos a Berlín están programados para los miércoles y domingos, mientras que los vuelos a Bérgamo operarán los jueves y domingos. Ryanair será la única aerolínea para ambos destinos.
Estas nuevas rutas complementarán las operaciones existentes hacia Londres/Gatwick (LGW), Bruselas/Charleroi (CRL) y Weeze (NRN), conectando con las principales bases de la aerolínea irlandesa de bajo coste. Ryanair también tiene autorización para volar a París y Stuttgart.
Ryanair suma un tercer destino en Italia desde Girona
Ryanair ha anunciado una nueva conexión entre Girona y Bari, operando tres veces por semana (martes, jueves y sábado) a partir del 2 de julio de 2024. Se convierte en el tercer destino de Ryanair a Italia desde la Costa Brava, junto a las rutas existentes a Pescara y Pisa.
Esta nueva ruta se suma a destinos previamente anunciados para la temporada de verano, incluidos Aalborg, Beni Mellal, Maastricht, Paderborn, Pardubice y Zagreb.
Valencia y Bulgaria estarán conectadas
A partir del 28 de marzo, Ryanair conectará Valencia con Sofía cinco veces por semana (martes, miércoles, jueves, sábados y domingo), compitiendo directamente con Wizz Air que ofrece dos vuelos por semana.
Nuevamente, habrá dos compañías compitiendo entre ambos destinos, siendo que en 2008 supo operar Bulgaria Air y Wizz Air, que esta presente desde ese mismo año sin... Leer más ...
En una reciente actualización del sistema de reservas, Ryanair ha introducido cuatro nuevas rutas en España que comenzarán en el verano de 2024.
El anuncio viene a continuación de la intención de Ryanair de invertir en la conectividad del país en los próximos años, según se reveló tras una reunión con el presidente de España, Pedro Sánchez.
Las rutas recientemente establecidas son Alicante-Elche (ALC) a Barcelona (BCN), Castellón (CDT) a Milán (BER) y Milán/Bérgamo (BGY), Valencia (VLC) a Sofía (SOF) y Girona/Costa Brava (GRO) a Bari (BRI).
Salvo el primer enlace, los demás funcionarán durante la temporada de verano.
Programación del vuelo de Alicante-Barcelona
La conexión nacional se iniciará el 1 de abril de 2024, con tres vuelos semanales (lunes, jueves y viernes). A partir de octubre, la frecuencia aumentará a cuatro vuelos por semana.
De acuerdo al blog del aeropuerto, este anuncio supone el regreso, después de 11 años, de la ruta Alicante-Elche a Barcelona de Ryanair. La conexión directa con la capital catalana se inició en marzo de 2012 con 11 vuelos semanales tras la quiebra de Spanair, pero fue cancelada posteriormente el 30 de marzo de 2013, debido al conflicto entre Ryanair y AENA por las subidas de tarifas. Actualmente, la ruta Alicante-Elche-Barcelona está operada exclusivamente por Vueling, ofreciendo hasta 5 vuelos diarios.
Con la reapertura de la ruta a Barcelona, Ryanair logra un hito histórico al operar vuelos a 10 destinos nacionales durante el verano de 2024. La aerolínea irlandesa ofrecerá vuelos a Barcelona, Ibiza, Lanzarote, Menorca, Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife Norte y Vitoria.
En 2023, Ryanair transportó a más de 6 millones de pasajeros en el aeropuerto de Alicante-Elche.
Las nuevas rutas de Castellón de Ryanair
El aeropuerto de Castellón inaugurará vuelos a Berlín y Milán/Bérgamo a partir del 31 de marzo, con dos vuelos semanales cada uno, y operará hasta finales de octubre.
Los vuelos a Berlín están programados para los miércoles y domingos, mientras que los vuelos a Bérgamo operarán los jueves y domingos. Ryanair será la única aerolínea para ambos destinos.
Estas nuevas rutas complementarán las operaciones existentes hacia Londres/Gatwick (LGW), Bruselas/Charleroi (CRL) y Weeze (NRN), conectando con las principales bases de la aerolínea irlandesa de bajo coste. Ryanair también tiene autorización para volar a París y Stuttgart.
Ryanair suma un tercer destino en Italia desde Girona
Ryanair ha anunciado una nueva conexión entre Girona y Bari, operando tres veces por semana (martes, jueves y sábado) a partir del 2 de julio de 2024. Se convierte en el tercer destino de Ryanair a Italia desde la Costa Brava, junto a las rutas existentes a Pescara y Pisa.
Esta nueva ruta se suma a destinos previamente anunciados para la temporada de verano, incluidos Aalborg, Beni Mellal, Maastricht, Paderborn, Pardubice y Zagreb.
Valencia y Bulgaria estarán conectadas
A partir del 28 de marzo, Ryanair conectará Valencia con Sofía cinco veces por semana (martes, miércoles, jueves, sábados y domingo), compitiendo directamente con Wizz Air que ofrece dos vuelos por semana.
Nuevamente, habrá dos compañías compitiendo entre ambos destinos, siendo que en 2008 supo operar Bulgaria Air y Wizz Air, que esta presente desde ese mismo año sin... Leer más ...
Ryanair invertirá 5.000 millones de euros en España
En una reunión realizada en el Palacio de Moncloa este 12 de enero, el presidente de España, Pedro Sánchez, y el director ejecutivo de Ryanair, Michael O’Leary, revelaron los planes de inversión por 5.000 millones de euros por parte de la aerolínea irlandesa en el país ibérico durante los próximos siete años.
La inversión tiene como objetivo estimular la economía española, mejorar la conectividad regional e internacional y reforzar el pujante sector turístico, que registró cifras récord al cierre de 2023.
El plan de inversiones de Ryanair en España incluye aumentar el número de pasajeros de los 55 millones actuales a 77 millones, ampliar el número de rutas de 730 a más de un millar en 2030, basar 33 nuevos aviones Boeing 737 MAX y establecer cinco nuevas bases operativas.
La actualidad de Ryanair en España
Ryanair opera en 26 aeropuertos de España, que incluye: Alicante (ALC), Almería (LEI), Asturias (OVD), Barcelona (BCN), Castellón (CDT), Fuerteventura (FUE), Gerona (GRO), Ibiza (IBZ), Jerez de la Frontera (XRY), Lanzarote (ACE), Madrid (MAD), Málaga (AGP), Menorca (MAH), Murcia (RMU), Palma de Mallorca (PMI), Santander (SDR), Santiago de Compostela (SCQ), Sevilla (SVQ), Reus (REU), Tenerife/Norte (TFN), Tenerife/Sur (TFS), Valencia (VLC), Valladolid (VLL), Vigo (VGO), Vitoria (VIT) y Zaragoza (ZAZ).
Emplea aproximadamente 6.500 personas en España y, según AENA, es la aerolínea líder en términos de volumen de pasajeros. La low cost opera más de 700 rutas a 29 países desde España, incluidas 82 rutas nacionales.
De acuerdo a la plataforma Cirium, para la próxima temporada de verano la compañía tendrá una oferta de 40 millones de asientos disponibles en España.
Palma de Mallorca es su principal base, captando un 16,5% de cuota mensual de asientos, seguida de Málaga y Barcelona con un 12,5% y un 11,9%, respectivamente.
Ryanair invertirá 5.000 millones de euros en España
En una reunión realizada en el Palacio de Moncloa este 12 de enero, el presidente de España, Pedro Sánchez, y el director ejecutivo de Ryanair, Michael O’Leary, revelaron los planes de inversión por 5.000 millones de euros por parte de la aerolínea irlandesa en el país ibérico durante los próximos siete años.
La inversión tiene como objetivo estimular la economía española, mejorar la conectividad regional e internacional y reforzar el pujante sector turístico, que registró cifras récord al cierre de 2023.
El plan de inversiones de Ryanair en España incluye aumentar el número de pasajeros de los 55 millones actuales a 77 millones, ampliar el número de rutas de 730 a más de un millar en 2030, basar 33 nuevos aviones Boeing 737 MAX y establecer cinco nuevas bases operativas.
La actualidad de Ryanair en España
Ryanair opera en 26 aeropuertos de España, que incluye: Alicante (ALC), Almería (LEI), Asturias (OVD), Barcelona (BCN), Castellón (CDT), Fuerteventura (FUE), Gerona (GRO), Ibiza (IBZ), Jerez de la Frontera (XRY), Lanzarote (ACE), Madrid (MAD), Málaga (AGP), Menorca (MAH), Murcia (RMU), Palma de Mallorca (PMI), Santander (SDR), Santiago de Compostela (SCQ), Sevilla (SVQ), Reus (REU), Tenerife/Norte (TFN), Tenerife/Sur (TFS), Valencia (VLC), Valladolid (VLL), Vigo (VGO), Vitoria (VIT) y Zaragoza (ZAZ).
Emplea aproximadamente 6.500 personas en España y, según AENA, es la aerolínea líder en términos de volumen de pasajeros. La low cost opera más de 700 rutas a 29 países desde España, incluidas 82 rutas nacionales.
De acuerdo a la plataforma Cirium, para la próxima temporada de verano la compañía tendrá una oferta de 40 millones de asientos disponibles en España.
Palma de Mallorca es su principal base, captando un 16,5% de cuota mensual de asientos, seguida de Málaga y Barcelona con un 12,5% y un 11,9%, respectivamente.
Iberia da un giro estratégico creando nueva empresa de handling para superar el conflicto de pérdida de licencias
En un giro estratégico frente a los recientes cambios en el panorama aeroportuario español (y que desencadenaron huelgas la semana pasada), Iberia ha anunciado la creación de una nueva empresa, totalmente participada por el grupo IAG, con mayoría de Iberia.
Esta decisión surge como respuesta a la pérdida de licencias de operación en varios aeropuertos clave, y tiene como objetivo no solo preservar, sino también expandir su actividad en el sector del handling tanto a nivel nacional como internacional. La nueva compañía se enfocará en el crecimiento y desarrollo de sus operaciones, manteniendo los derechos laborales de los empleados y estableciendo un Centro de Excelencia de Formación Profesional para profesionales del handling.
La resolución de AENA de septiembre del año pasado que determina la asignación de licencias en la red de aeropuertos españoles, ha marcado un punto de inflexión para Iberia al haber su condición de agente operador en los aeropuertos de Bilbao, Málaga, Alicante, Palma de Mallorca, Ibiza, Barcelona, Las Palmas y Tenerife Sur (aunque manteniendo su presencia en los demás aeropuertos donde venía prestando servicios).
El sector del handling y la asistencia en tierra son áreas críticas para Iberia, con miles de empleados implicados. Dado que los márgenes de negocio en este ámbito son reducidos, Iberia enfatiza la necesidad de un gran volumen de operaciones, que se logra, en gran parte, prestando servicios a terceras compañías. La pérdida de licencias en varios aeropuertos no solo afecta a esos puntos específicos, sino que representa un desafío para el negocio en su conjunto, comprometiendo la capacidad de mantener clientes y operaciones sostenibles.
Frente a esta situación, Iberia se ha comprometido a explorar alternativas para mantener y desarrollar su negocio tanto a nivel nacional como internacional. Este enfoque no solo busca preservar el empleo actual, sino también generar nuevas oportunidades laborales.
Propuesta de Iberia: creación de una nueva empresa
Iberia ha propuesto la creación de una nueva empresa, que sería 100% participada por el grupo IAG, con una mayoría de Iberia. Esta nueva entidad recibiría a todos los empleados de la Dirección de Servicios Aeroportuarios, manteniendo sus condiciones laborales y derechos intactos, según lo establecido en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores.
Además, la compañía se compromete a preservar los sistemas de progresión y antigüedad de los empleados de Iberia, garantizando así las mismas expectativas laborales que tienen en la actualidad. En cuanto al plan de viabilidad para esta nueva sociedad, se contemplan medidas de desvinculación para 1727 personas hasta el 31 de diciembre de 2026, ofreciendo opciones de bajas incentivadas (para menores de 56 años al momento de la extinción del contrato) y prejubilaciones (para trabajadores con 56 años o más, quienes hasta los 65 años recibirían 12 pagas anuales con un complemento que variaría en función de la edad).
Iberia da un giro estratégico creando nueva empresa de handling para superar el conflicto de pérdida de licencias
En un giro estratégico frente a los recientes cambios en el panorama aeroportuario español (y que desencadenaron huelgas la semana pasada), Iberia ha anunciado la creación de una nueva empresa, totalmente participada por el grupo IAG, con mayoría de Iberia.
Esta decisión surge como respuesta a la pérdida de licencias de operación en varios aeropuertos clave, y tiene como objetivo no solo preservar, sino también expandir su actividad en el sector del handling tanto a nivel nacional como internacional. La nueva compañía se enfocará en el crecimiento y desarrollo de sus operaciones, manteniendo los derechos laborales de los empleados y estableciendo un Centro de Excelencia de Formación Profesional para profesionales del handling.
La resolución de AENA de septiembre del año pasado que determina la asignación de licencias en la red de aeropuertos españoles, ha marcado un punto de inflexión para Iberia al haber su condición de agente operador en los aeropuertos de Bilbao, Málaga, Alicante, Palma de Mallorca, Ibiza, Barcelona, Las Palmas y Tenerife Sur (aunque manteniendo su presencia en los demás aeropuertos donde venía prestando servicios).
El sector del handling y la asistencia en tierra son áreas críticas para Iberia, con miles de empleados implicados. Dado que los márgenes de negocio en este ámbito son reducidos, Iberia enfatiza la necesidad de un gran volumen de operaciones, que se logra, en gran parte, prestando servicios a terceras compañías. La pérdida de licencias en varios aeropuertos no solo afecta a esos puntos específicos, sino que representa un desafío para el negocio en su conjunto, comprometiendo la capacidad de mantener clientes y operaciones sostenibles.
Frente a esta situación, Iberia se ha comprometido a explorar alternativas para mantener y desarrollar su negocio tanto a nivel nacional como internacional. Este enfoque no solo busca preservar el empleo actual, sino también generar nuevas oportunidades laborales.
Propuesta de Iberia: creación de una nueva empresa
Iberia ha propuesto la creación de una nueva empresa, que sería 100% participada por el grupo IAG, con una mayoría de Iberia. Esta nueva entidad recibiría a todos los empleados de la Dirección de Servicios Aeroportuarios, manteniendo sus condiciones laborales y derechos intactos, según lo establecido en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores.
Además, la compañía se compromete a preservar los sistemas de progresión y antigüedad de los empleados de Iberia, garantizando así las mismas expectativas laborales que tienen en la actualidad. En cuanto al plan de viabilidad para esta nueva sociedad, se contemplan medidas de desvinculación para 1727 personas hasta el 31 de diciembre de 2026, ofreciendo opciones de bajas incentivadas (para menores de 56 años al momento de la extinción del contrato) y prejubilaciones (para trabajadores con 56 años o más, quienes hasta los 65 años recibirían 12 pagas anuales con un complemento que variaría en función de la edad).
Hola! Quiero comprar 4 billetes de avión para ir a Tenerife la primera semana de julio, dos adultos y dos niños. Veo que están bastante caros, me aconsejáis comprarlos ya o espero a tres meses antes para ver si son más baratos?
Me urge saber.
Gracias!!!
Fusiono tu mensaje en este hilo de vuelos a Canarias.
Mi experiencia es que para verano cuanto antes mejor
Muchas gracias!!
Por lo que veo dónde suelen salir más bien de precio es reservando diréctamente en la web, verdad?
Hola! Quiero comprar 4 billetes de avión para ir a Tenerife la primera semana de julio, dos adultos y dos niños. Veo que están bastante caros, me aconsejáis comprarlos ya o espero a tres meses antes para ver si son más baratos?
Me urge saber.
Gracias!!!
Fusiono tu mensaje en este hilo de vuelos a Canarias.
Mi experiencia es que para verano cuanto antes mejor
Hola! Quiero comprar 4 billetes de avión para ir a Tenerife la primera semana de julio, dos adultos y dos niños. Veo que están bastante caros, me aconsejáis comprarlos ya o espero a tres meses antes para ver si son más baratos?
Me urge saber.
Gracias!!!
Barcelona - Beni Melal
Barcelona - Tanger
Zaragoza - Fez
Lanzarote - Marrakech
Murcia - Marrakech Tenerife - Marrakech
Ryanair, la aerolínea número uno de Europa, ha anunciado hoy (13 de diciembre) su mayor programa de verano hasta Marruecos, operando más de 1.100 vuelos semanales en 175 rutas, incluidas 35 nuevas rutas. Como parte de esta inversión de 1.400 millones de dólares, Ryanair también se enorgullece de anunciar la llegada de sus legendarias tarifas ultrabajas en 11 rutas nacionales marroquíes, impulsando la conectividad interna y estimulando el crecimiento del tráfico en todo el Reino.
Como parte de este calendario récord para el verano de 2024, que transportará más de 5 millones de pasajeros (+33 % de crecimiento) hacia/desde el Reino y ahora dentro del Reino, Ryanair se complace en anunciar su cuarta base marroquí, con 2 nuevos aviones en Tánger (un inversión de 200 millones de dólares), así como los primeros vuelos de Ryanair a los aeropuertos de Beni-Mellal y Errachidia.
La inversión de Ryanair en Marruecos supera ya los 1.400 millones de dólares en aviones, generando más de 500 puestos de trabajo directos altamente remunerados para pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros y miles de puestos de trabajo auxiliares en el turismo, generando crecimiento económico en 12 ciudades, incluidas Rabat, Marrakech, Fez, Agadir, Tánger, Ouarzazate y Essaouira.
14 aviones con base (7 Marrakech, 3 Fez, 2 Agadir y 2 Tánger)
Más de 5 millones de pasajeros hacia/desde y dentro del Reino (crecimiento del 33%)
175 rutas, incl. 35 nuevas rutas (24 de embarque y 11 de doms)
Una nueva base de 2 aviones en Tánger (200 millones de dólares invertidos)
2 nuevos aeropuertos – Beni Mellal y Errachidia (12 aeropuertos marroquíes atendidos)
11 nuevas rutas nacionales desde sólo 330 MAD por trayecto
Más de 500 empleos profesionales de aviación directos y altamente remunerados
He volado mil veces con Ryanair y siempre con prioriti pero vamos a Budapest y solo son dos noches y vamos con equipaje de mano. Tengo una bolsa de 40x17x27 , por dos o tres centímetros de más puedo tener problemas?
Estoy por ir al aeropuerto y probar la jaula😭
Al final llevaste la mochila? Te dijeron algo? Que de estrictos son en Budapest?
Viajo en diciembre de Tenerife a Budapest cogió la opción de 2 equipajes de mano, mochila y maleta cabina, pero todas las mochilas que tengo miden 40cm o más
He volado mil veces con Ryanair y siempre con prioriti pero vamos a Budapest y solo son dos noches y vamos con equipaje de mano. Tengo una bolsa de 40x17x27 , por dos o tres centímetros de más puedo tener problemas?
Estoy por ir al aeropuerto y probar la jaula😭
Al final llevaste la mochila? Te dijeron algo? Que de estrictos son en Budapest?
Viajo en diciembre de Tenerife a Budapest cogió la opción de 2 equipajes de mano, mochila y maleta cabina, pero todas las mochilas que tengo miden 40cm o más
Ryanair inaugura su nueva base de invierno en Tenerife Sur con 3 nuevas rutas
Ryanair ha presentado este viernes su programación de invierno 2023/2024 para Tenerife Sur, que incluye tres nuevos destinos -Budapest, Knock y Eindhoven-. La low cost irlandesa también ha anunciado la creación de una nueva base operativa para la temporada con la incorporación de un tercer avión basado en la isla.