Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Opiniones Terrible 2023 ⚠️ Foro de India y Nepal ✈️

Se encontraron 150 comentarios sobre Terrible en el Foro de India y Nepal
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
     ❌ Resetear
Buscando en foro de India y Nepal, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Alquilar Tuk Tuk en Sri Lanka: conducir y moverse en tuktuk  Tema: Alquilar Tuk Tuk en Sri Lanka: conducir y moverse en tuktuk  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
rodei
Rodei
Registrado:
07-Sep-2010

Mensajes: 25450
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Alquilar Tuk Tuk en Sri Lanka: conducir y moverse en  Publicado:
Ojo al atravesar Colombo...vaya coñazo ayer casi 2h de calor y terrible tráfico.
  Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir…  Tema: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir…  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
dpahari
Dpahari
Registrado:
04-Abr-2010

Mensajes: 325
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking  Publicado:
"rodei" Escribió:
Estoy haciendo el Trekk del EBC desde Salleri y de momento sin problemas por ir sin guía. En estas primeras etapas hasta Lukla casi no hay gente.
Ayer fuimos en Jeep desde Katmandú hasta Salleri y he de decir que fue de los peores viajes de mi vida: 12h metidos en un Jeep 10 personas, terrible, pero es el costo que hay que pagar por no pagar el carísimo vuelo a Lukla. En fin, ahora a disfrutar de esta maravilla.

Oficina de turismo de Nepal ha declarado una norma de obligaciones para los trekkers a contratar guía o porteador desde la agencia de trekking. Pero no está en práctica ahora mismo. Los viajeros están entrando a la zona de trekking sin guía y porteador.

El viaje Kathmandu a Salleri o un poco más adelante es una buena alternativa del vuelo Kathmandu/Ramechhap a Lukla. Que no tiene problema de anulaciones por mal tiempo. El viaje puede realizar más cómodo con un jeep privado de línea colectivo.
  Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir…  Tema: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir…  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
rodei
Rodei
Registrado:
07-Sep-2010

Mensajes: 25450
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking  Publicado:
Estoy haciendo el Trekk del EBC desde Salleri y de momento sin problemas por ir sin guía. En estas primeras etapas hasta Lukla casi no hay gente.
Ayer fuimos en Jeep desde Katmandú hasta Salleri y he de decir que fue de los peores viajes de mi vida: 12h metidos en un Jeep 10 personas, terrible, pero es el costo que hay que pagar por no pagar el carísimo vuelo a Lukla. En fin, ahora a disfrutar de esta maravilla.
  Alquilar Coche en Sri Lanka: conducir y moverse en Coche  Tema: Alquilar Coche en Sri Lanka: conducir y moverse en Coche  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
CristinaM00000
CristinaM00000
Registrado:
09-Ago-2023

Mensajes: 1
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Alquilar Coche en Sri Lanka: conducir y moverse en Coche  Publicado:
Fuimos a Sri Lanka de viaje de pareja y alquilar un coche con conductor ha sido la mejor decisión que hemos podido tomar. Disponibilidad todo el día e individualización del planning diario. Nos ayudó en todo lo que estaba en su mano, nos guío y nos llevó a los sitios según lo que nos apetecía comer o ver cada día.
Contratamos los servicios con la agencia de Madu, pero por motivos personales se vino con nosotros su primo Mahesh, que nos ofreció un servicio impecable. Hablaba en inglés con nosotros, y estaba empezando a estudiar español. Nos hizo el viaje ameno e intentó que estuviésemos cómodos en todo momento. Coche en perfectas condiciones, con aire acondicionado. Nos evitó tener que conducir con el terrible tráfico de Sri Lanka. Sin duda repetiría.
  Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Tema: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Registrado:
05-Jun-2014

Mensajes: 5006
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado:
...Falls, templo Buduruwala y ciudad sagrada de Kataragama.

DIA 11 Safari y rumbo a las playas del sur. Dormir en Mirissa

DIA 12 Dormir en Galle
DIA 13 Dormir en Bentona
DIA 14 Dormir en Colombo/Negombo para al día siguiente coger temprano el vuelo a Maldivas


Hemos mirado las distancias con el googlemaps pero en tuktuk imagino que se tardará más y no nos gusta viajar deprisa y corriendo. Si lo veis ajustado, otra opción que tenemos en no ir a Anudharapura y esa noche nos queda de comodin para ponerla en algún sitio.

Agradezco vuestras opiniones y estamos abiertos a todo tipo de sugerencias.

Se me olvidaba poner que vamos del 18/11 al 09/12, del 02-09/12 estaremos en Maldivas.

Gracias

La velocidad media de un tuk-tuk diría que es de unos 25 km / h , quiero decir que 80 km sobre 3 horas sin parar , pero con las paradas más de 4h.
Los trayectos de Dambulla a Kandy , de Kandy a Nuwara, y Nuwara a Ella son algo durillos par las cuesta.

Los tendremos en cuenta. Creo k vamos a quitar Anuradhapura para tener más margen para esos trayectos.
Muchas gracias

Voy tarde, pero he leido los mensajes de los foreros que han contestado y estoy bastante de acuerdo con ellos.
Yo estuve 15 dias en coche de alquiler ( parcialmente) porque hubo tramos que los hice en tren, como Kandy.- Nuwara- Ella. Pero tambien te digo que con 12 dias, me hubiera quedado tranquila. Cogimos 2 coches para 2 tramos.

Yo no quitaria Anuradhapura, antes quitaria otras cosas. Por ejemplo me iria de Kandy a Ella todo en tren. He estado en las Ramboda Falls y las tea factorys.... pues que quieres que te diga. K para mi, son prescindibles.
El trayecto por esa zona, en tuk tuk , puede ser terrible. En tren, tiene su gracia.

En Kandy estuvimos 2 noches y visitamos el jardin botanico que es precioso. No fuimos a ver ningun baile tipico. Y estuvimos un dia mas, que para mi nos sobro. Xk hicimos algo de senderismo por ahi, pero absolutamente prescindible. A kandy , un dia, no mas.

Bentona no te puedo hablar xk ni paramos. Galle si merece la pena. Mirissa playita.

Para ir al aeropuerto mejor Colombo, que tampoco es que sea un must. Si vas en hora punta, de Colombo al aeropuerto pensabamos que eran 40 minutos y nos llevo 2 horas. Vaya nervios. Ojo con los atascos.

Ya contaras tu de Maldivas, que cuando fui a Sri no hice la extension y me equivoque.

Un saludo.
  En recuerdo de Urriello2007 (Ángel), Mahesh y Singe Lama  Tema: En recuerdo de Urriello2007 (Ángel), Mahesh y Singe Lama  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
Galyna
Galyna
Registrado:
02-May-2006

Mensajes: 39282
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: En recuerdo de Urriello2007 (Ángel), Mahesh y Singe  Publicado:
Un año más estamos por aquí, acordándonos de vosotros.

De los que conocimos en persona y con los que compartimos viaje (mis queridos Ángel, Mahesh, Singe) y de los que no conocimos pero corrieron la misma terrible suerte Trist

¿Sabes, Mahesh? Me acuerdo mucho de esa llamada dos meses antes para felicitarme mi cumpleaños.
Y sigo recordando vuestras risas y vuestra alegría. Y sigo pensando en la inmensa suerte que tuve al conoceros.

TODO POSIBLE, NADA SEGURO.

Os quiero Heart Heart Heart
  En recuerdo de Urriello2007 (Ángel), Mahesh y Singe Lama  Tema: En recuerdo de Urriello2007 (Ángel), Mahesh y Singe Lama  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal Mensaje destacado
Galyna
Galyna
Registrado:
02-May-2006

Mensajes: 39282
Votos: 1 👍
Envío Asunto: Re: En recuerdo de Urriello2007 (Ángel), Mahesh y Singe  Publicado:
Ayer hizo 5 años sin vosotros.

Sin tí, Ángel, y sin mis queridos Mahesh y Singe. Y sin los porteadores que os acompañaban.
Y sin toda, tanta gente, tanto turista como local, que murió es ese terrible terremoto.

Un inmenso abrazo a todos, allá donde estéis. Amistad Amistad Amistad

P.D.: Mahesh.....tu hijo es un encanto y es clavadito a ti...lo veo a él y te veo a tí Guiño

Todo posible, nada seguro...
Esta frase ya es aplicable a todo la humanidad.


.

Ahí estaba yo haciéndote la foto, mi querido Ángel, en el Larke Pass...viajazo y súper trek que hicimos Aplauso Aplauso Heart Heart
  Seguridad en la India  Tema: Seguridad en la India  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
Astur7
Astur7
Registrado:
18-Ago-2008

Mensajes: 573
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Seguridad en la India  Publicado:
Por supuesto, como dice el refran : " cada uno cuenta la feria, como le va en ella " , pero es bueno que futuros viajeros conozcan todas las opiniones para que puedan tomar las precauciones que consideren necesarias y no se lleven una sorpresa muy desagradable, y lo de la inseguridad no me lo he inventado yo, me lo comentaba mi propio chofer y algunos empleados del hotel, ellos trabajan todo el día con turistas y saben lo que hay, sobre todo me advirtieron por activa y por pasiva sobre Varanasi, que tuvieramos mucho, mucho cuidado, de hecho, cuando estabamos allí viendo la ceremonia del fuego, policias de paisano, avisaban a los propios Hindús de que se pusieran el bolso por delante, eso lo ví con mis propios ojos....tambien estan documentados casos en el pasado y publicados en una muy prestigiosa guia de viajes sobre envenenamientos a turistas mediante una toxina en la comida para llevarlos a la clinica que estaba cerca y cobrarles una gran factura por el tratamiento, algunos turistas llegaron a morir.....claro que India es muy grande y cada uno contara su historia, pero oido cocina y lo de las propinas, lo del terrible agobio por las propinas lo sufimos mi mujer y yo en primera persona, haciendo que fuera algo agobiante, pues no es una propina que uno de voluntariamente, es tal la presión que es del todo inapropiada, te pide propina el que te cuida los zapatos a la entrada de los templos, el que te da la servilleta de papel en los baños, los dos o tres chavales que se lanzan a por tu unica maleta en los hoteles, el chofer, el cual ya te pone el precio minimo, el vigilante del hotel...en fin, una verdadera pasada que hace que se te quiten las ganas de volver a ese pais y que conste que he viajado mucho por Asia, continente que me encanta y conozco muchas de sus particularidades, pero lo de India no tiene nombre.
  Restaurantes, Dónde comer en Jaipur (Rajastán - India)  Tema: Restaurantes, Dónde comer en Jaipur (Rajastán - India)  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
wanderlust
Wanderlust
Registrado:
23-Ago-2011

Mensajes: 36661
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Restaurantes, Dónde NO comer en Jaipur (Rajastán - India)  Publicado:
una no recomendación de hace un tiempito 2015

Crisalf Escribió:

Jaipur: Las 2 noches cenamos en Supyar Mahal, guesthouse en la que estabamos alojados. Comida casera muy buena. Un dia comimos en la ciudad rosa en un sitio recomendado por LP. TERRIBLE. Se llama LMB (Laxmi Mishthan Bhandar). Sucio, llenisimo, mal servicio, comida de mala calidad y los baños....para llorar. Si llegamos a entrar en los baños antes de comer habríamos salido huyendo de allí inmediatamente.


www.tripadvisor.es/ ...sthan.html


lmbsweets.com/ ...m=referral

a ver si alguien actualiza....
Leer más ...
  Atentados en Sri Lanka - Cancelaciones, Cambios  Tema: Atentados en Sri Lanka - Cancelaciones, Cambios  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
anmovasa
Anmovasa
Registrado:
08-Jun-2012

Mensajes: 15236
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Atentados en Sri Lanka. Abril 2019  Publicado:
Terrible carrio.... Esta gente esta muy mal de la cabeza ....no tengo palabras ... Trist que culpa tiene el crió???
  En recuerdo de Urriello2007 (Ángel), Mahesh y Singe Lama  Tema: En recuerdo de Urriello2007 (Ángel), Mahesh y Singe Lama  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
markeli22
Markeli22
Registrado:
23-Abr-2009

Mensajes: 27788
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: En recuerdo de Urriello2007 (Ángel), Mahesh y Singe  Publicado:
pichi-puchi Escribió:
Hoy hace 4 años del terrible terremoto que hizo temblar Nepal.

Me gustaría dejar un recuerdo a nuestro forero Urriello2007 que perdió la vida junto a otros senderistas.
También a Mahesh a quien conocí personalmente en 2011.
Y a todas las otras víctimas de ese desastre que tanto nos impactó a los que amamos ese país.

Un abrazo a todos :#l(

4 años ya? lo recuerdo perfectamente... Trist

Un abrazo grande al cielo Heart Heart Amistad Amistad
  En recuerdo de Urriello2007 (Ángel), Mahesh y Singe Lama  Tema: En recuerdo de Urriello2007 (Ángel), Mahesh y Singe Lama  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
pichi-puchi
Pichi-puchi
Registrado:
06-Oct-2008

Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: En recuerdo de Urriello2007 (Ángel), Mahesh y Singe  Publicado:
Hoy hace 4 años del terrible terremoto que hizo temblar Nepal.

Me gustaría dejar un recuerdo a nuestro forero Urriello2007 que perdió la vida junto a otros senderistas.
También a Mahesh a quien conocí personalmente en 2011.
Y a todas las otras víctimas de ese desastre que tanto nos impactó a los que amamos ese país.

Un abrazo a todos :#l(
  Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Tema: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
fterrarv
Fterrarv
Registrado:
16-Ago-2008

Mensajes: 876
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado:
leiritxu Escribió:
Hola!! Viajo despues de muchos años de nuevo a india. Tengo idea de este itinerario con chofer:
Dia 1 llegada a delhi
Dia 2 delhi
Dia 3 vuelo a udaipur
Dia 4 udaipur
Dia 5 udaipur- jodhpur
Dia 6 jodhpur jaisalmer
Dia 7 jaisalmer
Dia 8 jaisalmer bikaner
Dia 9 bikaner jaipur
Dia 10 jaipur
Dua 11 jaipur agra
Dia 12 agra varanasi avion
Dia 13 varanasi
Dia 14 varanasi delhi
Dia 15 vuelta a españa

Intentando evitar el tren...dado que la unica vez que lo cogi se me hizo larguisimo debido a horas de retrasos. Y agra delhi he leido que lunes miercoles y sabado hay vuelos con escala en khajuraho. Lo raro es que en edreams, rumbo...no me salen pero en clearmytrip si, de air india. Y si no podria ir en avion ya me lo descuadra. Que opinais? Gracias de antemano!!

Ojo con las compañias aereas indias que cancelan los vuelos sin avisar. (Reconfirma los vuelos el dia antes) Y alguna compañia esta en suspension de pagos....
Varanasi es una ciudad que te gusta o te horroriza. Pero que te deja marcado de x vida.... (en mi caso no me gusto nada de nada). Fui en agosto y el rio estaba desbordado.... gaths inundados, la barca descartada por la corriente el rio muy sucio. Y la ceremonia nocturna deslucida nos metieron como en una pista de fronton una trampa para turistas.... solo querian dinero...y llevarnos a tiendas para vendernos colchas. la ciudad de buda que esta cerca y no me acuerdo del nombre hacia un calor terrible... kajurajo y orcha estan muy bien ...
Un salu2
  Viajar a Kerala: qué ver, alojamiento, transporte, playas  Tema: Viajar a Kerala: qué ver, alojamiento, transporte, playas  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
kizkurtzi
Kizkurtzi
Registrado:
14-May-2011

Mensajes: 157
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viajar a Kerala: qué ver, alojamiento, transporte  Publicado:
kizkurtzi Escribió:
Hola!!!
En abril mayo tenemos pensado mi pareja y yo hacer un viajecito a India... aunwue esta vez al sur.
Entraremos por Bombay y hemos decidido bajar a Kerala.
Tenemos como uno 12 o 13 dias para estar por alli ( ya restada la estancia en Bombay)
Recomendaciones??
Itinerarios??
Tengo claro que quiero viditar Kochi,Varkala, Blackwaters, munnar y Periyar.
Como lo veis?? Me dejo algo?? es factible?
Mil gracias por adelantado

Lo tienes todo en hilo, Viajar a Kerala: qué ver......

Te pego mi comentario y mi experiencia. Fuí con mi hija de 15 años. Amistad Amistad

Bueno ya de regreso. Algunos datos y precios por si os pueda interesar.
Llegamos a Kochi el 19 marzo. Vuelo Bilbao-Frankfurt-Mombai-Kochi. casi 24h. palizón.
Del aeropuerto hacia Fort Kochi, negociamos un tuc-tuc, 800 rupis hasta el Ferry en Ernakulan. unos 3/4 de hora. Ferry 5 minutos y en otrso 5 minutos en Maison-Casero........hotel de Fort Kochi. Bien Aire acondicionado, baño interior dos camas, desayuno 1200 rupies. a tres minutos de la Basílica. Para conocer Fort Kochi un chofer de tuc-tuc durante 3h. nos acercó a lo más conocido de la ciudad vieja. 50 rupies hora.
El 20 de marzo cogimos el ferry y el bus y nos fuimos Cheray, la playa más cercana a Fort Kochi. Barato Ferry y bus 50 rupies por persona + ó -.
Contratamos los billetes para el tren en una agencia. para viajar el 21 de Ernakulan South a Thrissur ( 400 rupies dos personas, precio agencia). la ciudad cercana a Pooram, donde se celebrabá la fiesta hinduista con elefantes y demás. Ese mismo día a la tarde nos acercamos a Pooran bus local unos 20 minutos 60 rupies dos personas. Calor calor terrible. En una campa inmensa estaban preparando la fiesta de la noche, llegaban los elefantes en camiones. Los bañaban. Se estaban preparando los puestos de comida, bebida, etc de feria para la noche. Nosostros al atardecer regresamos la gente encantadora. No vimos a ningún occidental por el recinto. Algunas personas nos solicitaban compartir fotos, emails, etc.
El hotel de Thrissur, una caldera sin AC, 36ºc. tenísmos reservados dos días, pero el 22 nos marchamos, los dueños sin nosotros pedirlo, nos devolvieros el importe de una noche de hotel. Increible. Thrissu no merece la pena, ciudad grande, mucho tráfico y contaminación.
El 22 congimos bus Thrissur- Aluva- Munnar. Para subir a Munnar por vuestra cuenta tener en cuenta a ALUVA, estación de tren, y de buses estos comunicando con Munnar. Los buses menos el último día Alappuzha-Aeropuerto, ningún problema de espacio, asientos libres, maletas al lado del conductor. Por lo general mujeres adelante y hombres atrás. Yo con mi hija ibamos juntos no-problem. Lo que os contaba el último día el bus al aeropuerto buahh a la 7h.40´todo lleno. Pero la gente nos ayudó maletas adelante, y nosotros dos horas de pie, como en lata de sardina. Mi hija al final se mareó le cedieron un asiento y fin.
En Munnar nos alojamos tres noches en una especie de casa rural tipo palacio mil y una noches a 15 km. de Munnar. En unas plantaciones de cardamomo. Excelente Hotel (Green Shades )y el Manager un señor. Un día estuvimos por Munnar y alrededoresa nuestra bola y otro día contratamos un tuc-tuc y chofer para todo el día. Museo de Té, ver plantaciones, varios embalses, teatro kathakali, montamos en elefante, etc.
El 25 cogimos un bus second mile (Munnar) a Alappuzha y tren de Alappuzha-Varkala (tren unas 350 rupies...
Leer más ...
  Viajar a Kerala: qué ver, alojamiento, transporte, playas  Tema: Viajar a Kerala: qué ver, alojamiento, transporte, playas  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal Mensaje destacado
urda14
Urda14
Registrado:
02-Feb-2014

Mensajes: 65
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viajar a Kerala: qué ver, alojamiento, transporte  Publicado:
kizkurtzi Escribió:
Hola!!!
En abril mayo tenemos pensado mi pareja y yo hacer un viajecito a India... aunwue esta vez al sur.
Entraremos por Bombay y hemos decidido bajar a Kerala.
Tenemos como uno 12 o 13 dias para estar por alli ( ya restada la estancia en Bombay)
Recomendaciones??
Itinerarios??
Tengo claro que quiero viditar Kochi,Varkala, Blackwaters, munnar y Periyar.
Como lo veis?? Me dejo algo?? es factible?
Mil gracias por adelantado

Lo tienes todo en hilo, Viajar a Kerala: qué ver......

Te pego mi comentario y mi experiencia. Fuí con mi hija de 15 años. Amistad Amistad

Bueno ya de regreso. Algunos datos y precios por si os pueda interesar.
Llegamos a Kochi el 19 marzo. Vuelo Bilbao-Frankfurt-Mombai-Kochi. casi 24h. palizón.
Del aeropuerto hacia Fort Kochi, negociamos un tuc-tuc, 800 rupis hasta el Ferry en Ernakulan. unos 3/4 de hora. Ferry 5 minutos y en otrso 5 minutos en Maison-Casero........hotel de Fort Kochi. Bien Aire acondicionado, baño interior dos camas, desayuno 1200 rupies. a tres minutos de la Basílica. Para conocer Fort Kochi un chofer de tuc-tuc durante 3h. nos acercó a lo más conocido de la ciudad vieja. 50 rupies hora.
El 20 de marzo cogimos el ferry y el bus y nos fuimos Cheray, la playa más cercana a Fort Kochi. Barato Ferry y bus 50 rupies por persona + ó -.
Contratamos los billetes para el tren en una agencia. para viajar el 21 de Ernakulan South a Thrissur ( 400 rupies dos personas, precio agencia). la ciudad cercana a Pooram, donde se celebrabá la fiesta hinduista con elefantes y demás. Ese mismo día a la tarde nos acercamos a Pooran bus local unos 20 minutos 60 rupies dos personas. Calor calor terrible. En una campa inmensa estaban preparando la fiesta de la noche, llegaban los elefantes en camiones. Los bañaban. Se estaban preparando los puestos de comida, bebida, etc de feria para la noche. Nosostros al atardecer regresamos la gente encantadora. No vimos a ningún occidental por el recinto. Algunas personas nos solicitaban compartir fotos, emails, etc.
El hotel de Thrissur, una caldera sin AC, 36ºc. tenísmos reservados dos días, pero el 22 nos marchamos, los dueños sin nosotros pedirlo, nos devolvieros el importe de una noche de hotel. Increible. Thrissu no merece la pena, ciudad grande, mucho tráfico y contaminación.
El 22 congimos bus Thrissur- Aluva- Munnar. Para subir a Munnar por vuestra cuenta tener en cuenta a ALUVA, estación de tren, y de buses estos comunicando con Munnar. Los buses menos el último día Alappuzha-Aeropuerto, ningún problema de espacio, asientos libres, maletas al lado del conductor. Por lo general mujeres adelante y hombres atrás. Yo con mi hija ibamos juntos no-problem. Lo que os contaba el último día el bus al aeropuerto buahh a la 7h.40´todo lleno. Pero la gente nos ayudó maletas adelante, y nosotros dos horas de pie, como en lata de sardina. Mi hija al final se mareó le cedieron un asiento y fin.
En Munnar nos alojamos tres noches en una especie de casa rural tipo palacio mil y una noches a 15 km. de Munnar. En unas plantaciones de cardamomo. Excelente Hotel (Green Shades )y el Manager un señor. Un día estuvimos por Munnar y alrededoresa nuestra bola y otro día contratamos un tuc-tuc y chofer para todo el día. Museo de Té, ver plantaciones, varios embalses, teatro kathakali, montamos en elefante, etc.
El 25 cogimos un bus second mile (Munnar) a Alappuzha y tren de Alappuzha-Varkala (tren unas 350 rupies dos pasajes...
Leer más ...
  Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones  Tema: Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
zaiby
Zaiby
Registrado:
29-Ene-2009

Mensajes: 1059
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Recién llegados de India: Experiencias y  Publicado:
...pero no es lo que nos habían vendido. Es una ciudad que ha hecho negocio de ser considerada sagrada, y eso se ve en cosas como que en los crematorios te digan que, salvo donación, no puedes pasar. No le veo el misticismo a eso, la verdad.

Yo, como tú, ni amo ni odio India. Me ha gustado muchísimo y no me importaría recorrer el sur, pero no más (y tampoco menos) que otros países como Nepal, Cuba o Tanzania.

Me sorprendía antes de ir y me sorprende aún más tras mi regreso el que genere unos sentimientos de rechazo tan fuertes.


Yo de Varanasi no diría eso. Como cualquier sitio pintoresco del mundo, se ha convertido en algo turístico, pero yo no creo que esté "prostituido" ni mucho menos...sí que hay muchos cazaturistas, pero por ejemplo a mí no me molestaba que me ofrecieran masajes o afeitarme, porque la gente de ahí lo hace, por tanto es algo característico. Son muy plastas entre el ghat crematorio y el de la ceremonia de las 19:00, pero en los otros tampoco tanto. Además, que lo que se hace ahí es muy auténtico...la gente se baña, reza, etc...y lo hacen así desde hace cientos de años. No lo hacen como espectáculo para los turistas, como te puedes encontrar en otros lugares cuando visitas "danzas típicas" y cosas así. En este sentido, que haya gente que vaya a hacer negocio (empezando por los sadhus que te piden 5 euros por una foto...y están en todo su derecho) no quiere decir que sea una ciudad enfocada al negocio. Lo de la cremación, pues no sé, te pasó a ti, porque a mi no me pidieron ningún donativo para verlo. Me puse ahí entre la gente, a dos metros de los cadáveres ardiendo, y nadie me dijo absolutamente nada.

Pues tal cual. Me pareció terrible que cobraran "entrada" para algo asi. Lo que dices, seguramente fuera el aprovechado de turno queriendo sacar dinero.
Igual me he expresado mal. No quería decir que la ciudad este enfocada en hacer negocio, quería decir que el hecho de ser considerada una ciudad sagrada y tener unas tradiciones tan llamativas ha hecho que resulte un negocio muy lucrativo. Lo segundo consecuencia de lo primero, no al revés Guiño
Quien se baña en el Ganges (con todo lo que eso implica) no lo hace para que el turista le saque la foto, es evidente. Pero el que aprovecha ese baño para cobrarte 100 rupias por llevarte en barco a verlo, si. Es a lo que me refiero. Que le han robado parte de la espiritualidad a base de hacer negocio de ella. No se si ahora me he explicado mejor.
Es lo que dices de los sadhus. A mí un tipo que ha dejado su vida material para meditar me produce fascinación. Un tipo que se "disfraza" para clavarme 5 euros por una foto pues si, me quedara genial en la foto, pero espiritual no me resulta.

Eso es cierto, pero de verdad que en el ghat crematorio no "cobran entrada", en absoluto. Fue algún listillo, fijo.

Yo imagino que nos vieron con las cámaras (llevamos un tele bastante grandote) y dijeron, estos pagan fijo. Dijimos que no íbamos a pagar y el tipo nos hizo dar toda la vuelta por las callejuelas traseras porque según nos dijo, no podíamos cruzar por el ghat. Y claro, ponte a discutir... Malvado o muy loco Luego es verdad que a la vuelta pasamos sin problemas. Eso sí, llevábamos el tele guardado en la mochila.
  Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones  Tema: Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
VIVID
VIVID
Registrado:
07-Abr-2008

Mensajes: 2161
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Recién llegados de India: Experiencias y  Publicado:
zaiby Escribió:
VIVID Escribió:
zaiby Escribió:
@VIVID lo de la espiritualidad no lo sentimos en absoluto. Varanasi nos pareció un negocio muy lucrativo, sin más. Es una ciudad curiosa y tiene unos colores preciosos, pero no es lo que nos habían vendido. Es una ciudad que ha hecho negocio de ser considerada sagrada, y eso se ve en cosas como que en los crematorios te digan que, salvo donación, no puedes pasar. No le veo el misticismo a eso, la verdad.

Yo, como tú, ni amo ni odio India. Me ha gustado muchísimo y no me importaría recorrer el sur, pero no más (y tampoco menos) que otros países como Nepal, Cuba o Tanzania.

Me sorprendía antes de ir y me sorprende aún más tras mi regreso el que genere unos sentimientos de rechazo tan fuertes.


Yo de Varanasi no diría eso. Como cualquier sitio pintoresco del mundo, se ha convertido en algo turístico, pero yo no creo que esté "prostituido" ni mucho menos...sí que hay muchos cazaturistas, pero por ejemplo a mí no me molestaba que me ofrecieran masajes o afeitarme, porque la gente de ahí lo hace, por tanto es algo característico. Son muy plastas entre el ghat crematorio y el de la ceremonia de las 19:00, pero en los otros tampoco tanto. Además, que lo que se hace ahí es muy auténtico...la gente se baña, reza, etc...y lo hacen así desde hace cientos de años. No lo hacen como espectáculo para los turistas, como te puedes encontrar en otros lugares cuando visitas "danzas típicas" y cosas así. En este sentido, que haya gente que vaya a hacer negocio (empezando por los sadhus que te piden 5 euros por una foto...y están en todo su derecho) no quiere decir que sea una ciudad enfocada al negocio. Lo de la cremación, pues no sé, te pasó a ti, porque a mi no me pidieron ningún donativo para verlo. Me puse ahí entre la gente, a dos metros de los cadáveres ardiendo, y nadie me dijo absolutamente nada.

Pues tal cual. Me pareció terrible que cobraran "entrada" para algo asi. Lo que dices, seguramente fuera el aprovechado de turno queriendo sacar dinero.
Igual me he expresado mal. No quería decir que la ciudad este enfocada en hacer negocio, quería decir que el hecho de ser considerada una ciudad sagrada y tener unas tradiciones tan llamativas ha hecho que resulte un negocio muy lucrativo. Lo segundo consecuencia de lo primero, no al revés Guiño
Quien se baña en el Ganges (con todo lo que eso implica) no lo hace para que el turista le saque la foto, es evidente. Pero el que aprovecha ese baño para cobrarte 100 rupias por llevarte en barco a verlo, si. Es a lo que me refiero. Que le han robado parte de la espiritualidad a base de hacer negocio de ella. No se si ahora me he explicado mejor.
Es lo que dices de los sadhus. A mí un tipo que ha dejado su vida material para meditar me produce fascinación. Un tipo que se "disfraza" para clavarme 5 euros por una foto pues si, me quedara genial en la foto, pero espiritual no me resulta.

Eso es cierto, pero de verdad que en el ghat crematorio no "cobran entrada", en absoluto. Fue algún listillo, fijo.
  Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones  Tema: Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
zaiby
Zaiby
Registrado:
29-Ene-2009

Mensajes: 1059
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Recién llegados de India: Experiencias y  Publicado:
VIVID Escribió:
zaiby Escribió:
@VIVID lo de la espiritualidad no lo sentimos en absoluto. Varanasi nos pareció un negocio muy lucrativo, sin más. Es una ciudad curiosa y tiene unos colores preciosos, pero no es lo que nos habían vendido. Es una ciudad que ha hecho negocio de ser considerada sagrada, y eso se ve en cosas como que en los crematorios te digan que, salvo donación, no puedes pasar. No le veo el misticismo a eso, la verdad.

Yo, como tú, ni amo ni odio India. Me ha gustado muchísimo y no me importaría recorrer el sur, pero no más (y tampoco menos) que otros países como Nepal, Cuba o Tanzania.

Me sorprendía antes de ir y me sorprende aún más tras mi regreso el que genere unos sentimientos de rechazo tan fuertes.


Yo de Varanasi no diría eso. Como cualquier sitio pintoresco del mundo, se ha convertido en algo turístico, pero yo no creo que esté "prostituido" ni mucho menos...sí que hay muchos cazaturistas, pero por ejemplo a mí no me molestaba que me ofrecieran masajes o afeitarme, porque la gente de ahí lo hace, por tanto es algo característico. Son muy plastas entre el ghat crematorio y el de la ceremonia de las 19:00, pero en los otros tampoco tanto. Además, que lo que se hace ahí es muy auténtico...la gente se baña, reza, etc...y lo hacen así desde hace cientos de años. No lo hacen como espectáculo para los turistas, como te puedes encontrar en otros lugares cuando visitas "danzas típicas" y cosas así. En este sentido, que haya gente que vaya a hacer negocio (empezando por los sadhus que te piden 5 euros por una foto...y están en todo su derecho) no quiere decir que sea una ciudad enfocada al negocio. Lo de la cremación, pues no sé, te pasó a ti, porque a mi no me pidieron ningún donativo para verlo. Me puse ahí entre la gente, a dos metros de los cadáveres ardiendo, y nadie me dijo absolutamente nada.

Pues tal cual. Me pareció terrible que cobraran "entrada" para algo asi. Lo que dices, seguramente fuera el aprovechado de turno queriendo sacar dinero.
Igual me he expresado mal. No quería decir que la ciudad este enfocada en hacer negocio, quería decir que el hecho de ser considerada una ciudad sagrada y tener unas tradiciones tan llamativas ha hecho que resulte un negocio muy lucrativo. Lo segundo consecuencia de lo primero, no al revés Guiño
Quien se baña en el Ganges (con todo lo que eso implica) no lo hace para que el turista le saque la foto, es evidente. Pero el que aprovecha ese baño para cobrarte 100 rupias por llevarte en barco a verlo, si. Es a lo que me refiero. Que le han robado parte de la espiritualidad a base de hacer negocio de ella. No se si ahora me he explicado mejor.
Es lo que dices de los sadhus. A mí un tipo que ha dejado su vida material para meditar me produce fascinación. Un tipo que se "disfraza" para clavarme 5 euros por una foto pues si, me quedara genial en la foto, pero espiritual no me resulta.
  Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones  Tema: Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal Mensaje destacado
VIVID
VIVID
Registrado:
07-Abr-2008

Mensajes: 2161
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado:
Buenas,

Ahí va una breve crónica:

Debo ser sincero y afirmar que la India nunca me ha motivado en exceso. Cierto que hace años vi unas imágenes de Varanasi (a lo mejor incluso entonces era aún “Benarés”) y aluciné bastante, pero por lo que fuera, el país no estaba dentro de mis principales objetivos viajeros. Pero un amigo mío está trabajando en Mumbai, así que visitarlo sería la excusa perfecta para darme un empujoncito y acabar decidiéndome por visitar el subcontinente indio, a pesar de que contaba con poco tiempo. A pesar de todo, o precisamente por ello, he querido aprovechar mucho mi estancia y no me arrepiento de haber ido: mi falta de motivación, ahora lo veo, era infundada, quizás por haberme hecho una idea equivocada del país, en muchos sentidos: tenía la imagen de la India como un país pobrísimo y, efectivamente, lo es. Se ven muchos pobres, pero quizás menos de los que me esperaba. Impresiona, sí…pero quizás por estar mentalizado y en parte por haber viajado bastante por África y el sud-este asiático, estaba, para bien o para mal, algo inmunizado. La situación es terrible pero pensaba que sería peor de lo que vi También es cierto que nadie se mete por los "slums". Otra idea que tenía equivocada: que el hinduismo, incluyendo su arte y su arquitectura, era la práctica totalidad del país. Y no es cierto. Es un lugar complejísimo a nivel de historia, sociedad y religión, hasta el punto que los monumentos más conocidos y, en mi opinión más bellos, son musulmanes. Asimismo, me echaba atrás la imagen de la India como un lugar donde la gente te está constantemente intentando vender y timar…que yo sepa, no he sufrido ningún timo importante y en cuanto a los cazaturistas…en fin, en lugares como Etiopía o Camboya los vendedores y “tuktukeros” son más insistentes, por lo que he visto.

En cuanto a la ruta, tenía claro que quería pasar dos días en Mumbai con mi colega; algo inamovible porque era, si no tanto el objetivo del viaje, sí lo que me impulsó a ir. De los otros cinco días, tres los quería pasar entre Delhi y Agra (no sé por qué, con la capital tenía una buena intuición, sabía que me gustaría…y no fallé). El dilema era los otros dos días. Mi amigo me aconsejó completar el “triángulo dorado” con Jaipur, pero yo no lo veía claro. Cabe decir que, al no haberme motivado nunca el país, no tenía ni idea de qué era lo más interesante, porque nunca me había documentado. Pero entonces me acordé de las imágenes de Varanasi que vi hace tiempo, y no lo pensé: descarté Jaipur y decidí que de Mumbai volaría a la ciudad sagrada del Ganges, para estar ahí dos días. También conté con la inestimable ayuda de @Rodei y otros foreros, que me ayudaron a acabar de decidirme. El dilema venía en si ir desde aquí a Agra en tren y luego a Delhi, o volar a Delhi y visitar el Taj Mahal desde la capital en una excursión de ida y vuelta. Me decidí por esta última opción: pensé que un trayecto tan largo de tren dentro de un viaje tan corto no sería buena idea.

El tema de los timos: pues bien, en cuanto a lo de los conductores que te dicen que el hotel está cerrado y te llevan a otro, acordé de antemano siempre con los hoteles que había reservado que me vinieran a buscar, así que no tuve ningún problema en este sentido. En la estación de Delhi nadie me dijo que la oficina de información donde vende billetes (en el segundo piso) estuviera cerrada para llevarme a alguna agencia (hay carteles indicativos donde te digan que no les hagas ni caso, as...
Leer más ...
  Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Tema: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
Ramiroquai2
Ramiroquai2
Registrado:
25-Abr-2013

Mensajes: 17
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado:
...al hotel a descansar y disfrutar de la piscina
Día 5: Salimos dirección a Kandy, primero vamos a las cuevas de Dambulla pero no entramos al Golden Temple, porque a nuestro juicio (y el de Pradeep también) no valía le pena.
De ahi salimos y vamos a un Ayurvedic garden cerca de Mathale, nos hacen una pequeña recorrida y nos recomeindan algunos productos. Comemos en la carretera y llegamos a Kandy por la tarde. Antes de viajar habia intentado poder reservar billetes para el viaje en tren hasta Nanu Oya pero fue imposible, ni desde los hoteles que tenia reservado ni Chami pudieron conseguirlo, asi que apenas llegar a Kandy, Pradeep nos acompaño a la estación de tren para intentar conseguirlos para el otro día, tampoco pudimos. Aquí acabo el recorrido con el driver, y tal como os decía, es super recomendable, tanto Pradeep (estaba en todos los detalles), como Chami que nos iba contactando por whatsap ante cualquier duda o inquietud.
Día 6: Bien temprano nos levantamos rumbo a la estación e intentar coger asiento, no fue posible y viajamos las 4 horas sentados en la puerta viendo los paisajes, fueron intensas estas 4 horas pero los paisajes valieron la pena, nos maravilló. Llegamos al mediodía así que a comer y luego a caminar por la ciudad y perdernos por las callejuelas.
Día 7: Como nos vamos al mediodía a Colombo, nos alcanzo para un recorrido por los campos de té que rodean al hotel, luego a la estación de Buses y 5 horas a Colombo. Tal como nos decían Colombo no vale mucho la pena, pero al otro día teníamos nuestro vuelo a Maldivas, y preferíamos estar cerca para no estar con prisas.
Día 8: Mas alla de la mala impresion que nos dio nuestra llegada a Colombo (trafico terrible, bocinas intensas) fuimos al Fort y al Mercado de Petta, luego de comer a un par de templos que estan por un lago (Seema Malaksya y Gangaramaya). A pesar de que nuestro recorrido con Chami había terminado hace unos días, nos recomendó un taxi al Aeropuerto que no salió mucho mejor de precio. A las 21.30 hs ya estábamos en Male.
Los siguientes días los pasamos en Gulhi descansando de la intensidad del viaje, a pesar de los pocos días que tuvimos nos gusto muchísimo este país, la gente nos sorprendió muy gratamente y los lugares para que mas decir.
Reitero las gracias para todos vosotros que nos habéis ayudado mucho con este viaje.

Saludos!
Aplauso
 
Página 1 de 8 Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube