Y otra pregunta tonta tal vez...si quiero comprar un billete en el mostrador (máquina no) de una ruta de tren normal, tipo de ir de Asakusa Station al aeropuerto de Narita con la linea rosa Asakusa line y que luego el mismo vehiculo (sin bajarte de él)se convierte en Keisei Narita Skyaccess, este billete se podría pagar en el mostrador (insisto) con la tarjeta ICOCA? o hay que pagarlo en efectivo también? Y se podría comprar el día de antes en el mostrador?
A ver, yo nunca usé tarjetas así que igual meto la pata, pero diría que las tarjetas (Icoca, Pasmo, suica), te vale para pagar cualquier tren local (es decir, no vale para trenes bala ni recorridos largos)... Pero creo que tampoco incluye los viajes al aeropuerto.
Las tarjetas IC son tarjetas de viaje prepagadas que se pueden utilizar en trenes, autobuses, transbordadores, teleféricos, etc. Sin embargo, no incluyen viajes en trenes bala, trenes de larga distancia o traslados al aeropuerto, como el Narita Express.
No valdrá para el trayecto ciudad-aeropuerto, pero para el de aeropuerto-ciudad?
Entiendo que ninguno de los dos
Pero pasa en más sitios, no solo Japón. Si no recuerdo mal, en Barcelona tienes que pagar aparte el transporte del/al aeropuerto, aunque luego tengas un pase de transporte por la ciudad. Y así pasa también en muchos otras ciudades de otros países.
Lo que no sabría decir, es que a Narita puedes ir de muchas formas (ya sin mencionar el bus ni otras opciones, solo hablando de trenes):
Con varios trenes locales (opción nada cómoda en mi opinión, ya ni la detallo)
JR Sobu Main Line Rapid ,1340 yenes, un único tren
La Keisei Main Line
La Narita express
Y hay opciones nuevas, por ej el que pasa por Asakusabashi, Asakusa, pasa por el Tokio sky tree (oshiage, creo que es), y va directo al aeropuerto, que a mi, la verdad me parece la opción más cómoda, ya que es un único tren, no tienes que andar haciendo cambios, no tarda mucho, en torno a 50-55 minutos, y no es caro, unos 1380 yenes ... Y a lo mejor, en este caso, sí que valen las tarjetas IC (pero ni idea, es pura suposición)
Hola. Tengo una duda. Tengo intención que comprar el bono de 72h para el metro de Tokio. El que vale 1500¥ para 3 días. Si lo compro y nos movemos con este bono, no me hace falta Suica o Pasmo para el metro, otra cosa es que la use para otras cosas, pero para el metro con el bono no sería necesario tener Suica. Es así?
Claro, pagarías con el bono pero piensa que solo vale para metro y unas líneas determinadas. Por ejemplo la Yamanote no entra, y la yurikamome tampoco, y los buses tampoco. Así que te hace falta la suica.
Hola. Tengo una duda. Tengo intención que comprar el bono de 72h para el metro de Tokio. El que vale 1500¥ para 3 días. Si lo compro y nos movemos con este bono, no me hace falta Suica o Pasmo para el metro, otra cosa es que la use para otras cosas, pero para el metro con el bono no sería necesario tener Suica. Es así?
Ahí ves las líneas de metro, y las de tren son las que están en gris.
Tienes que pillar la loop line, hacia nishikujo, y ahí creo que tienes que cambiarte a la linea que va a sakurajima, parando en universal city. Por tanto con trenes arreglas.
Yo ni en osaka ni en Kioto compré nunca ningún bono (aunque antes andaba mucho, igual pillaba solo un bus diario en Kioto y el resto lo hacía andando... ) va a depender de cómo te plantees el viaje y cuanto quieras andar...
Tu vas a tener 7 días de jrpass... para esos días sueltos, no creo que te compense comprar nada de eso... No sé si vas a sacar alguna tarjeta en Tokio o vas a usar el bono metro de 72 horas
sino ,en Kioto, sin jrpass, como mucho tendrás que pagar un bus a Kinkakuji, luego un tren desde Hanazono a Arashiyama y un tren de vuelta de Arashiyama a Kioto... Pero son billetes baratos.
Y el otro día un bus para ir a ginkakuji.
Como mucho, usar una tarjeta de transporte, tarjeta-monedero, si es que ya la vas a tener en Tokio te vale, o si pillas la icoca en Kioto-osaka.
Ah, y el ir y volver de Nara, si es que no pasas el día de Nara para el día 15, como te había dicho... (cosa que haría XD)
Oh, acabo de encontrar un mapa interactivo de trenes en japón, que está chulísimo... Según le vas dando zoom te va marcando todas las paradas de tren y los sitios a los que puedes ir, está muy gracioso. www.jrpass.com/ ...85/135.694
Estoy tratando de reservar billetes de tren a traves de la pagina de jrwest( compre el pase regional) y al poner alguna ruta, o no me salen resultados o me dice que la ruta no es seleccionable.
Las dudas que me surgen son, la loop line de osaka entra en el kansai-hiroshima area pass?
Para la ruta Kyoto Himeji, no me deja seleccionar ninguna ruta que vaya a Shin-osaka, pero veo en navitime que el JR Tokaido Sanyo Main Line New Rapid si esta incluido en ese pass regional.
Puede ser que en la pagina de Jr west a la hora de reservar solo de opción de reserva para trenes rapidos, y el tokaido sanyo no lo sea ??
Dia1 llegada Osaka 12.35
Día 2 Osaka
Día 3 llegar Miyajima dormir
Día 4 kioto 5 noches
Día 9 llegar Kanazawa
Día 11 llegar Takayama
Día 13 llegar a Tokio
Día 18 salida de Tokio Madrid a las 10.30
No se bien como hacer bien las visitas y sobre todo el fallo de haber comprado billetes siendo la Golden .muchas gracias
Mejor empieza poniendo el itinerario en un hilo de itinerarios y sin resumir, día a día para ver qué pretendes hacer exactamente.
A ojo, por lo que dices, no necesitas comprar un jrpass nacional, ya el de 7 días dudo que te compense, y el de 14 ni de broma. Como mucho, un jrpass regional de 5 días para ir a Himeji y Miyajima.
Pero antes de hablar del jrpass, que es algo que no tiene prisa ninguna, tienes un tema muchísimo más importante: llegas justo al comienzo de la golden week ( festivo en Japón...del 29 de abril al 5 de mayo), y justo vas a los sitios más turísticos en esas fechas.
Eso sí que es importante tratarlo y ver cómo sortear ese problema si es que el vuelo ya está comprado y sí entras por Osaka.
Los vuelos están comprados . No habiamos tenido en cuenta esas fechas vaya!!! Entramos por Osaka y saluda Tokio así que miraré el hilo que comentas itinerarios
dormir cerca de Arashiyama? por? vas a dormir antes en Osaka, luego vas a Miyajima y regresas pero a dormir a Arashiyama? así la maleta vas a tener que enviarla de Osaka a Kioto...
Si es porque no hay más remedio, y por precio, pues vale... XD
13 Kioto (imagino que Arashiyama XD) y duermes en Kanazawa
14 coche a Takayama, día en Takayama y duermes en Shirakawago
15 shirakawago y si sigues a Hirayu onsen y duermes? por si te gusta la idea
16 Hirayu onsen a Matsumoto, y regresas a Kanazawa a devolver el coche
17 ves Kanazawa y duermes en Tokio
Así te quedarían los días 18 y 19 a mayores. Más los de Tokio, para elegir un día que haga buen tiempo para bajar al Fuji...
Quizás no es lo más rentable, pero quizás sí sea más cómodo pensando en que te planteas rutas de tren muy largas e incómodas, por ej. Ese Matsumoto-Fuji es algo más que esas 3 horas y combinas tren y bus...
Y un tren Kanazawa-Matsumoto son unos 11.000 yenes a ojo, y un Matsumoto al Fuji, entre tren y bus igual son 5000, más luego subir a Tokio otros 4000 (20.000 redondeando)
A cambio un Kanazawa-Tokio son 14.000 y un Tokio-Fuji-Tokio unos 5000 (por determinar, depende de como y en qué vayas) www.japan-guide.com/e/e6905.html
Dale una vuelta si quieres a la idea... Dado lo incómodo que es combinar alpes con Fuji, quizás te pueda interesar tener más días el coche y aprovechar para ver todos los alpes con coche.
Si no quieres tantos días de coche:
13 Kioto (imagino que Arashiyama XD) y duermes en Kanazawa
14 coche a Takayama, día en Takayama y duermes en Shirakawago
15 shirakawago y REGRESAS A KANAZAWA, COMO DECÍAS.
16 KANAZAWA, Y DUERMES EN MATSUMOTO (11.000 YENES)
17 MATSUMOTO Y DUERMES EN TOKIO (6000 YENES)
Y nuevamente, entre esos 8 días que tendrás para Tokio, elijes uno que haga buen tiempo para bajar al Fuji...
Ambas opciones me parecen más cómodas, no sé cómo lo ves tú...
Dormir cerca de Arashiyama era por estar cerca y dedicar parte de ese día a ver esa zona. Además el hotel de Osaka no está disponible en esas fechas, y los que miré cercanos tampoco... Por el tema de la Expo Universal que empieza el mismo día 13, así que a pesar de tener que mover la maleta, nos saldría más a cuenta.
Gracias por las propuestas! Pero hacer Hirayu Onsen y Shirakawago en el mismo día nos parece un poco dar vueltas, ya que quedan en direcciones opuestas Así como ir y volver de Kanazawa en coche.
Lo de los gastos de transporte estaba mirando cómo combinarlos con pases regionales, etc, pero tengo que acabar de revisarlo.
Lo de la excursión a Kawaguchiko preferimos hacer noche allí y claro, hay que reservar ya el alojamiento... Así que habrá que arriesgarse. Si hiciera mal tiempo, pues sería cuestión de anular y conformarse con una excursión de día.
De todos modos, estamos replanteando las fechas en el itinerario, porque aunque nos gustaría ver el festival de Takayama, nos limita bastante...
Esta semana también nos ha surgido la posibilidad de poder ir a mediados de mayo en vez de a principios de abril. Así que estamos valorando pros y contras y echando cuentas comparando viajar en un mes u otro XD
Si tal cual el keisei acess express es como un metro sin espacio propio para maletas grandes como dije en ese mensaje que pones, y sí puedes usar la suica en el móvil para la entrada y salida sin necesidad de hacer cola y comprar ticket. Segurísimo porque fue lo que hicimos nosotros este año en Febrero. 😊
Perfecto, pues entonces perfecto, pensaba que tendríamos que comprar el ticket. Pero como llevaremos los 4 iPhones cargados con la suica, lo haremos como tú dices. Muchas gracias.
Si tal cual el keisei acess express es como un metro sin espacio propio para maletas grandes como dije en ese mensaje que pones, y sí puedes usar la suica en el móvil para la entrada y salida sin necesidad de hacer cola y comprar ticket. Segurísimo porque fue lo que hicimos nosotros este año en Febrero. 😊
Podrás pasar la tarjeta digital del iphone por los tornos para poder entrar y salir directamente sin ningún tipo de billete especial. Eso sí es un tren con asientos no reservados y sin espacio propio para el equipaje; como un vagón de metro aquí; el que antes sube antes se sienta, y con la maleta enfrente de las piernas uno apaña. Nosotros fuimos en él este año y por el precio que tiene es aceptable aunque va bastante lleno porque es barato.
Con esto te refieres al Keise acces express desde Narita a asakusa !! Es como un metro? Y podremos usar las Suicas con el móvil??
Me gustaría vuestra opinión sobre recorrido y si JRpass 14 días o no
Llegada Osaka 29 abril25.dos noches Osaka . 1 noche Miyajima .5 noches Kioto.1 noche Takayama 2 noches Kanazawa. Y 5 noches Tokio. Llegada 29 abril. Salida. 15 Mayo . Como lo veis? Mil gracias para ver bien y guías de habla hispana conocéis ?estoy un poco perdida .y posibilidad de recorrer en coche zona Alpes? Saludos
@India2012
A algunas dudas no te puedo responder, yo soy muy vago, y siempre busco la forma más sencilla de viajar... Por ej. En mis viajes anteriores siempre compraba el billete de metro (o tren), más barato, y cuando llegaba al destino metía el ticket en "fare adjustment" y pagaba la diferencia si es que fuese el caso XD (hablo dentro de una ciudad, por ej. Tokio. Y así no me andaba preocupando de investigar cual era el billete correcto que tenía que comprar XDDD
Tu ahí pones tu origen y destino, y el dibujito y los detalles ya te indican si es shinkansen o no... A veces incluso tienes ambas opciones.
Por ej. Si pones que vas de Tokyo a Kamakura, te dirá varias opciones, pero la mejor es la del tren que va directo, linea azul, llamada yokosuka line (esa misma línea ya te vale para Kamakura, para luego Kita-Kamakura si es que te da tiempo a parar, y para Yokohama)
Y ya ves que NO, no es una línea de shinkansen... Es un trayecto corto con tren normal.
Ves la línea de shinkansen que suele estar marcada bicolor, en este caso blanco y azul. Y ves también que la única forma de ir a Kamakura es con la línea azul oscuro o la roja (creo que la azul es más rápida, pero es solo algo que me suena y no recuerdo por qué XD)
Verás que la línea de tren bala es como una "vena" que atraviesa Japón de arriba a abajo, por la parte sur (menos montañosa) casi por la costa
Creo que es bastante intuitivo a la vez que instructivo porque si te fijas, ves que a Kanazawa sí puedes ir con shinkansen, y por eso aunque Kanazawa está más lejos, puedes ir en tren bala en solo 2 horas y media, y sin embargo sitios como Matsumoto o Takayama, que están más cerca, necesitas 3 o 4 horas respectivamente, para llegar.
Si te sigues fijando en el mapa (moviendo el zoom), lo que te decía, esa "vena" del Tokkaido shinkansen va costeando el país... Ves que pasa por Odawara, Shin-Fuji (por eso muchas excursiones parten de ahí, porque es el modo más rápido de que la gente llegue a la zona)... Sin embargo si tú quieres ir a la zona de la pagoda CHureito, y lago Kawaguchiko, eso ya no está al sur, sino más bien al norte (noreste para ser exactos), por tanto ya ves que NO tienes opción a ir con shinkansen... Y por tanto tendrás que ir con trenes más lentos... O buses, para llegar a esa zona
No sé si te resolví alguna duda, pero al menos espero que ahora te sea más comprensible el por qué de por qué unas rutas son más rápidas que otras o el por qué a veces se dan rodeos grandes...
Lo que no te sé responder es si tú podrías ir a Fujisan con la suica, diría que de Otsuki a Fujisan sí... Lo que desconozco es si de Tokio a Otsuki la podrías usar también... La lógica me dice que si, que la suica debería valer para todos los trenes "locales"...
... Pero yo aún tengo un pequeño lio con la comprensión de esas tarjetas, porque la icoca la pillas en Kansai pero solo la puedes devolver en Kansai, la Pasmo o la Suica es lo mismo, pero en Tokio... Y en teoría todas las puedes usar en todas las áreas... Pero me... Leer más ...
Bueno, creo que a grandes rasgos ya tenemos definido el itinerario
Día 1.sábado 5 abril-llegada a osaka
Dormir osaka namba y este día no te sería mejor dormir también en la zona de Universal? ya que a la vuelta lo vas a hacer...
Porque el domingo verás Osaka y luego irás, imagino, con una muda y ropa para 2 días, para ir a dormir a Himeji y a Miyajima, no?
Día 2.Domingo 6 abril- osaka
Dormir himeji ( basicamente por precio)
Día 3. Lunes 7 abril-himeji- miyajima
Dormir miyajima
Día 4. Martes 8 abril miyajima hiroshima
Domir osaka universal
Día 5. Miercoles 9 abril Parque universal
Dormir universal ( por dinero también, es mas barato que kyoto)
Día 6. Jueves 10 abril NARA Y FUSHI INARI
Dormir kyoto
Día 7. Viernes 11 abril kyoto
Día 8. Sabado 12 abril Kyoto
Día 9 domingo 13 abril kyoto ( es domingo así que dejaré planes alternativos en kyoto para este día)
Día 10.lunes 14 abril Kyoto
Dormir fuji ( alquilar coche)
Día 11 martes 15 abril visitar zona fuji en nuestro coche
Dormir disney Tokyo
Día 12 miercoles 16 abril Disney Tokyo ( esta por ver disney land o disney sea)
Dormir disney ( saldremos tarde y es mas barato que Tokyo centro)
Día 13 jueves 17 abril TOKIO
Día 14 viernes 18 Tokyo ( esta por ver si hacemos excursión a kamakura o nikko algún dia)
Día 15 sabado 19 abril Tokyo
Día 16 domingo 20 abril Tokyo
Día 17 lunes 21 abril Tokyo puedes decidir este día si hacer la excursión ya que ya tendrás previamente 4 días para Tokio y sabrás si viste todo lo que querías o no.
Día 18 Tokyo y salida por la tarde
Tenemos que acabar de ligar maletas y transportes pero seria basicamente esto
Personalmente le veo una pega a tu itinerario... Viajas a primeros de abril... Este año que viene tienes bastantes posibilidades de poder ver el hanami a primeros de abril, ya que probablemente venga más tarde de lo habitual... Por tanto veo mala idea que según llegues veas Osaka, Himeji, Miyajima, Universal.... Yo haría justo al revés, ver cuanto antes Kioto, o incluso meter todo eso anterior en el medio, para tener también un día al final en Kioto.
Se que eso te rompe tus planes de la comodidad del alojamiento (dormir primero fuera de Kioto y dormir después en Kioto), pero creo que la posibilidad de ver el hanami es un handicap muy importante que tendría en cuenta incluso aunque eso provocase que el alojamiento te salga algo más caro, es decir, yo haría esto:
Sábado 5 llegas a Osaka... Te vas a Kioto
Domingo 6 Kioto
7 Kioto
8 Kioto
9 Kioto-Nara-Fushimi Inari (opción a dormir ya en Osaka)
10 Osaka,
11 universal studios
12 sa Himeji-Miyajima
13 do Miyajima-Hiroshima-Osaka
14 lu ver Kioto y dormir en zona Fuji (esto ya lo tenías así)
Lo que tú pones era coherente y lógico (usando un jrpass regional hasta te ahorrabas ese tren desde el aeropuerto), pero para mi gusto, el poder ver el hanami (que luego no se sabe, pero imposible no es), lo consideraría prioritario sobre cualquier cosa del viaje.
La última estimación de la sakura fue que sería en torno al 29 de marzo al 5 de abril (este año), si se mantienen más o menos fechas, o aunque sea un poco más temprano, aún tienes opciones a verlo los primeros días de abril
Pues no lo descartaría... Leí a un forero que no pudo conseguirla en verano, pero recientemente leí a otro que si que la consiguió. Y alguien que conozco está ahora en Japón, y consiguió entrada tanto para el parque Ghibli, como para el museo Ghibli de Tokio, que dicen que es más fácil acertar una de 6 en la bonoloto que conseguir entrada ahí... XD
Tu vas en enero, yo de ti probaba (además creo que es con 3 meses de antelación), y si la consigues pues vas a Kioto y a Uji, y si no, pues vas a otro sitio XD. Te da tiempo a modificar el itinerario con margen.
(universal studios tiene también ahora una sección grande de supermario, por si no lo sabías...)
Nada, me salía diciembre completo, enero en Preparing y abrieron ayer las de Febrero, acabo de ver en su cuenta de X (twitter) que las de Enero están procesandose el "sorteo", así que he llegado tarde xD pero bueno sigo teniendo la tienda de nintendo que no la vi, el parque lo visité el año pasado cuando estuve, si fuese en otra época con mejor tiempo podría plantearme repetir, pero creo que lo dejo para las futuras visitas en mejores estaciones.
Ah, si, cuando miré yo, en enero ponía "preparing", y febrero no salía nada... Así que pensé que aún no estaba cargado enero... Pero hoy veo que sigue saliendo preparing en enero y ya salieron las fechas de febrero que sí que está disponible.
Pues nada entonces, lo único, que no tengo ni idea, échale un ojo de vez en cuando por si por sorpresa quedase algún hueco libre o alguna cancelación (que ni idea de como funciona eso)
Bueno, creo que a grandes rasgos ya tenemos definido el itinerario
Día 1.sábado 5 abril-llegada a osaka
Dormir osaka namba y este día no te sería mejor dormir también en la zona de Universal? ya que a la vuelta lo vas a hacer...
Porque el domingo verás Osaka y luego irás, imagino, con una muda y ropa para 2 días, para ir a dormir a Himeji y a Miyajima, no?
Día 2.Domingo 6 abril- osaka
Dormir himeji ( basicamente por precio)
Día 3. Lunes 7 abril-himeji- miyajima
Dormir miyajima
Día 4. Martes 8 abril miyajima hiroshima
Domir osaka universal
Día 5. Miercoles 9 abril Parque universal
Dormir universal ( por dinero también, es mas barato que kyoto)
Día 6. Jueves 10 abril NARA Y FUSHI INARI
Dormir kyoto
Día 7. Viernes 11 abril kyoto
Día 8. Sabado 12 abril Kyoto
Día 9 domingo 13 abril kyoto ( es domingo así que dejaré planes alternativos en kyoto para este día)
Día 10.lunes 14 abril Kyoto
Dormir fuji ( alquilar coche)
Día 11 martes 15 abril visitar zona fuji en nuestro coche
Dormir disney Tokyo
Día 12 miercoles 16 abril Disney Tokyo ( esta por ver disney land o disney sea)
Dormir disney ( saldremos tarde y es mas barato que Tokyo centro)
Día 13 jueves 17 abril TOKIO
Día 14 viernes 18 Tokyo ( esta por ver si hacemos excursión a kamakura o nikko algún dia)
Día 15 sabado 19 abril Tokyo
Día 16 domingo 20 abril Tokyo
Día 17 lunes 21 abril Tokyo puedes decidir este día si hacer la excursión ya que ya tendrás previamente 4 días para Tokio y sabrás si viste todo lo que querías o no.
Día 18 Tokyo y salida por la tarde
Tenemos que acabar de ligar maletas y transportes pero seria basicamente esto
Personalmente le veo una pega a tu itinerario... Viajas a primeros de abril... Este año que viene tienes bastantes posibilidades de poder ver el hanami a primeros de abril, ya que probablemente venga más tarde de lo habitual... Por tanto veo mala idea que según llegues veas Osaka, Himeji, Miyajima, Universal.... Yo haría justo al revés, ver cuanto antes Kioto, o incluso meter todo eso anterior en el medio, para tener también un día al final en Kioto.
Se que eso te rompe tus planes de la comodidad del alojamiento (dormir primero fuera de Kioto y dormir después en Kioto), pero creo que la posibilidad de ver el hanami es un handicap muy importante que tendría en cuenta incluso aunque eso provocase que el alojamiento te salga algo más caro, es decir, yo haría esto:
Sábado 5 llegas a Osaka... Te vas a Kioto
Domingo 6 Kioto
7 Kioto
8 Kioto
9 Kioto-Nara-Fushimi Inari (opción a dormir ya en Osaka)
10 Osaka,
11 universal studios
12 sa Himeji-Miyajima
13 do Miyajima-Hiroshima-Osaka
14 lu ver Kioto y dormir en zona Fuji (esto ya lo tenías así)
Lo que tú pones era coherente y lógico (usando un jrpass regional hasta te ahorrabas ese tren desde el aeropuerto), pero para mi gusto, el poder ver el hanami (que luego no se sabe, pero imposible no es), lo consideraría prioritario sobre cualquier cosa del viaje.
La última estimación de la sakura fue que sería en torno al 29 de marzo al 5 de abril (este año), si se mantienen más o menos fechas, o aunque sea un poco más temprano, aún tienes opciones a verlo los primeros días de abril
Pues no lo descartaría... Leí a un forero que no pudo conseguirla en verano, pero recientemente leí a otro que si que la consiguió. Y alguien que conozco está ahora en Japón, y consiguió entrada tanto para el parque Ghibli, como para el museo Ghibli de Tokio, que dicen que es más fácil acertar una de 6 en la bonoloto que conseguir entrada ahí... XD
Tu vas en enero, yo de ti probaba (además creo que es con 3 meses de antelación), y si la consigues pues vas a Kioto y a Uji, y si no, pues vas a otro sitio XD. Te da tiempo a modificar el itinerario con margen.
(universal studios tiene también ahora una sección grande de supermario, por si no lo sabías...)
Nada, me salía diciembre completo, enero en Preparing y abrieron ayer las de Febrero, acabo de ver en su cuenta de X (twitter) que las de Enero están procesandose el "sorteo", así que he llegado tarde xD pero bueno sigo teniendo la tienda de nintendo que no la vi, el parque lo visité el año pasado cuando estuve, si fuese en otra época con mejor tiempo podría plantearme repetir, pero creo que lo dejo para las futuras visitas en mejores estaciones.
Me permites una cosa y que no te parezca mal? te estás preocupando sin necesidad. Ir de Tokio a Kamakura es como ir, no sé , del centro de Madrid a Alcorcón...
No es necesario andar preocupándose de comprar todo por anticipado, no tiene ni la más mínima complicación, es hasta diría que "exageradamente" sencillo todo...
Si fui yo, de ciudad pequeña, que ni sabía lo que era un metro, y sin internet, puede cualquiera XDDDD
En el enlace que te puse, verás unos mapas en pdf (de buena calidad, para imprimir en color). Ni internet necesitas. Simplemente mira desde donde sales, ves que Kamakura tiene incluso 2 líneas para llegar... No sé por qué me suena que yo siempre usé la yokosuka line, la azul oscuro (quizás sea porque es más rápida y tiene menos paradas), y pasa un tren cada pocos minutos. No necesitas comprar nada por anticipado, ni tiene problema ninguno.
Yo compraba el billete, tú hoy en día lo tienes incluso más sencillo, porque igual tendrás alguna tarjeta monedero (suica, pasmo, icoca, la que sea)... Simplemente entras en la línea azul mencionada y ya vas a Kamakura, sin más.
Solo fíjate que kamakura tiene 2 paradas, Kita-kamakura (kita significa norte), y Kamakura a secas. Yo te diría que pares primero en Kamakura y veas lo principal. Y si te sobra tiempo, ve entonces a Kita-Kamakura, que también hay algún templo antiguo chulo por ahí... Pero puede que no te de tiempo a todo en un día, así que apunta y selecciona bien cuales consideras imprescindibles.
Esa misma línea azul oscuro es con la que vuelves de nuevo a Tokio y si quieres, haz una parada en Yokohama.
Igual pensaba que era como Nikko, que si hay que comprar un billete con antelación para ir . O sea con la Suica , pasándola en el torno, entro y descuenta lo que sea….. Muchas gracias , si estaba demasiado preocupada.
Me permites una cosa y que no te parezca mal? te estás preocupando sin necesidad. Ir de Tokio a Kamakura es como ir, no sé , del centro de Madrid a Alcorcón...
No es necesario andar preocupándose de comprar todo por anticipado, no tiene ni la más mínima complicación, es hasta diría que "exageradamente" sencillo todo...
Si fui yo, de ciudad pequeña, que ni sabía lo que era un metro, y sin internet, puede cualquiera XDDDD
En el enlace que te puse, verás unos mapas en pdf (de buena calidad, para imprimir en color). Ni internet necesitas. Simplemente mira desde donde sales, ves que Kamakura tiene incluso 2 líneas para llegar... No sé por qué me suena que yo siempre usé la yokosuka line, la azul oscuro (quizás sea porque es más rápida y tiene menos paradas), y pasa un tren cada pocos minutos. No necesitas comprar nada por anticipado, ni tiene problema ninguno.
Yo compraba el billete, tú hoy en día lo tienes incluso más sencillo, porque igual tendrás alguna tarjeta monedero (suica, pasmo, icoca, la que sea)... Simplemente entras en la línea azul mencionada y ya vas a Kamakura, sin más.
Solo fíjate que kamakura tiene 2 paradas, Kita-kamakura (kita significa norte), y Kamakura a secas. Yo te diría que pares primero en Kamakura y veas lo principal. Y si te sobra tiempo, ve entonces a Kita-Kamakura, que también hay algún templo antiguo chulo por ahí... Pero puede que no te de tiempo a todo en un día, así que apunta y selecciona bien cuales consideras imprescindibles.
Esa misma línea azul oscuro es con la que vuelves de nuevo a Tokio y si quieres, haz una parada en Yokohama.
Pues no lo descartaría... Leí a un forero que no pudo conseguirla en verano, pero recientemente leí a otro que si que la consiguió. Y alguien que conozco está ahora en Japón, y consiguió entrada tanto para el parque Ghibli, como para el museo Ghibli de Tokio, que dicen que es más fácil acertar una de 6 en la bonoloto que conseguir entrada ahí... XD
Tu vas en enero, yo de ti probaba (además creo que es con 3 meses de antelación), y si la consigues pues vas a Kioto y a Uji, y si no, pues vas a otro sitio XD. Te da tiempo a modificar el itinerario con margen.
(universal studios tiene también ahora una sección grande de supermario, por si no lo sabías...)