Se encontraron 288 comentarios sobre Tokyokyoto en el Foro de Japón y Corea
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la verdad es que este hilo es un poco una maraña (además de que existe un archivo con tanta o más info) y como los modes somo antes que modes usuari@s y a pesar de tener claro que los cambios nos cuestan a tod@s y pueden directamente no gustar, hemos pensado que valía la pena organizar las cosas con un poquito de lógica...evidentemente no será perfecto y siempre se podrá mejorar o sea que ahí va!
la gente habla de hakone y mt fuji....y eso ya es lioso
cito un mensaje de los muchos que hay explicando la diferencia
luiggimax2004 Escribió:
Primero diferenciar Fuji de Hakone ya que no tienen nada que ver.
Hakone es una zona volcánica y turística lejos del Fuji, lo que ocurre que tiene una vista típica del Fuji desde la zona del lago Ashii. Pasa como con Takayama que se le dice Alpes Japoneses cuando es una puerta de entrada de los mismos y lo único es que se pueden ver a lo lejos.
La zona del Fuji típica de visita es la de Kawaguchiko o Cinco Lagos. Aquí se llega al pie del Fuji e incluso si se accede a la 5ª estación se puede dar uno una vueltecita por el mismo.
Combinaciones
1) Hakone es idónea para hacerla sin guía obviamente y mejor sin JRP.
- En un día i/v desde Tokyo se hace el tour típico mediante el pase de Odakyu desde Shinjuku
- En dos días desde Tokyo y durmiendo en la zona.
2) Kawaguchiko. Idem sin guía y sin JRP.
- En un día i/v desde Tokyo con bus directo desde Shinjuku.
- En dos días desde Tokyo y durmiento en la zona.
Pienso que la opción de un dia basta salvo que queramos hacer un "combi"
3) Combinar los dos sitios.
Para eso Odakyu tiene un pack que incluye todo lo necesario.
Quizás el orden bueno sea Tokyo > Kawaguchiko > Hakone ( dormir ) > Visita Hakone > Tokyo Dormir.
El único sitio de precio decente es el FujiHakone Guest House - buscar con Sr. Google - que no es nada caro, es como un ryokan sencillo pero con onsen privados de muy buena calidad. No hacen cena ni desayuno razonable pero el pueblecito tiene restaurantes buenos y un Lawson al lado de la guesthouse. Está a un minuto de la parado del Tozan Bus en Senkyoro Mae.
La opción de fujitours no tiene mucho que ver y por eso te lía.
En primer lugar el punto de acceso al Fuji es la parada del shinkansen de ShinFuji que cae bastante lejos del Fuji.
Es un sitio "famoso" ya que por esa zona se hace la foto "típica" del shinkansen pasando por el viaducto con el Fuji a lo lejos.
Lo que hace el Sr. Augusto a grosso modo es recogerte en la estación y llevarte en vehículo propio rodeando el Fuji, creo que de oeste a este, enterito y enseñándote las cosas del Fuji, un poco frikis..., incluyendo Kawaguchiko para volver a dejarte en ShinFuji para que vuelvas a coger el shinkansen.
Yo lo veo una buena opción para un día aunque no muy barata. Mejor tener el JRP ya que si no en lugar de ser no muy barata sería ruina total. Para mí incluso es una buena opción para intercarlar en el Tokyo-Kyoto ya que a la hora en que te deja de vuelta el tour de nuevo en ShinFuji tienes tiempo de sobra de llegar a Kyoto a una hora decente.
Slds!!
por lo tanto parecería de lógica que la zona de kawaguchico y los 5 lagos tuviera un hilo propio...puesto que es la zona típica a la que vamos tod@s para ver el fuji
yo sí compraría el jrpass... quizás no tuviste en cuenta la vuelta de Himeji en las cuentas...
así a grosso modo:
de Tokio a kioto unos 15.000
Ir y volver de Kioto a Himeji, unos 11.000
Y aún podría organizar el viaje (yendo a Himeji el día 7) y tener trenes gratis de Narita a TOkio, todos los días de Tokio y la excursión de Himeji
... incluso podriás ir a Nara el día 6 si el 5 ves Tokio hasta las 5-6 de la tarde y luego te vas a dormir a Kioto
Aun contando el viaje de ida y vuelta a Himeji en Shinkansen (10.000 sin reserva) y sumando el trayecto Tokyo-Kyoto (13.100), el JRP sigue siendo más caro. Si usas el NeXT para llegar desde Narita entonces ya empieza a compensar si haces alguna excursión desde Tokyo. Si no, te quedas en el límite.
Más barato será billete del shinkansen y sumar el Kansai Thru Pass o el Kansai Wide Pass. Si no vas a hacer excursiones desde Tokyo, estas opciones serán más completas y económicas, ya que puedes usar trenes, buses y metro que no sean JR. La diferencia al final pueden ser unos 80€ más económico de esta forma.
Dicho esto, la sencillez del JRP sigue siendo mayor, pero el precio que se le da a eso ya es cosa de cada uno.
Estoy hecho un lío notable con los trenes. Mi caso concreto: tras hacer noche por zona Fuji, la intención es descender a Tokyo para llegar allí 10-11 de la mañana y en el mismo día iy a Kyoto "rapidito". Creo que hay un shinkansen (Hikari) que está incluido en algún formato de Japanrail. Es decir, ir Tokyo-Kyoto en unas 3 horas si posible y "barato" para permanecer allí unos 5-6 días y volver. Durante esa estancia querría hacer excursiones por Nara, Himeji, etc, que creo se pueden hacer con otra Japan Rail Pass.
Entonces ... bajo ese programa, qué compro? No me aclaro con las webs y temo comprar algo que no valga o reuna los requisitos que busco.
Gracias!
Vaya... Ibiza. He vivido bastantes años en esa isla, que recuerdos
Bueno, a ver por partes.
Lo primero: JR Pass. No, no y no. EL JR pass es completamente antieconómico para usarlo en Tokyo. Es caro, muy muy caro para usarlo como bono de transporte urbano, y encima tiene muy poca utilidad porque solo cubre un par de líneas dentro de la misma.
He sacado cuentas bastantes veces, y veras: Un JR Pass de 21 días vale unos 480 euros, te sale a 23 euros casi diarios. Eso en yen son como 2700 mas o menos al cambio actual (que no es muy bueno que digamos, pero es lo que hay). Gastar ese importe diariamente en transportes es muy muy raro. Ten en cuenta que el tren entre Nippori e Ikebukuro son... 170 yen y ese es un precio medio típico de un billete de tren o metro. A menudo menos. Necesitarías hacer a esa media unos 15-20 viajes diarios para compensarlo, y no salen las cuentas. Encima dentro de Tokyo el JR Pass es válido para las líneas Yamanote, Chuo y Tokyo Monorrail. Cierto es que también para el tren "Narita Express" que va entre Narita y Tokyo, pero ni asi se compensa. Mira que día empiezas a hacer uso de trenes caros de verdad, que son los shinkansen (Tokyo-Kyoto y similares) y agrupa los viajes pensando en eso, posiblemente te salga mejor uno de 14 o incluso menos y ahorres un dinero.
Por ejemplo los trenes de la Keisei, no los cubre el JR Pass (el Narita Express si). El metro de Tokyo tampoco, montones de lineas privadas tampoco... no sale a cuenta. Sale a cuenta usarlo para transportes largos.
La Wifi... creo que te dan opción de recibirla en el mismo hotel, miralo. Las PASMO se compran en máquinas automáticas en cualquier estación, mira como aqui:
Aunque muchas empresas que venden el JR Pass te dan opción de comprar una ya precargada (se recarga en las máquinas de las estaciones)
PASMO/SUICA son validas para la enorme mayoría de los transportes urbanos. Que son los que no requieren un billete de reserva de asiento (transportes con plazas limitadas y normalmente donde hay que comprar un billete con antelación). Vale para los trenes de la JR (los urbanos), todas las líneas de metro y líneas privadas (por ejemplo Yurikamome, Seibu y otras). Todas ellas son líneas donde no hay reserva de asiento (si lo hay te sientas, si no de pie como de toda la vida). También son validas en transportes publicos de Kyoto, Osaka y otros. Para mas detalles:
Hay hilos dedicados a estas tarjetas, en general las únicas diferencias remarcables es que se compran y devuelven (si se quieren devolver) en lugares diferentes, no hay mas. Valen para los mismos servicios y se recargan en las mismas máquinas (valen para maquinas expendedoras, cafeterías y otros servicios en las estaciones)
Ahora lo otro... transporte después de las 23 horas. Pues habrá... a ver que mire un poco, aunque te adelanto que tengo entendido que en Narita no aterrizan aviones tan tarde, como no sea por un problema serio de retraso. Cuando eso ocurre a veces los desvían a Haneda
Bueno, tras mirar bastante, diría que no hay autobuses ni trenes. Los últimos salen sobre las 23 horas y reanudan el servicio sobre las 5 de la mañana. Consultalo si el caso con la aerolinea, pero diría que a Narita no llegan vuelos a esas horas ya, entre otras razones porque los trenes ya no operan a esas horas, y no tendría mucho sentido porque si tardas una hora o así en llegar a... Leer más ...
Vaya... Ibiza. He vivido bastantes años en esa isla, que recuerdos
Bueno, a ver por partes.
Lo primero: JR Pass. No, no y no. EL JR pass es completamente antieconómico para usarlo en Tokyo. Es caro, muy muy caro para usarlo como bono de transporte urbano, y encima tiene muy poca utilidad porque solo cubre un par de líneas dentro de la misma.
He sacado cuentas bastantes veces, y veras: Un JR Pass de 21 días vale unos 480 euros, te sale a 23 euros casi diarios. Eso en yen son como 2700 mas o menos al cambio actual (que no es muy bueno que digamos, pero es lo que hay). Gastar ese importe diariamente en transportes es muy muy raro. Ten en cuenta que el tren entre Nippori e Ikebukuro son... 170 yen y ese es un precio medio típico de un billete de tren o metro. A menudo menos. Necesitarías hacer a esa media unos 15-20 viajes diarios para compensarlo, y no salen las cuentas. Encima dentro de Tokyo el JR Pass es válido para las líneas Yamanote, Chuo y Tokyo Monorrail. Cierto es que también para el tren "Narita Express" que va entre Narita y Tokyo, pero ni asi se compensa. Mira que día empiezas a hacer uso de trenes caros de verdad, que son los shinkansen (Tokyo-Kyoto y similares) y agrupa los viajes pensando en eso, posiblemente te salga mejor uno de 14 o incluso menos y ahorres un dinero.
Por ejemplo los trenes de la Keisei, no los cubre el JR Pass (el Narita Express si). El metro de Tokyo tampoco, montones de lineas privadas tampoco... no sale a cuenta. Sale a cuenta usarlo para transportes largos.
La Wifi... creo que te dan opción de recibirla en el mismo hotel, miralo. Las PASMO se compran en máquinas automáticas en cualquier estación, mira como aqui:
Aunque muchas empresas que venden el JR Pass te dan opción de comprar una ya precargada (se recarga en las máquinas de las estaciones)
PASMO/SUICA son validas para la enorme mayoría de los transportes urbanos. Que son los que no requieren un billete de reserva de asiento (transportes con plazas limitadas y normalmente donde hay que comprar un billete con antelación). Vale para los trenes de la JR (los urbanos), todas las líneas de metro y líneas privadas (por ejemplo Yurikamome, Seibu y otras). Todas ellas son líneas donde no hay reserva de asiento (si lo hay te sientas, si no de pie como de toda la vida). También son validas en transportes publicos de Kyoto, Osaka y otros. Para mas detalles:
Hay hilos dedicados a estas tarjetas, en general las únicas diferencias remarcables es que se compran y devuelven (si se quieren devolver) en lugares diferentes, no hay mas. Valen para los mismos servicios y se recargan en las mismas máquinas (valen para maquinas expendedoras, cafeterías y otros servicios en las estaciones)
Ahora lo otro... transporte después de las 23 horas. Pues habrá... a ver que mire un poco, aunque te adelanto que tengo entendido que en Narita no aterrizan aviones tan tarde, como no sea por un problema serio de retraso. Cuando eso ocurre a veces los desvían a Haneda
Bueno, tras mirar bastante, diría que no hay autobuses ni trenes. Los últimos salen sobre las 23 horas y reanudan el servicio sobre las 5 de la mañana. Consultalo si el caso con la aerolinea, pero diría que a Narita no llegan vuelos a esas horas ya, entre otras razones porque los trenes ya no operan a esas horas, y no tendría mucho sentido porque si tardas una hora o así en llegar a Tokyo, te... Leer más ...
Recién llegados de Japón no puedo estar más agradecido al JRP, es caro sí, pero te quitas de muchos líos con el tema de los transportes.
Lo activamos nada más llegar a Haneda y a la hora ya estábamos montados en nuestro asiento reservado en el Shinkasen de camino a Kyoto. Viaje de ida y vuelta Tokyo-Kyoto, Narita Express, desplazamientos en Kyoto incluidos (como el de Arashiyama, Fushimi Inari-Nara), trayecto Kyoto-Osaka y sobre todo la infinidad de JRs y Yamanotes que cogimos en Tokyo.
La comodidad de pasar enseñando el JRP en la ventanillas, algunas sin revisor en determinadas horas así que pasábamos directamente, y aun con la duda de si se fijaban bien o no en el límite de 1 semana
En algunos momentos casi tan importante como el pasaporte, nos encontramos con una pareja francesa que lo había perdido y nos pidió ayuda ya que no conseguía entenderse con el revisor en la ventanilla de Shinjuku...hay que guardarlo como si fuera oro como bien leí en este foro!
Deciros que en general el pais nos encanto, educadisimos, limpisimos y facil de moverte dentro y entre las pricipales ciudades.
Mi ciudad preferida fue sin duda tokyo, me parece espectacular me gusto mas que nueva york, con sus rascacielos, rollo futurista, centros comerciales, gimnasios y museos n rascacielos..espectacular
Le dedicamos tres dias integros y da tiempo, eso si, madrugando muchisimo y sin parar de patear, hay muchisimo que ver, muchisimas zonas, es imprescindible tener un planning hecho por zonas. Me encanto la zona oeste de shibuya, shinjuku, arajuku..despues tambien el tren sin maquinista que te lleva a odaiba, es como regreso al futuro, y liego ver desde la isla l atardercer..una maravilla. La zona de ginza tambien nos gusto mucho sobre todo para dar una vuelta y ver los centros comerciales, ese dia acercarse al palacio imperial a dar una vuelta por fuera imprescindible. La zona de asakusa es la mas tradicional, impacta mucho en su contraste con el resto de la ciudad. Una mañana tambien la dedicamos al barrio del sumo, visitamos las tres beyas principales y auqnue no pudimos ver entrenamientos en una nos atendio un aprendiz d sumo majisimo que nos enseño todo y nos dejo hacermos foto con el. Por supuesto ahikabara merecemuchisimo la pena, con mega edificios integros de la electornica super curiosos, nosotros jugamos un street fighter en el difico de sega jajja, tambien merece la pena la tienda de super potato con diferentes plantas dedicadas a consolas vintage super bien conservadas, y la ultima con maquinas para jugar.
Tambien visitamos el barrio de los libreros donde antiguamente nacieron las principales universidades de tokyo, curioso, y tambien como muchas de las librerias se han convertido en tiendas de skys y nieve, reflejo del cambio de situcion economica.
En cuanto a miradores nosotros subimos solo al tochomae, gratuito y mas que suficiente, la tokyo tower y el sky tree solo desde fuera. El barrio de roppongi una cosa que no nos gusto, no tiene absolutamente nada.
Como excursiones desde tokyo hicimos a kamakura un dia por la mañana visitando su espectavulr grn buda y por la tarde yokohama que me volvio literlamnete loco, con su land mark tower, la noria, el puerto o su enorme barrio chino.
Desde kyoto visitamos un dia iroshima por la mañana que me parecio super curioso al menos por el elemento historico con su atomic dome o el museo y ademas facil de ver en unas pocas horas, y por l tarde la isla de miyajima con su gran tori y santuario flotante, espectavulres. Tambien nos encanto el santuario gratuito en la zona este de la isla con vistas a iroshima, habia muchisimos budas com gorros y baberos, muy muy curioso. Ese dia dormimos en un ryokan en la isla, merce muchismo la pena la experiencia.
Al dia siguiente vistamos el castillo himejy por la mañana una autentica pasada, y llegamos a comer a osaka donde nos quedamos hasta la noche para ver el ambiente de dotombori merece muchisimo la pena.
Kyoto me gusto por su aure tradicional pero como os decia antes me gusto infinitamente mas tokyo, eso si gion y pontocho es una maravailla. Recomiendo los tenplos kankujiki y ginkakuji, samsusanjendonque nos parecio tremendamente curioso y el castillo de kyoto por sus tapices y preciosos jardines. El paseo del filosofo no nos gusto nada de nada, y eso que algun arbol ya empezaba a tornar de color rojizo, ni aun asi, no tiene nada.
Tengo pensado ir a Japón en breve, unas 10 noches y me centraría en la zona de Tokyo y Kyoto. Desde Tokyo haría la excursión a Nikko y desde Kyoto a Nara y demás....me vale la pena comprar el Japan Rail Pass de 7 días, activarlo en el aeropuerto y los últimos días aprovechar para ver Tokyo utilizando el metro???
Gracias!!!!!!
Si. Los billetes de Tokyo-Kyoto, Kyoto-Nara y vuelta únicamente ya cubren un JR Pass de 7 días.
Los demás días puedes usar billetes sueltos o una tarjeta prepago que es lo mas cómodo, a tu gusto. Aprovecha además para meter un viaje entre el aeropuerto y la ciudad (el Narita Express) dentro del pase y negocio redondo.
Ojo, el ultimo tren HIkari que hace el Tokyo-Kyoto sale sobre las 20:00. Si sale alguno mas tarde no llega a Kyoto, finalizara en Nagoya o algun otro sitio intermedio.
Hay que recordar que lo usual es que los shinkansen lleguen a su destino antes de las 00:00 y mas en Kyoto que el metro hace su ultimo servicio sobre las 23:45.
Mirad lo que dice Akasha y verificar para el dia concreto el ultimo servicio Hikari Tokyo》Kyoto pero seguro que es sobre las 20:00
Añadir a lo que te ha explicado muy bien TrekOrange que también puedes acceder a los trenes sin reserva, aunque como también se ha comentado en el foro, para algunos trayectos no es recomendable ya que se suelen llenar y vas a tener que ir de pie, y si es largo el trayecto puede ser muy incómodo. Lo recomendable es que tengas claro a donde quieres ir, el día exacto, mirar en hyperdia los horarios, y una vez que activas el Pase reservar los billetes. Un destino claro para reservar por si acaso es Tokyo-Kyoto (o al revés), yo reservé para Nikko también por ejemplo. Si son trayectos largos mejor reservar.
davidestevez, no se fijó bien en elprecio. siempre hay que mirar el total.
aun seleccionando asiento no reservado, tokyo-kyoto son 13mil yens que son unos 114€
Otra cosa es queha de acabar de hacer números a ver sile compensa el passe pero los precios son superiores a lo que puso
estás a todo eh jeje yo aún tengo que echar mis cuentas para ver si me compensa el de 7 o 14 pero creo que será el de 14 porque hay dos tokyo-kyoto, dos kyoto-miyajima más los correspondientes de nikko, kamakura, nara y aeropuerto... así que creo que será el de 14
davidestevez, no se fijó bien en elprecio. siempre hay que mirar el total.
aun seleccionando asiento no reservado, tokyo-kyoto son 13mil yens que son unos 114€
Otra cosa es queha de acabar de hacer números a ver sile compensa el passe pero los precios son superiores a lo que puso
Básicamente, si haces dos viajes largo (Tokyo-Kyoto, Hiroshima...) ya sale a cuenta.
también tienes laopción del bus pass con los buses nocturnos. O algún vuelo interno...depende del itinerario. aunque el JRP pass suele serlo mas escogido.
Buena!!
Una cuestión con respecto al JR Pass. Vamos a hacer estos recorridos:
-Aeropuerto-Tokio
-Tokio ciudad.
-Tokio-Kamakura.
-Tokio-Nikko-Kioto.
-Kioto-Nara.
-Kioto-hiroshima-Miyahima.
-Miyahima-Himeji-Osaka.
-Osaka-Koyasan.
-Koyasan-Kioto.
Cuáles no entrarían con el JR Pass?
Gracias!
Ten siempre en cuenta el elevado coste del JR Pass. Dentro de Tokyo y a menudo para excursiones cercanas a menudo no sale rentable. Intenta limitar su uso a los grandes desplazamientos. Si en lugar de uno de 14 días te apañas con uno de 7 mejor por lo general. Hay que mirar eso a menudo "con lupa" para ver los gastos. Hyperdia puede ayudarte en ese sentido, y tener en cuenta que el gasto diario de transporte dentro de Tokyo suele ser bastante reducido comparado con un JR Pass. Y de hecho el uso del pase dentro de Tokyo, a menos que sobre algún día suelto tiene la molestia añadida de que te limita apenas a 2 líneas, dejando toda la red de metro fuera.
Por ponerte un ejemplo, ir desde Shibuya (dentro de Tokyo) a Kamakura sale por unos 920 yen. Ida y vuelta 1.840. Muy por debajo del gasto diario a partir del cual sale rentable el pase.
Gracias a los tres por vuestras respuestas!!
Me quedo mas tranquilo si voy a poder hacer todos los trayectos con el JR Pass.
En cuanto a lo de poder coger el de 7 días y no el de 14, sería lo suyo y lo mas deseable pero creo que con mi itinerario es complicado. Os lo pongo por si veis alguna posibilidad de apañarme con el de 7, pero por más que le he dado vueltas no lo veo:
No hay nada cerrado, si veis alguna combinación para coger el de 7 días me lo comentais y lo cambio.
Gracias!!
Lo que intentaba explicar antes a otro forero.
Necesitas el JRP sí o sí : Día 4,7,8,12
JRP útil pero no imprescindible: día 1,6,13 y 15.
Resto para nada.
Luego tienes que la conexión Tokyo>Kyoto>Tokyo te ocupa 9 días naturales.
Por tanto al tener 9 días si quieres que el JRP cubra todo ese necesitas el de 14 días, o sea todo el viaje salvo el día de llegar o el irse.
Si quieres pasar a 7 días tienes que hacer una conexión Tokyo-Kyoto en bus o avión vía Osaka y agrupar los "sí o sí" y "útil" en esos 7 dias: días 4,6,7,8,12,13 y otro a elegir.
El resto tendría que hacerse fuera de esos días moviendo las cosas.
Cuestión de ver si se quiere ahorrar, si el bus nocturno se considera aceptable, si el horario de llegada encaja con una conexión en avión de Narita a Osaka y empezar por Koyasan... combinaciones hay muchas la verdad.
Perdón, los que entran en el JRP y salen a 9:03´, 9:33´y 12:03´son los HIKARI. (Al final ,tendremos que aprender japonés...!).
No, estan desclicados los nozomi...
la media si es de 2h30m de viaje.. de tokyo a kyoto... perdona pero no sé que es lo que buscas...
Quizás no me haya explicado bien, Juanbo.
Queremos ir de Tokyo a Kyoto con el JRP la mañana del 21 de julio. Según parece los únicos Shinkansen que puedes coger utilizando el pase JRP son los HIKARI (que tardan unas 2h 40min., bien hasta aquí).
Lo que nos sorprende (hasta pensar si hay algo que estamos consultando mal en HYPERDIA) es que no hay ningun Shinkansen incluido en el JRP (los HIKARI) entre las 9:33' i las 12:03' (?).
¿Esto es así o estamos consultando mal la página?
De NOZOMI (que no están incluidos en el JRP) hay bastantes, sí; pero de los HIKARI, ni uno durante media mañana.
Adjunto la página que lo muestra.
Y es que en las páginas oficiosas/oficiales japonesas hacen mucha propaganda de la rapidez y alta frecuencia de trenes bala del trayecto TOKYO-KYOTO, pero debe ser los trenes Nozomi, los que se pagan aparte; y no parece tan fantástica la oferts para los turistas/viajeros que llevamos JRP. Nos sorprende.
Buenas noches.
Después de leer bastantes post y diferentes hilos ( todos ellos sobre Japón ), me animo a escribiros mi estancia en Japón que será del 12 de mayo ( llegada a Japón a media tarde ) hasta el 26 de mayo ( salida 23:00H )o sea 15 días completos.
La llegada al país por Tokyo y la salida también por Tokyo ( ya sé es mejor entrar por una ciudad y salir por otra pero la oferta merecía la pena ).
Ya tenemos comprarda la JRPass de 14 días.
Día 12: Tokyo. Llegada media tarde, registro hotel y vuelta por cercanías.
Día 13: Tokyo y sus barrios.
Dïa 14: Tokyo y sus barrios.
Dïa 15: Excusión desde Tokyo a Kamakura.
Día 16: Tokyo y sus barrios.
Dïa 17: Madrugón y viaje Tokyo-Kyoto. Resto día visita Kyoto.
Día 18: Kyoto y sus barrios.
Día 19: Excursión Nara ( mañana ) - Fushimi Inari ( tarde ).
Día 20: Kyoto y sus barrios.
Alguna tarde-noche en nuestra estancia en Kyoto la dedicaremos a Osaka.
Día 21: Madrugón y viaje Osaka ( deduzco que será mejor que de Kyoto )- Hiroshima. Visita durante el día a la ciudad. Viaje a última hora a Miyajima para dormir allá.
Dïa 22: Visita hasta media día en Miyajima. Viaje Miyajima-Hiroshima. Hiroshima - Kyoto.
Día 23 y 24: Viaje Kyoto- Kanazawa y visita ( días 23-24 ) dicho triángulo ( Kanazawa-Takayama-Shirakawago )
Día 25: Tokyo y excusión a Nikko.
Día 26: Tokyo y sus barrios y a las 23:00h regreso España.
Esa es básicamente la ruta que queremos hacer y quisiera saber si es realmente accesible y lógica.
Mis mayores dificultades están en la estancia Hiroshima-Miyajima ya que no sé si merece la pena ir hasta Miyajima y no poder dormir en la isla ( ya que la oferta hotelera es escasa y además están a precios prohibitivos ) y si hay algo interesante en Hiroshima ( a parte del museo de la bomba ) como para hacer parada obligatoria.
Y mi mayor duda es cómo ir desde Hiroshima hasta los " alpes japoneses " ( Kanazawa-Takayama-Shirakawago ) ya que la distancia es muy grande, si hay conexión con trenes JR y lo cubre obviamente.
¿ está bien configurado el viaje ? ¿ seguiriríais ese orden o hay algún orden más lógico ?
Muchas gracias de antemano, saludos y esperaría alguna alma caritativa me de una ayudita
"He revisado los precios y creo que hago algo mal en Hyperdia, por lo que los precios que me aparecen no son correctos. Quito la opción de Nozomi/Mihuzo... que no entran en el JRPass y sólo activo Butllet Train (Shinkansen) y Japan Railway y, probando con la ruta Tokyo-Kyoto, p.ej, me sale que el precio es de 8210 yen, que convirtiéndolo en € en xe.com me dice que son 64'42 €.
¿Dónde meto la pata??"
Que tienes el precio del trayecto - 8210 yenes - pero te falta el precio del "asiento" que son mas de 5500 yenes.
Vaya tela, qué tonta!!!
Muchas gracias luiggimax2004!
Saludos.
Es un clásico, todos por ahorrar no queremos gastar esa "seat fee" y procuramos no verla
"He revisado los precios y creo que hago algo mal en Hyperdia, por lo que los precios que me aparecen no son correctos. Quito la opción de Nozomi/Mihuzo... que no entran en el JRPass y sólo activo Butllet Train (Shinkansen) y Japan Railway y, probando con la ruta Tokyo-Kyoto, p.ej, me sale que el precio es de 8210 yen, que convirtiéndolo en € en xe.com me dice que son 64'42 €.
¿Dónde meto la pata??"
Que tienes el precio del trayecto - 8210 yenes - pero te falta el precio del "asiento" que son mas de 5500 yenes.
"He revisado los precios y creo que hago algo mal en Hyperdia, por lo que los precios que me aparecen no son correctos. Quito la opción de Nozomi/Mihuzo... que no entran en el JRPass y sólo activo Butllet Train (Shinkansen) y Japan Railway y, probando con la ruta Tokyo-Kyoto, p.ej, me sale que el precio es de 8210 yen, que convirtiéndolo en € en xe.com me dice que son 64'42 €.
¿Dónde meto la pata??"
Que tienes el precio del trayecto - 8210 yenes - pero te falta el precio del "asiento" que son mas de 5500 yenes.
Sigo dándole vueltas al itinerario para poder comprar el pass de 7 días, aunque deje cosas fuera y las pague aparte.
El itinerario podría ser éste:
-Viernes 12/08: llegada a las 10.15 h. a Tokio.
-Sábado 13: Tokio
-Domingo 14: Tokio
-Lunes 15: Tokio-Nikko-Tokio
-Martes 16: Tokio-Kamakura-Yokohama-Tokio
-Miércoles 17: Tokio-Takayama (4 h). Dormir allí. ********Inicio JRPass
-Jueves 18: Takayama-Bus a Shirakawago-Kyoto
-Viernes 19: Kyoto
-Sábado 20: Kyoto-Nara-Fushimi Inari-Kyoto
-Domingo 21: Kyoto
-Lunes 22: Kyoto-Hiroshima-Miyajima. Noche en Miyajima
-Martes 23: Miyajima-Himeji-Kyoto ********Fin JRPass
-Miércoles 24: Kyoto
-Jueves 25: Kyoto-Tokio (2 h)
-Viernes 26: Regreso a las 13.00 h.
El día 15 intentaría visitar algo más de Tokyo y el 25 también, salvo que nos quedase algo de Kyoto y, en ese caso, repartiríamos el día.
Si no he calculado mal, y comprando sólo el pass de 7 días, tendría fuera la ida/vuelta a Narita (9 €/trayecto), tarjeta 3 días metro de Tokyo (12€, por lo que he leído es mejor utilizar el metro al JR), Tokyo-Nikko (sobre 11€/trayecto), Tokio-Kamakura-Yokohama (no sé el precio) y creo que ahorraría dinero. ¿Joamra, cómo lo ves? Somos dos y por 2 días me parece una faena comprar el pass de los 14 días... Y otra cosa, es mejor agrupar los días de Kyoto?
Siento marearte tanto....
Gracias!
Saludos.
El problema es que no tienes en cuenta que también te queda fuera del pase el regreso Kioto - Tokio, que es muy caro, con lo cual, te va a salir más caro pagar todo aparte, tendrás que optar por el de 14 días. Es lo que suele pasar cuando se entra y sale por el mismo sitio (Tokio) a Japón, aunque sea por dos días como dices, porque el tener que volver a Tokio, te obliga a meter todos los días completos de Kioto durante la vigencia del pase (si salieses por Osaka, no, con lo que podrías meter todo lo caro o casi en el de 7 días), días en que, además, el pase no lo vas a utilizar prácticamente nada (como mucho para ir a Arashiyama). Con el de 14 solo te quedaría fuera del pase uno de los trayectos desde o al aeropuerto, que es barato, como indicas.
El día 15, salvo que en Nikko solo visites los templos (y como mucho el "abismo" Kanmangafuchi), siempre y cuando madrugues, no tendrías después mucho tiempo para Tokio. Contarías más bien con la tarde-noche.
Gracias Joamra por tus comentarios. Viendo mis notas en papel he visto que sí que había metido el trayecto Kyoto-Tokio, pero aquí olvidé escribirlo. Haciendo números me saldría pagar aparte unos 120€, sin incluir Kamakura y Yokohama. En fin, que no habría ahorro como tú dices...
Y otra pregunta, aunque tenga el pass de 14 días, en Tokio tendré que comprar la tarjeta para los trayectos no incluidos, verdad?? Porque he visto que el pass sólo incluye Yamanote, Chuo, Tokyo Monorrail y el NEX.
Gracias!!!!
Saludos.
Sí que hay ahorro con el de 14 días frente al de 7 si tienes en cuenta que los trayectos que tendrías que pagar serían los siguientes (tus números no coinciden con los míos, revísalos): 110€ Kioto - Tokio, 9€ de un trayecto desde o a Narita (con el bus Keisei puedes ir por 7€), 41€ ida y vuelta a Nikko (no los 22€ que pones tú, es más caro; olvídate del ahorro en Tokio con el pase, es poco importante y es más útil la mayor parte de las veces el metro que la línea de tren... Leer más ...