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  Itinerario en Islandia: 7-9 días  Tema: Itinerario en Islandia: 7-9 días  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
Irati333
Irati333
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Envío Asunto: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje  Publicado:
...dormir un hotel, una cabaña, un establo, una camper, una tienda de campaña, un saco de dormir estilo vivac, autocaravana, fregoneta camper, el propio coche, quien sabe la elección de cada uno. Aunque ya han prohibido la acampada libre, en temporada baja son laxos seguro. En noviembre lo mejor es un hotel y hay pocos ahí por esa zona (casas de la gente, zulos y cabañas a lo David Crocket todas las que quieras), posiblemente sea el Voss hotel Skaftafell que como todo hotel de la zona será caro. También hay alojamientos a medio camino de Vik en Klaustur (Icelandair), el Voss hotel Nupar, todos muy caros para lo que son, típicamente precio islandés. Y tienes la localidad de Höfn pero está al otro lado de Jokulsarlon y haces km extra, así que es peor.

Si te gusta lo de andar por glaciares hay uno cerca de Vik que este año voy a conocer: el "Solheimanoséqué" posiblemente no tan impresionante pero mucho más cerca. A veces lo que interesa no es que sea el mayor glaciar sino la experiencia la mejor. A mí no me va mucho por el precio, porque al final creo que es nieve un poco dura y ya está, pero a la gente le gusta, a cada cual le gusta algo diferente. Yo personalmente cuando la Filomena me lo pasé pipa mejor que las veces que subí a glaciares en las Rocosas y el Perito Moreno.

El clima es condenadamente cambiante e impredecible. Yo me fui a Landmannalaugar con sol, cruzando carteles que pronosticaban tempestades de nieve, esa misma mañana me llovió y niebla desde Keflavik hasta más de la mitad del camino a Land. Y por la tarde me hizo un día estupendisimo. Yo esa mañana me dije que lo intentaría que para eso estaba ese día, y me salió bien esa vez, otro se podría haber quedado en Reykjavik viendo museos por la mañana y por la tarde haciendo sol imaginando que en las montañas habría tempestades de nieve aún. Yo que soy mesetario no entiendo como puede pasar en media hora de 100% despejado a 100% cubierto y cosas así. Lo mejor es estar preparado para todo y saber ser paciente con el clima y saber escucharlo para adaptar los planes en marcha, y considerar que en cualquier momento puede mejorar y sin previo aviso hacer sol. Por ejemplo, si hay que consultar algo, leer algo, planificar algo, echar cabezadita o comer algo aprovechar esos momentos de mal tiempo. En pocas palabras, no es que el tiempo no quiera que hagáis vuestros planes (todo lo contrario), sino que el tiempo es amo y señor y tendréis que hacer vuestros planes cuando él diga y como él diga.

Yo creo que los tours no van a hacer magia para ver las auroras. Una cosa es coger un tour de ballenas que saben donde y cuando ir, y otra cosa son las auroras. Con la app de auroras sabrás cuándo es propicio por actividad solar y si hay nubes pues creo que los tours no tienen un aspirador de nubes. Dicen de evitar las luces de la ciudad para verlas mejor. Lo mejor supongo que es tener un alojamiento desde donde se pueda chequear si hay o no auroras varias veces en la noche "sin perder mucho el sueño" ni separarse mucho de la cama. Y saber que las nubes vienen y van en cuestión de minutos. Yo supongo que me quedaría en el coche a esperar el momento mágico de la aurora, me dormiría, y al amanecer estaría como Jack Nicholson al final del Resplandor, je je je.

Sobre las lagunas termales antes de ir consultar las normas del cambio de ropa y vestuarios, horarios de apertura, y efectos de cada agua en la piel, para no llevarse sorpresas que no todo el mundo es igual...
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  Itinerario en Islandia: 7-9 días  Tema: Itinerario en Islandia: 7-9 días  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava Mensaje destacado
OjoMagico
OjoMagico
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Envío Asunto: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje  Publicado:
...dormir un hotel, una cabaña, un establo, una camper, una tienda de campaña, un saco de dormir estilo vivac, autocaravana, fregoneta camper, el propio coche, quien sabe la elección de cada uno. Aunque ya han prohibido la acampada libre, en temporada baja son laxos seguro. En noviembre lo mejor es un hotel y hay pocos ahí por esa zona (casas de la gente, zulos y cabañas a lo David Crocket todas las que quieras), posiblemente sea el Voss hotel Skaftafell que como todo hotel de la zona será caro. También hay alojamientos a medio camino de Vik en Klaustur (Icelandair), el Voss hotel Nupar, todos muy caros para lo que son, típicamente precio islandés. Y tienes la localidad de Höfn pero está al otro lado de Jokulsarlon y haces km extra, así que es peor.

Si te gusta lo de andar por glaciares hay uno cerca de Vik que este año voy a conocer: el "Solheimanoséqué" posiblemente no tan impresionante pero mucho más cerca. A veces lo que interesa no es que sea el mayor glaciar sino la experiencia la mejor. A mí no me va mucho por el precio, porque al final creo que es nieve un poco dura y ya está, pero a la gente le gusta, a cada cual le gusta algo diferente. Yo personalmente cuando la Filomena me lo pasé pipa mejor que las veces que subí a glaciares en las Rocosas y el Perito Moreno.

El clima es condenadamente cambiante e impredecible. Yo me fui a Landmannalaugar con sol, cruzando carteles que pronosticaban tempestades de nieve, esa misma mañana me llovió y niebla desde Keflavik hasta más de la mitad del camino a Land. Y por la tarde me hizo un día estupendisimo. Yo esa mañana me dije que lo intentaría que para eso estaba ese día, y me salió bien esa vez, otro se podría haber quedado en Reykjavik viendo museos por la mañana y por la tarde haciendo sol imaginando que en las montañas habría tempestades de nieve aún. Yo que soy mesetario no entiendo como puede pasar en media hora de 100% despejado a 100% cubierto y cosas así. Lo mejor es estar preparado para todo y saber ser paciente con el clima y saber escucharlo para adaptar los planes en marcha, y considerar que en cualquier momento puede mejorar y sin previo aviso hacer sol. Por ejemplo, si hay que consultar algo, leer algo, planificar algo, echar cabezadita o comer algo aprovechar esos momentos de mal tiempo. En pocas palabras, no es que el tiempo no quiera que hagáis vuestros planes (todo lo contrario), sino que el tiempo es amo y señor y tendréis que hacer vuestros planes cuando él diga y como él diga.

Yo creo que los tours no van a hacer magia para ver las auroras. Una cosa es coger un tour de ballenas que saben donde y cuando ir, y otra cosa son las auroras. Con la app de auroras sabrás cuándo es propicio por actividad solar y si hay nubes pues creo que los tours no tienen un aspirador de nubes. Dicen de evitar las luces de la ciudad para verlas mejor. Lo mejor supongo que es tener un alojamiento desde donde se pueda chequear si hay o no auroras varias veces en la noche "sin perder mucho el sueño" ni separarse mucho de la cama. Y saber que las nubes vienen y van en cuestión de minutos. Yo supongo que me quedaría en el coche a esperar el momento mágico de la aurora, me dormiría, y al amanecer estaría como Jack Nicholson al final del Resplandor, je je je.

Sobre las lagunas termales antes de ir consultar las normas del cambio de ropa y vestuarios, horarios de apertura, y efectos de cada agua en la piel, para no llevarse sorpresas que no todo el mundo es igual...
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  Itinerario en Islandia: 7-9 días  Tema: Itinerario en Islandia: 7-9 días  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
Irati333
Irati333
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Envío Asunto: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje  Publicado:
"OjoMagico" Escribió:
"Irati333" Escribió:
Buenas noches a todos.

Hola,
Yo lo más tarde fue a finales de agosto y de invierno poca idea pero sí que sé que una vez miré en Nochevieja la página de carreteras de Islandia en plan ... Jo jo, a ver qué infierno helado tienen por ahí ... Y me llevé una sorpresa, por el suroeste hacía mínimas de 5 grados sobre cero por la noche y las carreteras del suroeste abiertas. Por el resto de la isla infierno helado, pero nada comparado con Siberia o Norte de Canadá.

Es la magia de la corriente del golfo que calienta Reykjavik y sus alrededores incluso en invierno. Por eso la capital está justo allí, el thingvellir a tiro de piedra y en general toda la gente estaba por el suroeste en las épocas antiguas. Los vikingos (y sus esclavos celtas) tontos no eran. Sólo los muy aventureros, los prófugos, los desterrados y los que querían vivir en paz, vivían en las zonas del norte.

Ahora, lo que ninguna corriente del golfo te quitará son vientos terribles si los hay o lluvias y aguanieve y tiempo en general difícil si lo hubiese, lo cual es más bien tener suerte o no y además muy cambiante.

4x4 no te hará falta, salvo coger carreteras F de montaña que parece que no cogerás. Neumáticos de invierno sí y supongo que el alquiler te los dará. Mi recomendación es que leas muchas webs de clima por allí.

Yo contactaría con las empresas de excursiones a glaciares y cuevas de hielo para que te digan si es o no posible.

Es posible que no te guste en invierno el lago jokulsarlon, porque sea todo blanco, y ni se vea. La belleza de agua+hielo mezclados puede que no esté disponible. Y las cascadas algunas congeladas las más pequeñas. Si miras fotos de Google te sale la fecha del año y te ayudará a conocer esa otra Islandia.

¿¿¿Como se duerme al pie de un glaciar en Vatnajokul en noviembre??? Yo lo miraría y buscaría plan B. Volver de un tirón será un gran palizón. Reykjavik planteatelo como la zona más calentita de Islandia y un auténtico refugio en caso de mal tiempo, los hoteles más baratos y de mejor calidad, y donde pueda haber planes de interior si hace muy malo. Conviene que las noches estén cerca de Reykjavik y no de lo más lejano para que le dejéis al clima que os elija lo que hacéis cada día.

Lo de las auroras boreales os viene bien que miréis una web donde te dice cuando hay. Te miran la actividad solar actual y te dicen para dentro de una semana aproximadamente cuando el viento solar llegue a nosotros si habrá más o menos auroras. Eso os ayudaría a planificarlo. Y eso si no hay nubes. Os tocará intentarlo varias veces y tener suerte. Hay circuitos para ver auroras así que debe haber mucha ciencia por ahí para verlo. Luego muchos hoteles que se publicitan como "ideal para ver auroras", pero creo que es muy publicitario.

La laguna azul no fui, supongo que tendrás que ver si abre en noviembre. La laguna secreta debe serlo porque no sé qué es. No me lo cuentes, si no pues te cargaras el secreto Muy feliz

Saludos

Muchas gracias por la respuesta!!! Pues se duerme en un hotel😂😂, y es que si queremos hacer planes en el glaciar será un palizón diario desde por ejemplo Vik, y total para estar todavía lejos de Reikiavik. Así que no veo mucha más opción que hacer esas dos noches en Skatafell. Pero creo que sí va a ser mejor que a la vuelta paremos a mitad de camino en Vik (o si alguien conoce alguna otra población que merezca la pena...
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  Excursiones en Islandia  Tema: Excursiones en Islandia  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava Mensaje destacado
Idun
Idun
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Envío Asunto: Re: Excursiones en Islandia  Publicado:
Pues recien llegada, nos alegramos de haber cogido las excursiones. El segundo día, en la excursión de la Costa Sur, empezó a nevar antes de llegar a Skógafoss y en Vik ya cubría considerablemente, además de la ventisca que había en la playa de arena negra.
Hicimos el Círculo Dorado y la Costa Sur con Reykjavik Sightseeing. La escogimos porque yo iba con un inglés bajo y esta empresa presta unas tablet con audioguía en varios idiomas. Las guías en ambas tenían una entonación que hacía que también a ellas les pudiera entender bastante. Estas excursiones salen de la terminal de autobuses, que nos quedaba a 20 minutos escasos del alojamiento, y a la vuelta te preguntan dónde quieres que te dejen. Nosotras siempre nos quedábamos por la zona del Harpa o de la iglesia Hallgrimskirkja.
El jueves fuimos a la Blue Lagoon cogiendo la entrada en su web y los traslados con Reykjavik Excursions (estos salen de la estación BSI). Por la tarde hicimos el free tour de Guruwalk, y muy recomendable también.
  Cuevas de Hielo en Islandia  Tema: Cuevas de Hielo en Islandia  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
Idun
Idun
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08-Ago-2007

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Envío Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Publicado:
Volví el día 7 de enero de Islandia. Algunas cosillas que no he encontrado en el foro y que creo que pueden ser útiles:
-Islandia en invierno me ha encantado y volvería, pero no creo que el invierno sea la mejor época para ir. Nosotros íbamos sin coche, en transporte público y en tours organizados. En el sur, lo del coche, pues no sé, pero bueno, quizás no sea extremadamente peligroso, pero en el norte es una temeridad alquilar coche.
Hay largos túneles en los que entras y están aclimatados para que la nieve acumulada se vaya deshaciendo. En varios lugares la nieve te llega a las rodillas. Nosotros hicimos un tour y vimos personas que dejaban los coches en la carretera 500m antes de llegar al destino, porque el vehículo se les iba. Nuestro guía nos comentaba que era una locuroça, y yo también lo pienso.
Al bajar del avión que nos llevó de rReikyavick a Akureiry, había tormenta de nieve: en mi vida había visto algo igual, me asusté. Al llegar a la casa donde nos alojábamos, el camino estaba oculto bajo la nieve, que nos llegaba a las rodillas. El dá de la excursión, la visibilidad no era buena, aunque afortunadamente pudimos hacerla.
El museo del arenque en Siglufjordur pudimos verlo pero se ha de concertar antes la visita y tuvimos suerte, pues ya habían reservado otro grupito de 5 personas y nos lo abrieron. Para ir, en transporte público, muy limitado: un bus de ida y otro de vuelta.
-Otro tema importante en invierno: pocas horas de luz.
-Sigo, y esto sí que dreo que se ha de tener en cuenta: se ofrecen un montón de excursiones, algunas que sólo se pueden hacer en invierno (cuevas de hielo, por ej) pero realmente, a la hora de la verdad, esas excursiones se efectúan pocas veces, igual un día a la semana. Nosotros teníamos que hacer la visita a una cueva de hielo el dá 1, pero no s epuedo hacer ni el 1, ni el 3 ni la siguiente que era el día 5 y que nosotros ya no estábamos. Cogimos los tours antes de ir a Islandia, y son caros, sobretodos los de dos días por el sur (350 € cada uno). Se cancelaron, y los del Golden Cercle los cancelamos nosotros (para poder reajustar los días). Cogimos otro tour con re.is que también se nos canceló, con lo cual habíamos pagado unos 1000 € en tours y cada vez que cogíamos otro, lo tenías que pagar de nuevo. Nos lo han devuelto todo (en 15-20 días), pero ir en invierno significa también eso, que lo que pagas, no se te reembolso al instante, con lo cual has de tener un buen bolsillo para poder ir cogiendo excursiones...
Al final hicimos el tour por el sur hasta la playa negra con glaciares y cataratas y otro día el Golden Cercle, ambas fantásticas.
-El tranporte público de Reykjavik fatal. Suponemos que por los días que nos tocaron: el 31 al salir del Sky Lagoon y después de esperar 1 h el bus nos dimos por vencidos, no hay buses desde las 15h. Aun suerte que estábamos en Reykjiavik y en una hora y media llegamos al alojamiento....
El día 1 apenas había transporte y el 2, muy poco. De hecho, fuimos caminando del centro de vacunaciones y PCR para la Covid hasta el centro (40 minutos aprox).
-La temperatura.... pues bien abrigaditos y ya está: cuando la sensación térmica es de -17 y tus dedos se empiezan a poner de color lila, es el momento de ponerse los guantes y soplar aire calentito por la boca.
-Las auroras....Claro, hay más horas de oscuridad, pero las nubes abundan en invierno, y eso no permite verlas. Además, de las 16 a las 20 la noche no es cerrada del...
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  Excursiones en Islandia  Tema: Excursiones en Islandia  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
pilukina
Pilukina
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Envío Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:
"AnnieMoon" Escribió:
"pilukina" Escribió:
Hola! La semana que viene viajamos a Islandia y andamos perdid@s con lo que vamos a hacer/ver. Nuestra idea es apuntarnos a las excursiones del hotel y no coger coche de alquiler.

Día1: llegada a Reikiavik a las 12 d la noche. Entre que nos alojamos etc (Grand Hotel Reikiavik)se nos va un rato.
Día 2: No sé qué haremos porque si nos vamos a la cama muy tarde lo mismo nos tendremos que quedar a ver la ciudad de Reikiavik.
Día3: excursion anillo de oro??
Día 4: excursión a glaciar??
Día 5: excursion a volcán.
Día 6 el vuelo de regreso sale a las 1.30 de la mañana así que tenemos todo el día.

Son 5 noches en Reikiavik y queremos ver la ciudad, el anillo de oro y la sky lagoon. Además nos gustaría ver algún glaciar y /o volcán pero he visto las previsiones para la semana que viene y dan lluvia todos los días, no sé si será posible hacer las excursiones esas.

Cualquier opinión, orientación, recomendación es bien recibida.
Muchas gracias de antemano.

Guiño

Hola!

Primero decirte que no te fies de las predicciones. He estado dos veces en Islandia en distinta epoca del año y siempre las predicciones dan lluvia todos los dias. Luego nos llovió finalmente algun dia suelto, pero tuvimos ambas veces varios dias de solazo con esa misma predicción. Tienes que ir mirando dia a dia, no merece la pena mirar a semana vista.

Coincido en que si podeis cojais un coche de alquiler y en que no os quedeis en Reykjavik todo el tiempo a dormir, pero esto no se si es facil de cambiar y menos con tan poco tiempo de antelacion.
En todo caso, si seguis adelante con el viaje tal como lo teneis os recomiendo esta pagina para excursiones: guidetoiceland.is/ No puedo decirte de primera mano, porque yo no he hecho excursiones organizadas (excepto a las highlands en verano), pero tienen una variedad importante de excursiones tanto de dia como de varios dias por una zona, que si pudierais cambiar el tema del hotel en Reykjavik es una opcion para no alquilar coche y aun asi poder llegar mas lejos.

Una cosa que echo de menos en ese planning, dado la fecha en la que vais, es alguna excursión nocturna para ver auroras boreales. Desde Reykjavik la contaminacion luminica no os dejará ver mucho, os recomiendo que alguna noche cojais alguna excursion que os lleve fuera de la ciudad. La gente del museo de auroras las organiza por ejemplo: aurorareykjavik.is/
Esto es mejor que lo planeeis con la minima antelación posible, como mucho el dia de antes, lo ideal es el mismo dia, que es cuando mas seguras serán las condiciones. Gralmente los tours de auroras te dan la posibilidad de que si el dia del tour no encontráis ninguna aurora, puedas volver a hacer el tour otro dia de forma gratuita. Esto os puede interesar sobre todo si lo haceis uno de los primeros dias, asi que mirad que el tour tenga esa ventaja.
Si no recuerdo mal hacerlo con la gente del museo de auroras tenía una ventaja extra que era que te entraba la entrada al museo en cualquier momento del dia que vas a hacer la excursion. A mi el museo me gustó, porque el tema de las auroras me fascina, y no era barato precisamente, asi que si planeabais visitarlo es una opcion para ahorrar.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Muchísimas gracias tomo nota. El tema coche descartado. Tampoco podemos cambiar de hotel así que haremos lo que podamos con la estancia y los días que tenemos. Me apunto lo de la...
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  Excursiones en Islandia  Tema: Excursiones en Islandia  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
AnnieMoon
AnnieMoon
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02-Abr-2009

Mensajes: 11754
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Envío Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:
"pilukina" Escribió:
Hola! La semana que viene viajamos a Islandia y andamos perdid@s con lo que vamos a hacer/ver. Nuestra idea es apuntarnos a las excursiones del hotel y no coger coche de alquiler.

Día1: llegada a Reikiavik a las 12 d la noche. Entre que nos alojamos etc (Grand Hotel Reikiavik)se nos va un rato.
Día 2: No sé qué haremos porque si nos vamos a la cama muy tarde lo mismo nos tendremos que quedar a ver la ciudad de Reikiavik.
Día3: excursion anillo de oro??
Día 4: excursión a glaciar??
Día 5: excursion a volcán.
Día 6 el vuelo de regreso sale a las 1.30 de la mañana así que tenemos todo el día.

Son 5 noches en Reikiavik y queremos ver la ciudad, el anillo de oro y la sky lagoon. Además nos gustaría ver algún glaciar y /o volcán pero he visto las previsiones para la semana que viene y dan lluvia todos los días, no sé si será posible hacer las excursiones esas.

Cualquier opinión, orientación, recomendación es bien recibida.
Muchas gracias de antemano.

Guiño

Hola!

Primero decirte que no te fies de las predicciones. He estado dos veces en Islandia en distinta epoca del año y siempre las predicciones dan lluvia todos los dias. Luego nos llovió finalmente algun dia suelto, pero tuvimos ambas veces varios dias de solazo con esa misma predicción. Tienes que ir mirando dia a dia, no merece la pena mirar a semana vista.

Coincido en que si podeis cojais un coche de alquiler y en que no os quedeis en Reykjavik todo el tiempo a dormir, pero esto no se si es facil de cambiar y menos con tan poco tiempo de antelacion.
En todo caso, si seguis adelante con el viaje tal como lo teneis os recomiendo esta pagina para excursiones: guidetoiceland.is/ No puedo decirte de primera mano, porque yo no he hecho excursiones organizadas (excepto a las highlands en verano), pero tienen una variedad importante de excursiones tanto de dia como de varios dias por una zona, que si pudierais cambiar el tema del hotel en Reykjavik es una opcion para no alquilar coche y aun asi poder llegar mas lejos.

Una cosa que echo de menos en ese planning, dado la fecha en la que vais, es alguna excursión nocturna para ver auroras boreales. Desde Reykjavik la contaminacion luminica no os dejará ver mucho, os recomiendo que alguna noche cojais alguna excursion que os lleve fuera de la ciudad. La gente del museo de auroras las organiza por ejemplo: aurorareykjavik.is/
Esto es mejor que lo planeeis con la minima antelación posible, como mucho el dia de antes, lo ideal es el mismo dia, que es cuando mas seguras serán las condiciones. Gralmente los tours de auroras te dan la posibilidad de que si el dia del tour no encontráis ninguna aurora, puedas volver a hacer el tour otro dia de forma gratuita. Esto os puede interesar sobre todo si lo haceis uno de los primeros dias, asi que mirad que el tour tenga esa ventaja.
Si no recuerdo mal hacerlo con la gente del museo de auroras tenía una ventaja extra que era que te entraba la entrada al museo en cualquier momento del dia que vas a hacer la excursion. A mi el museo me gustó, porque el tema de las auroras me fascina, y no era barato precisamente, asi que si planeabais visitarlo es una opcion para ahorrar.
  Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro  Tema: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
Mercedes8
Mercedes8
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Envío Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia: Alquiler  Publicado:
Buenas,

¿alguien puede recomendar sitios para comer/comprar comida? He leido en blogs que que es carisimo!
Voy 10 días a Reykjavík y hemos alquilado una furgoneta con Campstar que ha salido muy bien de precio. Tuvimos una buena experiencia cogiendo una furgoneta el año pasado y tiene un servio al cliente super flexible tema covid.

¿actividades/tour?

He leido que hay unas piscinas naturales muy chulas, una de es pago y luego hay otras que son gratuitas, recomendaciones?

Graciaaas!!!
  Viajar a Islandia en Invierno  Tema: Viajar a Islandia en Invierno  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava Mensaje destacado
danijor
Danijor
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Envío Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Publicado:
Volví el día 7 de enero de Islandia. Algunas cosillas que no he encontrado en el foro y que creo que pueden ser útiles:
-Islandia en invierno me ha encantado y volvería, pero no creo que el invierno sea la mejor época para ir. Nosotros íbamos sin coche, en transporte público y en tours organizados. En el sur, lo del coche, pues no sé, pero bueno, quizás no sea extremadamente peligroso, pero en el norte es una temeridad alquilar coche.
Hay largos túneles en los que entras y están aclimatados para que la nieve acumulada se vaya deshaciendo. En varios lugares la nieve te llega a las rodillas. Nosotros hicimos un tour y vimos personas que dejaban los coches en la carretera 500m antes de llegar al destino, porque el vehículo se les iba. Nuestro guía nos comentaba que era una locuroça, y yo también lo pienso.
Al bajar del avión que nos llevó de rReikyavick a Akureiry, había tormenta de nieve: en mi vida había visto algo igual, me asusté. Al llegar a la casa donde nos alojábamos, el camino estaba oculto bajo la nieve, que nos llegaba a las rodillas. El dá de la excursión, la visibilidad no era buena, aunque afortunadamente pudimos hacerla.
El museo del arenque en Siglufjordur pudimos verlo pero se ha de concertar antes la visita y tuvimos suerte, pues ya habían reservado otro grupito de 5 personas y nos lo abrieron. Para ir, en transporte público, muy limitado: un bus de ida y otro de vuelta.
-Otro tema importante en invierno: pocas horas de luz.
-Sigo, y esto sí que dreo que se ha de tener en cuenta: se ofrecen un montón de excursiones, algunas que sólo se pueden hacer en invierno (cuevas de hielo, por ej) pero realmente, a la hora de la verdad, esas excursiones se efectúan pocas veces, igual un día a la semana. Nosotros teníamos que hacer la visita a una cueva de hielo el dá 1, pero no s epuedo hacer ni el 1, ni el 3 ni la siguiente que era el día 5 y que nosotros ya no estábamos. Cogimos los tours antes de ir a Islandia, y son caros, sobretodos los de dos días por el sur (350 € cada uno). Se cancelaron, y los del Golden Cercle los cancelamos nosotros (para poder reajustar los días). Cogimos otro tour con re.is que también se nos canceló, con lo cual habíamos pagado unos 1000 € en tours y cada vez que cogíamos otro, lo tenías que pagar de nuevo. Nos lo han devuelto todo (en 15-20 días), pero ir en invierno significa también eso, que lo que pagas, no se te reembolso al instante, con lo cual has de tener un buen bolsillo para poder ir cogiendo excursiones...
Al final hicimos el tour por el sur hasta la playa negra con glaciares y cataratas y otro día el Golden Cercle, ambas fantásticas.
-El tranporte público de Reykjavik fatal. Suponemos que por los días que nos tocaron: el 31 al salir del Sky Lagoon y después de esperar 1 h el bus nos dimos por vencidos, no hay buses desde las 15h. Aun suerte que estábamos en Reykjiavik y en una hora y media llegamos al alojamiento....
El día 1 apenas había transporte y el 2, muy poco. De hecho, fuimos caminando del centro de vacunaciones y PCR para la Covid hasta el centro (40 minutos aprox).
-La temperatura.... pues bien abrigaditos y ya está: cuando la sensación térmica es de -17 y tus dedos se empiezan a poner de color lila, es el momento de ponerse los guantes y soplar aire calentito por la boca.
-Las auroras....Claro, hay más horas de oscuridad, pero las nubes abundan en invierno, y eso no permite verlas. Además, de las 16 a las 20 la noche no es cerrada del todo, con lo cual es difícil...
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  Reykjavik (Reikiavik): Consejo, excursiones - Sur Islandia  Tema: Reykjavik (Reikiavik): Consejo, excursiones - Sur Islandia  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
Rachnei
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08-Jul-2018

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Envío Asunto: Free Walking Tour Reykjavik  Publicado:
Hola,

Somos una pareja que vamos en un par de semanas a Islandia. Sabes si hay en Reikiavik el típico Free Walking Tour que hay en otras ciudades? En español. No he conseguido localizar ninguno en español.

Un saludo,
Jose Antonio
  Husavik: ballenas, qué ver, fiordo - Norte de Islandia  Tema: Husavik: ballenas, qué ver, fiordo - Norte de Islandia  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
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Envío Asunto: mejor zona para whale watching, ballenas Fauna Islandia  Publicado:
indamatossi.marta Escribió:
hola, tengo la misma pregunta que AnnaSergi91.... voy muy justa de tiempo, y entre los precios y que el tiempo te puede jugar una mala pasada.....he visto que tambien se puede hacer avistamiento de ballenas en Akuyeiri..... Alguien tiene alguna experiencia???

un buen resumen

guidetoiceland.is/ ...in-iceland

Quote::
The difference between whale watching in Akureyri and Húsavík is slight but exists. Húsavík is considered to be the whale watching capital of Iceland, some even claiming it has the best whale watching in Europe. Skjálfandi has a higher number of cetaceans than Eyjafjörður, and a higher number of animals means there are more chances of not only sightings but of watching exciting behaviours such as breaching, fluking, tail-slapping and spy-hopping.

conclusión

Quote::
The best place to whale watch in Iceland, regarding likelihood to see cetaceans in abundance displaying their most entertaining behaviour, is undoubtedly Húsavík. That being said, each whale watching port has unique factors that may override this town’s qualities.

For convenience and time-management, considering most people joining whale watching tours are on holiday and want to pack in as many different activities each day as possible, Reykjavík and Akureyri are superior. For avid whale watchers who want to see animals that are less commonly spotted around the world, then a tour from the Snæfellsnes Peninsula wins out.
  Fauna en Islandia: dónde ver ballenas, focas, aves  Tema: Fauna en Islandia: dónde ver ballenas, focas, aves  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava Mensaje destacado
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23-Ago-2011

Mensajes: 36661
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Envío Asunto: mejor lugar tour de ballenas -whale watching- Islandia  Publicado:
guidetoiceland.is/ ...%20Iceland?

me ha parecido un buen resumen

Quote::
The best place to whale watch in Iceland, regarding likelihood to see cetaceans in abundance displaying their most entertaining behaviour, is undoubtedly Húsavík. That being said, each whale watching port has unique factors that may override this town’s qualities.

For convenience and time-management, considering most people joining whale watching tours are on holiday and want to pack in as many different activities each day as possible, Reykjavík and Akureyri are superior. For avid whale watchers who want to see animals that are less commonly spotted around the world, then a tour from the Snæfellsnes Peninsula wins out.
  Itinerario en Islandia: 7-9 días  Tema: Itinerario en Islandia: 7-9 días  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
osaka85
Osaka85
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Envío Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado:
...tres horillas. Nosotras comimos allí. De camino a Jokulsárlon parad en Fjallsárlon y si os hace un día bonito seguro que merece la pena (se ve rápido, se aparca al lado...). Después ya sí al gran Jokulsárlon y a la playa de diamantes Heart Con todo esto echáis bien el día.

Día 11: de camino a Eggilstadir podéis parar en Djúpivogur a ver el puerto y dar una vuelta... después siguiendo la ring road iréis encontrado acantilados muy guapos, aunque nosotras sólo íbamos parando de vez en cuando a echar fotos, pero había gente que sí bajaba hasta la playa. Si tenéis 4x4 subid por la carretera 939, muy bonita. Ese día se podrían ver Hengifoss y Litlanesfoss. Yo las descarté por falta de tiempo y porque el camino no es muy fácil que digamos. Otra opción es tirar a Eggilstadir y aprovechar que ya será primera hora de la tarde para acercaros a alguno de los fiordos: yo tenía apuntados 3...Seydisfjördur, que fue el elegido, Neskaupstadur y Mjóifjördur. Nosotras llegamos bastante tarde a Seydisfjördur, pero si llegáis sobre las cinco o seis de la tarde os da tiempo a dar un paseo por el pueblo y alrededores -desde Eggilstadir hay muy poco rato en coche-.

Día 12: ok! Después de las cascadas podríais visitar el cráter Viti? Nosotras ya no pudimos por el estado de la carretera, pero siendo en septiembre quizás se pueda..? No te olvides de visitar Hverir Heart Y después por la zona del norte, también hay muchas cosas chulas. Un baño en Myvatn puede ser muy apetecible (cuando fuimos estaba a reventar de gente, pero es una gozada igual).

Día 13: A Husavík sólo subid si queréis ver ballenas y aún asi pensad que también podéis hacer un tour en Akureyri...Si yo lo tuviera que hacer ahora, dedicaría la mañana a visitar cosas cercanas a Myvatn: Dimmu Borgir, Hofdi,Storágja, los pseudocráteres...(intentar dejar algo visitado la tarde anterior) Yo todo eso no lo vi y me arrepiento un montón -también porque me puse mala, pero no era el orden correcto igualmente-. Podéis hacer tour de ballenas más tarde (creo que hay algún barco que sale sobre las 2 de la tarde desde Husavík..miradlo por si acaso) o como decía, el día después en Akureyri, aunque dicen que es mejor sitio Husavík...Depende de las ganas que tengáis, aunque también es un poco lotería el hecho de que ese día se vean. Después de los alrededores de Myvatn -si decidís dejar las ballenas para el día después- me iría a Godafoss (qué pena me dio...pero me encontraba fatal), y finalmente llegáis a Akureyrki que lo poco que pude ver me pareció una ciudad guapa.

Día 14: Mirar un tour a primera hora de la mañana para ver ballenas desde Akureiry, y después meter la gran tirada hacia Snaefellsnes... paráis en algún punto para estirar las piernas... pero aprovecharía para ir bastante directa hasta la península. ES cierto que ese día, durante la ruta Akureyri-Snaefellsnes se pueden hacer paradas, que de hecho yo hice (me desvié a Hvítserkur y a Illugastadir..y una preciosidad, sin quitar mérito...pero tardas en llegar porque te tienes que desviar y coger carretera sin asfaltar durante un buen trecho...y en Snaefellsnes vi focas igualmente el día después). Sea como sea, intentaría llegar para cuando se ponga el sol a Snaefellsnes y estar cerca del lago Helgafell...qué cosa más preciosa cuando cae el sol...id a dormir muy prontito para el día siguiente.

Día 15: Snaefellsnes...ese día madrugad muuuucho y ved todo lo que podáis. La península es espectacular...se merece más de un día que es lo que...
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indamatossi.marta
Indamatossi.marta
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Envío Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado:
...tres horillas. Nosotras comimos allí. De camino a Jokulsárlon parad en Fjallsárlon y si os hace un día bonito seguro que merece la pena (se ve rápido, se aparca al lado...). Después ya sí al gran Jokulsárlon y a la playa de diamantes Heart Con todo esto echáis bien el día.

Día 11: de camino a Eggilstadir podéis parar en Djúpivogur a ver el puerto y dar una vuelta... después siguiendo la ring road iréis encontrado acantilados muy guapos, aunque nosotras sólo íbamos parando de vez en cuando a echar fotos, pero había gente que sí bajaba hasta la playa. Si tenéis 4x4 subid por la carretera 939, muy bonita. Ese día se podrían ver Hengifoss y Litlanesfoss. Yo las descarté por falta de tiempo y porque el camino no es muy fácil que digamos. Otra opción es tirar a Eggilstadir y aprovechar que ya será primera hora de la tarde para acercaros a alguno de los fiordos: yo tenía apuntados 3...Seydisfjördur, que fue el elegido, Neskaupstadur y Mjóifjördur. Nosotras llegamos bastante tarde a Seydisfjördur, pero si llegáis sobre las cinco o seis de la tarde os da tiempo a dar un paseo por el pueblo y alrededores -desde Eggilstadir hay muy poco rato en coche-.

Día 12: ok! Después de las cascadas podríais visitar el cráter Viti? Nosotras ya no pudimos por el estado de la carretera, pero siendo en septiembre quizás se pueda..? No te olvides de visitar Hverir Heart Y después por la zona del norte, también hay muchas cosas chulas. Un baño en Myvatn puede ser muy apetecible (cuando fuimos estaba a reventar de gente, pero es una gozada igual).

Día 13: A Husavík sólo subid si queréis ver ballenas y aún asi pensad que también podéis hacer un tour en Akureyri...Si yo lo tuviera que hacer ahora, dedicaría la mañana a visitar cosas cercanas a Myvatn: Dimmu Borgir, Hofdi,Storágja, los pseudocráteres...(intentar dejar algo visitado la tarde anterior) Yo todo eso no lo vi y me arrepiento un montón -también porque me puse mala, pero no era el orden correcto igualmente-. Podéis hacer tour de ballenas más tarde (creo que hay algún barco que sale sobre las 2 de la tarde desde Husavík..miradlo por si acaso) o como decía, el día después en Akureyri, aunque dicen que es mejor sitio Husavík...Depende de las ganas que tengáis, aunque también es un poco lotería el hecho de que ese día se vean. Después de los alrededores de Myvatn -si decidís dejar las ballenas para el día después- me iría a Godafoss (qué pena me dio...pero me encontraba fatal), y finalmente llegáis a Akureyrki que lo poco que pude ver me pareció una ciudad guapa.

Día 14: Mirar un tour a primera hora de la mañana para ver ballenas desde Akureiry, y después meter la gran tirada hacia Snaefellsnes... paráis en algún punto para estirar las piernas... pero aprovecharía para ir bastante directa hasta la península. ES cierto que ese día, durante la ruta Akureyri-Snaefellsnes se pueden hacer paradas, que de hecho yo hice (me desvié a Hvítserkur y a Illugastadir..y una preciosidad, sin quitar mérito...pero tardas en llegar porque te tienes que desviar y coger carretera sin asfaltar durante un buen trecho...y en Snaefellsnes vi focas igualmente el día después). Sea como sea, intentaría llegar para cuando se ponga el sol a Snaefellsnes y estar cerca del lago Helgafell...qué cosa más preciosa cuando cae el sol...id a dormir muy prontito para el día siguiente.

Día 15: Snaefellsnes...ese día madrugad muuuucho y ved todo lo que podáis. La península es espectacular...se merece más de un día que es lo que...
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osaka85
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Envío Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado:
...tres horillas. Nosotras comimos allí. De camino a Jokulsárlon parad en Fjallsárlon y si os hace un día bonito seguro que merece la pena (se ve rápido, se aparca al lado...). Después ya sí al gran Jokulsárlon y a la playa de diamantes Heart Con todo esto echáis bien el día.

Día 11: de camino a Eggilstadir podéis parar en Djúpivogur a ver el puerto y dar una vuelta... después siguiendo la ring road iréis encontrado acantilados muy guapos, aunque nosotras sólo íbamos parando de vez en cuando a echar fotos, pero había gente que sí bajaba hasta la playa. Si tenéis 4x4 subid por la carretera 939, muy bonita. Ese día se podrían ver Hengifoss y Litlanesfoss. Yo las descarté por falta de tiempo y porque el camino no es muy fácil que digamos. Otra opción es tirar a Eggilstadir y aprovechar que ya será primera hora de la tarde para acercaros a alguno de los fiordos: yo tenía apuntados 3...Seydisfjördur, que fue el elegido, Neskaupstadur y Mjóifjördur. Nosotras llegamos bastante tarde a Seydisfjördur, pero si llegáis sobre las cinco o seis de la tarde os da tiempo a dar un paseo por el pueblo y alrededores -desde Eggilstadir hay muy poco rato en coche-.

Día 12: ok! Después de las cascadas podríais visitar el cráter Viti? Nosotras ya no pudimos por el estado de la carretera, pero siendo en septiembre quizás se pueda..? No te olvides de visitar Hverir Heart Y después por la zona del norte, también hay muchas cosas chulas. Un baño en Myvatn puede ser muy apetecible (cuando fuimos estaba a reventar de gente, pero es una gozada igual).

Día 13: A Husavík sólo subid si queréis ver ballenas y aún asi pensad que también podéis hacer un tour en Akureyri...Si yo lo tuviera que hacer ahora, dedicaría la mañana a visitar cosas cercanas a Myvatn: Dimmu Borgir, Hofdi,Storágja, los pseudocráteres...(intentar dejar algo visitado la tarde anterior) Yo todo eso no lo vi y me arrepiento un montón -también porque me puse mala, pero no era el orden correcto igualmente-. Podéis hacer tour de ballenas más tarde (creo que hay algún barco que sale sobre las 2 de la tarde desde Husavík..miradlo por si acaso) o como decía, el día después en Akureyri, aunque dicen que es mejor sitio Husavík...Depende de las ganas que tengáis, aunque también es un poco lotería el hecho de que ese día se vean. Después de los alrededores de Myvatn -si decidís dejar las ballenas para el día después- me iría a Godafoss (qué pena me dio...pero me encontraba fatal), y finalmente llegáis a Akureyrki que lo poco que pude ver me pareció una ciudad guapa.

Día 14: Mirar un tour a primera hora de la mañana para ver ballenas desde Akureiry, y después meter la gran tirada hacia Snaefellsnes... paráis en algún punto para estirar las piernas... pero aprovecharía para ir bastante directa hasta la península. ES cierto que ese día, durante la ruta Akureyri-Snaefellsnes se pueden hacer paradas, que de hecho yo hice (me desvié a Hvítserkur y a Illugastadir..y una preciosidad, sin quitar mérito...pero tardas en llegar porque te tienes que desviar y coger carretera sin asfaltar durante un buen trecho...y en Snaefellsnes vi focas igualmente el día después). Sea como sea, intentaría llegar para cuando se ponga el sol a Snaefellsnes y estar cerca del lago Helgafell...qué cosa más preciosa cuando cae el sol...id a dormir muy prontito para el día siguiente.

Día 15: Snaefellsnes...ese día madrugad muuuucho y ved todo lo que podáis. La península es espectacular...se merece más de un día que es lo que...
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  Reykjavik (Reikiavik): Consejo, excursiones - Sur Islandia  Tema: Reykjavik (Reikiavik): Consejo, excursiones - Sur Islandia  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
Joy523
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Envío Asunto: Re: Reykjavik: Consejos - Islandia  Publicado:
manduki Escribió:
Joy523 Escribió:
Hola!! Recomendáis hacer algun free tour para visitar la ciudad o mejor por libre? Nos despertamos allí pero el vuelo ya sale a las 18.30 para casa, así que tendremos solo unas horas. Ah y vamos con un peque de 15 meses!

Nosotros volvimos ayer, estuvimos 24 horas en Reykjavík y llevábamos a rastras dos peques de 3’5 y 1’5 años... Mr. Green
Te da tiempo de ver la zona centro dos veces...

Si salis del hotel sobre las 10:00, a las 13:30 podreis estar de vuelta al mismo para ir hacia el aeropuerto visitando los puntos mas representativos de la ciudad.

Saludos

Muchas gracias!! Pues entonces lo haremos por nuestra cuenta y tranquilamente.
Cualquier recomendación de tu viaje con peques será de gran ayuda!
  Reykjavik (Reikiavik): Consejo, excursiones - Sur Islandia  Tema: Reykjavik (Reikiavik): Consejo, excursiones - Sur Islandia  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
manduki
Manduki
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Envío Asunto: Re: Reykjavik: Consejos - Islandia  Publicado:
Joy523 Escribió:
Hola!! Recomendáis hacer algun free tour para visitar la ciudad o mejor por libre? Nos despertamos allí pero el vuelo ya sale a las 18.30 para casa, así que tendremos solo unas horas. Ah y vamos con un peque de 15 meses!

Nosotros volvimos ayer, estuvimos 24 horas en Reykjavík y llevábamos a rastras dos peques de 3’5 y 1’5 años... Mr. Green
Te da tiempo de ver la zona centro dos veces...

Si salis del hotel sobre las 10:00, a las 13:30 podreis estar de vuelta al mismo para ir hacia el aeropuerto visitando los puntos mas representativos de la ciudad.

Saludos
  Reykjavik (Reikiavik): Consejo, excursiones - Sur Islandia  Tema: Reykjavik (Reikiavik): Consejo, excursiones - Sur Islandia  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
Joy523
Joy523
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Envío Asunto: Re: Reykjavik: Consejos - Islandia  Publicado:
Hola!! Recomendáis hacer algun free tour para visitar la ciudad o mejor por libre? Nos despertamos allí pero el vuelo ya sale a las 18.30 para casa, así que tendremos solo unas horas. Ah y vamos con un peque de 15 meses!
  Recién llegados de Islandia  Tema: Recién llegados de Islandia  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava
ninfha
Ninfha
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Envío Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado:
Hemos vuelto de Islandia hace un par de días y aún lo tenemos todo bastante fresco, así que pasamos a comentar algunas cosillas.

Clima: hemos estado a principios de octubre hasta mediados. Nos ha hecho días de todo, aunque por lo general casi siempre nublado. El sol lo hemos visto un par de días y la lluvia durante 3 días, bastante persistente y pesada. Los días que nos fuimos a dormir con el cielo encapotado, al día siguiente han sido enteros de lluvia sin respiro. Hay que hacerse a la idea de que probablemente nos tocarán días en que habrá que disfrutar de Islandia bajo la lluvia. En cuanto al frío lo mínimo han sido -6º en el norte, a primera hora de la mañana, y la temperatura más alta, unos 8º en Reykjavik en pleno día. Comentar que hemos pillado un año en que el invierno se ha adelantado mucho y hemos cogido nieve en el norte. Los neumáticos en el coche de alquiler los pedimos de invierno, y aunque no están obligados a ponerlos hasta el 1 de noviembre muchas compañías de alquiler se han adelantado. Por suerte hemos podido viajar al norte, porque entre ayer y hoy tienen un temporal terrible. De hecho creo que hoy se aconsejaba no viajar, en TODA Islandia :-?. Por cierto, hemos visto a mucha gente en camper todavía, qué valientes!

Ropa: relacionado con el tema anterior. Mi consejo es que no escatiméis en la ropa, porque hace frío y llueve mucho, y sin la ropa adecuada se pasa mal. A lo mejor suena un poco a sentido común, pero hemos visto a gente empaparse porque llevaban 'impermeables' de esos que parecen bolsas de basura. En pleno octubre. El calzado creo que directamente lo mejor es cogerlo Goretex. En el resto de ropa...pues nosotras nos hemos apañado con unos pantalones impermeables de Decathlon (no goretex, pero con bastante resistencia al agua) y para la parte de arriba, un cortavientos impermeabla, con bastante resistencia al agua también. Si os lo podéis permitir obviamente mejor todo goretex, pero nosotras con eso hemos ido bien y nos ha llovido bastante.

Coche: bajo mi humilde punto de vista, 4X4 sin dudarlo. Carreteras F estaban todas cerradas, pero hay carreteras de grava que no están nada bien para un turismo normal. Poderse quizás se pueden hacer, pero hacen perder mucho tiempo y hay que ir con mucho ojo. Yo no hubiese estado nada relajada haciéndolas con un coche normal, y son carreteras que querréis coger sí o sí. Sinceramente, a no ser que el coche no sea mío y tenga todo el tiempo del mundo para hacer la carretera, yo no la haría si no es con 4x4. Tema seguros, lo mismo, lo máximo posible. Nosotras cogimos uno que lo incluía todo, lo básico más todos los extras que pudieran haber. Pensad en las carreteras de grava y que van saltando piedras cada dos por tres, aunque se mantenga la distancia con el de delante, saltan. Otra cosa: cuando vayáis por la carreteras querréis parar en todos sitios, pero hacedlo solamente en sitios indicados o mínimamente acondicionados...Vimos a unos que se quedaron hundidos en la arena porque se salieron de la carretera, vamos, que pasaron entre los palitos amarillos que hacen de límite. Aunque parecía un sitio plano se les hundieron las ruedas traseras del coche...Y otra cosa, poned gasolina cada poco tiempo. Yo ponía cada vez que íbamos a la mitad del depósito, porque hay sitios en los que cuesta encontrar gasolinera.

Road.is, vedur.is, : siempre recomendable pero vital si vais fuera de temporada de verano para consultar el...
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  Recién llegados de Islandia  Tema: Recién llegados de Islandia  -   Europa Escandinava  Foro: Europa Escandinava Mensaje destacado
osaka85
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Envío Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado:
Hemos vuelto de Islandia hace un par de días y aún lo tenemos todo bastante fresco, así que pasamos a comentar algunas cosillas.

Clima: hemos estado a principios de octubre hasta mediados. Nos ha hecho días de todo, aunque por lo general casi siempre nublado. El sol lo hemos visto un par de días y la lluvia durante 3 días, bastante persistente y pesada. Los días que nos fuimos a dormir con el cielo encapotado, al día siguiente han sido enteros de lluvia sin respiro. Hay que hacerse a la idea de que probablemente nos tocarán días en que habrá que disfrutar de Islandia bajo la lluvia. En cuanto al frío lo mínimo han sido -6º en el norte, a primera hora de la mañana, y la temperatura más alta, unos 8º en Reykjavik en pleno día. Comentar que hemos pillado un año en que el invierno se ha adelantado mucho y hemos cogido nieve en el norte. Los neumáticos en el coche de alquiler los pedimos de invierno, y aunque no están obligados a ponerlos hasta el 1 de noviembre muchas compañías de alquiler se han adelantado. Por suerte hemos podido viajar al norte, porque entre ayer y hoy tienen un temporal terrible. De hecho creo que hoy se aconsejaba no viajar, en TODA Islandia :-?. Por cierto, hemos visto a mucha gente en camper todavía, qué valientes!

Ropa: relacionado con el tema anterior. Mi consejo es que no escatiméis en la ropa, porque hace frío y llueve mucho, y sin la ropa adecuada se pasa mal. A lo mejor suena un poco a sentido común, pero hemos visto a gente empaparse porque llevaban 'impermeables' de esos que parecen bolsas de basura. En pleno octubre. El calzado creo que directamente lo mejor es cogerlo Goretex. En el resto de ropa...pues nosotras nos hemos apañado con unos pantalones impermeables de Decathlon (no goretex, pero con bastante resistencia al agua) y para la parte de arriba, un cortavientos impermeabla, con bastante resistencia al agua también. Si os lo podéis permitir obviamente mejor todo goretex, pero nosotras con eso hemos ido bien y nos ha llovido bastante.

Coche: bajo mi humilde punto de vista, 4X4 sin dudarlo. Carreteras F estaban todas cerradas, pero hay carreteras de grava que no están nada bien para un turismo normal. Poderse quizás se pueden hacer, pero hacen perder mucho tiempo y hay que ir con mucho ojo. Yo no hubiese estado nada relajada haciéndolas con un coche normal, y son carreteras que querréis coger sí o sí. Sinceramente, a no ser que el coche no sea mío y tenga todo el tiempo del mundo para hacer la carretera, yo no la haría si no es con 4x4. Tema seguros, lo mismo, lo máximo posible. Nosotras cogimos uno que lo incluía todo, lo básico más todos los extras que pudieran haber. Pensad en las carreteras de grava y que van saltando piedras cada dos por tres, aunque se mantenga la distancia con el de delante, saltan. Otra cosa: cuando vayáis por la carreteras querréis parar en todos sitios, pero hacedlo solamente en sitios indicados o mínimamente acondicionados...Vimos a unos que se quedaron hundidos en la arena porque se salieron de la carretera, vamos, que pasaron entre los palitos amarillos que hacen de límite. Aunque parecía un sitio plano se les hundieron las ruedas traseras del coche...Y otra cosa, poned gasolina cada poco tiempo. Yo ponía cada vez que íbamos a la mitad del depósito, porque hay sitios en los que cuesta encontrar gasolinera.

Road.is, vedur.is, : siempre recomendable pero vital si vais fuera de temporada de verano para consultar el estado de las...
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