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  Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  -   África del Sur  Foro: África del Sur
Golorito
Golorito
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29-Mar-2008

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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:
"Lauriña" Escribió:
Bueno bueno, tengo vuelos ya! Para agosto. Y tengo ya también la reserva de 3 noches dentro del parque Etosha, 1 en Halali y 2 en Okaukuejo.

Yo, que estaba acostumbrada a viajar en nuestro invierno y que este año por motivos personales (estudios del hijo y trabajo nuestro) nos toca viajar en agosto, se me hace super super raro, reservar cosas con 7 meses de antelación, peeeeero es cierto lo de que se llena todo muy rapido, en Etosha, he tenido que cambiar el orden de las noches que quería porque en Okaukuejo ya habia el camping lleno para el día que queria.

Mi pregunta es... Salvo etosha y Sesriem.... El resto de país también es tan tan tan necesario ir con la reserva hecha? Viendo la web de tracks4africa me salen muchos campings,... Se llena todo en agosto?

Hay alguien por aquí con experiencia de viajar en agosto sin reservas previas en los sitios "no tan turisticos" ?

Enhorabuena por ese click Lauriña! Aplauso Aplauso Aplauso .
Que subidón da tener ya los vuelos comprados y el viaje medianamente encarrilado Fiesta .

Amistad
  Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  -   África del Sur  Foro: África del Sur
Lauriña
Lauriña
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04-Abr-2006

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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:
Bueno bueno, tengo vuelos ya! Para agosto. Y tengo ya también la reserva de 3 noches dentro del parque Etosha, 1 en Halali y 2 en Okaukuejo.

Yo, que estaba acostumbrada a viajar en nuestro invierno y que este año por motivos personales (estudios del hijo y trabajo nuestro) nos toca viajar en agosto, se me hace super super raro, reservar cosas con 7 meses de antelación, peeeeero es cierto lo de que se llena todo muy rapido, en Etosha, he tenido que cambiar el orden de las noches que quería porque en Okaukuejo ya habia el camping lleno para el día que queria.

Mi pregunta es... Salvo etosha y Sesriem.... El resto de país también es tan tan tan necesario ir con la reserva hecha? Viendo la web de tracks4africa me salen muchos campings,... Se llena todo en agosto?

Hay alguien por aquí con experiencia de viajar en agosto sin reservas previas en los sitios "no tan turisticos" ?
  Twyfelfontein: Pinturas, Tribus, Damaraland -Kunene, Namibia  Tema: Twyfelfontein: Pinturas, Tribus, Damaraland -Kunene, Namibia  -   África del Sur  Foro: África del Sur
spainsun
Spainsun
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29-Sep-2002

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Envío Asunto: Re: Twyfelfontein: Pinturas, Tribus, Damaraland -Kunene  Publicado:
"ticomae" Escribió:
"spainsun" Escribió:
"ticomae" Escribió:
Buenas tardes,

muchas gracias por vuestras respuestas!

Seguramente haremos Spitzkoppe hasta Etosha (o al revés) en 1 día pasando por Damaraland y relativamente cerca de Twylfenfontein.
En un fórum de tracks4africa comentan que se puede comenzar desde Spitzkoppe por la D1930 hasta Uis, después ir C35 hasta Khorixas y pillar la C39 hasta Outjo y de allí la C38 hasta Okakuejo. Comentan que, aunque no es la más rápida, si que es muy escénica y bonita. Y, la verdad, es que queremos ir a Damaraland pero no podemos quedarnos a dormir allí porque perderíamos días en Etosha.

Me preguntaba si alguien ha realizado este track o ha pillado alguna de estas carreteras y qué les pareció.

Igualmente, Google Maps indica que son 5h40 minutos pero estoy preguntando a lodges de la zona de Spitzkoppe si lo ven factible o no por el tema del tiempo.


Gracias!

Esa ruta no se acerca a Twyfelfontein. Queda bastante lejos. En todo caso, no vale la pena acercarte a Twyfelfontein desde Spitzkoppe y en el día y continuar hasta Etosha, porque lo mismo ni llegas antes de la hora de cierre del parque. Son muchos kilómetros y mucho polvo. Solo es asfato a partir de Khorixas a Etosha, pero en el parque no se puede correr y enterate cuando se cierran las puertas. Yo cuando estuve cerraban a las 6 y si llegas mas tarde no puedes continuar hasta Okaukuejo.

Tambien se supone que querrás ver algo en Twyfelfontein y le dedicarás tiempo.

La mayor parte de esa ruta es tierra y no te vas a tragar kilómetros y kilómetros de tierra sin dedicarle tiempo a disfrutar de las cosas.

Buenas!

gracias por contestar!

La verdad es que no queremos visitar Twyfelfontein y sus pinturas ni culturas étnicas. Nos gustaría ver paisajes y hacer un día de road trip.
Y por eso preguntaba si considerabais factible ir de Spitzkoppe a Etosha por la vía que he mencionado antes que es más lenta pero más bonita que la vía rápida y con menos vistas.

Pero muchas gracias por tu interés y aportaciones! Son de agradecer!!

Yo no conozco el paisaje por la ruta directa. La diferencia de tiempo es poca y ambas son casi 450km.
Por esta bonito tienes la vista de la Montaña Brandberg durante unos cuantos kilómetros.
Te recomiendo que hagas alguna parada o se te va ha hacer largo. Si llevas el deposito no muy lleno, reposta en Uis, porque luego son muchos kilómetros sin gasolinera.

Ojo porque he visto en otro hilo que vas con un suv. En el paso de los rios (secos) puede haber arena. Con un suv no tengo claro que puedas salir. Yo en esa ruta tienes al menos dos tramos (solo unos 100 metros) con algo de arena que no se como están.
  Twyfelfontein: Pinturas, Tribus, Damaraland -Kunene, Namibia  Tema: Twyfelfontein: Pinturas, Tribus, Damaraland -Kunene, Namibia  -   África del Sur  Foro: África del Sur
ticomae
Ticomae
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07-Jul-2016

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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Twyfelfontein: Pinturas, Tribus, Damaraland -Kunene  Publicado:
"spainsun" Escribió:
"ticomae" Escribió:
Buenas tardes,

muchas gracias por vuestras respuestas!

Seguramente haremos Spitzkoppe hasta Etosha (o al revés) en 1 día pasando por Damaraland y relativamente cerca de Twylfenfontein.
En un fórum de tracks4africa comentan que se puede comenzar desde Spitzkoppe por la D1930 hasta Uis, después ir C35 hasta Khorixas y pillar la C39 hasta Outjo y de allí la C38 hasta Okakuejo. Comentan que, aunque no es la más rápida, si que es muy escénica y bonita. Y, la verdad, es que queremos ir a Damaraland pero no podemos quedarnos a dormir allí porque perderíamos días en Etosha.

Me preguntaba si alguien ha realizado este track o ha pillado alguna de estas carreteras y qué les pareció.

Igualmente, Google Maps indica que son 5h40 minutos pero estoy preguntando a lodges de la zona de Spitzkoppe si lo ven factible o no por el tema del tiempo.


Gracias!

Esa ruta no se acerca a Twyfelfontein. Queda bastante lejos. En todo caso, no vale la pena acercarte a Twyfelfontein desde Spitzkoppe y en el día y continuar hasta Etosha, porque lo mismo ni llegas antes de la hora de cierre del parque. Son muchos kilómetros y mucho polvo. Solo es asfato a partir de Khorixas a Etosha, pero en el parque no se puede correr y enterate cuando se cierran las puertas. Yo cuando estuve cerraban a las 6 y si llegas mas tarde no puedes continuar hasta Okaukuejo.

Tambien se supone que querrás ver algo en Twyfelfontein y le dedicarás tiempo.

La mayor parte de esa ruta es tierra y no te vas a tragar kilómetros y kilómetros de tierra sin dedicarle tiempo a disfrutar de las cosas.

Buenas!

gracias por contestar!

La verdad es que no queremos visitar Twyfelfontein y sus pinturas ni culturas étnicas. Nos gustaría ver paisajes y hacer un día de road trip.
Y por eso preguntaba si considerabais factible ir de Spitzkoppe a Etosha por la vía que he mencionado antes que es más lenta pero más bonita que la vía rápida y con menos vistas.

Pero muchas gracias por tu interés y aportaciones! Son de agradecer!!
  Twyfelfontein: Pinturas, Tribus, Damaraland -Kunene, Namibia  Tema: Twyfelfontein: Pinturas, Tribus, Damaraland -Kunene, Namibia  -   África del Sur  Foro: África del Sur
spainsun
Spainsun
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Envío Asunto: Re: Twyfelfontein: Pinturas, Tribus, Damaraland -Kunene  Publicado:
"ticomae" Escribió:
Buenas tardes,

muchas gracias por vuestras respuestas!

Seguramente haremos Spitzkoppe hasta Etosha (o al revés) en 1 día pasando por Damaraland y relativamente cerca de Twylfenfontein.
En un fórum de tracks4africa comentan que se puede comenzar desde Spitzkoppe por la D1930 hasta Uis, después ir C35 hasta Khorixas y pillar la C39 hasta Outjo y de allí la C38 hasta Okakuejo. Comentan que, aunque no es la más rápida, si que es muy escénica y bonita. Y, la verdad, es que queremos ir a Damaraland pero no podemos quedarnos a dormir allí porque perderíamos días en Etosha.

Me preguntaba si alguien ha realizado este track o ha pillado alguna de estas carreteras y qué les pareció.

Igualmente, Google Maps indica que son 5h40 minutos pero estoy preguntando a lodges de la zona de Spitzkoppe si lo ven factible o no por el tema del tiempo.


Gracias!

Esa ruta no se acerca a Twyfelfontein. Queda bastante lejos. En todo caso, no vale la pena acercarte a Twyfelfontein desde Spitzkoppe y en el día y continuar hasta Etosha, porque lo mismo ni llegas antes de la hora de cierre del parque. Son muchos kilómetros y mucho polvo. Solo es asfato a partir de Khorixas a Etosha, pero en el parque no se puede correr y enterate cuando se cierran las puertas. Yo cuando estuve cerraban a las 6 y si llegas mas tarde no puedes continuar hasta Okaukuejo.

Tambien se supone que querrás ver algo en Twyfelfontein y le dedicarás tiempo.

La mayor parte de esa ruta es tierra y no te vas a tragar kilómetros y kilómetros de tierra sin dedicarle tiempo a disfrutar de las cosas.
  Rutas e Itinerarios por Namibia  Tema: Rutas e Itinerarios por Namibia  -   África del Sur  Foro: África del Sur
ticomae
Ticomae
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Envío Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado:
Buenas noches y muchas gracias por la información @Viajeropeninsular y @Mkheyi66!!!

Al final suponemos que haremos de Okakuejo a Spitzkoppe en un mismo día.
En un fórum de tracks4africa comentan que se puede comenzar desde Spitzkoppe por la D1930 hasta Uis, después ir C35 hasta Khorixas y pillar la C39 hasta Outjo y de allí la C38 hasta Okakuejo. Comentan que, aunque no es la más rápida, si que es muy escénica y bonita. Y, la verdad, es que queremos ir a Damaraland pero no podemos quedarnos a dormir allí porque perderíamos días en Etosha.

Me preguntaba si alguien ha realizado este track o ha pillado alguna de estas carreteras y qué les pareció.

Igualmente, Google Maps indica que son 5h40 minutos pero estoy preguntando a lodges de la zona de Spitzkoppe si lo ven factible o no por el tema del tiempo.


Igualmente, estamos pensando en hacer de Etosha a Ngepi y de allí Kasane en dos días. Igualmente, la pregunta es, ¿se puede hacer Ngepi hasta Kasane en un día y llegar a la excursión de barco en Chobe por la tarde?


Gracias!!
  Twyfelfontein: Pinturas, Tribus, Damaraland -Kunene, Namibia  Tema: Twyfelfontein: Pinturas, Tribus, Damaraland -Kunene, Namibia  -   África del Sur  Foro: África del Sur
ticomae
Ticomae
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07-Jul-2016

Mensajes: 372
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Twyfelfontein: Pinturas, Tribus, Damaraland -Kunene  Publicado:
Buenas tardes,

muchas gracias por vuestras respuestas!

Seguramente haremos Spitzkoppe hasta Etosha (o al revés) en 1 día pasando por Damaraland y relativamente cerca de Twylfenfontein.
En un fórum de tracks4africa comentan que se puede comenzar desde Spitzkoppe por la D1930 hasta Uis, después ir C35 hasta Khorixas y pillar la C39 hasta Outjo y de allí la C38 hasta Okakuejo. Comentan que, aunque no es la más rápida, si que es muy escénica y bonita. Y, la verdad, es que queremos ir a Damaraland pero no podemos quedarnos a dormir allí porque perderíamos días en Etosha.

Me preguntaba si alguien ha realizado este track o ha pillado alguna de estas carreteras y qué les pareció.

Igualmente, Google Maps indica que son 5h40 minutos pero estoy preguntando a lodges de la zona de Spitzkoppe si lo ven factible o no por el tema del tiempo.


Gracias!
  Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  -   África del Sur  Foro: África del Sur
zaiby
Zaiby
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29-Ene-2009

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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:
Añado información a mi anterior mensaje:

Para preparar el itinerario os recomiendo consultar tracks4africa.co.za/maps/africa/ , mapa interactivo muy fácil de usar y da mucha información de alojamientos, gasolineras, sitios de interés, etc.

Para saber dónde estás en cada momento, sobre todo en Moremi y Chobe, nosotros combinamos mapas en papel con la app Maps.me (excelente app que si descargas previamente los mapas no necesita conexión de datos) y además el coche tenia Garmin cargado con los mapas de Tracks4africa. Dentro de Moremi y Chobe el Garmin se quedaba muy justito y solo con él considero que no es suficiente si quieres salirte de los caminos principales. Y ya sabéis, cuando le pides que cree una ruta, a veces, no escoje la mejor o se le va la olla directamente jajaja, mejor contrastar. Los mapas de los parques los puedes comprar en la oficinas oficiales donde se pagan las tasas de entrada a los parques. Para Moremi y Chobe fuimos a la de Maun, ya que entramos por ahí. Si entras por el norte en Kasane. También los puedes comprar en las puertas de entrada a los parques pero te cobran casi el doble.

Para los cruces de frontera informaros de los tiempos de apertura de cada paso, ya que varían de un paso a otro. Para entrar en Botswana las tasas se pagan en "cash", en Namibia se pueden pagar con tarjeta, de todas maneras aconsejo llevar "cash" por si no les funciona la conexión, nos encontramos con eso en algún momento. En los pueblos con cierto tamaño hay cajeros y todos los servicios que podáis necesitar. Eso sí, contad que de un pueblo a otro puede haber más de 100 Km. El resto son aldeas diseminadas donde, como mucho, podéis encontrar algún pequeño bar para tomar algo.

No os la juguéis con el combustible, nos encontramos gasolineras que no tenían. En todas pudimos pagar con tarjeta.

En Namibia aceptan los Rands sudafricanos sin problema, al revés nos dijeron que no. Los dólares namibios los pudimos cambiar a rands sin gasto alguno en el aeropuerto de Windhoek.

A menudo os vendrán "gorrillas" que se ofrecen para vigilar el coche cuando aparcas en los pueblos grandes. Cumplen con su cometido. La propina "adecuada" según la costumbre de allí está entre 5 y 20 tanto en BWN como en NMB.

Encontramos con relativa facilidad conexión WiFi en algunos restaurantes, bares apañados y algún camping también tenía. Una forma fácil de tener WiFi si la necesitáis es entrar a tomar algo en un lodge. Compramos una tarjeta SIM prepago, por aquello del por si acaso, en Botswana pero ni la llegamos a usar, ya que la cobertura es bastante escasa y con el wifi que íbamos encontrando de cuando en cuando ya teníamos más que suficiente. Así que en Namibia ya pasamos del tema. Si volviera ni me preocuparía de ello. Total, donde sería más importante estar comunicado es en Moremi y en Chobe y allí no hay cobertura ninguna, allí solo sirve el teléfono vía satélite.

Si dependéis, como nosotros, de tomar algún café decente al día os aconsejo que os llevéis una cafetera jajajaja. Nosotros lo hicimos y pasamos todos los controles de aeropuerto sin problema con ella en la mochila. El café por allí es bastante malo y no siempre encuentras.

Y para acabar unas apreciaciones. A priori nuestro interés no se centraba en los parques naturales y pasábamos mucho del tema safaris y tal, nos interesaba más ver y conocer la gente y empaparnos de África, supongo que entendéis la idea. Después del viaje tenemos que...
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  Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  -   África del Sur  Foro: África del Sur Mensaje destacado
Bigcent
Bigcent
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04-Dic-2018

Mensajes: 13
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:
Añado información a mi anterior mensaje:

Para preparar el itinerario os recomiendo consultar tracks4africa.co.za/maps/africa/ , mapa interactivo muy fácil de usar y da mucha información de alojamientos, gasolineras, sitios de interés, etc.

Para saber dónde estás en cada momento, sobre todo en Moremi y Chobe, nosotros combinamos mapas en papel con la app Maps.me (excelente app que si descargas previamente los mapas no necesita conexión de datos) y además el coche tenia Garmin cargado con los mapas de Tracks4africa. Dentro de Moremi y Chobe el Garmin se quedaba muy justito y solo con él considero que no es suficiente si quieres salirte de los caminos principales. Y ya sabéis, cuando le pides que cree una ruta, a veces, no escoje la mejor o se le va la olla directamente jajaja, mejor contrastar. Los mapas de los parques los puedes comprar en la oficinas oficiales donde se pagan las tasas de entrada a los parques. Para Moremi y Chobe fuimos a la de Maun, ya que entramos por ahí. Si entras por el norte en Kasane. También los puedes comprar en las puertas de entrada a los parques pero te cobran casi el doble.

Para los cruces de frontera informaros de los tiempos de apertura de cada paso, ya que varían de un paso a otro. Para entrar en Botswana las tasas se pagan en "cash", en Namibia se pueden pagar con tarjeta, de todas maneras aconsejo llevar "cash" por si no les funciona la conexión, nos encontramos con eso en algún momento. En los pueblos con cierto tamaño hay cajeros y todos los servicios que podáis necesitar. Eso sí, contad que de un pueblo a otro puede haber más de 100 Km. El resto son aldeas diseminadas donde, como mucho, podéis encontrar algún pequeño bar para tomar algo.

No os la juguéis con el combustible, nos encontramos gasolineras que no tenían. En todas pudimos pagar con tarjeta.

En Namibia aceptan los Rands sudafricanos sin problema, al revés nos dijeron que no. Los dólares namibios los pudimos cambiar a rands sin gasto alguno en el aeropuerto de Windhoek.

A menudo os vendrán "gorrillas" que se ofrecen para vigilar el coche cuando aparcas en los pueblos grandes. Cumplen con su cometido. La propina "adecuada" según la costumbre de allí está entre 5 y 20 tanto en BWN como en NMB.

Encontramos con relativa facilidad conexión WiFi en algunos restaurantes, bares apañados y algún camping también tenía. Una forma fácil de tener WiFi si la necesitáis es entrar a tomar algo en un lodge. Compramos una tarjeta SIM prepago, por aquello del por si acaso, en Botswana pero ni la llegamos a usar, ya que la cobertura es bastante escasa y con el wifi que íbamos encontrando de cuando en cuando ya teníamos más que suficiente. Así que en Namibia ya pasamos del tema. Si volviera ni me preocuparía de ello. Total, donde sería más importante estar comunicado es en Moremi y en Chobe y allí no hay cobertura ninguna, allí solo sirve el teléfono vía satélite.

Si dependéis, como nosotros, de tomar algún café decente al día os aconsejo que os llevéis una cafetera jajajaja. Nosotros lo hicimos y pasamos todos los controles de aeropuerto sin problema con ella en la mochila. El café por allí es bastante malo y no siempre encuentras.

Y para acabar unas apreciaciones. A priori nuestro interés no se centraba en los parques naturales y pasábamos mucho del tema safaris y tal, nos interesaba más ver y conocer la gente y empaparnos de África, supongo que entendéis la idea. Después del viaje tenemos que reconocer que los...
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  Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi  Tema: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi  -   África del Sur  Foro: África del Sur
Anabal43
Anabal43
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Envío Asunto: Botswana por libre sin agencias en septiembre 2018  Publicado:
...alguna zona que se pueda compensar con otra que esté corta.

b) Veis peligro en poner tienda en suelo en algún sitio? Quiero decir, los 4x4 con tienda en techo son estrechos y no se descansa bien, o al menos eso me pasó a mi en otro lugar. Vamos de camping autoservicio todo lo que podamos para ahorrar.
He visto algún foro que hablaba de hoguera nocturna, pero paso de estar despierta atizando la hoguera...

c) He visto que en la propia web de los parques te dice los costes de la entrada, y que conviene llevarlos reservados, pero no consigo ver donde se pueden hacer las reservas, solo la compra in situ en la caseta de la entrada a cada uno. Sería mandandoles un email?

d) Recomendaciones económicas para la actividad del mokoro en el okavango y ruta posterior.

e) Tema frontera. Si o si, el ultimo día debemos estar en victoria falls para coger el vuelo al día siguiente, pero es mejor pasar la frontera en estos momentos con zambia aunque luego se tenga que pasar de allí a zimbabue, por tema de robos al ir con la maleta a huevo?
Si contratamos un transfer o pillamos un taxi, no corremos riesgo de que nos pase nada en frontera con zimbabue y hasta llegar a victoria falls??
En victoria falls como de seguro esta dejar las cosas en el alojamiento mientras se va a ver las cataratas???


Bueno, de momento me paro aquí con las preguntas, que al final estoy escribiendo todo un libro...

Pensamos llevarnos pastillas potabilizadoras para la zona del okavango, y así cargar con menos peso.
También al ir solas, intentaremos alquilar algún teléfono vía satélite. Si sabéis de marcas o sitios donde pillarlo y costes de compañia, os lo agradezco.
De mapas, intentaré cargar en el gps los mapas de tracks4africa, o si sabéis de tracks gratuitos decirme.
El tema baterías para las cámaras, frontales, y gps, etc... intentaremos llevarnos todas las posibles desde aquí, ya que no creo que pillemos mucho enchufe.

En fin, toda ayuda es poca, muchas gracias por adelantado!!!
Aplauso
  Mapas y GPS: Tracks4Africa, Garmin, Tontom...  Tema: Mapas y GPS: Tracks4Africa, Garmin, Tontom...  -   África del Sur  Foro: África del Sur
spainsun
Spainsun
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Envío Asunto: Re: Mapas y GPS: Tracks4Africa, Garmin, Tontom...  Publicado:
Separo un hilo de Rutas y Mapas en general, para Namibia, Botswana, Zimbabwe y el resto de países de la zona Sur de África.

Gracia spor vuestras aportaciones.
  Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  -   África del Sur  Foro: África del Sur
willyfox37
Willyfox37
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07-Mar-2015

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Envío Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:
...y en Savuti estuvimos haciendo safari todo el dia por la zona, llegamos a ultima hora de la tarde y después de llorar un rato nos dieron una parcela enorme que estaba libre. Te van a volver loco, te van a negar la mayor, que no tienen sitio, bla bla bla… Se fuerte y perseverante, son campings enormes con espacios super desaprovechados. Nos dijo un guia que antiguamente los campings de Moremi y Chobe estaban preparados para 60 plazas amplias de camping cada uno, hace unos años se redujeron a 30 para reducir aun mas el impacto del visitante. Puedes ver un coche en una parcela ridículamente enorme, donde entrarian sin molestarse 4 coches con total intimidad.

- En general el Bostwano y el Namibio son desesperantes a la hora de encontrar una solucion rapida a una duda o problema, pero acabas cogiendole el rollo pronto, al principio te lo niegan todo, para cuando piensas que esta todo perdido de repente te dan una solucion.
Ejemplo: Teniamos noche en Okakuejo, no nos dio tiempo a llegar por la hora y solo nos dejaron llegar hasta Namutoni. Le pregunte y repregunte al de recepcion si era posible convalidar la noche que ibamos a perder en Okakuejo con esa de Namutoni. Me juro y perjuro que no se podia hacer porque ambos pertenecían a diferentes empresas… pues bien cuando ya estabamos dispuestos a pagarle la noche, nos dice que ha hablado con su jefe y que nos convalidan la noche… Surrealista.

- Llevad si podias dos ruedas de repuesto, nosotros pinchamos una y reventamos otra. Tuvimos que perder tiempo en volver a Maun a comprar una nueva.

- Tracks 4 africa, funciona genial, es una joya! Llevabamos el maps.me que nos ayudo en algun sitio, pero en general el 95% de las veces llegamos con Tracks4Africa.

- Jamas lleveis liquidos sueltos, salvo agua, en la parte trasera del coche, apilamos las garrafas de agua en un hueco con los briks de leche y debido al traqueteo de los parques reventaron todos y se nos lleno todo de leche…liadon. Si podeis, la leche metedla en cajas o en la nevera.

- Kaziikini, teniamos dos noche, una nos quedamos en Xakanaka. En general buen camping, en mitad de la salvajura y muy a mano de la South gate de moremi.

- Dentro de Moremi las carreteras estan perfectas, las partes anegadas estan perfectamente señalizadas y hay desvios con carteles de “Dry zone”, sin problema. La zona de los Bridges es preciosa, zonas muy abiertas con pelicanos, monos, cebras, avestruces…

- Sigue sin poderse pagar las entradas del Moremi con tarjeta, aceptan Rands y Pulas.

- Aunque este prohibido dentro de los parques, daros el lujo de ir en algun momento subidos encima de las tiendas en el 4x4 haciendo game drive, nadie os va a llamar la atención, nosotros hicimos un Night Drive inolvidable asi en la zona de Maghoto. Agarraos bien, eso si! Y que el conductor vaya despacio o en su defecto, no muy rapido Guiño ;) Guiño

- El camping de Maghoto es brutal, es Africa en estado puro, la zona ya por si merece una visita. Desfasadisimo de precio, ya que cuesta al cambio 30€ la noche y no ofrece ningun servicio mas que un claro en mitad de la jungla, pero la sensación de aventura es brutal. Yo creo que si llegas al camping ya de noche, ni pagas y no se entera ni Dios, la zona es enorme e incontrolable. Muy buena opcion si no se encuentra alojamiento dentro de los parques. A mano de North Gate de Moremi y Mababe Gate de Chobe.

- Alquilad sin pensarlo un HEAVY DUTY COMPRESSOR con la agencia del 4x4, para hinchar ruedas...
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  Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  -   África del Sur  Foro: África del Sur Mensaje destacado
jezuuuuu1980
Jezuuuuu1980
Registrado:
30-Jun-2017

Mensajes: 53
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:
...y en Savuti estuvimos haciendo safari todo el dia por la zona, llegamos a ultima hora de la tarde y después de llorar un rato nos dieron una parcela enorme que estaba libre. Te van a volver loco, te van a negar la mayor, que no tienen sitio, bla bla bla… Se fuerte y perseverante, son campings enormes con espacios super desaprovechados. Nos dijo un guia que antiguamente los campings de Moremi y Chobe estaban preparados para 60 plazas amplias de camping cada uno, hace unos años se redujeron a 30 para reducir aun mas el impacto del visitante. Puedes ver un coche en una parcela ridículamente enorme, donde entrarian sin molestarse 4 coches con total intimidad.

- En general el Bostwano y el Namibio son desesperantes a la hora de encontrar una solucion rapida a una duda o problema, pero acabas cogiendole el rollo pronto, al principio te lo niegan todo, para cuando piensas que esta todo perdido de repente te dan una solucion.
Ejemplo: Teniamos noche en Okakuejo, no nos dio tiempo a llegar por la hora y solo nos dejaron llegar hasta Namutoni. Le pregunte y repregunte al de recepcion si era posible convalidar la noche que ibamos a perder en Okakuejo con esa de Namutoni. Me juro y perjuro que no se podia hacer porque ambos pertenecían a diferentes empresas… pues bien cuando ya estabamos dispuestos a pagarle la noche, nos dice que ha hablado con su jefe y que nos convalidan la noche… Surrealista.

- Llevad si podias dos ruedas de repuesto, nosotros pinchamos una y reventamos otra. Tuvimos que perder tiempo en volver a Maun a comprar una nueva.

- Tracks 4 africa, funciona genial, es una joya! Llevabamos el maps.me que nos ayudo en algun sitio, pero en general el 95% de las veces llegamos con Tracks4Africa.

- Jamas lleveis liquidos sueltos, salvo agua, en la parte trasera del coche, apilamos las garrafas de agua en un hueco con los briks de leche y debido al traqueteo de los parques reventaron todos y se nos lleno todo de leche…liadon. Si podeis, la leche metedla en cajas o en la nevera.

- Kaziikini, teniamos dos noche, una nos quedamos en Xakanaka. En general buen camping, en mitad de la salvajura y muy a mano de la South gate de moremi.

- Dentro de Moremi las carreteras estan perfectas, las partes anegadas estan perfectamente señalizadas y hay desvios con carteles de “Dry zone”, sin problema. La zona de los Bridges es preciosa, zonas muy abiertas con pelicanos, monos, cebras, avestruces…

- Sigue sin poderse pagar las entradas del Moremi con tarjeta, aceptan Rands y Pulas.

- Aunque este prohibido dentro de los parques, daros el lujo de ir en algun momento subidos encima de las tiendas en el 4x4 haciendo game drive, nadie os va a llamar la atención, nosotros hicimos un Night Drive inolvidable asi en la zona de Maghoto. Agarraos bien, eso si! Y que el conductor vaya despacio o en su defecto, no muy rapido Guiño ;) Guiño

- El camping de Maghoto es brutal, es Africa en estado puro, la zona ya por si merece una visita. Desfasadisimo de precio, ya que cuesta al cambio 30€ la noche y no ofrece ningun servicio mas que un claro en mitad de la jungla, pero la sensación de aventura es brutal. Yo creo que si llegas al camping ya de noche, ni pagas y no se entera ni Dios, la zona es enorme e incontrolable. Muy buena opcion si no se encuentra alojamiento dentro de los parques. A mano de North Gate de Moremi y Mababe Gate de Chobe.

- Alquilad sin pensarlo un HEAVY DUTY COMPRESSOR con la agencia del 4x4, para hinchar ruedas...
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leitx
Leitx
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Envío Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:
Garrapatilla Escribió:
leitx Escribió:
Kemen Escribió:
A ver,diferenciemos bien:una cosa es el navegador y otra el GPS.

Navegador instalas Sygic y q correr (indica gira a la dcha,izda...). GPS igual,tienes alguno con tracks de África y te será útil cuando estés en medio de la nada.(te marca un punto en un mapa y lo cerca o lejos que estás,sigues unas coordenadas).

Una cosa está clara:el navegador que alquiles ya tiene las rutas incluidas que son habituales y estará actualizado e incluso es probable que tenga modo GPS


Hola Kemen y Enriquel!
Gracias por tu respuesta. Sí, eso habíamos pensado, que el GPS (navegador que nos alquilen) tendrá ya las rutas incluidas, sobre todo el "miedo" está en el norte de Botswana, porque en Namibia ya hemos leído que no hay problemas, que las carreteras están bastante bien.
La cosa es que como nos lo cobran a parte del alquiler del vehículo, estábamos pensando en bajarnos alguna aplicación para el móvil, tipo tracks4africa, pero cuesta también unos 55 euros (¿Los mapas están tan bien como dicen?). Así que queríamos saber cómo lo había hecho la gente que ya habéis estado por allí.

Gracias a tod@s!!

Hola,

A nosotros el GPS nos viene incluido con el precio del coche, sin embargo, será el primer viaje en que lo usemos. Generalmente funcionamos con la tablet / telefono con el programa OruxMaps y preparamos los trayectos con anterioridad. Así hemos andado por el desierto de Atacama, Andes, Oman, ... para Namibia, a pesar de que el coche nos venga con GPS vamos a hacer lo mismo Muy feliz



Gracias garrapatilla!!
Me encanta tu nick!
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Garrapatilla
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Envío Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:
leitx Escribió:
Kemen Escribió:
A ver,diferenciemos bien:una cosa es el navegador y otra el GPS.

Navegador instalas Sygic y q correr (indica gira a la dcha,izda...). GPS igual,tienes alguno con tracks de África y te será útil cuando estés en medio de la nada.(te marca un punto en un mapa y lo cerca o lejos que estás,sigues unas coordenadas).

Una cosa está clara:el navegador que alquiles ya tiene las rutas incluidas que son habituales y estará actualizado e incluso es probable que tenga modo GPS


Hola Kemen y Enriquel!
Gracias por tu respuesta. Sí, eso habíamos pensado, que el GPS (navegador que nos alquilen) tendrá ya las rutas incluidas, sobre todo el "miedo" está en el norte de Botswana, porque en Namibia ya hemos leído que no hay problemas, que las carreteras están bastante bien.
La cosa es que como nos lo cobran a parte del alquiler del vehículo, estábamos pensando en bajarnos alguna aplicación para el móvil, tipo tracks4africa, pero cuesta también unos 55 euros (¿Los mapas están tan bien como dicen?). Así que queríamos saber cómo lo había hecho la gente que ya habéis estado por allí.

Gracias a tod@s!!

Hola,

A nosotros el GPS nos viene incluido con el precio del coche, sin embargo, será el primer viaje en que lo usemos. Generalmente funcionamos con la tablet / telefono con el programa OruxMaps y preparamos los trayectos con anterioridad. Así hemos andado por el desierto de Atacama, Andes, Oman, ... para Namibia, a pesar de que el coche nos venga con GPS vamos a hacer lo mismo Muy feliz
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leitx
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Envío Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:
Kemen Escribió:
A ver,diferenciemos bien:una cosa es el navegador y otra el GPS.

Navegador instalas Sygic y q correr (indica gira a la dcha,izda...). GPS igual,tienes alguno con tracks de África y te será útil cuando estés en medio de la nada.(te marca un punto en un mapa y lo cerca o lejos que estás,sigues unas coordenadas).

Una cosa está clara:el navegador que alquiles ya tiene las rutas incluidas que son habituales y estará actualizado e incluso es probable que tenga modo GPS


Hola Kemen y Enriquel!
Gracias por tu respuesta. Sí, eso habíamos pensado, que el GPS (navegador que nos alquilen) tendrá ya las rutas incluidas, sobre todo el "miedo" está en el norte de Botswana, porque en Namibia ya hemos leído que no hay problemas, que las carreteras están bastante bien.
La cosa es que como nos lo cobran a parte del alquiler del vehículo, estábamos pensando en bajarnos alguna aplicación para el móvil, tipo tracks4africa, pero cuesta también unos 55 euros (¿Los mapas están tan bien como dicen?). Así que queríamos saber cómo lo había hecho la gente que ya habéis estado por allí.

Gracias a tod@s!!
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Envío Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:
leitx Escribió:
Hola a todos!
Los que habéis estado ya por Namibia y Norte de Botswana...¿Cómo veis el tema del GPS? ¿lo habéis alquilado allí? A nosotros no nos entra con el alquiler del coche, tendríamos que pagarlo a parte....igual que el tfn. satélite...Y al final...vas sumando y sumando y el presupuesto sube como la espuma.
Hemos leído que hay gente que lo lleva desde casa con los mapas de de Tracks4Africa...¿Alguien ha hecho el viaje sólo con el móvil? Quiero decir con alguna aplicación tipo "maps me"....si estoy diciendo una locura....sorry....
Gracias a tod@s!!!

<gps de pago? Hoy dia con un movil y el programa (Sygic. tomtom... ) correspondiente llevas ya tu mapa instalado y a conducir ....
Telefono satelite ? el movil con la sim de alguna de las 2 compañias telefonicas namibias te vale para internet y llamadas en las zonas de cobertura....

Mirate mi relato en un par de dias, para aclarar dudas.
Un saludo
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leitx
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Envío Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:
Hola a todos!
Los que habéis estado ya por Namibia y Norte de Botswana...¿Cómo veis el tema del GPS? ¿lo habéis alquilado allí? A nosotros no nos entra con el alquiler del coche, tendríamos que pagarlo a parte....igual que el tfn. satélite...Y al final...vas sumando y sumando y el presupuesto sube como la espuma.
Hemos leído que hay gente que lo lleva desde casa con los mapas de de Tracks4Africa...¿Alguien ha hecho el viaje sólo con el móvil? Quiero decir con alguna aplicación tipo "maps me"....si estoy diciendo una locura....sorry....
Gracias a tod@s!!!
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Envío Asunto: Re: GPS y mapas para conducir en Namibia y Botswana  Publicado:
Para mapas de Botswana u otros paises de Africa mirar tracks4Africa.
tracks4africa.co.za/ ...wana-1705/
No son caros y se compran por internet. Tambien tienen mapas en papel muy detallados para 4x4
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ogaday
Ogaday
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Envío Asunto: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Publicado:
Bueno parece ser que los problemas del mapa se van a solucionar y van a cargar los de tracks4africa, pero por si acaso me voy a llevar los de here, maps.me y los de ulmon pero de estos ultimos no he encontrado bostwana solo namibia, ahora nos han surgido una dudas sobre si merece o da tiempo ver:

Subimos por la costa de los esqueletos y dormimos en Palmwag Lodge da tiempo a bajar a Twyfelfontein para ver las pinturas? Luego ese dia vamos a Cheetah Outreach por lo que no se si da tiempo o merece la pena, y la otra duda, de camino a Ngepi merece la pena ver el meterorito de Hoba en Grootfontein? Y durmiendo en Palmwag Lodge da tiempo a baja a Twyfelfontein?



Ya como ultima duda o pregunta, teníamos pensado de camino a Windhoek pasar por el mamuno border control sobre las 7 de la tarde y hacer noche allí, según pasamos el control mi sorpresa ha llegado al ver que en track4africa pone que el control cierra a las 12 de la noche y en otras páginas pone a las 6 de la tarde, sabeis hasta que hora permiten el paso? En internet encuentro informaciones contradictorias
 
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