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  Rutas por Vietnam: 15 Días - 2 Semanas en Vietnam  Tema: Rutas por Vietnam: 15 Días - 2 Semanas en Vietnam  -   Sudeste Asiático  Foro: Sudeste Asiático
vpaz
Vpaz
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12-Nov-2014

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Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Rutas por Vietnam: 15 Días - 2 Semanas en Vietnam  Publicado:
"peonia" Escribió:
"vpaz" Escribió:
"peonia" Escribió:
"redok" Escribió:
"peonia" Escribió:
Hola, ya voy teniendo la ruta mas o menos terminada. Pero tengo tres días completos en la zona de Ninh Binh, creeis que es demasiado??

Yo se los daría, si eso no supone ir con prisas en otras zonas.
No sé si alquiláis moto, pero es una buena opción para ir a vuestro aire.

"Indialuna" Escribió:
Yo también se los daría, es una maravilla de sitio, a no ser que te falte para otra zona y lo dejes en dos completos.

Pues os pongo la ruta como la tengo ya mas o menos organizada.

Día 1: 25/06-Salida Madrid 18,45
Día 2: 26/06-Llegada HoChi Min City 10 16,20
Día 3: 27/06-HoChi Min – Delta del Mekong
Día 4: 28/06-Vuelo a Da Nang 11,45 y traslado a Hoi An
Día 5: 29/06-Hoi An
Día 6: 30/06-Hoi An
Día 7: 01/07-Hoi An traslado a Hue – Hai Van Pass
Día 8: 02/07-Hue - tren nocturno a Ninh Binh
Día 9: 03/07-Ninh Binh
Día 10: 04/07-Ninh Binh
Día 11: 05/07-Ninh Binh
Día 12: 06/07-Crucero Halong Bay
Día 13: 07/07-Halong Bay – Cat Ba
Día 14: 08/07-Cat Ba - Hanoi
Día 15: 09/07-Salida Hanoi 23,05
Día 16: 10/07-Llegada Madrid 13,35

Le he dado mas días a Hoi An, por lo que lei por ahí, para poder ir a MySon, algún rato de playa (aunque no sean las mejores de sudeste asiatico, a nosotros nos encanta ir a la playa) y como dije en algún post anterior, hemos descartado Sapa

Que os parece??

Desde mi ignorancia, porque aún no he estado, considero por lo que leo por ahí que Sapa es uno de los imprescindibles... Quitar un día a Hoi An y otro a Ninh Binh para poder ir a Sapa como lo ves? Claro que por lo que veo tienes catorce días allí, quizás te queda todo apretado y mejor descartar algo que verlo todo mal y agobiada... Guiño

Me encantaria ir a Sapa, pero tenemos varios puntos negativos que nos ha hecho descartarlo. Lo primero que vamos cortos de tiempo y lo segundo que vamos con dos (pre)adolescentes, que si después de la paliza que llevamos, al final del viaje les metemos dos días de treking por mitad de los arrozales, nos dejan allí tirados y se vuelven a casa ellos solos..jejeje

Jajajajaja, pues nada más que decir! Aprovechad la ruta que tenéis que son sitios increíbles y lo disfrutaréis un montón!
  Rutas por Vietnam: 15 Días - 2 Semanas en Vietnam  Tema: Rutas por Vietnam: 15 Días - 2 Semanas en Vietnam  -   Sudeste Asiático  Foro: Sudeste Asiático
peonia
Peonia
Registrado:
19-Jul-2007

Mensajes: 1036
Votos: 1 👍
Envío Asunto: Re: Rutas por Vietnam: 15 Días - 2 Semanas en Vietnam  Publicado:
"vpaz" Escribió:
"peonia" Escribió:
"redok" Escribió:
"peonia" Escribió:
Hola, ya voy teniendo la ruta mas o menos terminada. Pero tengo tres días completos en la zona de Ninh Binh, creeis que es demasiado??

Yo se los daría, si eso no supone ir con prisas en otras zonas.
No sé si alquiláis moto, pero es una buena opción para ir a vuestro aire.

"Indialuna" Escribió:
Yo también se los daría, es una maravilla de sitio, a no ser que te falte para otra zona y lo dejes en dos completos.

Pues os pongo la ruta como la tengo ya mas o menos organizada.

Día 1: 25/06-Salida Madrid 18,45
Día 2: 26/06-Llegada HoChi Min City 10 16,20
Día 3: 27/06-HoChi Min – Delta del Mekong
Día 4: 28/06-Vuelo a Da Nang 11,45 y traslado a Hoi An
Día 5: 29/06-Hoi An
Día 6: 30/06-Hoi An
Día 7: 01/07-Hoi An traslado a Hue – Hai Van Pass
Día 8: 02/07-Hue - tren nocturno a Ninh Binh
Día 9: 03/07-Ninh Binh
Día 10: 04/07-Ninh Binh
Día 11: 05/07-Ninh Binh
Día 12: 06/07-Crucero Halong Bay
Día 13: 07/07-Halong Bay – Cat Ba
Día 14: 08/07-Cat Ba - Hanoi
Día 15: 09/07-Salida Hanoi 23,05
Día 16: 10/07-Llegada Madrid 13,35

Le he dado mas días a Hoi An, por lo que lei por ahí, para poder ir a MySon, algún rato de playa (aunque no sean las mejores de sudeste asiatico, a nosotros nos encanta ir a la playa) y como dije en algún post anterior, hemos descartado Sapa

Que os parece??

Desde mi ignorancia, porque aún no he estado, considero por lo que leo por ahí que Sapa es uno de los imprescindibles... Quitar un día a Hoi An y otro a Ninh Binh para poder ir a Sapa como lo ves? Claro que por lo que veo tienes catorce días allí, quizás te queda todo apretado y mejor descartar algo que verlo todo mal y agobiada... Guiño

Me encantaria ir a Sapa, pero tenemos varios puntos negativos que nos ha hecho descartarlo. Lo primero que vamos cortos de tiempo y lo segundo que vamos con dos (pre)adolescentes, que si después de la paliza que llevamos, al final del viaje les metemos dos días de treking por mitad de los arrozales, nos dejan allí tirados y se vuelven a casa ellos solos..jejeje
  Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia  Tema: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia  -   Oceanía  Foro: Oceanía
Irene25
Irene25
Registrado:
12-Feb-2010

Mensajes: 470
Votos: 1 👍
Envío Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia  Publicado:
Hola FerWanderlust,

Mi recomendación es que sí, reserves los alojamientos con antelación, no hay tantísima oferta como en Asia, Maldivas o Tailandia por ejemplo.

Cierto que tienes las horas de "deco" después de bucear y se pierden días... El orden de las islas remotas como verás te lo marcará la propia compañía Air Tahití, ya que tienen (o tenían vaya) una especie de "circuito", para que veas un ejemplo de lo que me refiero: hay un vuelo de Tahití a Tikehau, luego enlaza con Rangiroa, luego con Fakarava y regreso a Tahití. Y eso pasa tres días a la semana, por ejemplo. A parte, obviamente hay otros vuelos entre islas, pero pueden ser más o menos frecuentes... Lo ideal es que mires la página de la compañía y compréis un bono inter islas que os incluya Sociedad y Tuamotu, que os saldrá más económico, aunque serán unos 600€ o 700€ ya a día de hoy.

Consejo para distribuir los días, Tahití ponle día de inicio y día de final, por aquello de los vuelos internacionales que no sea que estés en Fakarava sufriendo por si llegas a tiempo a tu vuelo internacional. La noche antes de este, dormir en Tahití incluso si el vuelo es nocturno como es habitual si viajas hacia América. A la ida, pues algo similar, si se retrasa el vuelo, te pierden las maletas y pierdes tiempo reclamando, etc etc, mejor no tener que ir apurado a un vuelo interno. A parte de estos dos días pues un par más está bien si queréis hacer surf y treking, pon un día para cada actividad que quieras hacer, y recuerda no hacer trekking en altitud hasta pasadas las horas correspondientes del buceo. Yo organizaría una cosa para cada día... Y a parte tiempo para ir a la playa, ver el mercado, cenar en las rulottes... Y si podéis os recomiendo alquilar coche, para llegar a Tehaupo'o es ideal, no se si se puede llegar en barco, siempre he ido en coche. En esta isla hay más oferta de Air BnB, hay más opciones y a precio más moderado.

Moorea desde barco gran idea, sobretodo porque ganas tiempo de buceo, o no te limitas a un día concreto... Orden de las Islas remotas: Tikehau, Rangiroa y Fakarava. O ya me lo dirás...

Tikehau: si has estado en Maldivas, ya has visto mantas... Igual no cumple tus expectativas verlas en esta islita. Que es mona, pero similar a los otros dos atolones. Yo, si tuviese que prescindir de alguna sería de esta sin duda (dirás, claro, que lista como tu ya has ido... Pero de verdad que priorizaria Fakarava). El tiburón tigre no es tan fácil de ver según tengo entendido...

Rangiroa: 3 días está bien, puedes bucear 2 y el tercero y de excursión al Lagoon Bleu o al sitio de turno que os haga gracia para el día de no fly. El siguiente ya tendríais el vuelo a Fakarava.

Fakarava: A verrrr, South imprescindible bajo mi punto de vista. Qué sucede, que el aeropuerto está en el norte, y para trasladarte al sur tienes 2 horas y pico de barco... Entonces, por el tema de las corrientes hay unos horarios para bucear en el sur, y es más aconsejable estar ya alojado en el sur para ir a hacer la inmersión en el paso. Si estás en el Norte con mucha suerte a las 6 de la mañana pillas la barca, a las 9 estás en el paso, esperas al momento oportuno para hacer las dos inmersiones, y tres horitas más de vuelta... La primera vez que fui me alojé en el norte, y pese a pedir expresamente y con mucha antelación la excursión al sur, que además vale otro pastizal, una vez allí me dijeron que naranjas de la China. Las siguientes veces evidentemente fui...
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  Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Tema: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  -   USA y Canada  Foro: USA y Canada
keyser2283
Keyser2283
Registrado:
23-Abr-2011

Mensajes: 114
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Envío Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado:
Buenos días,

Estoy empezando a ver (aunque no se si es algo tarde ya) mi viaje a Canada para mediados de Septiembre, concretamente la Costa Oeste, montañas rocosas.
Estaba pensando 14-16 días mas o menos, lo que no tengo del todo claro es la ruta:

Lo mejor seria entrar por Vancouver y salir por Calgary, pero me da que es imposible por precio de vuelos.

Vosotros que recomendáis entrar y salir por vancouver, yendo hacia whistler y continuando hacia jasper, y vuelta a vancuver.

O ida a Calgary e ir subiendo para después volver (haciendo alguna parada viendo alguna cosa que faltase) y con una noche entre medias..volver ya calgary y centrarse entonces solo en montañas rocosas.


Me gustaría hacer algún treking, pero no se, si centrar los 14 días allí es mucho, aunque viendo los paisajes y posibilidades se que no, jeje.

Desde Vancouver me gustaba la idea de ir hacia whistler por la sea to sky highway, e ir hacia WELLS GRAY PROVINCIAL PARK entrando hacia las rocosas por monte Robson a Jasper, lo malo es la vuelta luego...

¿cuantos días en cada sitio de las rocosas recomendáis?

4 jasper
1 icefield
3 banf
1-2 yoho

Muchas gracias!!
  Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre  Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre  -   Tailandia  Foro: Tailandia
sonye
Sonye
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19-May-2008

Mensajes: 139
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Envío Asunto: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre  Publicado:
Help!!😹😹😹
Tenemos 7 días libres a repartir entre Bangkok y Chiang Mai/Raí y no sabemos si dedicar 4 y 3 o 3 y 4. Inicialmente este es el plan:
Día 1: Bangkok - Templos centro.
Día 2: Bangkok - Mercados (tren, flotante, etc)
Día 3: Chiang Mai - Templos
Día 4: Chiang Mai - Santuario elefantes
Día 5: Chiang Raí - Templó blanco, azul.
Día 6: Duda?
Día 7: Bangkok - Ayutthaya

Y ese es el dilema. Con el día libre que nos queda que recomendáis? Meterlo a Chiang Mai y hacer un treking? Dedicarlo a Bangkok?

Mil gracias por la ayuda!
  Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Tema: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  -   USA y Canada  Foro: USA y Canada
Laura1967
Laura1967
Registrado:
16-Ene-2019

Mensajes: 28
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Publicado:
...en uno u otro sentido.
-Cascadas Athabasca (52.665951, -117.883207) Están muy bien, tienen mucho volumen de agua y una fuerza increíble, se pueden ver desde diferentes miradores y perspectivas, desde uno de ellos cruzando el puente te mojas sí o sí si te acercas a la valla, también hay que bajar un poquito por unas escaleras a la derecha pasado el puente de madera para ver una especie de cañón.
-Goats & Glacier Lookout (52.617203, -117.846392) se camina un pelín por un sendero hasta el mirador.
-Cascadas Sunwapta (52.533237, -117.645657) lo llamativo de estas cascadas es el cañón natural que el agua ha formado en el área, así como los alrededores de frondoso bosque nativo.
Hay dos vistas, las cascadas superiores (a tan solo unos pocos metros del estacionamiento) y las cascadas inferiores (a poco más de 1 kilómetro por un camino muy sencillo). Están bien y el paseo a las cascadas inferiores es bonito y está bien.
-Stutfield Glacier Viewpoint (52.273794, -117.308395) mirador
-Tangle Creek Falls, AB (52.267432, -117.287871) la cascada está al otro lado de la carretera
-Columbia Icefield Skywalk
www.banffjaspercollection.com/ ...d/skywalk/
Para reservar tour al glaciar + puente cristal, enlace:
bookings.banffjaspercollection.com/ ...-adventure
-Columbia Icefield Discovery Centre (52.220455, -117.222210)
-Glaciar Athabasca (52.212698, -117.232699)
Una carretera que sale prácticamente frente al centro de visitantes llega hasta el comienzo del treking al glaciar.
PARQUE NACIONAL BANFF
-Sunwapta Pass (52.213773, -117.159716)
-El Sunwapta Pass, a 2023 metros de altura, es la zona más alta y marca el límite norte del Banff National Park y el parque de Jasper.
-Big Bend (52.176762, -117.055322) mirador
-Wheeping Wall Viewpoint (52.154359, -117.009597) punto panorámico
-Howse Pass Viewpoint (51.972628, -116.737626) mirador
-Mistaya Canyon (51.940952, -116.717779) Imprescindible. A través de un sendero sencillo de menos de 1 kilómetro vas a llegar en pocos minutos al puente que pasa por encima de este dramático cañón de aguas furiosas. El descenso no es demasiado empinado, pero con muchas piedras. Así que asegúrese de usar zapatos decentes.
Fácilmente accesible a través de senderos cortos, puentes de observación y salientes de rocas.
-Waterfowl Lakes Viewpoint (51.849662, -116.628264) mirador al lado de un lago
-Mt Patterson Glacier (51.771229, -116.550091) Mirador en la carretera
-Lago Peyto (51.716382, -116.506261) Imprescindible
Es un mirador en plataforma suspendida, se ve el lago desde arriba con un color precioso y una magnifica vista, además es un lago super accesible, apenas hay que andar y el entorno es precioso, merece mucho la pena visitar este lago.
-Lago Bow
Este lago es bonito y tiene un entorno precioso. Merece mucho la pena verle y pasear por sus alrededores.
En esta zona hay tres cosas posibles casi pegadas:
1.- (51.679218, -116.464348) zona de mirador y desde aquí sale la ruta bordeando el lago hasta las cascadas Bow Glacier, se hace bien, comienza bordeando el lago por lo que bastante recorrido es plano, después se sube por una especie de escaleras pendientes hasta llegar casi a la base de las cascadas, solo una pequeña parte de la ruta es empinada el resto llano o en subida suave. Se llega hasta la misma cascada y el entorno es precioso.
2.- (51.673207, -116.449827) vista...
Leer más ...
  Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Tema: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  -   USA y Canada  Foro: USA y Canada
Laura1967
Laura1967
Registrado:
16-Ene-2019

Mensajes: 28
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Publicado:
...en uno u otro sentido.
-Cascadas Athabasca (52.665951, -117.883207) Están muy bien, tienen mucho volumen de agua y una fuerza increíble, se pueden ver desde diferentes miradores y perspectivas, desde uno de ellos cruzando el puente te mojas sí o sí si te acercas a la valla, también hay que bajar un poquito por unas escaleras a la derecha pasado el puente de madera para ver una especie de cañón.
-Goats & Glacier Lookout (52.617203, -117.846392) se camina un pelín por un sendero hasta el mirador.
-Cascadas Sunwapta (52.533237, -117.645657) lo llamativo de estas cascadas es el cañón natural que el agua ha formado en el área, así como los alrededores de frondoso bosque nativo.
Hay dos vistas, las cascadas superiores (a tan solo unos pocos metros del estacionamiento) y las cascadas inferiores (a poco más de 1 kilómetro por un camino muy sencillo). Están bien y el paseo a las cascadas inferiores es bonito y está bien.
-Stutfield Glacier Viewpoint (52.273794, -117.308395) mirador
-Tangle Creek Falls, AB (52.267432, -117.287871) la cascada está al otro lado de la carretera
-Columbia Icefield Skywalk
www.banffjaspercollection.com/ ...d/skywalk/
Para reservar tour al glaciar + puente cristal, enlace:
bookings.banffjaspercollection.com/ ...-adventure
-Columbia Icefield Discovery Centre (52.220455, -117.222210)
-Glaciar Athabasca (52.212698, -117.232699)
Una carretera que sale prácticamente frente al centro de visitantes llega hasta el comienzo del treking al glaciar.
PARQUE NACIONAL BANFF
-Sunwapta Pass (52.213773, -117.159716)
-El Sunwapta Pass, a 2023 metros de altura, es la zona más alta y marca el límite norte del Banff National Park y el parque de Jasper.
-Big Bend (52.176762, -117.055322) mirador
-Wheeping Wall Viewpoint (52.154359, -117.009597) punto panorámico
-Howse Pass Viewpoint (51.972628, -116.737626) mirador
-Mistaya Canyon (51.940952, -116.717779) Imprescindible. A través de un sendero sencillo de menos de 1 kilómetro vas a llegar en pocos minutos al puente que pasa por encima de este dramático cañón de aguas furiosas. El descenso no es demasiado empinado, pero con muchas piedras. Así que asegúrese de usar zapatos decentes.
Fácilmente accesible a través de senderos cortos, puentes de observación y salientes de rocas.
-Waterfowl Lakes Viewpoint (51.849662, -116.628264) mirador al lado de un lago
-Mt Patterson Glacier (51.771229, -116.550091) Mirador en la carretera
-Lago Peyto (51.716382, -116.506261) Imprescindible
Es un mirador en plataforma suspendida, se ve el lago desde arriba con un color precioso y una magnifica vista, además es un lago super accesible, apenas hay que andar y el entorno es precioso, merece mucho la pena visitar este lago.
-Lago Bow
Este lago es bonito y tiene un entorno precioso. Merece mucho la pena verle y pasear por sus alrededores.
En esta zona hay tres cosas posibles casi pegadas:
1.- (51.679218, -116.464348) zona de mirador y desde aquí sale la ruta bordeando el lago hasta las cascadas Bow Glacier, se hace bien, comienza bordeando el lago por lo que bastante recorrido es plano, después se sube por una especie de escaleras pendientes hasta llegar casi a la base de las cascadas, solo una pequeña parte de la ruta es empinada el resto llano o en subida suave. Se llega hasta la misma cascada y el entorno es precioso.
2.- (51.673207, -116.449827) vista...
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  Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Tema: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  -   USA y Canada  Foro: USA y Canada
Rauld
Rauld
Registrado:
07-Mar-2024

Mensajes: 6
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Envío Asunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Publicado:
...en uno u otro sentido.
-Cascadas Athabasca (52.665951, -117.883207) Están muy bien, tienen mucho volumen de agua y una fuerza increíble, se pueden ver desde diferentes miradores y perspectivas, desde uno de ellos cruzando el puente te mojas sí o sí si te acercas a la valla, también hay que bajar un poquito por unas escaleras a la derecha pasado el puente de madera para ver una especie de cañón.
-Goats & Glacier Lookout (52.617203, -117.846392) se camina un pelín por un sendero hasta el mirador.
-Cascadas Sunwapta (52.533237, -117.645657) lo llamativo de estas cascadas es el cañón natural que el agua ha formado en el área, así como los alrededores de frondoso bosque nativo.
Hay dos vistas, las cascadas superiores (a tan solo unos pocos metros del estacionamiento) y las cascadas inferiores (a poco más de 1 kilómetro por un camino muy sencillo). Están bien y el paseo a las cascadas inferiores es bonito y está bien.
-Stutfield Glacier Viewpoint (52.273794, -117.308395) mirador
-Tangle Creek Falls, AB (52.267432, -117.287871) la cascada está al otro lado de la carretera
-Columbia Icefield Skywalk
www.banffjaspercollection.com/ ...d/skywalk/
Para reservar tour al glaciar + puente cristal, enlace:
bookings.banffjaspercollection.com/ ...-adventure
-Columbia Icefield Discovery Centre (52.220455, -117.222210)
-Glaciar Athabasca (52.212698, -117.232699)
Una carretera que sale prácticamente frente al centro de visitantes llega hasta el comienzo del treking al glaciar.
PARQUE NACIONAL BANFF
-Sunwapta Pass (52.213773, -117.159716)
-El Sunwapta Pass, a 2023 metros de altura, es la zona más alta y marca el límite norte del Banff National Park y el parque de Jasper.
-Big Bend (52.176762, -117.055322) mirador
-Wheeping Wall Viewpoint (52.154359, -117.009597) punto panorámico
-Howse Pass Viewpoint (51.972628, -116.737626) mirador
-Mistaya Canyon (51.940952, -116.717779) Imprescindible. A través de un sendero sencillo de menos de 1 kilómetro vas a llegar en pocos minutos al puente que pasa por encima de este dramático cañón de aguas furiosas. El descenso no es demasiado empinado, pero con muchas piedras. Así que asegúrese de usar zapatos decentes.
Fácilmente accesible a través de senderos cortos, puentes de observación y salientes de rocas.
-Waterfowl Lakes Viewpoint (51.849662, -116.628264) mirador al lado de un lago
-Mt Patterson Glacier (51.771229, -116.550091) Mirador en la carretera
-Lago Peyto (51.716382, -116.506261) Imprescindible
Es un mirador en plataforma suspendida, se ve el lago desde arriba con un color precioso y una magnifica vista, además es un lago super accesible, apenas hay que andar y el entorno es precioso, merece mucho la pena visitar este lago.
-Lago Bow
Este lago es bonito y tiene un entorno precioso. Merece mucho la pena verle y pasear por sus alrededores.
En esta zona hay tres cosas posibles casi pegadas:
1.- (51.679218, -116.464348) zona de mirador y desde aquí sale la ruta bordeando el lago hasta las cascadas Bow Glacier, se hace bien, comienza bordeando el lago por lo que bastante recorrido es plano, después se sube por una especie de escaleras pendientes hasta llegar casi a la base de las cascadas, solo una pequeña parte de la ruta es empinada el resto llano o en subida suave. Se llega hasta la misma cascada y el entorno es precioso.
2.- (51.673207, -116.449827) vista...
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  Rutas combinadas Costa Oeste de USA y Canadá  Tema: Rutas combinadas Costa Oeste de USA y Canadá  -   USA y Canada  Foro: USA y Canada
DavidCDC
DavidCDC
Registrado:
09-Mar-2011

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Envío Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado:
"Ymyr" Escribió:
Hola David, yo he estado tanto en las Rocosas Canadienses como en Yellowstone (y un poquito de Grand Teton) Este año voy a Glacier NP (el de USA) y voy 11 días, pero claro, yo voy de camping, mochileo con el senderismo como principal actividad.

Para mí, para decidir la ruta es importante saber qué es lo que te interesa (si es senderismo - y qué tipo de rutas- o si es más de lo "típico" que hacemos todos) Luego qué vehículo llevarás (coche, autocaravana) y qué alojamientos quieres (que por cierto si no tienes reservado nada ya te digo que para agosto poco a precio razonable vas a pillar)

Por eso, cuéntanos algo más de cuáles son tus objetivos para comentarte y cómo aprovechas los días (de sol a sol, solo hasta las 7 de la tarde, etc). Por ejemplo, si te apasiona el senderismo ya te digo que Glacier NP puede ser el parque más interesante. Yellowstone, sin apenas senderismo 4 días, Banff es el parque de las Rocosas Canadienses que menos me gusta, pero aún así 3 días necesitas

Y recuerda que para las actividades más turísticas está todo ya casi pillado y que para entrar en determinadas carreteras necesitas pases previamente (como en Glacier NP)



Hola @Ymyr!,

Antes de nada, mil gracias por toda la información!! Realmente encontrar personas como vosotros en el foro, es de grandísima ayuda!

En cuanto a tu pregunta, en mi caso todos los viajes que hago son en familia. Siempre con coche de alquiler y durmiendo en hoteles/moteles. Antes hacíamos escalada y alpinismo. Ahora, ya no. Viajamos con una niña pequeña, este verano con 6 añitos. Está muy acostumbrada a realizar senderismo, ya de bien pequeña la hemos hecho a la montaña, y realmente hemos hecho rutas bastante largas de jornada entera. Pero siempre, intentando buscar pequeñas motivaciones para ella, de tal forma que las rutas no sean un ‘andar por andar’; en definitiva, buscar pequeños alicientes o entretenimientos para ella, en la propia montaña o alrededores.

Intentamos aprovechar al máximo los días, pero siempre con cabeza. Al ir con la peque, no es asumible hacer jornadas de treking de 12h diarias. Algún día muy puntual sí, pero no es la norma habitual de los viajes. Empezar temprano los días para aprovechar bien las horas de Sol, y acabar hacia las 18h-19h, para buscar algo para cenar y descansar bien para el día siguiente.

Nuestro tipo de viaje es principalmente senderismo, y recorrer esos rincones especiales que uno no se puede/debe perder al visitar un lugar. Me gusta hacer el recorrido muy al detalle, organizarlo bien desde casa, para aprovechar al máximo el tiempo y lugares de interés.

No acabo de entender cuando dices que ‘para las actividades más turísticas’ está todo ya casi pillado. Esto quiere decir que no puedo acceder a determinados sitios? Si es así, me preocupa, de ahí que empiece a estar desesperado por cerrar la ruta y empezar a reservar todo lo que pueda. El pase anual para los parques, entiendo que se puede comprar sin ningún problema ni plazo, no?

Muchísimas gracias!!
  Web amigas de LosViajeros (Blog personales de Viajes)  Tema: Web amigas de LosViajeros (Blog personales de Viajes)  -   Sitios Web de Viajes  Foro: Sitios Web de Viajes
BOLSO100
BOLSO100
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Envío Asunto: Re: Web amigas de LosViajeros (Blog personales de Viajes)  Publicado:
www.elmundoporalfombra.com.
Muchos de mis viajes en Autocaravana y treking en el toubkal, desierto de Merzouga y M´goum.
Gracias por aceptarme.
  Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Tema: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
dpahari
Dpahari
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Envío Asunto: Re: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)  Publicado:
"Erguano" Escribió:
Buenas a tod@s, viajer@s!! Riendo

Por más que busco información no me termino por aclarar.
Parece que a partir de 2023 eun trekking en Nepal solo se puede hacer contratando un guía, pero que es una medida que no termina de aplicarse para el trekking al CBE porque la población local se opone a ella.

Alguien tiene información sólida sobre si aún es posible hacer el trekking al CBE por libre?
Mi intención es hacerlo en otoño de 2024, en la modalidad más corta (11/12 días desde Lukla) y seríamos 2/3 personas.

Muchas gracias de antemano!!

El gobierno de Nepal ha declarado nueva norma que los senderistas tienen realizar trekking con guía local por agencia de viajes. Los viajeros no están permitido realizar trekking solos:
ntb.gov.np/en/latest-travel-updates
Los controles no están muy estrictos y los viajeros pueden entrar al la zona de treking sin guía y sin agencias viajes.

Un saludo cordial,
  Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  Tema: Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  -   África del Este  Foro: África del Este
Hono
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Envío Asunto: Re: Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  Publicado:
"AngelaManza" Escribió:
Alguna vacuna o medicamentos ?

Yo me he puesto la de la fiebre amarilla y una contra el tifus y colera.

Realmente no te exigen ninguna, la de la fiebre amarilla solo te la exigen si vienes de algún pais en el que hay fiebre amarilla, pero España no es el caso, de hecho llevaba el certificado de vacunación y no me lo pidieron en el aeropuerto. Otra gente española con la que hablé no se habían puesto ninguna.

Sin embargo creo que la que me he puesto para tifus y colera me ha ayudado a que la intoxicación que tuve con la pasta a la boloñesa, fuese leve y no grave, lo que me permitió seguir adelante con el treking.

Medicamentos lleve, paracetamol, ibuprofeno y un antihistaminico. Aunque seguro que podría llevar alguna cosa mas.
  Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  Tema: Trekking al Kilimanjaro - Tanzania  -   África del Este  Foro: África del Este
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Envío Asunto: Re: Ascensión al Kilimanjaro  Publicado:
...red movil que contrate fue Vodacom, dicen que es la que mas cobertura tiene en la montaña. En casi todos los campamentos había cobertura, en algunos para mandar fotos y videos era complicado. Contrate 10 gigas y no llegué a gastar 2. El problema de los campamentos creo que fue que eramos mucha gente usando el telefono a la misma hora, cobertura había pero la velocidad muy escasa.

Llevé un Power bank de 20.000 ma, que me da 4 cargas de movil que me sobraron para los 11 días de viaje, el telefono lo tenía en modo avión para consumir menos y poder sacar fotos. Los enchufes en África son como los de inglaterra, por lo que no cargué en todo el viaje.

A la vuelta nos perdieron las maletas en Doha, tardaron 3 días en mandarnoslas a casa, si esto llega a ser a la ida nos arruinarían el viaje, OJO!!

Otro Tip, es la segunda vez que me pasa subiendo una montaña de mas de 5.500 mts, el día que se sube a la cima intentar beber bastante agua al principio, porque a partir de la mitad de la ascensión se conjela el tubo del camelbag y ya no se puede beber mas, con las consecuencias que esto tiene para el mal de altura. Te dicen que soples después de beber para que el tubo quede con aire, pero aún así se congela el pitorro por donde se bebe. Si llevas cantimplora dicen que hay llevarla en la mochila boca abajo para que no se congele la tapa y se pueda abrir. Supongo que lo ideal es llevar un termo con agua tibia, sin azucares (para no deshidratarnos).

La ruta Machame la hicimos en 7 días, creo que mucho mejor que en 6 días, para aclimatar mejor. La diferencia es grande estadísticamente a al hora de tener exito alcanzando la cima.

Nos ha sorprendido no ver ni un solo bicho el primer día de treking en la zona de selva, ni una rana, araña, culebra o incluso mosquito (en Galicia hay mas bichos y animales Chocado ). Solo usé repelente el día que bajé del avión, después como no vi ningún mosquito no volví a ponerlo, incluso en el hotel de Arusa los últimos días no use la mosquitera para dormir.

En cuanto a las propinas, le dimos muchas vueltas, al final les dimos mas de lo que la recomendación del parque del kilimanjaro propone. Recomiendo llevar cambiado al trek para darle las propinas el ultimo día a cada uno. El sueldo que perciben es muy bajo y las propinas son importantes para ellos. Cuentan con ella.

Hicimos un sorteo de ropa técnica, bastones, chocolatinas, incluidos algunos dolares que no ibamos a usar, a todos les toco algo. Lo que mas ilusión les hacía, los dolares por supuesto y no eran demasiados.

Tuvimos la suerte de tener un guía muy culto (David Liheta) que había hecho la carrera de turismo y nos explicó con todo lujo de detalle la cultura de los masai, la flora y fauna del lugar, historia de Tanzania, etc.

Los Tanzanos son muy buena gente, me sorprendió no ver personas pidiendo en la calle, ni a nosotros. Sí, querían venderte algo u ofrecer algún servicio, pero no pedir sin mas como ocurre en otros países semejantes.

Ha sido una aventura estupenda que animo a cualquiera a hacer.

Espero que esta información os valga de algo y si puedo resolver alguna duda, aquí estoy para resolverla.

Un saludo
  Viajar a Nepal  Tema: Viajar a Nepal  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
aledavi
Aledavi
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Envío Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado:
"rosaan" Escribió:
"aledavi" Escribió:
"rosaan" Escribió:
"aledavi" Escribió:
Hola

Me gustaría visitar Nepal sobre octubre/ noviembre de este año.

Por circunstancias no podre realizar ningún treking, por lo que solo me ceñiria al valle de Katmandu y alrededores.

Creo que pagar un vuelo para solo pasar mas o menos 7 días por el valle me parece caro.

Ahora la pregunta, con que país, región etc... Podría combinar Nepal.

Decir que Bhutan ya me gustaría pero se me iria de presupuesto. En India ya he estado en el norte hace unos años.

Como lo combinaríais vosotros.

Saludos

Hola,
Yo es la segunda vez que voy a Nepal, la primera vez 3 semanas y ahora un mes...y no hago trekkings. Es un país que tiene mucho que ofrecer, más allá del Valle de Katmandú.

Hola

Gracias por contestar.

Desde tu experiencia que se podría hacer / visitar, sin hacer ningún trekking.

Saludos

En septiembre estuve en Katmandú 3 noches, 2 en Bhaktapur, Kirtipur, 1 Dhulikhel, parando en Panauti, Namo Buddha y Changu Narayan de camino a Nagarkot 1 noche.
Chitwan 3 noches, Lumbini 2 noches, Pokhara 3 noches, Bandipur 1 noche y Patan 2 noches.
Esta vez fui en avión desde Katmandú a Bardiya, 5 noches. Lumbini 2, ahora en Tansen, 2 n. Después iré de nuevo a la zona de Pokhara varios días (Lago Begnas, Astam...), Lukla y valle de Katmandú de nuevo antes de volver.
Seguramente descubriré algún sitio nuevo para entonces.
En definitiva, tienes de todo aquí: ciudades históricas, parques nacionales, paisajes increíbles... Y la gente más cálida y entrañable que puedas imaginar.
Pregunta cualquier cosa, en lo que te pueda ayudar estaré encantada de hacerlo. Amistad

Hola

Tomo nota de tus recomendaciones, y voy a estudiarlo.

Gracias

Saludos
  Viajar a Nepal  Tema: Viajar a Nepal  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal Mensaje destacado
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Envío Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado:
"aledavi" Escribió:
"rosaan" Escribió:
"aledavi" Escribió:
Hola

Me gustaría visitar Nepal sobre octubre/ noviembre de este año.

Por circunstancias no podre realizar ningún treking, por lo que solo me ceñiria al valle de Katmandu y alrededores.

Creo que pagar un vuelo para solo pasar mas o menos 7 días por el valle me parece caro.

Ahora la pregunta, con que país, región etc... Podría combinar Nepal.

Decir que Bhutan ya me gustaría pero se me iria de presupuesto. En India ya he estado en el norte hace unos años.

Como lo combinaríais vosotros.

Saludos

Hola,
Yo es la segunda vez que voy a Nepal, la primera vez 3 semanas y ahora un mes...y no hago trekkings. Es un país que tiene mucho que ofrecer, más allá del Valle de Katmandú.

Hola

Gracias por contestar.

Desde tu experiencia que se podría hacer / visitar, sin hacer ningún trekking.

Saludos

En septiembre estuve en Katmandú 3 noches, 2 en Bhaktapur, Kirtipur, 1 Dhulikhel, parando en Panauti, Namo Buddha y Changu Narayan de camino a Nagarkot 1 noche.
Chitwan 3 noches, Lumbini 2 noches, Pokhara 3 noches, Bandipur 1 noche y Patan 2 noches.
Esta vez fui en avión desde Katmandú a Bardiya, 5 noches. Lumbini 2, ahora en Tansen, 2 n. Después iré de nuevo a la zona de Pokhara varios días (Lago Begnas, Astam...), Lukla y valle de Katmandú de nuevo antes de volver.
Seguramente descubriré algún sitio nuevo para entonces.
En definitiva, tienes de todo aquí: ciudades históricas, parques nacionales, paisajes increíbles... Y la gente más cálida y entrañable que puedas imaginar.
Pregunta cualquier cosa, en lo que te pueda ayudar estaré encantada de hacerlo. Amistad
  Viajar a Nepal  Tema: Viajar a Nepal  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
aledavi
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Envío Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado:
"rosaan" Escribió:
"aledavi" Escribió:
Hola

Me gustaría visitar Nepal sobre octubre/ noviembre de este año.

Por circunstancias no podre realizar ningún treking, por lo que solo me ceñiria al valle de Katmandu y alrededores.

Creo que pagar un vuelo para solo pasar mas o menos 7 días por el valle me parece caro.

Ahora la pregunta, con que país, región etc... Podría combinar Nepal.

Decir que Bhutan ya me gustaría pero se me iria de presupuesto. En India ya he estado en el norte hace unos años.

Como lo combinaríais vosotros.

Saludos

Hola,
Yo es la segunda vez que voy a Nepal, la primera vez 3 semanas y ahora un mes...y no hago trekkings. Es un país que tiene mucho que ofrecer, más allá del Valle de Katmandú.

Hola

Gracias por contestar.

Desde tu experiencia que se podría hacer / visitar, sin hacer ningún trekking.

Saludos
  Viajar a Nepal  Tema: Viajar a Nepal  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
rosaan
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Envío Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado:
"aledavi" Escribió:
Hola

Me gustaría visitar Nepal sobre octubre/ noviembre de este año.

Por circunstancias no podre realizar ningún treking, por lo que solo me ceñiria al valle de Katmandu y alrededores.

Creo que pagar un vuelo para solo pasar mas o menos 7 días por el valle me parece caro.

Ahora la pregunta, con que país, región etc... Podría combinar Nepal.

Decir que Bhutan ya me gustaría pero se me iria de presupuesto. En India ya he estado en el norte hace unos años.

Como lo combinaríais vosotros.

Saludos

Hola,
Yo es la segunda vez que voy a Nepal, la primera vez 3 semanas y ahora un mes...y no hago trekkings. Es un país que tiene mucho que ofrecer, más allá del Valle de Katmandú.
  Viajar a Nepal  Tema: Viajar a Nepal  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
aledavi
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Envío Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado:
Hola

Me gustaría visitar Nepal sobre octubre/ noviembre de este año.

Por circunstancias no podre realizar ningún treking, por lo que solo me ceñiria al valle de Katmandu y alrededores.

Creo que pagar un vuelo para solo pasar mas o menos 7 días por el valle me parece caro.

Ahora la pregunta, con que país, región etc... Podría combinar Nepal.

Decir que Bhutan ya me gustaría pero se me iria de presupuesto. En India ya he estado en el norte hace unos años.

Como lo combinaríais vosotros.

Saludos
  Rutas-itinerarios por Perú de más de 15 días (más 2 semanas)  Tema: Rutas-itinerarios por Perú de más de 15 días (más 2 semanas)  -   América del Sur  Foro: América del Sur
olimpiamarch
Olimpiamarch
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Envío Asunto: Re: Rutas-itinerarios por Perú de más de 15 días (más 2  Publicado:
...agencia (si quieres te paso el nombre ya que solo trabajan 2 ese tour...el camino alternativo por la Hidroeléctrica) y hacer la vuelta en tren a Ollanta para abaratar ya que en caso contrario pagas 2 noches en Aguas Calientes...vaya mierda de sitio¡¡

Ponle 50-60$ contra 15$ por agencia...pero si te quedas a dormir en Aguas Calientes pagas alojamiento y cena mas los 15 $ al día siguiente y pierdes ese día completo ya que saliendo en bus desde la hidroelectrica a Ollanta son 6/8 horas

Lo entiendes? Si, gracias. Si me pasas los nombres de las agencias ya me lo miro.

Pero si quieres ida y vuelta necesitas mas tiempo

5. Finalmente, hay algún sitio que por tu experiencia creas que sea interesante incluir en la ruta aunque signifique un poco de rodeo? Habíamos valorado ir a Chachapoyas pero nos parece muy complicado llegar y perderíamos muchos días.


1- kUELAP y el Valle de las Cataratas 4 DÍAS
2- Parque Arqueologico de Choquequirao 3 DÍAS
3- Trujillo 2 DÍAS
4- Chiclayo y el Señor de Sipán 1 DÍAS
5- En lo profundo del distrito de Leymebamba espera un destino turístico solo para verdaderos aventureros. Hombres y mujeres que sean capaces de abrirse paso en terrenos pantanosos, de superar pendientes empinadas y resbaladizas y tolerar las arremetidas del clima, todo para alcanzar un tesoro natural de Chachapoyas: la laguna de los Cóndores
6- Huaraz y a cordillera blanca....para treking increíble¡¡¡¡

No me gusta la ruta sur...es la ruta del gringo muy turistica siempre aconsejo el norte ya que es más impresionante y menos turístico. Lo valoraremos realmente nos interesa más seguir rutas poco visitadas. Enlazar Iquitos con la ruta norte es bastante complicado por lo que he visto no? He visto que implica Barco + Bus + Taxi y si nos decantamos por vuelo pasamos por Lima si o si...

Con tiempo...Kuelap y Choquequirao + el Mapi son las 3 grandes

Selva en Iquitos...siempre¡¡¡

* el precio del LODGE es de 450 soles diarios?No, 4D/3N, lo cual me parece extremadamente barato viendo las opciones que hay, pero oye, hay opiniones y no parece ningun timo.

Hola,

Sigo definiendo la ruta a ver como lo encajamos todo. Muchas gracias por las aportaciones, de verdad que ayudan mucho! Hasta estoy replanteando girarla toda por completo.

Te respondo a tus aportaciones, en negrita.

Gracias!!!

Yo aporto sobre lo que yo hice que tú no haces que me gustó mucho: zona Chachapoyas, zona Huaraz y zona Trujillo. Yo no fui a Nazca ni Ballestas, me dijeron que casi todo el mundo se pillaba unos mareos tremendo en Nazca, es como mucho desplazamiento para nada.Tampoco fui a Titicaca me dijeron que lo quitara porque era una turistada. No fui a Iquitos, por falta de tiempo. A Iquitos me sigue remordiendo, si alguna vez voy a Bolivia pillaré selva allí e iré al Titicaca desde Bolivia. El norte me gustó especialmente además de porque es bonito por el ambiente menos turístico internacional. Más relajado, con actividad y vida menos enfocada al turismo. Yo hice caso. Anto36 y me salió un viaje redondo. Sigo recordándolo como un pais en el que disfrute mucho y me sorprendió mucho para bien. Del Sur solo hice Cuzco con Camino Inca y Arequipa con Colca/Sangalle. Me escuece Choquequirao. Pero no tenía tantos días. Del norte hice zona Chachapoyas, Zona Trujillo, zona Huaraz.
  Rutas-itinerarios por Perú de más de 15 días (más 2 semanas)  Tema: Rutas-itinerarios por Perú de más de 15 días (más 2 semanas)  -   América del Sur  Foro: América del Sur
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Envío Asunto: Re: Rutas-itinerarios por Perú de más de 15 días (más 2  Publicado:
...agencia (si quieres te paso el nombre ya que solo trabajan 2 ese tour...el camino alternativo por la Hidroeléctrica) y hacer la vuelta en tren a Ollanta para abaratar ya que en caso contrario pagas 2 noches en Aguas Calientes...vaya mierda de sitio¡¡

Ponle 50-60$ contra 15$ por agencia...pero si te quedas a dormir en Aguas Calientes pagas alojamiento y cena mas los 15 $ al día siguiente y pierdes ese día completo ya que saliendo en bus desde la hidroelectrica a Ollanta son 6/8 horas

Lo entiendes? Si, gracias. Si me pasas los nombres de las agencias ya me lo miro.

Pero si quieres ida y vuelta necesitas mas tiempo

5. Finalmente, hay algún sitio que por tu experiencia creas que sea interesante incluir en la ruta aunque signifique un poco de rodeo? Habíamos valorado ir a Chachapoyas pero nos parece muy complicado llegar y perderíamos muchos días.


1- kUELAP y el Valle de las Cataratas 4 DÍAS
2- Parque Arqueologico de Choquequirao 3 DÍAS
3- Trujillo 2 DÍAS
4- Chiclayo y el Señor de Sipán 1 DÍAS
5- En lo profundo del distrito de Leymebamba espera un destino turístico solo para verdaderos aventureros. Hombres y mujeres que sean capaces de abrirse paso en terrenos pantanosos, de superar pendientes empinadas y resbaladizas y tolerar las arremetidas del clima, todo para alcanzar un tesoro natural de Chachapoyas: la laguna de los Cóndores
6- Huaraz y a cordillera blanca....para treking increíble¡¡¡¡

No me gusta la ruta sur...es la ruta del gringo muy turistica siempre aconsejo el norte ya que es más impresionante y menos turístico. Lo valoraremos realmente nos interesa más seguir rutas poco visitadas. Enlazar Iquitos con la ruta norte es bastante complicado por lo que he visto no? He visto que implica Barco + Bus + Taxi y si nos decantamos por vuelo pasamos por Lima si o si...

Con tiempo...Kuelap y Choquequirao + el Mapi son las 3 grandes

Selva en Iquitos...siempre¡¡¡

* el precio del LODGE es de 450 soles diarios?No, 4D/3N, lo cual me parece extremadamente barato viendo las opciones que hay, pero oye, hay opiniones y no parece ningun timo.

Hola,

Sigo definiendo la ruta a ver como lo encajamos todo. Muchas gracias por las aportaciones, de verdad que ayudan mucho! Hasta estoy replanteando girarla toda por completo.

Te respondo a tus aportaciones, en negrita.

Gracias!!!
 
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