Hola,
Pues más o menos como tú,vamos con niños, 7 días en vez de 9 en esa zona,la primera noche en Oslo y 4,5 días en lofoten.
Me dan un poco yuyu las distancias, por eso lo de pillar vuelo Bergen/Bodo o Tromso,ver Lofoten y vuelo de vuelta a Oslo.
Otra opción era tren bergen/trondheim/bodo para no pillar vuelos pero entre dinero de tren más alguna noche por el camino me sale igual pero más tralla que en avión.
Gracias.
Si haces avión desde Bergen a Bodo, esta bien, te da tiempo para ver bastante los 15 días.
Cualquier duda, por aquí estamos... Leer más ...
Hola,
Pues más o menos como tú,vamos con niños, 7 días en vez de 9 en esa zona,la primera noche en Oslo y 4,5 días en lofoten.
Me dan un poco yuyu las distancias, por eso lo de pillar vuelo Bergen/Bodo o Tromso,ver Lofoten y vuelo de vuelta a Oslo.
Otra opción era tren bergen/trondheim/bodo para no pillar vuelos pero entre dinero de tren más alguna noche por el camino me sale igual pero más tralla que en avión.
Buenas.
Volvemos a Noruega a principios de julio y estaremos al norte de Oslo, pero no muy al norte.
¿Sabéis de algún sitio al sur de Trondheim que sea "sencillo" ver alces?
Gracias
Hola a todos, a finales de julio mis tres hijos mi marido y yo vamos a Noruega 10 días y lo vamos a visitar en coche. Cómo el país es tan extenso me he fijado en una de las rutas propuestas por una pagina web... A ver que me decís!espero no haberme equivocado en la elección.
-Llegamos a Oslo y recogemos el coche para alojarnos en Lillehammer
-visita de Lillehammer y pasamos por Osterdalen hasta Roros...segunda noche en Roros.
-visita de Roros y noche en Trondheim
-visita de Trondheim y ruta dirección Kristiansund atravesando el tunel del atlantico...cuarta y quinta noche en Alesund.
-Salimos de Alesund bordeando el Storfjord por la carretera del las aguilas hasta Geiranger...sexta noche en Kaupanger.
-salimos y visita del fiordo de los sueños,luego ferry hasta gudvangen. Iremos a Flam para coger el tren y para terminar ruta hasta Bergen...septima y octava noche.
-De Bergen hacia Oslo paramos en Eidford....novena y decima noche en Oslo..fin del viaje
Trondheim está bien si te pilla de paso. La catedral es muy bonita, el puerto es muy majo, lo recuerdo con buen ambiente, las casas de colores y los antiguos almacenes también merecen la pena. Pero si tienes un viaje de cuatro horas solo para verlo, pues... No sé el itinerario que llevas. Si de camino te paras a ver otros sitios, quizás; si haces un viaje de cuatro horas únicamente para ver la ciudad, creo que se queda un poco pobre.
Hola a tod@s
Tengo la duda de si visitar Trondheim. Iría desde Kristiansund y son casi 4h de viaje y no se si realmente vale la pena hace ese trayecto para verlo. Después de aquí la idea es ir a Roros para ir deshaciendo camino hacia Oslo para volver a casa.
Muchas gracias por la ayuda
Hola viajeros. Vamos a Noruega del 27 de junio al 17 de julio con mi hijo de 2 años entrando y saliendo por Oslo. He leído mucho en el foro y he leído muchísimos blogs y he hecho una ruta. Os dejo el planing que he pensado a ver que os parece ya que ando bastante perdida. Si veis que me dejo algo importante o por el contrario cosas que se pueden quitar, estoy abierta a todo tipo de sugerencias. Viajaremos en autocaravana. Esta es mi ruta:
27 – Llegada a Oslo, recogida de camper y adelantar algo de camino.
28- Haugastol para incio de la ruta escénica por el parque Nacional HArdangervidda.
Cascada Voringfossen
Cascada Skytjefossen
Cascada Kjeasen
29- Eidfjord. Fin ruta escénica
30- Norheimsund
Cascada Steinsdalsfossen
Bergen
1- Bergen
2- Evanger
Cascada Tvindefossen
Stalheim
Gudvangen
Crucero Fiordo Naeroy
Undredal
3- Flam
4- Aurland
Mirador Stegastein
Carretera Panoramica de Aurlandsfjellet
5- Iglesia Borgund
Iglesia Urnes
Feigefossen
Skjolden
Eidsvatnet
6- Fjaerland
Glaciar Supphellebreen
Glaciar Boyabreen
Glaciar Briksdalbreen
Glaciar Kjenndalsbreen
Lovatnet
7- Hellesylt para coger ferry hasta Geiranger
Geiranger
Mirador Flydalsjuvet
Mirador Dalsnibba
Granja Herdalssetra
8- Valldal para hacer carretera Trollstigen
Andalsnes (Fin carretera)
9- Alesund
Molde
Merece la pena parar para ver estos sitios?
10- Kjeksa para iniciar carretera del atlantico
Karvag fin de carretera
11- Kristiansund Trondheim
Vale la pena hacer estos puntos?
12- Roros
13- Lom
Klimapark
14- Ringebu
15 y 16- Oslo
17- Vuelta a casa
además del Hurtigruten -paradas en Stokmarknes, Sortland y Risøyhamn- y la carretera, la opción vuelos
El aeropuerto más grande de Vesterålen es el aeropuerto de Stokmarknes, Skagen.clasificado como "regional".
Este aeropuerto cuenta con varios vuelos directos diarios de Widerøe tanto a Bodø como a Tromsø, desde donde se puede llegar a Oslo.
Hay planes para expandir el aeropuerto y abrir vuelos directos a Oslo y Trondheim, pero por ahora, toca hacer transbordo en Bodø o Tromsø.
Un aeropuerto más grande, a unas dos horas al este en autobús o automóvil desde Sortland, es el aeropuerto de Harstad/Narvik Evenes -principalmente al servicio de Harstad y Narvik.
Tanto Norwegian como SAS tienen vuelos directos a Oslo. Además, hay vuelos a Bodø, Tromsø y Trondheim.
Estoy organizando un vieja a noruega para la ultima semana de septiembre y primera de octubre, la idea mia es moverme por transporte publico y acampar ya que el presupuesto es muy ajustado, si bien al faltar tanto aun no mire bien en detalle lo que estoy pensando es unos 10 dias aprox en la zona sur/centro (oslo/bergen/trondheim y el parque Jotunheimen) y 3/4 dias en el norte (tromso o lofoten) para hacer el intento de ver alguna aurora boreal
La principal duda que tengo, a ver si alguien me puede ayudar, es si el hecho de depender del transporte publico sumado a acampar en areas no urbanas me va a generar mucha perdida de tiempo en traslados o si directamente no es posible
La epoca seria comienzos del otoño, tengo experiencia y equipo de alta montaña por lo que ese no seria un problema al menos en el sur/centro,
De antemano, gracias por cualquier ayuda/consejo/experiencia que me puedan dar!
hola,
no se si el hecho de moverte con transporte publico te da la libertad de acampar en zonas no urbanas. Si lo miras con tiempo, y el hecho de ahorrarte el hospedaje, quizas sea mejor coger un coche. Yo en temporada alta (agosto) cogi uno por 510€, para 10 dias. Sumando peajes y ferrys, suma 100€ mas. No se el precio del trasporte, pero no son baratos...
ya nos contaras.
Gracias por la respuesta, hice una busqueda rapida y el alquiler del auto por 12 dias me quedaria aprox 350 dolares, y solo el tren de oslo a bergen me daba 96 usd, por lo que a priori si, seria mucho mas economico el auto.
Voy a dedicarme bien el fin de semana a armar un posible itinerario y sacar conclusiones... Gracias!
Mira de buscar precio dentro y fuera de los aeropuertos, cuando tengas precio chatea con la agencia para ver si tienen descuento, yo por pagar con MasterCard y un código que me dieron ellos, me lleve un 15%.
Estoy organizando un vieja a noruega para la ultima semana de septiembre y primera de octubre, la idea mia es moverme por transporte publico y acampar ya que el presupuesto es muy ajustado, si bien al faltar tanto aun no mire bien en detalle lo que estoy pensando es unos 10 dias aprox en la zona sur/centro (oslo/bergen/trondheim y el parque Jotunheimen) y 3/4 dias en el norte (tromso o lofoten) para hacer el intento de ver alguna aurora boreal
La principal duda que tengo, a ver si alguien me puede ayudar, es si el hecho de depender del transporte publico sumado a acampar en areas no urbanas me va a generar mucha perdida de tiempo en traslados o si directamente no es posible
La epoca seria comienzos del otoño, tengo experiencia y equipo de alta montaña por lo que ese no seria un problema al menos en el sur/centro,
De antemano, gracias por cualquier ayuda/consejo/experiencia que me puedan dar!
hola,
no se si el hecho de moverte con transporte publico te da la libertad de acampar en zonas no urbanas. Si lo miras con tiempo, y el hecho de ahorrarte el hospedaje, quizas sea mejor coger un coche. Yo en temporada alta (agosto) cogi uno por 510€, para 10 dias. Sumando peajes y ferrys, suma 100€ mas. No se el precio del trasporte, pero no son baratos...
ya nos contaras.
Gracias por la respuesta, hice una busqueda rapida y el alquiler del auto por 12 dias me quedaria aprox 350 dolares, y solo el tren de oslo a bergen me daba 96 usd, por lo que a priori si, seria mucho mas economico el auto.
Voy a dedicarme bien el fin de semana a armar un posible itinerario y sacar conclusiones... Gracias!
Estoy organizando un vieja a noruega para la ultima semana de septiembre y primera de octubre, la idea mia es moverme por transporte publico y acampar ya que el presupuesto es muy ajustado, si bien al faltar tanto aun no mire bien en detalle lo que estoy pensando es unos 10 dias aprox en la zona sur/centro (oslo/bergen/trondheim y el parque Jotunheimen) y 3/4 dias en el norte (tromso o lofoten) para hacer el intento de ver alguna aurora boreal
La principal duda que tengo, a ver si alguien me puede ayudar, es si el hecho de depender del transporte publico sumado a acampar en areas no urbanas me va a generar mucha perdida de tiempo en traslados o si directamente no es posible
La epoca seria comienzos del otoño, tengo experiencia y equipo de alta montaña por lo que ese no seria un problema al menos en el sur/centro,
De antemano, gracias por cualquier ayuda/consejo/experiencia que me puedan dar!
hola,
no se si el hecho de moverte con transporte publico te da la libertad de acampar en zonas no urbanas. Si lo miras con tiempo, y el hecho de ahorrarte el hospedaje, quizas sea mejor coger un coche. Yo en temporada alta (agosto) cogi uno por 510€, para 10 dias. Sumando peajes y ferrys, suma 100€ mas. No se el precio del trasporte, pero no son baratos...
ya nos contaras.
Estoy organizando un vieja a noruega para la ultima semana de septiembre y primera de octubre, la idea mia es moverme por transporte publico y acampar ya que el presupuesto es muy ajustado, si bien al faltar tanto aun no mire bien en detalle lo que estoy pensando es unos 10 dias aprox en la zona sur/centro (oslo/bergen/trondheim y el parque Jotunheimen) y 3/4 dias en el norte (tromso o lofoten) para hacer el intento de ver alguna aurora boreal
La principal duda que tengo, a ver si alguien me puede ayudar, es si el hecho de depender del transporte publico sumado a acampar en areas no urbanas me va a generar mucha perdida de tiempo en traslados o si directamente no es posible
La epoca seria comienzos del otoño, tengo experiencia y equipo de alta montaña por lo que ese no seria un problema al menos en el sur/centro,
De antemano, gracias por cualquier ayuda/consejo/experiencia que me puedan dar!
...coger el ferri de Gudvangen a Flam pero no encontramos ninguno que transportase vehículo y los que había no nos encajaban. Así que por la mañana hicimos visitamos por la zona, Undredal, Flam y llegamos por la carretera de las nieves (Aurlandsfjellet) hasta la iglesia de madera de Borgund. Volvimos a Gudvangen por el tunel de Laerdal, más de 29 kilómetros de túnel y por la tarde cogimos el ferri que te lleva hasta Kaupanger navegando por el Naerofjord, muy recomendable.
- Día 7. Visitamos el glaciar Nigardsbreen, haciendo trekking por el mismo, e hicimos parte de la carretera Sognefellet (Rv 55). Esta carretera llega hasta Lom desde Lusterfjord pero nosotros solo llegamos hasta el punto más elevado de la carretera, algo más de la mitad, en el punto conocido como Fantesteinen. Deshicimos el camino y volvimos a Sogndal. Lo hicimos así porque al día siguiente queríamos visitar la otra zona de Jostedalsbreen, es decir, principalmente el glaciar Briksdalsbreen.
- Día 8. Sogndal-Stryn visitando el Museo de los Glaciares y Supphellebreen, Boyabreen y Briksdalsbreen.
- Día 9. Stryn-Geiranger. Recorremos la carretera Strynefjellsvegen Rv258. Visitamos el mirador Flydalsjuvet y por la tarde hacemos el crucero Geiranger-Hellesyt, sencillamente espectacular.
- Día 10. Geiranger-Alesund. Para llegar atravesamos la carretera y mirador del águila (Ornevegn) y la Escalera de Trolls (Trollstigen). En Andalsnes hacemos la ruta Rampestreken. Noche en Alesund.
- Día 11. Alesund-Kristiansund. Visitamos Alesund y las islas cercanas como Godoy. En ruta visitamos Molde (sin mucho interés) y hacemos la Carretera dle Atlántico antes de llegar a Kristiansund.
- Día 12. Kristiansund-Trondheim. Desplazamiento largo para visistar Trondheim y noche cerca de la ciudad (concretamente en Hell), porque no encontramos nada en Trondheim. Lo suyo es hacer noche en la ciudad.
- Día 13. Trondheim-Lillehammer. Otro día de desplazamiento largo por la mañana ya que queríamos ir al Parque Dovrefjell para ver bueyes almizcleros. Noche en Lillehammer.
- Día 14. Lillehammer-Oslo. Visitamos las instalaciones olímpicas de Lillehammer y alrededores y nos fuimos hasta Oslo.
...coger el ferri de Gudvangen a Flam pero no encontramos ninguno que transportase vehículo y los que había no nos encajaban. Así que por la mañana hicimos visitamos por la zona, Undredal, Flam y llegamos por la carretera de las nieves (Aurlandsfjellet) hasta la iglesia de madera de Borgund. Volvimos a Gudvangen por el tunel de Laerdal, más de 29 kilómetros de túnel y por la tarde cogimos el ferri que te lleva hasta Kaupanger navegando por el Naerofjord, muy recomendable.
- Día 7. Visitamos el glaciar Nigardsbreen, haciendo trekking por el mismo, e hicimos parte de la carretera Sognefellet (Rv 55). Esta carretera llega hasta Lom desde Lusterfjord pero nosotros solo llegamos hasta el punto más elevado de la carretera, algo más de la mitad, en el punto conocido como Fantesteinen. Deshicimos el camino y volvimos a Sogndal. Lo hicimos así porque al día siguiente queríamos visitar la otra zona de Jostedalsbreen, es decir, principalmente el glaciar Briksdalsbreen.
- Día 8. Sogndal-Stryn visitando el Museo de los Glaciares y Supphellebreen, Boyabreen y Briksdalsbreen.
- Día 9. Stryn-Geiranger. Recorremos la carretera Strynefjellsvegen Rv258. Visitamos el mirador Flydalsjuvet y por la tarde hacemos el crucero Geiranger-Hellesyt, sencillamente espectacular.
- Día 10. Geiranger-Alesund. Para llegar atravesamos la carretera y mirador del águila (Ornevegn) y la Escalera de Trolls (Trollstigen). En Andalsnes hacemos la ruta Rampestreken. Noche en Alesund.
- Día 11. Alesund-Kristiansund. Visitamos Alesund y las islas cercanas como Godoy. En ruta visitamos Molde (sin mucho interés) y hacemos la Carretera dle Atlántico antes de llegar a Kristiansund.
- Día 12. Kristiansund-Trondheim. Desplazamiento largo para visistar Trondheim y noche cerca de la ciudad (concretamente en Hell), porque no encontramos nada en Trondheim. Lo suyo es hacer noche en la ciudad.
- Día 13. Trondheim-Lillehammer. Otro día de desplazamiento largo por la mañana ya que queríamos ir al Parque Dovrefjell para ver bueyes almizcleros. Noche en Lillehammer.
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- Día 7. Visitamos el glaciar Nigardsbreen, haciendo trekking por el mismo, e hicimos parte de la carretera Sognefellet (Rv 55). Esta carretera llega hasta Lom desde Lusterfjord pero nosotros solo llegamos hasta el punto más elevado de la carretera, algo más de la mitad, en el punto conocido como Fantesteinen. Deshicimos el camino y volvimos a Sogndal. Lo hicimos así porque al día siguiente queríamos visitar la otra zona de Jostedalsbreen, es decir, principalmente el glaciar Briksdalsbreen.
- Día 8. Sogndal-Stryn visitando el Museo de los Glaciares y Supphellebreen, Boyabreen y Briksdalsbreen.
- Día 9. Stryn-Geiranger. Recorremos la carretera Strynefjellsvegen Rv258. Visitamos el mirador Flydalsjuvet y por la tarde hacemos el crucero Geiranger-Hellesyt, sencillamente espectacular.
- Día 10. Geiranger-Alesund. Para llegar atravesamos la carretera y mirador del águila (Ornevegn) y la Escalera de Trolls (Trollstigen). En Andalsnes hacemos la ruta Rampestreken. Noche en Alesund.
- Día 11. Alesund-Kristiansund. Visitamos Alesund y las islas cercanas como Godoy. En ruta visitamos Molde (sin mucho interés) y hacemos la Carretera dle Atlántico antes de llegar a Kristiansund.
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- Día 14. Lillehammer-Oslo. Visitamos las instalaciones olímpicas de Lillehammer y alrededores y nos fuimos hasta Oslo.
...minutos tenemos Gudbrandsjuvet, para dar un paseo (cascadas, río) rápido, bonito.
o Después de esto seguiremos y haremos la carretera de los Trolls (muchas curvas, muuuuy típica) muy chula
o De aquí iremos a Alesund y la veremos (es pasear por el centro y poco más) nos decepcionó mucho
o OPCIONAL: Crucero por el fiordo Hjørundfjord no lo hicimos, teníamos suficientes fiordos vistos en el viaje
o Dormimos en Vestnes Fjordhotell (desayuno incluido), hay 1h desde Alesund.
MARTES 16 AGOSTO
o Cogemos el ferry Vestnes-Molde (sale cada 20 minutos)
o Molde no vale la pena ni verlo
o De aquí vamos a Bud (pueblo pesquero) (45 mins, 45 km)
o Oficialmente la carretera del atlántico comienza aquí, aunque lo realmente impresionante son los 8km finales de todas formas Bud es chulo y la primera parte de la carretera tiene algún desvío interesante que vale la pena
o www.nasjonaleturistveger.no/ ...havsvegen/
o De ahí iremos a Vevang para comenzar la carretera del atlántico (muy chula, aunque coincido con otros foreros que no vendría aquí adrede si tuviera los días justos)
o Primero parar en Lyngholmen Parking (Eldhusøya Turistvegprosjekt)
o Luego hay algún otro parking como Håholmen Parking para ir a Geitøya
o Luego iremos a Kristiansund
o Paseamos (sin más…)
o Comeremos en Smia restaurant & catering AS (me gustó mucho, bacalao muy bien hecho)
o Luego iremos de camino a Trondheim. Cogemos un ferry: Kanestraum - Halsa (cada 20 mins). En total, al hotel hay 2 hr 47 min (151 km)
o Dormimos en Vertshuset Fannarheimr (con desayuno)
MIÉRCOLES 17 AGOSTO
o Vamos a Trondheim (marcar “Parkering”, 45 km, 50 mins aprox) no nos gustó demasiado, paseamos 3 horitas y luego comimos en otro Dongvill.
o Nidaros Cathedral (comprar entrada combinada para catedral y palacio)
o Archbishop's Palace, Trondheim (al final solo vimos la catedral por dentro, que es espectacular, pero no queríamos gastarnos más dinero)
o Stiftsgården (solo se puede ver por dentro hasta 14 agosto, no lo vimos)
o Olav Tryggvason (estatua Rey Olav)
o Vamos al puerto (Ravnkloa) CERRADO el mercado de pescado, como el de Oslo, desde el covid.
o Old Town Bridge (de nuevo bajando para comer por la zona)
o Dormimos en Furuhaugli Motel (desayuno incluido). En total desde Trondheim hay 2 hr 31 min (180 km). Super recomendado, las habitaciones de “Motel” super modernas. Desayuno regulero pero nos daba bastante igual.
o Aquí descubrimos, sin quererlo, el Dovrefjell–Sunndalsfjella National Park que me parece ESPECTACULAR, porque justo enfrente del Motel, abajo al llegar a la E6, habían varios alces (moose). Además se puede hacer un trek guiado para ver una especie de bisontes autóctonos chulísimos, si lo llego a saber antes amplío un día
o Viewpoint SNØHETTA (1,5km ida + 1,5km Vuelta) fuimos al parking pero hacía frío (8 grados) y no nos apetecía subir. Muy buena pinta. Esta noche nos hizo 1 grado.
JUEVES 18 AGOSTO
• Ibamos a parar en Ringebu Stavkirke, abierta de 10:00 - 15:00 (every day). Hay 120km (1h y media) y en Lillehammer (45 mins), fue capital de los juegos olímpicos, para dar una vuelta. De aquí nos quedará 1h y 45 mins al aeropuerto. no lo hicimos por lo del coche.
• Coger tren FLY1 dirección Drammen y parar en Nationaltheatret stasjon (5 mins del hotel); nos sirve de igual forma el FLY2 que para en la misma estación. Hay unos 45 mins. Muy rápido pero luego vimos que... Leer más ...
En esa época y con el planning anterior, ¿qué tipo de coche recomendáis coger? ¿un SUV? ¿un utilitario normal? ¿Híbrido?
Viajo yo solo.
Eskerrik asko
Si vas solo, utilitario normal, las calles son angostas y no son caminos complicados. Donde alquiles, mira de cogerlo fuera de aeropuerto... Leer más ...
Acabo de volver. Alesund tiene poco que ver, la zona del canal que tiene algunas casas bonitas y el mirador. En mi opinión, si te pilla de camino, pues pasate, pero si no, yo no haría km para verlo expresamente.