“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe
Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.
Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.
Hay un herido grave!
Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.
Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.
“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.
“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.
Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.
“La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”
“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.
“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.
Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"
Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.
Desde antes del inicio del "taxi" inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.
“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe
Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.
Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.
Hay un herido grave!
Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.
Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.
“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.
“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.
Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.
“La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”
“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.
“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.
Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"
Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.
Desde antes del inicio del "taxi" inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.
AirBaltic abrirá en Gran Canaria una base y 10 nuevas rutas
La aerolínea letona AirBaltic está reforzando de cara al próximo invierno su operativa con Gran Canaria, con la apertura de una base y 10 nuevas rutas a diversos destinos en los países nórdicos y bálticos
Las turbulencias durante los viajes aéreos han aumentado conforme el cambio climático ha ido subiendo la temperatura del planeta, asegura un grupo de investigadores.
Científicos de la Universidad de Reading, en Reino Unido, estudiaron estas perturbaciones atmosféricas en cielos despejados, que son más difíciles de evitar para los pilotos, y descubrieron que las turbulencias severas aumentaron un 55% entre 1979 y 2020 en una ruta muy transitada en el Atlántico Norte.
Los académicos atribuyeron el incremento a los cambios en la velocidad del viento a gran altura. Eso se debe a que el aire es más cálidoa causa de las emisiones de carbono.
"Después de una década de investigaciones que muestran que el cambio climático aumentará las turbulencias en cielos despejados en el futuro, ahora tenemos evidencia que sugiere que el aumento ya ha comenzado", dijo el profesor Paul Williams, científico atmosférico de la Universidad de Reading y coautor el estudio.
"Deberíamos invertir en sistemas mejorados de detección y pronóstico de turbulencias, para evitar que el aire más movido se traduzca en vuelos más agitados en las próximas décadas", añadió.
Las rutas de vuelo en Estados Unidos y el Atlántico Norte han experimentado los mayores aumentos de turbulencias.
Europa, Medio Oriente y el Atlántico Sur también han registrado incrementos significativos.
Yo creo que no es miedo a lo seguro que es o a morir , creo que es más a no tener las cosas controladas ,a las alturas,a estar encerrado en un espacio pequeño,ese tipo de cosas....
No tiene nada que ver con estar encerrado porque en ese caso también nos pasaría en un autobús o en un coche. Tiene que ver, sobre todo, con el pánico hasta que llega la muerte segura: por ejemplo, el avión comienza a caer en picado desde su altura de crucero... hasta que se estrella, esos minutos deben ser de auténtico terror.
Ese es mi caso, si, por poner un ejemplo tu vas en un coche y te quedas sin frenos y te vas a estrellar sabes que puedes sobrevivir, si el avión se estrella sabes que no lo vas a contar casi seguro. Yo mientras el avión va normal soy capaz de olvidarme, pero cuando hay turbulencias me inquieto, aunque sepa que son normales. Pero si quiero viajar fuera no me queda otra aunque pase algún que otro rato malo.
Hola a todos! He cogido unos cuantos vuelos este fin de semana con escala en Barcelona, y ya es la segunda vez que noto que cada vez que sopla un viento del oeste entre moderado y fuerte en la costa barcelonesa los aterrizajes son bastante movidos, imagino porque el viento viene de costado, pero es un dato a tener en cuenta, viento del oeste en Barcelona garantiza unos aterrizajes "moviditos"
Aerolíneas Argentinas: 12 heridos en el vuelo Madrid-Buenos Aires
Cuando la aeronave atravesaba el Océano Atlántico y se acercaba a Brasil, el avión sufrió turbulencias severas. Los pasajeros que resultaron con heridas más comprometidas no tenían puesto el cinturón de seguridad al momento de la turbulencia, según explicó la empresa.
Yo creo que no es miedo a lo seguro que es o a morir , creo que es más a no tener las cosas controladas ,a las alturas,a estar encerrado en un espacio pequeño,ese tipo de cosas....
No tiene nada que ver con estar encerrado porque en ese caso también nos pasaría en un autobús o en un coche. Tiene que ver, sobre todo, con el pánico hasta que llega la muerte segura: por ejemplo, el avión comienza a caer en picado desde su altura de crucero... hasta que se estrella, esos minutos deben ser de auténtico terror.
Ese es mi caso, si, por poner un ejemplo tu vas en un coche y te quedas sin frenos y te vas a estrellar sabes que puedes sobrevivir, si el avión se estrella sabes que no lo vas a contar casi seguro. Yo mientras el avión va normal soy capaz de olvidarme, pero cuando hay turbulencias me inquieto, aunque sepa que son normales. Pero si quiero viajar fuera no me queda otra aunque pase algún que otro rato malo.
Buenas a todos, tengo un vuelo de 3 horas en unos días y llevo sin dormir y con ansiedad 2 semanas.. me han recetado trankimazin 0.5 para antes de embarcar pero no se si será efectivo con la agorafobia que tengo. No quiero montar una escena en el avión y preocupar a la gente, ni querer salir y no poder. Creo que tendré que perder el vuelo porque estoy sufriendo mucho y me planteo desistir. Agradezco vuestros consejos y experiencias con los ansiolitos...porque dudo que sean más potentes que mi miedo. Un saludo para todos.
Hola!yo coincido con los compañeros, es mejor que lo trates por ejemplo con un psicologo antes que con esa medicación tan fuerte que no te va a solucionar el problema de raíz.
Mi pareja tenía bastante ansiedad antes y hay un libro que le fue muy bien, sorry no recuerdo el nombre pero era algo asi como "Perder el miedo a volar". El me dijo que le fue muy bien, es más, ahora es al reves, la que tiene mas ansiedad soy yo.
Desde la pandemia y el paron que hemos hecho de volar, ahora me da bastante ansiedad, ademas el ultimo vuelo que hicimos fue con muchas turbulencias y pase bastante miedo, tuve que respirar muy profundo e intentar mantener la calma por mi hija que tiene 10 años y que no quiero que lo tenga.
De hecho es bastante común, yo no conozco a nadie que no tenga respeto por montar en avión, pero siempre dentro de una normalidad, no pasa nada, le pasa a mucha gente, hay que intentar ser mas fuerte que nuestra mente, que a todos se nos vienen pensamientos horribles en esos momentos.
Animo que no estas solo/a, y no sería mala idea como te digo probar con el psicologo, o el libro, antes de que el panico pueda contigo
Buenas! Volamos con W2Fly a Punta Cana el sábado que viene. Las comidas de la ida a que hora las reparten? Es para saber si tenemos que comer normal antes de embarcar o con algo ligero par aguantar sirve.
En Tailandia nos pasó que comimos y luego nos dieron en el avión otra vez y que mal rato más tonto pasamos.
A nosotros en Junio la comida nos la sirvieron a la hora y media de haber despegado , puede variar por motivos de turbulencias y se retrese más , yo te aconsejo que comas algo antes de subir al avión ..
Yo vole el domingo con Easyjet, avion medio vacio y al ir yo sola tenia los 3 asientos para mi. Al desembarcar solo pidieron distancia pero no obligaron a hacerlo por filas como en vuelos anteriores. En general todo muy bien (excepto por las turbulencias!)
Icelandair Turbulencia - Despide a todos los asistentes de vuelo
Icelandair dio un giro bastante drástico en sus negociaciones con las azafatas despidiéndoles a todos el viernes y buscando a alguien para representarlos.
La aerolínea planea utilizar tripulaciones de cabina para supervisar las cabinas de pasajeros a partir del 20 de julio.
Si hay que higienizar a fondo la cabina después de cada vuelo, se acabó lo de hacer 8 vuelos al día. Eso para empezar, pero si además se prohíben los traspasos entre tripulaciones, la operativa tipo Ryanair va a quedar abolida
Y mira, lo de la mampara vendría muy bien para evitar que los mastuerzos medio borrachos se pasen el vuelo dormidos sobre el hombro del vecino. Pero me extraña mucho que la normativa de seguridad permita poner eso en los asientos, al fin y al cabo es un obstáculo contra el que te puedes chocar cada vez que hay turbulencias.
Bcn-Jfk. Tiempo estimado: 9h20. Tiempo real: 9h. Aunque al inicio del vuelo estaba prevista 1h de ventaja, llegando a destino el comandante explicó que finalmente los vientos de cara habían sido mayores de los esperados.
Vuelo nocturno, tranquilo, salvo algunas leves (y divertidas) turbulencias.
La tripulación era joven y muy amable y atenta.
Me gustó mucho el video de bienvenida y seguridad, era marchoso sin caer en la ridiculez.
El servicio de entretenimiento abordo, bien. Me hubiera gustado el mapa interactivo, pero bueno, ni tan mal. Solamente vi una película, Joker.
Tuve 2 servicios de comida, y confirmo que se trata de un error interno porque efectivamente van con un listado. Y me preguntaron por el apellido, así que... debe ser cosa de la web al momento de escoger tarifa. Algo no tienen bien atado. Vi gente que tuvo que comprar la comida, con lo cual... no es cosa de marketing.
Pagué 90 euros por este billete, así que superecomendable.
El regreso fue con Iberia. Dejo en su post la review.
Buenos días, permíteme 2 preguntas por favor: el entretenimiento a bordo sigue siendo gratuito? y, hay mucho "lío" en el aeropuerto por el Coronavirus?
Bcn-Jfk. Tiempo estimado: 9h20. Tiempo real: 9h. Aunque al inicio del vuelo estaba prevista 1h de ventaja, llegando a destino el comandante explicó que finalmente los vientos de cara habían sido mayores de los esperados.
Vuelo nocturno, tranquilo, salvo algunas leves (y divertidas) turbulencias.
La tripulación era joven y muy amable y atenta.
Me gustó mucho el video de bienvenida y seguridad, era marchoso sin caer en la ridiculez.
El servicio de entretenimiento abordo, bien. Me hubiera gustado el mapa interactivo, pero bueno, ni tan mal. Solamente vi una película, Joker.
Tuve 2 servicios de comida, y confirmo que se trata de un error interno porque efectivamente van con un listado. Y me preguntaron por el apellido, así que... debe ser cosa de la web al momento de escoger tarifa. Algo no tienen bien atado. Vi gente que tuvo que comprar la comida, con lo cual... no es cosa de marketing.
Pagué 90 euros por este billete, así que superecomendable.
El regreso fue con Iberia. Dejo en su post la review.
Muchas Gracias, "ὀξύμωρον" por *volver* a reportar el vuelo!
Bcn-Jfk. Tiempo estimado: 9h20. Tiempo real: 9h. Aunque al inicio del vuelo estaba prevista 1h de ventaja, llegando a destino el comandante explicó que finalmente los vientos de cara habían sido mayores de los esperados.
Vuelo nocturno, tranquilo, salvo algunas leves (y divertidas) turbulencias.
La tripulación era joven y muy amable y atenta.
Me gustó mucho el video de bienvenida y seguridad, era marchoso sin caer en la ridiculez.
El servicio de entretenimiento abordo, bien. Me hubiera gustado el mapa interactivo, pero bueno, ni tan mal. Solamente vi una película, Joker.
Tuve 2 servicios de comida, y confirmo que se trata de un error interno porque efectivamente van con un listado. Y me preguntaron por el apellido, así que... debe ser cosa de la web al momento de escoger tarifa. Algo no tienen bien atado. Vi gente que tuvo que comprar la comida, con lo cual... no es cosa de marketing.
Pagué 90 euros por este billete, así que superecomendable.
El regreso fue con Iberia. Dejo en su post la review.
Gracias por contar la experiencia, satisfactoria totalmente y más por ese precio.
Bcn-Jfk. Tiempo estimado: 9h20. Tiempo real: 9h. Aunque al inicio del vuelo estaba prevista 1h de ventaja, llegando a destino el comandante explicó que finalmente los vientos de cara habían sido mayores de los esperados.
Vuelo nocturno, tranquilo, salvo algunas leves (y divertidas) turbulencias.
La tripulación era joven y muy amable y atenta.
Me gustó mucho el video de bienvenida y seguridad, era marchoso sin caer en la ridiculez.
El servicio de entretenimiento abordo, bien. Me hubiera gustado el mapa interactivo, pero bueno, ni tan mal. Solamente vi una película, Joker.
Tuve 2 servicios de comida, y confirmo que se trata de un error interno porque efectivamente van con un listado. Y me preguntaron por el apellido, así que... debe ser cosa de la web al momento de escoger tarifa. Algo no tienen bien atado. Vi gente que tuvo que comprar la comida, con lo cual... no es cosa de marketing.
Pagué 90 euros por este billete, así que superecomendable.
El regreso fue con Iberia. Dejo en su post la review.
He visto hoy que vamos al Caribe en el a330.
Los que conocéis el avión, de los asientos "económicos" cuál es la mejor zona? Delante, en las alas, atrás....? Por la configuración que tiene, en la zona de delante y alas tiene 3-3-3, detrás 2-4-2 y en la cola 2-3-2.
Había pensado coger en la cola, en la zona 2-3-2 pero acabo de leer que es donde más se sienten las turbulencias. Que opináis?
Gracias de antemano
Hola, aparte de las turbulencias cuanto mas atrás mas ruidoso ,yo te aconsejo si sois dos en los primeros asientos detrás del ala de dos en ventanilla si no quieres pagar por salida de emergencia y sino delante de todo ,nosotros vamos en Mayo y cogeremos los de detrás del ala de dos en ventanilla ,también te aconsejo que si vas en ventanilla a la ida cojas en el lado derecho del avión por el sol suele ser bastante molesto
Uff pues al final le dije al de la agencia que me pillara los que pensara que eran mejores y creo que me los has cogido detrás... Se podrán cambiar?
He visto hoy que vamos al Caribe en el a330.
Los que conocéis el avión, de los asientos "económicos" cuál es la mejor zona? Delante, en las alas, atrás....? Por la configuración que tiene, en la zona de delante y alas tiene 3-3-3, detrás 2-4-2 y en la cola 2-3-2.
Había pensado coger en la cola, en la zona 2-3-2 pero acabo de leer que es donde más se sienten las turbulencias. Que opináis?
Gracias de antemano
Hola, aparte de las turbulencias cuanto mas atrás mas ruidoso ,yo te aconsejo si sois dos en los primeros asientos detrás del ala de dos en ventanilla si no quieres pagar por salida de emergencia y sino delante de todo ,nosotros vamos en Mayo y cogeremos los de detrás del ala de dos en ventanilla ,también te aconsejo que si vas en ventanilla a la ida cojas en el lado derecho del avión por el sol suele ser bastante molesto
Uff pues al final le dije al de la agencia que me pillara los que pensara que eran mejores y creo que me los has cogido detrás... Se podrán cambiar?
He visto hoy que vamos al Caribe en el a330.
Los que conocéis el avión, de los asientos "económicos" cuál es la mejor zona? Delante, en las alas, atrás....? Por la configuración que tiene, en la zona de delante y alas tiene 3-3-3, detrás 2-4-2 y en la cola 2-3-2.
Había pensado coger en la cola, en la zona 2-3-2 pero acabo de leer que es donde más se sienten las turbulencias. Que opináis?
Gracias de antemano
Hola, aparte de las turbulencias cuanto mas atrás mas ruidoso ,yo te aconsejo si sois dos en los primeros asientos detrás del ala de dos en ventanilla si no quieres pagar por salida de emergencia y sino delante de todo ,nosotros vamos en Mayo y cogeremos los de detrás del ala de dos en ventanilla ,también te aconsejo que si vas en ventanilla a la ida cojas en el lado derecho del avión por el sol suele ser bastante molesto
He visto hoy que vamos al Caribe en el a330.
Los que conocéis el avión, de los asientos "económicos" cuál es la mejor zona? Delante, en las alas, atrás....? Por la configuración que tiene, en la zona de delante y alas tiene 3-3-3, detrás 2-4-2 y en la cola 2-3-2.
Había pensado coger en la cola, en la zona 2-3-2 pero acabo de leer que es donde más se sienten las turbulencias. Que opináis?
Gracias de antemano