Estoy buscando campings en Aus, Spitzkoppe y Twyfelfontain.
Tenéis alguna lista o web donde reservarlos?
Yo en Spitzkoppe me alojo en el camping de allí mismo. Sin luz, solo wc en la parcela, duchas en recepción. www.spitzkoppe.com (reservado por mail)
En Twyfelfontein nos alojamos en 'Elephant drive & Campsite'. También reservado por mail. También sin corriente. (Tienen corriente en recepción para cargar mobiles y camaras)
Al menos los parques más demandados deberías reservarlos. Sobre todo Etosha y Sesriem.
Si, tengo todos los alojamientos reservados.
Empecé por Etosha, y te aconsejo que lo hagas ya si la epoca en la que vas es temporada alta, porque alguno ya estaba completo en los días que yo quería. Hacemos tres noches, la primera y la tercera en Okaukuejo y la segunda en Halali.
En Sesriem hacemos dos, la primera fuera del PN, y la segunda dentro.
En Spitzkoppe, Fish river y Twyfelfontein tmabien vamos en camping, en Luderitz y Walbis bay vamos en hotel (sale barato y así dormimos en cama), y la primera noche (Mariental) y la ultima (Otjiwarongo) también las hacemos en hotel, la primera para descansar bien del vuelo y la segunda para poder ducharnos bien y preparar las mochilas para el vuelo de vuelta.
Hola, sé que el ultimo mensaje es mío, pero bueno, escribo por qué ya tengo mi ruta definitiva montada.
La dejo aquí por si puede interesar a alguien. Viajamos con coche con tienda en techo y combinaremos con alguna noche de hotel en zonas economicas.
1.- Llegada a Windhoek, recoger coche y salir hacia el sur. Dormir en Mariental, en hotel (primera noche preferimos dormir bien)
2.- Ir al canyon del rio fish. Dormir en Canyon roadhouse, camping.
3.- Ir a Lüderitz. Visita a Kolmanskopp (la visita barata es por la mañana pero no nos da tiempo a llegar antes de la 1, así que hay opción de coger un pase de todo el día, algo mas caro, pero asumible, que permite acceso también por la tarde hasta el atardecer). Dormir en Lüderitz, en hotel.
4.- Todo el día de ruta de Luderitz a Sesriem. Dormir en Sesriem, en camping fuera del PN.
5.- Todo el día visitando zona de sossusvlei, dunas, etc... Dormir en Sesriem, en el camping dentro del PN.
6.- Amanecer en las dunas y tirar hacia Walbis bay. Parada en Solitaire. Tarde en Duna 7 haciendo sandboard (si nos da tiempo). Dormir en Walbis bay, en hotel.
7.- Excursión a Pelican point en kayak con focas + sandwich harbour. Dormir en Walbis bay.
8.- Visita rapida a swakopmund, barco Zeila, cape cross e ir a Spitzkoppe. Dormir en camping Spitzkoppe.
9.- De Spitzkoppe a Twyfelfontein, visitar petroglifos. Dormir en camping.
10.- Excursión en busca de elefantes del desierto. Conducir a Etosha, dormir en Okaukuejo camp dentro del PN.
11.- Etosha. Dormir en Halali.
12.- Etosha. Dormir en Okaukuejo camp.
13.- Acabar con Etosha, salir al mediodia y conducir dirección Windhoek. Dormir en Otjirawongo en hotel. Ultima noche, así que dormir bien y preparar maleta para el vuelo.
14.- Visitar o cheetah fund. O cocodrilo farm. O visitar Windhoek. Devolver el coche en Windhoek a las 14.00 h, transfer al aeropuerto. Fin del viaje.
Hola Lauriña.
Yo hice Namibia y Botswana con mi pareja en agosto de 2018. Llevábamos tienda en el Hilux pero nunca la llegamos a utilizar ya que siempre encontramos alojamientos y no caros, a excepción del área de Sesriem y Sossusvlei donde llegamos de noche y sí nos fue bastante difícil encontrar alojamiento, pero al final ya casi desesperados lo encontramos pero caro, sobre los 200 €. También en las Epupa Falls estaban muy justos de plazas de alojamiento, tuvimos que coger una suite algo cara aunque muy chula. Desde entonces el valor del euro se ha devaluado por lo que supongo que ahora todo es más caro.
Si sólo llevas 15 días olvídate de la franja del Caprivi y las cataratas Victoria, sinceramente no valen la pena, están muy encajonadas en una falla tectónica, las de Iguazú les dan mil vueltas. Calcula bien los tiempos pues allí las distancias son enormes y las vías de comunicación regulares, aparte de los imprevistos que puedas tener como por ejemplo los pinchazos, nosotros tuvimos dos pinchazos y dos reventones de rueda, aparte que después tienes que dedicarle un tiempo a reparar los pinchazos.
Saludos.
Muchas gracias por tu comentario @monchiño , al final después de leer mucho he descartado llegar a cataratas Victoria porque como dices, en muchos comentarios he leído que Iguazu impacta más... Y aunque estoy convencida que Victoria son impresionantes, entre que tenemos iguazu reciente (2020) y que tenemos pocos días, he preferido centrar las dos semanas enteras a Namibia.
Sobre los alojamientos, estoy reservando cositas y voy alternando campings para dormir con la tienda con hoteles economicos (con tiempo estoy reservando por 50€ la noche, 3 personas) así que en los sitios donde encuentro este precio, escojo hotel y los demas, pues tienda techo.
Me está costando que me contesten los campings de spitzkoppe y twyfelfontein que de hecho es lo unico que me falta por reservar.
Buenas.
Esto va cogiendo forma. Hay puntos que sí o sí, tengo claro que estarán en la ruta, pero hay otros que no tengo tan claro. Así que acudo al comodín del público para terminar de darle forma a la ruta.
Este es un primer borrador. (A tener en cuenta : En Junio/Julio amanece sobre las 7:20 y anochece sobre las 18:30, lo que nos da 11 horas de luz y fuera de esas horas hay que evitar conducir).
Día 1. El vuelo llega sobre las 8:30 si todo va bien. Así que nos debería dar tiempo a recoger coche-camping, hacer compra y llegar a Sesriem a dormir. Noche en Sesriem.
Día 2. Sossuvlei full day. Noche en Sesriem.
Día 3. Salir camino Walvis Bay sin muchas prisas, parando en Solitaire, al llegar a Walvis visitar Flamingo Lagoon, Bird Sanctuary, Pink Lake. Noche en Walvis o Swakopmund.
Día 4. Sandwich Harbour tour, por la mañana. Termina sobre las 12:30 de la mañana, esto no lo tengo claro porque supongo que dependerá de las mareas. El resto del día supongo que no habrá mucho que hacer. Ir a dormir a Swakopmund.
Día 5. De Swakopmund a Cape Cross. Entre desplazamiento y focas se nos va media mañana. A partir de aquí es donde más dudas me surgen.
En principio dirigirnos a Spitzkoppe y dormir allí, aunque no parezca que hay mucho que hacer (no me van las pinturas rupestres ni la escalada). Pero se ve que a la gente le gusta la experiencia. Noche en Spitzkoppe.
Día 6. De Spitzkoppe a Twyfelfontein / Damara. Tampoco es una zona que en principio me despierte pasión pero parece la parada más lógica si uno no quiere ir a Etosha del tirón. Noche en Twyfelfontein.
Día 7. Salir temprano hacia Okaukuejo (unas 3 horas desde esta zona). Lo que nos permite casi un día completo de safari. Noche en Okaukuejo.
Día 8. Noche en Okaukuejo.
Día 9. Noche en Halali.
Día 10. Noche en Namutoni.
Día 11. Salir pitando hacia la franja de Caprivi. Dormir en Rundu o un poco más adelante, que esta ciudad tampoco tiene muy buena prensa. (Si alguien conoce un buen sitio se agradece). Noche en Rundu Area.
Día 12. De Rundu a zona Bwabwata / Mahango. Noche Divundu Area.
Día 13. De Bwabwata a Kasane del tirón. Es una paliza, pero no se me ocurre otra cosa. Noche en zona Kasane.
Día 14. Kasane / Chobe River. Noche en are Kasane.
Día 15. Excursión contratada a Victoria Fall. Regreso a dormir a Kasane.
Día 16. Kasane / Chobe River. Noche en area Kasane.
A partir de aquí, tengo 3 1/2 (3 noches) para regresar a Windhoek. Mi primera idea es deshacer el camino volviendo por Bwabwata / Dibundu, pero no descarto la opción de regresar por Maun. Lo que sí descarto es meterme a Savuti o Moremi. Sugerencias, por favor.
Día 17 ???
Día 18 ???
Día 19 ??? (Dormir no muy lejos de Windhoek)
Día 20 - Sobre las 4 de la tarde deberé devolver el coche.
Heeelp !!!
Buenas noches,
Yo este año he ido a Namibia y Botswana (así como cataratas Vic). De Namibia, por falta de días de vacaciones, no pude visitar Sesriem ni Swakopmund pero sí que estuve en Etosha y el norte del país por la franja de Caprivi.
Por lo tanto, no te puedo asesorar con los primeros días de tu viaje.
Primero de todo, me gustaría hablar de probabilidades cuando se va a ver fauna. Es decir, una persona puede que diga que Okaukuejo es muy buena zona para ver leones y otra te diga que ellos no vieron... Leer más ...
Buenas.
Esto va cogiendo forma. Hay puntos que sí o sí, tengo claro que estarán en la ruta, pero hay otros que no tengo tan claro. Así que acudo al comodín del público para terminar de darle forma a la ruta.
Este es un primer borrador. (A tener en cuenta : En Junio/Julio amanece sobre las 7:20 y anochece sobre las 18:30, lo que nos da 11 horas de luz y fuera de esas horas hay que evitar conducir).
Día 1. El vuelo llega sobre las 8:30 si todo va bien. Así que nos debería dar tiempo a recoger coche-camping, hacer compra y llegar a Sesriem a dormir. Noche en Sesriem.
Día 2. Sossuvlei full day. Noche en Sesriem.
Día 3. Salir camino Walvis Bay sin muchas prisas, parando en Solitaire, al llegar a Walvis visitar Flamingo Lagoon, Bird Sanctuary, Pink Lake. Noche en Walvis o Swakopmund.
Día 4. Sandwich Harbour tour, por la mañana. Termina sobre las 12:30 de la mañana, esto no lo tengo claro porque supongo que dependerá de las mareas. El resto del día supongo que no habrá mucho que hacer. Ir a dormir a Swakopmund.
Día 5. De Swakopmund a Cape Cross. Entre desplazamiento y focas se nos va media mañana. A partir de aquí es donde más dudas me surgen.
En principio dirigirnos a Spitzkoppe y dormir allí, aunque no parezca que hay mucho que hacer (no me van las pinturas rupestres ni la escalada). Pero se ve que a la gente le gusta la experiencia. Noche en Spitzkoppe.
Día 6. De Spitzkoppe a Twyfelfontein / Damara. Tampoco es una zona que en principio me despierte pasión pero parece la parada más lógica si uno no quiere ir a Etosha del tirón. Noche en Twyfelfontein.
Día 7. Salir temprano hacia Okaukuejo (unas 3 horas desde esta zona). Lo que nos permite casi un día completo de safari. Noche en Okaukuejo.
Día 8. Noche en Okaukuejo.
Día 9. Noche en Halali.
Día 10. Noche en Namutoni.
Día 11. Salir pitando hacia la franja de Caprivi. Dormir en Rundu o un poco más adelante, que esta ciudad tampoco tiene muy buena prensa. (Si alguien conoce un buen sitio se agradece). Noche en Rundu Area.
Día 12. De Rundu a zona Bwabwata / Mahango. Noche Divundu Area.
Día 13. De Bwabwata a Kasane del tirón. Es una paliza, pero no se me ocurre otra cosa. Noche en zona Kasane.
Día 14. Kasane / Chobe River. Noche en are Kasane.
Día 15. Excursión contratada a Victoria Fall. Regreso a dormir a Kasane.
Día 16. Kasane / Chobe River. Noche en area Kasane.
A partir de aquí, tengo 3 1/2 (3 noches) para regresar a Windhoek. Mi primera idea es deshacer el camino volviendo por Bwabwata / Dibundu, pero no descarto la opción de regresar por Maun. Lo que sí descarto es meterme a Savuti o Moremi. Sugerencias, por favor.
Día 17 ???
Día 18 ???
Día 19 ??? (Dormir no muy lejos de Windhoek)
Día 20 - Sobre las 4 de la tarde deberé devolver el coche.
Hola, decir que ya solucioné e tema de dormir al medio camino a la llegada, en Mariental.
Ahora ando preparando la ruta con la ayuda de la gente del foro que ha puesto los suyos y me gustaría si me pueden ayudar a terminarla gente que ya haya estado para orientarme en distancias y si añadír alguna noche más en otro sitio y ver si las direcciones hacia los sitios están bien o habría que hacer un cambio, o estarse en un sitio e ir y venir. Ando un poco liadillo con eso. Gracias por vuestra ayuda.
Paso lo que viene siendo el borrador
10.11..... Bcn - Windhoek
11.11..... Llegada Windhoek 10.00. Hacer trámites aduana y recogida coche y carretera hasta Mariental.
12.11..... Mariental - Fish River Canyon (Quiver Tree Forest / Giants playground entre medias si nos da tiempo)
13.11..... Pasar la mañana por Fish River Canyon y ruta a Aus
14.11..... Aus - Luderitz / Kolmanskop
15.11..... Aus - Sesriem
16.11..... Sesriem - Deadvlei - Duna 45 para el atardecer
16.11..... Sesriem canyon por la mañana y larga ruta hasta Swakopmund
17.11..... Swakopmund (Sandwich Harbour)- Walvis Bay - Spitzkoppe
18.11..... Spitzkoppe - Cape Cross
19.11..... Cape Cross - Twyfelfontein - Palmwag
20.11..... Palmwag - Etosha
21.11..... Etosha.
22.11..... Etosha
23.11..... Etosha - O este día poner otra noche en los primeros días
24.11..... Día libre para volver a Windhoek desde donde estemos
25.11..... Vuelo de regreso windhoek - Bcn
You can also do balloon flight, the flight lasts about an hour and you have a champagne lunch in the desert on the descent. All in all, you start the activity around 5:30 a.m. And finish between 9 and 10 a.m. This activity has to be booked in advance.
Below is the price and the activities that the lodge provides:
- In Swakopmund, you can do the sandwich harbour, kayak, and living desert tour( 850N$/pers). The activities are done in the morning. Kidly note that these activities have to be booked in advance.
Below is the price:
Walvis - Bay / Mola Mola Safaris - Sandwich Harbour Half Day 8h00-12h30 / 13h00 - 17h00 N$2300
- In Twyfelfontein, there is a possibility to meet the Himbas between Kamanjab and Oujto when leaving for Etosha Safari Lodge . You have a guide at your disposal at the lodge who will take you there and it's 200N$/pers.
Twyfelfontein - Twyfelfontein Country L. - Ephemeral (Dry) River Drive (± 4 hrs) 750.00 N$810
Twyfelfontein - Twyfelfontein Country L. - Rock Engraving & Petroglyphs (± 3 hrs) 630.00 N$690
Twyfelfontein - Twyfelfontein Country L. - Rock Engraving & Petroglyphs & Damara Museum (± 4 hrs) 750.00 N$810
Twyfelfontein - Twyfelfontein Country L. - Guided Hike 7-Platte (must pre-book) (± 1.5 hrs)/Adult 180.00
N$195
Twyfelfontein - Twyfelfontein Country L. - Guided Hike Lion's Jaw (must pre-book) (± 2.5 hrs) /Adult 160.00 N$175
Twyfelfontein - Twyfelfontein Country L. - Guided Hike Zebra Head (must pre-book) (± 4.5 hrs) /Adult 195.00 N$215
Twyfelfontein - Twyfelfontein Country L. - The Real Adam & Eve (must pre-book) (± 2.5 hrs) 420.00 N$420
- In Etosha Park, I would advise you to do the game drive by yourself rather than to do it with a guide, although he knows the park better, he will do the same thing as you. Below is the price and the activities that the lodge in Etosha park provide:
Etosha National Park - Etosha Safari Lodge - Morning/Afternoon Half Day Excursión to the Etosha (guided) N$1210
Etosha National Park - Etosha Safari Lodge - Full Day Excursión to the Etosha (guided) N$1791
Etosha National Park - Etosha Safari Lodge - Guided Walks (2 - 3.5 km) N$353
Hola, veo que habéis comentado varias veces que no es imprescindible un 4x4 para Namibia, pero pensábamos viajar a finales de noviembre/principios de diciembre, con lo que pillaríamos el inicio de la temporada de lluvias. En ese caso también nos valdría con un SUV normalito o en esas fechas sí sería recomendable un 4x4 tipo Hilux? Nuestra idea es el recorrido típico: Sesriem, Swakopmund, Cape Cross, Spitzkoppe, Twyfelfontein, Etosha.
Gracias!
El único problema es que haya arena en tu trayecto. Pero por lo demás con un suv vas que chutas. Yo mi unica dura es si hay arena en la carretera de Spitzkoppe a Twyfelfontein, en un cruce de río que hay a mitad de camino de Uis. El resto era tierra y se hace con un coche de tracción a dos ruedas.
El agua en caso de arena es un factor favorable, ya que la arena mojada es mas compacta.
Eso de la "temporada de lluvias"... Es una "exageración". Un par de tormentas, 4 gotas y una tierra sedienta que lo absorbe todo.
El único problema puede ser que intentes cruzar un vado de agua o una rambla justo cuando viene el agua.... Que yo no se si será una vez al año.
Pero vamos, a mi me cayeron dos tormentas (una buena en Etosha) y el agua ni mojo la pista y todos los ríos secos. Ni una gota de agua traían.
Gracias @Spainsun. Mi preocupación era que pudiese caer una tormenta fuerte y se embarrase algún camino, especialmente en Etosha, pero me dejas más tranquila. Lo que no había pensado es que la arena pudiese ser problema en esos trayectos. Ya he localizado en google maps el punto que comentas entre Uis y Spitzkoppe y no tiene muy mala pinta, pero claro, eso será muy cambiante. Si nos decidimos por el SUV lo tendré en cuenta.
Muchas gracias de nuevo
En Etosha no te tienes que preocupar. Los caminos son muy firmes y anchos. Tendría que caer un diluvio.
El vado de rio ese se puede esquivar si vas por la costa.
Por ejemplo, si vas por la C35 y haciendo Spitzkoppe-Henties Bay (aquí puedes continuar a Cape Cross y volver)-Uis. Tampoco esta tan mal ese vado y depende de que haya o no arena o haya pasado la máquina y la haya quitado.
Entonces así lo haremos. Lo tenía de Uis a Spitzkoppe y de allí a Cape Cross para bajar por la costa a Swakopmund porque google me daba mejores tiempos, pero no contaba con ese punto conflictivo. Gracias de nuevo @Spainsun
Hola, veo que habéis comentado varias veces que no es imprescindible un 4x4 para Namibia, pero pensábamos viajar a finales de noviembre/principios de diciembre, con lo que pillaríamos el inicio de la temporada de lluvias. En ese caso también nos valdría con un SUV normalito o en esas fechas sí sería recomendable un 4x4 tipo Hilux? Nuestra idea es el recorrido típico: Sesriem, Swakopmund, Cape Cross, Spitzkoppe, Twyfelfontein, Etosha.
Gracias!
El único problema es que haya arena en tu trayecto. Pero por lo demás con un suv vas que chutas. Yo mi unica dura es si hay arena en la carretera de Spitzkoppe a Twyfelfontein, en un cruce de río que hay a mitad de camino de Uis. El resto era tierra y se hace con un coche de tracción a dos ruedas.
El agua en caso de arena es un factor favorable, ya que la arena mojada es mas compacta.
Eso de la "temporada de lluvias"... Es una "exageración". Un par de tormentas, 4 gotas y una tierra sedienta que lo absorbe todo.
El único problema puede ser que intentes cruzar un vado de agua o una rambla justo cuando viene el agua.... Que yo no se si será una vez al año.
Pero vamos, a mi me cayeron dos tormentas (una buena en Etosha) y el agua ni mojo la pista y todos los ríos secos. Ni una gota de agua traían.
Gracias @Spainsun. Mi preocupación era que pudiese caer una tormenta fuerte y se embarrase algún camino, especialmente en Etosha, pero me dejas más tranquila. Lo que no había pensado es que la arena pudiese ser problema en esos trayectos. Ya he localizado en google maps el punto que comentas entre Uis y Spitzkoppe y no tiene muy mala pinta, pero claro, eso será muy cambiante. Si nos decidimos por el SUV lo tendré en cuenta.
Muchas gracias de nuevo
En Etosha no te tienes que preocupar. Los caminos son muy firmes y anchos. Tendría que caer un diluvio.
El vado de rio ese se puede esquivar si vas por la costa.
Por ejemplo, si vas por la C35 y haciendo Spitzkoppe-Henties Bay (aquí puedes continuar a Cape Cross y volver)-Uis. Tampoco esta tan mal ese vado y depende de que haya o no arena o haya pasado la máquina y la haya quitado.
Hola, veo que habéis comentado varias veces que no es imprescindible un 4x4 para Namibia, pero pensábamos viajar a finales de noviembre/principios de diciembre, con lo que pillaríamos el inicio de la temporada de lluvias. En ese caso también nos valdría con un SUV normalito o en esas fechas sí sería recomendable un 4x4 tipo Hilux? Nuestra idea es el recorrido típico: Sesriem, Swakopmund, Cape Cross, Spitzkoppe, Twyfelfontein, Etosha.
Gracias!
El único problema es que haya arena en tu trayecto. Pero por lo demás con un suv vas que chutas. Yo mi unica dura es si hay arena en la carretera de Spitzkoppe a Twyfelfontein, en un cruce de río que hay a mitad de camino de Uis. El resto era tierra y se hace con un coche de tracción a dos ruedas.
El agua en caso de arena es un factor favorable, ya que la arena mojada es mas compacta.
Eso de la "temporada de lluvias"... Es una "exageración". Un par de tormentas, 4 gotas y una tierra sedienta que lo absorbe todo.
El único problema puede ser que intentes cruzar un vado de agua o una rambla justo cuando viene el agua.... Que yo no se si será una vez al año.
Pero vamos, a mi me cayeron dos tormentas (una buena en Etosha) y el agua ni mojo la pista y todos los ríos secos. Ni una gota de agua traían.
Gracias @Spainsun. Mi preocupación era que pudiese caer una tormenta fuerte y se embarrase algún camino, especialmente en Etosha, pero me dejas más tranquila. Lo que no había pensado es que la arena pudiese ser problema en esos trayectos. Ya he localizado en google maps el punto que comentas entre Uis y Spitzkoppe y no tiene muy mala pinta, pero claro, eso será muy cambiante. Si nos decidimos por el SUV lo tendré en cuenta.
Hola, veo que habéis comentado varias veces que no es imprescindible un 4x4 para Namibia, pero pensábamos viajar a finales de noviembre/principios de diciembre, con lo que pillaríamos el inicio de la temporada de lluvias. En ese caso también nos valdría con un SUV normalito o en esas fechas sí sería recomendable un 4x4 tipo Hilux? Nuestra idea es el recorrido típico: Sesriem, Swakopmund, Cape Cross, Spitzkoppe, Twyfelfontein, Etosha.
Gracias!
El único problema es que haya arena en tu trayecto. Pero por lo demás con un suv vas que chutas. Yo mi unica dura es si hay arena en la carretera de Spitzkoppe a Twyfelfontein, en un cruce de río que hay a mitad de camino de Uis. El resto era tierra y se hace con un coche de tracción a dos ruedas.
El agua en caso de arena es un factor favorable, ya que la arena mojada es mas compacta.
Eso de la "temporada de lluvias"... Es una "exageración". Un par de tormentas, 4 gotas y una tierra sedienta que lo absorbe todo.
El único problema puede ser que intentes cruzar un vado de agua o una rambla justo cuando viene el agua.... Que yo no se si será una vez al año.
Pero vamos, a mi me cayeron dos tormentas (una buena en Etosha) y el agua ni mojo la pista y todos los ríos secos. Ni una gota de agua traían.
Hola, veo que habéis comentado varias veces que no es imprescindible un 4x4 para Namibia, pero pensábamos viajar a finales de noviembre/principios de diciembre, con lo que pillaríamos el inicio de la temporada de lluvias. En ese caso también nos valdría con un SUV normalito o en esas fechas sí sería recomendable un 4x4 tipo Hilux? Nuestra idea es el recorrido típico: Sesriem, Swakopmund, Cape Cross, Spitzkoppe, Twyfelfontein, Etosha.
Muy buenas a todos!
A ver si alguien que haya estado por Namibia me puede echar un cable. Creo que es una duda facilita.
En nuestra ruta vamos a ir conduciendo desde Torra Bay a Etosha un dia a primeros de Mayo, y vamos a pasar una noche en el camino.
Tenemos dudas entre ir por la carretera C39, o ir por la C40.
Pasaremos la noche o bien alrededor de Palmgaw/Grootberg Pass (Grootberg Lodge) o bien alrededores de Twyfelfontein (Twyfelfontein Country Lodge).
El tiempo de conducción es casi el mismo y el precio de las lodges más o menos tambien. Nuestra duda es cual de las dos carreteras es más escenica. No tenemos pensado hacer paradas grandes para no perder mucho tiempo, es más disfrutar del paisaje de ámino a Etosha y saber cual de las dos carreteras merece más la pena.
Si alguien ha estado en alguno de los lodges agradeceria infinito su opinión.
¡Gracias de antemano!
Muevo tu mensaje al hilo que acabo de crear sobre Torra Bay.
El cruce de las montañas es espectacular por donde quiera que lo hagas. Pero no te puedo hacer comparaciones, ya que yo solo he hecho un corto tramo de uno.
Luego el paisaje se hace mas monótono, especialmente después de Khorixas. Es una pena que no dediques algún día por ejemplo en Twyfelfontein. Al menos dedícale medio día.
Si te apetece también puedes visitar el bosque petrificado que te coge a mitad de camino de Twyfelfontein a Khorixas. Es media hora de parada. Un pequeño break.
Muy buenas a todos!
A ver si alguien que haya estado por Namibia me puede echar un cable. Creo que es una duda facilita.
En nuestra ruta vamos a ir conduciendo desde Torra Bay a Etosha un dia a primeros de Mayo, y vamos a pasar una noche en el camino.
Tenemos dudas entre ir por la carretera C39, o ir por la C40.
Pasaremos la noche o bien alrededor de Palmgaw/Grootberg Pass (Grootberg Lodge) o bien alrededores de Twyfelfontein (Twyfelfontein Country Lodge).
El tiempo de conducción es casi el mismo y el precio de las lodges más o menos tambien. Nuestra duda es cual de las dos carreteras es más escenica. No tenemos pensado hacer paradas grandes para no perder mucho tiempo, es más disfrutar del paisaje de ámino a Etosha y saber cual de las dos carreteras merece más la pena.
Si alguien ha estado en alguno de los lodges agradeceria infinito su opinión.
Hola, vamos a viajar a principios junio a Namibia, es nuestro primer viaje a Africa y no tenemos experiencia en conducir 4x4.
Habiamos pensado hacer el itinerario de Swakopmund a Twyfelfontein, pasando por Spitzkoppe y visitandolo un poquito, al menos el arco de piedra pero en la agencia nos lo han desaconsejado completamente por falta de tiempo y por el mal estado de la carretera entre Spitzkoppe y Twyfelfontein.
Nuestra idea era salir temprano, como tarde a las 8:00 de la mañana, y nos alojamos en Mowani.
Alguien lo ha hecho?
Si no, iríamos vía Cape Cross (aunque no nos llama mucho la atención e intentaríamos hacer alguna ruta andando en Twyfelfontein pero nos parecía que era más espectacular en cuanto a paisaje Spitzkoppe, pero quizás el paisaje de Twyfelfontein no es tan distinto, como lo veis? Realmente es tan poco aconsejable hacer la ruta que nos apetecía y no nos dará tiempo a llegar de día ni a parar en Spitzkoppe? Nos han dicho que máximo podríamos detenernos 30 minutos, a penas tiempo para comer algo...
Gracias!
Fusiono tu mensaje en el hilo de rutas.
Podrías hacer Swakopmund a Twyfelfontein, parando en Cape Cross, pero no deteniéndote mucho. Spitzkoppe, en el mismo día no te daría tiempo. La carretera de Spitzkoppe a Uis no es mala, pero tampoco es buena. Su mayor problema es el paso de un río seco, pero con arena. Para un 4x4 no es problema. Un coche solo con 2w, si que tendría problemas.
Los paisajes son muy diferentes. Puedes ver mis fotos.
Gracias! Vamos en 4x4 pero veo que eres de la misma opinión que el chico de la agencia, no da tiempo en en un día pasando por Spitzkoppe.
Lo tendremos que dejar para otra ocasión!
Hola, vamos a viajar a principios junio a Namibia, es nuestro primer viaje a Africa y no tenemos experiencia en conducir 4x4.
Habiamos pensado hacer el itinerario de Swakopmund a Twyfelfontein, pasando por Spitzkoppe y visitandolo un poquito, al menos el arco de piedra pero en la agencia nos lo han desaconsejado completamente por falta de tiempo y por el mal estado de la carretera entre Spitzkoppe y Twyfelfontein.
Nuestra idea era salir temprano, como tarde a las 8:00 de la mañana, y nos alojamos en Mowani.
Alguien lo ha hecho?
Si no, iríamos vía Cape Cross (aunque no nos llama mucho la atención e intentaríamos hacer alguna ruta andando en Twyfelfontein pero nos parecía que era más espectacular en cuanto a paisaje Spitzkoppe, pero quizás el paisaje de Twyfelfontein no es tan distinto, como lo veis? Realmente es tan poco aconsejable hacer la ruta que nos apetecía y no nos dará tiempo a llegar de día ni a parar en Spitzkoppe? Nos han dicho que máximo podríamos detenernos 30 minutos, a penas tiempo para comer algo...
Gracias!
Fusiono tu mensaje en el hilo de rutas.
Podrías hacer Swakopmund a Twyfelfontein, parando en Cape Cross, pero no deteniéndote mucho. Spitzkoppe, en el mismo día no te daría tiempo. La carretera de Spitzkoppe a Uis no es mala, pero tampoco es buena. Su mayor problema es el paso de un río seco, pero con arena. Para un 4x4 no es problema. Un coche solo con 2w, si que tendría problemas.
Los paisajes son muy diferentes. Puedes ver mis fotos.
Hola, vamos a viajar a principios junio a Namibia, es nuestro primer viaje a Africa y no tenemos experiencia en conducir 4x4.
Habiamos pensado hacer el itinerario de Swakopmund a Twyfelfontein, pasando por Spitzkoppe y visitandolo un poquito, al menos el arco de piedra pero en la agencia nos lo han desaconsejado completamente por falta de tiempo y por el mal estado de la carretera entre Spitzkoppe y Twyfelfontein.
Nuestra idea era salir temprano, como tarde a las 8:00 de la mañana, y nos alojamos en Mowani.
Alguien lo ha hecho?
Si no, iríamos vía Cape Cross (aunque no nos llama mucho la atención e intentaríamos hacer alguna ruta andando en Twyfelfontein pero nos parecía que era más espectacular en cuanto a paisaje Spitzkoppe, pero quizás el paisaje de Twyfelfontein no es tan distinto, como lo veis? Realmente es tan poco aconsejable hacer la ruta que nos apetecía y no nos dará tiempo a llegar de día ni a parar en Spitzkoppe? Nos han dicho que máximo podríamos detenernos 30 minutos, a penas tiempo para comer algo...
Gracias!
después de contactar con varias agencias locales, hay dos que claramente me presentan presupuestos mucho más competitivos, y ambos mismos precios.
Os comparto ruta/alojamientos/precio a ver si podéis decirme si conocéis agencia, si os parece ok, y si el precio está en lo normal.. todo comentario es bienvenido antes de cerrarlo!!!
Por otro lado, el 4x4 es mejor automático o manual? algo más que debamos tener en cuenta?
He mirado por mi cuenta los alojamientos y me sale más caro que lo que ellos nos proponen..
experiencia previa con alguna de estas dos?
Agencia 1: Sun trail Tours and Safaris, PRECIO POR PERSONA INCLUYENDO 4X4: 2000€aprox
*ellos me metían Palmwag, pero lo hemos modificado para poder dormir en windhoek el último dia y visitar la ciudad, ya que al comienzo no nos da tiempo
Agencia 2: Chameleon Holidays, PRECIO POR PERSONA INCLUYENDO 4X4: 2000€aprox
otras agencias como desert tracks, ati holidays, explore namibia o ultimate safaris me han hecho ofertas mucho más elevadas.
Deseando leeros!!!! mil gracias a todos!!!!
recordaos que esto es nuestra luna de miel!!! (y los presus que recibía al ppo y de agencias españolas rondaban los 6.500€-8.000€/pp!!!!
Los itinerarios son similares.
WINDHOEK a mi no me gusta para dormir. Si llegas temprano te puedes largar a medio día.
Yo Kalahari no lo hice. Creo que te compensaría suprimirlo y dedicar un día mas en Etosha. Pero eso ya es tu gusto.
Echa un ojo a mi ruta. Son aproximadamente los mismos días.