Se analizan las oportunidades que brinda en educación, trabajo, conexión social y estabilidad, que provoca que esta generación se sienta más motivada y esperanzada.
En qué lugar quedaron los países americanos que integraron los primeros 50
Todos los años, para el Día Mundial de la Felicidad, que se celebra el 20 de marzo, se publica el Reporte Mundial de los países más felices del mundo.
Por séptimo año consecutivo, Finlandia obtuvo el primer puesto general. Pero entre los menores de 30 años, el primer puesto lo obtuvo Lituania, una antigua nación del bloque soviético que limita con Polonia, Letonia y Bielorrusia, y cuya capital es Vilna.
La edición 2024 del informe, realizada por la alianza entre la encuestadora Gallup, la Universidad de Oxford y la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, se centró en la felicidad de las personas en diferentes etapas de la vida, con una mirada enfocada en el bienestar de los jóvenes.
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¿Por qué Lituania es el “campeón” de la felicidad entre los jóvenes?
En el reporte dan una clave: “La gente es más feliz viviendo en países donde la igualdad de felicidad es mayor”, afirmaron.
“Lituania recuperó su independencia no hace mucho tiempo, fue en 1990. Esto significa que los jóvenes menores de 30 años han pasado toda su vida en la Lituania independiente, mientras que otros grupos de edad experimentaron la dura realidad de la Unión Soviética”, aseguró Antanas Kairys, profesor asociado del departamento de psicología general de la Universidad de Vilna, en diálogo con Huffington Post.
Y continuó: “Lituania experimentó una transformación realmente fuerte de su economía y sociedad, y creo que el factor principal de esta felicidad es que es una democracia fuerte, segura y moderna”
Y estos factores realmente influyen en la felicidad, ya que las certezas en cuanto a un estilo de vida democrático y en la economía son bases para el bienestar e incrementan la productividad y el éxito en la vida.
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Cuáles son los 10 países más felices para los menores de 30 años
En Vilna no vas a necesitar el coche, tampoco en Helsinki, Riga o Tallinn. A Trakai fuí en transporte público, y también funciona muy bien Uber. Sobre Helsinki, yo hice Porvoo y Suonmelina también en transporte público, así que yo el coche lo cogería del día 3 al 7.
En las afueras de Tallin (fui en Uber), hay un parque temático donde se puede ver como se vivia hace decenas de años.
Os dejo la ruta pensada para primeros de septiembre.
1- Llegada a Vilna a las 14:00 recoger coche y visitar la ciudad. Dormir en Vilna
2- Visita Castillo de Trakai y resto de Vilna. Dormir en Vilna.
3- Kaunas – Cruces – Slauliai . Dormir en Slauliai
4- Palacio Rundale – Riga. Dormir en Riga
5- Resto de Riga y dormir cerca de Gauja
6- Gauja y dormir en Parnu
7- Parnu – Tallin. Dormir en Tallin (Devolver coche)
8- Tallin. Dormir en Tallin
9- Ferry a Helsinki . Dormir en Helsinki.
10- Visita Porvoo y Suomenlinna . Dormir en Helsinki.
11- A las 17:00 vuelo de vuelta desde Helsinki
Como lo veis? Me dejo algo importante?
Distribución de tiempos?
Kaunas, vale la pena?
El día 7 entre Parnu y Tallin hay algo interesante que ver?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Una vez tenga la ruta definida compro los billetes.
Lo que me fastidia es el coste adicional del coche de alquiler, pero haciendo números casi compensa no tener que volver al lugar de origen.
Tengo ya los vuelos pillados, así que haré lo que se pueda. Estoy metiéndole caña porque me interesa cerrar temas como los ferries, hoteles y coche de alquiler. La que llevo planeado. Cualquier idea es más que bienvenida.
18 agosto: llegada a Helsinki. Sobre las 18.30 podemos estar empezando a ver la ciudad. (Noche en Helsinki)
19 agosto: visita a Helsinki y a las 21:40 ferry dirección Tallín. Llegada al hotel sobre las 00.30h
20 agosto: visita Tallín
21 agosto: alquiler coche temprano y visita rápida a Tartu, siguiendo para llegar a pasar la tarde por Gauja (castillo de Sigulda /Cesis) lo que dé tiempo. Noche en Riga o en la zona del parque natural.
22 agosto: Riga
23 agosto: Jurmala, parque de Kemeni y Riga (noche en Riga)
24 agosto: Salida temprano de Riga dirección la Colina de las cruces, castillo de Trakai y Vilna (noche en Vilna)
25 agosto: Vilna
26 agosto: Salida temprano Vilna, Palacio de Rundale, visita rápida en Parnu y llegada a Tallín (devolución del coche) Dormir en Tallín
27 agosto: Mañana por Tallín hasta las 18h que sale el ferry dirección Estocolmo.
28 agosto: Llegada a Estocolmo a las 10:30 de la mañana. Noche en Estocolmo
29 agosto: Mañana en Estocolmo y dirección aeropuerto, salida a las 18h de regreso a España.
Me dejo algo imprescindible??? He sacrificado muchas cosas, el Istmo, Ventas rumba, parque de Zemaitija y algunas cosas que he ido descubriendo, pero tengo que priorizar y llegar a los ferries.
Espero vuestras opiniones y gracias por ayudarme.
@Slowy lo importante si te va dar tiempo de ver, aunque en Estocolmo, si es la primera vez, te quedas corto de tiempo....y en Tallin, pues en 1 día ves lo principal, pero darle 2 te deja verlo todo. De todas formás es apretado.
En Letonia: Riga te va a llevar 1,5-2 días. Si te acercas hacia el parque del Gauja, has gastado otro día
En Lituania. Vilna en 1 día, lo puedes ver. Trakai en medio día puedes verlo, aunque yo estaría más. Si vas a Kaunas, otro día.
Nosotros estuvimos 4 días en total, 2 en Vilna, medio día en Trakai y día y medio en Kaunas. Nos dio tiempo de sobra a ver todo con calma.
Para movernos decidimos alquilar coche por comodidad, pero tienes la opción de tren tanto para ir de Vilna a Trakai, como para ir de Kaunas a Trakai (aunque con transbordo).
Como dice Javiky, en las ciudades te mueves andando perfectamente, y en caso de necesidad el Bolt tiene buen precio (aunque también hay buses, y trolebús creo recordar... Pero no los usamos).
El país me dio la impresión de ser super seguro, alguien hablaba sobre llegar de noche.. Nosotros llegamos de noche y sin problema, cogimos un Bolt y en seguida llegamos al centro. Cero peligro.
Yo fui (y volví)de Vilna a Kaunas en tren sin ningún transbordo.
A Trakai he ido en los dos viajes que he hecho por la zona, y el tren tampoco hace transbordo. Las dos veces, he ido en tren y vuelto en bus.
Los autobuses urbanos parecían bastante más modernos que los trolebuses. En el primer viaje fui en trolebús, me hacia ilusión subirme en uno por primera vez, coches que se veían viejos, de sabor soviético. Para el segundo viaje eran los mismos por lo general(aunque ya veías nuevos), pero con "más historia". Las conductoras (eran casi todo mujeres), tienen historia aparte. Usando el móvil, prácticamente todas, y la que nos llevo con el móvil y unos auriculares escuchando lo que sea....
Igual me he explicando mal. Me refería a que si quieres ir a Trakai desde Kaunas, o viceversa, hay que hacer transbordo. Al menos en octubre pasado... Lo estuve mirando y fue lo que nos animó a coger el coche. Entre Kaunas y Vilna sí eran directos.
Más bien yo he leído: ir a Kaunas y Trakai....no te has explicado mal. . Como estamos en el hilo de Vilna, pensaba visitar los sitios desde Vilna
Nosotros estuvimos 4 días en total, 2 en Vilna, medio día en Trakai y día y medio en Kaunas. Nos dio tiempo de sobra a ver todo con calma.
Para movernos decidimos alquilar coche por comodidad, pero tienes la opción de tren tanto para ir de Vilna a Trakai, como para ir de Kaunas a Trakai (aunque con transbordo).
Como dice Javiky, en las ciudades te mueves andando perfectamente, y en caso de necesidad el Bolt tiene buen precio (aunque también hay buses, y trolebús creo recordar... Pero no los usamos).
El país me dio la impresión de ser super seguro, alguien hablaba sobre llegar de noche.. Nosotros llegamos de noche y sin problema, cogimos un Bolt y en seguida llegamos al centro. Cero peligro.
Yo fui (y volví)de Vilna a Kaunas en tren sin ningún transbordo.
A Trakai he ido en los dos viajes que he hecho por la zona, y el tren tampoco hace transbordo. Las dos veces, he ido en tren y vuelto en bus.
Los autobuses urbanos parecían bastante más modernos que los trolebuses. En el primer viaje fui en trolebús, me hacia ilusión subirme en uno por primera vez, coches que se veían viejos, de sabor soviético. Para el segundo viaje eran los mismos por lo general(aunque ya veías nuevos), pero con "más historia". Las conductoras (eran casi todo mujeres), tienen historia aparte. Usando el móvil, prácticamente todas, y la que nos llevo con el móvil y unos auriculares escuchando lo que sea....
Igual me he explicando mal. Me refería a que si quieres ir a Trakai desde Kaunas, o viceversa, hay que hacer transbordo. Al menos en octubre pasado... Lo estuve mirando y fue lo que nos animó a coger el coche. Entre Kaunas y Vilna sí eran directos (nuestro recorrido fue Vilna - Trakai - Kaunas)
Nosotros estuvimos 4 días en total, 2 en Vilna, medio día en Trakai y día y medio en Kaunas. Nos dio tiempo de sobra a ver todo con calma.
Para movernos decidimos alquilar coche por comodidad, pero tienes la opción de tren tanto para ir de Vilna a Trakai, como para ir de Kaunas a Trakai (aunque con transbordo).
Como dice Javiky, en las ciudades te mueves andando perfectamente, y en caso de necesidad el Bolt tiene buen precio (aunque también hay buses, y trolebús creo recordar... Pero no los usamos).
El país me dio la impresión de ser super seguro, alguien hablaba sobre llegar de noche.. Nosotros llegamos de noche y sin problema, cogimos un Bolt y en seguida llegamos al centro. Cero peligro.
Yo fui (y volví)de Vilna a Kaunas en tren sin ningún transbordo.
A Trakai he ido en los dos viajes que he hecho por la zona, y el tren tampoco hace transbordo. Las dos veces, he ido en tren y vuelto en bus.
Los autobuses urbanos parecían bastante más modernos que los trolebuses. En el primer viaje fui en trolebús, me hacia ilusión subirme en uno por primera vez, coches que se veían viejos, de sabor soviético. Para el segundo viaje eran los mismos por lo general(aunque ya veías nuevos), pero con "más historia". Las conductoras (eran casi todo mujeres), tienen historia aparte. Usando el móvil, prácticamente todas, y la que nos llevo con el móvil y unos auriculares escuchando lo que sea.... Leer más ...
Nosotros estuvimos 4 días en total, 2 en Vilna, medio día en Trakai y día y medio en Kaunas. Nos dio tiempo de sobra a ver todo con calma.
Para movernos decidimos alquilar coche por comodidad, pero tienes la opción de tren tanto para ir de Vilna a Trakai, como para ir de Kaunas a Trakai (aunque con transbordo).
Como dice Javiky, en las ciudades te mueves andando perfectamente, y en caso de necesidad el Bolt tiene buen precio (aunque también hay buses, y trolebús creo recordar... Pero no los usamos).
El país me dio la impresión de ser super seguro, alguien hablaba sobre llegar de noche.. Nosotros llegamos de noche y sin problema, cogimos un Bolt y en seguida llegamos al centro. Cero peligro.
Al final nos iremos a Vilnius y desde ahí dedicaremos un día a Kaunas que he visto que está a una hora en tren y tiene más cosas.
Muchas gracias!
A mi me toco (hace unos 5 años) Kaunas en obras, toda la avenida arbolada(Laisves) levantada y cortada...muchas partes de la ciudad cortadas por obras y una parte de la iglesia de S.Miguel tapada...
Fuimos en tren des Vilna, poco más de una hora de viaje cómodo y el precio barato (unos 10 euros ida y vuelta, comprado en taquilla sobre la marcha)
Aprovecho este hilo, por no abrir uno nuevo, para preguntar si merece la pena ir al Castillo de Trakai.
Iremos en el puente de octubre, y veremos Vilna y Kaunas, pero tengo dudas de si meter el castillo en el planning o no (sería apretar la agenda, pero si me decís que es imprescindible veo como hacerlo):
¡Gracias!
Si, y en mi opinión, es más interesante que Kaunas (salvo que quieras ver al Zalguiris). Además, las casas de madera y el lago es una zona agradable para completar la visita.
Aprovecho este hilo, por no abrir uno nuevo, para preguntar si merece la pena ir al Castillo de Trakai.
Iremos en el puente de octubre, y veremos Vilna y Kaunas, pero tengo dudas de si meter el castillo en el planning o no (sería apretar la agenda, pero si me decís que es imprescindible veo como hacerlo):
Aprovecho este hilo, por no abrir uno nuevo, para preguntar si merece la pena ir al Castillo de Trakai.
Iremos en el puente de octubre, y veremos Vilna y Kaunas, pero tengo dudas de si meter el castillo en el planning o no (sería apretar la agenda, pero si me decís que es imprescindible veo como hacerlo):
Aprovecho este hilo, por no abrir uno nuevo, para preguntar si merece la pena ir al Castillo de Trakai.
Iremos en el puente de octubre, y veremos Vilna y Kaunas, pero tengo dudas de si meter el castillo en el planning o no (sería apretar la agenda, pero si me decís que es imprescindible veo como hacerlo):
Desde la invasión rusa de Ucrania, Lituania ha asegurado sus fronteras.
El río Neman es la frontera natural entre Lituania y Rusia.
El puente, que es la frontera estatal, está cerrado al tráfico rodado.
Algunos lituanos se aislaron de sus vecinos tras la invasión rusa de Ucrania, otros, como Natasha, continúan esta ruta, ahora a pie "Más fácil, si tus parientes viven en Europa, es obvio, pero no siempre funciona así, y nuestras abuelas, que son mayores, a las que quieres volver a ver, no es culpa suya. Eso es lo más doloroso".
Durante la cumbre de la OTAN en Vilna, siempre en guardia ante posibles provocaciones, las fronteras lituanas están aún más vigiladas .
Pero con el tema de la guerra se puede viajar por allí?
El verano pasado estuve en vilna y no se podían reservar hoteles usando booking y similares
Parece que tampoco se pueden comprar vuelos a minsk, lo que evita el visado.
El visado es dificil de conseguir?