Tengo pensado visitar la calcídica, unos 9-10, días, y descartando athos, ya que no dejarían entrar a mi mujer, estaría bien 5 días en Kassandra y 5 días en Sitonia?, alguna otra distribución se os ocurre?.
Dentro de cada subpenínsula, para alojarse, las capitales están bien?
Hola, yo estaré 7 días este verano pasando 3 noches en Cassandra y 4 en Sithonia. He priorizado precio a la hora de buscar alojamiento y he encontrado cosas razonables a 60€/noche hab. Doble. Ambos.
En Cassandra estaré en Loutra y en Sithonia (realmente no llega a ser Sithonia) en Metamorfosi. Ambos se ven muy tranquilos y alejados del barullo, que es un poco lo que busco.
Por otra parte me planteo visitar la ciudad de Kavala, no sé si alguien la recomienda y algo que ver de camino ya que el trayecto es un poco largo.
Gracias,
¿
Hola ya estuve hace unos años en Kavala y me gusto el aire tan turco que tiene.Te pongo un enlace a ver si te sirve de algo.Segun mi marido,hay una tumba espectacular en el camino que es la tumba de Amphipolis,pero según el,que le esta haciendo un seguimiento porque es un friqui aún no se puede visitar.Como este año volveremos por la zona investigaremos mas.Te envio un enlace de mi visita de un día a Kavala blogs.grupojoly.com/ ...0/29/7279/
No se si saldra bien porque soy una torpe informatica.
El próxiomo mes de Agosto vamos a ir a visitar Croacia, entrando pot Zagreb y bajando en coche de Alquiler hasta Split, visita de las islas Dálmatas (4-6 días) y finalmente acabaremos en Dubrovnik. A pesar de haber leído los mensajes, nos surgen unas dudas.
1.- ¿Merece la pena pasar el coche a HVAR desde SPLIT por ejemplo, y pasar luego el coche desde HVAR hacia DUBRONIK, o es mejor dejar el coche en SPLIT y alquilar coche en las diferentes islas para viajar en Ferry desde HVAR a DUBROVNIK?. (hablamos todo en términos económicos.
2.- No veo en la web de las compañías de ferrys lo que cuesta pasar un coche desde SPLIT a HVAR, por ejemplo, y mucho menos entre islas. ¿Alguien sabe lo que cuesta?.
3.- He visto que los billetes desde SPLIT hasta HVAR cuestan por persona 25€ :-o. Sin embargo, si lo coges a primera hora de la mañana cuesta unos 6€. ¿Cuánto cuesta de verdad?.
4.- ¿Qué es mejor, alojarse 6 días en SPLIT o alojarse 6 días en HVAR u otra isla para visitar las islas?.
Gracias.
Nosotros también vamos a ir este agosto a Croacia, pero empezando por Dubrovnik y temrinando en Zagreb. Nos gustaria ir de Dubrovnik a Hvar en coche y después de Hvar a Brac, para otro día ir de Brac a Split. Alguien sabe si podemos hacer esos trayectos con coche?
Hola buenas tardes, hoy he visto en un video de tiktok que creta es un destino económico para viajar. Alquien podría confirmar si eso es cierto? Y sobre todo que fechas son recomendables?
Depende de lo que entiendas por económico. Para mí tiene precios parecidos a los de España. Y al ser una isla los coches de alquiler por ejemplo son algo más caros
Lo mejor sería mayo, junio y septiembre octubre
Hola buenas tardes, hoy he visto en un video de tiktok que creta es un destino económico para viajar. Alquien podría confirmar si eso es cierto? Y sobre todo que fechas son recomendables?
...vimos la parte vieja de Himare que está un poco apartada y fuimos a hacer un montecillo (parando en lo alto del puerto de montaña, más o menos en el restaurante panorama). A quien le interese, desde esta zona se puede subir al monte Cikes y el Qorres (en semana santa tienen nieve y no llevabamos crampones). Desde Berat tb se puede ir al monte Tomor (con nieve en Semana Santa).
De allí fuimos a comer a Vlore y dimos una vuelta (es una ciudad y la verdad es que si pilla de paso para comer o algo así pues bien pero nada más en mi opinión). Y devolvimos el coche. De allí a Tirana a dormir. Fuimos en bus desde el aeropuerto. Al día siguiente fuimos a ver el Bunker 1 y 2 y todo lo del centro. Para pasar un día está bien. Mejor de lo esperado.
Hay 175000 bunkeres en todo Albania, en cualquier paseo o ruta por el monte o sendero te encuentras con varios pequeños. El taxi al aeropuerto son 20 euros. N os hablaron de una compañía más barata pero finalmente fueron tb 20 euros (de noche).
El país en mi opinión está bien, no me ha parecido para tirar cohetes pero está bien y hay muchas cosas para hacer. La costa, pues bueno, en época que no sea verano pues bien porque hay muy poca gente pero en verano no me lo quiero ni imaginar... Está plagado de hoteles. Hay pueblitos más pequeños en los que te puedes alojar pero se ve que siguen construyendo a lo loco, a ver como acaba todo aquello si no lo cuidan.
La gente es muy amable y el país supertranquilo, en verano será otra cosa pero en las carreteras no hay mucho tráfico cuando fuí yo. Se paga casi todo en metálico y en euros si quieres. Nosotros hemos cambiado a lek muy poco. Solo para las comidas y alguna compra en el super etc. Hoteles , coche, gasolina, en euros (si quiers tb en lek). El cambio que hacen es el oficial. Aceptan monedas de euro tb. Comida vegana como es nuestro caso regular. Solo platos de berenjena, pimientos con arroz, pizza a tutiplen, pasta, alubias en algunos sitios y Birek y ensaladas.La comida es muy barata. Sin más, como anécdota, los frutos secos en el super son muy caros así que se pueden llevar mejor desde aquí. En tirana hay más opciones de comida sin productos animales. El alojamiento mejor mirarlo en booking ya que casi todo son guesthouses (que están muy bien y funcionan casi como hoteles y apartamentos) pero no tienen carteles por lo que solo se ven en booking. Alguna vez que fuimos al sitio sin reserva el precio era igual o mayor que en booking. La zona de las montañas es muy bonita, pero bueno, similar a picos etc.. Desde Theth tb hay opción de subir a algunos montes pero en semana santa casi todos están nevados por lo que a quien le interese que vaya equipado. No nos ha dado tiempo de ver nada más por allí pero creo que es más interesante la zona interior y norte que la costa aunque pasar dos o tres días por allí no está mal. Me ha dado la sensación de mucha seguridad por lo que no creo que haya problema en hacer autostop.
Hola, gracias por tu información, ¿ podrias decirme con que compañia contrataste el coche ? por que ahora todo lo que veo esta mucho más caro. Gracias.
Tengo pensado visitar la calcídica, unos 9-10, días, y descartando athos, ya que no dejarían entrar a mi mujer, estaría bien 5 días en Kassandra y 5 días en Sitonia?, alguna otra distribución se os ocurre?.
Dentro de cada subpenínsula, para alojarse, las capitales están bien?
Hola, yo estaré 7 días este verano pasando 3 noches en Cassandra y 4 en Sithonia. He priorizado precio a la hora de buscar alojamiento y he encontrado cosas razonables a 60€/noche hab. Doble. Ambos.
En Cassandra estaré en Loutra y en Sithonia (realmente no llega a ser Sithonia) en Metamorfosi. Ambos se ven muy tranquilos y alejados del barullo, que es un poco lo que busco.
Por otra parte me planteo visitar la ciudad de Kavala, no sé si alguien la recomienda y algo que ver de camino ya que el trayecto es un poco largo.
...lo habría perdido. El último es a las 02:00, no sé si esperan, pero ante la duda, prefiero no arriesgarme a tenerme que quedar hasta las 07:00 en el aeropuerto. TRANSPORTE A LA CIUDAD: En el aeropuerto de Tirana hay wifi, así que, en cuanto aterricé, me dijeron que cogiera un Green taxi, que es tipo Uber, además, tiene WhatsApp, desde que cogí el vuelo de WizzAir, puedo hablar con ellos. Concerté que desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad fueran 10 euros (1100 lek), y como son coches eléctricos o híbridos, no les sale tan caro como un coche a gasolina. La gasolina está igual de cara que en España, por eso que muchos de ellos utilizan transporte público para ir de una ciudad a otra, más que coche privado porque les sale más caro. Me recomendaron no cambiar en el aeropuerto, no sé si cobran comisión, yo no lo hice. MONEDA: Aceptan euros en casi todos los lados. Hasta el taxi lo pude pagar con euros, es verdad que el cambio siempre intentan hacerlo al alza, pero tampoco ganan tanto. En abril como mucho me hacían el cambio a 1 euro a 130 lek. Luego redondean, si son 8040 lek, te piden 8000.
Una vez en la ciudad usando tarjetas monedero saqué dinero local en los cajeros de Credins, que no cobran comisión ni el cajero, ni la tarjeta. No sé si con una tarjeta habitual (Caixabank, BBVA, Banco Santander...) cobra comisión, eso no probé tampoco. ALOJAMIENTO: En Tirana, si queréis barato, podéis reservar hostal con literas/habitaciones compartidas, pero en abril, al ser aún temporada baja (pero que empieza a subir), la verdad que el alojamiento es barato. La primera noche como eran horas de dormir, me pillé un hostal con desayuno, y pagué 7 euros. Ya solo el desayuno merecía la pena (té cuanto quieras, una tortilla, verdura, pan con mantequilla y mermelada). Había hostales que por 4 euros podías dormir. Para nada en los alojamientos es la calidad que tenemos aquí, pero no se ven sucios, sí que están viejos pero para nada sucios. En los sitios donde el baño es compartido no os esperéis mamparas ni cortinas. Generalmente es cerrado pero acabas mojando todo el baño. Pasa mucho en el este, que está la cebolleta de la ducha encima del retrete, por tanto, es cosa de organización, si tenéis que ir al baño y ducharos, primero baño, luego ducha, porque si no, vas a tener que secar el baño después de ducharte. Rusia, Turquía, etc.… también pasa igual.
Los apartamentos, o estudios, en comparación, salen baratos. Por 20 euros, tienes la tranquilidad de un estudio para ti solo. Lo que no sé cómo está son las habitaciones dobles, porque por la diferencia preferí apartamento. COMIDAS: Burek a tutiplén. La comida fuera es barata, pero es de dudosa calidad. Mucha comida rápida, mucha fritanga. Los supermercados, me parecieron caros, en comparación. Yo aluciné con la leche que encontré ciertas marcas a 200 lek (casi 2 euros!!!). Ya me dijeron que por el lio de comprar en un super, cocinar, etc.… merece la pena comer fuera. Por 500 lek puedes tener un plato principal y una bebida. Al norte de Albania hay mucho restaurante italiano, y en los supermercados mucho producto italiano. Y es que Italia está a tiro piedra. Pasa lo mismo en el sur con Grecia. Mucho restaurante griego (o amago de griego con letras raras). AGUA: Yo he bebido agua de grifo en toda Albania. Te dicen que no es mala, pero a veces tiene sabor raro, y no por el agua, si no que por las cañerías. Yo no he tenido ningún problema. De todas... Leer más ...
Buenas tardes, queremos ir en agosto 12 días a recorrer Albania, no se si alguien nos podría echar un cable de que zonas visitar etc,muchísimas gracias
Un saludo
Hola, pues va a depender si os decantais por las playas y quereía hacer ese tipo de turismo o si preferís el campo y el monte, entonces tendrías que ir hacia la zona de los Alpes Albaneses, los pueblos en general de Albania, quitando dos o tres no tienen mucho interes.
Hola, pues ya que es verano tiraremos de playas más, aunque también queremos hacer turismos de ver cosas.
Entre las playas de Albania tienes Ksamil, famosa por sus aguas transparente, Himare, pequeña población de mar con una larga playa urbana,La Riviera Albanesa, una sucesión de playas y calitas y la playa de Shegjin, que es una playa de acceso facil, ten en cuenta que en verano según dicen las playas están abarrotadas, son muy ruidosas y algunas son privadas.
sin duda Split se merece un museo de Jugoplastika.... Hay como un paseo de la fama deportista en la ciudad (en el paseo marítimo) con plaquetas con nombres de todo los medallistas olímpicos que nacieron en Split y cree me son unos cuantos
Hola a todos. Leyendo el hilo me he encontrado con este mensaje (de hace 10 años) y querría tener más datos al respecto del tema, dado que en septiembre hacemos parada en Split en una escala de crucero:
- ¿El paseo de la fama en el paseo marítimo sigue existiendo? ¿Cuál es su ubicación exacta?
- Siendo fan del baloncesto y buscando información de cosas relacionadas con el mítico equipo de la Jugoplastika y la ciudad de Split sólo he encontrado de manera indirecta una especie de Salón de la Fama en un pabellón deportivo (www.muzejsporta-st.hr/). ¿Merece la pena?
- ¿Algo más relacionado con la Jugoplastika y/o el baloncesto croata que pudiera haber en Split? Merchandising, algo conmemorativo....
Muchas gracias por anticipado por la ayuda.
Saludos.
Sobre la Jugoplastika no te puedo ayudar porque no vimos nada. Pero si vas a pasar por Sibenik, tienes una escultura de Petrovic y una especie de casa-museo donde Drazen vivía cuando era pequeño.
Buenas tardes, queremos ir en agosto 12 días a recorrer Albania, no se si alguien nos podría echar un cable de que zonas visitar etc,muchísimas gracias
Un saludo
Hola, pues va a depender si os decantais por las playas y quereía hacer ese tipo de turismo o si preferís el campo y el monte, entonces tendrías que ir hacia la zona de los Alpes Albaneses, los pueblos en general de Albania, quitando dos o tres no tienen mucho interes.
Hola, pues ya que es verano tiraremos de playas más, aunque también queremos hacer turismos de ver cosas.
Buenas tardes, queremos ir en agosto 12 días a recorrer Albania, no se si alguien nos podría echar un cable de que zonas visitar etc,muchísimas gracias
Un saludo
Hola, pues va a depender si os decantais por las playas y quereía hacer ese tipo de turismo o si preferís el campo y el monte, entonces tendrías que ir hacia la zona de los Alpes Albaneses, los pueblos en general de Albania, quitando dos o tres no tienen mucho interes.
Buenas tardes, queremos ir en agosto 12 días a recorrer Albania, no se si alguien nos podría echar un cable de que zonas visitar etc,muchísimas gracias
Un saludo
sin duda Split se merece un museo de Jugoplastika.... Hay como un paseo de la fama deportista en la ciudad (en el paseo marítimo) con plaquetas con nombres de todo los medallistas olímpicos que nacieron en Split y cree me son unos cuantos
Hola a todos. Leyendo el hilo me he encontrado con este mensaje (de hace 10 años) y querría tener más datos al respecto del tema, dado que en septiembre hacemos parada en Split en una escala de crucero:
- ¿El paseo de la fama en el paseo marítimo sigue existiendo? ¿Cuál es su ubicación exacta?
- Siendo fan del baloncesto y buscando información de cosas relacionadas con el mítico equipo de la Jugoplastika y la ciudad de Split sólo he encontrado de manera indirecta una especie de Salón de la Fama en un pabellón deportivo (www.muzejsporta-st.hr/). ¿Merece la pena?
- ¿Algo más relacionado con la Jugoplastika y/o el baloncesto croata que pudiera haber en Split? Merchandising, algo conmemorativo....
Hemos pasado un día en la ciudad. Ciudad muy turística, estaba llenita en semana santa, con muchos visitantes que vienen desde Bosnia y desde Croacia. Mucho turista extranjero, no balcánico (algunos deberían dejarles encerrados en sus casas, por el bien de todos).
Con tanto turista, los comerciantes y restaurantes de la parte vieja aceptan euros como forma de pago. Los precios se suelen ver en las dos monedas euros y marcos. Si sales de esa zona, cruzas el río hacia la parte croata,ya no ves los precios en euros.
Hotel Mostar
El hotel de cuatro estrellas y moderno, está al otro lado del caso antiguo/zoco, pero con una buena ubicación tanto para llegar a esa parte de la ciudad como de la estación (unos 5 minutos a pie ). Esta a unos metros de la Plaza España y la torre de los francotiradores.
Las habitaciones son de tamaño grande, dos personas tienen espacio suficiente para no molestarse. Están limpias de manera evidente y notable. Las camas son cómodas con varias almohadas de distintos tipos. La habitación está totalmente equipada: nevera, hervidor, aire acondicionado...
El desayuno es bastante variado, hay muchas opciones para poder desayunar. En el desayuno de este hotel, encuentras gran variedad de fruta, que no es muy habitual en los Balcanes.
En la cafetería del hotel hay unas cuantas tartas, todas tienen una pinta genial, las que probamos estaban riquísimas. Comimos el típico krempita y tarta de Kinder Bueno, las dos buenísimas..... Los precios muy asequibles para los ojos de los turistas (8,5 BAM / 4.3 euros ambas tartas).
Restaurante Megi
El restaurante se ubica en una zona más moderna de la ciudad, al otro lado del río y del casco antiguo. Es una zona que normalmente no se suele visitar, pero tiene otro encanto e interés.
La carta está muy centrada en la comida italiana: pasta, risotto, pasta al horno...nosotros pedimos risotto negro y lasaña de carne. Las raciones de ambos platos son generosas. La lasaña estaba buena, la pasta un poco menos hecha a mi, personalmente, me gustaría más. El arroz estaba bueno, pero no preguntamos y tenia algo de picante. El picante no era muy agresivo, era del tipo que empieza suave y cuanto más comes, mas pica. Por lo demás el arroz tenia marisco y estaba bien. Los precios muy buenos, los platos y una botella de agua grande costaron unos 20 euros.
El servicio es amable y bastante rápido.
Comimos unos pide y burek sobre la marcha, no recuerdo el sitio, pero no eran nada reseñables....no me acabaron de gustar como para dejarme buen recuerdo. También comimos unos helados saliendo de la zona vieja. De estos si que me sabe mal no recordar el nombre del puesto, eran muy ricos y a 1 euro la bola.
Buenas, en junio tenemos planeado un circuito por Eslovenia y Croacia. Hemos pensado pasar un día por Mostar, y quería preguntar a los que habéis estado, tema datos móviles, cómo hacéis para usar gps? Tarjeta sim nueva? Para un día? También he visto la posibilidad de descargar lo mapas, pero luego no entiendo cómo te ubican, supongo que será como antaño y teníamos que mirar los mapas de carretera en papel. Qué tal las carreteras? Voy leyendo que no muy buenas. Alquilaremos coche en Zagreb, hay que pedir la carta verde?
Un ssludo
Las carreteras están mejorando, estan haciendo autopista desde Split a Mostar (se supone que para final de año inauguran, pero ya tienen 1 año de retraso), pero de momento las nacionales son como nuestras comarcales. Me preocuparía más de como conducen, que del estado de las carreteras.
Para el mapa, usa algo como organic maps, que bajas los mapas y puedes usarlo sin datos.