"Mavis" wrote:
Gracias por el mensaje.
Nosotros seguimos con el miedo ya que las noticias sobre la situación en la zona .....no son muy alentadoras.
El Cairo está muy próximo a la Franja de Gaza y parece que se va a abrir la frontera de Egipto por el paso de Rafah . Las agencias no se quieren hacer cargo de nada .... En mi caso aún teniendo un buen seguro ... Me quieren cobrar 1440 euros de tres viajes por cancelar aún cuando la declaración de guerra se produjo en fin de semana ( sin posibilidad de cancelar en ese momento aunque me puse en contacto el lunes sin más dilación) . Por cierto es la agencia del Corte Inglés , el viaje es de 6 noviembre con salida desde Madrid.
Estamos totalmente indefensos y desatendidos.
Gracias .
Hola Mavis,
El miedo es algo subjetivo, pero para cancelar se necesitan hechos y situaciones objetivamente motivadas.
El Cairo no está objetivamente cerca de la zona de conflicto. Entre Gaza y El Cairo hay mas de 300 km en línea recta, un desierto y el canal de Suez de por medio. Objetivamente está mas lejos que Jordania y tampoco estaría justificada la cancelación a ese país.
Por los turistas que están en Jordania y Egipto (tengo ahora mismo amigos viajando por ambos países) la situación es de absoluta normalidad en todos los sitios que visitan.
Y por las recomendaciones del ministerio de Asuntos Exteriores, tampoco hay una razón objetiva para cancelar el
viaje.
Así que en estos casos se aplican las condiciones de cancelación que se tengan pactadas en el contrato con la agencia para el caso de cancelación voluntaria por parte del viajero.
No es que estés "desatendid@" es que estas pidiendo una cancelación por una guerra en otro país.
Lo mismo que los que viajan a Israel, si tienen derecho a cancelar, recuperar su dinero y les van a cancelar probablemente aunque no quieran... Los de otros paises que no están en guerra, pero si alrededor no está justificado.
Hay que asumir que si se quiere cancelar, se debe hacer con las condiciones del contrato, ya que ni la agencia, ni el gobierno español lo ven justificado. Si la agencia te da unas condiciones mejores, genial para ti. Pero es un favor que te hace la agencia, no una obligación.
El lógico que si por un estado de ansiedad uno cree que no va a disfrutar de un
viaje, lo cancele. Pero hay que entender que la gente está viajando allí con normalidad y que los lugares turísticos siguen con la afluencia normal.