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Opiniones Viaje Largo 2024 ⚠️ Foro de India y Nepal ✈️

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  Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Tema: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
pauliky8
Pauliky8
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02-Jul-2023

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Envío Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado:
"Karembeu87" Escribió:
Hola!

Sabéis cuánto puede salir aprox. Un tuktuk o coche con conductor para unos 10 días en Sri Lanka?

También quisiera preguntar si alguien ha combinado Sri Lanka con algún otro país, podríamos disponer de 20-25 días de viaje y sólo Sri Lanka se queda corto, si no sería reducir los días a 14 o así.

Gracias y saludos

Como han dicho por allí yo combinaría con Maldivas, está a tiro de piedra y si te gusta la playa, el snorkel o por supuesto el buceo, te lo gozarás!

Sobre el coche con conductor nosotros pagamos en Julio del año pasado 440€ por 9 días con hoteles y "dietas" para el conductor pero lamentablemente no podemos recomendar esta forma de moverte. Las carreteras están en bastante buen estado así que si te gusta la aventura quizás alquilaría un tuk tuk y si no me movería en transporte público que funciona bastante bien y si acaso para los trayectos largos (en las tierras altas muévete en tren) contrataría algún transporte. Moverse por Sri Lanka es muy fácil (todos tienen un hermano/primo/cuñado que tiene un coche y estará encantado de negociar por llevarte a tu próximo destino) y a nosotros consideramos que llevar conductor nos restó libertad. Quizás tuvimos mala suerte con el conductor y eso que lo vimos recomendado en fotos y demás pero al final nos hizo una jugada extraña y nos acabó llevando su "hermano" y bueno... No fue un auténtico desastre pero no fue idílico jeje.
  Viajar a Sri Lanka  Tema: Viajar a Sri Lanka  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
zbay
Zbay
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04-Mar-2011

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Envío Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka  Publicado:
Hola!
Voy en abril a Sri Lanka 15 días completos. Hemos comprado los vuelos hace poco y estoy organizando un poco la ruta. En un principio la idea es hacer el viaje en transporte público (me da un poco de rollo el tema de alquilar un tuk tuk). La ruta sería la siguiente, por días:
1 Negombo
2-4 Zona Sigiriya (Dambulla, ruinas, roca y PN Mineriya o Kadulla)
5 Kandy
6 y 7 Nuwara Eliya
8 y 9 Ella
10 Tissa. Dormir allí y hacer Safari el 11 por la mañana
11 Safari y hacia las playas del sur
12-13-14 playas
15 Iríamos hacia Negombo
16 Vuelo de vuelta

En las playas no se donde ir. Si Tangalle, Mirissa o Unawatuna. Probablemente haga dos noches en una y una noche en otra ¿que me recomendáis?
¿Kandy merece la pena? Lo que he estado viendo, la verdad es que si pudiera la veía de pasada
He pensado darle 3 noches a Ella y solo una a Nuwara Eliya, parece que tiene más cosas para hacer ¿consejos?

Por último. No se si alguien ha probado Uber para trayectos un poco más largos y pasadas las 18 horas. Algunas combinaciones de autobús no son muy buenas y he visto que por unos 30 euros se puede hacer por ejemplo Ella-Tissa...mi duda es como de inseguro es viajar mas de noche (he leído que los coches con conductor no hacen traslados mas allá de las 18-18.30)

Muchas gracias!
  Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la  Tema: Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
meha
Meha
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06-Ene-2010

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Envío Asunto: Re: Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la  Publicado:
"Josean2017" Escribió:
Sensaciones de Bhutan:
SATISFACCION completa al llegar a Taktsang (Monasterio del Nido del Tigre), el duro treking, las vistas y la visita lo convierte en la estrella de Bhutan.
ESPECTACULAR los dzongs, fortalezas-monasterios. El que más me ha gustado el de Punakha; si bien también he visitado los de Thimphu, Trongsa, Jakar, Wangdue y Paro.
La ESPIRITUALIDAD en los templos. Destacó 3 de los visitados en Bumthang: Jambay, Kenchosum y Kurjay, por citar algunos.
La IMPACTANTE vista desde Dochula Pass, por citar una de las imágenes de paisajes más importantes, con la línea de los Himalaya nevada.
La PECULIARIDAD y colorido de sus festivales. Los hay en varias fecha y en distintos lugares. A mi me ha coincidido mi estancia en Bumthang con el Jambay Lhakhang festival, que además de las danzas nocturnas de monjes tiene también el paso de la multitud a tropel bajo un gran arco de fuego.

Mi ruta es de 10 días: 1- llegada y noche en Thimphu, 2- noche en Punakha, 3- en Gangtey (valle de Phobjikha), 4- en Trongsa, 5 y 6- noches en Bumthang, 7- noche en Punakha (pernocta por largo trayecto de Bumthang a Paro), 8 y 9- noches en Paro, y 10- vuelo de salida.

También destaco:
Cruzar el Suspensión Bridge en Punakha.
El treking Gangtey Natural Trail, si bien al punto del final del trayecto todavía no habían llegado las grullas de cuello negro este año.
El practicar el arco, deporte nacional, en una granja; en la cual después fui a cenar pudiendo ver cómo viven en una casa butanesa.

Si bien, la sensación más destacada en Bhutan es la amabilidad y Paz que se trasmite en el trato con la gente de este país.

Buen Viaje,

Buen resumen. Estoy de acuerdo en todo.
Yo también coincidí con el Festival Jambay
  Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir…  Tema: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir…  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal Mensaje destacado
dpahari
Dpahari
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04-Abr-2010

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Envío Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado:
Trekking en Nepal

La biodiversidad de estas tierras de Nepal, una incomparable cordillera de montañas, un escenario espectacular y las ricas culturas no expuestas a la conexión por carrtera con las grandes ciudades. Por eso sólo es posible explorarlas por medio del viaje a pie a través de los senderos animales y las cañadas. Esto es el trekking. Uno puede caminar a lo largo de caminos ya marcados o por sendas vírgenes. De cualquier forma es una experiencia para toda la vida. A lo largo de los espesos bosques de rododendros, las aisladas villas y las pequeñas aldeas de montaña, los pájaros, los animales, los templos, los monasterios y los paisajes que te dejan sin respiración, y, además, te encontrarás con gente amistosa de diferentes culturas que te ofrecen una fascinante perspectiva de la vida rural tradicional.

Un Trekking en los Himalayas abre nuevos horizontes de conciencia, equilibrando el reto físico con la relajación mental y una sensación espiritual que emana del esplendido escenario y hace más cálidos los contactos humanos. Es una experiencia que ampliará tu apreciación del mundo y te dará una nueva perspectiva de tu propia vida.

Diferentes rutas de trekking te ofrecen diferentes rangos de longitud y dificultad. Algunos trekking son sólo de un día y algunos duran muchos días y se sitúan a elevada altitud sobre puertos de montaña. Depende de tu propia elección a la hora de cumplir tus sueños.

La seguridad y la diversión en un trekking dependen de tu experiencia y de tus compañeros de viaje. La exploración por senderos vírgenes y el descubrimiento de la tierra te dejan una profunda huella de las gentes y de sus hábitats.
  Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la  Tema: Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal Mensaje destacado
Josean2017
Josean2017
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17-May-2017

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Envío Asunto: Re: Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la  Publicado:
Sensaciones de Bhutan:
SATISFACCION completa al llegar a Taktsang (Monasterio del Nido del Tigre), el duro treking, las vistas y la visita lo convierte en la estrella de Bhutan.
ESPECTACULAR los dzongs, fortalezas-monasterios. El que más me ha gustado el de Punakha; si bien también he visitado los de Thimphu, Trongsa, Jakar, Wangdue y Paro.
La ESPIRITUALIDAD en los templos. Destacó 3 de los visitados en Bumthang: Jambay, Kenchosum y Kurjay, por citar algunos.
La IMPACTANTE vista desde Dochula Pass, por citar una de las imágenes de paisajes más importantes, con la línea de los Himalaya nevada.
La PECULIARIDAD y colorido de sus festivales. Los hay en varias fecha y en distintos lugares. A mi me ha coincidido mi estancia en Bumthang con el Jambay Lhakhang festival, que además de las danzas nocturnas de monjes tiene también el paso de la multitud a tropel bajo un gran arco de fuego.

Mi ruta es de 10 días: 1- llegada y noche en Thimphu, 2- noche en Punakha, 3- en Gangtey (valle de Phobjikha), 4- en Trongsa, 5 y 6- noches en Bumthang, 7- noche en Punakha (pernocta por largo trayecto de Bumthang a Paro), 8 y 9- noches en Paro, y 10- vuelo de salida.

También destaco:
Cruzar el Suspensión Bridge en Punakha.
El treking Gangtey Natural Trail, si bien al punto del final del trayecto todavía no habían llegado las grullas de cuello negro este año.
El practicar el arco, deporte nacional, en una granja; en la cual después fui a cenar pudiendo ver cómo viven en una casa butanesa.

Si bien, la sensación más destacada en Bhutan es la amabilidad y Paz que se trasmite en el trato con la gente de este país.

Buen Viaje,
  Presupuesto Viaje Sri Lanka: Precios- Cuanto voy a gastar?  Tema: Presupuesto Viaje Sri Lanka: Precios- Cuanto voy a gastar?  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
Duna37
Duna37
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Envío Asunto: Re: Presupuesto Viaje Sri Lanka: Precios- Cuanto voy a  Publicado:
"Duna37" Escribió:
"cris1803" Escribió:
Acabo de volver, así que voy a poneros precios de algunas cosas para que sea más fácil hacerse una idea de cuánto gastar. Tengo que decir que me parece que este viaje tiene mucha oscilación de dinero que te puedes gastar depende de cómo quieras hacerlo, me explico: hemos conocido gente con alojamientos a 6 euros las noche, nosotros pagamos una media de 30 euros la noche, pero también hay alojamientos de lujo a 200 euros la noche. Lo mismo con la comida, la local es muy barata pero si te cansas de los sabores la de "guiris" es más cara.

Dicho esto, algunos precios orientativos:

Entradas safari rondan los 30 euros por persona (en rupias dependerá del cambio). El jeep privado en wilpattu nos costó 70 euros para dos personas y en Mineriya 45 euros para dos personas.

El famoso tren de Kandy a Ella vale 600 rupias, es decir algo menos de 2 euros por persona en segunda clase. Lo mismo el tren de Kandy a Colombo, super barato.



Si cogéis un autobús publico, más barato todavía. De Sigiriya a Dambulla nos costó 100 rupias por persona (es decir, unos 30 céntimos)

La comida al principio gastamos más, pero nos dimos cuenta que ponen muchísima cantidad, con un plato principal y a veces un entrante teníamos de sobra para comer o cenar ambos (y mi novio no come poco precisamente) así que pueden comer dos personas por menos de 8 euros fácilmente. Como os digo si coméis por ejemplo de lo que venden en tienditas y puestos (en las calles de Kandy lo hicimos así) comes por menos de 3 euros.

Transporte: nosotros bajamos la aplicación pick me y con esa teníamos una referencia de precio. Los últimos días además la utilizábamos para pagar con tarjeta y no tener que cambiar más rupias.


En general nos esperábamos más regateo, no se si es efecto de la pandemia o que pasa pero la gente no quería negociar mucho.

Hola Cris, nosotros estamos planeando algo parecido a lo que tú has hecho. No queremos coche con conductor más que par el triángulo cultural que serían 3 o 4 días. Lo demás: trayecto largo en transporte público y trayecto corto en taxi o tuk tuk. Veo que hablas de Pick me, que es, una aplicación tipo Uber o Grab? Allí no funciona Grab? Es fácil encontrar opciones una vez allí? Los safaris aconsejas cogerlos desde aquí con páginas como Getyouguide o mejor cogerlo allí? En Getyourguide veo safaris por unos 25€ por persona a los que hay que añadir entrada a los parques etc que calculo son unos 100€ para tres personas. Por tanto un safari por ejemplo en Yala nos saldría por unos 175€ los tres. O sea poco menos de 60€ cada uno. Como lo ves? Allí se puede encontrar más barato??
Muchas gracias y siento el bombardeo Avergonzado Amistad

Hola Duna! por partes,

Pick me si, es tipo Uber y nosotros la usabamos tanto para reservar trayectos cuando no teníamos animos o ganas de regatear como para tener la referencia de precios que podían costar algunos recorridos, o si los últimos días queriamos pagar con tarjeta para no ir escasos de rupias.

Lo del conductor piensalo, de verdad que se puede hacer todo en transporte publico o apalabrando coches con la gente de los alojamietnos sin problema.

Los safaris pasa igual, te recomiendo cogerlos allí, puedes negociar un pizco y yo siempre intento favorecer que todo el dinero se quede en el pais y negocios locales que en páginas de intermediario, casi todo el mundo habla ingles y...
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  Presupuesto Viaje Sri Lanka: Precios- Cuanto voy a gastar?  Tema: Presupuesto Viaje Sri Lanka: Precios- Cuanto voy a gastar?  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
cris1803
Cris1803
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Envío Asunto: Re: Presupuesto Viaje Sri Lanka: Precios- Cuanto voy a  Publicado:
"Duna37" Escribió:
"cris1803" Escribió:
Acabo de volver, así que voy a poneros precios de algunas cosas para que sea más fácil hacerse una idea de cuánto gastar. Tengo que decir que me parece que este viaje tiene mucha oscilación de dinero que te puedes gastar depende de cómo quieras hacerlo, me explico: hemos conocido gente con alojamientos a 6 euros las noche, nosotros pagamos una media de 30 euros la noche, pero también hay alojamientos de lujo a 200 euros la noche. Lo mismo con la comida, la local es muy barata pero si te cansas de los sabores la de "guiris" es más cara.

Dicho esto, algunos precios orientativos:

Entradas safari rondan los 30 euros por persona (en rupias dependerá del cambio). El jeep privado en wilpattu nos costó 70 euros para dos personas y en Mineriya 45 euros para dos personas.

El famoso tren de Kandy a Ella vale 600 rupias, es decir algo menos de 2 euros por persona en segunda clase. Lo mismo el tren de Kandy a Colombo, super barato.



Si cogéis un autobús publico, más barato todavía. De Sigiriya a Dambulla nos costó 100 rupias por persona (es decir, unos 30 céntimos)

La comida al principio gastamos más, pero nos dimos cuenta que ponen muchísima cantidad, con un plato principal y a veces un entrante teníamos de sobra para comer o cenar ambos (y mi novio no come poco precisamente) así que pueden comer dos personas por menos de 8 euros fácilmente. Como os digo si coméis por ejemplo de lo que venden en tienditas y puestos (en las calles de Kandy lo hicimos así) comes por menos de 3 euros.

Transporte: nosotros bajamos la aplicación pick me y con esa teníamos una referencia de precio. Los últimos días además la utilizábamos para pagar con tarjeta y no tener que cambiar más rupias.


En general nos esperábamos más regateo, no se si es efecto de la pandemia o que pasa pero la gente no quería negociar mucho.

Hola Cris, nosotros estamos planeando algo parecido a lo que tú has hecho. No queremos coche con conductor más que par el triángulo cultural que serían 3 o 4 días. Lo demás: trayecto largo en transporte público y trayecto corto en taxi o tuk tuk. Veo que hablas de Pick me, que es, una aplicación tipo Uber o Grab? Allí no funciona Grab? Es fácil encontrar opciones una vez allí? Los safaris aconsejas cogerlos desde aquí con páginas como Getyouguide o mejor cogerlo allí? En Getyourguide veo safaris por unos 25€ por persona a los que hay que añadir entrada a los parques etc que calculo son unos 100€ para tres personas. Por tanto un safari por ejemplo en Yala nos saldría por unos 175€ los tres. O sea poco menos de 60€ cada uno. Como lo ves? Allí se puede encontrar más barato??
Muchas gracias y siento el bombardeo Avergonzado Amistad

Hola Duna! por partes,

Pick me si, es tipo Uber y nosotros la usabamos tanto para reservar trayectos cuando no teníamos animos o ganas de regatear como para tener la referencia de precios que podían costar algunos recorridos, o si los últimos días queriamos pagar con tarjeta para no ir escasos de rupias.

Lo del conductor piensalo, de verdad que se puede hacer todo en transporte publico o apalabrando coches con la gente de los alojamietnos sin problema.

Los safaris pasa igual, te recomiendo cogerlos allí, puedes negociar un pizco y yo siempre intento favorecer que todo el dinero se quede en el pais y negocios locales que en páginas de intermediario, casi todo el mundo habla ingles y no tendrás problema en...
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  Presupuesto Viaje Sri Lanka: Precios- Cuanto voy a gastar?  Tema: Presupuesto Viaje Sri Lanka: Precios- Cuanto voy a gastar?  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
Duna37
Duna37
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06-Jun-2015

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Envío Asunto: Re: Presupuesto Viaje Sri Lanka: Precios- Cuanto voy a  Publicado:
"cris1803" Escribió:
Acabo de volver, así que voy a poneros precios de algunas cosas para que sea más fácil hacerse una idea de cuánto gastar. Tengo que decir que me parece que este viaje tiene mucha oscilación de dinero que te puedes gastar depende de cómo quieras hacerlo, me explico: hemos conocido gente con alojamientos a 6 euros las noche, nosotros pagamos una media de 30 euros la noche, pero también hay alojamientos de lujo a 200 euros la noche. Lo mismo con la comida, la local es muy barata pero si te cansas de los sabores la de "guiris" es más cara.

Dicho esto, algunos precios orientativos:

Entradas safari rondan los 30 euros por persona (en rupias dependerá del cambio). El jeep privado en wilpattu nos costó 70 euros para dos personas y en Mineriya 45 euros para dos personas.

El famoso tren de Kandy a Ella vale 600 rupias, es decir algo menos de 2 euros por persona en segunda clase. Lo mismo el tren de Kandy a Colombo, super barato.



Si cogéis un autobús publico, más barato todavía. De Sigiriya a Dambulla nos costó 100 rupias por persona (es decir, unos 30 céntimos)

La comida al principio gastamos más, pero nos dimos cuenta que ponen muchísima cantidad, con un plato principal y a veces un entrante teníamos de sobra para comer o cenar ambos (y mi novio no come poco precisamente) así que pueden comer dos personas por menos de 8 euros fácilmente. Como os digo si coméis por ejemplo de lo que venden en tienditas y puestos (en las calles de Kandy lo hicimos así) comes por menos de 3 euros.

Transporte: nosotros bajamos la aplicación pick me y con esa teníamos una referencia de precio. Los últimos días además la utilizábamos para pagar con tarjeta y no tener que cambiar más rupias.


En general nos esperábamos más regateo, no se si es efecto de la pandemia o que pasa pero la gente no quería negociar mucho.

Hola Cris, nosotros estamos planeando algo parecido a lo que tú has hecho. No queremos coche con conductor más que par el triángulo cultural que serían 3 o 4 días. Lo demás: trayecto largo en transporte público y trayecto corto en taxi o tuk tuk. Veo que hablas de Pick me, que es, una aplicación tipo Uber o Grab? Allí no funciona Grab? Es fácil encontrar opciones una vez allí? Los safaris aconsejas cogerlos desde aquí con páginas como Getyouguide o mejor cogerlo allí? En Getyourguide veo safaris por unos 25€ por persona a los que hay que añadir entrada a los parques etc que calculo son unos 100€ para tres personas. Por tanto un safari por ejemplo en Yala nos saldría por unos 175€ los tres. O sea poco menos de 60€ cada uno. Como lo ves? Allí se puede encontrar más barato??
Muchas gracias y siento el bombardeo Avergonzado Amistad
  Experiencias Viaje a Sri Lanka  Tema: Experiencias Viaje a Sri Lanka  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
vieny84
Vieny84
Registrado:
03-Ago-2011

Mensajes: 409
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Envío Asunto: Re: Experiencias Viaje a Sri Lanka  Publicado:
Terminando el viaje de 2 semanas
Os dejo brevemente mis impresiones.
Empezamos el recorrido por Galle para terminar en las playas de Trincomale que al ser agosto son las más recomendadas.
Galle me parece un buen punto de inicio o fin del viaje, nos gustó bastante y cenamos marisco en The Bungalow Galle Fort. Nuestro hotel arches forte también muy recomendable
El safari de Yala no nos gustó mucho, teniendo en cuenta que habíamos hecho un par en Sudáfrica este nos pareció muy light, muy pocos animales (si es el primer safari no está mal)
Ella. Estuvimos 2 días llegando A media mañana, hicimos mini Adams peak y al día siguiente puente y Haputale (la verdad que el trayecto es muy bonito pero se hace largo, el Lipton Seat no tiene nada especial, es más bien el entorno).
Tren a nuwara eliya, el conductor nos cogió con antelación los asientos, fuimos sentados en 3°clase en un vagón que iban pocos turistas más y tienes las vistas del tren desde la cola
Nuwara eliya para mí es prescindible, podríamos haber ido directamente a Kandy pasando por alguna fábrica de te que es lo que hicimos al día siguiente, nos gustó la visita
Kandy se ve rápido, tuvimos la suerte de coincidir con el festival Esara perahera, nuestra idea era verlo desde alguna esquina con fácil salida pero nos ofrecieron asientos de última hora cuando ya iban a cerrar la calle y se les quedaban colgados por 6.000 rupias, mereció muchísimo la pena, eso sí ya tienes que aguantar las 3-4 h que dura el festival.
Zona de Sigiriya. Visitas típicas: Dambulla muy recomendable, también las vistas al atardecer desde Pindurangala y Poronarawa, y Lion Rock por ser emblema del país pero nos dejó un poco con sabor agridulce, si no subes super temprano hay unas colas horribles para subir y bajar las escaleras a pleno sol. Safari de Mineriya/kadulla si me gustó más pero también me faltaba un poco de más movimiento. Imagino que al ser época seca bastante pronunciada influye en qué hay menos animales
Se recomienda calcetines y coche o tuk tuk para la zona de Poronarawa y anuradapura por el calor, las distancias...
Ambas para mí son imprescindibles
Playa Trincomale, sin ser Maldivas es un lugar estupendo para pasar unos días en una playa apenas explotada, sin turistas y con aire tropical. También merece la pena la excursión de Pigeon island

Y más o menos eso es todo
Por cierto llevábamos guía-conductor contratado desde España y para nosotros ha sido una forma muy buena y cómoda de aprovechar los días y descubrir el país.
  Sri Lanka: Guías, Conductores, Agencias  Tema: Sri Lanka: Guías, Conductores, Agencias  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
Arne.Saknussemm
Arne.Saknussemm
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22-Ago-2023

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Envío Asunto: Re: Sri Lanka: Guías, Conductores, Agencias  Publicado:
Nosotros estuvimos casi tres semanas y decidimos tomar coches con conductor para trayectos largos y tuktuks para transporte local. No quería estar siempre dependiente del conductor si iba a estar varios días en un sitio, aunque a ellos parece que no les importa y solo te cobran por distancia, no por tiempo. Sin excepción, todos los conductores fueron buenos. No llevaba ninguno precontratado, allí en todos los hoteles -o los mismos conductores de los tuktuk- conocen a alguien. Yo llamaba a dos o tres para negociar el precio -depende de los kms, los pasajeros y el tamaño de coche (importante que tenga aire acondicionado)- y elegía el que mejor me parecía, nunca tuve ningún problema.
No sé si este sistema sale más caro que alquilar un conductor para todo el viaje, dependerá de lo que te desplaces. Aunque los conductores estén basados en una ciudad, en temporada baja no suelen tener problemas para ir de donde sea a donde sea, aunque el precio puede variar según como le pille. De hecho, ese suele ser un factor importante, si el conductor tiene otro servicio de vuelta o de ida el precio puede bajar. Pero como he dicho, todos los conductores son muy amables y hay mucha disponibilidad. Eso sí, no suelen hablar español, sólo inglés (inglés sencillo, al estilo Sri Lanka)
Entre todos los conductores que tuve, destaco dos, por amabilidad:

-Sheril Perera, tel. +94 765790667 (WhatsApp). Basado en Colombo/Negombo. Nos paró en varios puestos locales, para enseñarnos frutas, comida, etc. Viaje muy agradable y aprendiendo mucho sobre el pais.
-Nulaveli happy cabs. Basados en Trincomalee.

En el aeropuerto también te ofrecen estos servicios, pero suele ser más caro, ya que en general sólo actúan como intermediarios.
  Viajar a India con Chófer, Conductor o Guía  Tema: Viajar a India con Chófer, Conductor o Guía  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal Mensaje destacado
danibn78
Danibn78
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28-May-2009

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Envío Asunto: Re: Viajar a India con Chófer, Conductor o Guía  Publicado:
Hola

Acabamos de regresar de nuestro de viaje por la India. El viaje ha sido de 21 días y lo hemos hecho con la agencia del Sr. Narendra Kumar. El viaje lo hemos hecho, mi mujer, mi hija de 12 años y yo. La experiencia ha sido inmejorable.

Cogí de este foro varios contactos de agencias y conductores. Siempre hemos viajado por Asia solos por nuestra cuenta, pero tenía claro que en la India si quieres moverte con agilidad y estar cómodo tienes que ir con un conductor. Después de hablar con varias agencias por mail finalmente me decanté por la agencia de Narendra ya que me dio bastante confianza. Hice múltiples cambios en el itinerario, hoteles, etc y cada cambio que hacía no había ningún problema, al contrario, todo eran facilidades. Estamos encantados de haber cogido el viaje con él. Respecto a la comunicación la pudimos hacer perfectamente en español y en inglés, cualquiera de los dos.

Durante todo el viaje, el Sr. Narendra ha estado superatento con nosotros, preguntado constantemente si todo estaba bien y que con cualquier problema que hubiera por pequeño que fuera, que habláramos con él (no hizo falta). En Delhi conocimos a Narendra durante un día, una pesona encantadora y muy profesional y nos recibió nuestro conductor, Anup. He de decir que Anup ha sido uno de los mayores descubrimientos de este viaje. Estuvimos encantados con Anup. Una persona supereducada, servicial, buen conductor y guía y con una limpieza impecable. Cada vez que nos bajábamos del coche, se dedicaba a limpiarlo, algo que se agradece siendo las calles de la india como son... Hacíamos el trayecto con Anup, en cada ciudad había un guía local de habla española pagado por la agencia y nos mostraba los monumentos con su explicación (luego, según la satisfacción con el guía le dábamos una propina). Anup al final de la tarde nos llevaba al hotel y si queríamos ir a cenar fuera, nos venía a recoger a la hora que fuera y nos recomendaba un buen restaurante. A todos los sitios que le dijimos de ir Anup estuviera fuera o dentro de la ruta, íbamos sin problema y siempre nos recogía a la hora que quisiéramos, siempre sonriente y con una actitud estupenda. La comunicación con él, era en español e inglés y la verdad que fue estupendo conocerle y estar el viaje con Anup. Nos llevamos un amigo. También nos ayudó llevando él nuestra ropa a la lavandería para que nos saliera más barato que en los hoteles, buscándonos cambio de divisa con buen cambio, yendo al banco, etc. Estamos muy agradecidos a Anup, que hizo que nuestra experiencia fuera inmejorable y también al Sr. Narendra cuya organización del viaje ha sido estupenda. Sin duda, repetiría con ellos.

Respecto al itinerario que hicimos durante 3 semanas fue: Delhi - Mandawa - Bikamer - Jaisalmer - Jodhpur - Udaipur - Pushkar - Jaipur - Agra - Gwalior - Orchha - Khajuraho - Varanasi - Delhi

Todos los trayectos los hicimos en coche con Anup en un Toyota Innova Crysta (muy espacioso y cómodo para los 3) excepto el trayecto a Varanasi que fue en tren cama de primera clase y la vuelta de Varanasi a Delhi que fue en vuelo interno. Las distancias no es que sean muy largas, pero las carreteras son malas con continuos cortes en el asfalto y hay que ir esquivando vacas, personas y lo que aparezca por el camino... Por lo que los tiempos eran largos. Eso sí, hacíamos las paradas que queríamos y con la conversación con Anup y lo que veíamos por el camino no se nos hizo muy pesado. Era una de las cosas que más miedo me...
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  Trekking en Nepal: obligatoriedad de contratar guía  Tema: Trekking en Nepal: obligatoriedad de contratar guía  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
dpahari
Dpahari
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Envío Asunto: Re: Trekking en Nepal: obligatoriedad de contratar guía  Publicado:
"joseitor" Escribió:
Hola! Quería parar en Nepal (Sep-Oct '23) en mi camino a un largo viaje al Sudesteasiatico con la intención de hacer algún trek, pero me hecha para atrás el tema de llevar guia (tengo amplia experiencia en montaña).
¿Sabeis si al menos al Campo base del Everest se mantiene la excepción?

La autoridades central de Nepal ha declarado la norma no permitir senderistas individuales o sin guía, pero no está en práctica en varias rutas de trekking. No hay controles de TAAN (Trekking Agencies Association of Nepal) NTB (Nepal Tourism Board) en varias rutas de trekking para controlar los senderistas sin guía.

Por otro lado, aunque el trekking se puede realizar sin guía, muchas turistas tienen concepto de ayudar por voluntad a la gente del país que van a visitar. Es una buena forma de contratar guía apoyar economía de una persona que visiten. Es un consejo para usted. No tiene que ser obligatoriamente.
  Trekking en Nepal: obligatoriedad de contratar guía  Tema: Trekking en Nepal: obligatoriedad de contratar guía  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
joseitor
Joseitor
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Envío Asunto: Re: Trekking en Nepal: obligatoriedad de contratar guía  Publicado:
Hola! Quería parar en Nepal (Sep-Oct '23) en mi camino a un largo viaje al Sudesteasiatico con la intención de hacer algún trek, pero me hecha para atrás el tema de llevar guia (tengo amplia experiencia en montaña).
¿Sabeis si al menos al Campo base del Everest se mantiene la excepción?
  C.B. Manaslu, Gorkha - Trekking zona Norte de Nepal  Tema: C.B. Manaslu, Gorkha - Trekking zona Norte de Nepal  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
dpahari
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Envío Asunto: Re: C.B. Manaslu, Gorkha - Trekking zona Norte de Nepal  Publicado:
"Evagll1974" Escribió:
"mariaagfa" Escribió:
"Anzoniwar" Escribió:
Buenas a todos,
a finales de marzo del año que me dispongo junto a mi pareja a hacer este increíble Trekking. Estuvimos el año pasado en el de los Annapurnas y nos encantó de ahí que queramos repetir de nuevo el año próximo. Se me vienen varias preguntas a la cabeza, para aquellos que los habéis hecho recientemente: hace falta contratar un guía??? No xq lo necesitemos, sino xq lo he leído en varios sitios y no sabemos si la información es antigua y ha cambiado con el paso de los años o es indispensable la contratación de uno. En algunos sitios dicen que no
Muchas gracias a todos y a ver si me sacáis de mi duda.

Anzoniwar hiciesteis el trekking? Necessitasteis guía?
Quiero ir la próxima primavera y nos gustaria ir por libres. Gracias
___

Hola, si hice el trekking y con guía es una zona restringida y nos obligaron a ir acompañados, no hay tantos servicios como en los otros, además había poca gente, es muy bonito es más largo pero vale la pena.
Eva

Circuito de Manaslu es una ruta de trekking especial. Hay que solicitar permiso especial desde la oficina de inmigración por agencia de viajes. El trekking tienen que realizar con guía licenciada. Un saludo cordial,
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spainsun
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Envío Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado:
...en tren o mejor en Taxi, os la agradecería)
A ver que os parece, muchas gracias!
(Día 1) MADRID-LONDRES-DELHI
(Día 2) DELHI
(Día 3) BENARES(en principio avión desde Delhi)
(Día 4) BENARES ( depende hora que lleguemos el primer día, sumar otro o marchar este día a Khajuranho, o Agra, depende tiempos)***Valorar***
(Día 5) KHAJURANHO
(Día 6) KHAJURANHO a AGRA( tren nocturno te deja de madrugada en Agra, y tren de día jodes el dia) ***Valorar**
(Día 7)AGRA
(Día 8)AGRA
(Día 9)AGRA-RANTHAMBORE
(Día 10) RANTHAMBORE (Safari de mañana y de tarde)
(Día 11) RANTHAMBORE-JAIPUR (taxi en principio)
(Día 12) JAIPUR
(Día 13) JAIPUR - PUSHKAR( taxi, pasar ese día en Pushkar y al día siguiente marchar, es suficiente una noche)
(Día 14) PUSHKAR- UDAIPUR( parece que es tren de tarde, de 16:00 a 12:00)
(Día 15) UDAIPUR
(Día 16) UDAIPUR-JODHPUR( 4 a 5 horas, decidir que horario irse)
(Día 17) JODHPUR
(Día 18) JODHPUR- JAISALMER( hay tren a las 6am(6horas tarda))
(Día 19) JAISALMER
(Día 20) JAISALMER-BIKANER (tren de 11 a 15pm, o uno de 00:00 a 6am, con este ultimo llegariamos reventados.
(Día 21) BIKANER(noche coger nocturno a Delhi de 11pm a 6am)
(Día 22)DELHI
(Día 23) Volar a COLOMBO SRI LANKA

Dale algo mas a Benarés. Se lo merece. Es una experiencia única.
Entre Benarés y Agra tienes Orchha (al lado de Jhansi), que puede ser una parada interesante para no hacer del tirón Khajuraho-Agra.

Hola, gracias, lo unico que si sumo mas paradas ya me paso de tiempo. Por eso pensaba llegar a quitar khajuranho e ir directo de benares a agra en nocturno.

O igual recortar de otra zona, que igual no merezca o se pueda dar un salto mas rapido .


El resto del viaje y días los ves bien?
Gracias

AGRA-RANTHAMBORE son 4 horas y media. Le dedicas mucho tiempo a ambos. Quítale a alguno.
Yo Rajasthan lo hice en coche con conductor y se aprovecha mucho mas el tiempo. Las distancias no son muy grandes y las carreteras son curiosas. Además algunos atractivos no están en las localidades, sino alrededor. Buscar y regatear en casa sitio un taxi, es desgaste y a menudo el taxista local no saben exactamente donde llevarte o no te acaba de entender.
Si van dos personas, el coche con conductor es rentable.

Vale muchas gracias. En Agra que harias?
Llego en el nocturno por la mañana. Veo lo que pueda ese día. Día siguiente entero? O medio y a ultima hora coger el trasporte privado a ranthambore para dormir en el hotel de allí y sl día siguiente los safaris?, Cuando acabe el safari de tarde irme o hacer noche allí y sl día siguiente partir al próximo sitio?

Os agradezco.mucho la ayuda.

Chofer privado como lo contratas para que te lleve todo el viaje?

Muuuchas gracias

Puedes hacer el tramo Benarés-Khajuraho-Agra en transporte público (son tramos largos y el tren ahí te hace ganar días) y la zona de Rajastán con chofer.
En ese caso te aconsejo que lo hagas al revés: primero Rajastán con chofer y una vez que te desenvuelvas mejor en el universo indio, en transporte público.

Yo lo hice así.

Tienes mucha información sobre conductores en el foro: www.losviajeros.com/ ...-Conductor

A patadas. Riendo

Sobre Agra, porfa pregunta en este hilo para no mezclar cosas: Viajar a Agra: qué visitar, actividades
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Envío Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado:
"cesarrledo84" Escribió:
Plan india

Hola a tod@s, este verano (del 29 de julio al 30 de agosto) vamos a estar 32 días completos en India y leyendo leyendo tengo una idea general del viaje que quiero hacer, aunque siempre con flexibilidad.

Todo lo vamos a hacer en transporte público a poder ser (trenes y buses) y por nuestra cuenta aunque tenemos pensado coger dos vuelos (ida y vuelta a Leh)

Os comparto mi planning porque quiero saber vuestra opinión experta. A ver qué os parece, qué cambiaríais, etc. Sería algo parecido a esto:

PLAN (FLEXIBLE):

DÍA 1 LLEGADA A DELHI (5:00) Y DIRECTAMENTE TREN A JAIPUR
DÍA 2 JAIPUR
DÍA 3 JAIPUR
DÍA 4 JAIPUR Y VIAJE A JAISALMER EN TREN NOCTURNO
DÍA 5 JAISALMER
DÍA 6 JAISALMER TOUR DESIERTO DÍA 1
DÍA 7 JAISALMER TOUR DESIERTO DÍA 2
DÍA 8 VIAJE A JODHPUR
DÍA 9 JODHPUR
DÍA 10 JODHPUR

DÍA 11 VUELO A LEH
DÍA 12 LEH EN MODO DE ALQUILER: TEMPLOS A LO LARGO DEL INDO
DÍA 13 LEH EN MODO DE ALQUILER: KHARDUNGLA PASS
DÍA 14 LEH LO QUE FALTA

DÍA 15 VUELO A VARANASI
DÍA 16 VARANASI
DÍA 17 VARANASI
DÍA 18 VIAJE A KHAJURAHO
DÍA 19 KHAJURAHO Y TREN ORCHHA

DÍA 20 ORCHHA Y JHANSI
DÍA 21 TREN NOCTURNO A AGRA

DÍA 22 AGRA
DÍA 23 TREN A DELHI
DÍA 24 DELHI

DÍA 25 VIAJE A AMRITSAR
DÍA 26 AMRITSAR GOLDEN TEMPLE Y CIUDAD
DÍA 27 FRONTERA Y VUELTA EN TREN NOCTURNO A DELHI

DÍAS 28-32 DELHI Y EXTRA

Y ahora que hago recuento de días veo que me sobran días Guiño (mejor).
¿Que añadiríais? ¿Rishikesh? ¿Algo menos turístico?

Tenemos experiencia viajando por Asia y por todo tipo de países de mochileros, pero es nuestra primera vez en India..

¡Gracias!

Es un viaje tranquilo ya que tienes días.
Yo engancharia Agra después de Rajasthan y le dedicaría algo mas a Rajasthan. Te dejas allí muchas cosas que ver. Desde Agra puedes ir en tren a Orchha y desde allí bus a Khajuraho. Menos aviones.
Y dejaría Leh y Amritsar para el final, justo antes de unos días en Delhi. Veo bien esos días en Delhi para acabar y tener margen.
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Envío Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado:
Plan india

Hola a tod@s, este verano (del 29 de julio al 30 de agosto) vamos a estar 32 días completos en India y leyendo leyendo tengo una idea general del viaje que quiero hacer, aunque siempre con flexibilidad.

Todo lo vamos a hacer en transporte público a poder ser (trenes y buses) y por nuestra cuenta aunque tenemos pensado coger dos vuelos (ida y vuelta a Leh)

Os comparto mi planning porque quiero saber vuestra opinión experta. A ver qué os parece, qué cambiaríais, etc. Sería algo parecido a esto:

PLAN (FLEXIBLE):

DÍA 1 LLEGADA A DELHI (5:00) Y DIRECTAMENTE TREN A JAIPUR
DÍA 2 JAIPUR
DÍA 3 JAIPUR
DÍA 4 JAIPUR Y VIAJE A JAISALMER EN TREN NOCTURNO
DÍA 5 JAISALMER
DÍA 6 JAISALMER TOUR DESIERTO DÍA 1
DÍA 7 JAISALMER TOUR DESIERTO DÍA 2
DÍA 8 VIAJE A JODHPUR
DÍA 9 JODHPUR
DÍA 10 JODHPUR

DÍA 11 VUELO A LEH
DÍA 12 LEH EN MODO DE ALQUILER: TEMPLOS A LO LARGO DEL INDO
DÍA 13 LEH EN MODO DE ALQUILER: KHARDUNGLA PASS
DÍA 14 LEH LO QUE FALTA

DÍA 15 VUELO A VARANASI
DÍA 16 VARANASI
DÍA 17 VARANASI
DÍA 18 VIAJE A KHAJURAHO
DÍA 19 KHAJURAHO Y TREN ORCHHA

DÍA 20 ORCHHA Y JHANSI
DÍA 21 TREN NOCTURNO A AGRA

DÍA 22 AGRA
DÍA 23 TREN A DELHI
DÍA 24 DELHI

DÍA 25 VIAJE A AMRITSAR
DÍA 26 AMRITSAR GOLDEN TEMPLE Y CIUDAD
DÍA 27 FRONTERA Y VUELTA EN TREN NOCTURNO A DELHI

DÍAS 28-32 DELHI Y EXTRA

Y ahora que hago recuento de días veo que me sobran días Guiño (mejor).
¿Que añadiríais? ¿Rishikesh? ¿Algo menos turístico?

Tenemos experiencia viajando por Asia y por todo tipo de países de mochileros, pero es nuestra primera vez en India..

¡Gracias!
  Isla de Rasdhoo. Ari North atoll. Maldivas  Tema: Isla de Rasdhoo. Ari North atoll. Maldivas  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
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Envío Asunto: Re: Isla de Rasdhoo. Ari North atoll. Maldivas  Publicado:
"oasis" Escribió:
"cathy1967" Escribió:
"oasis" Escribió:
Hola!
Hoy hemos llegado a Rasdhoo.
Nos han recomendado la excursión picnic island. Es la que se llama Madivaru? Veis factible llegar en kayak?

Hola Oasis, yo me pregunté lo mismo, está tan cerca, leí en algún sitio de alguien que lo había hecho, al final no lo hicimos, pero si el mar está tranquilo y las corrientes no muy fuertes no lo veo descabellado, ya nos contarás si te animas ! Aplausos Aplausos
Hola!
Pues al final no fuimos, ni en kayak ni con barco!
Flipábamos tanto con el snorkel desde Rasdhoo que no encontramos el momento. El día que nos cambiábamos de isla preguntamos al chico del hotel si nos llevaba en barco pero empezó a chispear y pasamos de ir!
Eso sí, el arrecife de Rasdhoo lo hicimos del derecho y del revés! Recomiendo muchísimo llevar bañadores largos a Maldivas! Te permiten entrar y salir por cualquier zona de la isla, aprovechar corrientes, etc. Sin tener que estar pendiente de la bikini beach!
Mi marido llevaba bañador y camiseta y yo un bañador largo de manga corta y pantalón hasta la rodilla. Me lo recomendó otra forera y fue un acierto total! Y encima no tienes que estar pendiente d eno quemarte, que si eres un loco del snorkel estar pendiente de eso siempre es un rollo!

Hola oasis y al resto jeje
AInss que ganitas de ir allá.... Yo ya me compré el bañador de manga larga por el tema sol. Y a mis nenas igual: en el viaje a Sudáfrica del mes pasado entramos en un súper tipo carrefour que tenía ropa de verano enrebajas, incluídos bañadores (allí es otoño ahora). Les compré uno a cada una que me salió por 5€ cada uno! Ya pensando el Maldivas, pero se lo voy a poner este mismo verano ya. Me faltaría quizá algo para abjo... Ya veré si sale algo. También me compré unas tablas de paddle surf que pensamos usar allá. Porque alguilarlas se alquilan? Viste algún sitio donde las pudieras alquilar?
  Experiencias de viaje a Maldivas. Recién llegados.  Tema: Experiencias de viaje a Maldivas. Recién llegados.  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal Mensaje destacado
brancellao
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Envío Asunto: Re: Experiencias de viaje a Maldivas. Recién llegados.  Publicado:
Ya de vuelta, dejo unas notas esperando aportar algun dato que resulte de utilidad. Lo primero decir que hay muy buena info aquí en el foro, que nos ha ayudado mucho.

Estuvimos 3 dias en Thoddoo, 5 en Rashdoo. Nos gustaron ambas islas, son diferentes y diría que se complementan perfectamente para un viaje de una semana.

En Thoddoo no hicimos excursiones, nos limitamos a recorrer la isla en bici, visitar la playa, sobre todo la Sunset, que es la grande y bucear desde la playa. Mencion especial a la fruta toda excelente: papayas, mangos, maracuyas, pitahayas, sandias, cocos, platanos...
Cenamos en Seli Poeli y Food Land, donde como aqui han dicho hay que reservar y pedir el menú con antelación. Lo puedes haces por WhatsApp. Nos gustó más el Food Land, cocina más cuidada, mejor producto.


En Rashdoo estuvimos 5 días, hicimos la excursión del Manta Point, que lo combinaron con otro punto en Madivadu. Otras excursiones os llevan a una zona con menos opciones de ver las mantas, es importante que os lleven al canal de Madigaa, aunque suele haber corriente y está mas lejano, aqui tendréis más posibilidades de que encontrar las mantas. La hicimos desde superficie, aunque tambien se puede hacer con botella (habia casi 20 buceadores apostados en el fondo a 12 m. esperando a las mantas). Pudimos ver 3, que pasaban muy cerquita de los buzos, nosotros teníamos que bajar bastante si queriamos verlas de cerca ya que la visibilidad no era como en otros lugares
La gente que nos acompañó la habia hecho el dia anterior en otro punto y no vieron ninguna. De camino pudimos avistar delfines. Nos costó 40 USD con Alihuras. Con ellos también hicimos Madivaru Corner, combinada con The Caves. Solo bucee en Madivaru Corner el punto de buceo más famoso de Rashdoo. Simplemente espectacular, hace honor a su fama. 47 min. de inmersion a favor de corriente siguiendo el canal a lo largo de la pared con visibilidad de más de 40 m. Mucha vida, rayas aguila, morenas, tres especies de tiburones, tortugas, barracudas, atunes...
También fuimos al sand bank (Madivaru 10 USD), como se ha dicho aqui muy recomendable y otra tarde a la isla de Madivaru (conocida como picnic island, 15 USD con el Summer Vives. El resto del tiempo lo dedicamos a la playa y a bucear en la pared próxima: tortugas, tiburones punta blanca, algunos días con excelente visibilidad.
Comiamos siempre en Shallow Lagoon y cenábamos en Lemmon Drop. Nos gusta cambiar y probar diferentes restaurantes pero estos dos, especialmente el Lemmon tienen muy buena cocina, terraza agradable y amplia variedad.
Nos hubiesemos quedado un dia menos en Rashdoo y acercarnos a Mativeri o Ukulhas, pero teniamos todos los dias hotel reservado, pensando que Semana Santa sería temporada muy alta pero por lo visto había amplia disponibilidad
La gente que fue sobre la marcha consiguió excelentes oportunidades, sin ir más lejos unos españoles prolongaron su estancia en el Summer Vives por 40 USD, cuando me pidieron semanas antes cerca del doble
Por cierto, este último parece el lugar más recomendable de la isla al menos por ubicación.
Otro detalle que me gustaría comentar es el de las excursiones con el hotel. El primer dia, el dueño nos "obligó " a visitar sus agencias de mano para que contratasemos excursiones Ni que decir tiene que median buenas comisiones. Si te buscas la vida, enseguida verás como los precios se reducen considerablemente. Nosotros hablamos con los dos chicos españoles, solo...
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  ¿Qué islas escoger en Maldivas?  Tema: ¿Qué islas escoger en Maldivas?  -   India y Nepal  Foro: India y Nepal
bommatty
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17-Feb-2008

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Envío Asunto: Re: ¿Qué islas escoger en Maldivas?  Publicado:
"oasis" Escribió:
Olpaal,
Nosotros ahora mismo estamos en Feridhoo. Llevamos unos días por la zona y como bien te ha comentado Sergi10, si buscas snorkel brutal Rasdhoo es obligatoria. Nosotros somos unos locos del mar y hemos alucinado! A 50 metros de la toalla, haciendo pie, hemos visto millones de tiburones, morenas, tortugas, todos los peces que te imagines y más.
Thodhoo, no la incluimos porque la haremos el año que viene en otro viaje, pero todo el mundo que hemos conocido que la ha visitado vuelve completamente enamorado.
Mathiveri… yo tengo sentimientos encontrados. Como playa, con sus turquesas, el sandbank, la isla desierta delante,… no tiene parangón. Cuando uno piensa en Maldivas, la imagen de la playa de Mathiveri es la que mejor la representa.
Ahora bien, la zona de “estar” en la playa es incómoda. Sólo hay unos mini rincones con sombra y tumbonas ocupados por algún clan que llegan a primera hora. Salvo ese rincón, no es posible estar cómodamente a la sombra en una tumbona como en el resto de bikinis beach. La otra cosa para mi determinante a la hora de quedarme tiempo en una isla son las vibraciones. En Mathiveri no he sentido buen rollo… si más. Nosotros nos quedamos 2 noches, y bien, pero más se me hubiera hecho largo. Sí recomiendo encarecidamente dónde nos quedamos a dormir, el Mystic. Las propietarias eran 2 mujeres maldivas (cosa que marca la diferencia en cuanto a limpieza, por ejemplo), maravillosas, que han construído como un oasis dentro de su propiedad en el que no hay que cubrirse ni estar pendiente de nada, sólo de disfrutar. Hicimos un día una excursión a ver Mantas con Let’s go excrusions.
Ahora estamos en Feridhoo. La escogimos porque tiene el coral de su arrecife vivo y es espectacular, como un acuario. No se ven peces de gran calibre como en Rasdhoo, pero es precioso. La isla es preciosa, con unas zonas de “jungla” ,por decirlo de alguna manera, que le aportan mucho verde la definen. La gente es muy amable, más abierta y mantienen la isla muchísima más limpia que en Mathiveri, por ejemplo, dónde vive muchísima más gente y todo estaba más descuidado.
Mañana paramos de subida en Ukulhas, ya os contaré.
Por lo que hemos ido viendo y comentando con los otros viajeros, cada isla tiene sus matices, sus puntos fuertes y sus debilidades. Y lo que a unos nos puede enamorar, a otros todo lo contrario. No todos vamos buscando lo mismo. De hecho nos ha pasado. Nosotros estamos en Feridhoo y de lo que más nos gusta, las calles sin luz, la sensación de estar en una isla remota, a mucha gente le ha aburrido.
Por eso pienso que es importante saber qué es lo que a uno le gusta, y en función de eso planificar el viaje.
En agosto no sé, pero ahora no hay casi nadie. El año que viene cuando volvamos no reservaremos con antelación e iremos moviéndonos en función de como nos vayamos encontrando en cada isla. Porque nos estamos encontrando mucha gente que una vez aquí hubieran modificado el recorrido, quedándose màs tiempo en una o marchándose antes de otra.
No obstante, a mi me pasó antes de venir. Que te obsesionas un poco porque hay tantas islas y quieres acertar, y al final, todas son preciosas y te quedas maravillado.
Así que a disfrutar!
Tengo muchos vídeos de las islas, bajo el mar, si alguien necesita echar un ojo, que me escriba!

HOLAAA
Nosotros nos vamos el sábado para Maldivas (5 adultos y 2 niños), la idea es hacer Thodoo...
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