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Opiniones Viaje Peru 2022 ⚠️ Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas ✈️

Se encontraron 83 comentarios sobre Viaje Peru en el Foro de Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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  Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Tema: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
Carolco
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Envío Asunto: Iberia: Tarifa "Flex" / LATAM  Publicado:
"angeles136" Escribió:
Iberia tiene una tarifa flexible que permite cambio de fechas o devolución de importes. Pero...no consigo saber cuanto incrementa el coste del billete.
En mi caso quiero volar a Peru y dado que el costo de los vuelos superaría los 1000 euros para 2 personas incluso con 4 o 5 meses de antelación, por circunstancias personales que no cubriría un seguro de viaje, me gustaría asegurarme la posibilidad de poder cambiar o anular ese billete. Si no puedo volar y pierdo luego vuelos internos, el importe es menor, pero por lo menos el gordo, gordo, lo puedo salvar.
¿Alguien me puede informar del costo aproximado?
¿alguien tambien me puede decir si funciona?
Muchas gracias

En la web de IB, no hay tarifas "FLEX" que permitan re-emboslos, por-lo-menos, no en esa ruta!

Pero: Si lo permite en vuelos operados por LA/LATAM, misma ruta, non-stop y pagando la tarifa "FLEX", que es un 50/60% mas cara, permite re-embolso al 100%, menos "no-show"









Otra opción, es comprar la tarifa W/Premium Economy de IB, que si tiene re-embolso al 100%

Enjoy!
  Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Tema: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
angeles136
Angeles136
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Envío Asunto: TARIFA FLEXIBLE IBERIA  Publicado:
Iberia tiene una tarifa flexible que permite cambio de fechas o devolución de importes. Pero...no consigo saber cuanto incrementa el coste del billete.
En mi caso quiero volar a Peru y dado que el costo de los vuelos superaría los 1000 euros para 2 personas incluso con 4 o 5 meses de antelación, por circunstancias personales que no cubriría un seguro de viaje, me gustaría asegurarme la posibilidad de poder cambiar o anular ese billete. Si no puedo volar y pierdo luego vuelos internos, el importe es menor, pero por lo menos el gordo, gordo, lo puedo salvar.
¿Alguien me puede informar del costo aproximado?
¿alguien tambien me puede decir si funciona?
Muchas gracias
  Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha  Tema: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Elviajantehavenido
Elviajantehavenido
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Envío Asunto: Re: Coronavirus en Perú: restricciones y normas de viaje  Publicado:
Hola ,

Una consulta , me han cancelado un vuelo Juliaca-Lima con LATAM y me han metido el dinero en el wallet , he hablado con atencion al cliente y me dicen que no pueden transferirme el dinero a mi cuenta en España. Creo que alguno ya ha tenido el problema y lo ha solucionado con una reclamacion y varios meses de espera no?

Gracias
Un saludo
  Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Tema: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
carolco
Carolco
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Envío Asunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Publicado:
Iberia implementa gradualmente el pasaporte digital para embarcar

Iberia informó que el vuelo del sábado próximo que sale desde Montevideo, será el primero en usar el pasaporte digital de IATA, un sistema que verifica las condiciones del pasajero para viajar, ya sea por documentación, como por testeos Y/o vacunas.

Uruguay es el país elegido para lanzar esta aplicación y los clientes de Iberia que vuelen a Montevideo serán los primeros en probarla.

IATA Travel Pass es una aplicación móvil que ayuda a los pasajeros a almacenar, gestionar y verificar sus certificados de pruebas COVID-19 y, en un siguiente paso, también de vacunación.
En el aeropuerto, disfrutarán de una experiencia de viaje más sencilla y segura al mostrar IATA Travel Pass, sin ningún tipo de contacto, y con la certeza de que cumplen con los requerimientos sanitarios que exige el destino al que viajan.

Quironprevención junto con Recoletas Red Hospitalaria y el área de salud de ARQUIMEA son los laboratorios y compañías adscritos a esta prueba del IATA Travel Pass que ha lanzado Iberia.

Iberia trabaja junto a IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) en el desarrollo del pasaporte digital, IATA Travel Pass y será la primera aerolínea en lanzar el nuevo IATA Travel Pass en las rutas entre Europa y América Latina, concretamente, en sus vuelos a Montevideo en Uruguay.

El IATA Travel Pass brinda un marco de consistencia, predictibilidad y seguridad a nivel mundial con un doble objetivo: por un lado, simplificar la experiencia de los viajeros e incentivar los viajes y, de otro, agilizar los trámites de comprobación de los requerimientos sanitarios.

Esta app permite almacenar, gestionar y certificar la documentación sanitaria requerida por los diferentes países para viajar, esto es, los certificados de pruebas COVID-19 y, en un siguiente paso, también de vacunación.

Así, los clientes del vuelo IB6011 Madrid-Montevideo del próximo sábado, 10 de abril, serán pioneros en comprobar el funcionamiento de esta nueva aplicación. Iberia les ha invitado a través de un correo electrónico a que accedan a la página específica de iberia.com donde podrán:

1/ Cumplimentar un formulario de registro.

2/ Si cumplen con los requisitos, recibir una invitación personalizada de IATA para crear su cuenta en la app y vincular su pasaporte.

3/ Reservar cita en alguno de los laboratorios o centros colaboradores para realizar su prueba COVID-19.

4/ Tras recibir los resultados de dicha prueba, IATA confirmará que los clientes cumplen con todos los requisitos documentales sanitarios exigidos en su lugar de destino.

5/ Finalmente, en el aeropuerto solo tendrán que mostrar el mensaje de confirmación de IATA Travel Pass «OK para viajar», lo que mejorará su experiencia de viaje pues evita tener que llevar esta documentación en papel. Los clientes tendrán que aportar el resto de documentación (DNI, pasaporte, visado…) para poder viajar.

Más información sobre IATA Travel Pass en www.iata.org/ ...-mediakit/

En palabras de Gabriel Perdiguero, director de Clientes, Transformación y Sistemas de Iberia: “Con la seguridad como principio, apostamos por la tecnología para reabrir fronteras, estimular los viajes y recuperar la normalidad lo antes posible. Estamos seguros de que IATA Travel Pass jugará un papel clave en ese sentido; es el camino para facilitar la movilidad de las personas, incentivar el tráfico y, al...
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  Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Tema: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
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Envío Asunto: Iberia implementa gradualmente el pasaporte digital  Publicado:
Iberia implementa gradualmente el pasaporte digital para embarcar

Iberia informó que el vuelo del sábado próximo que sale desde Montevideo, será el primero en usar el pasaporte digital de IATA, un sistema que verifica las condiciones del pasajero para viajar, ya sea por documentación, como por testeos Y/o vacunas.

Uruguay es el país elegido para lanzar esta aplicación y los clientes de Iberia que vuelen a Montevideo serán los primeros en probarla.

IATA Travel Pass es una aplicación móvil que ayuda a los pasajeros a almacenar, gestionar y verificar sus certificados de pruebas COVID-19 y, en un siguiente paso, también de vacunación.
En el aeropuerto, disfrutarán de una experiencia de viaje más sencilla y segura al mostrar IATA Travel Pass, sin ningún tipo de contacto, y con la certeza de que cumplen con los requerimientos sanitarios que exige el destino al que viajan.

Quironprevención junto con Recoletas Red Hospitalaria y el área de salud de ARQUIMEA son los laboratorios y compañías adscritos a esta prueba del IATA Travel Pass que ha lanzado Iberia.

Iberia trabaja junto a IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) en el desarrollo del pasaporte digital, IATA Travel Pass y será la primera aerolínea en lanzar el nuevo IATA Travel Pass en las rutas entre Europa y América Latina, concretamente, en sus vuelos a Montevideo en Uruguay.

El IATA Travel Pass brinda un marco de consistencia, predictibilidad y seguridad a nivel mundial con un doble objetivo: por un lado, simplificar la experiencia de los viajeros e incentivar los viajes y, de otro, agilizar los trámites de comprobación de los requerimientos sanitarios.

Esta app permite almacenar, gestionar y certificar la documentación sanitaria requerida por los diferentes países para viajar, esto es, los certificados de pruebas COVID-19 y, en un siguiente paso, también de vacunación.

Así, los clientes del vuelo IB6011 Madrid-Montevideo del próximo sábado, 10 de abril, serán pioneros en comprobar el funcionamiento de esta nueva aplicación. Iberia les ha invitado a través de un correo electrónico a que accedan a la página específica de iberia.com donde podrán:

1/ Cumplimentar un formulario de registro.

2/ Si cumplen con los requisitos, recibir una invitación personalizada de IATA para crear su cuenta en la app y vincular su pasaporte.

3/ Reservar cita en alguno de los laboratorios o centros colaboradores para realizar su prueba COVID-19.

4/ Tras recibir los resultados de dicha prueba, IATA confirmará que los clientes cumplen con todos los requisitos documentales sanitarios exigidos en su lugar de destino.

5/ Finalmente, en el aeropuerto solo tendrán que mostrar el mensaje de confirmación de IATA Travel Pass «OK para viajar», lo que mejorará su experiencia de viaje pues evita tener que llevar esta documentación en papel. Los clientes tendrán que aportar el resto de documentación (DNI, pasaporte, visado…) para poder viajar.

Más información sobre IATA Travel Pass en www.iata.org/ ...-mediakit/

En palabras de Gabriel Perdiguero, director de Clientes, Transformación y Sistemas de Iberia: “Con la seguridad como principio, apostamos por la tecnología para reabrir fronteras, estimular los viajes y recuperar la normalidad lo antes posible. Estamos seguros de que IATA Travel Pass jugará un papel clave en ese sentido; es el camino para facilitar la movilidad de las personas, incentivar el tráfico y, al...
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  Plus Ultra Líneas Aéreas - PlusUltra  Tema: Plus Ultra Líneas Aéreas - PlusUltra  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
ANGEMI
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Envío Asunto: Plus Ultra Líneas Aéreas reinicia vuelos entre España y Perú  Publicado:
La aerolínea española retoma la ruta de forma escalonada a partir del día 12 de abril de 2021

Plus Ultra Líneas Aéreas reinicia sus vuelos entre España y Perú

La aerolínea española Plus Ultra Líneas Aéreas anuncia que a partir del 12 de abril retoma de forma escalonada sus vuelos entre España y Perú, cumpliendo con todos los estándares de bioseguridad exigidos.

La compañía operará las rutas Madrid-Lima y Lima-Madrid los días 12 y 26 de abril; en mayo y junio lo hará con una frecuencia semanal todos los lunes; y a partir de julio, con dos vuelos a la semana (lunes y viernes).

De la mano de esta reapertura, y con el objetivo de facilitar que los pasajeros puedan reunirse de nuevo con sus seres queridos, ha lanzado una promoción de billetes a precios especiales, tanto de solo ida como de ida y vuelta, que incluye la facturación de una maleta y cambio de fecha sin coste adicional.

Los pasajeros interesados deben cumplir con todas los requisitos de salud y migratorios exigidos por las autoridades de ambos países y ya pueden consultar información y hacer su reserva en www.plusultra.com, call center y agencias de viajes.

Para brindarles el mejor servicio, tomando como prioridad su salud y tranquilidad, la aerolínea ha trabajado a conciencia en el rediseño de sus servicios, siguiendo las indicaciones y protocolos de la Organización Mundial de la Salud, de IATA y de EASA (European Union Aviation Safety Agency).

Asimismo, ha extremado los protocolos de mantenimiento y limpieza de las aeronaves, cumpliendo con los más altos niveles exigidos, y todas ellas están dotadas de filtros HEPA, que renuevan el aire del interior de la cabina cada 2-3 minutos, eliminando así todo tipo de partículas nocivas para la salud.

Plus Ultra Líneas Aéreas ya tiene tres de los aviones de su flota operativos y está abriendo de nuevo sus rutas entre España y Latinoamérica, para seguir creando conexiones y uniendo personas.

Sobre Plus Ultra Líneas Aéreas

Plus Ultra Líneas Aéreas es una aerolínea española que despegó en junio del 2015, operando vuelos regulares de largo radio desde Madrid y Tenerife a diferentes capitales Latinoamericanas. La flota de la compañía es Airbus y sus aeronaves tienen una capacidad entre 275 y 376 pasajeros, en dos clases, de los modelos A340/300 y A340/600.

La compañía ha logrado captar una importante cuota de mercado entre los dos continentes gracias a su servicio, precios competitivos y el transporte gratuito de un mínimo de dos maletas por pasajero.


Información facilitada por Plus Ultra Líneas Aéreas: plusultra.com/
  Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Tema: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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Envío Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:
"balandro70" Escribió:
Buenas tardes a todo el mundo,

No se si es el sitio apropiado del foro para preguntar esto, soy algo novato aquí..

Mi pregunta es la siguiente: ¿Influye algo el brexit ahora en los vuelos transoceánicos, precio, etc?
¿Cual sería un modo económico, cómodo, de viajar a sudamérica este verano? ¿Desde algún país cercano, desde aquí mismo (Spain)? Si las condiciones lo permiten..

Os agradezco cualquier indicación, y buenos viajes..

Saludos!

1- Negativo!

2- Siempre es mas eficiente partir desde el lugar de origen [Salvo algunas excepciones]

3- Hoy hay varias ofertas, pero para Sud-America hasta Mayo/Junio:

Barcelona, España a Bogotá, Colombia por solo 347 € ida y vuelta (fechas de febrero a abril)

Ciudades europeas a Sao Paulo, Brasil desde solo 286 € ida y vuelta (fechas de marzo a junio)

Barcelona, España a Lima, Perú por solo 297 € ida y vuelta (fechas de abril a mayo)

Madrid, España a Santiago, Chile por solo 297 € ida y vuelta (fechas de febrero a mayo)

🔥 Business Class: desde ciudades europeas a Sao Paulo, Brasil desde solo 615 € ida y vuelta (fechas de marzo a mayo)


Enjoy!
  Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha o bonos  Tema: Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha o bonos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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Envío Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:
"karagolet71" Escribió:
Hola a todos, ayer recibi el reembolso de mis billetes a peru para agosto con air europa pero comprados a traves de viajes el corte ingles. Son mas de 2000 euros que por fin he recuperado. Quiero deciros que no he parado de poner reclamaciones a los dos desde que nos suspendieron los vuelos a final de julio y tambien a Aesa que por cierto aun no me ha contestado.
A los que esteis esperando aun muchos animos y seguid reclamando lo que es vuestro. Adelante y saludos



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  Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha o bonos  Tema: Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha o bonos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
karagolet71
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Envío Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:
Hola a todos, ayer recibi el reembolso de mis billetes a peru para agosto con air europa pero comprados a traves de viajes el corte ingles. Son mas de 2000 euros que por fin he recuperado. Quiero deciros que no he parado de poner reclamaciones a los dos desde que nos suspendieron los vuelos a final de julio y tambien a Aesa que por cierto aun no me ha contestado.
A los que esteis esperando aun muchos animos y seguid reclamando lo que es vuestro. Adelante y saludos
  Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Tema: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
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Envío Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:
Seúl, Abu Dhabi y Pittsburgh entre los recortes de rutas de BA

Se eliminarán trece destinos de la red de larga distancia de British Airways y se suspenderán otras tres rutas para la próxima temporada de verano.

British Airways (BA) está reduciendo su red de rutas de largo recorrido durante la temporada de verano del norte de 2021 como parte de los esfuerzos para reducir costos y adaptarse al menor nivel de demanda de viajes a raíz de la pandemia de COVID-19.

Trece destinos se eliminarán permanentemente del programa de miembros de la alianza oneworld, mientras que tres más se suspenderán hasta octubre.

La decisión afecta a rutas desde el Reino Unido a Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y Sudáfrica, entre otros.

"Lamentamos que, al igual que otras aerolíneas, debido a la actual pandemia de coronavirus y las restricciones de viaje globales, estemos operando en un horario reducido y dinámico", dijo un comunicado emitido por BA. "Nos pondremos en contacto con los clientes cuyos vuelos se vean afectados y les aconsejaremos que consulten ba.com para obtener la información de vuelos más reciente".

Desde finales de marzo, el comienzo de la temporada de verano, BA dejará de prestar servicio en tres destinos en América del Norte. Charleston (CHS) y Pittsburgh (PIT) en los EE. UU. y Calgary (YYC) en Canadá se eliminarán de su red.

En otros lugares, la capital de Perú, Lima (LIM), está siendo eliminada del programa de la aerolínea en América Latina, con Durban (DUR) en Sudáfrica, Abu Dhabi (AUH), Dammam (DMM) en Arabia Saudita y Muscat (MCT) en Omán.

En la región de Asia y el Pacífico, BA finalizará las rutas a Kuala Lumpur (KUL) en Malasia, Osaka (KIX) en Japón y Seúl Incheon (ICN) en Corea del Sur.

La aerolínea también terminará los vuelos a las Seychelles (SEZ) el 24 de abril y a Jeddah (JED) en Arabia Saudita el 30 de abril.

Sin embargo, un servicio "breve ad hoc" a este último continuará durante el Hajj, la peregrinación islámica anual a La Meca, que tiene lugar en julio.

Los vuelos a Bangkok Suvarnabhumi (BKK) en Tailandia y Sydney (SYD) en Australia se suspenden durante la temporada de verano, pero regresarán a partir del 30 de octubre de 2021.

San José (SJC) en los EE. UU. también está en espera desde el 17 de abril hasta el invierno.


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  British Airways: opiniones, dudas y experiencias  Tema: British Airways: opiniones, dudas y experiencias  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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Envío Asunto: Re: British Airways  Publicado:
Seúl, Abu Dhabi y Pittsburgh entre los recortes de rutas de BA

Se eliminarán trece destinos de la red de larga distancia de British Airways y se suspenderán otras tres rutas para la próxima temporada de verano.

British Airways (BA) está reduciendo su red de rutas de largo recorrido durante la temporada de verano del norte de 2021 como parte de los esfuerzos para reducir costos y adaptarse al menor nivel de demanda de viajes a raíz de la pandemia de COVID-19.

Trece destinos se eliminarán permanentemente del programa de miembros de la alianza oneworld, mientras que tres más se suspenderán hasta octubre.

La decisión afecta a rutas desde el Reino Unido a Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y Sudáfrica, entre otros.

"Lamentamos que, al igual que otras aerolíneas, debido a la actual pandemia de coronavirus y las restricciones de viaje globales, estemos operando en un horario reducido y dinámico", dijo un comunicado emitido por BA. "Nos pondremos en contacto con los clientes cuyos vuelos se vean afectados y les aconsejaremos que consulten ba.com para obtener la información de vuelos más reciente".

Desde finales de marzo, el comienzo de la temporada de verano, BA dejará de prestar servicio en tres destinos en América del Norte. Charleston (CHS) y Pittsburgh (PIT) en los EE. UU. y Calgary (YYC) en Canadá se eliminarán de su red.

En otros lugares, la capital de Perú, Lima (LIM), está siendo eliminada del programa de la aerolínea en América Latina, con Durban (DUR) en Sudáfrica, Abu Dhabi (AUH), Dammam (DMM) en Arabia Saudita y Muscat (MCT) en Omán.

En la región de Asia y el Pacífico, BA finalizará las rutas a Kuala Lumpur (KUL) en Malasia, Osaka (KIX) en Japón y Seúl Incheon (ICN) en Corea del Sur.

La aerolínea también terminará los vuelos a las Seychelles (SEZ) el 24 de abril y a Jeddah (JED) en Arabia Saudita el 30 de abril.

Sin embargo, un servicio "breve ad hoc" a este último continuará durante el Hajj, la peregrinación islámica anual a La Meca, que tiene lugar en julio.

Los vuelos a Bangkok Suvarnabhumi (BKK) en Tailandia y Sydney (SYD) en Australia se suspenden durante la temporada de verano, pero regresarán a partir del 30 de octubre de 2021.

San José (SJC) en los EE. UU. también está en espera desde el 17 de abril hasta el invierno.


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  Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha o bonos  Tema: Cancelaciones Air Europa: reembolso, cambio de fecha o bonos  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
karagolet71
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Envío Asunto: Re: Cancelaciones Air Europa: bonos, cambio de fecha o  Publicado:
Buenas a todos, nosotros somos una pareja que tambien esta esperando el reembolso de Air Europa de unos billetes a Peru para agosto de este año, aunque los compramos a traves de viajes el corte ingles en su pagina web. Hemos hecho la reclamación a los dos porque se van pasando la pelota el uno al otro sin resultado alguno, asi que estamos esperando como todos a que de una vez por todas nos lo devuelvan.
Hay alguien en la misma situación como nosotros que tenga problemas con viajes el corte ingles y que haga de intermediaria? Si tenemos alguna noticia del reembolso os lo haremos saber.
  Plus Ultra Líneas Aéreas - PlusUltra  Tema: Plus Ultra Líneas Aéreas - PlusUltra  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
ANGEMI
ANGEMI
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Envío Asunto: Plus Ultra Líneas Aéreas: Black Friday, Plus Ultra Week  Publicado:
La venta está disponible del 20 al 29 de noviembre indicando el código BLACK30

Plus Ultra Líneas Aéreas adelanta su campaña de Black Friday y lanza “Plus Ultra Week”

La aerolínea española Plus Ultra Líneas Aéreas adelanta y extiende su Black Friday lanzando la campaña “Plus Ultra Week”, basada en un 30 % de descuento en billetes a todos sus destinos. La venta está disponible del 20 al 29 de noviembre a través de su página web, www.plusultra.com, call center y agencias de viajes, indicando el código BLACK30.

Siendo la aerolínea que ofrece más maletas, incluye en esta promoción 2 piezas en clase Económica y 3 piezas en clase Ejecutiva en vuelos con destino y origen Perú (Madrid-Lima-Madrid); y 3 piezas en clase Económica y 4 piezas en clase Ejecutiva en los trayectos hacia y desde Venezuela (Madrid-Caracas-Madrid y Tenerife-Caracas-Tenerife).

Asimismo, debido a la situación que estamos viviendo a nivel mundial por la pandemia del coronavirus COVID-19, permite un primer cambio en la fecha de los billetes sin coste adicional.

Una vez finalizada la campaña, Plus Ultra Líneas Aéreas participará en el Cyber Monday, que tendrá lugar el 30 de noviembre, poniendo a disposición de sus clientes el mismo descuento del 30 % en billetes, aplicando el código CYBER30 solo a través de su página web.

Estas promociones son válidas para volar entre el 1 de marzo y el 30 de junio de 2021. Las condiciones completas ya están publicadas en su blog “Vive, viaja, vuela”: bit.ly/3kIRpz3.


Sobre Plus Ultra Líneas Aéreas

Plus Ultra Líneas Aéreas es una aerolínea española que despegó en junio del 2015, operando vuelos regulares de largo radio desde Madrid y Tenerife a diferentes capitales Latinoamericanas. La flota de la compañía es Airbus y sus aeronaves tienen una capacidad entre 275 y 376 pasajeros, en dos clases, de los modelos A340/300 y A340/600.

La compañía ha logrado captar una importante cuota de mercado entre los dos continentes gracias a su servicio, precios competitivos y el transporte gratuito de un mínimo de dos maletas por pasajero.

Información facilitada por Plus Ultra Líneas Aéreas:
plusultra.com/
  Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha  Tema: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
angeles136
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Envío Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado:
"Dudu" Escribió:
"p145" Escribió:
"eva_pc" Escribió:
"danijor" Escribió:
¿Y los vuelos internos, los compraste antes del 1 de marzo @Eva_pc ?

Hola Danijor! Compré todos los vuelos antes del 1 de marzo y justo esta semana ya me han devuelto todos! Tanto vuelos internacionales como internos... Aplauso

"Dudu" Escribió:
Actualizo, a mí hace ya un par de semanas que también me devolvieron el importe de los vuelos internos, bien por Latam.

Ya que lo comenté en este hilo Riendo actualizo también sobre otro tema por si le sirve a alguien. Sobre las entradas de Machu Picchu que ya comenté, eran del tercer cupo, hoy he recibido un correo informando que recibiré el importe de las entradas en los próximos quince días.

Así que todo bastante bien, la verdad es que da confianza que la respuesta de las distintas partes sea positiva y efectiva.

¿ @Eva_pc / @Dudu Que tiempo han tardado en devolveros los internos?

Yo llevo discutiendo con ellos desde Abril. Solicite la devolución del dinero, me dijeron que si, me ignoraron, llame y me enviaron un voucher. Que por cierto estaba mal y correspondia a la mitad de mi reserva. Reclame el voucher y en septiembre me dijeron que en 3 semanas me lo regeneraban. Me lo han vuelto a enviar mal, un importe algo mas alto pero de 700€ me devuelven aprox 440$. Sinceramente ya no se si seguir pelenando con ellos o solicitar la devolucion de esos 440$ que viendo como se estan poniendo las cosas mas vale pajaro en mano...

Afortunadamente de todo el viaje a Peru solo me queda recuperar esto y unos vuelos de Sky Air que se niegan a hacer devoluciones excepto voucher.
Confundido

Fui comentando aquí y en el hilo de cancelaciones un poco los plazos y lo que fui haciendo. En mi caso solicité la devolución a mediados de junio y en agosto ya me habían devuelto los internacionales, y los internos pues hasta ahora, así que ha transcurrido bastante tiempo aunque por lo que veo tu llevas más pendiente de este asunto.

Ya comenté que me enviaron Vouchers y que tuve que pedir de nuevo que lo que hicieran fuese un abono. A pesar del tiempo que ha pasado una vez que puse en marcha el tema no he tenido que pelearlo, digamos. A los de Machu Pichu como comenté más arriba los contacté a ver como estaba la situación y me indicaron lo de los cupos y los plazos para cada uno. La verdad es que dadas las circunstancias ha ido todo razonablemente bien.

Espero que tengas suerte.


Gracias compi, ya comentare por aqui Sonriente



A los que LATAM os devuelto en efectivo el importe de los vuelos cancelados, ¿me podéis decir cómo lo habéis hecho?
Llevo peleándome con ellos desde septiembre a través de la OMIC de mi ayuntamiento y lo máximo que he conseguido es un voucher para los vuelos cancelados para mi, pero no hay manera de que me devuelvan el importe. Dicen que lo haga a través de la pagina web pero desde septiembre aparece el mismo mensaje de que por ahora no se puede, que estan "trabajando en ello". Con el otro billete de mi pareja, ni eso, me están mareando que envie copia del pasaporte u otras tonterias, o viene con los datos mal.
Incluso por telefono en una ocasion me dijeron que para devolverme el importe tenía que tener una cuenta corriente en Peru respondiendoles que cuando compre los vuelos en la pagina suya de Peru y los pague, no les importe de donde era la cuenta.
En...
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  Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha  Tema: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
p145
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Envío Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado:
"Dudu" Escribió:
"p145" Escribió:
"eva_pc" Escribió:
"danijor" Escribió:
¿Y los vuelos internos, los compraste antes del 1 de marzo @Eva_pc ?

Hola Danijor! Compré todos los vuelos antes del 1 de marzo y justo esta semana ya me han devuelto todos! Tanto vuelos internacionales como internos... Aplauso

"Dudu" Escribió:
Actualizo, a mí hace ya un par de semanas que también me devolvieron el importe de los vuelos internos, bien por Latam.

Ya que lo comenté en este hilo Riendo actualizo también sobre otro tema por si le sirve a alguien. Sobre las entradas de Machu Picchu que ya comenté, eran del tercer cupo, hoy he recibido un correo informando que recibiré el importe de las entradas en los próximos quince días.

Así que todo bastante bien, la verdad es que da confianza que la respuesta de las distintas partes sea positiva y efectiva.

¿ @Eva_pc / @Dudu Que tiempo han tardado en devolveros los internos?

Yo llevo discutiendo con ellos desde Abril. Solicite la devolución del dinero, me dijeron que si, me ignoraron, llame y me enviaron un voucher. Que por cierto estaba mal y correspondia a la mitad de mi reserva. Reclame el voucher y en septiembre me dijeron que en 3 semanas me lo regeneraban. Me lo han vuelto a enviar mal, un importe algo mas alto pero de 700€ me devuelven aprox 440$. Sinceramente ya no se si seguir pelenando con ellos o solicitar la devolucion de esos 440$ que viendo como se estan poniendo las cosas mas vale pajaro en mano...

Afortunadamente de todo el viaje a Peru solo me queda recuperar esto y unos vuelos de Sky Air que se niegan a hacer devoluciones excepto voucher.
Confundido

Fui comentando aquí y en el hilo de cancelaciones un poco los plazos y lo que fui haciendo. En mi caso solicité la devolución a mediados de junio y en agosto ya me habían devuelto los internacionales, y los internos pues hasta ahora, así que ha transcurrido bastante tiempo aunque por lo que veo tu llevas más pendiente de este asunto.

Ya comenté que me enviaron Vouchers y que tuve que pedir de nuevo que lo que hicieran fuese un abono. A pesar del tiempo que ha pasado una vez que puse en marcha el tema no he tenido que pelearlo, digamos. A los de Machu Pichu como comenté más arriba los contacté a ver como estaba la situación y me indicaron lo de los cupos y los plazos para cada uno. La verdad es que dadas las circunstancias ha ido todo razonablemente bien.

Espero que tengas suerte.


Gracias compi, ya comentare por aqui Sonriente



A los que LATAM os devuelto en efectivo el importe de los vuelos cancelados, ¿me podéis decir cómo lo habéis hecho?
Llevo peleándome con ellos desde septiembre a través de la OMIC de mi ayuntamiento y lo máximo que he conseguido es un voucher para los vuelos cancelados para mi, pero no hay manera de que me devuelvan el importe. Dicen que lo haga a través de la pagina web pero desde septiembre aparece el mismo mensaje de que por ahora no se puede, que estan "trabajando en ello". Con el otro billete de mi pareja, ni eso, me están mareando que envie copia del pasaporte u otras tonterias, o viene con los datos mal.
Incluso por telefono en una ocasion me dijeron que para devolverme el importe tenía que tener una cuenta corriente en Peru respondiendoles que cuando compre los vuelos en la pagina suya de Peru y los pague, no les importe de donde era la cuenta.
En principio dicen que los...
Leer más ...
  Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha  Tema: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
Dudu
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Envío Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado:
"p145" Escribió:
"eva_pc" Escribió:
"danijor" Escribió:
¿Y los vuelos internos, los compraste antes del 1 de marzo @Eva_pc ?

Hola Danijor! Compré todos los vuelos antes del 1 de marzo y justo esta semana ya me han devuelto todos! Tanto vuelos internacionales como internos... Aplauso

"Dudu" Escribió:
Actualizo, a mí hace ya un par de semanas que también me devolvieron el importe de los vuelos internos, bien por Latam.

Ya que lo comenté en este hilo Riendo actualizo también sobre otro tema por si le sirve a alguien. Sobre las entradas de Machu Picchu que ya comenté, eran del tercer cupo, hoy he recibido un correo informando que recibiré el importe de las entradas en los próximos quince días.

Así que todo bastante bien, la verdad es que da confianza que la respuesta de las distintas partes sea positiva y efectiva.

¿ @Eva_pc / @Dudu Que tiempo han tardado en devolveros los internos?

Yo llevo discutiendo con ellos desde Abril. Solicite la devolución del dinero, me dijeron que si, me ignoraron, llame y me enviaron un voucher. Que por cierto estaba mal y correspondia a la mitad de mi reserva. Reclame el voucher y en septiembre me dijeron que en 3 semanas me lo regeneraban. Me lo han vuelto a enviar mal, un importe algo mas alto pero de 700€ me devuelven aprox 440$. Sinceramente ya no se si seguir pelenando con ellos o solicitar la devolucion de esos 440$ que viendo como se estan poniendo las cosas mas vale pajaro en mano...

Afortunadamente de todo el viaje a Peru solo me queda recuperar esto y unos vuelos de Sky Air que se niegan a hacer devoluciones excepto voucher.
Confundido

Fui comentando aquí y en el hilo de cancelaciones un poco los plazos y lo que fui haciendo. En mi caso solicité la devolución a mediados de junio y en agosto ya me habían devuelto los internacionales, y los internos pues hasta ahora, así que ha transcurrido bastante tiempo aunque por lo que veo tu llevas más pendiente de este asunto.

Ya comenté que me enviaron Vouchers y que tuve que pedir de nuevo que lo que hicieran fuese un abono. A pesar del tiempo que ha pasado una vez que puse en marcha el tema no he tenido que pelearlo, digamos. A los de Machu Pichu como comenté más arriba los contacté a ver como estaba la situación y me indicaron lo de los cupos y los plazos para cada uno. La verdad es que dadas las circunstancias ha ido todo razonablemente bien.

Espero que tengas suerte.
  Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha  Tema: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
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Envío Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado:
"eva_pc" Escribió:
"danijor" Escribió:
¿Y los vuelos internos, los compraste antes del 1 de marzo @Eva_pc ?

Hola Danijor! Compré todos los vuelos antes del 1 de marzo y justo esta semana ya me han devuelto todos! Tanto vuelos internacionales como internos... Aplauso

"Dudu" Escribió:
Actualizo, a mí hace ya un par de semanas que también me devolvieron el importe de los vuelos internos, bien por Latam.

Ya que lo comenté en este hilo Riendo actualizo también sobre otro tema por si le sirve a alguien. Sobre las entradas de Machu Picchu que ya comenté, eran del tercer cupo, hoy he recibido un correo informando que recibiré el importe de las entradas en los próximos quince días.

Así que todo bastante bien, la verdad es que da confianza que la respuesta de las distintas partes sea positiva y efectiva.

¿ @Eva_pc / @Dudu Que tiempo han tardado en devolveros los internos?

Yo llevo discutiendo con ellos desde Abril. Solicite la devolución del dinero, me dijeron que si, me ignoraron, llame y me enviaron un voucher. Que por cierto estaba mal y correspondia a la mitad de mi reserva. Reclame el voucher y en septiembre me dijeron que en 3 semanas me lo regeneraban. Me lo han vuelto a enviar mal, un importe algo mas alto pero de 700€ me devuelven aprox 440$. Sinceramente ya no se si seguir pelenando con ellos o solicitar la devolucion de esos 440$ que viendo como se estan poniendo las cosas mas vale pajaro en mano...

Afortunadamente de todo el viaje a Peru solo me queda recuperar esto y unos vuelos de Sky Air que se niegan a hacer devoluciones excepto voucher.
Confundido
  Latam Airlines Group (LAN-TAM): opiniones y dudas  Tema: Latam Airlines Group (LAN-TAM): opiniones y dudas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
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Envío Asunto: LATAM conecta Europa y Latinoamérica con ofertas especiales  Publicado:
LATAM conecta Europa y Latinoamérica con ofertas especiales

Tras retomar progresivamente las rutas que unen las principales capitales europeas y de América Latina, LATAM Airlines Group lanza esta semana una campaña de ofertas especiales a partir de 399 euros, para vuelos en Economy y Business a destinos de Brasil, Chile, Perú y Paraguay con fecha de viaje hasta primavera de 2021.

LATAM Airlines Group lanza una oferta especial para las rutas europeas que unen las principales capitales continentales con destinos de Brasil, Chile, Perú y Paraguay, tanto en las cabinas Economy como Business, a partir de 423 euros.

La oferta, válida para compras entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre de 2020, incluye tarifas especiales para volar a algunos de los destinos más atractivos de América Latina, en Brasil, Chile, Perú y Paraguay, vía Sao Paulo, a precios irrepetibles:

•Desde 423 euros ida y vuelta desde Madrid, en Economy; 999 en Business
•Desde 399 euros ida y vuelta desde Lisboa, en Economy; 1099 en Business
•Desde 496 euros ida y vuelta desde Frankfurt, en Economy; 1199 en Business
•Desde 475 euros ida y vuelta desde Londres, en Economy; 1399 en Business

Las tarifas son válidas para vuelos que se realicen desde Madrid, Londres, Frankfurt y Lisboa del 31 de octubre de 2020 al 31 de marzo de 2021; y para viajes desde París y Milán (vía Madrid, Londres, Frankfurt y Lisboa), entre el 31 de octubre de 2020 al 30 de junio de 2021, plazo que aplica también a los vuelos desde todas las ciudades europeas desde las que vuela LATAM a Asunción.

Estas tarifas acercan más a los viajeros europeos los destinos más icónicos de América Latina, como Perú, cuna de la civilización inca y uno de los destinos gastronómicos más sorprendentes del mundo; o Paraguay, conocida por su patrimonio monumental y arquitectónico colonial y sus impresionantes paisajes naturales.

LATAM Airlines ha retomado varias frecuencias entre las capitales de Europa y América Latina en el marco del plan de la compañía destinado a aumentar gradualmente sus operaciones durante los próximos meses, limitadas por la pandemia de COVID-19. Además, ha incorporado medidas de flexibilidad en la compra y planificación, tarifas un 20% más económicas de media y medidas sanitarias adicionales.

Más información sobre vuelos, reservas y medidas preventivas adicionales en:https://www.latam.com/es_es/experiencia/coronavirus/

Información facilitada por LATAM Airlines www.latam.com/es_es/
  Plus Ultra Líneas Aéreas - PlusUltra  Tema: Plus Ultra Líneas Aéreas - PlusUltra  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Mensaje destacado
ANGEMI
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Envío Asunto: Plus Ultra Líneas Aéreas - reinicio vuelos a Ecuador julio  Publicado:
La salud de sus pasajeros es la prioridad de la aerolínea, aplicando los protocolos de OMS, IATA y EASA

Plus Ultra Líneas Aéreas reinicia sus vuelos a Ecuador en julio
con las nuevas medidas de seguridad para viajar


Tras la desescalada en España de la crisis mundial generada por la pandemia del coronavirus COVID-19, la aerolínea española Plus Ultra Líneas Aéreas está lista para alzar de nuevo el vuelo de forma escalonada a Ecuador a partir del 10 de julio y anuncia las nuevas medidas de seguridad para viajar que ha implementado en todos los procesos.

La primera operación efectuará su salida de Madrid a la 1.35 (hora local) de la madrugada del viernes 10 de julio, para aterrizar en Quito a las 6.05 (hora local) y después en Guayaquil a las 9.10 (hora local). Por su parte, el trayecto de regreso tendrá lugar el mismo día a las 8.05 (hora local) con origen en Quito, para más tarde despegar desde Guayaquil a las 11.10 (hora local), finalizando su recorrido en la capital española a las 5.30+1 (hora local).


La salud de los pasajeros, su prioridad

Con el objetivo de brindar el mejor servicio y tomando como prioridad la salud y tranquilidad de los viajeros, la compañía ha trabajado a conciencia en el rediseño de sus servicios, incorporando las novedades tanto en sus vuelos humanitarios ya efectuados, como de cara al reinicio sus operaciones regulares, en base a las indicaciones y protocolos de la Organización Mundial de la Salud, de IATA y de EASA (European Union Aviation Safety Agency). Plus Ultra Líneas Aéreas, que ya desinfectaba y fumigaba de forma diaria sus aviones, con estasnuevas medidas ha extremado sus protocolos de mantenimiento y limpieza, siguiendo los más altos niveles exigidos.

Por la seguridad de todos, el uso de mascarilla es obligatorio en todo momento, tanto en el aeropuerto como en el avión, y la distancia mínima de seguridad con el resto de personas se tiene que respetar siempre, además de que se realizan controles de temperatura en el aeropuerto, en la fila de facturación y en la cola de embarque.

Si alguien supera los 38º, su acceso es denegado y se deriva al servicio médico del aeropuerto para que, tras analizar su caso, realicen un informe que permita o no el embarque. Asimismo, para evitar posibles contagios en la cabina a través de los artículos de los viajeros, la compañía prohíbe el equipaje de mano -que se podrá facturar sin coste alguno-, permitiendo solo una bolsa personal a bordo si contiene medicinas, comida para bebés y un ordenador o prensa.

Antes de embarcar, la aerolínea hace entrega a todos los pasajeros de un kit de protección que incluye toallita desinfectante, mascarilla y guantes.

El servicio a bordo también se ha adaptado a las nuevas circunstancias, así como el uso del cuarto de baño, para evitar colas en el pasillo. Igualmente, cabe destacar que las cabinas de las aeronaves están equipadas con filtros HEPA, que eliminan varias veces durante el vuelo partículas de polvo y contaminantes del aire como virus y bacterias.

En todo momento, tanto el personal de tierra como el de aire están equipados con guantes, mascarillas, pantallas de protección de plástico transparente y trajes protectores desechables sobre el uniforme de tipo delantal.

Con todas estas medidas preventivas, Plus Ultra Líneas Aéreas demuestra su fiel compromiso con proteger al máximo la salud y...
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  Latam Airlines Group (LAN-TAM): opiniones y dudas  Tema: Latam Airlines Group (LAN-TAM): opiniones y dudas  -   Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas  Foro: Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas
carolco
Carolco
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Envío Asunto: Re: Latam Airlines Group (LAN-TAM)  Publicado:
...domésticos (Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia). Mientras que los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria. Asimismo, las rutas internacionales de carga de la filial argentina serán servidas por las otras filiales del grupo.

Se trata de una decisión muy difícil pero lamentablemente inevitable, contra la cual la compañía ha realizado todos los esfuerzos posibles. Tras 15 años de presencia ininterrumpida y después de haber atravesado numerosos obstáculos, en el complejo contexto de la pandemia y sus consecuencias a largo plazo no resulta posible visualizar alternativas de continuidad para las operaciones. LATAM Airlines Argentina agradece profunda y sinceramente a todos los pasajeros, clientes, proveedores, organismos e instituciones que la han acompañado desde 2005, así como a su equipo de colaboradores, por estos años de trabajo conjunto en pos del desarrollo de la industria aérea local.

LATAM Airlines Argentina habilitará próximamente, mediante sus canales oficiales, las respuestas y alternativas a todos aquellos pasajeros que hayan adquirido tickets, de acuerdo con las siguientes políticas comerciales:

RUTAS NACIONALES
– Si compraron el ticket con tarjeta de crédito, la compañía devolverá automáticamente el monto de la compra dentro de 30 y 45 días al mismo medio de pago. De lo contrario, el pasajero deberá ingresar su devolución en latam.com/administratuviaje

RUTAS INTERNACIONALES
– Podrán cambiar la fecha de vuelo sin costo ni diferencia de tarifa. Esto está sujeto a la disponibilidad de la cabina y la vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje.
– También podrán solicitar un travel voucher para utilizar hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquier ruta LATAM.

PASAJES CANJEADOS CON MILLAS PARA CUALQUIER DESTINO
– Podrán realizar la solicitud de devolución del pasaje en millas en su cuenta LATAM Pass a través de latam.com; los impuestos serán abonados en la misma forma de pago utilizada.

Acerca de LATAM Airlines Argentina
Con 15 años de operación en Argentina, LATAM Airlines realizó un gran trabajo en el desarrollo y conectividad del país, transportando en el último año a 3.1 millones de pasajeros y trasladando en el negocio de carga un promedio semanal de 270 toneladas de productos de exportación -principalmente de berries, carnes frescas y productos farmacéuticos-, y 290 toneladas de productos de importación –principalmente de autopartes, maquinaria industrial y productos farmacéuticos-.
Las operaciones de LATAM Airlines Argentina incluyen 14 aeropuertos nacionales y 6 internacionales. Su flota está compuesta por 13 aviones Airbus 320, y 8 aviones Boeing 767 incorporados en 2019 al certificado de explotador argentino bajo la modalidad de Interchange.
Durante los últimos meses, la Compañía asumió un compromiso histórico en la pandemia COVID-19, con la operación, desde el 19 de marzo pasado, de vuelos de repatriación a través de los cuales, con un trabajo conjunto con Cancillería Argentina y consulados locales, logró el ingreso de más de 16.000 argentinos al país, así como con el egreso de más de 6.000 extranjeros a sus destinos de...
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