Hola, he visto por internet viaje para jubilados, baratos y si tienen conocimiento si son fiables, lo anuncian con todo incluido, bus, span, etc,etc, gracias
Muevo tu mensaje al hilo del Imserso, aunque mucho me temo que lo que se ofrece no es imserso.
No sabemos ni donde has visto el anuncio, no quien lo ofrece. La fiabilidad depende mucho de eso último.
En el mes de octubre del 2023, en la agencia 377, de Viajes Eroski dejo un familiar las cartas del IMSERSO, para que nos buscara un viaje a Palma de Mallorca. Nos dijeron que ya estaba todo completo y no teníamos plazas. Nos ofrecen uno viaje que tenían al mismo destino, para mayores de 60 años y con las mismas condiciones que el IMSERSO, el precio 1.870 euros, los 4 adultos. Nos pareció muy bien y el 2 de noviembre del 2023, realizamos la reserva. Dejando un anticipo de 470 euros.
El viaje se iniciaba, el 20 de abril del 2024. El 24 de enero 2024, con 3 meses de antelación y por motivos varios, decidimos cancelar el viaje.
La sorpresa fue que nos cobraron la anulación, un 40 % de penalización, ósea 748 euros. Les pedimos explicaciones y la contestación, son las normas. En el contrato y en apartado de cancelaciones, tiene un texto incompresible para la gente mayor, que señala los viajes. Nos explicaron muy bien todos los servicios, vuelos, estancia, pensión completa, transporte y con una excursión. Causalidad o treta, de lo que NO, nos informaron el apartado con letra pequeña donde ponía. (La petición de cancelación debe hacerse en horario laboral de Booking (ver en web) en caso contrario, se aplicarán los gastos correspondientes al siguiente día laborable conforme al horario de Booking – Desde 31/10/2023. Hasta: 20/04/2024 40% del pvp al entrar en gastos uno de los servicios- Desde :31/10/2023 Hasta :10/04/2024 Valor:748 euros. 100% del pvp 9 días antes de la salida – Desde:11/04/2024 Hasta: 20/04/2024 Valor 1870 euros.
Este apartado es el único que no nos explicaron al realizar la reserva, ya que el texto si no te lo explican no sabes a que se refiere (debe hacerse en horario laboral de Booking, o en caso contrario). A que se refieren. Es inconcebible se aproveche de las personas mayores, que confían en la agencia donde siempre les han atendido.
El pago lo hicisteis con tarjeta? Si es así, yo haría una reclamación bancaria por no prestación de servicios. En el banco. Cuando hay intermediarios de por medio es posible que podáis obtener un rembolso.
Suerte
En el mes de octubre del 2023, en la agencia 377, de Viajes Eroski dejo un familiar las cartas del IMSERSO, para que nos buscara un viaje a Palma de Mallorca. Nos dijeron que ya estaba todo completo y no teníamos plazas. Nos ofrecen uno viaje que tenían al mismo destino, para mayores de 60 años y con las mismas condiciones que el IMSERSO, el precio 1.870 euros, los 4 adultos. Nos pareció muy bien y el 2 de noviembre del 2023, realizamos la reserva. Dejando un anticipo de 470 euros.
El viaje se iniciaba, el 20 de abril del 2024. El 24 de enero 2024, con 3 meses de antelación y por motivos varios, decidimos cancelar el viaje.
La sorpresa fue que nos cobraron la anulación, un 40 % de penalización, ósea 748 euros. Les pedimos explicaciones y la contestación, son las normas. En el contrato y en apartado de cancelaciones, tiene un texto incompresible para la gente mayor, que señala los viajes. Nos explicaron muy bien todos los servicios, vuelos, estancia, pensión completa, transporte y con una excursión. Causalidad o treta, de lo que NO, nos informaron el apartado con letra pequeña donde ponía. (La petición de cancelación debe hacerse en horario laboral de Booking (ver en web) en caso contrario, se aplicarán los gastos correspondientes al siguiente día laborable conforme al horario de Booking – Desde 31/10/2023. Hasta: 20/04/2024 40% del pvp al entrar en gastos uno de los servicios- Desde :31/10/2023 Hasta :10/04/2024 Valor:748 euros. 100% del pvp 9 días antes de la salida – Desde:11/04/2024 Hasta: 20/04/2024 Valor 1870 euros.
Este apartado es el único que no nos explicaron al realizar la reserva, ya que el texto si no te lo explican no sabes a que se refiere (debe hacerse en horario laboral de Booking, o en caso contrario). A que se refieren. Es inconcebible se aproveche de las personas mayores, que confían en la agencia donde siempre les han atendido.
Sin duda la peor experiencia con una agencia de viajes que hemos tenido nunca. Si no queréis hacer un viaje de turismo totalmente masificado, al estilo imserso, con una atención posventa inexistente y sin cumplir el itinerario indicado, no lo recomiendo...
Detallo la experiencia:
- Llegamos el primer día al aeropuerto y al no poder hacer el check in previo puesto que solo la agencia puede gestionar la reserva, nos encontramos con que en el vuelo a Hanoi estamos separados y los dos, en asientos centrales (los más incómodos para un vuelo de estas características). Escribimos tanto a Cristian de Directia como a Vietnam Airlines para poder cambiarlo y la respuesta de estos últimos es que solo la agencia puede gestionarlo. El consejo de Cristian es que lo pidiéramos a la hora de embarcar (con un vuelo lleno todos sabemos que nadie lo cambiaría voluntariamente y menos por asientos centrales). Era cuestión de haber entrado en Amadeus y reservar los asientos correctamente en su momento. Directia no lo hizo. Mal comienzo.
- Después de haber dicho nuestras preferencias personales en cuanto a las características del viaje (naturaleza, montaña, hiking, actividades al aire libre, conocer el auténtico Vietnam…) nos encontramos con un recorrido al estilo IMSERSO cuya actividad más “arriesgada” era visitar templos sin fin, viajar con un grupo de casi 150 personas españolas y latinas y llevarnos a los sitios mas turísticos posibles para vendernos perlas, seda, bufandas… etc… a veces desvíos de una hora en el bus para ir a un 'centro turístico' de este estilo con un parking gigante y una cafetería y esperar una hora para que las señora hagan sus compras de pañuelos. Terrible.
Nos diréis (que me molesta bastante) que aceptamos el itinerario…. Pero lo que tenéis que pensar es que nosotros no conocemos la zona y por eso os contactamos y esto fue lo que considerasteis que se ajustaba a nuestro perfil de viajero… (o sea que Directia quiere vender a cualquier precio? a otra pareja les dijeron que iban a ver arrozales.. Os podéis imaginar cuantos vimos).
No pisamos ni una montaña (en un país que tiene infinitas montañas) y no pusimos el pie en una playa… en un país con mas de 4000 km de Costa…
Ni un pueblo “de verdad” ni un bosque… solo centros turísticos, masificación y templos… Considero que no hemos conocido Vietnam tras dos semanas en ese (seguro que precioso) país.
- Resulta que nos han hecho ir a Saigon (la ciudad mas grande de Vietnam) y no tener ni una hora de luz allí. Pedimos cambiar vuelo para uno por la tarde y nos dijeron que teníamos que pagar extra. Obviamente no lo hicimos pero en el itinerario claramente ponía "día libre en Saigon". Su respuesta? No hubo sitios en el vuelo de tarde. Mala suerte, nos vamos sin ver Saigon.
- Un incidente para resumir todo esto es que nos han ofrecido durante el viaje una excursión opcional para ver el puente dorado a un precio de 102€. Nosotros no 'picamos' y fuimos por nuestra cuenta pero hubo 12 personas que lo pagaron. Al darse cuenta que todas las agencias de la ciudad lo vendían a menos de la mitad del precio que nos ofrecieron estos grandes organizadores de viajes, se sintieron timados (con razón) y tras protestar, acabaron devolviéndoles el dinero. Creo que muestra muy bien el nivel y la actitud.
Total, espero que nuestra experiencia os sirva para NO picar con esta gente y no acabar haciendo el viaje que... Leer más ...
Sin duda la peor experiencia con una agencia de viajes que hemos tenido nunca. Si no queréis hacer un viaje de turismo totalmente masificado, al estilo imserso, con una atención posventa inexistente y sin cumplir el itinerario indicado, no lo recomiendo...
Detallo la experiencia:
- Llegamos el primer día al aeropuerto y al no poder hacer el check in previo puesto que solo la agencia puede gestionar la reserva, nos encontramos con que en el vuelo a Hanoi estamos separados y los dos, en asientos centrales (los más incómodos para un vuelo de estas características). Escribimos tanto a Cristian de Directia como a Vietnam Airlines para poder cambiarlo y la respuesta de estos últimos es que solo la agencia puede gestionarlo. El consejo de Cristian es que lo pidiéramos a la hora de embarcar (con un vuelo lleno todos sabemos que nadie lo cambiaría voluntariamente y menos por asientos centrales). Era cuestión de haber entrado en Amadeus y reservar los asientos correctamente en su momento. Directia no lo hizo. Mal comienzo.
- Después de haber dicho nuestras preferencias personales en cuanto a las características del viaje (naturaleza, montaña, hiking, actividades al aire libre, conocer el auténtico Vietnam…) nos encontramos con un recorrido al estilo IMSERSO cuya actividad más “arriesgada” era visitar templos sin fin, viajar con un grupo de casi 150 personas españolas y latinas y llevarnos a los sitios mas turísticos posibles para vendernos perlas, seda, bufandas… etc… a veces desvíos de una hora en el bus para ir a un 'centro turístico' de este estilo con un parking gigante y una cafetería y esperar una hora para que las señora hagan sus compras de pañuelos. Terrible.
Nos diréis (que me molesta bastante) que aceptamos el itinerario…. Pero lo que tenéis que pensar es que nosotros no conocemos la zona y por eso os contactamos y esto fue lo que considerasteis que se ajustaba a nuestro perfil de viajero… (o sea que Directia quiere vender a cualquier precio? a otra pareja les dijeron que iban a ver arrozales.. Os podéis imaginar cuantos vimos).
No pisamos ni una montaña (en un país que tiene infinitas montañas) y no pusimos el pie en una playa… en un país con mas de 4000 km de Costa…
Ni un pueblo “de verdad” ni un bosque… solo centros turísticos, masificación y templos… Considero que no hemos conocido Vietnam tras dos semanas en ese (seguro que precioso) país.
- Resulta que nos han hecho ir a Saigon (la ciudad mas grande de Vietnam) y no tener ni una hora de luz allí. Pedimos cambiar vuelo para uno por la tarde y nos dijeron que teníamos que pagar extra. Obviamente no lo hicimos pero en el itinerario claramente ponía "día libre en Saigon". Su respuesta? No hubo sitios en el vuelo de tarde. Mala suerte, nos vamos sin ver Saigon.
- Un incidente para resumir todo esto es que nos han ofrecido durante el viaje una excursión opcional para ver el puente dorado a un precio de 102€. Nosotros no 'picamos' y fuimos por nuestra cuenta pero hubo 12 personas que lo pagaron. Al darse cuenta que todas las agencias de la ciudad lo vendían a menos de la mitad del precio que nos ofrecieron estos grandes organizadores de viajes, se sintieron timados (con razón) y tras protestar, acabaron devolviéndoles el dinero. Creo que muestra muy bien el nivel y la actitud.
Total, espero que nuestra experiencia os sirva para NO picar con esta gente y no acabar haciendo el viaje que nosotros nos comimos con patatas por... Leer más ...
Hola nos han confirmado una reserva estando en lista de espera y cuando la quiero reservar, a pesar de que el viaje no va ha ser hasta el 21-05-2024 no me dan otra opción que pagar en este momento la totalidad del viaje cuando normalmente te permiten dejar un deposito y realizar el pago del resto 45 días antes del viaje. Alguien me puede explicar porqué.
El último día para reservar es mañana 31-12-2023 y no me es posible contactar con ellos hasta el martes día 2 de enero.
Gracias
Hola, otra pregunta, saben si hay alguna forma de avisar de algún problema antes de salir el Bus el mismo día de salida y siendo Domingo, lo preegutoporque las oficinas de Turismo Social no estan disponibles en día festivo.Gracias
Hola, parecerá una pregunta tonta, es si alguien en algún viaje de Imserso ha tenido que esperar la salida en hora del Bus que inicia el viaje por retraso de otros pasajeros.
Me equivoqué al poner hab. Individual, quería poner compartida, pero no soy capaz de contactar con Turismo Social. Alguien me puede ayudar?
Hola, entiendo que lo has reservado on line...si así fuera, por lo que he visto se pueden modificar algunas cosas, pero no eso exactamente.
Yo lo que haría es intentar llamar a alguno de estos teléfonos 971 220 822 / 900 336 565 y si no fuera posible contactar te aconsejo ir a una agencia de viajes autorizada y comentarles el tema.
Muchas gracias. Efectivamente, contacté con ellos (Turismo Social) y me lo arreglaron. En la agencia me dijeron que no podían hacer nada
Me equivoqué al poner hab. Individual, quería poner compartida, pero no soy capaz de contactar con Turismo Social. Alguien me puede ayudar?
Hola, entiendo que lo has reservado on line...si así fuera, por lo que he visto se pueden modificar algunas cosas, pero no eso exactamente.
Yo lo que haría es intentar llamar a alguno de estos teléfonos 971 220 822 / 900 336 565 y si no fuera posible contactar te aconsejo ir a una agencia de viajes autorizada y comentarles el tema.
Comienza la comercialización del Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2023-2024
El 26-10-2023 ha comenzado la comercialización del Programa de Turismo Social del Imserso 2023-2024, que se realiza, como en años anteriores, de manera escalonada por Comunidades Autónomas, conforme al siguiente calendario:
Programa de Turismo Social para Mayores
Las personas usuarias residentes en las Comunidades Autónomas de Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Navarra, País Vasco y la Ciudad Autónoma de Ceuta, podrán comenzar a reservar sus viajes:
El jueves 26 de octubre de 2023, los acreditados preferentes.
El viernes 27 de octubre de 2023, los acreditados no preferentes.
Las personas usuarias residentes en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Murcia, y la Ciudad Autónoma de Melilla, podrán comenzar a reservar sus viajes:
El sábado 28 de octubre de 2023, los acreditados preferentes.
El lunes 30 de octubre de 2023, los acreditados no preferentes.
Las reservas se podrán efectuar desde las 9:00 horas del día indicado en la carta de acreditación.
Sin duda la peor experiencia con una agencia de viajes que hemos tenido nunca. Si no queréis hacer un viaje de turismo totalmente masificado, al estilo imserso, con una atención posventa inexistente y sin cumplir el itinerario indicado, no lo recomiendo...
Detallo la experiencia:
- Llegamos el primer día al aeropuerto y al no poder hacer el check in previo puesto que solo la agencia puede gestionar la reserva, nos encontramos con que en el vuelo a Hanoi estamos separados y los dos, en asientos centrales (los más incómodos para un vuelo de estas características). Escribimos tanto a Cristian de Directia como a Vietnam Airlines para poder cambiarlo y la respuesta de estos últimos es que solo la agencia puede gestionarlo. El consejo de Cristian es que lo pidiéramos a la hora de embarcar (con un vuelo lleno todos sabemos que nadie lo cambiaría voluntariamente y menos por asientos centrales). Era cuestión de haber entrado en Amadeus y reservar los asientos correctamente en su momento. Directia no lo hizo. Mal comienzo.
- Después de haber dicho nuestras preferencias personales en cuanto a las características del viaje (naturaleza, montaña, hiking, actividades al aire libre, conocer el auténtico Vietnam…) nos encontramos con un recorrido al estilo IMSERSO cuya actividad más “arriesgada” era visitar templos sin fin, viajar con un grupo de casi 150 personas españolas y latinas y llevarnos a los sitios mas turísticos posibles para vendernos perlas, seda, bufandas… etc… a veces desvíos de una hora en el bus para ir a un 'centro turístico' de este estilo con un parking gigante y una cafetería y esperar una hora para que las señora hagan sus compras de pañuelos. Terrible.
Nos diréis (que me molesta bastante) que aceptamos el itinerario…. Pero lo que tenéis que pensar es que nosotros no conocemos la zona y por eso os contactamos y esto fue lo que considerasteis que se ajustaba a nuestro perfil de viajero… (o sea que Directia quiere vender a cualquier precio? a otra pareja les dijeron que iban a ver arrozales.. Os podéis imaginar cuantos vimos).
No pisamos ni una montaña (en un país que tiene infinitas montañas) y no pusimos el pie en una playa… en un país con mas de 4000 km de Costa…
Ni un pueblo “de verdad” ni un bosque… solo centros turísticos, masificación y templos… Considero que no hemos conocido Vietnam tras dos semanas en ese (seguro que precioso) país.
- Resulta que nos han hecho ir a Saigon (la ciudad mas grande de Vietnam) y no tener ni una hora de luz allí. Pedimos cambiar vuelo para uno por la tarde y nos dijeron que teníamos que pagar extra. Obviamente no lo hicimos pero en el itinerario claramente ponía "día libre en Saigon". Su respuesta? No hubo sitios en el vuelo de tarde. Mala suerte, nos vamos sin ver Saigon.
- Un incidente para resumir todo esto es que nos han ofrecido durante el viaje una excursión opcional para ver el puente dorado a un precio de 102€. Nosotros no 'picamos' y fuimos por nuestra cuenta pero hubo 12 personas que lo pagaron. Al darse cuenta que todas las agencias de la ciudad lo vendían a menos de la mitad del precio que nos ofrecieron estos grandes organizadores de viajes, se sintieron timados (con razón) y tras protestar, acabaron devolviéndoles el dinero. Creo que muestra muy bien el nivel y la actitud.
Total, espero que nuestra experiencia os sirva para NO picar con esta gente y no acabar haciendo el viaje que nosotros nos comimos con patatas por casi... Leer más ...
Hola alguien que haya viajado con el IMSERSO otros años me podéis decir si antes que se abra el plazo se pueden saber los hoteles que se ofertan?
Aproximadamente una semana antes ya estaran todos los viajes y hoteles a nuestra disposición, por lo menos es lo que ha sucedido en las anteriores temporadas. Luego, a media campaña, suelen salir más viajes, hay que estar alerta con las novedades.